Ver la Versión Completa : ROM [4.4.4][P760/P765] ROM Artas CyanogenMOD 11 [24/07/2014]
elulice
25/07/14, 01:22:03
Gente, Artas nos puso a mano el nuevo CM11 compilado con kitkat 4.4.4, dicese tener muchas mejoras.
Acá les dejo un par de detalles (en inglés):
- Completly rebased everything
- Compiled with SaberMod 4.8 toolchain with JustArchi opt flags
- 1080p recording working
- Longer battery life
- Added my own apps (L9Tweaker, GPS Fixer, L9 BacklightMod, L9 UMS Switcher)
- Fixed wifi direct, 5Ghz support and Miracast (untested)
- Sound boost other way
- Added battery saving option in kernel and app in Performance settings
- OTA updater support
- New drivers for SGX, camera, gps and wifi
- Updated to android 4.4.4 – lastest cm code
- Support for f2fs, exfat and ntfs filesystem
- New tweaks for better performance
- More stable code
- Fixex for Bluetooth
- Undervolt by smartreflex module (now our uv isn’t recalibrated, because we are changing voltage after calibration)
Hay soluciones para el GPS y todo.
What to do if your gps doesn’t work (Que hacer si el GPS no funciona):
- Make sure you are using mobile network connection (not WIFI)
Traducción: Asegúrate de estar usando la conexión móvil (No el WIFI)
- Go to GPS Fixer app
Traducción: Abrir la aplicación "GPS Fixer"
- Click delete all gps data/configs
Traducción: Presionar "borrar todo la información/configuración del gps"
- Go to Download LTO and click Download LTO
Traducción: Ir a "LTO" y presionamos en "Descargar LTO"
- Go back to main menu
Traducción: Ir al Menú Principal
- Click restart GPS module
Traducción: Presionamos "Reiniciar Módulo GPS"
Bueno, sin mas vueltas,
Éste es el enlace del update a 4.4.4 con los changelogs
http://artas182x.tk/?p=389
Y éste es el post original con todo detallado y los enlaces de descarga
http://artas182x.tk/?page_id=287 (http://artas182x.tk/?p=287)
Por si no quieren entrar al post, acá les dejo los enlaces de descarga:
CM11 (24.07.2014):
http://artas182x-downloads.tk/L9/CM11/cm-11-20140724-UNOFFICIAL-p760.zip
Estas son las GAPPS publicadas pero mas abajo voy a publicar las que recomiendo yo:
- Gapps (tested by me): http://artas182x-downloads.tk/L9/CM11/gapps/
- http://wiki.cyanogenmod.org/w/Google_Apps
GAPPS recomendadas por mi:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2397942
Espero lo disfruten. Yo todavía no lo probé, en un rato instalaré.
Saludos
joselap
25/07/14, 02:31:51
Para instalar esta rom se necesita el TWRP de artas182x (ya que usa el formato f2fs por defecto) y seguir las instruciones correctamente.
Lo he probado un buen rato y de momento me he vuelto al Mokee que tenía instalado (después de instalar previamente el CWM de philz). En mi caso al menos tenía varios cuelgues y de entrada no me convenció (sin pretender discutir el gran trabajo hecho y a pesar de su gran rapidez de ejecución) Esperaré su evolución...
miguelrt20
26/07/14, 01:12:24
Para instalar esta rom se necesita el TWRP de artas182x (ya que usa el formato f2fs por defecto) y seguir las instruciones correctamente.
Lo he probado un buen rato y de momento me he vuelto al Mokee que tenía instalado (después de instalar previamente el CWM de philz). En mi caso al menos tenía varios cuelgues y de entrada no me convenció (sin pretender discutir el gran trabajo hecho y a pesar de su gran rapidez de ejecución) Esperaré su evolución...
concuerdo con contigo no me gusto tube probelmas de red... reinicios... cada reinicio salia el asistente de configuracion nada mejor stock salu2
joselap
14/08/14, 20:25:31
Hay una nueva versión de la rom de artas182 por si alguien quiere probarla
javier_zz2
16/08/14, 07:06:15
esta version si. Es la mejor rom que e probado en rendimiento y bateria, va superfluida y la bateria superbien. Un buenisimo trabajo de artas!!
johnnynuca14
16/08/14, 16:37:31
a mi se me queda en el logo cyanogenmod no se que hago mal
javier_zz2
16/08/14, 17:36:42
haces todos los pasos tal cuales dice en sus instrucciones??? a mi no me pasaba del logo porque no ponia lo de forzar el f2f al hacer wipe
Hola. Os comento a todos lo que me ha pasado a mi: He leído al pie de la letra todos los pasos para flasear esta rom y...¡Sorpresa! Bootloop, y lo que es peor, no puedo ni hacer hard reset ni me deja utilizar Lg tools para hacer una reparación de software.
Hice todos los pasos: Primeramente flaseé el recovery Twrp, que según Artas es el ünico con el que funciona la rom. Bien, una vez flaseo el recovery, le doy a reboot, para entrar nuevamente en recovery, pero esta vez en el Twrp y ahí se me quedó colgado. He probado a quitar la batería, entrar en recovery con todas las combinaciones posibles, entrar en modo S/W...Pero nada de nada. Hoy he llamado al SAT para que me lo recojan y lo dejen con la rom Stock...A ver si a alguien más le ha pasado algo parecido, que comente.
P.D: Se podría instalar esta rom sin necesidad de instalar previamente el TRWP? Alguien lo ha hecho? Gracias.
johnnynuca14
18/08/14, 14:53:21
Si era eso del f2f, ya la tengo instalada y va muy bien
joselap
19/08/14, 15:13:00
Nueva versión del día 18
18-08-2014
Fix bluetooth
Fix bug: L9 can't go to deepsleep when bluetooth is enabled
Replaced DSP Manager with Viper4Android installer
Sync with latest cm code
A alguien más le ha pasado lo mismo que a mi???(dos post más arriba...)
Mx WaR HaBiB
19/08/14, 23:29:22
Hola. Os comento a todos lo que me ha pasado a mi: He leído al pie de la letra todos los pasos para flasear esta rom y...¡Sorpresa! Bootloop, y lo que es peor, no puedo ni hacer hard reset ni me deja utilizar Lg tools para hacer una reparación de software.
Hice todos los pasos: Primeramente flaseé el recovery Twrp, que según Artas es el ünico con el que funciona la rom. Bien, una vez flaseo el recovery, le doy a reboot, para entrar nuevamente en recovery, pero esta vez en el Twrp y ahí se me quedó colgado. He probado a quitar la batería, entrar en recovery con todas las combinaciones posibles, entrar en modo S/W...Pero nada de nada. Hoy he llamado al SAT para que me lo recojan y lo dejen con la rom Stock...A ver si a alguien más le ha pasado algo parecido, que comente.
P.D: Se podría instalar esta rom sin necesidad de instalar previamente el TRWP? Alguien lo ha hecho? Gracias.
A mi me paso algo parecido hace dos actualizaciones se quedo en bootloop e iniciaba en modo fastboot lo que tuve que hacer es dejarlo en S/W para recuperarlo con el http://www.htcmania.com/showthread.php?t=849679 herramienta para recuperar en stock, claro que tuve que rootear de nuevo y poner el CWM de nuevo pero al momento de instalar de nuevo la ROM de Artas182x de nuevo lo hice de una manera diferente te dejare un TRWP (aporte de Jes0411) que no tiene el problema de las teclas y el modo fastboot con esto lo instale sin problemas y te comento que ha mejorado mucho esta nueva ROM única que mi dispositivo a aceptado con el RamHack y desactivando el Smartreflex también me va a 1350Mhz ya que ninguno lo había hecho. :platano:
Espero y te funcione Saludos!:cucu:
yo lo instale el TWRP pero no me reconce mi SD y por ende no puedo instalar la rom
Mx WaR HaBiB
02/09/14, 19:09:24
yo lo instale el TWRP pero no me reconce mi SD y por ende no puedo instalar la rom
Instala el TRWP que te recomendé en el post de arriba y luego verifica que en donde dice "Install" hasta arriba donde dice: "Select Zip to Install" y dice abajo "Storage: Micro SDcard" si no es esta la que tienes seleccionada, solo toca la parte donde dice Storage y cambia a la memoria Externa.
Espero y te funcione saludos!
:ok:
Pd. por cierto ya esta la ROM del 18/08/2014 en la misma pagina para descargar.
Hola a todos. Tengo el móvil en el SAT por segunda vez consecutiva. El problema es que tras abrir el bootloader, instalar CWM y rootear, entro en recovery para instalar el TRWP. En el momento de flasearlo, tras darle a "reboot", se me queda en bootloop. Ya me ha pasado dos veces seguidas y no pienso arriesgarme a una tercera vez.
Se puede instalar esta rom con recovery CWM? Si alguien lo ha hecho y le funciona, por favor que me diga algo Gracias.
miguelrt20
06/09/14, 16:01:20
Hola a todos. Tengo el móvil en el SAT por segunda vez consecutiva. El problema es que tras abrir el bootloader, instalar CWM y rootear, entro en recovery para instalar el TRWP. En el momento de flasearlo, tras darle a "reboot", se me queda en bootloop. Ya me ha pasado dos veces seguidas y no pienso arriesgarme a una tercera vez.
Se puede instalar esta rom con recovery CWM? Si alguien lo ha hecho y le funciona, por favor que me diga algo Gracias.
no se puede con cwm pero yo creo que a de entrar mal o de dar reboot recovery mira este video para que te des una idea como se instala que tu bootlop tiene solucion tan sencillo como 1.flashear un kdz, 2.flashear pot omap un boot.img y un rexovery.img
https://www.youtube.com/watch?v=Zw--KX85sSQ
Gracias por la respuesta Miguel. Lo miraré. Un saludo.
Rapforlife83
22/09/14, 04:27:42
Hola instale esta rom y va muy bien,solo que no viene las memorias intercambiadas y no se como pasar las app a la sd card externa,como es?Y tambien queria preguntar si viene ya rooteada?Y si puedo instalar Xposed?.Gracias y saludos
joselap
12/10/14, 11:38:37
Hola instale esta rom y va muy bien,solo que no viene las memorias intercambiadas y no se como pasar las app a la sd card externa,como es?Y tambien queria preguntar si viene ya rooteada?Y si puedo instalar Xposed?.Gracias y saludos
Hay una nueva versión, de ayer, en la página de artas.
Está rooteada y se puede instalar (yo lo he hecho) xposed.
No tiene las memorias intercambiadas porque está desactivada la emulación. Aparece una sola memoria y puedes mover las aplicaciones a la tarjeta sd directamente desde "aplicaciones" (aparece sólo almacenamiento interno, que es la tarjeta externa que funciona como tal).
Al final no sé si he conseguido explicar lo de la tarjeta externa/almacenamiento interno (creo recordar que hay una muy buena y completa explicación de polloos en el foro sobre eso)
La estoy probando y de entrada parece que va estupendamente...
Rapforlife83
15/10/14, 04:02:00
Hay una nueva versión, de ayer, en la página de artas.
Está rooteada y se puede instalar (yo lo he hecho) xposed.
No tiene las memorias intercambiadas porque está desactivada la emulación. Aparece una sola memoria y puedes mover las aplicaciones a la tarjeta sd directamente desde "aplicaciones" (aparece sólo almacenamiento interno, que es la tarjeta externa que funciona como tal).
Al final no sé si he conseguido explicar lo de la tarjeta externa/almacenamiento interno (creo recordar que hay una muy buena y completa explicación de polloos en el foro sobre eso)
La estoy probando y de entrada parece que va estupendamente...
Gracias yo la tengo instalada y me va muy bien la verdad,pero como actualizo a la nueva version?Gracias y saludos
emilio196611
15/10/14, 04:36:46
has probado esto smile? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=586195
joselap
15/10/14, 16:12:27
ESta versión permite el update mediante OTA, creo que la anterior versión también.
Por otra parte, si tienes instalada la rom de Artas de 13 de septiembre (creo que es la anterior versión) con el TWRP podrías flashear la nueva rom y debería actualizar conservando los programas.
No puedo asegurarlo porque yo he hecho instalación limpia.
Suerte y un saludo
emerinoc
21/10/14, 11:04:17
Casi un mes con la de ARTAS128.
La Rom va mal.
- Problemas con el reloj interno (esto es muy duro), se le va la cabeza al reloj y se queda en una hora durante horas hasta que se actualiza, y además tiene los hue*** de decirte "Alerta perdida".
- Bloqueo de WIFI, el Wifi no se activa o no se desactiva
- H+ solo recibe, la cobertura se mantiene, pero solo recibe datos, no se puede enviar nada, con lo que ni la navegación es posible.
- El silenciar solo funciona para las llamadas, las alertas de otras aplicaciones sigues sonando a todo volumen.
- Las aplicaciones movidas a la SD que se linkan en el escritorio desaparecen al reiniciar y hay que volver a ponerlas, no reinstalarlas, solo ponerlas en el escritorio.
El GPS sigue siendo perfecto.
Esto ya lo he comentado en otro hilo, porque no había visto este en concreto, pido perdón por ello.
Las cosas buenas son que va suerfluido y la batería dura una vida entera, a parte, obviamente que KITKAT va genial y el estilo es perfecto.
Las actualizaciones OTA funcionan correctamente, pero tardan mucho en descargar, eso no es culpa de la Rom, pero hay que tenerlo en cuenta por si queremos hacer uso de ellas, necesitaremos más de un ahora para descargar 120MB.
joselap
21/10/14, 16:06:12
Con ARTAS128 ¿te refieres a la versión de 12-8-2014?, porque hay 4 nuevas versiones desde entonces:
18-08-2014, 12-9-2014, 13-9-2014 y la última del pasado 11 de octubre.
Ahora mismo tengo instalada la de 11 de octubre y va como la seda, ni un solo error al menos en mi caso.
una consulta un tanto estupida, pero la sd externa me la pone como interna? pero separada de la memoria interna del dispositivo, me aparecen dos sd internas.
ahora quiero cambiar la sd externa de 2gb por una de 4gb, tengo que realizar algun procedimiento o simplemente la quito y le pongo la de 4gb??
bigotezorra91
23/10/14, 09:07:39
¿Dónde está el enlace para descargar la versión del 11 de octubre?
¿Dónde está el enlace para descargar la versión del 11 de octubre?
http://artas182x.tk/?page_id=287
Rapforlife83
25/10/14, 03:24:33
A mi me va genial la rom,no se puede actualizar por OTA la ultima actualizacion?
Una preguntita, es que no me queda muy claro.
¿Hace falta tener el bootloader desbloqueado para instalar esta rom?? La última vez que lo intenté, se me quedó el LG en Security error.
Una preguntita, es que no me queda muy claro.
¿Hace falta tener el bootloader desbloqueado para instalar esta rom?? La última vez que lo intenté, se me quedó el LG en Security error.
Hay que tener el bootloader abierto...
johnnynuca14
27/10/14, 22:49:17
hay una nueva version 8
joselap
27/10/14, 23:35:06
Hay una versión 9 de hace pocas horas con algunas correcciones de problemas (que por cierto a mí no me habían surgido) que podían aparecer en la versión anterior (la 8 que menciona Johnnynuca14).
Descarga: http://artas182x-downloads.you2.pl/L9/CM11/cm-11-20141027-UNOFFICIAL-p760.zip
Correcciones:
Fixed kernel panics (reverted frequency table)
Updated SaberMod Toolchain
Synced with latest sources from cm-11.0/stable branch
Rapforlife83
29/10/14, 03:45:02
los que vallan descargandola que den opiniones ;)
johnnynuca14
02/11/14, 19:14:32
descargue la 8 y se quedaba pillado el movil, la version 9 ya la soluciona, va perfecta.
Lo que no se porque en snapchat por ejemplo, no me funciona la camara trasera.
que diferencias hay con la de dhiru?
Rapforlife83
04/11/14, 02:45:40
Por cierto una vez instalado todo puedo borrar los archivos zip de cyanogenmod y GAPPS no?
joselap
04/11/14, 16:41:03
Por cierto una vez instalado todo puedo borrar los archivos zip de cyanogenmod y GAPPS no?
Se pueden borrar tranquilamente. Creo que antes es recomendable hacer un backup para poder reinstalar desde recovery (si no hay backup ni tienes una rom y el móvil no se inicia sería complicadillo...).
En cualquier caso, despues de instalar ya no se necesitan
Rapforlife83
05/11/14, 03:35:40
Se pueden borrar tranquilamente. Creo que antes es recomendable hacer un backup para poder reinstalar desde recovery (si no hay backup ni tienes una rom y el móvil no se inicia sería complicadillo...).
En cualquier caso, despues de instalar ya no se necesitan
Gracias si tengo backup,asi que las borrare que no voy muy bien de espacio :ok:
johnnynuca14
08/11/14, 19:52:32
habeis probado esta ROM?
http://forum.xda-developers.com/optimus-l9/development/p760-765-768-t2812133
Buenas tardes,
Me gustaría saber si esta rom tiene Miracast o alguna app para hacer mirroring en mi smarttv. ¿Es posible conseguirlo con un LG L9 P760?
Saludos,
Darina
samothtc
29/12/14, 22:57:11
Buenas tardes,
Me gustaría saber si esta rom tiene Miracast o alguna app para hacer mirroring en mi smarttv. ¿Es posible conseguirlo con un LG L9 P760?
Saludos,
Darina
Hola. Si te refieres a duplicar tu móvil en la tv, con este móvil no se puede. Para ver los videos y fotos y música tienes apkk que puedes instalar.
Saludos
samothtc
31/12/14, 01:33:25
Hola. He instalado hoy esta rom, y va muy bien, sin problema alguno y muy fluida, pero... El Candy Crus se apaga cuando se está iniciando. El Soda va bien, y otros también, pero el Candy no va. Alguna solución? Lo he reinstalado varias veces peto nada.
Saludos
BLACKENED_83
01/01/15, 18:32:36
Hola.no me va la grabacion de la camara,que hago
Hola. Quiero finalmente instalar la rom de Artas pero tengo un par de dudas: La primera es que el Trwp de la web de Artas se descarga como img. y no como zip, con lo cual no me lo reconoce el Cwm. Alguien puede pasarme el link de descarga del Twrp?
Segundo: Si ahora instalo la rom, al ser esta F2FS, si luego quisiera instalar una rom cualquiera pero con formato Ext4, tendría algún problema? Quiero decir que si tendría que hacer algún paso anterior en el recovery para volver a flasear la rom. Gracias y espero vuestra ayuda !!!
Edito: Ya he conseguido el Twrp. Flaseando y a ver qué tal va. Ya os contaré...Saludos.
Tengo un problema...Acabo de instalar la rom, y me acabo de dar cuenta de que el botón táctil derecho, es decir, el de "menú", en lugar de hacer la función "menú" hace la función "multitarea" Alguien me puede decir si le ha pasado lo mismo y cómo solucionarlo? Es que si no consigo solucionarlo, tendré que cambiar de rom, ya que me es imposible configurar nada del teléfono !!! Gracias y espero pronta respuesta.
BLACKENED_83
04/01/15, 02:34:31
Tengo un problema...Acabo de instalar la rom, y me acabo de dar cuenta de que el botón táctil derecho, es decir, el de "menú", en lugar de hacer la función "menú" hace la función "multitarea" Alguien me puede decir si le ha pasado lo mismo y cómo solucionarlo? Es que si no consigo solucionarlo, tendré que cambiar de rom, ya que me es imposible configurar nada del teléfono !!! Gracias y espero pronta respuesta.
Hola en ajustes-botones hay opcion para abjudicar a cada boton una funccion,le das a una pulsacion activar menu y asi lo hice yo.Espero haberte ayudado,es muy buena rom pero no se que le paso a mi movil que se volvio loco y tengo que reinciar todo y la volvere a instalar.Saludos
Hola en ajustes-botones hay opcion para abjudicar a cada boton una funccion,le das a una pulsacion activar menu y asi lo hice yo.Espero haberte ayudado,es muy buena rom pero no se que le paso a mi movil que se volvio loco y tengo que reinciar todo y la volvere a instalar.Saludos
Gracias por la respuesta. Me dices que a ti te pasaba lo mismo y lo solucionaste así, o crees que se puede solucionar así? Gracias. Te lo pregunto porque he vuelto a Jelly Bean, y por no andar restaurando nuevamente. Si es así, la volveré a restaurar y probaré lo que me dices.
BLACKENED_83
04/01/15, 19:58:44
Gracias por la respuesta. Me dices que a ti te pasaba lo mismo y lo solucionaste así, o crees que se puede solucionar así? Gracias. Te lo pregunto porque he vuelto a Jelly Bean, y por no andar restaurando nuevamente. Si es así, la volveré a restaurar y probaré lo que me dices.
Si asi lo hice y lo tengo asi,una pulsacion me sale las opciones y pulsacion larga me sale la multi tarea.Y en el boton atras igual pero para hacer captura
Si asi lo hice y lo tengo asi,una pulsacion me sale las opciones y pulsacion larga me sale la multi tarea.Y en el boton atras igual pero para hacer captura
Gracias nuevamente por la ayuda. Saludos. Ya te contaré cómo me ha ido.
Arturoek
16/01/15, 06:28:17
Es compatible con p768 ?
taichung
21/03/15, 23:18:46
hola amigos instale esta rom me va todo bien exepto por que me anda con un poco de lag y el reinicio de semora aprox 3 minutos y tenia antes la version 10.2 y se demoraba 1 minuto y medio no se si sera por las gapps que estas de la 11 son mas pesadas alguna solucion? sera el gobernador??
ademas me dice que los binariios no estan acutalizados como puedo actualizarlos????
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.