PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Probar roms desde el PC

leandro091
29/12/09, 21:42:32
Hola,
existe algun emulador de ppc con posibilidad de flashear roms cocinadas para no tener que flashear en la ppc fisica? y flashear en la ppc virtual,asi nos ahorramos disgustos y ganamos comodidad,he visto que hay gente que no tiene ppc porque se le rompió,pero sigue cocinando o provando roms sin disponer de ppc.

leandro091
30/12/09, 16:48:12
Lo he solucionado el programa se llama Microsoft Device Emulator y usa imagenes de windows mobile (SDK) pero en el menu de configuracion pone specify rom adress pero no me deja especificar la direccion,actualmente esta corriendo WM 6.5 con conexion a internet y todo pero no puedo especificarle la direccion de la ROM.Alguien sabe como hacerlo?

Takuya
31/12/09, 15:26:36
Lo estoy probando, si descubro algo, aviso.

aluke
03/01/10, 18:49:42
+1 me interesa este temaX-D

rrcc
03/01/10, 19:22:23
Estare atento a tu progreso Leandro, mantenos informados.

teniente_dan
03/01/10, 20:21:00
seria un puntazo pq estos 3 ultimos dias habré flasheado 10 o más veces el cacharro xD

rrcc
03/01/10, 20:50:16
seria un puntazo pq estos 3 ultimos dias habré flasheado 10 o más veces el cacharro xD

Ni hablar del mio!!!

Ya lleva mas de 100!!!

leandro091
03/01/10, 21:24:32
Por lo que veo el device emulator tiene opcion de flashear .nbh,pero no consigo habilitarlo.
He comprovado que funciona el emulador.se pueden emular dispositivos tactiles y de teclas:banananavidad: .pero no se que hacer.

rrcc
03/01/10, 21:44:56
Saben una cosa, Teniente Dan y Leandro... creo que deberiamos colaborar de una manera mas estrecha entre los tres pues estamos trabajando con la misma cocina.

Que dicen?

leandro091
03/01/10, 22:03:08
Yo digo que bien.(pero por donde,messenger,skype?).

Muy buena la idea rrcc.

rrcc
03/01/10, 23:54:50
De mi parte puede ser via messenger, pues lo tengo hasta en el movil

tetshuO
03/01/10, 23:55:11
Pos ala, contad conmigo de betatester :D y para subir los archivos, aunq si me dais alguna leccion por msn tb me atrevo a cocinar con la cocina de dijor

rrcc
04/01/10, 00:06:40
Pos ala, contad conmigo de betatester :D y para subir los archivos, aunq si me dais alguna leccion por msn tb me atrevo a cocinar con la cocina de dijor

Me gustaria tu ayuda con el hospedaje de archivos, betatester y si puedes con algunos graficos tambien.

teniente_dan
04/01/10, 00:07:42
me parece muy buena idea lo de colaborar, es más

veo 3 roms con la misma base estable y diferente estética! :D

lo suyo seria que nos dejasen pasar a la zona exclusiva de cocineros

pero no se como se logra tener el status de cocinero para acceder

tetshuO
04/01/10, 00:10:03
Me gustaria tu ayuda con el hospedaje de archivos, betatester y si puedes con algunos graficos tambien.

Respecto a los graficos.........le pego bien al photoshop......y poco mas q eso....pero igualmente me ofrezco para ayudar ;)

rrcc
04/01/10, 00:10:36
Les mande un privado, hay que invitar al teniente Dan

rrcc
04/01/10, 00:12:22

Yo tampoco, hay que preguntarle a Dijor69 el tiene ese estatus

teniente_dan
04/01/10, 00:13:50
oye de donde bajais el emulador?

pq llego a una página de microsoft, me lo bajo y luego no lo encuentro

hace falta tener algo mas instlado??

tetshuO
04/01/10, 00:38:04

A mi con el W7 no me sale acceso directo ni nada, solo uno del visual studio

aluke
04/01/10, 01:03:38

prueba en este link para 6.5

http://forum.ppcwarez.org/viewtopic.php?f=55&p=482182

y este para 6.1

http://forum.ppcwarez.org/viewtopic.php?f=55&t=72192

a ver si entre todos sacamos algo bueno no?;-)

salu2:ok:

magiccc3
04/01/10, 02:57:58

A mi con el W7 no me sale acceso directo ni nada, solo uno del visual studio

Mandad un privado a algún moderador (sergy330, harry, solecin) o al admin (jorge_kai), seguro que os cambian de status rápidamente y os ponen los fogones a todo trapo! :grin:

Takuya
04/01/10, 13:09:15
Vale, que se me olvidó comentar cómo me fue... :silbando:

MAL, no entiendo el programa este...:cry:

leandro091
04/01/10, 13:32:22
Me parece que se instala asi:

1.Descargais e instalais esto http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=a6f6adaf-12e3-4b2f-a394-356e2c2fb114&displaylang=en

2.Descargais e instalais esto:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=20686A1D-97A8-4F80-BC6A-AE010E085A6E&displaylang=en

Windows Mobile 6.5 Standard Developer Tool Kit (ESN).msi o Windows Mobile 6.5 Professional Developer Tool Kit (ESN).msi

Despues a Inicio-Windows Mobile 6 SDK-Standalone Emulator Images

Takuya
04/01/10, 15:31:13

1.Descargais e instalais esto http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=a6f6adaf-12e3-4b2f-a394-356e2c2fb114&displaylang=en

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=20686A1D-97A8-4F80-BC6A-AE010E085A6E&displaylang=en

Windows Mobile 6.5 Standard Developer Tool Kit (ESN).msi o Windows Mobile 6.5 Professional Developer Tool Kit (ESN).msi

Cierto, se instala de esa manera, y creo que ya sé cómo hacer que lea nuestras ROMs y no las que tiene predeterminadas., ya os contaré.

leandro091
04/01/10, 15:34:08
Cierto, se instala de esa manera, y creo que ya sé cómo hacer que lea nuestras ROMs y no las que tiene predeterminadas., ya os contaré.

Esperando Novedades.

teniente_dan
04/01/10, 16:02:12
gracias a dijor ya tengo el build 28205 funcional

os dejo la explicación que me ha hecho de como va cada cosa

Asi por encima, en la carpeta SYS tendras que crear una carpeta con el numero de build, dentro de ella tendras que crear 3 carpetas como viene el SYS que habia de antes, y seguir la misma estructura, los paquetes de lenguaje en su carpeta 0C0A y las DPI_192_640x480 son las de la diamond.

Para portar el xip, no es necesario eso de dumpear y demas, simplemente en la carpeta ROM, busca la carpeta del XIP anterior que contiene "OEMXipKernel" creo que se llamaba, y duplica la carpeta del xip anterior llamandola con el numero de build nuevo, y luego en la carpeta en la carpeta ROM tambien la carpeta del xip anterior que contiene MSXIPKernel y crea otra con la misma estructura copiando la nueva carpeta msxipkernel que viene en lo que te has descargado.

Dime si te aclaro asi y si no te lo digo mejor esta tarde.
Saludos

salu2

Takuya
04/01/10, 16:26:48
Vale, teniente_dan, no he entendido NADA (:pensando:) de lo que has dicho, pero he conseguido pasar el *.nbh al *.bin, que es como lo pide el programa. Ahí va el post hecho por mí --> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=763863&postcount=2
Además, BORRANDO TODO lo que hay en la carpeta de instalación menos el ejecutable y los dll me sigue funcionando, ya me explicaréis eso... X-D

leandro091
04/01/10, 16:29:46
Me parece que este tema se esta desviando un poco

leandro091
04/01/10, 16:30:28
Vale, teniente_dan, no he entendido NADA (:pensando:) de lo que has dicho, pero he conseguido pasar el *.nbh al *.bin, que es como lo pide el programa. Ahí va el post hecho por mí --> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=763863&postcount=2
Además, BORRANDO TODO lo que hay en la carpeta de instalación menos el ejecutable y los dll me sigue funcionando, ya me explicaréis eso... X-D

El teniente habla sobre portar el XIP de su cocina

Takuya
04/01/10, 16:46:12
El teniente habla sobre portar el XIP de su cocina

Ya pero lo que queremos es probar un DIAMIMG.nbh en el PC ¿no?

leandro091
04/01/10, 16:48:04
Exacto,takuya..

He probado lo que me has dicho pero no me pasa del segundo paso.

Takuya
04/01/10, 16:51:27
Pásame por MP el *.nbh y te lo devuelvo *.bin, si lo deseas, a mí sí me salió bien.

leandro091
04/01/10, 16:53:33
Pero te funcionó el .bin en el emulador?

Takuya
04/01/10, 16:57:28
No, porque no sé dónde hay que ponerlo, en xda-developers piden cómo pasar de *.nbh a *.bin para usarlo en ese programa, pero en ningún momento dicen dónde hay que ponerlo.

leandro091
04/01/10, 17:00:47
No, porque no sé dónde hay que ponerlo, en xda-developers piden cómo pasar de *.nbh a *.bin para usarlo en ese programa, pero en ningún momento dicen dónde hay que ponerlo.

Que tal aqui?

Canviale el nombre al de algun bin de la carpeta y borra el .bin que había en la carpeta e introduce tu .bin con el nombre del que has borrado aqui:

C:\Program Files\Windows Mobile 6 SDK\PocketPC\DeviceemulationV650\0C0A

Dame un link a ese post de XDA

Takuya
04/01/10, 17:06:56
Que tal aqui?

Canviale el nombre al de algun bin de la carpeta y borra el .bin que había en la carpeta e introduce tu .bin con el nombre del que has borrado aqui:

C:\Program Files\Windows Mobile 6 SDK\PocketPC\DeviceemulationV650\0C0A

Dame un link a ese post de XDA

Ya lo hice y no funciona, incluso borré la carpeta y seguía funcionando la emulación.

El link a xda --> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=465444

chamuel
04/01/10, 17:08:12
me uno a esta idea del emulador ya que seria espectacular no flachaer mas mis cacharros

Takuya
04/01/10, 20:49:04
¿Alguna idea después de ver el tema en xda? ;-)

Takuya
05/01/10, 00:19:34
¿Nadie ha buscado NADA?

aluke
05/01/10, 00:47:25
¿Alguna idea después de ver el tema en xda? ;-)

weno, despues de trastear un poco, pasar a bin el nbh y colocarlo en la carpeta, va y me dice "tipo de archivo de imagen no valido;debe ser un archivo bin o nb0"...no te jode??:enfadadisimo:
lo que hago es renombrar como habeis dicho el archibo obtenido con el mismo nombre que tiene el original PPC_ESN_GSM_VGA_VR.BIN
Si se ha cargado alguna vez, al cerrar te guarda la configuracion, y da igual que borres el archivo bin, que la emulacion sigue funcionando. Hay que ir a Archivo, Borrar el estado de guardado, Salir y luego cargar de nuevo, asi te pilla el nuevo BIN...

Salu2

chamuel
05/01/10, 00:52:48
Muy bien, que los únicos que nos buscamos la vida en esta cuestión somos _Leandro091_ y _Yo_, todos esos que dicen de unirse a la causa, etc. que ayuden, que no basta con decir _"a mí también me gustaría enontrar una respuesta"_ sin depués colaborar en nada. :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadad isimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:

hijo de mi vida si digo que me uno es a trabajar no a faldar ahora tengo que recordar como funciona y de donde lo baje una vez

aluke
05/01/10, 00:58:48
Muy bien, que los únicos que nos buscamos la vida en esta cuestión somos _Leandro091_ y _Yo_, todos esos que dicen de unirse a la causa, etc. que ayuden, que no basta con decir _"a mí también me gustaría enontrar una respuesta"_ sin depués colaborar en nada. :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadad isimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:

hijo de mi vida si digo que me uno es a trabajar no a faldar ahora tengo que recordar como funciona y de donde lo baje una vez

ostia pues aporta algo no?X-D:risitas: no, es coña...estamos aki pa ver si hacemos algo, yo por mi parte estoy trasteando el programa y podemos estar a un paso de conseguir algo...ah, y te olvidas de takuya. que tb esta haciendo lo suyo por su parte no?

a ver si conseguimos un regalito de reyesX-D

PD: no te enfaaades, que estamos en Navidad hombre...

teniente_dan
05/01/10, 01:07:24
yo tambien estoy por aqui pero como podeis ver en el foro, hoy he estado liado actualizando build y subiendo la nueva compilación

prometo dedicarle todo el tiempo de frikeo mañana a este tema :pensando:

aluke
05/01/10, 01:20:28
Aki otro hilo de xda pa pasar a bin los nbh, esta vez de la mano de Da_G

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=548315

salu2

edito:estoy jugando con esto:

I rename "PPC_USA_GSM_VGA_VR.BIN" to "OS.nb"

>NBSplit -emu OS.nb
create "OS.nb.extra" (6144 Kb) and "OS.nb.payload" (92160 Kb)

>ImgfsFromNb OS.nb.payload imgfs.bin
ImgfsFromNb 2.0 RC 2
Searching for IMGFS start...
Found IMGFS at 00285000.
Dumping IMGFS at offset 00285000 (size 0577aff0)
Done!

create "imgfs.bin" (89580 Kb)

ImgfsToDump imgfs.bin
create "dump" (Directory : 99,1 Mb=103.925.370 bytes)
and "dump_MemoryMap.txt"

I don't change anything (in dump directory or file dump_MemoryMap.txt)

ImgfsFromDump imgfs.bin imgfs-new.bin
create "imgfs-new.bin" very (too?) quickly (36864 Kb !!! Want more Storage? hey this is !!! http://forum.xda-developers.com/images/smilies/biggrin.gif )

ImgfsToNb imgfs-new.bin os.nb.payload os-new.nb.payload
ImgfsToNb 2.0 RC 2
No IMGFS partition found in partition table in os.nb.payload. Exiting.

I don't understand my mistake but I think a problem at the ImgfsFromDump command

If I use the Mamaich's Tools after NBSplit -emu OS.nb

prepare_imgfs.exe OS.nb.payload -nosplit
create imgfs_raw_data.bin (89344 Kb) and imgfs_removed_data.bin (0 Kb)

viewimgfs.exe imgfs_raw_data.bin
create "dump" (Directory : 99,1 Mb=103.925.370 bytes)
and "dump_MemoryMap.txt

BuildImgfs.exe
imgfs_raw_data.bin (89344 Kb) and imgfs_removed_data.bin (0 Kb)

make_imgfs.exe OS.nb.payload -nosplit
OS.nb.payload (92160 Kb)

NBMerge -emu OS.NB
OS.nb (98304 Kb)

rename OS.NB to PPC_USA_GSM_VGA_VR.BIN

and exécute with emulator it's OK http://forum.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif (image modified if I modify the dump directory)

That's happen ?

Intentare hacer mas pruebas mañana...ahora solo se me queda un ojo abierto:risitas:...ah, dejo las tools de mamaich, pa quien quiera probar

Takuya
05/01/10, 08:27:45
weno, despues de trastear un poco, pasar a bin el nbh y colocarlo en la carpeta, va y me dice "tipo de archivo de imagen no valido;debe ser un archivo bin o nb0"...no te jode??:enfadadisimo:
lo que hago es renombrar como habeis dicho el archibo obtenido con el mismo nombre que tiene el original PPC_ESN_GSM_VGA_VR.BIN
Si se ha cargado alguna vez, al cerrar te guarda la configuracion, y da igual que borres el archivo bin, que la emulacion sigue funcionando. Hay que ir a Archivo, Borrar el estado de guardado, Salir y luego cargar de nuevo, asi te pilla el nuevo BIN...

Salu2

Es que resulta que ya hice todo eso, lo desinstalé, borré temporales y otros y volví a instalar y lo cambié... Aquí hay algo raro... :pensando:

chinubrio
06/01/10, 20:29:15
He llegao a este hilo por casualidad, buscando un emulador de PPC, pero no para meter rom, si no para instalar simples cabs y asi poder probarlos en diferentes resoluciones.

El emulador ya lo tengo instalado y corriendo, pero no teno ni idea de como meterle un cab para instalarlo. o es que no se puede? Me podeis echar un cable?

chamuel
06/01/10, 20:30:29
He llegao a este hilo por casualidad, buscando un emulador de PPC, pero no para meter rom, si no para instalar simples cabs y asi poder probarlos en diferentes resoluciones.

El emulador ya lo tengo instalado y corriendo, pero no teno ni idea de como meterle un cab para instalarlo. o es que no se puede? Me podeis echar un cable?

pues empieza por el principio como demonios se hace para que andeeeeeeX-D

chinubrio
06/01/10, 20:56:42
pues empieza por el principio como demonios se hace para que andeeeeeeX-D

Como dijo Leandro en un post de la pagina 2 :

1.Descargais e instalais esto http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=a6f6adaf-12e3-4b2f-a394-356e2c2fb114&displaylang=en)

http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=20686A1D-97A8-4F80-BC6A-AE010E085A6E&displaylang=en)

A ver si alguien me dice como meter cabs :-)

chamuel
06/01/10, 20:57:38
ok les aviso si rula

ramon1983lo
07/01/10, 20:33:22
ya se como meter los cab, pero con las rom que trae el programa, te vas a donde dice file, luego a configure y en la parte de abajo dice share folder, hay pones el directorio y te aparece como tarjeta de almacenamiento y ya lo tienes

ramon1983lo
07/01/10, 20:34:16
alguien a podido meter una rom de las q estan en el foro para probarla con el programa este

chinubrio
07/01/10, 22:37:03
ya se como meter los cab, pero con las rom que trae el programa, te vas a donde dice file, luego a configure y en la parte de abajo dice share folder, hay pones el directorio y te aparece como tarjeta de almacenamiento y ya lo tienes

Yo toda esa ventana de opciones que tienes en la segunda captura la tengo deshabilitada, no puedo seleccionar nada, has instalado algo mas a parte de lo que he comentao yo en el post 48?

Por cierto, yo todo eso lo tengo en español

aluke
07/01/10, 23:45:10

a mi tampoco me sale...puedes poner los enlaces de donde te has descargado para que se te abra esa opcion???

ramon1983lo
08/01/10, 09:28:48
hay dos enlaces, el primero es el emulador y el segundo son las rom q estan en español,

este para el emulador

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=en&FamilyID=a6f6adaf-12e3-4b2f-a394-356e2c2fb114

q esta en ingles (Microsoft Device Emulator 3.0 -- Standalone Release) por q si lo cambias al español se pone la version 2 (Microsoft Device Emulator 2.0: versión independiente)y la q esta en ingles es la 3 q es la mas actual, y luego descargas lo otro q son las rom en español

y este trae las rom en los diferentes tipos de pantallas

Windows Mobile 6.5 Professional Square Emulator
Windows Mobile 6.5 Professional QVGA Emulator
Windows Mobile 6.5 Professional WQVGA Emulator
Windows Mobile 6.5 Professional VGA Emulator
Windows Mobile 6.5 Professional WVGA Emulator
Windows Mobile 6.5 Standard Square Emulator
Windows Mobile 6.5 Standard QVGA Emulator

0c0a ESN Spanish,

y luiego no he hecho mas nada, sino trastear un poco con el programa, lo q he lido por hay es q trae todas las emulaciones de todos los windows mobile y es nada mas como de prueba de aplicaciones desarrolladas para windows mobile, porq no traen drives ni nada y e intentado meter rom y nada, lo q si me he dado cuenta es q se pueden poner desde la mamoria interna pero con un auto jecutable q la instale, a ver si alguien lo prueba q ahora estoy e nel trabajko y aqui no tengo nada instalado

Takuya
08/01/10, 09:44:47
hay dos enlaces, el primero es el emulador y el segundo son las rom q estan en español,

este para el emulador

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=en&FamilyID=a6f6adaf-12e3-4b2f-a394-356e2c2fb114

q esta en ingles (Microsoft Device Emulator 3.0 -- Standalone Release) por q si lo cambias al español se pone la version 2 (Microsoft Device Emulator 2.0: versión independiente)y la q esta en ingles es la 3 q es la mas actual, y luego descargas lo otro q son las rom en español

0c0a ESN Spanish,

y luiego no he hecho mas nada, sino trastear un poco con el programa, lo q he lido por hay es q trae todas las emulaciones de todos los windows mobile y es nada mas como de prueba de aplicaciones desarrolladas para windows mobile, porq no traen drives ni nada y e intentado meter rom y nada, lo q si me he dado cuenta es q se pueden poner desde la mamoria interna pero con un auto jecutable q la instale, a ver si alguien lo prueba q ahora estoy e nel trabajko y aqui no tengo nada instalado

Pues eso es lo que dije al principio, pero sigue sin ir... :loco:

ramon1983lo
08/01/10, 09:48:45
tambien instalate el net framework 3.5 a ver si te falta eso porq a mi me fue a la primera en xp y windows 7,

ramon1983lo
08/01/10, 09:56:12
de todas formas desinstala el emulador si to lienes en espñol y instala la version 3, ahora lo acabo de probar con windows 7 y funciona

ramon1983lo
08/01/10, 10:34:33
Takuya haz apretado el boton q tiene los 3 puntos q esta al final de de la linea de sahred folders q hay es donde aperecen los directorios (http://www.htcmania.com/member.php?u=160191)

leandro091
08/01/10, 12:42:09
No encuentro manera de conectar la ppc via active sync

ramon1983lo
08/01/10, 13:10:13
eso te lo digo mastarde porq alle estuve provando pero ya era muy tarde creo q si se puede y tambien se puede emular una red virtual de telefonos

chinubrio
08/01/10, 15:15:57

este para el emulador

0c0a ESN Spanish,

Rulando, gracias.

ramon1983lo
08/01/10, 16:11:43
Rulando, gracias.

chaval has podido introducir una rom cocinada en el emulador o estas provando con lo las q trae de windows mobile 6.5

Takuya
08/01/10, 16:15:23
Takuya haz apretado el boton q tiene los 3 puntos q esta al final de de la linea de sahred folders q hay es donde aperecen los directorios (http://www.htcmania.com/member.php?u=160191)

Sí, sí, eso me va, los cabs los puedo instalar, pero las ROM's...

chinubrio
08/01/10, 16:22:40
chaval has podido introducir una rom cocinada en el emulador o estas provando con lo las q trae de windows mobile 6.5

No no, yo solo me estoy dedicando a probar cabs.

ramon1983lo
08/01/10, 19:11:47
ok seguire intentando a ver si consigo una formula magica

arhd
10/02/10, 23:50:27
Hola! Que tal compis! Yo tampoco logro que funcione el emulador con roms cocinadas; he probado todo lo que decís y me sale que no es un archivo bin válido. Por cierto, os habéis mirado el Properties.xml? Hace referencia a cada rom oficial con sus características. No se si moficando algo andaría...

Saludos;-)

Takuya
11/02/10, 15:28:29
Hola! Que tal compis! Yo tampoco logro que funcione el emulador con roms cocinadas; he probado todo lo que decís y me sale que no es un archivo bin válido. Por cierto, os habéis mirado el Properties.xml? Hace referencia a cada rom oficial con sus características. No se si moficando algo andaría...

Saludos;-)

Buena idea, pero ya lo modifiqué diciendo que coja la rom que yo quería y modificando todos sus aspectos... Pero nada... :o

arhd
11/02/10, 17:42:00
Buena idea, pero ya lo modifiqué diciendo que coja la rom que yo quería y modificando todos sus aspectos... Pero nada... :o

Por cierto me he mirado esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=411154, con los programas samWMEmuKitchen_0.2b.rar. Está muy bien indicado cada paso que tienes que hacer. Yo el método para convertir el NBH a BIN uso tu método expuesto en este post (los 4 pasos). Pero me he fijado en un par de cosas: si te fijas en la imagen de arriba hay 4 archivos con 3 carpetas. La imagen del medio he hecho la extracción con la rom que lleva el emulador y ha creado las carpetas: OEM, SYS i ROM. En CAMBIO la imagen de abajo es con una rom cocinada convertida a BIN y SOLO ha creado la carpeta ROM. Las otras: sys y OEM no están. Así que pienso que el motivo porque no lo considera un bin válido es porque dentro no hay el SYS y OEM dentro de la rom.

Un saludo y a ver si entre todos lo resolvemos;-)

arhd
13/02/10, 17:10:56
Nadie lo ha probado?:pensando:

Takuya
13/02/10, 20:24:04
Nadie lo ha probado?:pensando:

Lo probé, pero al menos debería dar error o algo parecido, eso quiere decir que la ROM del programa está en otra parte... si no explícame cómo puede ser que borrando algunos archivos "supuestos .xml" de la ROM y siga funcionando... :pensando:

arhd
14/02/10, 00:27:53
Lo probé, pero al menos debería dar error o algo parecido, eso quiere decir que la ROM del programa está en otra parte... si no explícame cómo puede ser que borrando algunos archivos "supuestos .xml" de la ROM y siga funcionando... :pensando:

...o que dentro del bin de la rom original haya algo que el emulador la entienda como válida:pensando:

Takuya
14/02/10, 12:45:40
...o que dentro del bin de la rom original haya algo que el emulador la entienda como válida:pensando:

También es verdad... estaba pensando que puede que la ROM esté incluso dentro del propio ejecutable... :pensando: Ahí la hemos cagado bien, porque yo entiendo algo de edición hexadecimal, etc... pero no creo que sepa llegar a ver si es eso cierto. Otra opción es que esté por alguna carpeta perdida por ahí, pero no lo creo ¿qué crees que puede ser? ¿sabes algo de eso de edición de exes?

beademi
14/02/10, 14:56:50
No encuentro manera de conectar la ppc via active sync
Creo que lo vas ha entender,es que tengo windows 7 y los programas en ingles.
Para conectar via active sync.
1.Abre la imagen PPC_USA....bin en el emulador
2.Abre Emulador Device Manager (se encuentra la la misma carpeta con el ejecutable del emulador).En "Others" tendras una coneccion de tipo{2180de93-.....},click derecho y selecciona "Cradle".
3.Abre active sync y dirigete a la configuracion de coneccion.Selecciona la casilla que pone "Permitir conecciones en uno de los siguientes",y selecciona "DMA".

PS:perdona por mi castellano.
si alguien consigue probar una rom cocinada en emulador,que cuente por favor como lo ha echo (o que me deje un privado)

arhd
15/02/10, 14:30:52
En el foro de xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=349579 he encontrado esto.

Saludos;-)

beademi
15/02/10, 23:45:35
En el foro de xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=349579 he encontrado esto.

Saludos;-)
Si,lo lei hace tiempo.El tio no ha conseguido nada mas que tu.Ha echo dump y luego ha recreado el mismo archivo.bin;en este punto llegue yo.Si intentas cambiar algo en OEM o SYS,ya no arranca el emulador.El problema es que los que saben como hacerlo,no dicen nada...

arhd
16/02/10, 10:39:03
Si,lo lei hace tiempo.El tio no ha conseguido nada mas que tu.Ha echo dump y luego ha recreado el mismo archivo.bin;en este punto llegue yo.Si intentas cambiar algo en OEM o SYS,ya no arranca el emulador.El problema es que los que saben como hacerlo,no dicen nada...

Yo tengo otro problema: cuando le pongo el paso ImgfsFromDump imgfs.bin imgfs-new.bin, se me para cuando compila calculator.dll y se me cierra la ventana MS-Dos!! Si podéis echar un cable:pensando:

Saludos;-)

arhd
19/02/10, 11:40:28
Yo tengo otro problema: cuando le pongo el paso ImgfsFromDump imgfs.bin imgfs-new.bin, se me para cuando compila calculator.dll y se me cierra la ventana MS-Dos!! Si podéis echar un cable:pensando:

Saludos;-)

Nadie sabe nada?:pensando:

beademi
19/02/10, 19:19:47
Nadie sabe nada?:pensando:
Te lies mucho.Que cocina usas?
Prueba Executor de pako777,no me acuerdo ...de XDA,or ppcgeeks.

Takuya
20/02/10, 11:47:31

Yo no sé cómo hacerlo, estoy aquí como vosotros, también espero ayuda de un experto, de todas maneras, sigamos mirando.

P.D.: Miré el link a XDA, pero no consiguió nada, según parece...
P.D.2: No consigo ver nada dentro del ejecutable.

Takuya
08/04/10, 10:32:21
Bien, durante este tiempo he estado probando maneras de hacer funcionar el samWMemukitchen que arhd nos dio, resultados = 0%.
Me desanimé y luego vi esto:

* Place PPC_USA_GSM_VR.BIN as template in BaseROM
* Run UnpackEmuRom.cmd
* Modify SYS and OEM as you like
* Run RepackEmuRom.cmd
* Start Device Emulator using the created NewRom.bin by running RunEmulator.

Y pieso, ¿y si lo renombramos a PPC_USA_GSM_VR.BIN?
Y en caso de que no vaya --> ¿Se podría modificar en el tercer paso la propia ROM para que al compilarla se pueda emular?

dmateosh
08/04/10, 16:57:33
Yo intenté algo parecido
Descomprimí la imagen original del emulador, y por otro lado la ROM cocinada, y cambié las carpetas, respetando el resto de archivos.

Pero a la hora de montarla siempre se paraba cuando iba por la letra L.
Y creo que es un problema del ejecutable, y solo compila un cierto espacio.

Buscaré una ROM cocinada lo más pequeña posible a ver si hubiera suerte.

Takuya
09/04/10, 10:51:05
OK, pero ¿y si preguntamos a Bill Gates para salir de todo este lío :meparto: ?

leandro091
11/04/10, 12:50:08
sería a Steve Ballmer no? X-D

dmateosh
13/04/10, 09:35:21
Hola de nuevo
He conseguido recompilar la imagen, ya no me dice que "no es una imagen bin o nb0" y arranca, pero se queda en negro :-(