PDA

Ver la Versión Completa : Bluetooth no conecta al coche

colme1981
24/07/14, 20:06:41
Hola buenas tardes, quería preguntar si a alguno tiene problemas al conectar el nexus 5 con el manos libres del coche? yo tengo un opel insignia del 2010 y no me conecta es mas le doy a buscar dispositivos y no me encuentra nada.
Puede ser por incompatibilidad del bluetooth? hay alguna aplicación que me ayude a conectar con el manos libres del coche?
Decir que si que el manos libres si esta encendido ya que con otros móviles si conecta a la primera, y el móvil con otros móviles igual conecta.
un saludo.

curritomolina
25/07/14, 01:51:46
Prueba a borrar todos los dispositivos que tengas sincronizados en el bluetooth del coche y sincroniza el nexus el primero de todos (si el manos libres trae un chip parrot se te quitara el fallo) y sino te funciona asi lo llevas a la opel y que te actualicen el software del manos libres.

Edguyguss
25/07/14, 03:31:34
Bienvenido a mi pesadilla y a la de miles de usuarios que tienen el mismo problema que tu y que yo con el BT del dichoso Nexus5.
Te pongo al corriente ya que llevo muuuuuuucho tiempo intentando resolver este problema.

1º Tengo un Opel Astra del 2012, pero este problema no solo es con los opel, hay miles de hilos en foros con coches Fiat, BMW, Mazda, Toyota, Ford... en fin solo tienes que buscar un poco y te darás cuenta de lo que digo.
2º El problema es de la versión de Android KitKat 4.4.x y todavia la gente de google no ha sabido darle solución, ya que con versión JellyBean 4.2.x funciona perfecto.
3º Decir que no solo es con BT de coches, sino también con cualquier dispositivo BT Auriculares, mandos, teclados, relojes inteligentes.....
4º Vamos a centrarnos un poco más con nuestro problema, en este caso, con el BT de OPEL. Al principio, me pasaba lo mismo que a ti, el dichoso BT no sincronizaba con el coche. Bueno, después de probar infinidad de ROMs, con ROM de Cyanogenmod logré conectar el Nexus al coche y... no solo eso!!! pude sincronizar la agenda y el registro de llamadas.
5º Diras, problema resuelto!!! pues no, si que conecta y sincroniza todo, el problema es que el puto BT sufre desconexiones aleatorias y no se reconecta, da error "No se pudo conectar" y tienes que deshabilitar el BT del Nexus y volverlo habilitar para que se conecte. Las desconexiones son al minuto, a los 3 minutos, 10 minutos .... se la pela y no veas como me pongo XD
Cada dia salen actualizaciones de la Cyanogenmod y todos los dias la instalo con la esperanza de que se resuelva, pero nada....Asi que de momento estamos realmente jodidos. Sigo peinando internet con la esperanza de que alguien de con la solución, pero ya te digo que es un problema reconocido por google y de momento, no hay respuesta.

Un saludo

Moreta
25/07/14, 10:02:31
Yo tengo un Toyota Avensis del 2009 y me acuerdo que al principio no se conectaba, pero borré (desde el coche) toda vinculación, lo volví a configurar y listo, ya funciona perfectamente en mi Nexus 5 con 4.4.4 Stock.
Lo de vincular la agenda nunca lo he hecho, porque mi coche no lo permite y tengo que ir uno por uno. Así son estos japos...

ZePi
25/07/14, 11:22:03
Con android L el problema parece q esta solucionado, por eso sigo utilizándolo

SaiyanPicolo
25/07/14, 11:27:56
Tengo un manos libres parrot que tiene como 8 años y me conecta sin problema

ricardovk
25/07/14, 11:31:51
Yo al contrario de lo que dice el compañero Edguyguss , en un ford S-Max con radio original y 2 parrot 3100 lo conecto sin problema alguno.

Serandel
25/07/14, 11:39:29
Yo tengo un manos libres en el coche y un gamepad BT para los emuladores y ambos me sincronizan sin problemas. Android 4.4.4 stock.

lynks
25/07/14, 11:41:06
Con el original del bmw e46 se desconecta constantemente

colme1981
25/07/14, 16:52:44
Buenas a todos, si Edguyguss yo también me inflo a mirar por la red haber la solución y e mirado en miles de foros de coches y desesperado pregunte aquí haber si había alguna forma de sincronizar mediante alguna aplicación o algo parecido.
muchas gracias y un saludo.

Edguyguss
25/07/14, 23:41:06
Buenas a todos, si Edguyguss yo también me inflo a mirar por la red haber la solución y e mirado en miles de foros de coches y desesperado pregunte aquí haber si había alguna forma de sincronizar mediante alguna aplicación o algo parecido.
muchas gracias y un saludo.

He probado varias aplicaciones de las que hay en GooglePlay, pero sin dar resultado.
Si pruebas alguna ROM y logras que el BT no se desconecte, avisame por favor :D
De momento no voy a meter Android L, estoy leyendo que tiene numerosos "fallitos" .

Un saludo.

LeonHeart46
26/07/14, 15:08:44
yo tengo una radio kendwood y me pasa lo mismo no se puede conectar con la radio lleva chip parrot... voy a intentar borrar los móviles sincronizados...

k-lamar
26/07/14, 16:22:10
Yo al contrario de lo que dice el compañero Edguyguss , en un ford S-Max con radio original y 2 parrot 3100 lo conecto sin problema alguno.

Así es, en casa hay dos Ford Focus, uno del 2007 y otro del 2011, y mientras tuve el Nexus en los dos se conectaba sin problemas, es más, ningún móvil de los que he tenido hasta el momento ha tenido problemas de conexión con el Bluetooth del coche.

Edguyguss
18/08/14, 10:52:03
Buenasssss vengo con novedades!!! :D
Pues por fin he conseguido que funcione todo correctamente!!! :D
RESUMEN: tengo un Opel Astra y con la ROM de Stock, se conectaba al BT del coche, pero no sincronizaba nada y los botones del volante no funcionaban. Cambié de ROM y le puse Cyanogenmod, se conectaba y sincronizaba todo correctamente, peeeeero se desconectaba cuando le daba la gana (a los 2 min. a los 5, a ...)
SOLUCION: Poner el Kernel Elemental-X Espress y ya funciona TODO!!! yehaaa!!! por fin!!! La combinación que tengo ahora en el movil y funciona TODO es la NIGHTLY de Cyanogenmod del 10 de Agosto y el kernel ElementalX Espress para CM :D

Un saludo.

Kalessin
31/08/14, 14:17:45
Bueno, esto hay que tomarlo con prudencia pero ya parece funcionar.

Mi coche es un Opel Astra J de 2010, con el CD500

Primero he desvinculado el bluetooth (UHP (8xxx) del Nexus 5 y además he borrado todos los dispositivos que tenía en el menú del bluetooth del coche y he apagado y encendido el bluetooth.

He instalado esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.myklos.btautoconnect&hl=es

He seguido las instrucciones del desarrollador:"Bluetooth Auto Connect is a solution to your bluetooth connection problems. It automatically tries to connect to your Bluetooth devices when Bluetooth has been turned on or when your device screen goes on.
First, connect and pair with your Bluetooth device manually (this is a requirement) and then just turn off and on Bluetooth (or leave Bluetooth on and turn the screen on) and it will auto connect."
y voilá, funciona (de momento) :D

Kalessin
02/09/14, 15:09:35
Bueno, esto hay que tomarlo con prudencia pero ya parece funcionar.

Mi coche es un Opel Astra J de 2010, con el CD500

Primero he desvinculado el bluetooth (UHP (8xxx) del Nexus 5 y además he borrado todos los dispositivos que tenía en el menú del bluetooth del coche y he apagado y encendido el bluetooth.

He instalado esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.myklos.btautoconnect&hl=es

He seguido las instrucciones del desarrollador:"Bluetooth Auto Connect is a solution to your bluetooth connection problems. It automatically tries to connect to your Bluetooth devices when Bluetooth has been turned on or when your device screen goes on.
First, connect and pair with your Bluetooth device manually (this is a requirement) and then just turn off and on Bluetooth (or leave Bluetooth on and turn the screen on) and it will auto connect."
y voilá, funciona (de momento) :D

Bueno, pues mi gozo en un pozo. No funciona bien. Las llamadas desde el volante hoy no conectan: "fallo de marcado" y si hago la llamada desde el Nexus no puedo colgar desde el volante

txema49
09/09/14, 18:11:13
Hola a todos, vereis yo tenia ese problema no podia sincronizar la agenda de telefonos y por lotanto no podia llamar con el coche, tengo el Nexus5 y mi Ford C-Max, y lo resolvi con la app AGENDA TELEFONICA y ahora todo resuelto, la app podeis ver si os funciona con la gratuita antes de poner la de pago ya que con la gratuita solo podeis ver si os funciona pero para pasar la agenda necesitais la de pago, pero bueno solo es un euro y pico.espero que os sirba.