Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquear y volver a Bloquear Bootloader
Lo primero de todo ser root, para poder hacer una copia de las TA.
De aquí os bajais el programa http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2292598, y le dais a Backup-TA.bat y seguís las instrucciones del programa. Guardais el archivo creado como oro en paño.
Para DESBLOQUEAR el Bootloader lo podéis hacer de dos maneras, yendo a la página oficial de sony http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/ o por flashtool. Por flashtool también tienes que acabar en la página de sony , aunque flashtool te manda mediante un enlace directo.
Yo recomendaría por flashtool ya que hace una lectura de las TA y guarda el código unlock de Sony.
-Abrimos flashtool y le damos a BLU ,
-Apagamos el móvil , y entramos en flashmode (vol -) te hace una lectura del móvil y te dice si es desbloqueable.
-Se te abre una ventana en la que te sale tu IMEI y te pide el código unlock. Ahora en esa ventana le damos a " Get unlock code" y nos lleva a la página de sony. Seguimos los pasos y nos darán el unlock code. Lo ponemos en la ventana de abajo pero IMPORTANTE , sólo los números detrás del 0x
-Ahora te pedirá que entres en fastboot , (vol +) la luz es morada y si es todo correcto saldrá unlock finished.
557045
Para BLOQUEARLO , Le damos a BLU y la ventanita nos dirá RELOCK, le damos y como flashtool ha guardado el código automáticamente lo vuelve a BLoquear.
557068
Importante !!! Borra la SD interna y los datos de la ROM, cuando desbloqueas por primera vez.
Todo lo he probado yo mismo un par de veces, funciona todo perfecto y las TA ningún problema.
557072
Incluyo el vídeo del compañero METRALLA100, en el que se ven todos los pasos claramente.
https://www.youtube.com/watch?v=tuFLAOpAAUA&feature=youtu.be
Que utilidad tiene lo del BL? A parte de X roms que te obliga a tenerlo
Bueno, yo hasta hace pocos días me hacía la misma pregunta que tú. La utilidad son las ganas de trastear con tu móvil, vamos tener control total. Por eso al final decidí desbloquearlo. Si no eres de esos, la verdad que con las opciones que hay no hace falta desbloquearlo.
Vamos sin desbloquearlo puedes ser root y tener un recovery instalado, para la mayoría más que suficiente.
Un saludo.
pefpitazo
25/07/14, 03:28:18
hola, yo compre el movil con vodafone, pero ya lo libere por imei a traves de ellos, y me he metido en la pagina de sony para desbloquear el bootloader, y al mirar los datos en mi movil, metiendo el codigo que dice sony y metiendome en configuracion, tal como dice en la pagina, me pone: bootloader unlocked: no
Y segun sony, no debo de continuar.. esto que quiere decir? que no hay manera de desbloquearlo entonces?
Si alguien me puede contestar, se lo agradeceria.. un saludo, y muy buen trabajo.
Si se puede pero se lo tienes que llevar a Sony. aquí te dejo este tutorial que te lo explican todo
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11758878&postcount=1
Saludos.
BurguiFrusT
26/07/14, 13:14:19
Al lío...[emoji106]
METRALLA100
26/07/14, 13:22:01
Muy buenas compi gvalro, te acuerdas de mi???
En breve me pongo al lío con el Z2 para desbloquearlo.
Saludos [emoji106]
Cómo no un saludo, y me alegra verte por aquí.
METRALLA100
27/07/14, 02:36:42
Compi... Dejo un video explicando el tutorial tuyo mas lo previamente como el root, recovery y como no...lo que mas dolores de cabeza suele dar a mas de uno, preparar PC con sus drivers y demás.
Espero que os guste [emoji16]
HOW TO UNLOCK BOOTLOADER+ROOT+DUAL RECOVERY FOR X…: http://youtu.be/tuFLAOpAAUA
He incluido tu vídeo en el tutorial. Gracias por el trabajo. Saludos.
Enmascarado29
28/07/14, 11:38:21
Este proceso una vez desbloqueas y vuelves a bloquear si se diera el caso, deja rastro? osea pierdes la garantia? y yo por ejemplo también tengo backup del TA, pero en el caso de no tenerlo al hacer esto pierdes las DRM?
Yo no las perdí. Tengo el teléfono desbloqueado y todo funciona correctamente.
Pero bueno por si acaso, si falla algo tener copia de las TA, para no perder las DRM.
A mí me lo dejó todo como si no hubiese desbloqueado. Saludos
Enmascarado29
28/07/14, 13:22:26
Yo no las perdí. Tengo el teléfono desbloqueado y todo funciona correctamente.
Pero bueno por si acaso, si falla algo tener copia de las TA, para no perder las DRM.
A mí me lo dejó todo como si no hubiese desbloqueado. Saludos
Pero deja rastro? para una posible perdida de garantía?
Yo te diría que no deja rastro, pero haber si te lo asegura algún compañero.
Saludos.
METRALLA100
28/07/14, 17:23:19
Pero deja rastro? para una posible perdida de garantía?
Que yo sepa el único rastro que deja es en la base de datos de Sony ya que metes tu IMEI y... Bueno, es un riesgo que corremos todos los que pasamos por el fabricante para desbloquear bootloader igual pasa con HTC.
Que lo mandes al SS.TT por garantía ya es cosa de ellos si le dan por mirar la base de datos.
Con HTC ni lo miraban, con Sony ni se sabe.
chucky6600
24/08/14, 12:46:20
Adherimos!
zell_20045
05/09/14, 06:29:56
hola amigos, intente desbloquear el bootloader, no se si estoy haciendo algo mal, pero me aparece el siguiente historico
05/024/2014 00:24:34 - INFO - Device connected in flash mode
05/024/2014 00:24:34 - INFO - Opening device for R/W
05/024/2014 00:24:34 - INFO - Reading device information
05/024/2014 00:24:35 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
05/024/2014 00:24:35 - INFO - Current device : D6503 - BH90ATQM16 - 1282-1031_R5A - 1278-4770_17.1.A.2.55 - GLOBAL-LTE_17.1.A.2.55
05/024/2014 00:24:35 - INFO - Processing loader.sin
05/024/2014 00:24:35 - INFO - Checking header
05/024/2014 00:24:35 - INFO - Flashing data
05/024/2014 00:24:35 - INFO - Processing of loader.sin finished.
05/024/2014 00:24:35 - INFO - Loader : S1_Root_9c84 - Version : MSM8974AB_7 / Boot version : S1_Boot_MSM8974AB_LA2.0.1_23_generic_5 / Bootloader status : NOT_ROOTABLE
05/024/2014 00:24:35 - INFO - Start Reading unit 000008B2
05/024/2014 00:24:35 - INFO - Reading TA finished.
05/024/2014 00:24:35 - INFO - Ending flash session
05/024/2014 00:24:35 - INFO - Your phone bootloader cannot be officially unlocked
05/024/2014 00:24:35 - INFO - You can now unplug and restart your phone
05/024/2014 00:24:35 - INFO - Device connected in flash mode
05/024/2014 00:24:36 - INFO - Device disconnected
05/024/2014 00:24:39 - INFO - Device connected in flash mode
05/025/2014 00:25:40 - INFO - Device disconnected
05/025/2014 00:25:50 - INFO - Device connected with USB debugging off
05/025/2014 00:25:50 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
no me aparece la ventanita... ahi dice que no se puede desbloquear, es un z2 por movistar Chile
zell_20045
05/09/14, 06:31:35
lo extraño si, es que entre a la pagina de zony y me entregaron el codigo de desbloqueo, ahora estoy intentando hacer estos pasos
Install the Android SDK and the device drivers
1. Download and install the Android SDK.
2. If you’re running Windows, you also need to download and install an updated Fastboot driver. This is the standard android_winusb.inf-file, with a few lines of code added to enable Fastboot to support Sony & Sony Ericsson devices. Replace the original android_winusb.inf-file with the downloaded file in the usb_driver folder, located in the Android SDK > extras > google folder on your computer. If you can’t find the usb_driver folder, make sure you are running Google USB Driver package revision 4 or higher in your Android SDK. If not, install the Google USB Driver Packager using the Android SDK manager.
Note! If you’re running OSX or Linux, you are not required to install any additional drivers.
3. On your device, turn on USB debugging by going to Settings > Developer options and click to enable USB debugging.
As of Android Jelly Bean 4.2 the Developer options are hidden by default. To enable them tap on Settings > About Phone > Build Version multiple times. Then you will be able to access the Settings > Developer options.
Connect to Fastboot
1. Turn off your Xperia™ Z2.
2. Connect a USB-cable to your computer.
3. On your Xperia™ Z2, press the Volume up button at the same time as you connect the other end of the USB-cable. For Windows users, when asked for a driver, point to the usb_driver folder where you placed the android_winusb.inf-file, and select the Android Boot loader Interface-file.
4. When your device is connected, open a command window on your computer and go to the platform-tools folder within the Android SDK folder.
5. Enter the following command:
fastboot devices
6. Verify that you get an answer back without any errors.
Enter unlock key
WARNING! The command below contains your unlock key. If you perform this step, you will unlock the boot loader. This may void your warranty and/or any warranty from your operator.
1. If you still want to unlock the boot loader of your device, enter the following command:
fastboot -i 0x0fce oem unlock xxxxx (lo borre yo)
2. Verify that you get an answer back without any errors.
Done!
You have now unlocked the boot loader of your device. Return to Developer World for the latest developer news from Sony.
METRALLA100
06/09/14, 02:16:47
Primero te dice que no eres root...has root primero OK.
Segundo el bootloader comprobar si puedes desbloquearlo introduciendo un código número en teclado de llamada.
Si dices que te dieron un código de desbloqueo [emoji33]eso no me cuadra a que te refieres.
Los terminales de operadoras que no se pueden desbloquear bootloader es Sony a quién hay que mandar el terminal y no son ellos quién te dan un código que yo sepa.
Mira el video del tutorial y te quitas dudas que me parece que estás confundiendo algunos terminos salvo que sea yo el confundido [emoji21].
Un saludo
zell_20045
06/09/14, 03:36:42
Soy root con supersu, el código lo dieron cuando entre a la pagina de Sony, me pidió el correo y me llego un link donde luego tenia que poner el numero de imei, luego me arrojó el código de unlock... Asi lo hice :/
Entra en menú oculto *#*#7378423#*#* en la foto donde a mí me pone Bootloader unlocked: Yes
A ti te tiene que salir esto , que quiere decir que te esta permitido desbloquear bootloader
Bootloader unlocked allowed: Yes
Saludos.
makakinosis
09/09/14, 18:23:38
Buenas tardes, me anime a desbloquear el terminal para probar CM11...bien creo que me acostumbre mucho a la capa de Sony y vuelvo a la stock rom. Mi pregunta es la siguiente, como restauro la particion TA. Hice la copia antes de desbloquear el bootloader y tengo el .Zip que genero el programa. Pues bien,inicie el Backup TA y en los menus aparece la de restaurar,restaurar Dry-run y convertir TA.img ... cual de todas es? ando un poco perdido con todo esto. finalmente, como se que la copia de TA esta bien hecha? Gracias de antemano
Buenas tardes, me anime a desbloquear el terminal para probar CM11...bien creo que me acostumbre mucho a la capa de Sony y vuelvo a la stock rom. Mi pregunta es la siguiente, como restauro la particion TA. Hice la copia antes de desbloquear el bootloader y tengo el .Zip que genero el programa. Pues bien,inicie el Backup TA y en los menus aparece la de restaurar,restaurar Dry-run y convertir TA.img ... cual de todas es? ando un poco perdido con todo esto. finalmente, como se que la copia de TA esta bien hecha? Gracias de antemano
En principio no te haría falta restaurar la partición TA, mira si todo esta correcto y no toques nada. En este terminal yo llevo dos desbloqueados y no afecta para nada a esta partición.
Saludos.
En caso que la tuvieras que restaurar es la opción 2 " Restore"
METRALLA100
12/09/14, 02:39:06
Soy root con supersu, el código lo dieron cuando entre a la pagina de Sony, me pidió el correo y me llego un link donde luego tenia que poner el numero de imei, luego me arrojó el código de unlock... Asi lo hice :/
Me refiero al primer post que pusiste, te indica que no eres root ya sea por que no eres o simplemente dio algún error de comunicación terminal-pc.
Que luego ya volviste hacerlo y salió bien pues perfecto.
uribarri90
20/09/14, 17:40:54
Sin desbloquear el terminal teniendo root y el recovery, podría flashear un kernel para hacerle overclock al teléfono?
Entra en menú oculto *#*#7378423#*#* en la foto donde a mí me pone Bootloader unlocked: Yes
A ti te tiene que salir esto , que quiere decir que te esta permitido desbloquear bootloader
Bootloader unlocked allowed: Yes
Saludos.
Buenas, mi z2 es de Vodafone pero liberado a través de ellos mediante código de desbloqueo, según veo en el menú oculto mi bootloader solo se puede desbloquear mandandolo a Sony no?
http://img.tapatalk.com/d/14/09/24/e9umuse6.jpg
Gracias de antemano
Un saludo
METRALLA100
24/09/14, 03:51:26
Buenas, mi z2 es de Vodafone pero liberado a través de ellos mediante código de desbloqueo, según veo en el menú oculto mi bootloader solo se puede desbloquear mandandolo a Sony no?
http://img.tapatalk.com/d/14/09/24/e9umuse6.jpg
Gracias de antemano
Un saludo
Si, tal como te indica no puedes desbloquear bootloader, es Sony quién a de hacertelo.
enforzer
25/09/14, 20:11:52
hola, acbo de hacer el procedimiento y parece que todo salio bien, pero quisiera saber donde compruebo que el bootloader esta desbloqueado, hay alguna aplicacion o programa que me diga que el dispositivo tiene el bootloader desbloqueado.
METRALLA100
26/09/14, 04:37:15
hola, acbo de hacer el procedimiento y parece que todo salio bien, pero quisiera saber donde compruebo que el bootloader esta desbloqueado, hay alguna aplicacion o programa que me diga que el dispositivo tiene el bootloader desbloqueado.
Se te borró todo en el movil?
Configuración, cuentas, aplicaciones de usuario, fotos, etc...
Si ?? Pues lo tienes desbloqueado, al abrir bootloader pasa eso.
ragnar0ko
26/09/14, 05:18:35
Se te borró todo en el movil?
Configuración, cuentas, aplicaciones de usuario, fotos, etc...
Si ?? Pues lo tienes desbloqueado, al abrir bootloader pasa eso.
si, se borro todo pregunto esto por que abri el bootloader para instalar el kernel doomkernel v10 ya que requisito es tener abierto el bootloader pero igual lo hice y se quedo brickeado solo salia el logo del doomkernel pero de ahi se apago la pantalla y no prendia, tuve que reinstalar nuevamente todo desde flashtool, adicional a ello luego de comenzar de 0 tengo q volver a desbloquear el bootloader o ya queda abierto? disculpa que sea tan cargoso pero tengo esa inquietud.
METRALLA100
26/09/14, 07:19:31
si, se borro todo pregunto esto por que abri el bootloader para instalar el kernel doomkernel v10 ya que requisito es tener abierto el bootloader pero igual lo hice y se quedo brickeado solo salia el logo del doomkernel pero de ahi se apago la pantalla y no prendia, tuve que reinstalar nuevamente todo desde flashtool, adicional a ello luego de comenzar de 0 tengo q volver a desbloquear el bootloader o ya queda abierto? disculpa que sea tan cargoso pero tengo esa inquietud.
No se te brikeo para nada, simplemente metiste un kernel que está hecho seguramente para una base diferente a la que llevas. Para flashear un kernel primero as de mirar si es compatible para tu base, podías haberlo solucionado flasheando de nuevo el kernel Stock y si no va pues ya metes firmware de nuevo.
Supongo que volviste a flashear desde flashtool el firmware Stock tal como indicas, no me atrevo a confirmarte si as de abrir de nuevo el bootloader o no...a estas horas estoy ya cansado en el curro y me pesan los ojos [emoji20] Además puede que me lie dándote incluso repuesta de otro terminal que se autocierra el bootloader al instalar firmware de nuevo como es el caso de algunos HTC.
El Z2... Ahora mismo... Ni papa, sorry
MelvinGt5
28/09/14, 17:19:12
A mi tambien me dieron codigo y a la fecha no he podido desbloquear el BOOTLOADER me da el mismo error:
Loader : S1_Root_9c84 - Version : MSM8974AB_7 / Boot version : S1_Boot_MSM8974AB_LA2.0.1_23_generic_5 / Bootloader status : NOT_ROOTABLE
instale el SDK y todo! y ni asi he podido! si alguien pudo resolver que comente por favor~
bumblecito
30/09/14, 17:14:10
Una preguntica, al desbloquear el bootloader pierdo características de Sony como pasa con el Z1 que dejaba de funcionar la cámara o se pierde el X-Reality.
Grax xD
METRALLA100
01/10/14, 14:49:37
Una preguntica, al desbloquear el bootloader pierdo características de Sony como pasa con el Z1 que dejaba de funcionar la cámara o se pierde el X-Reality.
Grax xD
No debería perderse nada, de igual manera el tuto indica como hacer una copia de ello por si acaso.
elmasbuho
02/10/14, 11:21:45
Buenas una preguntilla que algunos os parecera tonta,para que y con que fin interesa desbloquear el bootloader? no os molesteis por la pregunta compañeros un saludo y gracias
Daniel93
02/10/14, 23:30:11
A mi me sale que si que puedo desbloquear el bootloader, pero cuando selecciono el modelo de movil (cuando hago el paso de darle a blu y entrar en flashmode), el z2, me pone que este no se puede desbloquear (y poniendo el comando en el dialer me dice que si :/).
Sabeis a que se puede deber (tengo root y todo lo que hace falta instalado!)
Un saludo y muchas gracias por el tutorial y la ayuda!
METRALLA100
03/10/14, 23:37:45
Buenas una preguntilla que algunos os parecera tonta,para que y con que fin interesa desbloquear el bootloader? no os molesteis por la pregunta compañeros un saludo y gracias
Tranquilo que no es molestias aunque hay mas hilos donde lo explican con mas detalle, te lo resumo brevemente.
Tener mas control y acceso a las tripas del terminal y con ello sacarle mas partido como flashearle todo tipo de rom (compatibles con el terminal) flashearle kernel (compatibles con la base rom que tenga uno) esto sería lo mas básico y simple.
Para mas info... Preguntar al Tito Google y veras una explicación mucho mas extensa.
A mi me sale que si que puedo desbloquear el bootloader, pero cuando selecciono el modelo de movil (cuando hago el paso de darle a blu y entrar en flashmode), el z2, me pone que este no se puede desbloquear (y poniendo el comando en el dialer me dice que si :/).
Que raro, te dice que si y luego que no [emoji15].
No se que decirte, hace mucho que tengo el Z2 del crío esperando repuestos ( Se ahogó ) y no lo trasteo si no haría unas comprobaciones para verlo de verdad, lo siento.
Espero que alguien te pueda arrojar algo de luz al tema.
bumblecito
04/10/14, 00:39:12
Tienes la última versión de flashtool?
Daniel93
04/10/14, 13:03:35
Tienes la última versión de flashtool?
Pues eso no lo he mirado la verdad. Ahora cuando llegue a casa lo miraré y dire cosas, muchas gracias por la ayuda!
De todas formas ahora mismo lo que más me mosquea es que el móvil responda a comandos de adb pero no de fastboot... No entiendo por qué.
Un saludo y muchas gracia a todos los que intentan ayudar!
METRALLA100
05/10/14, 01:37:47
Pues eso no lo he mirado la verdad. Ahora cuando llegue a casa lo miraré y dire cosas, muchas gracias por la ayuda!
De todas formas ahora mismo lo que más me mosquea es que el móvil responda a comandos de adb pero no de fastboot... No entiendo por qué.
Un saludo y muchas gracia a todos los que intentan ayudar!
No estarás intentando acceder por fastboot con el teléfono encendido??
En Z2 adb acceso con teléfono encendido, fastboot no... Para ello as de poner el teléfono en modo fastboot, por si acaso se te pasó esto.
Daniel93
05/10/14, 12:21:12
No estarás intentando acceder por fastboot con el teléfono encendido??
En Z2 adb acceso con teléfono encendido, fastboot no... Para ello as de poner el teléfono en modo fastboot, por si acaso se te pasó esto.
Noo que va jajajajaa. Lo que comentaba era que me metía en fastboot via adb, por si manualmente lo hacía mal. El teléfono esta con la pantalla apagada y el led de color azul, como debería.
He preguntado en xda y me dicen que si al poner fastboot devices no sale nada, es que el ordenador no lo reconoce, asi de facil. Por tanto, dicen que debe ser ser cosa de drivers del ordenador, que los del adb no son los mismos que fastboot.
Seguiré intentado y os dire cosas. Muchas gracias!
Daniel93
05/10/14, 14:16:48
Arreglado!
Era el tema de drivers como comentaba. Yo me creía que los del adb y fastboot eran los mismos, por eso me extrañaba que sí apareciera en adb devices y no en fastboot devices (obviamente aquí cuando estaba en modo bootloader).
Instalé todos los divers a través del flashtool. Creo que este problema también era el que me provocaba que el programa me dijera que era impossible desbloquearlo cuando el móvil me decía que si (ya que en realidad el programa no estaba detectando ningún terminal).
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo!!
PD: Ya se que se ha preguntado muchas veces, pero no me ha acabado de quedar claro. Vengo de un nexus 5, donde para hacer prácticamente cualquier cosa era necesario tener el bootloader desbloqueado, pero aquí veo que sin ello se puede rootear e instalar custom revoerys. La pregunta es: A pesar de que se tenga el custom recovery, para flashear kernels y ROMS es necesario tenerlo abierto no? Es que si no, no le veo ninguna utilidad más que la de estar sin garantía mientras esté abierto...
pastinova
05/10/14, 14:51:36
Con el bootloader cerrado no puedes instalar un custom kernel ni roms basadas en cm por ejemplo, solo le puedes meter roms basadas en stock y con su kernel stock claro.
METRALLA100
06/10/14, 04:13:29
PD: Ya se que se ha preguntado muchas veces, pero no me ha acabado de quedar claro. Vengo de un nexus 5, donde para hacer prácticamente cualquier cosa era necesario tener el bootloader desbloqueado, pero aquí veo que sin ello se puede rootear e instalar custom revoerys. La pregunta es: A pesar de que se tenga el custom recovery, para flashear kernels y ROMS es necesario tenerlo abierto no? Es que si no, no le veo ninguna utilidad más que la de estar sin garantía mientras esté abierto...
Tal como te comenta el compañero al igual que unos post mas atras también resumo un poco el tema del bootloader abierto para que es.
PD: Nexus5 muuuy fácil trastear [emoji16]
Z2...algo mas lioso
Un saludo
bootloader unlock allowed: no.
esto me pone en el. menú oculto, quiere decir que no se puede desbloquear o que en caso de poderse es mas lioso??
BurguiFrusT
18/10/14, 13:08:09
bootloader unlock allowed: no.
esto me pone en el. menú oculto, quiere decir que no se puede desbloquear o que en caso de poderse es mas lioso??
Para poder desbloquearlo debe poner bootloader unlock allowed: yes
Franelx
28/10/14, 16:58:00
Como puedo saber si tengo el bootloader abierto o cerrado?
Migueliyo98
03/11/14, 16:41:47
que es el TA? soy nuevo en el mundo del Z2 debido a la reciente compra, y quisiera ponerme al día con estos aspectos, que por lo que parece son de suma importancia, gracias de antemano
volteretero
04/11/14, 15:54:48
Que yo sepa el único rastro que deja es en la base de datos de Sony ya que metes tu IMEI y... Bueno, es un riesgo que corremos todos los que pasamos por el fabricante para desbloquear bootloader igual pasa con HTC.
Que lo mandes al SS.TT por garantía ya es cosa de ellos si le dan por mirar la base de datos.
Con HTC ni lo miraban, con Sony ni se sabe.
Si pero aunque te envíen el código de desbloqueo si después tu dices que lo has pedido por tenerlo pero al final no lo has usado para desbloquear por que pensabas hacerlo mas adelante?
El tema es si ellos en el sat tienen otro medio que desconocemos para saber si lo has usado
Como puedo saber si tengo el bootloader abierto o cerrado?
Es fácil solo entra al menú de servicio y fíjate lo que dice:
"Bootloader Unlock Allowed: Yes" se puede abrir.
"Bootloader Unlocked: Yes" está abierto.
"Bootloader Unlock Allowed: No" está cerrado y no se puede abrir.
drickerfick
07/11/14, 04:49:06
perfecto saludos!
Buenas, gracias por el tutorial ya tengo la 4.4.4 roteada y con recovery y el bootloader abierto.
¿ Si cierro el bootloader, pierdo el root y el recovery?
Buenas, gracias por el tutorial ya tengo la 4.4.4 roteada y con recovery y el bootloader abierto.
¿ Si cierro el bootloader, pierdo el root y el recovery?
No, no lo pierdes.
Saludos.
Franelx
12/11/14, 20:19:33
compañeros tengo abierto el bootloader si lo cierro como puedo verificar que esta cerrado?
Android_Maniaco
17/11/14, 14:25:51
c
También tengo la misma confusión, mi teléfono dice bootloader allowed no , pero hago los pasos de la pagina de sony y me da un código de desbloqueo para hacerlo con SDK......
Entonces este sistema que indica la pagina de son no funciona...??? Soy de claro Chile...
Si te dice bootloader unlock allowed:no , esta claro no tienes permitido desbloquear. Hay que llevarlo a Sony.
Saludos.
He añadido al tutorial de mi hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=920359) un método que, supuestamente, modifica el permiso de desbloqueo del bootloader
(Para dispositivos que, de fábrica, no lo permiten)
La información es muy reciente, pero la fuente creo que es fiable (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16186941&postcount=165)... Está en el capítulo de 'Preliminares'.
EDITADO:
Pues esta vez no acerté por despistado...
El sistema es válido para la Z2 Tablet... Y el enlace al firmware es éste (http://forum.xda-developers.com/xperia-z2-tablet/general/ftf-t2929234), por si a alguno os interesa...
Pero si se puede hacer con la Tablet, con el Z2 normal también se tiene que poder... Será cuestión de encontrar el firmware adecuado.
compañeros tengo abierto el bootloader si lo cierro como puedo verificar que esta cerrado?
Con el flashtool, haces click en BLU, haces todos los pasos como si lo vas a desbloquear y te saldrá al final un cuadro que dirá UNLOCK o RELOCK, si lo tienes cerrado te dirá UNLOCK y si lo tienes abierto obviamente te dirá RELOCK, cancelas todo y listo
Añadido: al abrir el boot en Kit Kat no se pierde la partición, pero si desean hagan su respaldo
burgos423
23/11/14, 21:47:58
Lo primero de todo ser root, para poder hacer una copia de las TA.
De aquí os bajais el programa http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2292598, y le dais a Backup-TA.bat y seguís las instrucciones del programa. Guardais el archivo creado como oro en paño.
Para DESBLOQUEAR el Bootloader lo podéis hacer de dos maneras, yendo a la página oficial de sony http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/ o por flashtool. Por flashtool también tienes que acabar en la página de sony , aunque flashtool te manda mediante un enlace directo.
Yo recomendaría por flashtool ya que hace una lectura de las TA y guarda el código unlock de Sony.
-Abrimos flashtool y le damos a BLU ,
-Apagamos el móvil , y entramos en flashmode (vol -) te hace una lectura del móvil y te dice si es desbloqueable.
-Se te abre una ventana en la que te sale tu IMEI y te pide el código unlock. Ahora en esa ventana le damos a " Get unlock code" y nos lleva a la página de sony. Seguimos los pasos y nos darán el unlock code. Lo ponemos en la ventana de abajo pero IMPORTANTE , sólo los números detrás del 0x
-Ahora te pedirá que entres en fastboot , (vol +) la luz es morada y si es todo correcto saldrá unlock finished.
557045
Para BLOQUEARLO , Le damos a BLU y la ventanita nos dirá RELOCK, le damos y como flashtool ha guardado el código automáticamente lo vuelve a BLoquear.
557068
Importante !!! Borra la SD interna y los datos de la ROM, cuando desbloqueas por primera vez.
Todo lo he probado yo mismo un par de veces, funciona todo perfecto y las TA ningún problema.
557072
Incluyo el vídeo del compañero METRALLA100, en el que se ven todos los pasos claramente.
https://www.youtube.com/watch?v=tuFLAOpAAUA&feature=youtu.be
Amigos buenas tardes pregunta yo aplique el totoral para desbloquear el bootloader. No se si funcionó ..aquí les dejo este capture para ver si esto dice si esta desbloqueado o no..??? Gracias
burgos423
25/11/14, 00:15:57
Está abierto
Nebulous
27/11/14, 01:06:28
Buenas.
A ver si alguno me puede echar una mano porque soy incapaz de abrir el BL. Bueno en realidad soy incapaz de entrar en el fastboot por falta de drivers. He intentado todo y de todas las formas, pero no lo consigo. Me baje el paquete de drivers, elndriver por separado , el driver de la pagina de sony... Y ninguno me funciona.
El telefono es libre y BL unlock allowed yes
METRALLA100
27/11/14, 06:02:12
Buenas.
A ver si alguno me puede echar una mano porque soy incapaz de abrir el BL. Bueno en realidad soy incapaz de entrar en el fastboot por falta de drivers. He intentado todo y de todas las formas, pero no lo consigo. Me baje el paquete de drivers, elndriver por separado , el driver de la pagina de sony... Y ninguno me funciona.
El telefono es libre y BL unlock allowed yes
A veces el PC se pone tonto y ni reconoce el teléfono.
Te dejo unos driver para windows para que reconozca bien el terminal, descomprime zip e instala manualmente sabrás hacerlo??
Administrador dispositivo busca el terminal puede que salga como android o adb interface o lo que sea, clikeas y buscar driver marcando la carpeta que as descomprimido.
Con esto te reconocerá el teléfono ok, luego ya es si tienes fastboot y adb bien no deberías tener problema.
https://mega.co.nz/#!tphjDIBC!AD0NaNSFOwfs1z5U_WGftzQP1nN_waa_yuGULGT pS_k
santycirco86
02/12/14, 14:33:35
hola a todos, miren tengo una duda y quiza sea muy ignorante mi pregunta, pero quisiera saber si tengo bl abierto o no...
sigo los pasos marcando el codigo en la aplicacion de llamadas, me da el menu pongo service info y configuration, abajo de todo me aparece bootloader unlocked:YES
eso significa que ya esta abierto? o que se puede abrir?? yo compre el movil libre de fabrica, por lo que entiendo es que deberia venir abierto, pero por las dudas me dirijo a uds a ver si alguien me puede ayudar...
Si te pone eso, es que está abierto.
Saludos.
Acabo de recibir mi Z2 del SAT, para poder desbloquear el bootloader (ya sale el parametro del menu oculto como YES).
Pues bien, al comenzar este tutorial, inicio el primer paso, conectando el terminal con (vol -) al USB del PC y flashtool en BLU y recibo el siguiente error:
02/044/2014 23:44:44 - INFO - Device disconnected
02/045/2014 23:45:05 - INFO - Please connect your device into flashmode.
02/045/2014 23:45:19 - INFO - Device connected in flash mode
02/045/2014 23:45:21 - INFO - Opening device for R/W
02/045/2014 23:45:21 - INFO - Device ready for R/W.
02/045/2014 23:45:21 - INFO - Reading device information
02/045/2014 23:45:22 - INFO - Unable to read from phone after having opened it.
02/045/2014 23:45:22 - INFO - trying to continue anyway
02/045/2014 23:45:54 - INFO - Processing loader.sin
02/045/2014 23:45:54 - INFO - Checking header
02/045/2014 23:45:54 - ERROR - Processing of loader.sin finished with errors.
02/045/2014 23:45:54 - ERROR - S1 Header checksum Error
02/045/2014 23:45:54 - INFO - Your phone bootloader cannot be officially unlocked
02/045/2014 23:45:54 - INFO - You can now unplug and restart your phone
No entiendo cel error relacionado con mi bootloader... Parece ser que me flashearon en el SAT la ultima ROM española STOCK!
Tienes el código unlock de la página de Sony ?
Your phone bootloader cannot be officially unlocked, más o menos te dice que no puedes desbloquear oficialmente el bootloader.
Saludos.
JossyBD
10/12/14, 21:33:55
Buenas a todos, tengo un pequeño problema, pero a diferencia de todos no es a la hora de desbloquear el bootloader si no todo lo contrario, al momento de querer bloquearlo de nuevo, para poder actualizar a KK 4.4.4...
Cuando le doy al BLU lo cierra, pero no arranca el telefono, si le doy al boton de encendido, vibra una vez y no pasa nada... Alguno sabe como se puede solucionar? Gracias de antemano... :)
METRALLA100
11/12/14, 02:41:59
Buenas a todos, tengo un pequeño problema, pero a diferencia de todos no es a la hora de desbloquear el bootloader si no todo lo contrario, al momento de querer bloquearlo de nuevo, para poder actualizar a KK 4.4.4...
Cuando le doy al BLU lo cierra, pero no arranca el telefono, si le doy al boton de encendido, vibra una vez y no pasa nada... Alguno sabe como se puede solucionar? Gracias de antemano... :)
Conectalo al USB con flashtool y vuelve abrir bootloader, si no arranca vuelves meter firmware y arrancará si o si.
Eso me pasó un par de veces y conseguía arrancarlo desconectando/conectando batería o metiendo firmware de nuevo.
No creo que quieras abrirlo para desconectar batería, puedes probar también a precionar botón de reinicio que hay junto al hueco de la sim que no creo que surja efecto.
Esta imagen fue de última vez que me sucedió y arrancó tras meterle de nuevo firmware
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/10/7f6a7d56de505b2deaf4af76ff718def.jpg
Actualmente tengo el Z2 muerte total de placa base, si alguien sabe o tiene alguna placa por ahí... Tengo hilo abierto de compra, mp si eso porfa.
JossyBD
11/12/14, 03:07:55
Conectalo al USB con flashtool y vuelve abrir bootloader, si no arranca vuelves meter firmware y arrancará si o si.
Eso me pasó un par de veces y conseguía arrancarlo desconectando/conectando batería o metiendo firmware de nuevo.
No creo que quieras abrirlo para desconectar batería, puedes probar también a precionar botón de reinicio que hay junto al hueco de la sim que no creo que surja efecto.
Esta imagen fue de última vez que me sucedió y arrancó tras meterle de nuevo firmware
Actualmente tengo el Z2 muerte total de placa base, si alguien sabe o tiene alguna placa por ahí... Tengo hilo abierto de compra, mp si eso porfa.
Hola, si eso hice, lo desconecte y le di unlock de nuevo y arrancó sin problema, pero aún no se como dejar el bootloader lock de nuevo para poder actualizarlo al KK 4.4., alguna idea?
METRALLA100
11/12/14, 03:23:22
Hola, si eso hice, lo desconecte y le di unlock de nuevo y arrancó sin problema, pero aún no se como dejar el bootloader lock de nuevo para poder actualizarlo al KK 4.4., alguna idea?
Que quieres, actualizarlo por OTA???
Yo lo actualice sin cerrar bootloader con flashtool le metí última versión y andando.
JossyBD
11/12/14, 03:45:48
Me podrias regalar link o decirme de donde descargaste la actualizacion para poderla flashear? Y como la flasheaste, hay varias cosas que no recuerdo bien de android, vengo de WPH... :) Te lo agradeceria ...
METRALLA100
11/12/14, 13:02:36
Me podrias regalar link o decirme de donde descargaste la actualizacion para poderla flashear? Y como la flasheaste, hay varias cosas que no recuerdo bien de android, vengo de WPH... :) Te lo agradeceria ...
Según modelo de tu terminal aquí tendrás todas las versiones de android de operadoras, libres, por países, etc...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2759934
JossyBD
11/12/14, 15:08:23
No importa el país cierto? No sale movistar Colombia, entonces no se cual usar :(
Buenas,
Ya conseguí desbloquear el bootloader, por fin! Gracias en gran parte a este hilo y sus usuarios! Me surgen las siguientes dudas...
Solo se borra todo la primera vez que desbloqueas, o siempre que desbloquees el bootloader (previamente teniéndolo cerrado claro... xD)?
El tema de la TA y las DRM, pueden convivir estos parámetros STOCK con el bootloader abierto?
Por suerte, tenia tanto el backup del TA en PC como en Recovery (cuando tube root con BL bloqueado en 4.4.2). Restaure el backup del recovery, y recupere los DRM pero me volvio a cerrar el BL...
El tema esta en que quiero abrir el bootloader sin perder las DRM. ¿Es posible? De ser posible... ¿Es complejo este procedimiento?
Saludos.
No importa el país cierto? No sale movistar Colombia, entonces no se cual usar :(
Mejor que le pongas la versión internacional, pues ademas de estar libre de las manipulaciones de las operadoras, dispondrás de las OTA mas pronto...
nightcrawler.
19/12/14, 01:19:04
Amigos, no tengo narices de poder hacer esto... Le doy a BLU, conecto el teléfono y nada... se cierra la pantalla de las "instrucciones" y se vuelve a abrir, pero no pasa de ahi... a alguno mas os ocurre??
pausanjim11
05/01/15, 10:39:06
Hola, haciendo un restore de las TA recuperas las DRM Keys?
Hola, haciendo un restore de las TA recuperas las DRM Keys?
Si, saludos.
pausanjim11
08/01/15, 12:20:20
Si, saludos.
Osea que una vez abierto el BL, cerrandolo y haciendo un restore de TA se queda como de fabrica y puedes recibir por ejemplo las OTA?
vdl1990
08/01/15, 14:11:12
Estaria muy que el usuario que se llama Shadito hiciera un tutorial explicando como tiene su Z2 con todo lo que tiene y sin perder nada, :dios:
Exacto, aunque yo no perdí las TA, bloqueando y desbloqueando. Teniendo una rom oficial no una custom.
Buenas tardes,
No se si le a ocurrido a alguien más, pero es realmente curioso...
El tema esta, en que envié al SAT mi Z2 para poder desbloquear el bootloader. Al recibirlo desbloquee el bootloader y estuve una temporada con CM11. Al cabo del tiempo, volví a una ROM basado en la STOCK (eXistenZ), y despues de un tiempo, me doy cuenta que ha vuelto a cambiar de estado el Bootloader unlocked: Yes a Bootloader unlocked: No.
Sabe alguien que co*o a podido pasar? WTF?! :loco:
Para que vale exactamente desbloquear el bootloader?
En principio solo me interesa como curiosidad
Para que vale exactamente desbloquear el bootloader?
En principio solo me interesa como curiosidad
Principalmente, para poder flashear cualquier kernel, no solo los oficiales de Sony. Y esto, con todo lo que conlleva:
Overclock, undervolt, un sin fin de optimizaciones dependiendo de qué kernel instales, poder instalar roms no oficiales (CianogenMod por ejemplo), mas facilidad para rootear cualquier versión y un largo etcetera.
También tiene sus contras, como el perder algunas caractericticas de Sony, como el X-Reality creo recordar (aunque existen formas de mantenerlo)
Principalmente, para poder flashear cualquier kernel, no solo los oficiales de Sony. Y esto, con todo lo que conlleva:
Overclock, undervolt, un sin fin de optimizaciones dependiendo de qué kernel instales, poder instalar roms no oficiales (CianogenMod por ejemplo), mas facilidad para rootear cualquier versión y un largo etcetera.
También tiene sus contras, como el perder algunas caractericticas de Sony, como el X-Reality creo recordar (aunque existen formas de mantenerlo)
De momento me quedo como estoy creo jajja
:gracias:
juanitopti
21/01/15, 11:05:11
hola,tengo una duda,¿si desbloqueo el bootloader y despues restauro un backup de una rom en el recovery se cerraria el bootloader?¿o podria haber algun problema?
numbertwo
22/01/15, 14:23:19
Acabo de recibir mi teléfono del SAT para poder abrir el bootloader, y me pongo a descargar el programa para hacer el backup de las TA y casualmente está caído. Alguien puede resubirlo a otro sitio? Gracias !
edit: arreglado con otro enlace directo que he encontrado en otro hilo.
francisford24
25/01/15, 10:27:43
Una preguntita, tengo el bootloader desbloqueado soy root y tengo recovery, si restauro las TA (que la tengo guarda claramente) perderia el root y el recovery? O tendria que restaurarlo de fabrica y perder todos los archivos? Me guastaria saber esto jeje :gracias:
cachanilla86
25/01/15, 10:34:11
Una preguntita, tengo el bootloader desbloqueado soy root y tengo recovery, si restauro las TA (que la tengo guarda claramente) perderia el root y el recovery? O tendria que restaurarlo de fabrica y perder todos los archivos? Me guastaria saber esto jeje :gracias:
Para restaurar el TA debes flashear un .ftf con todos los wipes. Al restaurar el TA automaticamente de bloquea el bootloader de nuevo, si lo haces con un kernel no oficial se brickea.
francisford24
25/01/15, 10:50:45
Para restaurar el TA debes flashear un .ftf con todos los wipes. Al restaurar el TA automaticamente de bloquea el bootloader de nuevo, si lo haces con un kernel no oficial se brickea.
Tengo la 4.4.4 todo stock menos algún mod que e metido para el volumen y la linterna, por eso no quiero perder el root y el recovery pero me gustaria que funcionara el x-reality jeje que tendria que hacer? Gracias por responderme :gracias:
antonijoan
25/01/15, 14:52:15
Hay algo que no termina de quedarme claro.
Para abrir el bootloader debo ser root? debo estar en alguna versión en concreto?
Si no es así, abro el bootloader y luego como hago el root?
Disculpad tantas preguntas pero voy algo perdido.
Gracias
numbertwo
25/01/15, 15:07:07
Hay algo que no termina de quedarme claro.
Para abrir el bootloader debo ser root? debo estar en alguna versión en concreto?
Si no es así, abro el bootloader y luego como hago el root?
Disculpad tantas preguntas pero voy algo perdido.
Gracias
1. Flasheas el .ftf de la rom .314 que se rootea muy fácil con towelroot.
2. Haces root con bootloader cerrado (towelroot)
3. Haces copia de seguridad de las drm Keys (TA partition)
4. Abres bootloader
5. A trastear!
francisford24
25/01/15, 16:27:12
Nadie puede decirme como restaurar las TA en 4.4.4 sin perder recovery ni root?
cachanilla86
25/01/15, 23:52:39
Nadie puede decirme como restaurar las TA en 4.4.4 sin perder recovery ni root?
flashea el kernel stock, luego restauras el TA...eso lo vuelve a cerrar
HAY PROBABILIDADES DE QUE TENGAS PROBLEMAS DE SEMI-ROOT O PIERDAS EL RECOVERY,ENTONCES TENDRAS QUE HACER DOWNGRADE Y POR LO TANTO PERDER TODO LO INSTALADO
francisford24
26/01/15, 00:19:50
flashea el kernel stock, luego restauras el TA...eso lo vuelve a cerrar
HAY PROBABILIDADES DE QUE TENGAS PROBLEMAS DE SEMI-ROOT O PIERDAS EL RECOVERY,ENTONCES TENDRAS QUE HACER DOWNGRADE Y POR LO TANTO PERDER TODO LO INSTALADO si flasheo el kernel stock por flastool es lógico que pierda el recovery al no traerlo no? Corrígeme si me equivoco jeje gracias po responderme de nuevo :gracias:
cachanilla86
26/01/15, 02:55:58
si flasheo el kernel stock por flastool es lógico que pierda el recovery al no traerlo no? Corrígeme si me equivoco jeje gracias po responderme de nuevo :gracias:
Claro, perderas el recovery que el kernel tiene. En bootloader bloqueado/cerrado el recovery se instala en el sistema, es por eso que se necesita root para poder instalar.
Hace tiempo se hacia esto, incluso lo intente con el Z1...pero solo perdi mi tiempo:
Abrir bootloader para cambiar kernel e instalar el .zip de SuperSU, luego reinstalar el kernel stock y restaurar el Trim Area...al hacer esto de inmediato quedaba con semi root. Por que? Por algo llamado RIC Service, es una medida de seguridad. Desconozco como funciona, pero te aseguro que pasara lo mismo...y con semi root no podras instalar un recovery; todo esto te hara regresar a 4.4.2 para empezar de nuevo.
francisford24
26/01/15, 09:32:39
Claro, perderas el recovery que el kernel tiene. En bootloader bloqueado/cerrado el recovery se instala en el sistema, es por eso que se necesita root para poder instalar.
Hace tiempo se hacia esto, incluso lo intente con el Z1...pero solo perdi mi tiempo:
Abrir bootloader para cambiar kernel e instalar el .zip de SuperSU, luego reinstalar el kernel stock y restaurar el Trim Area...al hacer esto de inmediato quedaba con semi root. Por que? Por algo llamado RIC Service, es una medida de seguridad. Desconozco como funciona, pero te aseguro que pasara lo mismo...y con semi root no podras instalar un recovery; todo esto te hara regresar a 4.4.2 para empezar de nuevo.
Pff pues entonces mejor me quedo como estoy jeje porque eso de tener que volverlo hacerlo todo es un royazo, yo lo unico que e notado al abrir el bootloader a sio que no funcionaba x-reality asinke por eso no me voy a arriesgar a perdérlo todo incluido los mod's. Muchas gracias por aclararme eso compañero :gracias: :campeon:
quicomora
30/01/15, 00:32:27
Una pregunta por favor? Cuando desbloqueo el bootloader pierdo el root y el recovery? En caso de no perderlo, cómo accedo luego al recovery? Gracias por la ayuda
mannuok
07/02/15, 06:17:36
hola amigos.
actualmente estoy en cm12, quiero regresar a la stock de fabrica, algun tutorial de como realizarlo. aparte de flashear por flashtool hay que hacer algun paso adicional??
gracias por la ayuda
mannuok
07/02/15, 06:35:05
ayuda.......... antes de hacer este el bloqueo del Boot necesito estar en la rom stock de fabrica, bien, pero estoy en cM12, como regreso??? un paso adicional aparte de flashear la rom flashtool??
cachanilla86
07/02/15, 07:01:55
ayuda.......... antes de hacer este el bloqueo del Boot necesito estar en la rom stock de fabrica, bien, pero estoy en cM12, como regreso??? un paso adicional aparte de flashear la rom flashtool??
Solo asegurate de seleccionar todos los wipes en Flashtool, se debe ver como en la imagen.
http://i.imgur.com/z1GZxJp.png
Si tienes tu respaldo del Trim Area (TA = DRM Keys) regresa a la compilacion 314, en esa rooteas facilmente y asi restauras tus DRM keys...eso al mismo tiempo vuelve a bloquear el bootloader
mannuok
07/02/15, 07:36:09
Gracias por responder hermano, precisamente esa era mi siguiente duda al utilizar la Backup TA y la opcion 2, hace los dos pasos, restaurar y bloquear nuevamente el bootloader?
cachanilla86
07/02/15, 07:54:34
Gracias por responder hermano, precisamente esa era mi siguiente duda al utilizar la Backup TA y la opcion 2, hace los dos pasos, restaurar y bloquear nuevamente el bootloader?
No he abierto la herramienta para saber que hace ese numero de opcion, pero al restaurar el TA te va a bloquear el bootloader...por eso es importante que lo hagas despues de flashear un firmware stock. Restaurar el TA con un kernel modificado te brickea el movil.
mannuok
07/02/15, 08:23:45
:platano: ya esta Bro, la ultima consulta luego de haber regresado a la 314 restaurado las TA puedo por ahi mismo actualizar a 4.4.4 (ojo que se que no se puedo rotear esa version) gracias
mannuok
07/02/15, 08:46:20
bro te comento que me salio este error al momento de querer restaurar las Keys (no puedo adjuntar la imagen) ..... ayudame.. asi dice el error
find string (grep) utility dejo de funcionar
help me
cachanilla86
07/02/15, 09:09:39
:platano: ya esta Bro, la ultima consulta luego de haber regresado a la 314 restaurado las TA puedo por ahi mismo actualizar a 4.4.4 (ojo que se que no se puedo rotear esa version) gracias
Si, asi es como se hace.
bro te comento que me salio este error al momento de querer restaurar las Keys (no puedo adjuntar la imagen) ..... ayudame.. asi dice el error
find string (grep) utility dejo de funcionar
help me
No tengo idea. Yo no tuve problema alguno. Recuerda que para poder restaurar es necesario el Root.
mannuok
07/02/15, 09:16:54
El root esta hecho y a full, mira revisando el programa, y asumiendo que no tenga las keys, realice un nuevo backup de las DRM y se supone que ese archivo deberia estar vacio, ya que nunca se restauró, pero reviso el contenido y tiene los archivos incluso compare el peso de las dos backup la vieja y la que hice hoy tiene los mismos archivos y el mismo peso de 2 MB, eso querra decir que siempre estuvieron ahi y no se perdieron???
tus comentarios por fa
Hola Buenas, acabo de abrir el bootloader y me he dado cuenta que ya no funciona el X-Reality ,modo super vivido de la pantallay la camara procesa peor las fotografias. Mis pasos han sido:
1.Flasheo la version .36 con flashtools
2.Rooteo con el metodo Easy Root tool
3. Desbloqueo el bootloader con Flashtool
Hasta aqui perfecto,todas las tecnologias funcionan perfectamente,pero se pierden una vez que flasheo el recovery y acto seguido flasheo un zip con la version stock .167, reinicio y me doy cuenta que ni la camara funciona bien ni funcionan los modos de pantalla anteriormente mencionados, alguna solucion? P.D .Realicé la backup de mis TA antes de abrir el bootloader,tambien he comprobado que si vuelvo a flahear la version .36 recupero la camara y lo demas,gracias.
Yo tengo el bootloader desbloqueado desde otro turorial y ahora quiero bloquear el bootloader pero como el otro tutorial lo borró el creador pues no me deja, ya que no me lee el teléfono en la radio del coche y no me abre las aplicaciones como la de jugar con la play vía remoto, y con este tutorial no me deja bloquearlo, cada vez que lo bloqueo no me deja encender el móvil, pero si lo vuelvo a desbloquear si que me enciende el móvil, no entiendo nada, me podríais explicar que hago mal? gracias
Si tienes un Kernel modificado, cuando bloquees no te encendará el móvil.
Flashea una ROM stock, y te debería ir todo correcto.
Saludos.
Si tienes un Kernel modificado, cuando bloquees no te encendará el móvil.
Flashea una ROM stock, y te debería ir todo correcto.
Saludos.
Entonces perderia el root, verdad? y es lo que no quiero, unicamente quiero cerrar el bootloader
Intenta instalar esta Rom stock con root, se instala desde recovery.... http://goo.gl/niXVvF.
Saludos.
Intenta instalar esta Rom stock con root, se instala desde recovery.... http://goo.gl/niXVvF.
Saludos.
Gracias compi, esta noche cuando llegue a casa mirare de hacerlo, antes de nada quería decir que la copia de las TA que hice cuando rootee el móvil las e vuelto a instalar pero nada, creo que no se me han instalado.
A ver si me aclaro, una vez que haya puesto la Rom stock con root que he de hacer? entrar con el flastool y cerrar el bootloader? o restauro la copia de las TA?
Cierra bootloader, y restaura la TA. Aunque yo tengo bootloader abierto y a mí me funciona todo.
Saludos.
probare primero de restaurar la TA con el bootloader abierto y después si sigue igual probare de cerrarlo, gracias compi
a los que tenéis el Bootloader abierto, os funcionan todas las características que trae Sony como el procesado de fotos y los modos vivido y x-reality?
Cierra bootloader, y restaura la TA. Aunque yo tengo bootloader abierto y a mí me funciona todo.
Saludos.
Ya instale la Rom que pusiste y e probado la aplicación de ps4 y me a conectado a la primera, después probare a ver si me conecta a la radio del coche y si funciona pues lo dejare tal como esta, muchas gracias por la ayuda
Me duró muy poco la alegría, me vuelve ha hacer el fallo, instale la Rom y después con el flashtool cerré el bootloader pero después de cerrarlo no me deja arrancar el móvil, lo volví a abrir y restaure las TA y después volví a cerrar el bootloader pero sigo en las mismas, creo que voy a tener que instalar Rom original y a ver si así me deja cerrarlo.
Y una duda tengo yo, da igual desde que Rom se haya hecho el backup de las TA?
Moises82
18/02/15, 23:27:15
Me duró muy poco la alegría, me vuelve ha hacer el fallo, instale la Rom y después con el flashtool cerré el bootloader pero después de cerrarlo no me deja arrancar el móvil, lo volví a abrir y restaure las TA y después volví a cerrar el bootloader pero sigo en las mismas, creo que voy a tener que instalar Rom original y a ver si así me deja cerrarlo.
Y una duda tengo yo, da igual desde que Rom se haya hecho el backup de las TA?
Si cierras el bootloader con una rom que no es de stock. No te va a arrancar el móvil.
Y si tienes una de stock, cierras el bootloader y luego cambias a una que no es de stock, estarás en las mismas.
No se seguro lo de las TA, pero creo que el backup de estas, tenias que hacerlo antes de abrir el bootloader.
Si cierras el bootloader con una rom que no es de stock. No te va a arrancar el móvil.
Y si tienes una de stock, cierras el bootloader y luego cambias a una que no es de stock, estarás en las mismas.
No se seguro lo de las TA, pero creo que el backup de estas, tenias que hacerlo antes de abrir el bootloader.
El backup lo hice antes de abrir el bootloader y la tengo guardada en el ordenador como paño en oro, y la Rom que puso aquí el compañero decía que funcionaria ya que es una Rom Stock
Moises82
21/02/15, 21:30:23
El backup lo hice antes de abrir el bootloader y la tengo guardada en el ordenador como paño en oro, y la Rom que puso aquí el compañero decía que funcionaria ya que es una Rom Stock
Pues entonces no se mas, lo siento.
A ver si tienes suerte y te puede ayudar alguien.
A ver si esto ayuda algo, esto es lo que me sale cuando me meto en *#*#SERVICE#*#*
YonhJackson
28/03/15, 05:42:45
Amigo podrías pasarme tu copia de las TA? :(
cachanilla86
28/03/15, 05:46:20
Amigo podrías pasarme tu copia de las TA? :(
Son unicas para cada telefono. Si usas las de otra persona terminaras con un pisapapeles, provoca un HARD brick. Si no hiciste respaldo jamas se recuperan.
gabiguitar
19/04/15, 13:12:46
Hola a todos. Necesito vuestra ayuda y es que he comprado un z2 de segunda mano y me lo han dado con el bootloader desbloqueado. Yo quiero cerrarlo pero no tengo ni idea de cómo empezar y por lo que he visto para bloquearlo primero te dan unos codigos en la web de sony o no se que uf estoy hecho un lío. Ayudadme por favor, gacias!!
joviyobe
24/04/15, 01:35:53
si esta de bloqueado pondra unlocked yes, si es asi no lo prodas volver a bloquear, sin antes haber hecho un backup de la TA.
mannuok
24/05/15, 18:47:57
Hola a todos. Necesito vuestra ayuda y es que he comprado un z2 de segunda mano y me lo han dado con el bootloader desbloqueado. Yo quiero cerrarlo pero no tengo ni idea de cómo empezar y por lo que he visto para bloquearlo primero te dan unos codigos en la web de sony o no se que uf estoy hecho un lío. Ayudadme por favor, gacias!!
Si la persona que te vendió el teléfono no te da el respaldo de las DRM... Jamás podrás volver a bloquear el Bootloader, si es así que te devuelva el dinero
No te preocupes, puedes volver a bloquearlo sin ningún problema. Entras en web de sony , y sigue los pasos, luego hazlo como dice mi manual, con el código que te envíen. O si lo prefieres seguir el manual de sony.
Saludos.
No mezclar churras con merinas, una cosa es el código de desbloqueo y otra muy diferente las DRM keys.
Esto es lo que nos puede pasar con la pérdida de las DRM, sacado de la página oficial de Sony.
Certain pre-loaded content on your device may also be inaccessible due to the removal of DRM security keys. For high-end devices running recent software versions, for instance Xperia Z3, the removal of DRM security keys may affect advanced camera functionality. For example, noise reduction algorithms might be removed, and performance when taking photos in low-light conditions might be affected. The secure user data partition may also become inaccessible, and you will not be able to get any more official software upgrades if you unlock the boot loader.
Que en lenguaje patrio viene a decir esto....
Cierto contenido pre-cargado en el dispositivo también puede ser inaccesible debido a la eliminación de las claves de seguridad DRM. Para los dispositivos de alta gama con versiones recientes de software, por ejemplo Xperia Z3, la eliminación de claves de seguridad DRM puede afectar a la funcionalidad avanzada de la cámara. Por ejemplo, los algoritmos de reducción de ruido podrían ser eliminados, y el rendimiento de la hora de tomar fotografías en condiciones de poca luz pueden verse afectados. La partición de datos de usuario también puede llegar a ser inaccesible, y usted no será capaz de obtener las actualizaciones de software oficiales si desbloquea el bootloader.
centuria1
01/06/15, 18:51:09
Tengo la 5.0.2, de momento solo quiero ser root
Cual es la mejor opción ?.
http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/root-xperia-running-lollipop-kitkat-t3124153
Pásate por aquí. Saludos.
julianpg9429
11/08/15, 14:25:00
Y cuando cierras el bootloader como metes las drm keys?
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
julianpg9429
12/08/15, 17:12:19
Alguien?
julianpg9429
16/08/15, 13:59:44
Hola?
cachanilla86
17/08/15, 00:42:19
Y cuando cierras el bootloader como metes las drm keys?
Alguien?
Hola?
La misma herramienta para hacer el respaldo del TA (Trim Area, DRM Keys) las restaura y cierra el bootloader al mismo tiempo.
julianpg9429
17/08/15, 17:23:55
Por fin😁 gracias
robertron
27/08/15, 18:17:18
Hola soy nuevo con este movil y tengo una gran duda, que se que pasaba en otros xperia.
Al abrir el bootloader no se pierden los drm (o algo asi) y con ello calidad de la camara?
mannuok
02/09/15, 18:05:53
Hola soy nuevo con este movil y tengo una gran duda, que se que pasaba en otros xperia.
Al abrir el bootloader no se pierden los drm (o algo asi) y con ello calidad de la camara?
asi es se pierden, pero puedes hacer un backup, la camara tambien pierde los algortimos que hacen que disminuya el ruido en las fotos, por tal cae un poco la calidad de la camara, eso lo notaras mas capturando una imagen en la noche con la camara delantera vs una toma con la rom stock, la camara trasera disimula un tanto pero existe el ruido, al inicio yo pense que no era asi pero analizando mas al detalle existen diferencias
djsemax
23/12/15, 15:46:40
Hola, tengo un xperia T3 que le desbloqueé el bootloader (desconozco si hice la copia TA,pero me importa 3 pepinos con tal de bloquear el boot de nuevo) y obviamente tambien lo rooteé.
El caso es que se me ha jodido el lector de la sim y como por los papeles está en garantia se lo quiero dar a vomistar a que me lo arregle,
Se de sobra quitarle el root, flashear una stock oficial de la compañia peeero quiero volver a bloquear el bootloader de nuevo por flashtool y no se si me sale o soy tonto y medio:
Con el telefono aun rooteado entro a flashtool y le doy a BLU, despues de desconectar el movil, apagarlo y volverlo a enchufar (movil apagado) me sale la pantalla donde me pone mi IMEI y abajo el codigo de RELOCK, despues le doy a RELOCK y la barra verde del proceso se me queda por la mitad y la unica opcion que tengo es darle al boton de CLOSE pero el movil esta exactamente igual. (Sigue con el boot desbloqueado)
Alguna ayuda?? Mil millones de graciassssX-DX-D
Teniendo el Bootloader cerrado sin acceso (se indica con un unlocked: No), es posible desbloquearlo sin tener que pedírselo a la operadora?
cachanilla86
06/06/16, 01:00:54
Teniendo el Bootloader cerrado sin acceso (se indica con un unlocked: No), es posible desbloquearlo sin tener que pedírselo a la operadora?
No es posible.
armandokevin
29/12/16, 20:03:04
hola makina...una duda....si he desbloqueado el BL......cuando instale una stock se te cierra o se queda abierto??
Un saludo y gracias de antemano
lalokyo
01/01/17, 18:11:00
hola makina...una duda....si he desbloqueado el BL......cuando instale una stock se te cierra o se queda abierto??
Un saludo y gracias de antemano
Sigue abierto!!!
armandokevin
01/01/17, 22:03:27
@lalokyo (http://www.htcmania.com/member.php?u=732717) gracias...
Si ya desbloquee el BL.
Puedo sacar ahora copia de TA??
Los TA es los mismo que DRM keys? soy ignorante , lo se, :risitas:
Y los DRM keys se pierden al desbloquear el BL por lo que¡ lei....pero siempre ocurre?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.