Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Xiaomi Redmi Note, análisis tras dos semanas de uso
Tras dos semanas con el Xiaomi Redmi Note, me ha parecido interesante volver a analizar este pedazo de smartphone, espero que os guste el vídeo. Saludos :ok:
https://www.youtube.com/watch?v=unasUFoln6c
Tommymaria
24/07/14, 16:09:54
Muchas gracias !!!
Muuuy interesante:aplausos:
pilindilin
24/07/14, 16:28:56
Cedí a mi mujer el red rice y yo hice la compra en alegre compra esta semana y la verdad que me lo pintas regular:confused:
Espero no haberme equivocado de móvil....
Gracias por la información, contrastaré todo lo explicado
José luis
Me quede un poco frio, sobre todo por el tema de pantalla y camara... ya lo tengo encargado, espero no arrepentirme..
Gracias por el video!:ok:
Muchas gracias !!!
Muuuy interesante:aplausos:
Muchas gracias a ti, me alegro mucho que te haya gustado el vídeo. Saludos :ok:
Cedí a mi mujer el red rice y yo hice la compra en alegre compra esta semana y la verdad que me lo pintas regular:confused:
Espero no haberme equivocado de móvil....
Gracias por la información, contrastaré todo lo explicado
José luis
Lo pinto como lo veo, ya me gustaría que el redmi note fuera mejor ya que es un móvil con mucho potencial y que seguro que tendrá más tirón entre el público que el redmi 1S.
Cuando lo recibas, nos comentas lo que opinas. Muchas gracias. Saludos :ok:
Me quede un poco frio, sobre todo por el tema de pantalla y camara... ya lo tengo encargado, espero no arrepentirme..
Gracias por el video!:ok:
La pantalla saca unos colores más cálidos (menos reales, esto es una apreciación personal). La cámara trasera hace muy buenas fotos pero los vídeos en Full HD son peores que los del redmi 1S.
Gracias a ti por comentar. Saludos :ok:
supongo que para grabar los videos de la camara tendras desactivado el estabilizador de imagen ... ya que con eso puesto se ven de pena .
Gontier69
25/07/14, 04:12:52
No se macho, en Andro4All dicen otras cosas muy distintas, entre ellas que la camara esta genial y que sorprende de la calidad que tiene.
De la pantalla solo dicen cosas buenas, que pese a ser solo 720p tiene una calidad bastante alta.
Y yo estoy de acuerdo con ellos, llevo con el 2 meses y para nada veo que la camara sea "mala" ni que la pantalla sea demasiado calida (es más, ahora mismo llevo un fondo de pantalla negro/azul, es decir, colores frios, tipo Apple que con el brillo al maximo es impresionante lo nitida y genial que se ve).
De lo del microfono ya no digo nada, por mis manos han pasado RR, RR1S y RedMi Note y la calidad de llamada la veo igual, sin más.
Todos los que lo habeis pillado no temais, la camara es cojonuda y la pantalla tambien. Luego ya son gustos de cada uno
supongo que para grabar los videos de la camara tendras desactivado el estabilizador de imagen ... ya que con eso puesto se ven de pena .
Hola Pinflo, tu suposición es errónea ya que tengo activado el estabilizador de imagen X-D Saludos y gracias por comentar.
No se macho, en Andro4All dicen otras cosas muy distintas, entre ellas que la camara esta genial y que sorprende de la calidad que tiene.
De la pantalla solo dicen cosas buenas, que pese a ser solo 720p tiene una calidad bastante alta.
Y yo estoy de acuerdo con ellos, llevo con el 2 meses y para nada veo que la camara sea "mala" ni que la pantalla sea demasiado calida (es más, ahora mismo llevo un fondo de pantalla negro/azul, es decir, colores frios, tipo Apple que con el brillo al maximo es impresionante lo nitida y genial que se ve).
De lo del microfono ya no digo nada, por mis manos han pasado RR, RR1S y RedMi Note y la calidad de llamada la veo igual, sin más.
Todos los que lo habeis pillado no temais, la camara es cojonuda y la pantalla tambien. Luego ya son gustos de cada uno
La cámara no digo que sea mala, solamente si la comparas con la del 1S, en mi opinión, saca las fotos "peor", entendámonos, si la cámara del redmi 1S es un 8 (por ejemplo), la del Note es un 7, no sé si me explico. Tal vez realice otro análisis más detallado.
En esta review comento mis apreciaciones, ya que tengo la gran suerte de poder comparar un smartphone con otro, aun así muchas gracias por tu crítica. Saludos :ok:
Darknssfalls
25/07/14, 11:52:10
Viendo el vídeo del re-análisis, y tras casi dos meses de uso, he de decir que personalmente comparto (parte) de las "pegas" que señalas, aunque no todas ;-)
+ El micrófono de cancelación.
Aunque cumple con su función decentemente, es cierto que podría rendir mejor si hubiera adoptado la misma posición que su hermano pequeño.
+ La calidez de la pantalla.
Totalmente de acuerdo. Al trabajar en fotografía, fue una de las primeras cosas que noté. Y es que la calidez de la pantalla tiende a "amarillear" los tonos. Se puede ver sobretodo en fondos blancos, como el navegador. Y, cuanto más bajo sea el brillo, más amarillo. Lo he solucionado temporalmente mediante Screen Adjuster, a la espera de que algún cocinero incluya una opción de calibración en el kernel. Decir también que este tipo de aplicaciones tiene un problema: debes desactivarla al instalar cualquier aplicación o no te deja presionar el botón "Instalar" (¿¡!?)
- Tapa "plasticosa".
Ya comenté en otro hilo que la tapa me parecía algo frágil, pero quizá sólo se deba al aspecto y el tipo de plástico utilizado pues, tras alguna que otra caída en este tiempo de uso, no puedo negar su resistencia. Su poco peso, delgadez y elasticidad, que son las que le dan ese aspecto "plasticoso" o "baratillo" seguramente sean los que la conviertan en mucho más resistente a las caída que las de otros smartphones.
Y sobre la dificultad de extraerla, para mi el truco está (y seguramente el diseño de la tapa así lo propone) en usar la cavidad del usb. Con tan sólo presionar con la uña en la cavidad hacia fuera, sale sin ningún problema.
- Cámara "regular" y oscura.
Esto creo que ya depende mucho de la aplicación y el conocimiento de cada uno sobre las opciones que afectan a la luminosidad de las fotografías. Si bien es cierto que bajo condiciones normales y en automático (en Roms MIUI, custom y con diferentes aplicaciones) las fotografías suelen tener una baja exposición. Ahora bien, si utilizas una aplicación que te de más libertad, como FV-5 o A Better Camera, en cuanto juegues con los valores ISO, Exposición y el tipo de medición, no vuelves a tener problemas de "luminosidad".
¿Sobre el vídeo? Pues ni este ni prácticamente ningún smartphone me ha sorprendido en este aspecto. Creo que, a parte de si la lente es de mejor o peor calidad, muchos fallan a la hora de comprimir el vídeo, dejándose por el camino demasiado detalle. Cumple pero no destaca en nada.
- Altavoz trasero.
Bueno, esta quizá es un 50/50. Por una parte, es cierto que de fábrica el altavoz es un tanto débil y centrándose en las frecuencias altas, desgraciadamente como la gran mayoría de smartphones), e incluso mi viejo Galaxy S tiene más potencia máxima que el Note. Ahora bien, si tiras por ejemplo de aplicaciones tipo Viper4Android, la cual recomiendo tanto para el altavoz como para auriculares, la potencia y calidad de este mejora muchos enteros con un poco de configuración. Es más, de los smartphones de los compañeros de curro (S4/S5/Xperia Z/Lumia 930), seguramente sea ahora el que mejor y más alto suena.
Bueno, pues esta es mi opinión sobre lo mencionado en el vídeo. Creo que casi cualquier aspecto negativo es mejorable, aunque requiera de aplicaciones de terceros, y otros como el de la tapa, quizá, sean más positivos de lo que parecen en un principio. Luego quedan otros como el de la GPU que, si bien es cierto que es menos potente que la de el hermano pequeño, si creo que está un tanto desaprovechada y está empezando a verse en algunas roms cocinadas como todavía puede dar más de sí, aunque dudo mucho que llegue al nivel de su equivalente Adreno, claro está.
Lo he solucionado temporalmente mediante Screen Adjuster
Muchas gracias por comentar la solución.
Ya comenté en otro hilo que la tapa me parecía algo frágil, pero quizá sólo se deba al aspecto y el tipo de plástico utilizado pues, tras alguna que otra caída en este tiempo de uso, no puedo negar su resistencia. Su poco peso, delgadez y elasticidad, que son las que le dan ese aspecto "plasticoso" o "baratillo" seguramente sean los que la conviertan en mucho más resistente a las caída que las de otros smartphones.
Lo más seguro sea eso, por el momento no he podido constatar su resistencia (esperemos que siga siendo así XD ya que no se me ha caído).
Y sobre la dificultad de extraerla, para mi el truco está (y seguramente el diseño de la tapa así lo propone) en usar la cavidad del usb. Con tan sólo presionar con la uña en la cavidad hacia fuera, sale sin ningún problema.
Sí, si tienes uña XD sale fácilmente, aunque no hubiese estado nada mal que hubiese tenido una especie de hendidura como el redmi 1S.
Esto creo que ya depende mucho de la aplicación y el conocimiento de cada uno sobre las opciones que afectan a la luminosidad de las fotografías. Si bien es cierto que bajo condiciones normales y en automático (en Roms MIUI, custom y con diferentes aplicaciones) las fotografías suelen tener una baja exposición. Ahora bien, si utilizas una aplicación que te de más libertad, como FV-5 o A Better Camera, en cuanto juegues con los valores ISO, Exposición y el tipo de medición, no vuelves a tener problemas de "luminosidad".
Probaré FV-5,gracias por el consejo.
Bueno, esta quizá es un 50/50. Por una parte, es cierto que de fábrica el altavoz es un tanto débil y centrándose en las frecuencias altas, desgraciadamente como la gran mayoría de smartphones), e incluso mi viejo Galaxy S tiene más potencia máxima que el Note. Ahora bien, si tiras por ejemplo de aplicaciones tipo Viper4Android, la cual recomiendo tanto para el altavoz como para auriculares, la potencia y calidad de este mejora muchos enteros con un poco de configuración. Es más, de los smartphones de los compañeros de curro (S4/S5/Xperia Z/Lumia 930), seguramente sea ahora el que mejor y más alto suena.
Claro, si modificas los valores es normal que la calidad del audio mejore, yo me refería en el vídeo que, sin tocar nada, el altavoz del Note es poco potente.
Muchas gracias por el pedazo comentario que te has currado.
Saludos :ok:
eoiprimero
03/08/14, 02:07:34
Que tal tras 3semanas, Mejora tu opinion?
Que tal tras 3semanas, Mejora tu opinion?
Mantengo lo que comenté en esta review. Con esto no digo que sea un mal terminal, si lo que buscas es un smartphone con una pantalla grande, el Redmi Note es la mejor opción, por el contrario si te da igual el tamaño de pantalla, Xiaomi tiene mejores terminales (en cuanto a acabados).
Saludos y gracias por comentar :ok:
pilindilin
03/08/14, 21:32:25
Todos ellos supongo que mas caros tambien, mi3, mi2s y espero que ninguno mas...[emoji16]
Todos ellos supongo que mas caros tambien, mi3, mi2s y espero que ninguno mas...[emoji16]
Claro, el mi3, mi2s son más caros, el Redmi 1S no, aunque ese único GB de RAM puede ser su gran desventaja. Lo dicho, ¿buscas un smartphone grandote?, el Redmi Note te hará feliz X-D . Saludos.
pilindilin
04/08/14, 11:38:18
Yo tengo el red rice y me he comprado el note indicas que está mejor acabado el 1s ??? No me asustes por favor
Yo tengo el red rice y me he comprado el note indicas que está mejor acabado el 1s ??? No me asustes por favor
No te asusto X-D comento lo que veo de este terminal ya que lo puedo comparar con un Xiaomi Redmi 1S, Xiaomi Mi2S, Xiaomi Mi3 y con la Mi Pad y de entre todos estos es el que peor acabados tiene.
-una carcasa trasera plasticosa
-demasiada calidez de pantalla
-altavoz trasero muy flojito si lo comparas con su hermano menor (el 1S).
¿Es una mala opción de compra?, no, no la es, tan sólo tiene esos pequeños fallos, por lo demás, lo que te he comentado, ¿buscas un terminal con una pantalla grande?, el Note es la mejor compra que puedes realizar.
Saludos.
enjuto71
04/08/14, 12:37:25
Lo del altavoz trasero,no lo comparto,evidentemente no pega como unos bose,pero se oye bastante alto,lo de la tapa de atras plasticosa,evidentemente,si quiere aluminio te tiras hacia otro segmento de movil que no te va a costar 155 euros,pero creo que dentro de ser plastico no es de mala calidad,y ni un solo crujido,y en cuanto alo de la calidez de la plantall,pues si,en eso se nota un poco en los blancos,pero para nada un fallo gravisimo,mas bien es cuestion de gustos.
Lo del sonido no lo comparto.se oye bastante fuerte con el altavoz y bastante mas que el red rice 1s.la tapa trasera si que es de bastante mala calidad.las del mi2s y mi2a tambien son de plastico pero de mejor calidad y mas robustas.ademas la del note pega unos crujidos muy desagradables.y lo mas importante para mi es miui,no esta bien pulida en el note.los que hayan tenido un mi2s,mi2a,mi3 o 1s sabran de lo hablo.esa suavidad en la interface en el note para nada es igual.me da que pensar que es debido al mtk.todos los anterios usan qualcomm.
enjuto71
04/08/14, 15:42:29
A mi no me da ningún crujido..
Torres24
04/08/14, 15:53:36
A mi tampoco me cruje..
Yo nose si cruje o no por que la tenia con una carcasa transparente y perfecto.. Ahora le he puesto una de vidrio y aluminio tipo iphone y aun mas feliz
Lo de los crujidos debe ser el mio que no esta muy bien ensamblado.le compre otra tapa trasera original negra y tmbien me pasa lo mismo.
Ulyses69
04/08/14, 19:19:11
Lo recibí hace unos días y...
El diseño me encanta.
El sonido es mucho mejor el de mi zopito ZP998, que me tiene hartito con el p.. GPS.
La cámara no está mal, está mejor la del zopito.
El GPS le dá mil vueltas y vuelta al ruedo la del Xiaomi NOTE, QUE EN MINUTOS SE SITUA CON EL MISMO PROCESADOR.
Las pelis se ven de cine, a pesar de tener peor pantalla que el zopito.
La verdad que cualquiera de los 2 está bien, SIEMPRE Y CUANDO COMPRÉIS EN UNA TIENDA CON SERVICIO TÉCNICO EN ESPAÑA, estád atentos a Goldway, una tienda con buenas referencias en Aliexpress y que ha abierto canal también movilesdualsim.
esnake89
05/08/14, 04:26:34
A mi si me cruje pero con la funda no se nota
A mi si me cruje pero con la funda no se nota
Si,con una carcasa no se nota nada.yo lo llevo sin nada.
Ni me cruje, ni me parece que la camara sea mala en absoluto.. De hecho soy Bastante exigente en ese aspecto y debo decir que, en buenas condiciones de luz, rinde bastante bien... cuando aquella es escasa ya la cosa cambia mucho.... Pero eso te pasa con todos los móviles, y con casi todas las compactas de gama baja, media y similares.
Debo decir que, es un terminal que me parece MUY buena compra. Si se puede vivir con su tamaño (podría tener algo menos de marcos) y con sus 8 gb de rom... Pocas pegas le veo... Tiene de todo (salvo pijadas tipo nfc) y funciona de maravilla con un rendimiento de batería más que aceptable.
Por otra parte tenemos la inmensa suerte de tener a xancin cocinando para este terminal (y que no lo venda en mucho tiempo) y eso ya es una garantía de custom rom variadas y de calidad, algo con lo que la mayor parte de este tipo de móviles no cuentan y hacen que se queden en el olvido rápido...
En fin, que yo estoy encantado con la compra... Si alguien quiere un phablet y no quiere gastar 500 euros... No veo compra mejor.
Saludos
Alguien me puede decir como instalar el viper4android? , soy un mega paquete y no entiendo ni idea jajaja xDD
Torres24
06/08/14, 00:18:41
Busca el hilo donde se habla del programa hay tienes donde descargarlo y instrucciones para configurar incluso un compañero dejo su configuración para que la copiáramos si queríamos.
Lo del altavoz trasero,no lo comparto,evidentemente no pega como unos bose,pero se oye bastante alto,lo de la tapa de atras plasticosa,evidentemente,si quiere aluminio te tiras hacia otro segmento de movil que no te va a costar 155 euros,pero creo que dentro de ser plastico no es de mala calidad,y ni un solo crujido,y en cuanto alo de la calidez de la plantall,pues si,en eso se nota un poco en los blancos,pero para nada un fallo gravisimo,mas bien es cuestion de gustos.
Ahora mismo tengo en la mesa un Mi3, Mi2S, Redmi 1S y Redmi Note... o me ha tocado un Redmi Note "afónico" o no sé... ya que como es normal, suena menos que el Mi3, eso todo el mundo lo sabe pero es que suena menos que el Redmi 1S... no sé, estoy por comprar un sonómetro X-D
El Redmi 1S, es más barato, con acabados en plástico y no da esa sensación de plasticoso. Con esto no digo que el Note sea mala compra tan sólo que tiene ciertos fallos, nada más. Saludos y gracias por comentar:ok:
Lo del sonido no lo comparto.se oye bastante fuerte con el altavoz y bastante mas que el red rice 1s.la tapa trasera si que es de bastante mala calidad.las del mi2s y mi2a tambien son de plastico pero de mejor calidad y mas robustas.ademas la del note pega unos crujidos muy desagradables.y lo mas importante para mi es miui,no esta bien pulida en el note.los que hayan tenido un mi2s,mi2a,mi3 o 1s sabran de lo hablo.esa suavidad en la interface en el note para nada es igual.me da que pensar que es debido al mtk.todos los anterios usan qualcomm.
Lo del sonido... me remito a lo que le he comentado al compañero de arriba.
+1 a la carcasa trasera y también a lo de MIUI, si lo comparas con el Redmi 1S o con el Mi3 (aunque bueno, el SoC del Mi3 es muy superior al del Note). Saludos y gracias por comentar :ok:
A mi no me da ningún crujido..
A mi tampoco me cruje..
A mi me crujía en la parte central... ahora ya nada de nada X-D Saludos.
Yo nose si cruje o no por que la tenia con una carcasa transparente y perfecto.. Ahora le he puesto una de vidrio y aluminio tipo iphone y aun mas feliz
¿Y de peso que tal queda con esa carcasa?. Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.