PDA

Ver la Versión Completa : [ARTEMIS] La Cocina

nikitto
14/08/08, 15:32:50
Hola a tod@s

Primero dar las gracias a Bepe por la cocina y a otros foreros de XDA-Developers por sus respectivas contribuciones.

Descargar la cocina para NiAx 20273 de http://www.megaupload.com/?d=VOH15RYH

Cocina LaNiAx Artemis 6.1.1 BlueAngel - http://www.megaupload.com/?d=U8TC1NW3

COCINA NiAX Artemis 6.1.70 BLUEANGEL - http://www.megaupload.com/?d=CFWIO70W

NUEVA Cocina para NiAx 6.1.75 (Lite, Full y Manila) y 6.1.90 (Manila + Huellas): http://www.megaupload.com/?d=K855W1RD

También es necesario instalar el Paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ 2008 (x86)
Podeis descargarlo de: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=9b2da534-3e03-4391-8a4d-074b9f2bc1bf&DisplayLang=es

2634

- I M P O R T A N T E -

Para poder ver las los archivos ocultos y las extensiones de los archivos hay que abrir el Explorador de Windows, Herramientas, Opciones de carpeta..., Ver y marcar Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos, y desmarcar las casillas Ocultar archivos protegidos del sistema operativo y Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido. Para acabar, pulsar Aplicar y Aceptar.

-= Método rápido =-

Una vez descomprimido el archivo. Entrar dentro del directorio en cuestión y renombrar OEM_LITE o OEM_FULL a OEM (dependiendo de la versión a cocinar) y ejecutar BuildNB.bat. Mientras se realiza el proceso podemos conectar la Artemis al PC mediante el puerto USB. Y esperar que se instale la ROM.

AVISO: Con este proceso se perderán todos los datos y programas instalados anteriormente. Se perderá TODO.

Hay un método que nos permite con un sólo OEM elegir los paquetes a instalar desde la propia cocina (programa). Quizás lo explique más adelante.

Si no queremos instalar la ROM en este momento, podemos cancelar la última operación; la de flaseo, ya vereis. El archivo RUU_SIGNED.NBH (ROM) queda en la carpeta RUU y puede instalarse posteriormente desde allí.

He incluido una versión actualizada de PagePool_Changer, la V2.1. En la carpeta TOOLS está la 2.0. Si quereis cambiar el PagePool de la ROM creada anteriormente, cancelar el último proceso (flaseo) y copiar RUU_SIGNED.NBH dentro de la carpeta PagePool_Changer_v2.1 y ejecutar PagePool Changer.exe para cambiar el pagepool. La ROM tiene 8 Mb por defecto. Una vez cambiado, copiar el RUU_SIGNED.NBH a la carpeta RUU y ya podeis lanzar el instalador, ROMUpdateUtility.exe. Lo hacemos así, para mantener copia del primer RUU_SIGNED.NBH hasta el último momento. Aunque lógicamente podemos realizar todo este proceso directamente contra la ROM de la carpeta RUU.

nikitto
14/08/08, 15:33:10
reservado

nikitto
14/08/08, 15:33:33
reservado2

avefenix
14/08/08, 16:21:20
En la primera tomaremos de base el OS y SYS 19965 y en la segunda el último hasta la fecha, 20273

Hola: no termino de entender la nomenclatura del mensaje, pero si se trata de aprender, yo me apunto. Al tiempo, felicitaros por vuestra dedicación y aportaciones al foro...... un saludo.

nikitto
14/08/08, 22:08:30
Una imagen vale más q 1000 palabras

2468

avefenix
15/08/08, 19:20:25
ok, así está más claro......

Quedamos pues a a espera.

Un saludo

nikitto
24/08/08, 01:08:06
Actualizado primer post con la cocina.

Suerte

enermax
24/08/08, 02:14:52
Gracias nikitto,voy a probar a ver que pasa.:pensando:

enermax
24/08/08, 03:41:50
Pues empezamos bien,renombro la carpeta OEM-FULL a OEM le doy a buildNB.bat y me da este error :cry:

Creating 'dump' folder...
Error al iniciar la aplicación; la configuración en paralelo no es correcta. Con
sulte el registro de eventos de la aplicación para obtener más detalles.

Done!

BUILDXIP 0.54 Copyright (c) 2007-2008 bepe 30 Jan 2008

ERROR! (errorlevel: -1073740777)
Presione una tecla para continuar . . .

No funciona ni en Vista ni en XP en los dos me sale errores diferentes. Estoy intentando bajar otra vez la cocina
y tanpoco puedo,sale un mensaje que dice la descarga esta deshabilitada temporalmente o algo así.

enermax
24/08/08, 12:19:44
A nadie mas le da este error?

nikitto
24/08/08, 19:51:19
A nadie mas le da este error?

Necesitas instalar el Paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ 2008 (x86)
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=9b2da534-3e03-4391-8a4d-074b9f2bc1bf&DisplayLang=es

Actualizo el primer post con este detalle.

Suerte

enermax
24/08/08, 21:39:39
Necesitas instalar el Paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ 2008 (x86)
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=9b2da534-3e03-4391-8a4d-074b9f2bc1bf&DisplayLang=es

Actualizo el primer post con este detalle.

Suerte

Vale voy a bajarme eso y lo intento otra vez. :-)

enermax
24/08/08, 22:54:09
Ya lo conseguí,me hice la rom lite,le quite el home que traía y le puse el home 2.1 de la full,luego cambie los números del reloj y le puse los números que trae la diamon después monte la rom y (SORPRESA funciona) Bueno voy a probar mas cosas.:grin:

profesorcci
28/08/08, 11:04:25
Hola a tod@s.. estoy intentando seguir este hilo pero durante el proceso me sale un mensaje de queno se ha encontrado el fichero OS_new.nb... realemente si se ha creadro pero no lo debe encontrar.. hay que configurar algún parámetro desde alguna otra aplicación de las que pasa esta cocina? también leo en la ventana de MSDOS que la unidad de almacenamiento Flash no la localiza... el nombre del archivo o la extensión es demasiado largo?¿

alguna sugerencia!?
gracias de antemano!

nikitto
28/08/08, 11:11:07
Hola a tod@s.. estoy intentando seguir este hilo pero durante el proceso me sale un mensaje de queno se ha encontrado el fichero OS_new.nb... realemente si se ha creadro pero no lo debe encontrar.. hay que configurar algún parámetro desde alguna otra aplicación de las que pasa esta cocina? también leo en la ventana de MSDOS que la unidad de almacenamiento Flash no la localiza... el nombre del archivo o la extensión es demasiado largo?¿

alguna sugerencia!?
gracias de antemano!

Pudiera ser que el nombre de la ruta supere los 256 carácteres.... :pensando:

Prueba a instalarla direcatamente en C:\

Suerte

profesorcci
28/08/08, 11:21:43
bueno.. parece que era que la aplicación de la cocina se debe descomprimir en "c:" ahora estoy volcando la ROM.. vaya.. se pone de colorines (eso bien) y ahora me da error de conexión el update..ya habia volcado una rom hace tiempo a la S200 no se porque ahora falla.. alguna idea?

nikitto
28/08/08, 12:24:07
bueno.. parece que era que la aplicación de la cocina se debe descomprimir en "c:" ahora estoy volcando la ROM.. vaya.. se pone de colorines (eso bien) y ahora me da error de conexión el update..ya habia volcado una rom hace tiempo a la S200 no se porque ahora falla.. alguna idea?

Que no me pierda...¿tu modelo es P3300 - Artemis ? es que veo que tienes una P3600 - Trinity. Esta cocina sólo es para Artemis. Para Trinity la tienes en el sub-foro correspondiente.

Si tienes una Artemis primeramente debe estar desbloqueada antes de poder cambiar la ROM. Hay varios manuales por allí. Cuestión de desbloquearla y volver a intentarlo.

Suerte

profesorcci
28/08/08, 13:29:14
quizas este equivocado.. tengo una S200 de Vodafone (bueno ahora liberada).. no es una PM300..
también tengo una S300 pero esa es una 3600 trini 100 no? es que mis compañeros se piensan que soy el "experto" y aquí soy el último `mono'
gracias

skum24
30/08/08, 13:07:07
y como has hecho eso de quitar el home y todo eso

nikitto
31/08/08, 19:54:49
y como has hecho eso de quitar el home y todo eso

Dentro de la raíz, hay varias carpetas, en dos pone OEM_FULL y OEM_LITE. La OEM_FULL es la que más programas lleva. Primeramente la renombras a OEM, entras dentro y eliminas las carpetas (que son los programas) que no quieras.

Así de fácil....

Suerte

avefenix
31/08/08, 21:05:36
Mucha gracias. Una pregunta... y ésto, ¿como podría aplicarse a otras roms?. Un saludo.

profesorcci
04/09/08, 09:17:18
hola a tod@s..!! sigo sin poder volcar la rom.. me da un fallo en la conexión.. he probado con otro cable pero nada en cuanto le doy a actualizar la ROM falla.. alguna sugerencia?¿ no voy ni atrás ni alante desde hace días!
gracias!!

nikitto
04/09/08, 09:24:49
hola a tod@s..!! sigo sin poder volcar la rom.. me da un fallo en la conexión.. he probado con otro cable pero nada en cuanto le doy a actualizar la ROM falla.. alguna sugerencia?¿ no voy ni atrás ni alante desde hace días!
gracias!!

Creo que estas usando la cocina equivocada para tu PPC.

Para la P3600 - Tinity tienes su cocina en otro sub-foro.
Esta es para la P3300 - Artemis....que no es la S200.

Salu2

profesorcci
04/09/08, 09:30:45
perdona pero entonces la S200 que modelo es ? es una tinity?¿
gracias

nikitto
04/09/08, 09:37:42
perdona pero entonces la S200 que modelo es ? es una tinity?¿
gracias

No, no. La S300 es una Trinity.

La S200 es una Prophet.

Salu2

profesorcci
04/09/08, 09:44:20
ok gracias..

tengo los dos modelos la s200 y la s300.. por ahora me pongo con la S200 (Prophet) espero encontrar cocina correcta!!
gracias

nikitto
01/10/08, 02:11:55
Actualizado el primer POST con la descarga a la nueva cocina para LaNiAx Artemis 6.1.1 BlueAngel.

Salu2

lokuelo
18/10/08, 20:19:58
Dentro de la raíz, hay varias carpetas, en dos pone OEM_FULL y OEM_LITE. La OEM_FULL es la que más programas lleva. Primeramente la renombras a OEM, entras dentro y eliminas las carpetas (que son los programas) que no quieras.

Así de fácil....

Suerte

ahora me toca a mi preguntar:
¿si quiero agregar algun programa? ¿como lo hago pongo el instalador en la carpeta OEM o como se hace?
gracias. saludooos

ggrandal
21/10/08, 14:52:14
yo estoy como lokuelo. ¿que tenemos que hacer para añadir algun programa? por ahi he leido que se pueden convertir los cabs en paquetes, pero todavia no llego a tanto

nikitto
21/10/08, 19:15:51
ahora me toca a mi preguntar:
¿si quiero agregar algun programa? ¿como lo hago pongo el instalador en la carpeta OEM o como se hace?
gracias. saludooos

yo estoy como lokuelo. ¿que tenemos que hacer para añadir algun programa? por ahi he leido que se pueden convertir los cabs en paquetes, pero todavia no llego a tanto

Ok. La manera más cómoda es usar: 4735

Una vez descomprimido el archivo ya esta listo para usarse.

Recomendación: Instalar en una carpeta, p.e. OEM_CAB y copiar dentro el archivo y los CABs con los que querais trabajar.

¿Cómo funciona? Muy fácil. Basta con lanzarlo: package-creator-v2.7

Se abre una ventana y usamos el botón Open CAB file (abrir archivo CAB). No toqueis el tema del inglés (que con el español puede dar problemas por culpa de los acentos).
Aparecerá una ventana donde pone DONE, cerrar, cerrar la primera. Y vereis q aparece una carpeta nueva, que toma el nombre del archivo.CAB.

Entramos dentro y lo primero, borramos el option.xml. Luego abrimos el initflashfiles.txt (usad el notepad2.exe, descargar de la Cocina para Trinity, ya que hay q mantener el mismo formato y otra cosa -salto de linea-) y cambiamos el nombre a las posibles carpetas que estan en inglés. P.e. Program Files = Archivos de programa, Start Menu = Menú Inicio, Programs = Programas, etc

Haced lo propio si hay algún archivo .LNK (link=enlace). Debereis abrirlo también con Noetpad2.exe. Ya vereis que por lo general cuelgan de Windows, pero algunas veces estan en Program Files y hay que cambiar la linea por Archivos de programa

Bueno, hechos estos cambios, a primera vista todo parece correcto. Personalmente suelo renombrar esta carpeta con su nombre y un guión bajo (_) delante. Vale una vez hecho, la copiamos en \OEM y ya esta. Ya queda incluido en nuevo soft para ser cocinado.

Nota: La ROM no puede ser menor a 50 MB ni mayor de 65MB. Si no os dará error por tamaño al intentar instalarla.

Suerte

PD. Cualquier cosa preguntar. Si es referente a algún SOFT publicar el error o CAB y lo miro.

ggrandal
21/10/08, 20:51:18
Nikitto casate conmigo :-P
Muchisimo mas facil de lo que yo esperaba. Ahora (y sino es pedir demasiado) solo me falta eliminar los programas que vienen en la rom para modificarlos por otros (explorador de windows por el gsfinder, y asi sucesivamente).
Enhorabuena por vuestro trabajo y gracias por todo
Saludos

nikitto
21/10/08, 22:28:51
Nikitto casate conmigo :-P
Muchisimo mas facil de lo que yo esperaba. Ahora (y sino es pedir demasiado) solo me falta eliminar los programas que vienen en la rom para modificarlos por otros (explorador de windows por el gsfinder, y asi sucesivamente).
Enhorabuena por vuestro trabajo y gracias por todo
Saludos

el Explorador de Windows esta en SYS. Busca una carpeta de nombre fexplorer.

Pero ojo al eliminar archivos del sistema, que a veces unos dependen de otros, y al final algo puede petar. Pero tampoco te preocupes...manten siempre una copia de seguridad de la última ROM que funcione, o carpeta, SYS o OEM. Por si algo falla. Flasear (instalar) nuevas ROM te vas a 'jatar'. Te lo digo por experiencia, tengo 2 HTC: Artemis y Trinity. Estoy más veces flaseando que sincronizando. X-D

Salu2 y suerte.

lokuelo
22/10/08, 12:12:15
muchas gracias tio esta tarde probare espero no cargarme mi cacharro y que todo salga bien muchas gracias cualquier duda preguntare eeee
saludooos

lokuelo
22/10/08, 20:55:10
Hola de nuevo, gracias de nuevo por explicar lo de los paquetes ahora me surge la duda importante: Ahora que hago???!!! por que he leido al principio algo del pagepool changer, pero lo e abierto y veo cosas raras. La carpeta OEM ocupa 63,9 MB, espero que no se exceda muxo.... como hago para convertir todos los programas esos al archivo ruusigned.nbh con el sistema y todo????o ya esta y solo tengo que copiarlo a la carpeta del instalador y ya esta??
gracias por las molestias espero impaciente.
saludooos

nikitto
22/10/08, 22:02:42
Hola de nuevo, gracias de nuevo por explicar lo de los paquetes ahora me surge la duda importante: Ahora que hago???!!! por que he leido al principio algo del pagepool changer, pero lo e abierto y veo cosas raras. La carpeta OEM ocupa 63,9 MB, espero que no se exceda muxo.... como hago para convertir todos los programas esos al archivo ruusigned.nbh con el sistema y todo????o ya esta y solo tengo que copiarlo a la carpeta del instalador y ya esta??
gracias por las molestias espero impaciente.
saludooos

Si ya lo tienes todo 'apañado' ahora hay que encender el horno X-D
Entra en la carpeta raiz de la cocina y lanza BuildNB.bat. El resto es automático.

Ahora bien, si no recuerdo mal, la ROM final saldrá con un PagePool de 8MB. Lo que puedes hacer, antes de flasear, es coger el archivo ruu_signed.nbh (ROM) de la carpeta \RUU y copiarlo en la carpeta \PagePool_Changer_v2.1. Desde allí, lanzas el programa en cuestión y cambias el pagepool, de 8 a 6. Verás que es muy fácil, después de seleccionarlo, basta con marcar el círculo del 6 y pulsar sobre Change to. Luego coges otra vez el ruu_signed.nbh de este directorio y lo copias en \RUU. Desde esta misma carpeta, lanzas ROMUpdateUtility.exe y a esperar.

Parece un poco complicado la primera vez...pero luego siempre es lo mismo.

Salu2

PD. Recuerda comprobar el tamaño del ruu_signed.nbh. Que no exceda de 65 MB ni menos de 50 MB

PD2. Voy a ir subiendo la cocina de la NiAx Artemis 6.1.70

lokuelo
23/10/08, 16:11:27
wenas e ejecutado el BuildNB.bat se me habre una ventana de dos luego algo llamado builds o algo asi, me llena como una barrita abajo a la derecha pero luego salta una ventana de error diciendo que el archivo ´temp\dump\hh_hm_am.png already exits, le doy a aceptar y deja una carpeta llamada temp. que ocurre??? que hago mal???.graciaaaas saludooos

nikitto
23/10/08, 23:14:08
wenas e ejecutado el BuildNB.bat se me habre una ventana de dos luego algo llamado builds o algo asi, me llena como una barrita abajo a la derecha pero luego salta una ventana de error diciendo que el archivo ´temp\dump\hh_hm_am.png already exits, le doy a aceptar y deja una carpeta llamada temp. que ocurre??? que hago mal???.graciaaaas saludooos

No se permiten archivos doblados. Elimina el que te parezca no quieres usar. Esa es una imagen del reloj (AM), del HTC Home lo mas probable.

Suerte

lokuelo
26/10/08, 12:10:33
nikitto eres una maquina. FUNCIONAAA!!!! muchas gracias por contestar a todo de verdad. ahora entenderas que por eso de empezar a darle al tema este de cocinar me surgen un millon de dudas, la que mas me ronda es respecto a la carpeta sys, se supone que es la que contiene el S.O (creo) pues un ejemplo: yo puedo coger de otra ROM aunque sea de otra PDA y metersela a la mia, o solo deberia de coger determinadas carpetas porque algunas no sean compatibles con mi cacharro (espero explicarme bien en lo que quiero hacer). otro ejemplo (no se como funciona esto pero...) si sacaran el WM6.2, tendria que ser para mi cacharro o se podria coger de otra. si tuviera que ser de otra, que tendria que coger.
y otra mas: si esta en ingles como podria traducirla y que proramas necesitaria??
estas son dudas que tengo pero no tienen que ser para ya mismo, osea que me puedes contestar cuando tengas tiempo y te apetezca y te lo agradeceria un monton.
te repito que muchas gracias de verdad.
SaludoS

kontainer
05/11/08, 13:57:38
No puedo descargarme la cocina de la Blueangel, puede ser que el enlace esté caído?

nikitto
05/11/08, 16:29:39
No puedo descargarme la cocina de la Blueangel, puede ser que el enlace esté caído?

Si, parece que no funciona el enlace.

Estoy subiendo la última cocina para NiAx Artemis 6.1.70 BlueAngel. Cuando este disponible cuelgo el enlace.

Salu2

nikitto
05/11/08, 16:36:48
nikitto eres una maquina. FUNCIONAAA!!!! muchas gracias por contestar a todo de verdad. ahora entenderas que por eso de empezar a darle al tema este de cocinar me surgen un millon de dudas, la que mas me ronda es respecto a la carpeta sys, se supone que es la que contiene el S.O (creo) pues un ejemplo: yo puedo coger de otra ROM aunque sea de otra PDA y metersela a la mia, o solo deberia de coger determinadas carpetas porque algunas no sean compatibles con mi cacharro (espero explicarme bien en lo que quiero hacer). otro ejemplo (no se como funciona esto pero...) si sacaran el WM6.2, tendria que ser para mi cacharro o se podria coger de otra. si tuviera que ser de otra, que tendria que coger.
y otra mas: si esta en ingles como podria traducirla y que proramas necesitaria??
estas son dudas que tengo pero no tienen que ser para ya mismo, osea que me puedes contestar cuando tengas tiempo y te apetezca y te lo agradeceria un monton.
te repito que muchas gracias de verdad.
SaludoS

Por partes ;-)

Si puedes usar la ROM de otro equipo. Es lo que voy haciendo yo. De lo único que me cuido es de no tocar los OEM_Drivers y alguna que otra carpeta dentro de OEM.
Otra cosa que suelo portar es el XIP (OS), con el mismo cuidado de NO portar los OEMXIPKernel, ya que estos son para los componentes hardware de cada equipo. Y no conviene jugar con ellos.
Si sale el WM 6.2 (WM 6.5 lo más probable) pues para portar el idioma es bastante fácil. Basta con portar cada una de las carpetas de nombre XXXX_Lang_0C0A_xxx.
Estas contienen las librerias y registros ya traducidos. Podemos portar parte del SYS. Pero hay algunos archivos/carpetas a mantener (INTOCABLES). Si llega el caso preguntame.

Salu2

nikitto
05/11/08, 19:01:24
Hola a tod@s

Ya teneis el enlace a la cocina NiAx Artemis 6.1.70 BlueAngel, primer post.

Salu2

kontainer
06/11/08, 20:29:16
Ya estoy cocinando... Muchas gracias, pero no hay posibilidad de usar un programa para ir seleccionando los programas y aplicaciones a instalar tipo el Ervius PkgToolBuildOs que funciona para la Trinity ???

nikitto
06/11/08, 22:19:32
Ya estoy cocinando... Muchas gracias, pero no hay posibilidad de usar un programa para ir seleccionando los programas y aplicaciones a instalar tipo el Ervius PkgToolBuildOs que funciona para la Trinity ???

Buena pregunta. Ya pensaba que no iba hacerla nadie. Comentario del primer post:

Hay un método que nos permite con un sólo OEM elegir los paquetes a instalar desde la propia cocina (programa). Quizás lo explique más adelante.

Sí se puede. Hay que incluir el OPTION.XML dentro de cada carpeta (Package_OEM). Así puedes o no seleccionarlo desde la primera pantalla que se abre. BuildOS.exe.

Si la linea es como esta:

<Item name="_Opal_AudioManager" group="Manila" checked="true">

el paquete es automarcado, si por el contrario pone false, aparecerá desmarcado.

Aviso: Creo que deberás editar el BuildNB.bat y quitar el -auto de:

echo.
echo Creating 'dump' folder...
TOOLS\BuildOS.exe -auto
echo.
echo Done!

NO lo he probado nunca, pero como todo habrá que probar para averiguarlo X-D

Suerte

kontainer
08/11/08, 23:17:36
Pues... parece que funcione... le he quitado el -auto y le he metido todo lo que me ha apetecido, pero al ejecutar el BuildNB tengo el problemilla de que ... claro hay archivos dupliacados. Los busco, borro uno a uno y sigo. Se pierde mucho tiempo porque cada vez tengo que volver a ejecutar el Build.
No hay manera de buscar de modo fácil todos los archivos duplicados por debajo de un directorio, y así me los cargo todos del tirón ?
Seguro que sabeis ayudarme. Muchas gracias.

kontainer
09/11/08, 11:38:51
Finalmente y después de borrar tropecientos mil png's y lnk's duplicados... me da otro error, y de este si que no sé pasar.
El mensaje reza "Error building default.hv and user.hv!"
Alguna idea de qué hago mal ???

kontainer
09/11/08, 14:03:01
Bueno, cerrándo el cuadro de diálogo al final me continúa pero me dice que me paso de tamaño de archivo.
Cómo puedo comprobar qué es lo que más pesa para quitarlo?

nikitto
09/11/08, 16:43:19
La ROM final NO puede superar los 65 MB. Si tienes problemas lo más rápido es quitar el Office + Notepad de la carpeta SYS. Ojo que por abajo la ROM NO puede pesar menos de 50 MB (de este valor no estoy seguro al 100%)

Suerte

lokuelo
10/11/08, 20:09:34
wenas nikitto gracias por todo eeeh
De lo que me respondiste entendi que para copiar el S.O tengo que copiar algunos archivos de la capeta SYS hasta ahi vale 1ª¿que archivos serian?. Lo del XIP veo que en la carpeta ROM hay una carpeta llamada asi y habria que copiarla tambien, pero lo que no veo es nada es de los OEMXIPKernel, AAoonde estan??
Otra cosa es lo de las traducciones. He visto carpetas dentro del SYS como las que mencionas tu y hay dos con la palabra lang dentro del OEM que me mosquean 2ª¿habria que copiarlas tambien?
bueno y ya una peticion que no se si me la concederas, que es decirme donde podria descargarme cocinas para probar lo de las traducciones, que a poder ser la pagina no este en ingles (que sea clarita por que en XDA me pierdo totalmente)
lo dicho nikitto muchimas gracias!!

KONTAINER respecto a lo tuyo a mi tambien me paso eso de los "*.hv" con el coreplayer y yo creo que tiene que ver con algo del registro del programa pero no me hagas mucho caso. opte por instalaro despues en el cacharro y fuera.
saludooos

nikitto
11/11/08, 16:08:07
wenas nikitto gracias por todo eeeh
De lo que me respondiste entendi que para copiar el S.O tengo que copiar algunos archivos de la capeta SYS hasta ahi vale 1ª¿que archivos serian?. Lo del XIP veo que en la carpeta ROM hay una carpeta llamada asi y habria que copiarla tambien, pero lo que no veo es nada es de los OEMXIPKernel, AAoonde estan??
Otra cosa es lo de las traducciones. He visto carpetas dentro del SYS como las que mencionas tu y hay dos con la palabra lang dentro del OEM que me mosquean 2ª¿habria que copiarlas tambien?
bueno y ya una peticion que no se si me la concederas, que es decirme donde podria descargarme cocinas para probar lo de las traducciones, que a poder ser la pagina no este en ingles (que sea clarita por que en XDA me pierdo totalmente)
lo dicho nikitto muchimas gracias!!

KONTAINER respecto a lo tuyo a mi tambien me paso eso de los "*.hv" con el coreplayer y yo creo que tiene que ver con algo del registro del programa pero no me hagas mucho caso. opte por instalaro despues en el cacharro y fuera.
saludooos

Hola

Perdón por el retraso, tengo varios frentes abiertos X-D

Lo mejor que voy hacer es explicar en un HILO NUEVO como se porta el XIP y el SYS.

Empiezo con ello y subo las herramientas que uso.

Salu2

lokuelo
11/11/08, 22:08:25
joder nikitto muchisimas gacias tio lo leere y haber lo que sale y como sale jejeje.gracias!!
saludooos

ggrandal
16/11/08, 14:02:03
Creo que me he cargao mi tuneada artemis. Cocinando una rom me dijo que no se podian construir 2 archivos (no estoy seguro pero uno era default algo y el otro user algo) pero como me creo la rom igual no le di importancia. Flashee y ahora se me queda en la pantalla donde aparece el ipl, spl, la radio y el sistema operativo y ya no puedo hacer nada.
A ver si alguien puede echarme una mano

ggrandal
16/11/08, 14:27:49
yo mismo me voy a responder y esto demuestra que todavia me queda mucho por aprender. si haces un reset pulsando el boton de grabacion (arriba a la derecha) arranca en modo bootloader y luego ya le puedes poner otra rom. gracias por todo y a seguir asi
salu2

pepejjr
23/11/08, 09:27:30
Una preguntilla nikitto, es posible invertir el proceso, es decir de un fichero .nbh obtener las carpetas para recocinar??

nikitto
23/11/08, 09:49:10
Una preguntilla nikitto, es posible invertir el proceso, es decir de un fichero .nbh obtener las carpetas para recocinar??

Hola

Aquí tienes un ejemplo (no esta acabado, pero si consigues el /dump de la ROM):

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=20728

Para proteger la ROM algunos cocineros usan/usamos un programa incluido en varias cocinas que se llama all_packages_to_one.exe que a grosomodo lo que hace, es no dejar volcar la ROM en sus carpetas originales OEM y SYS.

Salu2 y suerte

ALI_DAEI
23/12/08, 11:29:31
Hola, es mi primera incursión por La Cocina, me acabo de bajar la rom blueangel 6.1.70 y lo d c++. Al descomprimir la rom me da errores pero se descarga y al probar el buildNB.dat me sale estos errores, nada más iniciar el programa: La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135. Haga clic en aceptar para terminar la aplicación.); y luego en el programa pone: Done!; pero al instante sale la ventana de enviar errores de windows, haber si me podeis ayudar a solucionar el problema nada mas empezar.
Gracias y Saludos.

nikitto
23/12/08, 16:14:55
Repasa este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=20933 por si te falta instalar algo.

Suerte

ALI_DAEI
23/12/08, 18:34:14
Fui a ese enlace y solo em quedaba por descaragar el netframe, que la verdad no se bien para que sirve, pero lo bajé y entro al programa, peeeeeero me dió el fallo de que no leía un archivo de más de 248 o 260 caracteres, no se bien. Entonces aún no he entrado en el mundillo de la cocina, estoy en la puerta y el portero no me deja entrar :) . Haber si podeis ayudarme?
Gracias

nikitto
23/12/08, 19:31:02
Fui a ese enlace y solo em quedaba por descaragar el netframe, que la verdad no se bien para que sirve, pero lo bajé y entro al programa, peeeeeero me dió el fallo de que no leía un archivo de más de 248 o 260 caracteres, no se bien. Entonces aún no he entrado en el mundillo de la cocina, estoy en la puerta y el portero no me deja entrar :) . Haber si podeis ayudarme?
Gracias

Instala la cocina en C: y no te dará ese error. El problema es que instalas la cocina en una carpeta con una ruta ya muy larga. Con lo que superas el máximo de carácteres permitidos, 260.

Salu2

ALI_DAEI
26/12/08, 10:18:49
Gracias, ya esta ok. Ya le pase el buildnb y lo cargó bien, pero se cerró despues de cargar todas las carpetas, ahora cómo hago para sacar por ejemplo el audio manager y dejar como reproductor de sonido el wmp.
Hay algún enlace donde ponga paso a paso todo, para no daros el coñazo con 100.000 mil preguntas.
Salu2.

gpc
24/01/09, 09:16:20
Hola maquinas, muchas gracias por todo esto que haceis.

Como selecciono los programas que quiero que mi nueva rom contenga.

Saludos.

nikitto
24/01/09, 10:14:48
...
Como selecciono los programas que quiero que mi nueva rom contenga.

Saludos.
Esta cocina funciona un poco diferente a la de Trinity. No he dejado opción de selección. Basta con que esten en la carpeta OEM.
Nota: Si pasas un CAB a OEM con package-creator-v2.7.exe (o similar), quita el archivo option.xml

Salu2

gpc
30/01/09, 15:21:41
Hola Maestros,

Perdonen la insistencia, yo quiero cocinar una rom, me he bajado la cocina de la 6.1.70 para la artemis. Despues de descomprimir el archivo de la cocina aqui hay varias carpetas como por ejemplo OEM, SYS, TOOL, etc. de cual(es) carpeta(s) debo eliminar los programas u opciones que no quiero que no esten en mi nueva rom.

Muchas gracias de antemana.

gpc
30/01/09, 17:59:28
Yo quiero eliminar nodata, googleMap, analizador de querys,GPs y otros mas. Como hago para que estos programas no formen parte de mi nueva rom.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

nikitto
30/01/09, 18:00:05
Hola Maestros,

Perdonen la insistencia, yo quiero cocinar una rom, me he bajado la cocina de la 6.1.70 para la artemis. Despues de descomprimir el archivo de la cocina aqui hay varias carpetas como por ejemplo OEM, SYS, TOOL, etc. de cual(es) carpeta(s) debo eliminar los programas u opciones que no quiero que no esten en mi nueva rom.

Muchas gracias de antemana.

De OEM.

Pero ojo con lo que borras. Aunque tranquilo que aunque instalaras una ROM que no funcionará siempre podrías volver a instalar una que si lo hiciera, desde la pantalla Bootloader.

Si dudas sobre alguna de las carpetas mejor pregunta.

Salu2

gpc
30/01/09, 18:06:17
Muchas gracias por la pronta respuesta Nikito,

Pero como se llama la carpeta o archivo para borrar el analizador de querys que no lo veo por ningun lago?

Gracias nuevamente

nikitto
30/01/09, 18:16:59
Muchas gracias por la pronta respuesta Nikito,

Pero como se llama la carpeta o archivo para borrar el analizador de querys que no lo veo por ningun lago?

Gracias nuevamente

Ese archivo esta en SYS. Aunque ahora no recuerdo la carpeta. De todas formas, puedes eliminar el enlace y ya no sale. Para ello edita (con el programa Notepad2) initflashfiles.dat, que está en OEM\OEM_Lang_0C0A, y pon un punto y coma (;) delante de la línea donde se hace referencia.

Salu2

gpc
30/01/09, 20:37:32
Si pones ; delante de la instruccion en el archivo initflashfiles.txt o initflashfiles.dat vale ya no aparece la opion en la nueva rom, pero a mi me gustaria eliminar el .exe y la carpeta entera de esa opcion ya que asi el tamaño de la rom es mas pequeño y mientras mas pequeño la rom es mas rapida. ¿Alguien podria echarme un cable en este tema?.

Saludos.

nikitto
30/01/09, 21:58:23
Si pones ; delante de la instruccion en el archivo initflashfiles.txt o initflashfiles.dat vale ya no aparece la opion en la nueva rom, pero a mi me gustaria eliminar el .exe y la carpeta entera de esa opcion ya que asi el tamaño de la rom es mas pequeño y mientras mas pequeño la rom es mas rapida. ¿Alguien podria echarme un cable en este tema?.

Saludos.

Pero esa carpeta en concreto NO puedes elimanarla, ya que pertenece a las herramientas de manejo de bases de datos del sistema.

Es falso que cuanto más pequeña, más rápida. Lo único cierto es que cuanto más pequeña más memoria de almacenamiento.
La velocidad, a parte de la CPU, vendrá determinada por el número de programa ejecutandose en RAM, nunca por los que tengamos instalados.

Salu2

dave_uno
31/01/09, 15:11:10
Hola nikkito! primero darte la enhorabuena por esas geniales roms ke estais cocinando Axl y tu, y por esta buena aportacion de cocina, puesto ke gracias a ella estoy cocinando una rom con pointui integrado... pero tengo un leve problemilla, creo los initfashfiles con el package creator de Ervius con los links Menú Inicio\Programas\Pointui y a la hora de volcar la rom y ya funcionando, me sale la carpeta del programa, pero no me sale el acceso directo, por ke podria ser? gracias

nikitto
31/01/09, 16:02:57
Hola nikkito! primero darte la enhorabuena por esas geniales roms ke estais cocinando Axl y tu, y por esta buena aportacion de cocina, puesto ke gracias a ella estoy cocinando una rom con pointui integrado... pero tengo un leve problemilla, creo los initfashfiles con el package creator de Ervius con los links Menú Inicio\Programas\Pointui y a la hora de volcar la rom y ya funcionando, me sale la carpeta del programa, pero no me sale el acceso directo, por ke podria ser? gracias

Sube la carpeta que has creado que le doy un vistazo.

Salu2

dave_uno
31/01/09, 19:41:45
OK! aki te la mando...file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Escritorio/_Pointui.rar

dave_uno
31/01/09, 19:42:36
creo ke no lo hice bien... como te la subo?

dave_uno
31/01/09, 19:45:34
como te la subo Nikkito?

dave_uno
31/01/09, 20:12:55
Ya esta! ya me diras... gracias Nikkito!

nikitto
01/02/09, 18:41:40
Hola

- A ver, de momento he visto esto en initflashfiles.txt:

Directory("\Windows\Inicio"):-File("Home.lnk","\windows\000-Home.lnk")

Ese enlace (en negrita), NO existe. Debería ser Home.lnk

- Dentro de _Pountui también tienes un doble enlace, UpdateManager (2) que debes borrar.

... El resto parece correcto.

Salu2

dave_uno
01/02/09, 18:50:13
mercie Nikkito! voy a probar de cambiarlo a ver ke tal y mas tarde te explico...

dave_uno
01/02/09, 22:08:09
Nikkito! ya esta! ya funciono! muchas gracias, y ahora una cosa mas, me gustaria postearla para ke los demas pudierais probarla y tal, le iva a poner Pointui Version, pero no se si sera una buena idea...

nikitto
01/02/09, 23:11:10
Nikkito! ya esta! ya funciono! muchas gracias, y ahora una cosa mas, me gustaria postearla para ke los demas pudierais probarla y tal, le iva a poner Pointui Version, pero no se si sera una buena idea...

Claro...sin problemas. El Pointui creo que es software libre.

Salu2

PD. Recuerda que esta versión (6.1.70) tenia un Bug con el Bluetooth. Recuerda postearlo cuando abras el POST.

dave_uno
02/02/09, 14:11:22
Ok Nikkito, pondre todos los bugs ke se ke tiene, los programas añadido, y alguna captura de la rom, nos vemos.

dave_uno
10/02/09, 13:51:36
Nikkito! oye, una cosa, me gustaría que en el today apareciera el calendario, y el battery status. Y en las teclas de abajo, por defecto "Calendario y Contactos" me gustaria ponerle otras aplicaciones, como lo hago? gracias. :pensando:

miasky
17/02/09, 10:39:00
nikkito, la cocina de la pocoyo no está o es que se basa en la 6.1.70??

nikitto
17/02/09, 10:44:14
nikkito, la cocina de la pocoyo no está o es que se basa en la 6.1.70??

Estará disponible en breve.

Salu2

miasky
17/02/09, 10:52:18
muchas gracias, ahora tengo un poco de tiempo libre y quería llegar a ser como arguiñano ;) o por lo menos como el pizzero de mi calle, que no tiene el mismo prestigio pero su pizzas saben a gloria :)

miasky
17/02/09, 13:14:25
Otra dudilla, ya he estado viendo todo el post y el de XIP & SYS, por ahora esperaré a que salga la cocina de pocoyo y empezaré a trastear, luego ya pasaré al siguiente nivel con XIP & SYS.
Una duda que tengo y no encuentro, es ¿cómo se puede modificar el splash screen del inicio de la rom?
Vamos por ejemplo el pocoyo y demás. Yo había usado un programa que te lo cambiaba por el png que quisieras pero sin cocinar de frente, y ahora no lo encuentro en la cocina :)

nikitto
17/02/09, 13:33:17
Hola

Sí, mejor espera a la nueva cocina, ya que con el SYS se solventa el problema anterior del BT.

Imágenes carga 2, un splash (así se llama) y luego el Pocoyo (welcomehead.96.png) que está en SYS\Redist_dpi_96_resh_240_resv_320.
Esta está clara, la cambias por una a tu gusto.
Para el splash inicial, entra en esta carpeta: RUU\HTCRT y lanza tal cual htcrt.exe
Segunda pestaña, selecciona en Device: Artemis. Los demás campos se llenan automáticamente. Ahora aparecen más opciones a la derecha. Te intersan 2:

OS (última posición): aquí se selecciona el archivo os-new.nb que debes tener en RUU\HTCRT. Que es el resultado de cocinar.

Splash: Aquí elegimos la imagen (splash) con extensión .nb.

Luego le damos a BUILD y ya nos genera el ruu_signed.nbh, con el splash inicial incluido.

¿cómo generar un splash .NB? Te subo una carpeta extraida de ROMDonalds donde se ve rápido.

9092

Ejecutas nb_image_converter.exe, load (para cargar) la imagen, ya verás los formatos aceptados y luego la guardas como NB.

Salu2

miasky
17/02/09, 21:33:27
Ok, muchas gracias, pero creo que me va a costar más de lo que yo creía :P

nikitto
17/02/09, 22:48:46
Ok, muchas gracias, pero creo que me va a costar más de lo que yo creía :P

Que va ! Para lo que necesites ya sabes donde encontrarme y te lo digo de verdad.

Suerte

miasky
18/02/09, 18:26:06
nikkito acuerdate de avisar cuando subas la nueva cocina :P, y por cierto como se puede traducir una rom?? he estado mirando el post sobre traducción de rom, pero no saco nada en claro, alguna ayuda sería bien recibida :P

miasky
18/02/09, 19:33:02
ok, respecto a lo de traducir, mui y restorator 2007 :P

nikitto
01/03/09, 23:22:07
Disponible la cocina para NiAx Artemis 6.1.75 (todas las versiones) y NiAx Artemis 6.1.90 (Manila + Huellas) en el primer post.

Salu2

miasky
02/03/09, 09:39:27
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:

miasky
20/03/09, 16:08:40
cocinando concinando, vamos aprendiendo aprendiendo

primera rom y
ERROR 228 (Invalid File Size)

Por lo que leo algo parecido a esto, pero mi rom tiene 66.250 kb => 64,6Mb, creo que eso es correcto ¿CÓMO LO VEIS?

You have an Elf and - if you have an older SPL version - it cannot flash a ROM less than 50MB. Either upgrade to the latest Hard SPL or flash from SD card (rename to ELF0IMG.nbh and put on an empty FAT32-formatted SD card).
The other reason is, you probably changed some registry entries which contained syntax errors while cooking a ROM. Rebuild the ROM with correct registry entries and flash again.

EDITO
Parece que era cuestión del tamaño aún no llegando a 65 MB, la he bajado a 61,3 y parece que están flaseando, ya va por el 38% y antes no llegó al 5%

miasky
20/03/09, 16:37:33
Problemas con los que se me puede ayudar :lengua:
-Custom Splash Screen parece que no me funciona bien, genera un nb que da una especie de error en el htcrt
- Cómo se puede cambiar el nombre que aparece en información del dispositivo como Versión de la rom??

nikitto
20/03/09, 19:44:33
Hola

- El tamaño de la ROM no puede superar los 65MB por arriba y los 50 (creo) por abajo.

- El Splash tiene que ser de una medida exacta, sino no sirve. Echale un vistazo a los posts que hablan del splash en XDA. Si no encuentras nada, mandame un MP y te ayudo.

- Mira en el PROVXML de la carpeta OEM\OEMVERSION

Salu2

miasky
21/03/09, 13:04:59
muchas gracias, miraré todo lo que me has comentado :)

axes
22/03/09, 10:54:57
Hola a todos,

He seguido todos los pasos y instalado todo lo necesario y me sale el siguiente error el ejecutar BuildNB.

Alguien sabe a que puede deberse??

Gracias.

PD. Se me olvidaba comentar que cuando intenta crear la carpeta 'dump', sale un aviso de windows diciendo que "BuildOS.exe ha detectado un problema y debe cerrarse" y luego otro que dice "buildxip.exe ha detectado un problema y debe cerrarse" y al final me queda la pantalla que he puesto.

miasky
22/03/09, 11:19:57
tienes la carpeta OEM y SYS correctas, vamos depende de la cocina que estés usando puede que no estén renombradas correctamente porque esté más de una cocina en ella.

axes
22/03/09, 11:32:45
Perfecto!!! me faltaba renombrar la carpeta SYS.

Gracias por tu ayuda.

Voy a probar mi primera cocina, o mejor dicho, bocadillo ya que solo he agregado y quitado algunos cabs para probar si funciona.

Saludos.

miasky
22/03/09, 11:57:29
así es como estoy empezando yo también :)

axes
22/03/09, 12:07:33
No todo podia salir bien!!:cry:

El problema que tengo es que los programas que he agregado a la rom me los ha agregado correctamente pero solo los puedo ejecutar mediante el explorador de archivos o creando un acceso directo a programas ya que los accesos directos que ha creado automaticamente la rom en inicio->programas no me funcionan, me sale un mensaje de error de que no tengo privilegios o no se encuentra el archivo.

Alguna sugerencia???

Gracias y saludos.

miasky
22/03/09, 12:19:54
edita correctamente los ficheros de la carpeta correspondiente, tanto el initflashfiles.txt como el archivo de tipo acceso directo, normalmente vienen en inglés todos los enlaces.

miasky
22/03/09, 12:32:31
por cierto, para editarlos usa el notepad2

axes
22/03/09, 12:49:16
Hola miasky,

Eso he hecho y me crea los accesos directos en ingles. No sé porqué. Voy a volver a probarlo haciéndolo de nuevo.

Adjunto original y traducción de un programa por si ves algun fallo.

;-------------------------------------------------------------------------------------------
;Created by ervius packages creator-v2: Package: HButton_2[1]_3_WM5
root:-Directory("Program Files")
Directory("\Program Files"):-Directory("HButton")
Directory("\Program Files\HButton"):-File("HBSetup.EXE","\Windows\HBSetup.EXE")
Directory("\Windows"):-Directory("Start Menu")
Directory("\Windows\Start Menu"):-Directory("Programs")
Directory("\Windows\Start Menu\Programs"):-Directory("HButton")
Directory("\Windows\Start Menu\Programs\HButton"):-File("HBSetup.lnk","\Windows\HBSetup.lnk")
Directory("\Windows\Start Menu\Programs\HButton"):-File("HButton1.lnk","\Windows\HButton1.lnk")
Directory("\Windows\Start Menu\Programs\HButton"):-File("HButton2.lnk","\Windows\HButton2.lnk")
Directory("\Windows\Start Menu\Programs\HButton"):-File("HButton3.lnk","\Windows\HButton3.lnk")
Directory("\Windows\Start Menu\Programs\HButton"):-File("HButton4.lnk","\Windows\HButton4.lnk")
Directory("\Windows\Start Menu\Programs\HButton"):-File("HButton5.lnk","\Windows\HButton5.lnk")
Directory("\Windows\Start Menu\Programs\HButton"):-File("HButton6.lnk","\Windows\HButton6.lnk")
Directory("\Windows\Start Menu\Programs\HButton"):-File("HButton7.lnk","\Windows\HButton7.lnk")
Directory("\Windows\Start Menu\Programs\HButton"):-File("HButtonTask.lnk","\Windows\HButtonTask.lnk")
;END Package: HButton_2[1]_3_WM5
;-------------------------------------------------------------------------------------------

root:-Directory("Archivos de programa")
Directory("\Archivos de programa"):-Directory("HButton")
Directory("\Archivos de programa\HButton"):-File("HBSetup.EXE","\Windows\HBSetup.EXE")
Directory("\Windows"):-Directory("Menú Inicio")
Directory("\Windows\Menú Inicio"):-Directory("Programas")
Directory("\Windows\Menú Inicio\Programas"):-Directory("HButton")
Directory("\Windows\Menú Inicio\Programas\HButton"):-File("HBSetup.lnk","\Windows\HBSetup.lnk")
Directory("\Windows\Menú Inicio\Programas\HButton"):-File("HButton1.lnk","\Windows\HButton1.lnk")
Directory("\Windows\Menú Inicio\Programas\HButton"):-File("HButton2.lnk","\Windows\HButton2.lnk")
Directory("\Windows\Menú Inicio\Programas\HButton"):-File("HButton3.lnk","\Windows\HButton3.lnk")
Directory("\Windows\Menú Inicio\Programas\HButton"):-File("HButton4.lnk","\Windows\HButton4.lnk")
Directory("\Windows\Menú Inicio\Programas\HButton"):-File("HButton5.lnk","\Windows\HButton5.lnk")
Directory("\Windows\Menú Inicio\Programas\HButton"):-File("HButton6.lnk","\Windows\HButton6.lnk")
Directory("\Windows\Menú Inicio\Programas\HButton"):-File("HButton7.lnk","\Windows\HButton7.lnk")
Directory("\Windows\Menú Inicio\Programas\HButton"):-File("HButtonTask.lnk","\Windows\HButtonTask.lnk")

Gracias por tu interés.

miasky
22/03/09, 12:51:21
existe un archivo en la carpeta que es de tipo acceso directo?? o lnk?? es el que crea el acceso, y posiblemente es el problema que tienes, me pasó lo mismo y había un archivo sin extensíon pero de tipo acceso directo que contenía la ruta del acceso directo y estaba en inglés por eso no lo encuentró

axes
22/03/09, 14:49:31
Parece ser que el programa crea un acceso directo en inglés y no sé porqué y por eso no lo encuentra.

root:-Directory("Archivos de programa")
Directory("\Archivos de programa"):-Directory("HButton")
Directory("\Archivos de programa\HButton"):-File("HBSetup.EXE","\Windows\HBSetup.EXE")
Directory("\Windows"):-Directory("Menú Inicio")
Directory("\Windows\Menú Inicio"):-Directory("Programas")
Directory("\Windows\Menú Inicio\Programas"):-Directory("HButton")
Directory("\Windows\Menú Inicio\Programas\HButton"):-File("HBSetup.lnk","\Windows\HBSetup.lnk")
Directory("\Windows\Menú Inicio\Programas\HButton"):-File("HButton1.lnk","\Windows\HButton1.lnk")
Directory("\Windows\Menú Inicio\Programas\HButton"):-File("HButton2.lnk","\Windows\HButton2.lnk")
Directory("\Windows\Menú Inicio\Programas\HButton"):-File("HButton3.lnk","\Windows\HButton3.lnk")
Directory("\Windows\Menú Inicio\Programas\HButton"):-File("HButton4.lnk","\Windows\HButton4.lnk")
Directory("\Windows\Menú Inicio\Programas\HButton"):-File("HButton5.lnk","\Windows\HButton5.lnk")
Directory("\Windows\Menú Inicio\Programas\HButton"):-File("HButton6.lnk","\Windows\HButton6.lnk")
Directory("\Windows\Menú Inicio\Programas\HButton"):-File("HButton7.lnk","\Windows\HButton7.lnk")
Directory("\Windows\Menú Inicio\Programas\HButton"):-File("HButtonTask.lnk","\Windows\HButtonTask.lnk")

Continuo investigando.

Gracias.

miasky
22/03/09, 14:55:17
¿qué archivos están dentro de la carpeta que metes dentro de OEM?
Porque ahí tiene que estar el fichero que crea el acceso directo, no en el initflashfiles.txt, en otro o por lo menos ese había sido mi problema.

En tu windows tienes puesto que se vean todos los archivos??
Si es así pon una lista de los archivos que ves porque ahí está el que crea el acceso

nikitto
22/03/09, 15:37:57
Hola

Usar esta versión del PackageCreator (gracias a pepe15) que corrige el problema de los enlaces y demás con el español.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=10599&d=1237368810

Suerte

@Axes: Si esta nueva versión no soluciona tu problema, sube el OEM que le doy un vistazo.

axes
22/03/09, 15:47:08
Te adjunto lo que pongo en el OEM y el cab original para ver si puedes encontrar el problema ya que no consigo dar con el. Pero debe ser algo que hago mal porque tambien lo he probado con el secondtoday y tambien tenia el mismo problema de que no encontraba el archivo o no tenia permisos.

Gracias y hasta pronto

axes
22/03/09, 15:50:14
Hola

Usar esta versión del PackageCreator (gracias a pepe15) que corrige el problema de los enlaces y demás con el español.

Suerte

@Axes: Si esta nueva versión no soluciona tu problema, sube el OEM que le doy un vistazo.

He posteado antes de ver esto.

Lo probaré a ver si funciona.

Gracias.

miasky
22/03/09, 15:50:56
todos los archivos que tienes en la carpeta .rar que son accesos directos tienen el acceso en ingles.

Ejemplo, abre el notepad2 y abre el archivo HBSetup y verás lo que te digo, luego tienes que hacer lo mismo con el resto de ficheros que son acceso directo HButton1 .... HButtonTask

axes
22/03/09, 15:55:56
todos los archivos que tienes en la carpeta .rar que son accesos directos tienen el acceso en ingles.

Ejemplo, abre el notepad2 y abre el archivo HBSetup y verás lo que te digo, luego tienes que hacer lo mismo con el resto de ficheros que son acceso directo HButton1 .... HButtonTask

Coño, ahora lo veo!!!(perdón, es la emoción). Y mira que he probado cosas, pero no sabia que se podia abrir con el notepad2.

Gracias y ya os contaré!!!

Saludos

axes
22/03/09, 15:57:28
Hola

Suerte

Hoy estoy gafe.

Me dice que no tengo permisos para la descarga. Si lo puedes postear por aqui...

Gracias.

miasky
22/03/09, 15:59:23
:aplausos::aplausos::aplausos:

axes
22/03/09, 16:06:52
:aplausos::aplausos::aplausos:

Esto es rapidez!!!

axes
22/03/09, 16:47:12
Perfecto!!!! Ya funciona mi primera cocina "bocadillo".
Ahora a volver a instalar mi antigua rom para el curro mientras preparo una que por lo menos llegue a "plato combinado" :risitas:

Gracias y hasta pronto!!

Saludos.

nikitto
22/03/09, 19:07:44
@miasky: te he subido este splash para que lo pruebes. Ya me dirás algo.

http://www.megaupload.com/?d=DPDKOWO0

Salu2

Flecky
22/03/09, 21:22:43
Buenas nikitto tengo alguna duda que espero me resuelvas.
¿En donde va el fondo de pantalla hoy? me imagino que dento del .tsk
Y ¿como puedo modificar o hacer el .tsk? Tambien tengo algun problema con el htc home (no tiene initflash) y con alguna cocina que e hecho no se ve el welcome (pocoyo) me imagino que por muchos programas en ram o por la imagen que pongo que pesa 190Kb frente a la pocoyo que pesa 98Kb.
Un saludo nikitto y mil gracias.

nikitto
22/03/09, 23:30:59
Buenas nikitto tengo alguna duda que espero me resuelvas.
¿En donde va el fondo de pantalla hoy? me imagino que dento del .tsk
Y ¿como puedo modificar o hacer el .tsk? Tambien tengo algun problema con el htc home (no tiene initflash) y con alguna cocina que e hecho no se ve el welcome (pocoyo) me imagino que por muchos programas en ram o por la imagen que pongo que pesa 190Kb frente a la pocoyo que pesa 98Kb.
Un saludo nikitto y mil gracias.

Los temas TSK puedes editarlos y/o crearlos con ThemeGenCE.
¿qué problema tienes con el HTC HOME? (está en la cocina que subí - FULL- echale un vistazo)
Uf, no se si hay tamaño máximo. Seguro está bien escrito y/o el formato es correcto ?

Salu2

axes
23/03/09, 00:09:45
Hola,
Una duda. Hay alguna manera de poner programas en java en una rom y que se instalen? es decir, lo que hacemos con los .cab pero en .jar

Gracias y un saludo.

Flecky
23/03/09, 01:05:50
El htc home lo cogi de la cocina full y no tenia initflash y lo queria hacer funcionar junto al gsmart pero no me funcionaba (ni la foto welcome) entonces quite el gsmart y tampoco funcionaba el htc home y la foto es la misma que la rom que subi hace unos dias.
Gracias nikitto.

miasky
23/03/09, 09:19:45
Hola,
Una duda. Hay alguna manera de poner programas en java en una rom y que se instalen? es decir, lo que hacemos con los .cab pero en .jar

Gracias y un saludo.

Buenas, pues la verdad es que si. Si usas la cocina para NiAx 6.1.75 Full o Lite, verás que tiene en la carpeta OEM otra carpeta que se llama Esmertec Jbed, es una máquina virtual de Java, también puedes buscar el cab por este foro que encontrarás algo, pero si usas esa cocina, con copiar y pegar esa carpeta será suficiente.

miasky
23/03/09, 15:27:32
¿Cómo puedo destriprar una rom que me viene en .nb?
Creo haber leido que muchos cocineros ofuscan la rom para que no se pueda sacar su carpeta dump para poder traducirla o demás.

Por eso quería saber si es posible dada una rom traducirla tal cual, para lo que necesito poder destriparla antes.

AYUDA POR FAVOR, quiero luz en esta oscuridad :P

axes
23/03/09, 16:01:27
Buenas, pues la verdad es que si. Si usas la cocina para NiAx 6.1.75 Full o Lite, verás que tiene en la carpeta OEM otra carpeta que se llama Esmertec Jbed, es una máquina virtual de Java, también puedes buscar el cab por este foro que encontrarás algo, pero si usas esa cocina, con copiar y pegar esa carpeta será suficiente.

Hola miasky,

Yo me referia a que, por ejemplo, cuando quiero insatalar el opera mini, necesito tener insatalado el esmertec jbed ya que el opera mini se instala y funciona atraves de el. Lo que queria preguntar era que si es posible poner en la rom, por ejemplo, el opera mini y que este se instalara al instalar la rom.

Siento no haberme explicado bien desde un principio.(y no se si lo he hecho ahora)

Gracias y saludos.

axes
23/03/09, 16:06:19
¿Cómo puedo destriprar una rom que me viene en .nb?
Creo haber leido que muchos cocineros ofuscan la rom para que no se pueda sacar su carpeta dump para poder traducirla o demás.

Por eso quería saber si es posible dada una rom traducirla tal cual, para lo que necesito poder destriparla antes.

AYUDA POR FAVOR, quiero luz en esta oscuridad :P

Nikitto posteo esto en este hilo

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=159273&postcount=55

Supongo que ya lo has visto pero es lo único que me suena haber leido

Siento no poderte ayudar más.

Saludos

miasky
23/03/09, 16:44:34
pues no lo había visto, creo que me va a servir, muchas gracias, con respecto a lo del opera, no te sé ayudar, lo siento.

nikitto
24/03/09, 00:17:53
@miasky

Aquí te mando este SPLASH que seguro funciona en la Artemis.

http://www.megaupload.com/?d=Z1HNGNW5

La medida del NB es la dica: 196.608 Bytes

Aquí la herramienta: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=317726&highlight=Splash+Screen

Salu2

miasky
24/03/09, 08:58:57
ahora no puedo probarlo, pero nada más llegue a casa lo pruebo y respondo

axes
24/03/09, 13:50:37
Hola, unas preguntas.

1- Que creeis que será mejor para que vaya fluida, coger la version lite y añadir programas o coger la version manila y sacarle el manila (si es que se puede) para poder añadir programas?

2- Cuando hay archivos duplicados, se elimina el que indica y ya está, o tiene que hacerse de otra manera?

3- Al eliminar los archivos duplicados, puede esto afectar al funcionamiento del programa? ya que que se llamen igual no quiere decir que sean iguales, no?

4- Cada modifcación de la rom, si la queremos probar, hay que flashear o hay alguna manera de probarla sin instalarla ?

Gracias por vuestra paciencia.

Saludos.

nikitto
24/03/09, 15:06:46
Hola

Hola, unas preguntas.

1- Que creeis que será mejor para que vaya fluida, coger la version lite y añadir programas o coger la version manila y sacarle el manila (si es que se puede) para poder añadir programas?

Coge la Lite

2- Cuando hay archivos duplicados, se elimina el que indica y ya está, o tiene que hacerse de otra manera?

Apunta donde está el que sale por pantalla, luego busca donde está el otro y elimina uno de los 2. Siempre borra el MENOS nuevo. Pero guarda copia del otro.

3- Al eliminar los archivos duplicados, puede esto afectar al funcionamiento del programa? ya que que se llamen igual no quiere decir que sean iguales, no?

Sí, si el archivo está dañado. Por lo general, un archivo con el mismo nombre, hace lo mismo. No pueden haber nombres iguales en la ROM final. Y menos en la carpeta \Windows.

4- Cada modifcación de la rom, si la queremos probar, hay que flashear o hay alguna manera de probarla sin instalarla ?

Hay que probarla, flaseando. El consejo es: Cada pocos cambios un flaseo. Así los errores son más fáciles de encontrar.

Gracias por vuestra paciencia.

Saludos.

Salu2

miasky
24/03/09, 15:10:55
@miasky

Aquí te mando este SPLASH que seguro funciona en la Artemis.

http://www.megaupload.com/?d=Z1HNGNW5

La medida del NB es la dica: 196.608 Bytes

Aquí la herramienta: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=317726&highlight=Splash+Screen

Salu2

El .nb que mandas si que funciona pero si paso el bmp a nb y lo pongo sigue sin funcionarme, la herramienta ya la había visto, pero sólo es para añadirlo a una rom que tengas en la pda no para añadirlo a una rom para poner cualquiera, no?

axes
24/03/09, 15:59:14
Hola

Salu2

Gracias nikitto!

nikitto
24/03/09, 16:38:45
El .nb que mandas si que funciona pero si paso el bmp a nb y lo pongo sigue sin funcionarme, la herramienta ya la había visto, pero sólo es para añadirlo a una rom que tengas en la pda no para añadirlo a una rom para poner cualquiera, no?

NO, no, puedes crear el SPLASH.nb con esa herramienta. Así lo hice con el árbol (imagen) que me pasaste.

Ya verás...carga la imagen (BMP o JPG) y luego le das a lo que sería el mouse (bola), te da la opción a guardar como .NB

;-)

Suerte

miasky
24/03/09, 22:03:42
NO, no, puedes crear el SPLASH.nb con esa herramienta. Así lo hice con el árbol (imagen) que me pasaste.

Ya verás...carga la imagen (BMP o JPG) y luego le das a lo que sería el mouse (bola), te da la opción a guardar como .NB

;-)

Suerte

ok ok, muchas gracias, ahora si que si :)

nikitto
24/03/09, 23:33:45
:baile:

axes
26/03/09, 21:46:54
Hola nikitto,

Tras estar unos dias trasteando he conseguido realizar mi primera rom,si se le puede llamar así, ya que es la primera vez que hago una y solo me he limitado a poner y sacar cabs de la lite que pusiste, pero hace casi todo lo que me plantee en un principio.

Bueno, el caso es que tengo varias dudas que plantearte:

1- Podrias decirme para que sirven cada uno de los OEM ya que algunos por su nombre es obvio pero otros no lo tengo tan claro y no se si puede influenciar en su funcionamiento posterior.
.
2- Para eliminar el office, se eliminan las carpetas que empiezan por office de la carpeta SYS o no es tan fácil y hay que hacer algo más.

3- Si eliminio java de la rom, me la crea bien pero si pongo otra version me da error. Sabes el motivo?

Gracias por tu trabajo y hacernos posible trastear con nuestra artemis.

Saludos.

SWIVEL
14/04/09, 14:46:28
buenas .. yo quisiera cocinarme mi propia ROM pero sin ayuda complicado lo tengo jejeje bueno a ver si alguien me hecha una mano ;) por lo pronto seguire leyendo y aprendiendo... saludos a todos:-)

FYM29
16/04/09, 08:40:30
Hola a todos, estoy intentando empezar con todo esto de la cocina y me parece super complicado, por que entiendo poquitas cosas... pero vamos, conseguirlo lo conseguiré, jiji.
El caso es que estoy siguiendo los pasos para la cocina ROMDonald y he cogido una ROM de Artemis, en concreto la PointPui, por probar, cojo el fichero "RUU_signed.nbh" y lo meto en la carpeta "01-NBHextract" y lo arrastro hasta el .bat, hasta ahí todo ok, se me genera un fichero con nombre "00_OS.nb", dicho fichero lo copio a la carpeta con nombre "02-Dump" y lo arrastro hasta el .bat, pues bien, el fichero "dump_MemoryMap.txt" se me genera vacío y no se me crea ninguna carpeta con nombre "Dump".
¿Que estoy haciendo mal? ¿Tendrá algo que ver que mi sistema operativo sea Win Vista?
Muchas gracias a todos y siento la parrafada pero es que estoy desesperado...

FYM29
16/04/09, 08:42:00
Tengo otra pregunta, estoy un poco liado con todo esto... Hay diferentes cocinas?? No se puede coger un programa para cocinar y a partir de ahí meter una rom, la que prefiramos y empezar a tirar??
Gracias.

Flecky
16/04/09, 17:22:21
Hola a todos, estoy intentando empezar con todo esto de la cocina y me parece super complicado, por que entiendo poquitas cosas... pero vamos, conseguirlo lo conseguiré, jiji.
El caso es que estoy siguiendo los pasos para la cocina ROMDonald y he cogido una ROM de Artemis, en concreto la PointPui, por probar, cojo el fichero "RUU_signed.nbh" y lo meto en la carpeta "01-NBHextract" y lo arrastro hasta el .bat, hasta ahí todo ok, se me genera un fichero con nombre "00_OS.nb", dicho fichero lo copio a la carpeta con nombre "02-Dump" y lo arrastro hasta el .bat, pues bien, el fichero "dump_MemoryMap.txt" se me genera vacío y no se me crea ninguna carpeta con nombre "Dump".
¿Que estoy haciendo mal? ¿Tendrá algo que ver que mi sistema operativo sea Win Vista?
Muchas gracias a todos y siento la parrafada pero es que estoy desesperado...

Cuando te genera el fichero 00_OS.nb lo tienes que renombrar a OS.nb y luego sigue al siguiente paso.
Un saludo.

FYM29
16/04/09, 17:57:03
Eso lo he hecho y me aparece lo mismo... alguna idea??

qtekfun
22/06/09, 21:22:42
Hola,
yo tambien estoy intentando hacer una rom xa mi artemis, pero, algo no a ido bien, y ahora intenta iniciar la rom pero no llega a ello. para cargar otra rom como hago?? gracias

Daniele
28/06/09, 01:20:52
Hola a tod@s

Primero dar las gracias a Bepe por la cocina y a otros foreros de XDA-Developers por sus respectivas contribuciones.

Descargar la cocina para NiAx 20273 de http://www.megaupload.com/?d=VOH15RYH

Cocina LaNiAx Artemis 6.1.1 BlueAngel - http://www.megaupload.com/?d=U8TC1NW3

COCINA NiAX Artemis 6.1.70 BLUEANGEL - http://www.megaupload.com/?d=CFWIO70W

NUEVA Cocina para NiAx 6.1.75 (Lite, Full y Manila) y 6.1.90 (Manila + Huellas): http://www.megaupload.com/?d=K855W1RD

También es necesario instalar el Paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ 2008 (x86)
Podeis descargarlo de: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=9b2da534-3e03-4391-8a4d-074b9f2bc1bf&DisplayLang=es

2634

- I M P O R T A N T E -

Para poder ver las los archivos ocultos y las extensiones de los archivos hay que abrir el Explorador de Windows, Herramientas, Opciones de carpeta..., Ver y marcar Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos, y desmarcar las casillas Ocultar archivos protegidos del sistema operativo y Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido. Para acabar, pulsar Aplicar y Aceptar.

-= Método rápido =-

Una vez descomprimido el archivo. Entrar dentro del directorio en cuestión y renombrar OEM_LITE o OEM_FULL a OEM (dependiendo de la versión a cocinar) y ejecutar BuildNB.bat. Mientras se realiza el proceso podemos conectar la Artemis al PC mediante el puerto USB. Y esperar que se instale la ROM.

AVISO: Con este proceso se perderán todos los datos y programas instalados anteriormente. Se perderá TODO.

Si no queremos instalar la ROM en este momento, podemos cancelar la última operación; la de flaseo, ya vereis. El archivo RUU_SIGNED.NBH (ROM) queda en la carpeta RUU y puede instalarse posteriormente desde allí.

He incluido una versión actualizada de PagePool_Changer, la V2.1. En la carpeta TOOLS está la 2.0. Si quereis cambiar el PagePool de la ROM creada anteriormente, cancelar el último proceso (flaseo) y copiar RUU_SIGNED.NBH dentro de la carpeta PagePool_Changer_v2.1 y ejecutar PagePool Changer.exe para cambiar el pagepool. La ROM tiene 8 Mb por defecto. Una vez cambiado, copiar el RUU_SIGNED.NBH a la carpeta RUU y ya podeis lanzar el instalador, ROMUpdateUtility.exe. Lo hacemos así, para mantener copia del primer RUU_SIGNED.NBH hasta el último momento. Aunque lógicamente podemos realizar todo este proceso directamente contra la ROM de la carpeta RUU.

Hola Nikito, voy a animarme, a vers como se me da esto de las cocinas,:silbando:, he bajado la cocina y en instalaco el paquede de c++, renombro la carpeta oem_lite y le doy a build... y me da el siguiente error:

que puedo estar haciendo mal o que me puede faltar?????????:pensando:

axes
28/06/09, 09:32:48
Has renombrado la carpeta SYS?

saludos

Daniele
28/06/09, 22:29:00
Era eso :o gracias Axes. Ahora he renombrado una oem_lite y la carpeta sys_lite_full y estoy cargando a ver como sale la cosa.:silbando:

Daniele
01/07/09, 21:19:32
Ok. me cargó perfectamente.X-D

Ahora pregunto, hay algún manual estandar o especifico para cocinar con la chiquitina, ¿que puedo quitar?, como puedo cambiar programas? etcc....

kernelerror
05/02/10, 12:27:51
Hola a todos, me parece que tambien voy a probar de cocinar una ROM, cuando tenga algo de tiempo, ya os dire diciendo como va, de momento con los post de preguntas y respuestas me he hecho un manual la mar de chulo para no tener que consultar todos los post ....... o cansar con preguntas ya respondidas......

Saludos......

bazocus
08/05/10, 15:44:18
Buenas! he instalado la ROM artemis que se encuentre en el foro y todo perfecto... pero he apagado mi htc xq me iba lenta... y a la hora de encender no pasa de las primeras letras verdes con el fondo blanco... "htc" y ahí se queda parado... he probado pulsando el hard reset, quitando la batería... pero no hay forma... estoy desesperado alguien puede echarme una mano??
decir que mi compañía es vodafone...

muchas gracias

nikitto
08/05/10, 16:50:24
Buenas! he instalado la ROM artemis que se encuentre en el foro y todo perfecto... pero he apagado mi htc xq me iba lenta... y a la hora de encender no pasa de las primeras letras verdes con el fondo blanco... "htc" y ahí se queda parado... he probado pulsando el hard reset, quitando la batería... pero no hay forma... estoy desesperado alguien puede echarme una mano??
decir que mi compañía es vodafone...

muchas gracias

Hola

Creo que te has equivocado de foro, esto es sobre la cocina para el modelo Artemis (P3300) nada que ver con una ROM llamada "Artemis".
De todas formas si tenías el HARD-SPL correspondiente a HD2, podrás instalar cualquier otra ROM, oficial o cocinada, desde la pantalla Bootloader. Revisa en el foro como entrar en dicho modo por hardware (combinación de botones).

Salu2 y suerte