Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Subforo propio para el Moto G 4G ¿sí o no?
Resident_
23/07/14, 23:33:47
Hola chicos/as
En vista de la llegada del Moto G 4G y viendo que por ejemplo lleva giroscopio y ranura para microSd, y el Moto G no, y que las roms para uno y para otro son distintas, algunos usuarios del subforo del Moto G pensamos que sería mejor que el Moto G 4G tuviera su propio subforo.
De no ser así, en cada hilo se generarían consultas para uno y otro modelo, y ésto además de hacer más largos y dificiles de leer los hilos, liaría a los usuarios, sobre todo a los mas nuevos. Así que, con ánimo de ver cual es vuestra opinión al respecto, y así ayudar al moderador que lo desee a crear o no crear un subforo propio para el Moto G 4G, he decidido hacer una encuesta en la que todos podamos votar a favor o en contra, y que el moderador pudiera tomar una decisión (siempre y cuando el así lo quiera) tomando en cuenta la opinión de la mayoría, así que, sin más, os animo a todos a votar.
Saludos.
kai_dranzer2003
23/07/14, 23:43:24
votado
JoseDroid
23/07/14, 23:49:24
votado
vientodearena
23/07/14, 23:54:19
Votado!
D.Loro5
23/07/14, 23:57:14
No puedo votar desde Tapatalk, a si que lo digo desde aquí: En contra.
Lo veo una tontería, ya que en lo que más problemas se puede tener es en las ROMs, y sobre esto ya hicieron un subforo dentro del de Moto G.
luismebratt
24/07/14, 00:10:35
En mi opinion no es necesario, tomando ejemplo de otros móviles a los que se les saca variables lo mas lógico es crear su sección de desarrollo aparte... casos como el s4, note 2, motorola defy, htc one x, etc. Tienen el mismo "inconveniente" y lo han sabido sobrellevar, era estrictamente necesario el apartado de desarrollo exclusivo para el moto G 4G (El cual ya fue creado) pero nada mas eso.
Edit: Y ademas la comunidad Moto G 4G es muy pequeña en este momento.
Resident_
24/07/14, 00:12:19
Esperemos que ésto no acabe en empate :risitas: gracias a todos los que vais votando y os animo a todos a seguir votando.
Votado!
Me parece una buena idea saber lo que opinan los foreros para poder actuar en consecuencia
Johny1979
24/07/14, 00:29:58
Rotundamente no.
Existen muchos modelos casi identicos que conviven perfectamente en el mismo foro. Vease los galaxy s3 y s4 como ambos tiene sus versiones lte y pro y su apartado de roms y desarrollo.
Aparte a mi no me gustar ver estos debates plebiscitarios cuando ademas creo que la administracion de htcmania ha sido bien generosa creando un apartado del subforo para las roms y desarrollo y ya se ha pronunciado al respecto.
Dividir y secesionar a los users de un movil practicamente identico me parece una tonteria
Creo que deberia haber sido zanjado este tema cuando se creo el nuevo apartado para el 4g , y sinceramente y bajo mi punto de vista comienza esto a ser muy irritante tanta insistencia.
Espero en buena logica que NO se cree un subforo distinto para el 4g y no se divida a la gente.
Johny1979
24/07/14, 00:33:20
Votado!
Me parece una buena idea saber lo que opinan los foreros para poder actuar en consecuencia
¿ actuar en consecuencia? ......
Manosek
24/07/14, 00:34:40
votado!
kai_dranzer2003
24/07/14, 00:35:11
la gente ya está dividida
el hilo donde se pregunta si se pueden pasar apps a la tarjeta SD y el otro sobre si tenía giróscopio no tiene nada que ver con el Moto G normal, así que debería tener su subforo aparte
aunque según los comentarios, lo más seguro es que no lo crearán
Abanqueiro
24/07/14, 00:37:29
Yo creo que también puede ir para el creado recientemente de desarrollo del 4G no?
Ya crearon el Sub foro :)
Sent from my XT1032 using Tapatalk
Resident_
24/07/14, 00:41:46
Rotundamente no.
Existen muchos modelos casi identicos que conviven perfectamente en el mismo foro. Vease los galaxy s3 y s4 como ambos tiene sus versiones lte y pro y su apartado de roms y desarrollo.
Aparte a mi no me gustar ver estos debates plebiscitarios cuando ademas creo que la administracion de htcmania ha sido bien generosa creando un apartado del subforo para las roms y desarrollo y ya se ha pronunciado al respecto.
Dividir y secesionar a los users de un movil practicamente identico me parece una tonteria
Creo que deberia haber sido zanjado este tema cuando se creo el nuevo apartado para el 4g , y sinceramente y bajo mi punto de vista comienza esto muy irritante tanta insistencia.
Espero en buena logica que NO se cree un subforo distinto para el 4g y no se divida a la gente.
No se trata de dividir a los usuarios ni de discutir, simplemente de hacer las cosas mas fáciles a todos los usuarios tanto de uno como de otro terminal, y de que si el moderador toma una decisión pueda tener la certeza de que es lo que quieren la mayoría de los usuarios de ambos terminales.
JoseDroid
24/07/14, 00:45:04
Es algo complicado, porque por ejemplo yo cuelgo un logoboot y ahora donde lo pongo si sirve para los dos, creo que es mejor especificar bien los títulos de los temas, ahora por ejemplo el 4G con 4.4.4 no puede hacer downgrade pero cuando liberen la 4.4.3 pues si se podrá y el procedimiento es el mismo que se hace ahora con el 3G.
Hay que buscar un termino medio, se creo el subforo de desarrollo pero puede haber cosas interesantes del 4G que tambien valdrán para el 3G
Nonamed
24/07/14, 00:45:19
Hola a todos.
Este no es el único caso en el foro de terminales de la misma familia que conviven en un mismo subforo y no existe problema alguno.
Lo habitual es crear un nuevo subforo en la zona de desarrollo para las posibles variantes del terminal que puedan existir, y así es como se ha hecho recientemente.
Desarrollo es la sección que puede tener consecuencias graves si no se mantienen separados los terminales y es donde podrían existir problemas para los usuarios, por lo tanto no dudamos.
Pero sinceramente, en aspectos generales son terminales iguales en al menos el 80% de sus características y compartir un subforo general, o de personalización o de accesorios no es problema en absoluto compañeros.
Deben tener en cuenta que si en el foro hiciéramos esto con cada terminal el listado sería todavía más grande.
Espero que lo comprendáis.
Johny1979
24/07/14, 00:46:27
No pienso discutir , al menos no voy a dar pabulo a ello, me parece una ridiculez supina la propuesta viendo el foro del galaxy s3 , con los modelos i9300 e i9301 , con muchas mas diferencias entre ellos que los moto g, y conviven el mismo foro.
kai_dranzer2003
24/07/14, 00:48:21
es una lástima, habrá que convivir con este desorden y eso que apenas empieza :(
Nonamed
24/07/14, 00:50:24
No hay que discutir en absoluto, aquí siempre se han escuchado todas y cada una de las opiniones y si algo no se puede realizar se explica el porqué y no pasa nada, no hay que alterarse por ello.
Reitero, son el mismo terminal y deben compartir todas las partes del subforo salvo la de desarrollo por lo anteriormente mencionado y porqué la creación de roms, tutoriales, kernels es distinto con un pequeño cambio del hardware.
Para el resto de aspectos la vida es perfectamente compatible y así se ha demostrado en otros subforos en la misma tesitura.
Resident_
24/07/14, 00:51:13
No pienso discutir , al menos no voy a dar pabulo a ello, me parece una ridiculez supina la propuesta viendo el foro del galaxy s3 , con los modelos i9300 e i9301 , con muchas mas diferencias entre ellos que los moto g, y conviven el mismo foro.
Es tu opinión y ha sido respetada, no veo porque tienes que tachar de ridícula la opinión de los demás cuando nadie ha tachado de ridícula la tuya.
En fin, de todos modos en vista de la respuesta del moderador, ni era mi intención discutir ni será necesario ya, dado que no hay opción de que haya un subforo propio para el 4G.
Así que por mi parte doy por zanjado el tema.
JoseDroid
24/07/14, 00:52:36
En realidad es fácil, lo que sea exclusivo para 4G pues a desarollo 4G y lo que sea para ambos pues en el foro normal.
PD: Yo he votado que si pero en realidad me doy cuenta que no hace falta, solo cambiar el titulo de desarrollo para 4G por Desarrollo y varios. o algo parecido
Nonamed
24/07/14, 00:55:32
es una lástima, habrá que convivir con este desorden y eso que apenas empieza :(
Compi, con esto no estoy de acuerdo, pese a lo enorme que es el subforo del Moto G considero que esta bastante bien organizado, ordenado y siempre vigilado.
El equipo siempre anda revisando que todo esté a vuestro gusto, y si en cualquier momento encontráis algo que no está en su sitio o que precisa moderación sabéis que podéis usar la herramienta de reporte.
Seguro que si arrimamos el hombro entre todos no será difícil la convivencia, todo lo contrario, a día de hoy no hay problema ninguno en zonas como las del Note 3 por ejemplo, u otros terminales con variantes en el modelo.
Muchas consultas de carácter general pueden unificarse y los tutoriales servirán para ambas versiones, solo es cuestión de intentarlo y por nuestra parte no cabe duda de que trabajaremos para que todo vaya genial.
Carlos_EVH
24/07/14, 01:12:50
Si hasta en XDA se comparte subforo solo dividiendo la sección de desarrollo en 2, uno para el moto 3g y otro para el 4g.
El foro general vale para los 2, el de accesorios igual y el de personalización lo mismo.
Compi, con esto no estoy de acuerdo, pese a lo enorme que es el subforo del Moto G considero que esta bastante bien organizado, ordenado y siempre vigilado.
El equipo siempre anda revisando que todo esté a vuestro gusto, y si en cualquier momento encontráis algo que no está en su sitio o que precisa moderación sabéis que podéis usar la herramienta de reporte.
Seguro que si arrimamos el hombro entre todos no será difícil la convivencia, todo lo contrario, a día de hoy no hay problema ninguno en zonas como las del Note 3 por ejemplo, u otros terminales con variantes en el modelo.
Muchas consultas de carácter general pueden unificarse y los tutoriales servirán para ambas versiones, solo es cuestión de intentarlo y por nuestra parte no cabe duda de que trabajaremos para que todo vaya genial.
Perdón por cambiar un poco el tema pero hablando de el tema de los subforos...
Lo que si haría seria crear un subforo de preguntas, de la misma manera que tiene XDA, ya que es bastante molesto ver los primeros 10 hilos con preguntas (muchas veces repetidas y ya resueltas anteriornente) en la sección de desarrollo y los hilos que realmente deberían de ir ahí (roms, kernels, Mods) se pierden abajo muy abajo.
No se si me entiendes la idea .
Saludos!
Sent from my HTC One using Tapatalk
Manosek
24/07/14, 01:31:55
Perdón por cambiar un poco el tema pero hablando de el tema de los subforos...
Lo que si haría seria crear un subforo de preguntas, de la misma manera que tiene XDA, ya que es bastante molesto ver los primeros 10 hilos con preguntas (muchas veces repetidas y ya resueltas anteriornente) en la sección de desarrollo y los hilos que realmente deberían de ir ahí (roms, kernels, Mods) se pierden abajo muy abajo.
No se si me entiendes la idea .
Saludos!
Sent from my HTC One using Tapatalk
+1 pienso igual compañero
Nonamed
24/07/14, 01:52:48
Lamentablemente si hiciéramos eso con el subforo del Moto G, luego tendríamos que hacerlo con el resto.
Quizá a veces es posible que pueda resultar algo engorroso distinguir los hilos de roms/kernels del resto, pero es que el resto de consultas que tratan sobre temas de desarrollo también deben ir ahí.
Sobre el planteamiento original del hilo, me temo que es inviable un subforo específico para el 4G, salvo el de desarrollo claro está, sobre la otra cuestión, es un tema completamente distinto a tratar, vamos a valorar la propuesta compañeros, cualquier otro tipo de duda podéis consultarla por privado con el staff.
Creo que nos hemos expresado todos con total libertad, vamos a dejarlo aquí chicos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.