PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda i9500 caido al agua no carga.

hanks_00
23/07/14, 23:12:57
Hola,

Compre este movil de segundamano lo probe todo..etc..

El movil parecia estar bien, cuando llego a casa a cargarlo no cargaba, probe varios cargadores....

etc...

Abri el movil y tenia resto de agua en la parte de la pantalla por detras.. por las manchas blancas, y la placa limpia como si la ubieran limpiado.

Pense que era el flex pero e pedido 2 flex por ebay y ninguno me carga, e limpiado la placa varias veces, e mirado si tienes alguna pista dañada.

Mala suerte y los 2 flex del i9500 comprado por internet an venido mal?

Aver si alguien le paso esto alguna vez.

Saludos.

Martín25es
23/07/14, 23:21:44
Para mi que te la han colado compi.
Nunca hay que comprar en segundamano.com son pioneros en estafa.

El móvil estaría mojado pero no se notaría a no ser que lo cargaras , y probandolo no se nota... pero claro estaba mojado, se le caería a la otra persona y quiso desacerse de el...

Puedes contactar con el vendedor ?

Saludos

hanks_00
23/07/14, 23:26:51
El vendedor o lo denuncio o nada.... pero no tengo ganas de perder tiempo de denuncias juicios.... y encima pagar abogado...

En verda lo denunciaria... ero el diria yo se lo di perfecto...blablabla... me tendrias que gastar dinero en peritarlo ....

Pense que popr menos de 15€ lo arreglaba y me dejo de problemas.

Ahora ise una prueba y en modo dowload el odin me lo detecta... pero no carga... y encendido tampoco lo detecta el pc.

Alguien sabe que pista es la que lleva la corriente o algo...

Gracias.

astromania
23/07/14, 23:29:36
no te acabo de entender :
-dices que funcionaba bien y el problema es que no carga la bateria ,no?
-dices que has limpiado la placa ( buena e innecesaria hazaña ) y has cambiado el flex 2 veces ¿ a que te refiers con el flex ?
- a ver, si no carga y en principio debes pensar en el cargador o en la bateria , que si ha sido mojada es bastante para que haya petado.
- pero puedes hacer algunas pruebas :
busca de algun modo un cargador y una bateria nueva, mira a ver si se pone en funcionamiento tal cual lo compraste ( como has dicho antes )
y si no prende puedes ir pensando en cambio de placa. asegurate de que lo que has hecho no tiene ningun error ( limpieza de placa y cambio de flex.
salu2.

hanks_00
23/07/14, 23:35:39
Bueno lo siento por explicarme mal,

E probado 300 cargadores, e puesto una bateria nueva..... etc etc

E pedido 2 flex pro ebay el flex de carga, ya que el conector de carga del i9500 es un flex que se cambia.

El movil funciona correctamente menos lo que no carga la bateria, cargo la bateria con cargador externo y funciona...

astromania
23/07/14, 23:45:00
Bueno lo siento por explicarme mal, E probado 300 cargadores, e puesto una bateria nueva..... etc etc E pedido 2 flex pro ebay el flex de carga, ya que el conector de carga del i9500 es un flex que se cambia. El movil funciona correctamente menos lo que no carga la bateria, cargo la bateria con cargador externo y funciona...
vale , ya nos vamos entendiendo.
lo siguiente ya que no veo error de hardware es pensar que el software este mal.
reinstala un nuevo firmware ( rom )y con la bateria bien cargada.
aqui tienes buenos tutos para hacerlo si no lo sabes

hanks_00
23/07/14, 23:59:17
Gracias por la ideaaa, eso justamente tava haciendo ahora jeejje

Desde que descarge la rom la meto ojala se solucione, ya te contare en 35minutos.

pincho111
24/07/14, 00:00:18
Si has cambiado dos veces el flex de carga, yo apostaria por placa cortocircuitada, al menos el conector del flex de carga en la placa. Se puede sustituir, pero es una soldadura smd no apta para aficionados. O sustituir placa, ke estan por unos 200€ libres.
Te diria ke compraras otro flex de carga, pero huyendo de ebay. Comprandolo en una tienda de confianza, ke sea nuevo y original, como impextrom, ovisat, spainsellers, unlock movil o repuestos fuentes.. En ebay hay mucha chatarra china o defectuosa...
suerte

hanks_00
24/07/14, 00:05:00
Si has cambiado dos veces el flex de carga, yo apostaria por placa cortocircuitada, al menos el conector del flex de carga en la placa. Se puede sustituir, pero es una soldadura smd no apta para aficionados. O sustituir placa, ke estan por unos 200€ libres.
Te diria ke compraras otro flex de carga, pero huyendo de ebay. Comprandolo en una tienda de confianza, ke sea nuevo y original, como impextrom, ovisat, spainsellers, unlock movil o repuestos fuentes.. En ebay hay mucha chatarra china o defectuosa...
suerte

La verda que soy bastante esperto en estas cosas, tienes alguna foto de dodne se encuentra ese chip,

Los flex de carga los e comprado originales, no replicas. lo mas raro es que el odin me detecte el mvl perfectamente.

Gracias.

lobomarino
24/07/14, 00:35:52
lo mas raro es que el odin me detecte el mvl perfectamente.

Y no has probado con otro cable y el cargador original del móvil ? los cables USB de Samsung tanto del S3 como del S4 en varios casos dan problemas, a mi me pasa con uno del S3 se conecta perfecto al PC y tanto Odín como el Kies me detectan y puedo flashear tanto el S3 como el S4 en cambio con ese mismo cable no puedo cargar ni el S3 ni el S4, pongo el cable del S4 y funciona sin problemas para cargar.-

hanks_00
24/07/14, 00:38:29
Esas cosas las descarte despues de probar 300 cargadores, trabajo en una tienda de accesorios de movil...

En estos momentos lo toy flaseando con el nuevo flex y nueva bateria.

astromania
24/07/14, 00:43:30
Esas cosas las descarte despues de probar 300 cargadores, trabajo en una tienda de accesorios de movil... En estos momentos lo toy flaseando con el nuevo flex y nueva bateria.
venga , animo , despues del 1 el 2.

astromania
24/07/14, 00:45:34
si despues de todo esto siguiese sin cargar ,,, puedes seguir pensando en el flex de carga o a peor que una parte del circuito de la placa base este dañado.
cruza los dedos,,je,je.
y suerte.

hanks_00
24/07/14, 00:49:09
sigue sin cargar :S

astromania
24/07/14, 01:07:58
sigue sin cargar :S
pues nada colega,,lo siento pero esto ya creo que va a ser de hardware.
veras... si el movil ha sido mojado por un segundo o por 3 minutos , en ocasiones peta la bateria, en ocasiones algo de la placa , que puedes limpiar por si algun residuo esta entorpeciondo el buen funcionamiento del movil.
y claro esta que por mucho que cambies el flex ,limpies ,etc no conseguirias nada a no ser que te consigas un buen esquema de la placa base y mires que componente esta dañado ( labor bastante compleja y delicada )
pero te puedo decir tambien que en algunas placas existen simples fusibles , que no hacen mas que protejer el sistema.
el modo de reconocerlos en un circuito libre es por falta de numeraciones ni referencias visibles, comparandolo con una resistencia por ejemplo. osease en negro totalmente y sin referencias.
desgraciadamente los fabricantes no te dan nada facil.
enfin que son simples ideas ya que te veo puesto en el tema y trabajas en una tienda de moviles

hanks_00
24/07/14, 01:24:10
http://www.youtube.com/watch?v=ZXMybaG-BXo
Buscando esquema encontre algo,

Aver si locazilo el chip y lo compro.

pincho111
24/07/14, 01:36:18
La verda que soy bastante esperto en estas cosas, tienes alguna foto de dodne se encuentra ese chip,.

No es ningun chip. Me refiero al conector soldado a placa del flex de carga...
Siendo experto en el tema, no dudaria en cambiarlo. No cuesta mas de 1€ y no pierdes nada...
Prueba a repasar este conector, con una lupa o microscopio, a ver si ves alguna patilla fundida...
Suerte...

astromania
24/07/14, 01:41:24
Buscando esquema encontre algo, Aver si locazilo el chip y lo compro.
bien , te veo por buen camino , peroooo . la verdad es que , y viendo el video , este se refiere al microprocesador , por lo que veo.
esto lo puedes hacer para limpiar contactos , pero no creo que tengas aqui la averia.
busca mas bien fusibles , diodos que es lo mas facil que pete por proteccion.
ya que veo que puedes trajinar la microelectronica , te recomiendo que si algo sustituyes , empieza por componentes inferiores.
puedes hacer pruevas a la entrada de corriente de la bateria a puentear algun supuesto fusible en la placa.
animo.

hanks_00
24/07/14, 01:41:28
Para que cambiar eso? si e probado 2 flex nuevos originales. el flex viene con su conector...

pincho111
24/07/14, 01:42:18
http://www.youtube.com/watch?v=ZXMybaG-BXo
Buscando esquema encontre algo,

Aver si locazilo el chip y lo compro.
muy muy bueno el video... si encuentras el chip, manos a la obra...
suerte

pincho111
24/07/14, 01:43:27
Para que cambiar eso? si e probado 2 flex nuevos originales. el flex viene con su conector...

pero me refiero al ke va soldado a placa, no el ke lleva el flex...

pincho111
24/07/14, 01:45:49
los botones menu, home y back, funcionan...??? el flex de estos botones, como ya has visto, va conectado al flex de carga...

pincho111
24/07/14, 01:56:09
este conector http://goo.gl/EBQB1o
El chip de carga toy buscandolo...

hanks_00
24/07/14, 02:06:58
OMG!!

Una ultima limpieza de placa exaustiva y el movil cargandooo :D Increiblee recupere mi dinero :D

Gracias a todos los que intentaron ayudar :D

astromania
24/07/14, 02:08:33
muy muy bueno el video... si encuentras el chip, manos a la obra... suerte
+1000
valla y yo me veo menos que pepeleches . he tenido que buscar en youtube para ver la imagen en pantalla completa.
es un chip. flash MAX77803.
aunque yo no creo que este tenga el problema.
salu2.

pincho111
24/07/14, 03:18:39
OMG!!

Una ultima limpieza de placa exaustiva y el movil cargandooo :D Increiblee recupere mi dinero :D

Gracias a todos los que intentaron ayudar :D
joe,... ENHORABUENA...
Ahora a la placa le vendria bien un repaso de flux en las soldaduras y a disfrutar de movil...

astromania
24/07/14, 03:29:43
Una ultima limpieza de placa exaustiva y el movil cargandooo Increiblee recupere mi dinero Gracias a todos los que intentaron ayudar

no sabes cuantisimo me alegro yo y creo que cantidad de colegas.
y sobretodo porque eres un profesional y un luchador.
todos aprendemos de todos.
un abrazo y a disfrutar.

maoluji
28/07/14, 18:09:04
Felicidades gran trabajo, esfuerzo y voluntad...