Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Virus....
Hola compañeros de terminal....hoy he abierto a través de Google el Wikipedia y he tenido una advertencia de virus en el sistema. He descargado un antivirus y me dice que ya el terminal está limpio, pero si me lo detectó....¿¿En qué me puede afectar un virus en el terminal??
¿¿Recomendáis hacer un hardreset??
Gracias
tomyeliezer23
23/07/14, 22:03:23
Esta limpio y te lo detecto??
Virus....en un entorno Linux .... Algo no cuadra aquí [emoji53]
No habrías visto publicidad de clean master? XD
Ahora hablando en serio ..... Es en serio esto? [emoji52][emoji52]
Sent from my HTC One using Tapatalk
tomyeliezer23
24/07/14, 04:32:13
Si algo no cuadra....lo mas seguro es que sea una simple publicidad
En serio, me detectó un virus y me dio nombre y todo, instalé un antivirus y lo detectó y eliminó....por eso he preguntado si es normal esto....
caelthalas
24/07/14, 07:16:26
no tengo el htc one, pero la unica forma de tener una advertencia de virus es teniendo un antivirus, el que no tenias hasta despues de ver el mensaje. si lo que has hecho es descargar el "antivirus" que te salia en ese mensaje de INTERNET, entonces acabas de instalar un fantastico virus. lo mas raro de esto es que que yo sepa NO EXISTEN antivirus para software de moviles.
soonmalaga
24/07/14, 09:40:08
no tengo el htc one, pero la unica forma de tener una advertencia de virus es teniendo un antivirus, el que no tenias hasta despues de ver el mensaje. si lo que has hecho es descargar el "antivirus" que te salia en ese mensaje de INTERNET, entonces acabas de instalar un fantastico virus. lo mas raro de esto es que que yo sepa NO EXISTEN antivirus para software de moviles.
http://www.elandroidelibre.com/2012/03/los-mejores-y-peores-antivirus-para-android.html
Creo que el problema es un apk que no instalé para descargar un audio de una web tipo share o algo así, ponía download y le di varias veces, me instaló algo de bwin y un antivirus
Antes de hablar de "virus" en Android se debe explicar de la base "que es un virus".
Entiendo que la gran mayoria sabe lo que es un virus o al menos conoce el termino en un ordenador/laptop/notebook, sin embargo esa misma gran mayoria desconoce que significa "virus" en un sistema operativo con una base Linux como es Android.
Los virus en Linux no existen.
Los virus en Android no existen, lo que si existe es malware o aplicaciones con código malicioso (sea creado con ese fin o modificado por terceros en la aplicación)
Solo es cosa de darse cuenta en la Play Store que los reconocidos antivirus de PC que están allí no se llaman antivirus, se llaman suite de seguridad o antirrobo y algunas app se nombran antivirus solo para "resaltar" entre el montón ya que, volviendo a la base, la gran mayoría desconoce que no existen virus en Android/linux/Unix.
Google y su tienda de aplicaciones hacen un muy buen trabajo filtrando y frenando aplicaciones potencialmente peligrosas, pero esto no es un sistema perfecto, hay casos que se escapan pero rapidamente se descubren y eliminan, esto es debido a la misma naturaleza del SO (código libre) ya que cuenta con toda una comunidad detrás ayudando a esto.
Es lo que hace tan seguro a Android y por eso Google defiende su posición.
Ahora, si tu me preguntas si uso algúna suite de seguridad, yo digo NO. El secreto es saber lo que usas e instalas.
Obviamente si vas a instalar una aplicación fuera de la tienda corres riesgo, si usas aplicaciones de pago que las descargaste de una página X no esperes que estarás libre de riesgo.
En palabras simples, el mejor antivirus o suite de seguridad eres tu mismo.
Invito a la gente que desconoce lo que significa Virus de computadora o un código malicioso o un malware que busque en Google y se dará cuenta de lo que digo.
Perdon por el testamento que he escrito.
Saludos .
Sent from my HTC Butterfly s using Tapatalk
Antes de hablar de "virus" en Android se debe explicar de la base "que es un virus".
Entiendo que la gran mayoria sabe lo que es un virus o al menos conoce el termino en un ordenador/laptop/notebook, sin embargo esa misma gran mayoria desconoce que significa "virus" en un sistema operativo con una base Linux como es Android.
Los virus en Linux no existen.
Los virus en Android no existen, lo que si existe es malware o aplicaciones con código malicioso (sea creado con ese fin o modificado por terceros en la aplicación)
Solo es cosa de darse cuenta en la Play Store que los reconocidos antivirus de PC que están allí no se llaman antivirus, se llaman suite de seguridad o antirrobo y algunas app se nombran antivirus solo para "resaltar" entre el montón ya que, volviendo a la base, la gran mayoría desconoce que no existen virus en Android/linux/Unix.
Google y su tienda de aplicaciones hacen un muy buen trabajo filtrando y frenando aplicaciones potencialmente peligrosas, pero esto no es un sistema perfecto, hay casos que se escapan pero rapidamente se descubren y eliminan, esto es debido a la misma naturaleza del SO (código libre) ya que cuenta con toda una comunidad detrás ayudando a esto.
Es lo que hace tan seguro a Android y por eso Google defiende su posición.
Ahora, si tu me preguntas si uso algúna suite de seguridad, yo digo NO. El secreto es saber lo que usas e instalas.
Obviamente si vas a instalar una aplicación fuera de la tienda corres riesgo, si usas aplicaciones de pago que las descargaste de una página X no esperes que estarás libre de riesgo.
En palabras simples, el mejor antivirus o suite de seguridad eres tu mismo.
Invito a la gente que desconoce lo que significa Virus de computadora o un código malicioso o un malware que busque en Google y se dará cuenta de lo que digo.
Perdon por el testamento que he escrito.
Saludos .
Sent from my HTC Butterfly s using Tapatalk
Compañero, muchísimas gracias por tu aportación. Llegué a pensar que me estaban controlando el móvil o algo así. Le voy a hacer un hardreset, nunca instalo nada que no sea de Google play, ni porquerías ni nada de eso. Creo que fue por descargar un audio de una charla y la web me llevó al rollo virus y bla bla bla.... Gracias de nuevo. Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.