Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] amperaje bateria
aitore96
23/07/14, 17:09:33
hola me gustaria saber cual es el amperaje de la bateria del lg g3 y si hay algun problema si cargamos el telefono ha 2A
Muchas gracias
yocasta
23/07/14, 17:12:41
El cargador oficial es de 1.8A, por usar uno de 2 no habría problema ya que suelen limitar la carga
jotaerrei
26/07/14, 20:26:01
1.8A Para mí, además, ha sido una grata sorpresa porque soy poseedor de la tablet LG G PAD 8.3 y los cargadores son idénticos con lo cual me arreglo con uno :)
pantench
26/07/14, 22:52:46
Lo importante no es el amperaje...si tu tienes un cargador 5a y el lg esta preparado para 1,8a solo cargara a 1,8 de velocidad...lo importante es q no te pases en el voltaje y que sea 5v
jotaerrei
29/07/14, 08:53:35
Lo importante no es el amperaje...si tu tienes un cargador 5a y el lg esta preparado para 1,8a solo cargara a 1,8 de velocidad...lo importante es q no te pases en el voltaje y que sea 5v
Tatalmente de acuerdo pero desde mi punto de vista cargarlo con el aparato recomendado por el fabricante (osea el que trae) es un plus para la durabilidad de la batería. No he leído nada sobre el tema, pero me gusta hacerlo así :)
seergioesteeban
23/08/14, 07:05:59
Tengo un problema pare ido se me perdio el cargador de mi g3 y compre uno que dice
100-240V
Output 5V/ 1.0a
Quiero saber si no danara mi lg g3 ya que nose que cargador comprar:/ ni tampoco cuales son las del lg originl porfavor ayudaaaa
carloszr7
23/08/14, 08:26:50
El que compraste no dañará tu G3, pero cargará bastante más lento.
yocasta
23/08/14, 09:04:07
Tengo un problema pare ido se me perdio el cargador de mi g3 y compre uno que dice
100-240V
Output 5V/ 1.0a
Quiero saber si no danara mi lg g3 ya que nose que cargador comprar:/ ni tampoco cuales son las del lg originl porfavor ayudaaaa
Cargará más lento pero no hay problema.
Las cargas lentas son buenas para la batería, al calentarse menos se prolonga la vida de estas.
juandi504
23/08/14, 15:50:15
Cargará más lento pero no hay problema.
Las cargas lentas son buenas para la batería, al calentarse menos se prolonga la vida de estas.
Yo según la teoría de lo estudiado en la carrera y la verdad que tiene su lógica, aunque no lo he comprobado nunca asi que no lo je validado experimentalmente todavía jaja. Si el cargador tiene menos amperaje que el de serie, que en principio está preparado para ese terminal en concrero, puede estropearse o quemarse. El cargador no el teléfono. Ya que el voltaje es el mismo, los amperios son menos, por lo que la potencia total que puede suministrar es menor. Potencia es voltios por amperios. Si tu g3 reclama mas potencia por lo que sea a tu cargador y no puede dársela, se acabará estropeando el transformador. Ya os digo, solo m baso en la teoría que me dieron en clase de electrónica.
Bespinillo
23/08/14, 16:02:34
Formalmente el cargador no es el cargador.
El circuito cargador esta dentro del teléfono o incluso dentro de la batería.
La cosa que se enchufa a la pared es un alimentador o fuente de alimentación que puede dar una corriente de "hasta" mil trillones de amperios. El cargador decide cuanta de esa corriente toma.
Así que da bastante lo mismo el alimentador que se use siempre que sea de cierta calidad. Si da una basura de tensión pulsante con ruido etc. no da lo mismo.
Yo según la teoría de lo estudiado en la carrera y la verdad que tiene su lógica, aunque no lo he comprobado nunca asi que no lo je validado experimentalmente todavía jaja. Si el cargador tiene menos amperaje que el de serie, que en principio está preparado para ese terminal en concrero, puede estropearse o quemarse. El cargador no el teléfono. Ya que el voltaje es el mismo, los amperios son menos, por lo que la potencia total que puede suministrar es menor. Potencia es voltios por amperios. Si tu g3 reclama mas potencia por lo que sea a tu cargador y no puede dársela, se acabará estropeando el transformador. Ya os digo, solo m baso en la teoría que me dieron en clase de electrónica.
Mmm... aplica eso a cargadores? Son receptores, no demandadores. Estoy pensando en los usb de los pcs que tiene muy poquito amperaje (350-450 mA). Si se pudieran estropear no quedaría uno vivo :) Con menos amperaje cargará más despacio, pero no "demanda" amperios (como haría un motor, por ejm)
En estos temas electricos siempre me pierdo. Eterno tema pendiente.
Leía cosas parecidas hace poco: amperaje bajo conserva la vida de la bateria. Como suelo cargar por la noche, estoy pensado en usar el usb de un portátil en vez del cargador de pared.
La vida de los móviles es tan corta, que la verdad nunca agoté la vida de una batería.
También me comentaron que es mejor que no se queden a cero y no cargarlas a tope. Es decir, recarga antes de que estén vacías y dejar de cargar antes del 100%. Pero, un poco latoso controlar tanto...
Así que da bastante lo mismo el alimentador que se use siempre que sea de cierta calidad. Si da una basura de tensión pulsante con ruido etc. no da lo mismo.
Por cierto que los cargadores a Apple son estupendos y los que tienen salida usb se pueden reutilizar :)
juandi504
23/08/14, 16:15:39
Mmm... aplica eso a cargadores? Son receptores, no demandadores. Estoy pensando en los usb de los pcs que tiene muy poquito amperaje (350-450 mA). Si se pudieran estropear no quedaría uno vivo :) Con menos amperaje cargará más despacio, pero no "demanda" amperios (como haría un motor, por ejm)
En estos temas electricos siempre me pierdo. Eterno tema pendiente.
Leía cosas parecidas hace poco: amperes bajo conserva la vida de la bateria. Como suelo cargar por la noche, estoy pensado en usar el usb de un portátil en vez del cargador de pared.
La vida de los móviles es tan corta, que la verdad nunca agoté la vida batería.
También me comentaron que es mejor que no se queden a cero y no cargarlas a tope. Es decir, recarga antes de que estén vacías y dejar de cargar antes del 100%. Pero, un poco latoso controlar tanto...
Pues la verdad que ya te digo que experiencia poca. Pero si que por ejemplo, cargando al usb del pc muchas veces según lo que hagas con el móvil te sale un aviso en pantalla que no puede cargar tan rápido como debería y esta gastando más que lo que carga la bateria. Me ha pasado en todos los móviles que he tenido. Así que ni idea, todo es probar y si se jode pues uno nuevo y listo. Sabremos que no da igual o que si da igual jajaja.
juandi504
23/08/14, 16:18:35
Formalmente el cargador no es el cargador.
El circuito cargador esta dentro del teléfono o incluso dentro de la batería.
La cosa que se enchufa a la pared es un alimentador o fuente de alimentación que puede dar una corriente de "hasta" mil trillones de amperios. El cargador decide cuanta de esa corriente toma.
Y en este caso, si el cargador demanda más potencia a la fuente de alimentación que ocurre? A ver si tu tienes idea y me sacas de dudas, que a veces la teoría es solo eso, teoría.
todo es probar y si se jode pues uno nuevo y listo. Sabremos que no da igual o que si da igual jajaja.
Bueno, mejor tratar de no romper cosas :)
Sí, seguro que no pasa nasa. Me suena que Tiempo de Carga=Capacidad/Amperaje. Es decir, cambia el tiempo de carga pero no pasa nada.
juandi504
23/08/14, 16:28:47
Yo solo comprobé hace unos años que la fuente de alimentación de mi pc, suministraba menos potencia de la que mi pc requería y se quemó...
primaelparo
23/08/14, 16:35:29
Bueno, mejor tratar de no romper cosas :)
Sí, seguro que no pasa nasa. Me suena que Tiempo de Carga=Capacidad/Amperaje. Es decir, cambia el tiempo de carga pero no pasa nada.
En el G2 tenemos un hilo interesante sobre la bateria y ya que es la misma, pues lo comparto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=871891
Saludos
Yo solo comprobé hace unos años que la fuente de alimentación de mi pc, suministraba menos potencia de la que mi pc requería y se quemó...
Correcto, pero eso son Watios (potencia), no Amperios (intensidad). Correcto?
juandi504
23/08/14, 16:43:16
Correcto, pero eso son Watios (potencia), no Amperios (intensidad). Correcto?
Correcto pero si el aparatito es la fuente de alimentación como han comentado antes, suministrara un voltaje y unos amperios, en definitiva una potencia que son watios no? Y dado que el voltaje es el mismo... Y vale que ya me estoy liando yo solo jajajaja. Yo proponfo prueba y nos comentas la experiencia [emoji12]
yocasta
23/08/14, 16:46:47
Son cosas distintas aunque parecidas.
A un pc de sobremesa le hace trabajar la fuente, al móvil la batería. Lo peor que puede pasar es que si lo estás usando el drenaje sea mayor que la carga, pero eso todo.
juandi504
23/08/14, 16:51:01
Son cosas distintas aunque parecidas.
A un pc de sobremesa le hace trabajar la fuente, al móvil la batería. Lo peor que puede pasar es que si lo estás usando el drenaje sea mayor que la carga, pero eso todo.
Gracias por la aclaración. Entonces probaré con el alimentador del g-watch que es de menos amperaje y se supone que carga lenta va mejor a las baterías.
Yo proponfo prueba y nos comentas la experiencia [emoji12]
Vale, vale. Repensamos tranquilamente y aprovechamos para releer en Wikipedia, pero todos llevamos años cargando móviles por usb y nunca se estropeo ninguno. La prueba ya está hecha... hace años...
En el G2 tenemos un hilo interesante sobre la bateria y ya que es la misma, pues lo comparto:
Saludos
Muy interesante!! Gracias.
Leyendolo ahora...
juandi504
23/08/14, 17:13:08
Saludos
Gracias por el post. Acabo de leerlo y bueno se saca alguna conclusión, pero cada uno dice una cosa jajaja. Asi q no es una ciencia exacta. Pero hay puntos interesantes
juandi504
23/08/14, 17:16:16
Vale, vale. Repensamos tranquilamente y aprovechamos para releer en Wikipedia, pero todos llevamos años cargando móviles por usb y nunca se estropeo ninguno. La prueba ya está hecha... hace años...
Yo es que lo del usb... No acabo de tenerlo muy claro, por que realmente la fuente de alimentación en este caso es la fuente del ordenador no el usb mismo no? Mientras que la de la toma de corriente si es ese aparatito. Pero bueno que si realmente dicen que carga más lento y vale no hay problema. Pero lo del usb yo lo veo de otra manera no se si m equivoco.
primaelparo
23/08/14, 17:19:43
Muy interesante!! Gracias.
Leyendolo ahora...
Gracias por el post. Acabo de leerlo y bueno se saca alguna conclusión, pero cada uno dice una cosa jajaja. Asi q no es una ciencia exacta. Pero hay puntos interesantes
Mira que hemos discutido sobre la bateria en el foro del G2 y aún no conozco a ninguno que haya cambiado la bateria, jeje
También es verdad que aún sigue en la vida útil, casi 1 año en el mercado.
Esa discusión no me interesa tanto, ya que por 20€ compro otra y listo, en cambio la pantalla son 150€ y no se habla tanto, jeje.
Saludos
juandi504
23/08/14, 17:22:56
Mira que hemos discutido sobre la bateria en el foro del G2 y aún no conozco a ninguno que haya cambiado la bateria, jeje
También es verdad que aún sigue en la vida útil, casi 1 año en el mercado.
Esa discusión no me interesa tanto, ya que por 20€ compro otra y listo, en cambio la pantalla son 150€ y no se habla tanto, jeje.
Saludos
Pues si [emoji13] [emoji13] . Toda la razón del mundo. Aunque yo hablaba mas de estropearse el alimentador, que incluso es más barato. Recemos por nuestras pantallas! Jaja. Y que no se me rompa nunca por que... [emoji33] [emoji33]
Yo es que lo del usb... No acabo de tenerlo muy claro, por que realmente la fuente de alimentación en este caso es la fuente del ordenador no el usb mismo no? Mientras que la de la toma de corriente si es ese aparatito. Pero bueno que si realmente dicen que carga más lento y vale no hay problema. Pero lo del usb yo lo veo de otra manera no se si m equivoco.
Uf! El amperaje de los usb es un misterio mágico que un día tratarán en Cuarto Milenio, porque debe depender de cómo esté montado y de cada PC...
Cada usb da el amperaje que le sale del nispero. A veces el amperaje van en grupos de 4 y a veces no. Si se usan hubs usb ya es como tirar los dados.
Pero, la fuente de los PCs suele se potentes. Una fuente pequeñita saca 300 watios y una maja saca 600 W. Eso es un montón de potencia para mantener al pc a pleno rendimiento (una tv led son 60W, tv lcd son 200w, un equipo de musica potente son 100w,...) Yo creo que los usb que haya conectados deben ser "poca cosa" comparado con el consumo de la placa, micro, discos,...
seergioesteeban
23/08/14, 19:08:03
Y si uso u. Cargador samsung que es de 2.0 y el lg g3 creo que es de 1.8 no habra probkema? Es que medijeron que no lo danaria pero quiero estar seguro
Y si uso u. Cargador samsung que es de 2.0 y el lg g3 creo que es de 1.8 no habra probkema? Es que medijeron que no lo danaria pero quiero estar seguro
No, no hay problema. Hay Power Banks de tienen salida de 2A, cargadores de coche de 2A. No problem.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.