PDA

Ver la Versión Completa : bq Aquaris E5 HD con 2GB de RAM dejará de producirse

jorge_kai
23/07/14, 10:42:07
bq Aquaris E5 HD con 2GB de RAM dejará de producirse
http://static.htcmania.com/bq-aquaris-e5-05-2gb-htcmania.jpg
Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El pasado mes de mayo anunciábamos la nueva gama de bq y cómo salía a la venta por tan sólo 199€ el nuevo bq Aquaris E5 HD de 16GB. Sin embargo, hoy bq nos anuncia que el modelo Aquaris E5 HD de 16 GB con 2GB de RAM va a dejar de producirse. Para ello, se han justificado en que hay escasez del tipo de memoria de 2 GB que montan en sus dispositivos. Por tanto, han decidido dar carpetazo a este modelo y dejar las unidades de memoria RAM restantes para la producción de los modelos Aquaris E5 FHD y Aquaris E6, que no se verán afectados, pues el hecho está afectando a las empresas de dispositivos multimedia, bq incluída. Como alternativa, han anunciado que han comenzado a producir un modelo con idénticas especificaciones y prestaciones, pero con tan sólo 1GB de memoria RAM, por un precio tan sólo 10 euros inferior, en 189.90€. Desde bq comentan que la experiencia de usuario en el nuevo modelo será igualmente completa. Esto ha llevado a que algunos usuarios empiecen a preguntar qué va a pasar con quien ya tiene el dispositivo de 2GB y el soporte, a lo que bq ha respondido que el soporte será total e, incluso, que en caso de ser necesario reemplazarlo se mandará uno equivalente. Por esta lado, bq lo ha hecho bien. Aunque a nivel de planificación, una empresa que busca adentrarse en este mercado de los dispositivos que tiene tantísima competencia, un error así es casi imperdonable. Pero tal como sabemos, esto es el día a día de las empresas y los imprevistos que van encontrando en el camino, lo que nos lleva a pensar: ¿mala planificación/previsión o culpa de la dependencia de terceros? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/07/bq-aquaris-e5-hd-con-2gb-de-ram-dejara-de-producirse.html?utm_content=buffera26cf&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer)

jorge_kai
23/07/14, 10:42:22
http://www.elandroidelibre.com/2014/07/bq-aquaris-e5-hd-con-2gb-de-ram-dejara-de-producirse.html?utm_content=buffera26cf&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

http://www.elandroidelibre.com/2014/07/bq-aquaris-e5-hd-con-2gb-de-ram-dejara-de-producirse.html?utm_content=buffera26cf&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

julianceed
23/07/14, 10:43:16
Estan tiesos xD

zozito
23/07/14, 10:46:14
Pero si ya tienen un modelo con un giga y las mismas especificaciones a 179€...Cierto es que con 8 gigas de memoria, claro.

Resident_
23/07/14, 10:53:10
Vaya castaña de marca.

los.jorges
23/07/14, 10:56:44
Yo tuve el 4.5 y aquello era caótico. Algo huele mal en BQ!

Manolo55
23/07/14, 10:57:10
BQ son siglas de Bodrio y Qué... O sea, qué bodrio.

euphonico
23/07/14, 10:58:10
Claro, todo cuadra... empiezan a vender Aquaris E5 FHD y para que exista mas diferencia entre el tope de gama y el resto hacen esta guarreria, así todo el mundo ve muy superior el FHD. Pensaba en comprar un E6 pero ya... nada de nada. Bq otra mas de lo mismo

Ollara
23/07/14, 11:03:37
Pues estava pensando en comprarme un de 2 G, pero visto que no está a la venta igual me decanto por motorola noto g 4G

Resident_
23/07/14, 11:06:42
Pues estava pensando en comprarme un de 2 G, pero visto que no está a la venta igual me decanto por motorola noto g 4G

Y tomarás una decisión muy acertada, incluso si compras el moto g normal.

Como otras opciones también tendrías el Xiaomi Redmi Note, o el Xiaomi Red Rice 1S.

borcoruco
23/07/14, 11:07:03
Claro, todo cuadra... empiezan a vender Aquaris E5 FHD y para que exista mas diferencia entre el tope de gama y el resto hacen esta guarreria, así todo el mundo ve muy superior el FHD. Pensaba en comprar un E6 pero ya... nada de nada. Bq otra mas de lo mismo
Coincido, entre el el octa-core y éste la diferencia para muchos podría no valer la pena por precio. Al reducir el GB de RAM creo que pretenden vender más su gama alta...

Qué mal pensado soy :sisi1:

BitratE
23/07/14, 11:10:46
Que BQ no tiene para abastecerse de memorias de 2GB.

Claro claro...:sisi1::sisi1:

euphonico
23/07/14, 11:12:34

El Octacore de 2GB salio ayer ya en la publi de MierdaMark a 249€http://img.tapatalk.com/d/14/07/23/ysysuqud.jpg
Por ese precio mas o menos me espero un poquito y me compro un Mi4 o un O+O. Hablando de 16Gb claro, en igualdad de condiciones.

HuracanZ
23/07/14, 11:13:14
Pues una pena porque es el mejor movil en relaccion calidad precio, mejor aun que el moto G. Por poco mas dinero tienes el doble de RAM, mas pantalla, botones no integrados en pantalla, dual simy slot para SD. Aun con 1GB es mejor opcion que el motorola

Estoy muy contento con él.

euphonico
23/07/14, 11:18:17
A demás... si hay escased de 2Gb de RAM pues podian haber montado 3 Gb de RAM en el E5FHD y E6 (al mismo precio o a "10 euritos mas" y anunciandolo como una mejora para sus clientes que decidan hacerse con un tope de gama BQ) dejando los chips de 2Gb para el E5HD y asi solo tendría que abastecerse para un terminal. ¿A que eso no lo hace? Claro... eso es ampliar la distancia entre el tope de gama y modelo inmediatamente inferior en prestaciones y ridiculamente en precio y no es beneficioso para la emprera, seria para el cliente tope de gama que pagaria 10 euros mas y se llevaria algo mejor, pero la amplia mayoria de usuarios android comprarian el EHD al ser la diferencia de precio mucho menor justificada en especificaciones.

Conclusion, cuanto mas alejado esta el gama alta del inferior, mas se vende el gama alta.

Vmarkina
23/07/14, 11:22:43
Pues seguramente sea muy complicado hacerse con un proveedor de 3 GB de RAM. BQ trabaja cerca del precio coste, que un componente se le vaya de precio no es algo que pueda permitirse tan fácilmente.
Es una putada pero a veces hay problemas de producción y pasan estas cosas. No van a dejar tirados a los que han comprado el de 2 GB, entonces qué más os da?

Johny1979
23/07/14, 11:23:51
Esto es simplemente una decision de ventas y marketing ( o no ) que claramente perjudica al futuro comprador e intranquilidad al poseedor del terminal ya descatalogado.

Es mas, esto hace que uno se replantee seriamente si de verdad estos modelos han sido diseñado por ellos a pesar de lo publicitado en su presentacion.

Es completamente inverosimil la falta de zocalos de 2gb de ram.

danilow95
23/07/14, 11:25:16
era el unico que me resultaba atractivo pero vamos van a perder ventas por un tubo , almenos con la gente que entiende mas o menos de moviles. estando el nuevo moto g por 200 pavos y encima van a sacar un modelo mejorado...

eso si el bq con la oferta de mediamark por 100 eurillos esta de puta madre , si vendo el iphone 4 me lo voy a comprar ...

un quadcore 8 mgpx y 5 pulgadas por 100 eurillos esta muy pero que muy bien

katze1123
23/07/14, 11:34:35
No he visto ninguno con la pantalla sin agrietar :-)

danilow95
23/07/14, 11:40:06
Por cierto si te ponen 1 gb maa de memoria RAM seguro que sube 30 euros o mas pero si te lo quitan es a coste [emoji53]

luupadawann
23/07/14, 11:48:10
Joé, estoy totalmente gafada...cualquier cosa que quiero cuando voy a comprarla deja de estar en stock, o tardan 2 meses en reponerla o directamente dejan de fabricarlo...
Voy a terminar pensando lo que dicen aquí de que es una treta para que la gente pille el 5FHD ¬¬

MrManuel231
23/07/14, 11:49:10
Creo que no es la empresa más indicada para cometer estos errores...a la gente le va a costar perdonar más debido a que ya supone un riesgo extra optar por estas marcas. A ver que tal lo llevan.

iv4n94
23/07/14, 11:52:15
Pues una pena porque es el mejor movil en relaccion calidad precio, mejor aun que el moto G. Por poco mas dinero tienes el doble de RAM, mas pantalla, botones no integrados en pantalla, dual simy slot para SD. Aun con 1GB es mejor opcion que el motorola

Estoy muy contento con él.

Cuando pruebes el Moto G te arrepentiras de lo dicho, tuve en la mano los dos, y el motorola de calle, por los materiales, procesador le mea (qualcomm, no hay más que decir), el soporte que en bq será practicamente nulo, calidad de pantalla, etc... El bq sufre Ghosting y eso es un gran lastre por no decir de la optimización que tiene... no se, desde luego no me compraría un movil con mediatek...
EDITO: decir que tengo una tablet Bq y me arrepiento cada dia, lleva ya 3 reparaciones, osea 3 meses fuera de casa ( problema de ghosting, saltos de batería inexplicables, cuelgues repentinos... cuando mi hermana tiene una galaxy tab 3 7.0, que supuestamente es igual y va 10 veces mejor).

htc4ever
23/07/14, 11:57:30
Bueno , por lo menos el BQ E FHD5 seguirá teniendo 2Gb de Ram y Octa Core

fruit
23/07/14, 12:02:34
Esto es degradar su buque insignia. Sería mejor no saca "eso" y aguantar.

KikeBmG
23/07/14, 12:04:04
Me gustaría saber que tipo de memoria usan, ya que es tan escasa

martin15
23/07/14, 12:06:31
BQ chinorros de mala calidad a precios de locos ,no es una alternativa razonable hoy por hoy hay moviles mas baratos con mejores prestaciones, xiaomi ,moto g, one plus one no hay comparacion

fruit
23/07/14, 12:10:07
Bueno , por lo menos el BQ E FHD5 seguirá teniendo 2Gb de Ram y Octa Core

Ya estupendo, ¿y quien lo pilla? va a ser peor que conseguier un nexus 4 en su día.

La han cagado pero bien, mejor sacar un sólo color y menos versiones, pero ya eso es lo que hay.

Espero que los usuarios no compren ese "apaño" y se vallan a otras marcas que las hay muy buenas o esperen.

payuna
23/07/14, 12:12:05
Definitivamente BQ ultimamente no est haciendo las cosas bien, ya no quiero mas despues de tener el BQ 4.5, FUE NEFASTOO

cesarcorreo
23/07/14, 12:15:08
Que manía con poner a caldo a esta marca. Conozco de primera mano a unos 5 - 6 terminales de la gama anterior entre el 4.5 " y sobre todo el de 5" desde hace aproximadamente 1 año o más. No eran tope de gama, pero lógicamente tampoco lo era el precio. Uno de ellos lo enviamos al servicio técnico (recogida y envío por seur y sin cobrar) y nos lo devolvieron con la pantalla cambiada en 3 días (y nos dieron la pantalla original). El resto no han tenido problemas. El seguro que dan por 10 € está muy bien (cualquier seguro similar en MM o similares ronda los 30 - 40 €). Casi todas las alternativas que hay (a excepción del Moto G) son más caras o hay que comprarlas en china (sin garantía (y la garantía vale dinero y la asistencia técnica tb. Yo en mis SAMSUNG SGS II, Note I, II y III todos han posado por SAT)).

andy_ferrari
23/07/14, 12:22:43
vaya fail de bq, para un modelo decente que tenían, van y le quitan lo mejor del teléfono que es los dos gb de ram

davidroid
23/07/14, 12:22:49
Y ahora viene el problema que veo yo aparte de la RAM.
El bq aquaris fhd con octacore no tiene 4g cuando ese soc si lo soporta! No le doy gran importancia actualmente pero si de cara al futuro

Jay Ziedrich
23/07/14, 13:12:59
Pues mi gozo en un pozo. No me compré el E5 de 2GB porque me quería esperar, y ahora que lo tenía en mente para agosto, a tomar viento fresco. Y si quiero 2GB, ¿me tengo que dejar 250€ en un octacore? Anda, va. Tenía cierta esperanza en Bq, pero veo que @albertopina tenía más razón que un santo. Una empresa para echarse a llorar.

Rivero.bq
23/07/14, 13:13:31
Buenos días,

Lamentamos enormemente haber tenido que tomar esta decisión, pero la situación que se ha dado con el suministro de módulos de memoria RAM nos ha obligado a hacerlo, y creemos que lo mínimo que podemos hacer es informar a nuestros clientes de esta decisión.

No obstante, el soporte está totalmente garantizado a todos los modelos (8+1, 16+1 y 16+2). Todos comparten firmware por lo que las actualizaciones seguirán siendo comunes.

Un saludo

borcoruco
23/07/14, 13:31:46
¿Smartphones octa-core con 2 GB de RAM más baratos que el BQ?. THL T11 y Energy Pro 5 (sin carga Qi), por ejemplo. Y ambos se pueden comprar en tienda con su garantía y demás. No son marcas de las grandes pero BQ tampoco...

Johny1979
23/07/14, 13:32:14
¿ como os van a obligar a dejar de producir el modelo de 2gb....?

¿Acaso no existen "otros" proveedores de zocalos y modulos ram...?¿ Quien os obliga a no producirlos o trabajar con otra empresa suministradora?.

¿No sois vosotros los que ""supuestamente"" habeis diseñado integramente el movil ? , pues exigir que se cumpla los pedidos o buscar otro proveedor , pero NO dejar en la estacada a la gente que queria comprarselo y dejar la incertidumbre en lo que ya lo poseen.

No encajan para nada las explicaciones dadas, y bajo mi punto de vista es imborrable la mala imagen dada con estos acontecimientos.

Lo dicho , todo va en prejuicio de lo mas importante, los poseedores y los que confian y siguen confiando en la marca y desde luego no se estan adoptando medidas para recompensarles por los prejuicios causados, todo lo contrario solo en beneficio del puro marketing dedicado a engrosar mas ventas sacando de forma inminente los bq e5 fhd ( casualidad o no ).

Intento ser lo mas objetivo posible en este comentario, y con todo respeto les digo que lo han hecho rematadamente mal.

riqdieste
23/07/14, 13:53:29
de verdad, que mala leche tenéis algunos,
venga todos contratados como directivos de bq[emoji1]

lo único malo que le veo a la noticia es que lo hayan dicho,
tendrían que sacarlo directamente de las ventas y punto,
es su empresa, su producto, y el que no encuentre lo que busque a otra cosa.

frangp
23/07/14, 13:53:44
Vaya palo me he llevado!. Yo esperando el 16+2 y ahora que!?. No podéis hacernos esto, no es justo. Llevó tiempo esperado al igual que otros usuarios para este móvil y daros ese punto de confianza que mereciais. Ahora que!?...ha sido un mal movimiento, pues con el 16+2, ibais a vender mucho, pero ahora menos.

Espero que rectifiques y encontreis una solución y vuelva el 16+2

daltonbross
23/07/14, 13:57:15
Partiré de la base de que me parece una gran cagada por parte de Bq, por no haber exigido las garantías suficientes a sus proveedores.
Dicho esto, Os creéis que es tan fácil como llamar a otro proveedor y mañana estar fabricando? Recuerdo cuando las inundaciones de Tailandia, los proveedores de componentes de Nikon y Canon (marcas punteras) tubieron roturas de stock, lo que provocó enormes retrasos en la fabricación de sus objetivos, por qué no se pusieron en contacto con otros proveedores? porque no es tan fácil.
Por otra parte criticais a Bq y poneis como ejemplo El OnePlusOne? Empresa seria donde las haya y que no ha tenido fallos ni retrasos, además con una distribución genial :risitas:

En mi opinión, si como decís es una decisión de marketing, habría que poner en la calle al responsable de dicho departamento. Paralizas voluntariamente la producción de tu terminal de mayor éxito comercial, con reservas que te aseguran ventas sustanciales?
No creo que haya sido una decisión de marketing.
Vuelvo a recalcar que me parece una cagada por parte de Bq, aún siendo por culpa de terceros.
Saludos

Logsemán
23/07/14, 14:02:25
Y ahora viene el problema que veo yo aparte de la RAM.
El bq aquaris fhd con octacore no tiene 4g cuando ese soc si lo soporta! No le doy gran importancia actualmente pero si de cara al futuro
El MTK6592 no soporta LTE. Los modelos nuevos de Mediatek que sí lo soportan son el 6592M (con módem no integrado en la placa, sino aparte) y el 6595 (que sí tiene módem integrado): ninguno de ellos está aún disponible aunque ya quedan días para verlos en los sitios habituales.

balverino
23/07/14, 14:12:19
Esto pasa cuando compras un lote de tantas memorias que ya no se fabrican a buen precio. Cuando se acaban, se acaban.

Logsemán
23/07/14, 14:18:30
No encajan para nada las explicaciones dadas, y bajo mi punto de vista es imborrable la mala imagen dada con estos acontecimientosLíbreme Diox de defender a BQ, pero no entiendo cómo "no encajan" las explicaciones.

BQ ha dicho: "Tenemos escasez de suministro de memorias de 2 GB, y priorizamos las memorias que tenemos para los modelos de mayor gama (E5FHD y E6)". ¿Qué no encaja ahí? También dice el representante de BQ: No obstante, el soporte está totalmente garantizado a todos los modelos (8+1, 16+1 y 16+2). Todos comparten firmware por lo que las actualizaciones seguirán siendo comunes.
¿Dónde está ahí la incertidumbre?

Luego aleatoriamente nos vamos a sobre si han diseñado el móvil ellos. Sea que sí o que no, ¿qué tiene que ver que diseñes el móvil con tus cadenas de suministro de componentes? Si yo en mi restaurante sirvo pollo al curry y tengo problemas con el suministro de curry la receta de pollo al curry de mi restaurante sigue siendo mía o no, pero mi problema es que no puedo servir el pollo al curry.

BQ tiene sus problemas, sobre todo en el sector tablets que está que da pena con una gama indigna de 2014, pero en este caso han estado al quite. Si queremos un ejemplo de cómo no hacer las cosas con un downgrade de especificaciones siempre podemos ir al subforo del HTC One S, al que HTC cambió el procesador de Snapdragon S4 a S3 sin decir ni mu ni mucho menos dar explicaciones.

balverino
23/07/14, 14:29:55
Lo raro es que lo dejen de fabricar. Yo entendería más un, no tendremos nuevos dispositivos hasta dentro de unos días, meses. Pero que digan que ya no hacen más refuerza mi creencia de que usan memorias que ya no se fabrican por ser obsoletas... Me equivocaré o no, pero la imagen que están dando es esa.

Dr.Fredericus
23/07/14, 15:23:39
Cuantos lios se traen esta gente y con una calidad dudable que por un poco mas tienes de mejores.

iyimetal
23/07/14, 15:29:48
Pies vaya con bq

muzzled
23/07/14, 15:43:57
¿Qué os parece el Bq Aquaris E4.5? (150€)
http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-e4-5.html

https://static-bqreaders.s3.amazonaws.com/img/web/product_images/aquaris-e4-5/gallery/bq-aquaris-e4-5-05.jpg

Resolución qHD 540x960 - 240 ppi (HDPI)
Memoria 8 GB
CPU Quad Core Cortex A7 hasta 1.3 GHz MediaTek
GPU Mali 400 hasta 500 MHz
RAM 1 GB
Batería LiPo 2150 mAh

El Motorola Moto G está muy bien también, y vale 150€ en Amazon, estoy recomendando estos dos dispositivos a una amiga, a ella le gusta más el Bq estéticamente, y me parece lógico ya que para mi es también el más bonito (es gusto personal), ¿pensáis que es una buena elección el Bq Aquaris?.

balverino
23/07/14, 15:46:19
Mejor moto g. Actualizado, mejor resolución. Yo lo tendría claro

muzzled
23/07/14, 15:47:52
Mejor moto g. Actualizado, mejor resolución. Yo lo tendría claro

Yo también elegiría el MotoG, pero bueno... si a ella le parece más bonito el Bq (a mi también me lo parece) tampoco es mala opción, verdad?, siempre me gusta pedir una segunda opinión además de la mía, jaja, gracias!

Johny1979
23/07/14, 15:48:34
¿Qué os parece el Bq Aquaris E4.5? (150€)
http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-e4-5.html

https://static-bqreaders.s3.amazonaws.com/img/web/product_images/aquaris-e4-5/gallery/bq-aquaris-e4-5-05.jpg

Resolución qHD 540x960 - 240 ppi (HDPI)
Memoria 8 GB
CPU Quad Core Cortex A7 hasta 1.3 GHz MediaTek
GPU Mali 400 hasta 500 MHz
RAM 1 GB
Batería LiPo 2150 mAh

El Motorola Moto G está muy bien también, y vale 150€ en Amazon, estoy recomendando estos dos dispositivos a una amiga, a ella le gusta más el Bq estéticamente, y me parece lógico ya que para mi es también el más bonito (es gusto personal), ¿pensáis que es una buena elección el Bq Aquaris?.

Este no es el hilo adecuado para realizar la comparacion , para ello hay una seccion apropiada para ello

A titulo personal te digo que el moto g....de largo.

nogarder
23/07/14, 15:49:38
JAJAJA si si , no hay memorias no, hay tantas que hay moviles chinorros hasta en la sopa, de tanta memoria que hay.,..

Otra cosa es que a saber porque a ellos no les interesa poner 2 GB....y se me ocurren muchas ideas y ninguna buena....

Johny1979
23/07/14, 15:52:28
Yo también elegiría el MotoG, pero bueno... si a ella le parece más bonito el Bq (a mi también me lo parece) tampoco es mala opción, verdad?, siempre me gusta pedir una segunda opinión además de la mía, jaja, gracias!

Pillale el moto g a tu hermana, los moto no dan problemas de nada y te evitas mandarlo al sat.adenas siempre se puede comprar flip shells que le encantaran.

Termino mi participacion en el hilo diciendo que bq se ha cargado el mayor competidor del moto g 4g, ahora a igualdad de precio el moto g 4 g es mucho mejor opcion que el bq e5 8 u 16gb.

skuallgdsa
23/07/14, 16:11:50
No sé, pero es un fallo por su parte. Estoy seguro de que hay mucha gente que se compra los aparatos electrónicos únicamente viendo los "números" independientemente de la marca.

carapapa
23/07/14, 17:04:34
Líbreme Diox de defender a BQ, pero no entiendo cómo "no encajan" las explicaciones.

BQ ha dicho: "Tenemos escasez de suministro de memorias de 2 GB, y priorizamos las memorias que tenemos para los modelos de mayor gama (E5FHD y E6)". ¿Qué no encaja ahí? También dice el representante de BQ:
¿Dónde está ahí la incertidumbre?

Luego aleatoriamente nos vamos a sobre si han diseñado el móvil ellos. Sea que sí o que no, ¿qué tiene que ver que diseñes el móvil con tus cadenas de suministro de componentes? Si yo en mi restaurante sirvo pollo al curry y tengo problemas con el suministro de curry la receta de pollo al curry de mi restaurante sigue siendo mía o no, pero mi problema es que no puedo servir el pollo al curry.

BQ tiene sus problemas, sobre todo en el sector tablets que está que da pena con una gama indigna de 2014, pero en este caso han estado al quite. Si queremos un ejemplo de cómo no hacer las cosas con un downgrade de especificaciones siempre podemos ir al subforo del HTC One S, al que HTC cambió el procesador de Snapdragon S4 a S3 sin decir ni mu ni mucho menos dar explicaciones.

Es que no es un tema de usuarios que simplemente dan su opinión. Después de tanto tiempo, estoy convencido de que estamos ante una clara campaña contra Bq. Sobre todo porque son los mismos usuarios que creo que en sus navegadores tienen programado un script para que les avise cuando sale alguna noticia sobre esta empresa y ponerlos a caldo. Algún día haré un "recopilatorio" con enlaces de htcmania que demuestran lo que digo...

chucky6600
23/07/14, 17:14:30
Por favor, mantengamos un lenguaje apropiado y las faltas de respeto fuera de HTCMania, gracias

goiceder
23/07/14, 17:19:58
Bq? No gracias.

elciru666
23/07/14, 17:23:34
10 euritos de rebaja por 1Gb menos? Que cachondos...

rubenrpi000
23/07/14, 17:41:25
Yo tengo un procesador igual que el bq i es una pena es un pepino ese procesador

HuracanZ
23/07/14, 17:47:05
Flipo con vosotros, no os he visto quejaros cuando otra marca deja de fabricar un modelo. Hayan lo que quieran con su empresa.

Y poneis como alternativa el xiaomi que o pagas 180 para tener garantía o nada y no alcanza ni de lejos las especificaciones del E5 o el moto g, peor pantalla, sin slot de sd, batería escasa, sin dual sim... En fin, esta de moda criticar a BQ al igual que en un mes se pone de moda criticar a LG o a cualquier otra para ser guay

mir2ruso
23/07/14, 18:17:41
Y me borran el mesnaje que he dejado..... no pense esto de HTCMania nunca....

balverino
23/07/14, 18:26:00
Flipo con vosotros, no os he visto quejaros cuando otra marca deja de fabricar un modelo. Hayan lo que quieran con su empresa.

Y poneis como alternativa el xiaomi que o pagas 180 para tener garantía o nada y no alcanza ni de lejos las especificaciones del E5 o el moto g, peor pantalla, sin slot de sd, batería escasa, sin dual sim... En fin, esta de moda criticar a BQ al igual que en un mes se pone de moda criticar a LG o a cualquier otra para ser guay

Con que móvil de xiaomi comparas? Ya quisiera Bq ser la décima parte que xiaomi. Una empresa china.

miniplus
23/07/14, 18:59:56
Creo que han dado un paso atrás. Habria sido as conveniente eliminar la version de 1 GB, y dejar la de 2 GB ya que es mucho mas equilibrado.

A pesar de todo, bq es una marca que me encanta, y debo reconocer que la compra de mi bq 5 es de las mejores que he realizado.

Obviamente no esta el alcance de altas marcas como Sony, LG, Samsung o Xiaomi, pero aun asi esta a años luz de marcas bochornosas como unusual, energy sistem (si, con la paletada de la "i" en vez de "y") o Spc Internet.

Vmarkina
23/07/14, 19:09:32
No capto esta masacre mediática (en el foro) a BQ. Pero bueno, si algunos disfrutáis viendo que os va la vida en la crítica , adelante

artagerges
23/07/14, 19:26:15
Yo nunca he visto un BQ sin problemas ya sean porque se rompen con mirarlos fijamente o fallos de todo tipo, tienen mas problemas que unos cuadros colgados con celo.

miniplus
23/07/14, 19:32:08
Yo nunca he visto un BQ sin problemas ya sean porque se rompen con mirarlos fijamente o fallos de todo tipo, tienen mas problemas que unos cuadros colgados con celo.

Mas fallos que un Samsung con mierdawiz seguro que no, esos lagazos son completamente insoportables.

Ademas que por el dinero que pagas el bq pagas el que de samsung? Un Ace 3? Por favor...

artagerges
23/07/14, 19:34:51
Mas fallos que un Samsung con mierdawiz seguro, ademas que por el dinero que pagas el bq pagas el que de samsung? Un Ace 3? Por favor...

¿Y quien ha hablado de satán? Mira que me parece BQ una marca pésima en calidad PERO estos ultimos modelos de la gama "E" parece que dan algo mas de confianza que los anteriores y los compraría antes que cualquier Samsung.

Pero a mi modo de ver estos Aquaris no tienen nada que hacer contra un Asus Zenphone, un Moto G o un Xiaomi Red Rice 1S... incluso el ZTE Vec que tiene muy buena pinta le planta cara seriamente por menos dinero.

Johny1979
23/07/14, 19:54:21
¿Y quien ha hablado de satán? Mira que me parece BQ una marca pésima en calidad PERO estos ultimos modelos de la gama "E" parece que dan algo mas de confianza que los anteriores y los compraría antes que cualquier Samsung.

Pero a mi modo de ver estos Aquaris no tienen nada que hacer contra un Asus Zenphone, un Moto G o un Xiaomi Red Rice 1S... incluso el ZTE Vec que tiene muy buena pinta le planta cara seriamente por menos dinero.

Cuanto tiempo compañero , saludos. Oye tienes que volver a meterme cuando puedas en el grupo hangouts ( perdon por el offtopic).

Como ya comente tengo mi teoria bien definida sobre la subita retirada del 2 gb de ram, pero me la guardare para mi mismo a fin de no crear polemica.

El bq e5 hd era goloso por los 2 gb de ram ( no era una ram muy rapida pero bueno ) y pudiera hacerle la competencia en espańa al moto g 4g...ahora con su retirada no veo manera de que le hagan frente en el rango de menos de 200e, por muchas razones veo superior al motorola aunque sea mas pequeño.

Asi como en la gama superior, despues de haber probado in situ el maravilloso moto x ( tremendo de verdad ) tampoco lo cambiaria por el full hd octacore en el rango de 250e.

HuracanZ
23/07/14, 19:55:11
Con que móvil de xiaomi comparas? Ya quisiera Bq ser la décima parte que xiaomi. Una empresa china.

Dime en que es mejor el redrice que es el que se asemeja en precio, respecto al E5

Ya te lo digo yo: bateria extraible, nada mas

Johny1979
23/07/14, 20:03:58
Dime en que es mejor el redrice que es el que se asemeja en precio, respecto al E5

Xiaomi redmi note 140 euros comprado en china, 199e en tiendas españolas con garantia de 2 años.

Hace poco hizo una review jorge kai y es un movil increible

artagerges
23/07/14, 20:05:30

Poquito poquito poquito sabes, hablando del Xiaomi RedRice 1S supongo que estarás y del Aquaris E5 HD

1) Mas duraciñon de batería

2) Mejor procesador

3) Batería extraíble

4) Un sistema MIUI perfectamente integrado con actualizaciones semanales

5) Una GPU notoriamente superior, la Adreno 305 en un ranking de las mejores GPU del momento esta en el puesto 13 y para encontrar la Mali-400MP2 nos tenemos que ir al puesto 19.
Red Rice 1S y Moto G (Adreno 305) 19.2 Gflops
Aquaris E5HD (mali-400mp2) - 15,8 Gflops

6) Una camara superior

7) Y lo mejor de todo... 70 eurazos menos, el red rice 1S se puede comprar por 115€

Te voy a decir en que gana el aquaris... en que tiene una garantía de SAT en España pero costando NOTABLEMENTE MAS y siendo bastante inferior no lo contemplaria ni siquiera como opción.
El RedRice normal que es bastante inferior en prestaciones a su modelo sucesor el 1S se puede comprar por 133€ con garantía española, un buen puñetazo en la mesa...
http://www.pccomponentes.com/916218.html

SnakePlissken
23/07/14, 20:53:01
Exitazo

Hakuron
23/07/14, 20:54:18
Una lastima que lo dejen de fabricar, no parecía un mal terminal. Y los 2gb de ram era el atractivo más grande que tenia a nivel hardware.

Poquito poquito poquito sabes, hablando del Xiaomi RedRice 1S supongo que estarás y del Aquaris E5 HD

2) Mejor procesador

3) Batería extraíble

5) Una GPU notoriamente superior, la Adreno 305 en un ranking de las mejores GPU del momento esta en el puesto 13 y para encontrar la Mali-400MP2 nos tenemos que ir al puesto 19.

6) Una camara superior

7) Y lo mejor de todo... 70 eurazos menos, el red rice 1S se puede comprar por 115€

Te voy a decir en que gana el aquaris... en que tiene una garantía de SAT en España pero costando NOTABLEMENTE MAS y siendo bastante inferior no lo contemplaria ni siquiera como opción.
El RedRice normal que es bastante inferior en prestaciones a su modelo sucesor el 1S se puede comprar por 133€ con garantía española, un buen puñetazo en la mesa...

Lamentablemente, no es así. La Mali-400mp2 que monta el E5HD da 9.0 Gflops, aun peor.

Johny1979
23/07/14, 21:23:07
Una lastima que lo dejen de fabricar, no parecía un mal terminal. Y los 2gb de ram era el atractivo más grande que tenia a nivel hardware.

Lamentablemente, no es así. La Mali-400mp2 que monta el E5HD da 9.0 Gflops, aun peor.

Asi es , en todas las reviews de tecnologia el de 2gb era el recomendado , era la verdadera compra antes de la salida del b5 FHD.

Desde luego era lo mas llamativo , ya que existen pocos terminales con esa ram por menos de 200 euros

alvaroponfe12
23/07/14, 22:31:37
Quitarle 1GB de RAM y bajarle 10€ el precio. Sin duda la maniobra más chapucera de 2014.
PD: Después del S5

HuracanZ
23/07/14, 23:59:57

2) Mejor procesador

3) Batería extraíble

6) Una camara superior

1)mentira, directamente
4) yo que se actualice todas las semanas y que no sea android puro lo veo como desventaja
6)13 megapixel vs 8mp para el BQ
7) si es por 115 € es sin garantia,con garantia en españa son 180€ minimo

robertone
24/07/14, 00:01:52
Y que garantía, BQ por 10 euros/año garantía de cambio los 2 primeros años y los 3 siguientes creo reparación

artagerges
24/07/14, 00:29:14
1)mentira, directamente
4) yo que se actualice todas las semanas y que no sea android puro lo veo como desventaja

Sigues demostrando que no tienes ni idea, te recomiendo hablar con propiedad y con pruebas que lo corroboren si yo hablo con propiedad es por algo.

1) El Xiaomi RedRice 1S supera ampliamente en duración de batería al Aquaris te guste a ti o no ya que el OctaCore que monta tiene una arquitectura muy arcaica y en cuando está en funcionamiendo la batería se drena que da gusto, le pasa lo mismo que a AMD en PC.

2) MIUI es la capa mas perseguida y valorada muy pero que muy positivamente por todos los usuarios de Android y la favorita junto a Android puro por algo será es sencillamente EXCELENTE, no cambio un MIUI real y totalmente implementado por absolutamente NADA, hasta los FAN de los Nexus con su AndroidPuro se la ponen cocinada será por algo y eso que no va ni parecida como en un Xiaomi, de hecho... por que te crees que en casi todos los telefonos que existen SIEMPRE hay una version de Cyanogen y otra con MIUI... :) pues porque son lo mas buscado.

3) Ah osea que según tu los megapixeles dan la calidad no? no ves como no tienes ni idea... según tu logica tu movil tiene que hacer mejores fotos que un iPhone 5S (8Mpx), un HTC One M7/M8 (4 Mpx), los megapixeles son el TAMAÑO de la foto y JAMÁS la calidad ya puedes tener 900 megapixeles que si la optica y el sensor no son buenos vas a seguir haciendo fotos paupérrimas, el Xiaomi RedRice 1S tieen un sensor de Sony mas moderno que el que monta el Aquaris y una mejor Óptica con un mejor flash.

4) 115€ en China y 155€ en España ;)

Resumiendo, no hay NADA en lo que el Aquaris sea mejor, y si yo personalmente antes no lo consideraba como opcón cuando tenía 2GB de RAM ahora ya menos... comprandolo en china te ahorras nada menos que casi un 50%... esque vamos es casi imposible que un Xiaomi se rompa solo y en el caso de ser gafe pues te compras OTRO y tachan te gastas practicamente lo mismo que en Aquaris, sigo sin entender que tiene de mejor el Aquaris.

Y contesto al otro, el seguro Todo Riesgo por 10€ Anual es por el alto indice de RMA que suele tener BQ, yo compro un movil para disfrutarlo no para que se pase la vida en el SAT y lo de los 3 años posteriores de reparaciñon te lo has sacado de la manga proque eso no lo dice en ningun lado y si asi fuera quien está con el mismo smartphone 5 años? Nadie, asi que de que sirve?

alvaroponfe12
24/07/14, 00:36:06
1)mentira, directamente

¿Me puedes decir cual es la desventaja de MIUI? Por lo menos al RedRice no se le despega la pantalla. ¿O aun os tengo que enseñar las miticas fotos del Aquaris 4.5?

By_InDiO
24/07/14, 09:19:57
Una pena. Estaba yo pensando en cambiar mi s3 por este va. Seguiremos esperando. Al próximo Nexus claro. Espero que los rumores de 6 pulgadas no sean ciertos.

miniplus
24/07/14, 10:50:01
Sigues demostrando que no tienes ni idea, te recomiendo hablar con propiedad y con pruebas que lo corroboren si yo hablo con propiedad es por algo.

1) El Xiaomi RedRice 1S supera ampliamente en duración de batería al Aquaris te guste a ti o no ya que el OctaCore que monta tiene una arquitectura muy arcaica y en cuando está en funcionamiendo la batería se drena que da gusto, le pasa lo mismo que a AMD en PC.

2) MIUI es la capa mas perseguida y valorada muy pero que muy positivamente por todos los usuarios de Android y la favorita junto a Android puro por algo será es sencillamente EXCELENTE, no cambio un MIUI real y totalmente implementado por absolutamente NADA, hasta los FAN de los Nexus con su AndroidPuro se la ponen cocinada será por algo y eso que no va ni parecida como en un Xiaomi, de hecho... por que te crees que en casi todos los telefonos que existen SIEMPRE hay una version de Cyanogen y otra con MIUI... :) pues porque son lo mas buscado.

3) Ah osea que según tu los megapixeles dan la calidad no? no ves como no tienes ni idea... según tu logica tu movil tiene que hacer mejores fotos que un iPhone 5S (8Mpx), un HTC One M7/M8 (4 Mpx), los megapixeles son el TAMAÑO de la foto y JAMÁS la calidad ya puedes tener 900 megapixeles que si la optica y el sensor no son buenos vas a seguir haciendo fotos paupérrimas, el Xiaomi RedRice 1S tieen un sensor de Sony mas moderno que el que monta el Aquaris y una mejor Óptica con un mejor flash.

4) 115€ en China y 155€ en España ;)

Resumiendo, no hay NADA en lo que el Aquaris sea mejor, y si yo personalmente antes no lo consideraba como opcón cuando tenía 2GB de RAM ahora ya menos... comprandolo en china te ahorras nada menos que casi un 50%... esque vamos es casi imposible que un Xiaomi se rompa solo y en el caso de ser gafe pues te compras OTRO y tachan te gastas practicamente lo mismo que en Aquaris, sigo sin entender que tiene de mejor el Aquaris.

Y contesto al otro, el seguro Todo Riesgo por 10€ Anual es por el alto indice de RMA que suele tener BQ, yo compro un movil para disfrutarlo no para que se pase la vida en el SAT y lo de los 3 años posteriores de reparaciñon te lo has sacado de la manga proque eso no lo dice en ningun lado y si asi fuera quien está con el mismo smartphone 5 años? Nadie, asi que de que sirve?

El compañero hablaba del bq E5, no del E5FHD. La bateria durara mas en el bq ya que es un procesador que pide menos recursos en lo que bateria se refiere.

En cuanto a especificaciones tecnicas, bq tambien gana en su camara. Es posible que no monte un sensorn CMOS, pero no dejan de ser 13 mpx con dual flash y 5 mpx de delantera. Ademas, monta mejor densidad de pixeles por pulgada. Por lo menos el flash y camara delantera, mejores en el bq.

El red rice es el que lleva ese procesador OctaCore que como dices "Tiene una arquitectura muy arcaica y en cuando está en funcionamiendo la batería se drena que da gusto, le pasa lo mismo que a AMD en PC."

Lo del seguro a todo riesgo es una ventaja, otra cosa es que no lo uses en tu caso, pero es de agradecer tener un seguri de 10 euros por si acaso, aunque seas tan cuidadoso con el movil.

Y conozco a mucha gente que lleva 18 años con el mismo movil (mi tia). Mejor que no generalices y digas que "nadie tiene el mismo movil 5 años"

Nada mas que decir.

Ripley72
24/07/14, 13:34:53
Poquita verguenza....
Lo que pasa es que apenas vendían unidades del de 250€....

daltonbross
24/07/14, 14:02:41
Poquita verguenza....
Lo que pasa es que apenas vendían unidades del de 250€....

Tienes toda la razón, vendían muy muy pocos, es más creo que no vendían ninguno, aún no ha salido a la venta :ok:

Ripley72
24/07/14, 14:06:39
Tienes toda la razón, vendían muy muy pocos, es más creo que no vendían ninguno, aún no ha salido a la venta :ok:

Perdón, me he explicado mal......
Lo que quise decir es que no iban a vender el primero existiendo el de 4...

artagerges
24/07/14, 15:49:47
El compañero hablaba del bq E5, no del E5FHD. La bateria durara mas en el bq ya que es un procesador que pide menos recursos en lo que bateria se refiere.

En cuanto a especificaciones tecnicas, bq tambien gana en su camara. Es posible que no monte un sensorn CMOS, pero no dejan de ser 13 mpx con dual flash y 5 mpx de delantera. Ademas, monta mejor densidad de pixeles por pulgada. Por lo menos el flash y camara delantera, mejores en el bq.

El red rice es el que lleva ese procesador OctaCore que como dices "Tiene una arquitectura muy arcaica y en cuando está en funcionamiendo la batería se drena que da gusto, le pasa lo mismo que a AMD en PC."

Lo del seguro a todo riesgo es una ventaja, otra cosa es que no lo uses en tu caso, pero es de agradecer tener un seguri de 10 euros por si acaso, aunque seas tan cuidadoso con el movil.

Y conozco a mucha gente que lleva 18 años con el mismo movil (mi tia). Mejor que no generalices y digas que "nadie tiene el mismo movil 5 años"

Nada mas que decir.

Aunque digas que el BQ consume menos con su procesador la realidad no es esa y el RedRice 1S tiene mas horas de uso de pantalla ;) como el Moto G, a ver si ves un Aquaris E5 que te de 8-9 horas de pantalla porque el Moto G y el RedRice 1S las dan :).

Y dale con los megapixeles... Como si el BQ tiene 41Mpx, saca peores fotos y aunque tenga dual flash no es mejor al del RedRice, ¿la pantalla me explicas que tendrá que ver con las fotos hechas? Es como un intento desesperado de defensa porque sabes que no es verdad, pasa las fotos a un PC Y VERAS la diferencia :)

QUE DICES DEL REDRICE LLEVA UN OCTACORE? el RedRice 1S monta un Snapdragon 400 dopado a 1,6ghz junto a una GPU adreno mil veces mas potente ;)

Lo del seguro en una marca buena a mi me da igual porque si lo rompo yo por torpeza me fastidio pero prefiero pagar 70€ MENOS y disfrutar de un equipo muy superior.

Que ti tía tenga 18 años un móvil no es relevante por la edad, porque tendrá uno que solo llama y porque un smartphone no es un Nokia 3310, creo que absolutamente nadie de aquí va a estar 5 años con su snartphone.

alvaroponfe12
24/07/14, 16:20:35
Aunque digas que el BQ consume menos con su procesador la realidad no es esa y el RedRice 1S tiene mas horas de uso de pantalla ;) como el Moto G, a ver si ves un Aquaris E5 que te de 8-9 horas de pantalla porque el Moto G y el RedRice 1S las dan :).

Y dale con los megapixeles... Como si el BQ tiene 41Mpx, saca peores fotos y aunque tenga dual flash no es mejor al del RedRice, ¿la pantalla me explicas que tendrá que ver con las fotos hechas? Es como un intento desesperado de defensa porque sabes que no es verdad, pasa las fotos a un PC Y VERAS la diferencia :)

QUE DICES DEL REDRICE LLEVA UN OCTACORE? el RedRice 1S monta un Snapdragon 400 dopado a 1,6ghz junto a una GPU adreno mil veces mas potente ;)

Lo del seguro en una marca buena a mi me da igual porque si lo rompo yo por torpeza me fastidio pero prefiero pagar 70€ MENOS y disfrutar de un equipo muy superior.

Que ti tía tenga 18 años un móvil no es relevante por la edad, porque tendrá uno que solo llama y porque un smartphone no es un Nokia 3310, creo que absolutamente nadie de aquí va a estar 5 años con su snartphone.
Aquí la gente diciendo que el RedRice 1S lleva un octa-core. Así se demuestra sabiduria.

m1ja1l
24/07/14, 17:32:03
"La verdad es la primera víctima de la guerra".

Como siempre suele suceder en esta clase de hilos, se leen disparates y barbaridades de todo tipo y soltados por ambos "bandos" :facepalm:

Vamos a ir por partes:

- Se mire como se mire y nos pongamos como nos pongamos, la maniobra de bq de descatalogar la versión de 2 GB RAM del Aquaris E5HD pocas semanas después de sacarla a la venta es lamentable y da una imagen muy pobre. No sé si será cierta la versión de bq o existe algún otro motivo que les haya llevado a tomar esta decisión (por aquí hay muchos que van de gurús y/o adivinos, yo desgraciadamente no soy una cosa ni la otra), pero lo cierto es que la credibilidad de bq ha sufrido un desgaste por culpa de este movimiento.

- Ya sé que algunos compañeros se entretienen mucho haciendo comparaciones con distintos terminales y afirmando que el bq E5HD o el Moto G o el Xiaomi Redmi (o el modelo que sea) son superiores, pero la verdad es que esas comparaciones son inútiles. Salvo en algunos casos muy concretos y escasos en que la superioridad es total en todos los apartados, es absurdo hacer esas comparaciones porque siempre hay algunos aspectos en los que un smartphone es mejor que otro, y cada persona tiene sus propios gustos y necesidades de uso. Por mucho que se empeñe alguno ni el Xiaomi Redmi 1S ni el Moto G ni el Nexus 5 y ni siquiera el LG G3 o el iPhone 5S superan al bq E5HD en todo, siempre existe alguna característica que tiene el bq E5HD en la que supera a su rival (sea la duración de batería, el dualSIM, la microSD o el tamaño/peso, me da igual), y esa característica puede ser fundamental para muchos compradores. Por supuesto, la comparación opuesta es igual de absurda, nadie puede decir que el bq Aquaris E5HD supere en todo al Xiaomi Redmi 1S o al Moto G, hay varios aspectos en los que flaquea frente a sus rivales.

- Si de por sí no tiene sentido hacer esta clase de comparativas, cuando encima nos dedicamos a comparar al bq Aquaris E5HD con smartphones de marcas que no están establecidas oficialmente en España, que carecen de SAT oficial aquí y que son muy difíciles de encontrar en tienda física (como, por ejemplo, los Xiaomi) la situación ya resulta delirante. Es como si comparamos peras con manzanas o automóviles con camiones, son cosas que no tienen nada que ver, y es grotesco ponernos a enfrentar amnos terminales.

- Es bastante falso afirmar que el Moto G o el Xiaomi Redmi 1S tienen mayor duración de batería que el bq Aquaris E5HD, en realidad esos tres terminales tienen una autonomía muy similar y la diferencia es de matiz. Hay foreros que sienten un extraño placer colgando capturas de pantalla que muestran que su smartphone ha aguantado 7/8 horas con la pantalla encendida, pero ese dato de por sí a mí me dice muy poco. Si te pones a escarbar, a menudo te das cuenta de que esas 7/8 horas de pantalla se han logrado poniendo el brillo al mínimo, sin ejecutar juegos ni tareas pesadas y conectando el WiFi a saco y/o con una cobertura inmejorable, así que el dato de las 7/8 sirve de bien poco. Yo tengo un SGS4+ que sufre bastante para llegar a las 3 horas de pantalla, pero estoy seguro de que si me pongo a aplicarle condiciones "de laboratorio" (reseteo de fábrica, desactivación de sincronización de cuentas y otras características, activación de WiFi o testeo en una zona con muy buena cobertura 3G, modo ahorro de batería, nada de juegos ni de tareas pesadas) podría llegar también a esas 7/8 horas, pero eso no es un uso nada realista.

- Ni el Xiaomi Redmi ni el Redmi 1S ni el bq Aquaris E5HD montan un octacore, alguien ha metido la pata hasta el fondo. Son el Redmi Note y el bq Aquaris E5FHD los que montan un octacore, y por cierto, es una barbaridad afirmar que ese octacore (Mediatek MT6592) tiene una arquitectura arcaica.

- La cámara del Xiaomi Redmi 1S no es Sony, sino Samsung, así que también en esto alguien se ha columpiado.

En fin...

Saludos

carapapa
24/07/14, 17:54:14
"La verdad es la primera víctima de la guerra".

Como siempre suele suceder en esta clase de hilos, se leen disparates y barbaridades de todo tipo y soltados por ambos "bandos" :facepalm:

Vamos a ir por partes:

- Se mire como se mire y nos pongamos como nos pongamos, la maniobra de bq de descatalogar la versión de 2 GB RAM del Aquaris E5HD pocas semanas después de sacarla a la venta es lamentable y da una imagen muy pobre. No sé si será cierta la versión de bq o existe algún otro motivo que les haya llevado a tomar esta decisión (por aquí hay muchos que van de gurús y/o adivinos, yo desgraciadamente no soy una cosa ni la otra), pero lo cierto es que la credibilidad de bq ha sufrido un desgaste por culpa de este movimiento.

- Ya sé que algunos compañeros se entretienen mucho haciendo comparaciones con distintos terminales y afirmando que el bq E5HD o el Moto G o el Xiaomi Redmi (o el modelo que sea) son superiores, pero la verdad es que esas comparaciones son inútiles. Salvo en algunos casos muy concretos y escasos en que la superioridad es total en todos los apartados, es absurdo hacer esas comparaciones porque siempre hay algunos aspectos en los que un smartphone es mejor que otro, y cada persona tiene sus propios gustos y necesidades de uso. Por mucho que se empeñe alguno ni el Xiaomi Redmi 1S ni el Moto G ni el Nexus 5 y ni siquiera el LG G3 o el iPhone 5S superan al bq E5HD en todo, siempre existe alguna característica que tiene el bq E5HD en la que supera a su rival (sea la duración de batería, el dualSIM, la microSD o el tamaño/peso, me da igual), y esa característica puede ser fundamental para muchos compradores. Por supuesto, la comparación opuesta es igual de absurda, nadie puede decir que el bq Aquaris E5HD supere en todo al Xiaomi Redmi 1S o al Moto G, hay varios aspectos en los que flaquea frente a sus rivales.

- Si de por sí no tiene sentido hacer esta clase de comparativas, cuando encima nos dedicamos a comparar al bq Aquaris E5HD con smartphones de marcas que no están establecidas oficialmente en España, que carecen de SAT oficial aquí y que son muy difíciles de encontrar en tienda física (como, por ejemplo, los Xiaomi) la situación ya resulta delirante. Es como si comparamos peras con manzanas o automóviles con camiones, son cosas que no tienen nada que ver, y es grotesco ponernos a enfrentar amnos terminales.

- Es bastante falso afirmar que el Moto G o el Xiaomi Redmi 1S tienen mayor duración de batería que el bq Aquaris E5HD, en realidad esos tres terminales tienen una autonomía muy similar y la diferencia es de matiz. Hay foreros que sienten un extraño placer colgando capturas de pantalla que muestran que su smartphone ha aguantado 7/8 horas con la pantalla encendida, pero ese dato de por sí a mí me dice muy poco. Si te pones a escarbar, a menudo te das cuenta de que esas 7/8 horas de pantalla se han logrado poniendo el brillo al mínimo, sin ejecutar juegos ni tareas pesadas y conectando el WiFi a saco y/o con una cobertura inmejorable, así que el dato de las 7/8 sirve de bien poco. Yo tengo un SGS4+ que sufre bastante para llegar a las 3 horas de pantalla, pero estoy seguro de que si me pongo a aplicarle condiciones "de laboratorio" (reseteo de fábrica, desactivación de sincronización de cuentas y otras características, activación de WiFi o testeo en una zona con muy buena cobertura 3G, modo ahorro de batería, nada de juegos ni de tareas pesadas) podría llegar también a esas 7/8 horas, pero eso no es un uso nada realista.

- Ni el Xiaomi Redmi ni el Redmi 1S ni el bq Aquaris E5HD montan un octacore, alguien ha metido la pata hasta el fondo. Son el Redmi Note y el bq Aquaris E5FHD los que montan un octacore, y por cierto, es una barbaridad afirmar que ese octacore (Mediatek MT6592) tiene una arquitectura arcaica.

- La cámara del Xiaomi Redmi 1S no es Sony, sino Samsung, así que también en esto alguien se ha columpiado.

En fin...

Saludos

Extenso a la par que acertado.

Vmarkina
24/07/14, 17:55:31
17 horas de pantalla saca el Moto G y 15 el red rice 1S. El BQ solo saca 15 minutos de pantalla en media hora de duración.
BQ palideciendo frente a sus todopoderosos rivales...

rks14a
24/07/14, 17:57:13
Pues yo que iba a comprar un FHD...

m1ja1l
24/07/14, 18:09:09
Extenso a la par que acertado.
Ya, es reconozco que es un poco pesado, pero me gusta argumentar lo que afirmo :ok:

17 horas de pantalla saca el Moto G y 15 el red rice 1S. El BQ solo saca 15 minutos de pantalla en media hora de duración.
BQ palideciendo frente a sus todopoderosos rivales...
Y eso de media, seguro que utilizándolos al lado de un ventilador para refrigerar alcanzan las 30 horas de pantalla X-D

Saludos

miniplus
24/07/14, 18:52:09
Aquí la gente diciendo que el RedRice 1S lleva un octa-core. Así se demuestra sabiduria.

He cometido el error de confundirlo con el Redmi Note, pero tu has demostrado una falta de educacion y de respeto.

Un saludo!

carapapa
24/07/14, 18:54:20
He cometido el error de confundirlo con el Redmi Note, pero tu has demostrado una falta de educacion y de respeto.

Un saludo!

Me indicas por favor la falta de respeto y de educación del compañero?

balverino
24/07/14, 18:55:02
Ahora BQ cierra el post donde informaba sobre la actualización a Kitkat, yo ya no se que pensar. Otro usuario de Twitter me informa que los de PCBOX le dijeron que no recibirían ningún móvil más de la gamaE, les preguntó si se referían el E5HD de 2Gb RAM y le dijeron que no, que ninguno.
Si es verdad, es para flipar.

artagerges
25/07/14, 08:54:33
Por mucho que se empeñe alguno ni el Xiaomi Redmi 1S ni el Moto G ni el Nexus 5 y ni siquiera el LG G3 o el iPhone 5S superan al bq E5HD en todo, siempre existe alguna característica que tiene el bq E5HD en la que supera a su rival (sea la duración de batería, el dualSIM, la microSD o el tamaño/peso, me da igual), y esa característica puede ser fundamental para muchos compradores.

Pero esque como te atreves de decir esto, este post tuyo este lleno de siembras, joder me voy a comprar un Galaxy ACE no se que coño hago con un HTC One... el ACE lo supera en que es puro plástico Y PESA MENOS !!! ... Anda por dios vamos esque decir que el LG G3 no lo supera es para entrar en shock, no vayas de guru porque lo que acabas de decir no te lo crees ni tu, a ver que usuario que le dicen ahora mismo te doy un LG G3 por tu Aquaris E5HD no lo cambiaba...

Es bastante falso afirmar que el Aquaris E5HD tiene mas rendimiento de bateria y menos sin fotos, ¿Sacas esas teorías de la manga o como? :) un Moto G con brillo automatico y todo activado te da la 6-7-8 horas de pantalla sin despeinarse depende de juegos o coberturas malas pero es la media, te guste a ti o no, si ya nos ponemos a hacer alquimia pues se pueden llegar a las 10 horas, enseñame un Aquaris E5HD que de una duración ni parecida por favor con alquimia y sin alquimia incluida y entonces podras hablar de cual dura mas, mientras tanto no se como te atreves a decir que tiene una duración mayor, presenta pruebas, ¿No te gusta argumentar lo que afirmas? De momento el móvil con mejor rendimiento de bateria que he visto es el LG G2.

No obstante el Aquaris E5HD no tiene una mala duración de bateria cosa que un móvil claramente superior como el Nexus 5 si adolece de ello, el que tenia no pasaba de las 3h y poco de pantalla activa y para mi eso no es sostenible.

La cámara del Xiaomi Redmi 1S no es Sony, sino Samsung, así que también en esto alguien se ha columpiado.

Y otra metedura de pata del señor... Para tu informacion la cámara Samsung es la del RedRice NORMAL, la del RedRice 1S se trata de una cámara Sony, ya no sabes que inventar.

Deleitese -> http://smmart.es/reviews/xiaomi-red-rice-1s-opiniones-review/

A lo del procesador ni te contesto porque es darse contra una pared si te parece mejor el OctaCore y te lo quieres creer adelante :)

Te dejo a JimCarrey bailando por si lo necesitas.
http://youtu.be/-dyO9SWiY7k

robertone
25/07/14, 09:42:09
Artagerges, antes de perder tu tiempo en contestar tan ampliamente y seguro que contando cosas totalmente ciertas, deberías leer al más nos un par de veces lo que escriben los demás, no vaya a ser que que entiendas lo que no te están diciendo, lo que conlleva a que contestes erroneamente.
El compañero te ha dicho que no existe el teléfono perfecto para todos ni para todo.
Para mi ha primado el seguro de garantía, y la rapidez y comodidad de compra, sobre otras muchas cosas, cosas que en España con los demás teléfonos no he conseguido obtener.
Para ilustrarte un poco, a mi madre por ejemplo, solo le importaba bajar a mediamakt y salir con un movil pequeño que hiciera fotos y tuviera whatsapp, para ella el lg que tiene es el mejor.
Y si no lo comprendes, mira a ver que opina la gente que solo quieren iPhone, y aunque me de por saco la dichosa marca, alguna razón tendrá cuando tanta gente piensa que es lo mejor para ellos.

Un poco de humildad por tu parte no estaría de mas, si no lo pillas ahora, no te preocupes que tarde o temprano lo harás.

nogod
25/07/14, 09:56:04
Mi opinión es que bq no quería que se solaparan el e5 HD de dos gb con el fhd. Muy sospechoso que se decida justo ahora que aparece el fhd. Y comercialmente lo veo normal... Pero no así ni la explicación ni ese cambio de estrategia con los productos ya en el mercado. Un poco chapuzas.

Un amigo tuvo una semana el e5 HD de 2gb. Para él las fotos (y el flash) son muy importantes y a pesar de tener dual flash rinde menos otros flash con un solo "foco" y las fotos tampoco le gustaban mucho. A parte, me contó de algunos fallitos que en bq le dijeron que solucionarían mediante actualización.

Al final lo devolvió y se compró un g3 más reloj gracias a mi buena opinión del g2 mientras lo tuve. Viene de un galaxy s2 y está literalmente flipando. Ya he leído por aquí del "lag" pero ni yo ni él, Frikis ambos aunque yo más, hemos visto

m1ja1l
25/07/14, 11:17:53
Pero esque como te atreves de decir esto, este post tuyo este lleno de siembras, joder me voy a comprar un Galaxy ACE no se que coño hago con un HTC One... el ACE lo supera en que es puro plástico Y PESA MENOS !!! ... Anda por dios vamos esque decir que el LG G3 no lo supera es para entrar en shock, no vayas de guru porque lo que acabas de decir no te lo crees ni tu, a ver que usuario que le dicen ahora mismo te doy un LG G3 por tu Aquaris E5HD no lo cambiaba...
Pensar que toda la población mundial tiene los mismos gustos y necesidades que tú es un pensamiento bastante egocentrista. Si fuese así todo el mundo tendría el mismo smartphone que tú, ¿no crees?

Pues claro que existen usuarios para los que es preferible un bq Aquaris E5HD que un LG G3, bien porque necesiten imperativamente un terminal dualSIM, bien porque el tamaño/peso del G3 es inasumible para ellos, o bien por cualquier otro motivo, y si no entiendes algo tan simple no merece la pena que gaste un segundo más de mi tiempo en explicártelo.

Es bastante falso afirmar que el Aquaris E5HD tiene mas rendimiento de bateria y menos sin fotos, ¿Sacas esas teorías de la manga o como? :) un Moto G con brillo automatico y todo activado te da la 6-7-8 horas de pantalla sin despeinarse depende de juegos o coberturas malas pero es la media, te guste a ti o no, si ya nos ponemos a hacer alquimia pues se pueden llegar a las 10 horas, enseñame un Aquaris E5HD que de una duración ni parecida por favor con alquimia y sin alquimia incluida y entonces podras hablar de cual dura mas, mientras tanto no se como te atreves a decir que tiene una duración mayor, presenta pruebas, ¿No te gusta argumentar lo que afirmas? De momento el móvil con mejor rendimiento de bateria que he visto es el LG G2.

No obstante el Aquaris E5HD no tiene una mala duración de bateria cosa que un móvil claramente superior como el Nexus 5 si adolece de ello, el que tenia no pasaba de las 3h y poco de pantalla activa y para mi eso no es sostenible.
No mientas, yo no he afirmado que el Bq Aquaris E5HD tiene más rendimiento de batería que el Moto G, y te reto a que pongas el mensaje en que yo haya dicho tal cosa.

Lo que sí he afirmado es que ambos terminales tienen una duración de batería bastante similar, y creo que es bastante ajustado a la realidad. Tanto uno como otro aguantan lo que cabe esperar teniendo en cuenta su pantalla, su procesador y la capacidad de su batería, que es unas 4 horas con un uso muy intenso, unas 5-6 horas con un uso medio y unas 7-8 horas con un uso ligero, pudiendo llegar a las 9-10 horas en condiciones "de laboratorio" (cifras que en todo caso están estupendas).

Es bastante gracioso que me exijas que ponga fotos que acrediten lo que digo mientras tú te limitas a poner enlaces a vídeos de Jim Carrey, pero bueno... Aquí tienes una decena de capturas de Moto G aguantando en torno a 4-5 horas:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11987209&postcount=42
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12054226&postcount=122
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12121733&postcount=189
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12126215&postcount=193
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12148652&postcount=217
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12179598&postcount=286
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12191824&postcount=315
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12218861&postcount=342
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12221055&postcount=346
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12230624&postcount=352

Del bq Aquaris E5HD no hay muchos datos todavía por ser tan reciente, pero te pongo un par de capturas en las que se ve que rinde 2 día y medio con casi 5 horas de pantalla y medio día con más de 6 horas de pantalla, respectivamente:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=14432793&postcount=21
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=14425587&postcount=19

Y otra metedura de pata del señor... Para tu informacion la cámara Samsung es la del RedRice NORMAL, la del RedRice 1S se trata de una cámara Sony, ya no sabes que inventar.

Deleitese -> http://smmart.es/reviews/xiaomi-red-rice-1s-opiniones-review/
Di que sí, con un par, pones un enlace a una review escrita por a-saber-quién y te quedas tan ancho.

Mira lo que dice la review colgada en el foro oficial de Miui en España:
http://foro.miui.es/index.php?topic=9154.0

Mira lo que pone en Xiaomiespaña.com: http://xiaomiespaña.com/comprar-xiaomi/xiaomi-red-rice-1s-snapdragon/

Y mira lo que indica en la review de Miuiandroid.com: http://miuiandroid.com/2013/09/27/xiaomi-hongmi-review/

Pero nada, si artagerges dice que a Xiaomi le ha dado por cambiar el sensor Samsung de 8 mpx que tan bien funcionaba en el Redmi y ha metido un Sony con especificaciones idénticas en el Redmi 1S, habrá que creerle :rolleyes:

A lo del procesador ni te contesto porque es darse contra una pared si te parece mejor el OctaCore y te lo quieres creer adelante :)

Te dejo a JimCarrey bailando por si lo necesitas.
http://youtu.be/-dyO9SWiY7k
Es la diferencia entre tú y yo, yo te pongo un enlace a una comparativa técnica de procesadores realizada por alguien que sabe un poco del tema y que contiene más de media docena de benchmarks, y tú pones un vídeo de Jim Carrey bailando :facepalm:

Saludos

daltonbross
25/07/14, 13:11:32

Para alguien que quiera un 5", Dual Sim, más ligero y más pequeño y tenga menos de la mitad de presupuesto, le parecerá mejor opción el Bq que el Lg.
Me parece que no estás entendiendo lo que el compañero te ha querido decir. Está claro que todo el mundo dirá que un Ferrari deportivo es mejor que una Fiat Scudo, pero ahora díselo a alguien que se dedique a hacer reparto, cual será su elección?
Los dos llevais razón en algunas cosas, pero no deberías aseverar tan radicalmente que el Lg G3 es mejor para todo el mundo.

Vmarkina
25/07/14, 14:57:34
Un móvil que es mejor en absolutamente todos los apartados a otro, tened claro que será peor en precio.

carapapa
25/07/14, 15:20:42
Yo cuando empiezo a leer en un usuario expresiones del tipo "le da un repaso", "se pule a", este o tal móvil "es auténtica basura", no doy mucho crédito a sus palabras, no es alguien objetivo y seguramente sus comentarios no ayuden mucho.

MaTuJaL3M
25/07/14, 15:24:56
Pensar que toda la población mundial tiene los mismos gustos y necesidades que tú es un pensamiento bastante egocentrista. Si fuese así todo el mundo tendría el mismo smartphone que tú, ¿no crees?

Pues claro que existen usuarios para los que es preferible un bq Aquaris E5HD que un LG G3, bien porque necesiten imperativamente un terminal dualSIM, bien porque el tamaño/peso del G3 es inasumible para ellos, o bien por cualquier otro motivo, y si no entiendes algo tan simple no merece la pena que gaste un segundo más de mi tiempo en explicártelo.

No mientas, yo no he afirmado que el Bq Aquaris E5HD tiene más rendimiento de batería que el Moto G, y te reto a que pongas el mensaje en que yo haya dicho tal cosa.

Lo que sí he afirmado es que ambos terminales tienen una duración de batería bastante similar, y creo que es bastante ajustado a la realidad. Tanto uno como otro aguantan lo que cabe esperar teniendo en cuenta su pantalla, su procesador y la capacidad de su batería, que es unas 4 horas con un uso muy intenso, unas 5-6 horas con un uso medio y unas 7-8 horas con un uso ligero, pudiendo llegar a las 9-10 horas en condiciones "de laboratorio" (cifras que en todo caso están estupendas).

Es bastante gracioso que me exijas que ponga fotos que acrediten lo que digo mientras tú te limitas a poner enlaces a vídeos de Jim Carrey, pero bueno... Aquí tienes una decena de capturas de Moto G aguantando en torno a 4-5 horas:

Del bq Aquaris E5HD no hay muchos datos todavía por ser tan reciente, pero te pongo un par de capturas en las que se ve que rinde 2 día y medio con casi 5 horas de pantalla y medio día con más de 6 horas de pantalla, respectivamente:

Di que sí, con un par, pones un enlace a una review escrita por a-saber-quién y te quedas tan ancho.

Mira lo que pone en Xiaomiespaña.com: http://xiaomiespaña.com/comprar-xiaomi/xiaomi-red-rice-1s-snapdragon/

Y mira lo que indica en la review de Miuiandroid.com: http://miuiandroid.com/2013/09/27/xiaomi-hongmi-review/

Pero nada, si artagerges dice que a Xiaomi le ha dado por cambiar el sensor Samsung de 8 mpx que tan bien funcionaba en el Redmi y ha metido un Sony con especificaciones idénticas en el Redmi 1S, habrá que creerle :rolleyes:

Es la diferencia entre tú y yo, yo te pongo un enlace a una comparativa técnica de procesadores realizada por alguien que sabe un poco del tema y que contiene más de media docena de benchmarks, y tú pones un vídeo de Jim Carrey bailando :facepalm:

Saludos

Mira en la pagina 6, en la que yo puse una captura de mi moto g con 10 horas de pantalla en un dia y pico, el mio saca mas de 6 horas de pantalla al igual que el de muchos con un uso normal, nada de condiciones de laboratorio, no creo que el bq consiga eso comparado con un moto g.

artagerges
25/07/14, 15:38:40
No tiene cabida comparar 2 telefonos con 2 vehiculos de 2 usos distintos esta fuera de lugar, esto es como comparar el MISMO coche pero uno tiene mas caballos, una carrocería mas resistente y consume menos gasolina, SE ACTUALIZA, TIENE UN GRAN SOPORTE y cuestan igual o el 2° menos cual te compras? Vamos esque para cualquier tipo de uso un LG G3 le... No se ni que adjetivo usar porque es mas que arrollar al E5HD

Vengo a recordar el detallito de MTK, aunque BQ quiera actualizar es imposible si MTK no quiere :) mira en los Aquaris 5HD y demás que les han cerrado el post de actualización a KitKat, una politica de soporte perfecta de BQ eh ;) para mi BQ tiene 0 de seriedad y siguen en su línea de comprar un terminal que jamas vera Android L si a MTK no le da la gana y de momento no parece.

Mira en la pagina 6, en la que yo puse una captura de mi moto g con 10 horas de pantalla en un dia y pico, el mio saca mas de 6 horas de pantalla al igual que el de muchos con un uso normal, nada de condiciones de laboratorio, no creo que el bq consiga eso comparado con un moto g.

Esque no has visto lo que dijo mjail? por dios como dices que un móvil dura mas que el E5HD sacrilegio !
ahora enserio, yo pienso que tiene envidia mjail o algo y tiene que inventarse cosillas, porque el Moto G le saca el doble al E5HD y el doble no es "similar".

Un móvil que es mejor en absolutamente todos los apartados a otro, tened claro que será peor en precio.

Claro que si campeon, Samsung Galaxy ACE 3 un móvil que cuesta 200€ estoy convencido de que es mejor que el E5HD, Moto G, ZTE Veces... Etc, ¿la razon? Que cuesta 200€, gracias por tu ayuda, ahora se que pagar mas es tener algo mejor siempre :)

MaTuJaL3M
25/07/14, 15:55:27
Claro que si campeon, Samsung Galaxy ACE 3 un móvil que cuesta 200€ estoy convencido de que es mejor que el E5HD, Moto G, ZTE Veces... Etc, ¿la razon? Que cuesta 200€, gracias por tu ayuda, ahora se que pagar mas es tener algo mejor siempre :)

Y tambien es mejor que el Xiaomi Red Rice 1s ya que cuesta 130€ y que el Zte nubia z7 mini que valdra menos de 200€ tambien sera peor que el Ace 3.

carapapa
25/07/14, 15:57:48
ahora enserio, yo pienso que tiene envidia mjail o algo y tiene que inventarse cosillas, porque el Moto G le saca el doble al E5HD y el doble no es "similar"

Esto si que te retrata perfectamente compañero. El argumento de la envidia no puede ser más infantil.

Vmarkina
25/07/14, 16:01:24
El Galaxy Ace 3 vale 159 euros en Amazon, no 200. Es mejor que el Moto G en poder ampliar el almacenamiento, y más barato que el Moto G 4G, así que mejor en precio comparado con el que le iguala en almacenamiento. Es mucho más ergonómico que el E5HD, cosa que hay gente que le da prioridad. En algo es mejor a sus homólogos, siempre. Y también es más barato que el E5HD.
La liga de Moto G y E5HD es el S4 Mini, no el Ace 3.

MaTuJaL3M
25/07/14, 16:11:11
Y el Moto G vale 149€ el de 8Gb y por un poco mas te llevas el de 16Gb, y si quieres por 200€ el que lleva micro sd, asi que, sigue siendo mejor opcion un moto g a un ace 3, y sinceramenete el moto g se adapta bien a la mano seguro que algo mejor que el bq.

Vmarkina
25/07/14, 16:37:21
Y el Moto G vale 149€ el de 8Gb y por un poco mas te llevas el de 16Gb, y si quieres por 200€ el que lleva micro sd, asi que, sigue siendo mejor opcion un moto g a un ace 3, y sinceramenete el moto g se adapta bien a la mano seguro que algo mejor que el bq.

Evidentemente escogería al Moto G por delante del Ace 3 cualquier día, a pesar de sus limitaciones en almacenamiento. Estaba señalando que incluso en una comparativa a priori bastante desigual en especificaciones entre dos móviles, el que a priori es peor generalmente siempre tiene alguna cosa en la que es mejor que el otro, que era el tema al que hemos llevado el asunto, y es bastante offtopic. En fin, mejor dejarlo estar ya, no?

hhernanz
25/07/14, 18:58:24
Este tipo de discusiones ya lo he vivido, hace un año, con el bq aquaris 5,...
El cual sigo teniendo y realmente muy feliz con él. No es perfecto, pero para mí es el móvil mejor que he tenido, especialmente relación calidad precio.

santinhos
25/07/14, 20:06:26

Saludos
Chis-pum. A esto le llamo yo un «zasentodalaboca». [emoji23]

daltonbross
25/07/14, 23:37:28
No tiene cabida comparar 2 telefonos con 2 vehiculos de 2 usos distintos esta fuera de lugar, esto es como comparar el MISMO coche pero uno tiene mas caballos, una carrocería mas resistente y consume menos gasolina, SE ACTUALIZA, TIENE UN GRAN SOPORTE y cuestan igual o el 2° menos cual te compras? Vamos esque para cualquier tipo de uso un LG G3 le... No se ni que adjetivo usar porque es mas que arrollar al E5HD

Vengo a recordar el detallito de MTK, aunque BQ quiera actualizar es imposible si MTK no quiere :) mira en los Aquaris 5HD y demás que les han cerrado el post de actualización a KitKat, una politica de soporte perfecta de BQ eh ;) para mi BQ tiene 0 de seriedad y siguen en su línea de comprar un terminal que jamas vera Android L si a MTK no le da la gana y de momento no parece.

Esque no has visto lo que dijo mjail? por dios como dices que un móvil dura mas que el E5HD sacrilegio !
ahora enserio, yo pienso que tiene envidia mjail o algo y tiene que inventarse cosillas, porque el Moto G le saca el doble al E5HD y el doble no es "similar".

Bueno, pues si tú dices que el caso de los coches no vale (yo creo que es perfecto) te pongo otro ejemplo. Un comercial necesita llevar dos números de teléfono, hasta ahora ha llevado su móvil personal y el de la empresa, pero está muy cansado de llevar dos terminales encima y prefiere llevar uno solo y más ligero. Y además que sorpresa cuando ese terminal dual Sim le cuesta la mitad que el otro. No me hagas mucho caso, pero igual para esta persona es mejor el Aquaris. Tanto cuesta entenderlo?
Nada es verdad ni es mentira,, todo es según el color del cristal con que se mira. Saludos

PD. Igual que dices que los dos vehículos tienen dos usos distintos, dos móviles pueden tener usos muy distintos también. Alguien puede usarlo para ver multimedia y juegos, y otro puede usarlo para llamar a sus clientes, enviar documentos a su empresa y como GPS para las visitas a los clientes. Otro para WhatsApp, Twitter, Instagram y hacerse selfies. Usos muy diferentes, verdad?

artagerges
25/07/14, 23:55:24
Bueno, pues si tú dices que el caso de los coches no vale (yo creo que es perfecto) te pongo otro ejemplo. Un comercial necesita llevar dos números de teléfono, hasta ahora ha llevado su móvil personal y el de la empresa, pero está muy cansado de llevar dos terminales encima y prefiere llevar uno solo y más ligero. Y además que sorpresa cuando ese terminal dual Sim le cuesta la mitad que el otro. No me hagas mucho caso, pero igual para esta persona es mejor el Aquaris. Tanto cuesta entenderlo?
Nada es verdad ni es mentira,, todo es según el color del cristal con que se mira. Saludos

PD. Igual que dices que los dos vehículos tienen dos usos distintos, dos móviles pueden tener usos muy distintos también. Alguien puede usarlo para ver multimedia y juegos, y otro puede usarlo para llamar a sus clientes, enviar documentos a su empresa y como GPS para las visitas a los clientes. Otro para WhatsApp, Twitter, Instagram y hacerse selfies. Usos muy diferentes, verdad?

Cuanta gente que tiene el Aquaris USA las 2 SIM a la vez?... :/ tampoco me vale, al que le haga falta pero no es el caso habitual.

rihval
26/07/14, 01:05:55
Cuanta gente que tiene el Aquaris USA las 2 SIM a la vez?... :/ tampoco me vale, al que le haga falta pero no es el caso habitual.

Tio, mira que eres cansino. Jamás en la vida me compraría un BQ pero mira, por pesado, creo que voy a empezar a considerarlo :loco:
Por cierto, estamos esperando que te disculpes por la metedura de pata de la lente de la cámara del Xiaomi (igual ya se te ha olvidado, pero te lo recuerdo yo, no te preocupes) X-D

Un saludo

artagerges
26/07/14, 01:25:54
Tio, mira que eres cansino. Jamás en la vida me compraría un BQ pero mira, por pesado, creo que voy a empezar a considerarlo :loco:
Por cierto, estamos esperando que te disculpes por la metedura de pata de la lente de la cámara del Xiaomi (igual ya se te ha olvidado, pero te lo recuerdo yo, no te preocupes) X-D

Un saludo

Pues consideralo, es tu dinero y tu problema no el mio :rolleyes:

No entiendo por que me tengo que duisculpar no tengo nada de que disculparme si esperas eso ya puedes coger una silla y esperar, en muchisimos sitios pone que es Sony (hasta en Xataka lo leí en su día) y en otros Samsung, he tenido que entrar a xiaomi china para salir de dudas y efectivamente es Samsung http://www.mi.com/hongmi

No he metido la pata en absoluto en ningún momento, aqui algunos se tienen que disculpar de muchas cosas que han dicho y de cosas que no son ciertas y siguen diciendolas argumentando que tienen razón cuando no es así.

daltonbross
26/07/14, 10:33:01
Cuanta gente que tiene el Aquaris USA las 2 SIM a la vez?... :/ tampoco me vale, al quique e haga falta pero no es el caso habitual.

Pero de verdad me estás preguntando eso? Porque yo tengo claro que no lo sé, pero el problema que tú tienes es que crees que sí sabes lo que hace el resto de mortales.
Con que 10 personas compren el terminal por la dual sim ya me vale para afirmar que cada persona elige su móvil por diferentes motivos y no hay un teléfono mejor para todo el mundo. Pero teniendo en cuenta que una de las principales líneas de venta de BQ es la de las empresas, podría pensarse que los trabajadores de estas empresas que usan la Dual Sim son más de 10, no?
Y está bien que esta explicación no te valga, pero hay bastante diferencia entre que sea válida y que no te valga a ti.

PD. En mi opinión sí has metido la pata, no por equivocar si la cámara es Samsung o Sony, que nos puede pasar a todos, sino porque entraste de forma prepotente a corregir a alguien diciendo que no tenía ni idea al afirmar que era de Samsung. Y creo que sí deberías disculparte, por supuesto no conmigo ni con el resto, pero sí con ese forero en particular.

santinhos
26/07/14, 12:36:08
Pues consideralo, es tu dinero y tu problema no el mio :rolleyes:

No entiendo por que me tengo que duisculpar no tengo nada de que disculparme si esperas eso ya puedes coger una silla y esperar, en muchisimos sitios pone que es Sony (hasta en Xataka lo leí en su día) y en otros Samsung, he tenido que entrar a xiaomi china para salir de dudas y efectivamente es Samsung http://www.mi.com/hongmi

No he metido la pata en absoluto en ningún momento, aqui algunos se tienen que disculpar de muchas cosas que han dicho y de cosas que no son ciertas y siguen diciendolas argumentando que tienen razón cuando no es así.
Macho, coge el diccionario de la RAE, ábrelo por la «H», y busca «humildad». Te será de ayuda...

borcoruco
27/07/14, 14:52:53
No es una campaña contra BQ ni mucho menos, esto mismo lo hace Samsung, LG o la que sea y se le atiza igual. Independientemente de la marca, esto es una chapuza.

Y tengo una tablet BQ, la cual ha sido un desastre pero ese ya es otro tema...

Gradius
28/07/14, 10:19:18
A mi me llama la atención como se usa de forma indiscriminada la expresión de calidad / precio. Calidad es una cosa, y puras prestaciones/características otra.

En muchos casos del ámbito tecnológico tendría que comenzar a diferenciar entre prestaciones/precio y calidad precio, ya que en los foros se hace incapie siempre en lo mismo a la hora de valorar algo y después la gente se queda con una sensación equivocada en algunos casos y vienen los chascos... Es muy difícil que un fabricante te de las mismas prestaciones que otro por la mitad de precio sin contrapartida alguna , salvo muy muy contadas excepciones (moto g, xiaomi...)

lini19
22/08/14, 13:14:59
Si queréis haceros con el de 2GB de RAM todavía hay unidades en la web de Weplan-app yo me lo pille hace 3 días y estoy contento por 187 pavos que me ha costado

sunseto
22/08/14, 23:19:50
Perdona, donde se puede conseguir el de 2 gb? no entiendo lo de weplan-app, puedes dejar un enlace?

Anjano
24/08/14, 07:29:12
Esto de BQ últimamente parece una tomadura de pelo

Scorpyo82
29/11/14, 23:28:38
El E5 HD de 2 GB de RAM no ha dejado de producirse aún, de hecho bq sigue produciéndolos en masa.
Los que veo que no venden ya son los E5 HD de 8GB de almacenamiento.

Un saludo.

balverino
29/11/14, 23:50:06
El E5 HD de 2 GB de RAM no ha dejado de producirse aún, de hecho bq sigue produciéndolos en masa.
Los que veo que no venden ya son los E5 HD de 8GB de almacenamiento.

Un saludo.
Te confundes con el FHD

Scorpyo82
30/11/14, 00:19:35
No lo creo, del bq smartphone Aquaris E 5 HD 16GB black/black cuyo Part Number es el 03BQAQU28 hay actualmente disponibilidad cada semana en bq.

De ese modelo ahora mismo siguen fabricando o por lo menos siguen teniendo Stock, lo digo porque soy distribuidor y veo que no dejan de sacar partidas de este modelo y del blanco

Y la noticia es de hace muchos meses, con lo que creo que al final no sea así.

Ojo, no digo que la noticia sea falsa, digo que al final no parece que sea así, es como todo llegará un momento en el que no lo fabriquen, pero visto está que no ha sido un mes ni dos después de la noticia que estamos leyendo.

Un saludo.