PDA

Ver la Versión Completa : Nota informativa de Bq

quecon
23/07/14, 10:09:55
Copio y Pego

En este momento, hay escasez del tipo de memoria RAM de 2 GB que montamos en nuestros Aquaris E. Este hecho está afectando a las empresas de dispositivos multimedia, entre ellas, a bq. Contamos con un número limitado de unidades de este componente que se van a destinar a la producción de los modelos Aquaris E5 FHD y Aquaris E6. Por tanto, el modelo Aquaris E5 HD 16 GB + 2 GB RAM se va a dejar de producir.

No obstante, en su lugar, se ha comenzado a fabricar una versión con idénticas especificaciones y prestaciones pero con 1 GB de memoria RAM con un precio de 189,90 euros. La experiencia de usuario de este nuevo modelo es completa.

Este me han enviado porque soy colaborador de ellos, que opinais???

victor.jose.cortes
23/07/14, 10:29:43
Que esta fatal, ahora que hacemos los usuarios de e5 hd de 2g?? Seguirán sacando actualizaciones????

M4k4
23/07/14, 10:34:54
Esto me huele a farsa un poco, es mi humilde opinion

carretas1995
23/07/14, 10:35:50
gran cagada por parte de bq, creo que van a perder bastantes ventas

balverino
23/07/14, 10:39:16
Es lo que hay que pagar por usar memorias viejas a bajo precio, al final se acaban las existencias.
Veremos cuantas empresas más sufren de lo mismo. Mi pronóstico, ninguna.

selah
23/07/14, 11:14:54
Me siento tremendamente afortunado de ser uno de los poseedores del BQ E5 HD de 2Gb. Lo adquirí en el mediamarkt de Villalba el mismo día que salió (creo que todavía queda alguno).

No creo que haya problemas con las actualizaciones, porque son el mismo modelo que el de 1 gb, salvo por la RAM. La rom será igual, solo que cambiando la linea del boot de 1gb a 2gb...

asturel
23/07/14, 11:31:35
Estoy alucinando bastante con esto... y también me siento afortunado de tener el E5HD. Pero... que quiere decir eso? que se reservan todos los módulos de 2GB para el E5FHD y el E6? o también recortarán a esos dos?

Menuda tela con bq, si es cierto se han pillado los dedos y bien!

Edito: es cierto como sol! jaja han colgado una nota informativa en Facebook y han hecho difusión en su cuent oficial de twitter http://t.co/N3wVs1fXr8

Rivero.bq
23/07/14, 12:10:37
Buenos días,

Lamentamos enormemente haber tenido que tomar esta decisión, pero la situación que se ha dado con el suministro de módulos de memoria RAM nos ha obligado a hacerlo, y creemos que lo mínimo que podemos hacer es informar a nuestros clientes de esta decisión.

No obstante, el soporte está totalmente garantizado a todos los modelos (8+1, 16+1 y 16+2). Todos comparten firmware por lo que las actualizaciones seguirán siendo comunes.

Un saludo

fruit
23/07/14, 12:39:58
Buenos días,

Lamentamos enormemente haber tenido que tomar esta decisión, pero la situación que se ha dado con el suministro de módulos de memoria RAM nos ha obligado a hacerlo, y creemos que lo mínimo que podemos hacer es informar a nuestros clientes de esta decisión.

No obstante, el soporte está totalmente garantizado a todos los modelos (8+1, 16+1 y 16+2). Todos comparten firmware por lo que las actualizaciones seguirán siendo comunes.

Un saludo

4" 8+1 blanco
4" 8+1 negro

4.5" 8+1 blanco
4.5" 8+1 negro

5" 16+1 blanco
5" 16+1 negro

5" 16+2 blanco
5" 16+2 negro

6" 16+2 blanco
6" 16+2 negro

10 versiones nuevas + el resto de los productos, no ha de extrañar que no salgan los planes y más si tiene un notorio exito.

Yo tambien lo lamento y estoy esperando el 4"

Un Saludo.

carretas1995
23/07/14, 12:47:42
yo estoy esperando al e5 fhd pero visto lo visto ya veré que hago

ontogate
23/07/14, 13:23:36
Buenos días,

Hola Rivero,

Se agradece mucho la información. Es perfectamente comprensible y aceptable. Desde luego es bueno mantener informados a los clientes.

Esperamos que en el futuro sigan haciendo comentarios técnicos a través de los foros.

Chimino
23/07/14, 13:33:33
Hola Rivero,

Se agradece mucho la información. Es perfectamente comprensible y aceptable. Desde luego es bueno mantener informados a los clientes.

Esperamos que en el futuro sigan haciendo comentarios técnicos a través de los foros.

Yo agradezco que nos informen directamente pero me parece un fallo de previsión por parte de BQ porque yo me compré este modelo por los 2 Gb de ram que me garantizaban que no se me cerrasen aplicaciones en segundo plano como así he podido confirmar. Con mi anterior Galaxy S3 tenía muchos problemas de estos debido a que solo tenía 1 Gb. Era la única característica que sobresalía del movil en comparación con la competencia. Desde luego se nota que lo van a dejar como un modelo de gama baja y potenciar el FHD y E6 como gama media-alta.

Salu2

balverino
23/07/14, 13:50:40
4" 8+1 blanco
4" 8+1 negro

4.5" 8+1 blanco
4.5" 8+1 negro

5" 16+1 blanco
5" 16+1 negro

5" 16+2 blanco
5" 16+2 negro

6" 16+2 blanco
6" 16+2 negro

10 versiones nuevas + el resto de los productos, no ha de extrañar que no salgan los planes y más si tiene un notorio exito.

Yo tambien lo lamento y estoy esperando el 4"

Un Saludo.

Si llamas versión al color de la carcasa mal vamos.

balverino
23/07/14, 14:02:20
Buenos días,

Un saludo

Señor Rivero. Cuantos dispositivos del E5fhd y E6 vais a fabricar? Supongo que detener la producción del E5 de 2gb es porque habréis hecho un recuento de las unidades de Memoria que os quedan.
Hasta cuándo estarán en el mercado? Durarán lo mismo que el susodicho móvil que habéis retirado de la cadena de producción?

Agradezco vuestra transparencia y esperamos más aclaraciones, poseo un aq5 y estaba pensando en adquirir el E5fhd.
Un saludo

ontogate
23/07/14, 15:22:29
Hasta cuándo estarán en el mercado? Durarán lo mismo que el susodicho móvil que habéis retirado de la cadena de producción?
Hola,

No se qué habéis entendido vosotros de la nota informativa, pero yo no he entendido que hayan "quitado de la cadena de producción" al Bq E5 HD 16GB, sino que "lo dejan de fabricar"... lo que quiere decir que ya no habrá más... habrá sólo E5 HD 8GB y E5 FHD 16GB.

Y si no es lo que yo he entendido, que alguien de Bq lo aclare.
:palomitas:

balverino
23/07/14, 15:43:03
Lo quitan xk ya no llevará 2gb RAM.
El que quiera tragar que trague.

Heminwein
23/07/14, 15:49:00
Hola,

No se qué habéis entendido vosotros de la nota informativa, pero yo no he entendido que hayan "quitado de la cadena de producción" al Bq E5 HD 16GB, sino que "lo dejan de fabricar"... lo que quiere decir que ya no habrá más... habrá sólo E5 HD 8GB y E5 FHD 16GB.

Y si no es lo que yo he entendido, que alguien de Bq lo aclare.
:palomitas:

Han dicho que harán uno de 16G con 1G de RAM en sustitución del que retiran

JSJ2957
23/07/14, 15:50:18
Ahora se entiende que vayan retrasando la salida del resto de modelos,esto se llama falta de planificación, y pregunto ?se dejaran de fabricar dichos módulos?

boguitas
23/07/14, 15:55:28
Yo flipo.
menuda cagada bq.
¿no se puede cambiar la memoria de dos gigas por otra marca?
Lo lógico seria que rebajasen el 5fhd.
Tantos días esperando para ver si merecía la pena en comparación y ahora no va a haber comparación justa posible porque nunca sabremos en que medida las diferencias con el fhd se deben a la RAM y en cuanta mas se debe al octacore y la gráfica.
Miraré el xiaomi .

javierzamora87
23/07/14, 16:20:38
Bueno boguitas, hay muchos E5HD de 2GB por ahí, a ver si alguien los compara... eso msi algún dia sale a la vente el FHD, que yo ysa lo estoy dudando. Pero coincido con todos en que las cosas así no se pueden hacer. ¿que fué del "todo tiene su momento"? Pues el momento ya se ha pasado para el 5HD y el FHD no se si llegará a tenerlo... con lo orgulloso que estaba yo de que una empresa española despuntara como lo hacía bq...

Respecto al FHD, ¿qué c _ _ _ pasa? Conforme pasan los días faltan más para que salga a la venta... ¿estamos locos o que? Y algunos se están aprovechando. Por ejemplo PcComponentes lo tenía hace un par de semana como entrada prevista el 31, esta última semana lo adelantaron al 24, ahora pone que el 6 de agosto... era previsible que es adelanto era "extraño", pero no se puede jugar así con la gente... mala prensa van a crear los de bq, no se si será culpa de ellos o del fabricante, pero la mala fama se la están ganando.

fruit
23/07/14, 16:23:08
Acabo de leer que la retirada de E5HD 16+2 es definitiva y no temporal, que tremenda cagada por bq :(

ontogate
23/07/14, 16:32:59
Han dicho que harán uno de 16G con 1G de RAM en sustitución del que retiran
Lo cual quiere decir:

1) El E5 HD 16GB 2GB RAM desaparece PARA SIEMPRE (como yo había entendido).

2) El E5 HD 16GB 1GB RAM me parece una tontería comprárselo... al quitarle esa cantidad de RAM lo hace mucho más lento (y lo mismo el 8GB).

3) Todas las revisiones que hasta ahora se han hecho del "E5" estarán obsoletas: ni los E5 con 1GB de RAM se comportarán igual, ni el E5 FHD tendrá nada que ver.

¡Hola Heminwein! ¿Tenía yo razón o no? :dios:

Mi consejo a Bq: Que fabriquen un sólo E5 HD y un sólo E5 FHD, el primero con 8GB de ROM y 1GB de RAM (y pudiendo pasar aplicaciones a la SD) y el FHD que sean como habían anunciado: Octacore+16GB+2GB RAM.

Heminwein
23/07/14, 16:37:17
Lo cual quiere decir:

1) El E5 HD 16GB 2GB RAM desaparece PARA SIEMPRE (como yo había entendido).

2) El E5 HD 16GB 1GB RAM me parece una tontería... el quitarle esa cantidad de RAM lo hace mucho más lento.

3) Todas las revisiones que hasta ahora se han hecho del "E5" estarán obsoletas: ni los E5 con 1GB de RAM se comportarán igual, ni el E5 FHD tendrá nada que ver.

¡Hola Heminwein! ¿Tenía yo razón o no? :dios:

¿tenías tú razón en qué? En lo que te he comentado yo, no. Tú has omitido que existirá la versión 16G con 1G de RAM.
Espérate a que salga y la gente lo tenga para que te digan sí cambia la experiencia o no. De momento los que tienen el e5 de 8G y 1G de RAM no han dicho nada que les vaya lento ni mal por el hecho de tener 1G de RAM, así que tú mismo…

ontogate
23/07/14, 16:52:11
¿tenías tú razón en qué?
En que Bq hace mal y lía al personal anunciando tres teléfonos como el mismo.

Y siento decirte que el Bq E5 con 1GB de RAM no tiene el mismo comportamiento que el de 2GB de RAM.... ¡y tú lo sabes que lo has probado! :(

Heminwein
23/07/14, 17:02:19
En que Bq hace mal y lía al personal anunciando tres teléfonos como el mismo.

Y siento decirte que el Bq E5 con 1GB de RAM no tiene el mismo comportamiento que el de 2GB de RAM.... ¡y tú lo sabes que lo has probado! :(

Tengo el de 2g, y cuando pueda tener el de 1G entre mis manos (a ver si algún amigo se lo pilla) encantado de probarlo y comentar la diferencia. Para un uso normal no se debería notar mucho la diferencia, otra cosa es si lo exprimes al máximo, instalas muchísimas aplicaciones y le haces un uso extenso, en cuyo caso habría que ver su comportamiento.
Mientras tanto todo lo que digamos son opiniones personales, no hechos y yo me espero a ellos… el tiempo lo dirá.
Y no entiendo que tiene que ver que bq tenga 3 modelos de 5" que comparten exterior y cambia en algunas cosas internas que cualquiera que lea lo entiende con que se supenda la venta de uno, cambiándola por otro. Sigo pensando lo mismo sobre eso, están bien diferenciados, ahora igual: 5hd 8G/1G, 5hd 16G/1G y 5fhd 16G/1G… otra cosa es la putada de que no tengan ram de 2g suficientes y decidan suspender la venta del 16G/2G y lo cambien por el 16G/1G bajando precio. Es una putada en toda regla, pero el mundo es así y han sido sinceros.

balverino
23/07/14, 17:11:21
Mucho bqfans

carretas1995
23/07/14, 17:15:22
lo que no entiendo es como se retrasa tanto el fhd, y lo mas sospechoso es que en you tube vi el desempaquetado del fhd y justo al día siguiente el vídeo fue borrado

javierzamora87
23/07/14, 17:23:55
Heminwein ya te conocemos los que entramos cada día en mibqyyo y aquí para ver cuando sale el FHD y si está a la venta, y se que te gusta esta marca. Lógico, a mi también me gusta.

Yo defiendo a bq en cuanto a que se que es muy dificil que en una empresa salgan bien las cosas, con la de contratiempos que hay y que nadie (los consumidores) entiende. Pero al final el resultado es el resultado, da igual esforzarse por tratar de que las cosas salgan bien, si no salen no salen y a bq no le han salido.

Espero que esto no les suponga un golpe demasiado duro, pero también es cierto que muchos clientes y potenciales clientes que están esperando a comprar el E4 y sobretodo el E5 FHD pueden perder la confianza en bq con esta noticia.

Te cuento mi caso... Yo mismo estaba esperando a comprar el E5 FHD, que ya viene con un mes de retraso y no me fio de que no sean más. Llevo desde el dia que anunciaron la nueva gama esperando para cambiar de movil por necesidad y al final creo que me voy a tener que comprar el otro del que todo el mundo habla de precio parecido... porque esque este no llega, y no llega, y no llega. Y ahora dicen que las memorías RAM con las que los hacen son escasas... ¿Tu crees que voy a esperar? Porque visto lo visto yo creo que van a poner 4 a la venta para no tener que decir que se retrasan más, se agotan en 2 minutos, y no los vemos hasta dentro de dos meses. (es mi opinión, pura especulación, pero es que lo veo venir...)

¿Qué pasa? Pues que ya no me fio... así que éste sabado, si o si, móvil nuevo esté el que esté en la tienda. Y un cliente menos para bq, y no seré el único.

Así que de corazón espero que para la próxima bq tenga mejor suerte, porque apuntan maneras para ser de los grandes. A ver si con ubuntu tienen más suerte.

Heminwein
23/07/14, 17:36:19
Claro que me gusta, por ahora los pequeños problemas que he tenido con mi móvil solucionados y me funciona bien mi e5hd 16G/2G, así que no tengo motivo para estar cabreado con ellos.
Yo ya he dicho que para mi es una gran putada esto, y está claro que a nadie le puede gustar que pase esto. Yo estaría mosqueado si estuviera esperando el e5hd 16g/2g y ahora lo dejan de hacer. Y si esperara al fhd es normal estar preocupado.
Es una putada sin duda (lo repito para los que se quedan con una parte de lo que escribo…).
Espero por los que quieran el fhd que no tengan problemas ahora que tendrán más stock al quitar los 5hd 16G/2G.

ontogate
23/07/14, 17:50:43
Dos cosas:

1º) Me parece bien que Bq mejore, y es lo que todos deseamos. También está bien que hayan dado la cara explicando el cambio. Tampoco me parece mal que hayan anunciado sus terminales antes.

2º) Pero tienen que APRENDER de sus errores. Los cuales, desde mi punto de vista son:

a) Poner una fecha, sin estar seguros de ella. Es mejor hacer la presentación y decir que los terminales llegarán en agosto.

b) No diferenciar los terminales claramente. A Hemimwein no lo daré nunca la razón en esto: los móviles que no son idénticos, no son el mismo móvil.

c) Desactivar el pasar aplicaciones a la SD. Por mucho que algunos lo vean irrelevante, es un punto determinante para decidir comprar o no.

d) Querer vender los E5 HD como terminales altos de gama, cuando son gama media.

e) No haber enseñado y hecho reviews/videos/etc. del tope de gama: el E5 FHD.

f) Pasarse con el precio: cuando estos terminales estén realmente a la venta en las tiendas, habrá otros muchos con el mismo SoC y especificaciones similares con un precio claramente inferior. No serán igual, y tal vez el Bq sea mejor, pero unos 30 euros menos sería lo justo. ¡Que el E5 FHD 16GB 2GB RAM no es para valer lo que piden ahora!

g) No dar más facilidades para acceder al código fuente de sus terminales. Cuando ellos terminen de hacer actualizaciones, el producto seguirá siendo válido, pero para ello hay que poder compilar. Ya sabemos los problemas con Mediatek, pero también hace falta que ellos (Bq) ponga empeño, que otros fabricantes con Mediatek sí han publicado fuentes.

Y no me enrollo... ¡que eran sólo dos cosas!

Sensamic
23/07/14, 18:46:07
La VERDAD es muy sencilla:

El BQ E5 HD se está vendiendo como rosquillas porque por 199 euros es una pasada todo lo que ofrece, sobre todo esos 2GB de RAM. Teniendo en cuenta que el FHD va a salir este mes y que la diferencia entre ambos no es demasiada (ya que muchos de los que compran BQ no les importa que el FHD tenga octa core. A muchos compradores generales no les importa la CPU, si no el precio), BQ ha decidido diferenciarlos aún más haciendo que el FHD sea el que tenga 2GB RAM.

Es muy sencillo. Es estrategia comercial. Mucha gente no compraría el FHD teniendo el HD por 50 euros menos con sus 2GB RAM también, y la pantalla del HD se ve muy bien, así que no hace falta FHD.

Yo creo que ésta es la razón.

frangp
23/07/14, 19:39:03
A mi me ha dejado roto. Esta mañana mi compañero me enseñó el E5HD 8+1, y sencillamente me encantó. El tacto de los materiales y los botones, joder...lo tenia claro que el 16+2 era el elegido. Estaba loco por ver que estuvieran en stock.

No veas la lata que daba a mis compañeros con los BQ, y con el 16+2...

BQ 16+2 que estas en los cielos, santificado sea tu modelo, no nos dejes caer en la tentación del 8+1 ni del 16+1, hagase tu modelo una vez más y libranos del fhd, amen:sisi1:

Bromas a parte, aun no me lo creo que haya pasado esto. Puede ser casualidad pero tengo un gafe que no veas.

javierzamora87
23/07/14, 19:41:32
¿Y si la razón fuera que el 5HD/2GB, da una experiencia de usuario mejor que el FHD? Mover todos esos pixeles... debe ser complicado, vale que tiene mejor CPU y GPU, pero misma RAM y yo no se cuanto mejor son el octacore con la Mali 450.

edito: ¿que optimizará mejor la multitarea? Si el HD de 1GB va bien, el de 2GB debe de ir volando.

jurenad
23/07/14, 19:51:55
Pues se compra el de fnac que es igual 5hd/2gb
http://www.fnac.es/Fnac-Phablet-2-5-HD-16-GB-negro-Android-5-dual-SIM-Ordenador-portatil-Tablet/a989154#ficheDt

jurenad
23/07/14, 20:00:49
Bueno he simulado una compra online en fnac.es, ponía en stock pero al avanzar en el proceso ya ponía "bajo pedido". Y el 5fhd pone agosto directamente.

kenzzo27
23/07/14, 20:09:07
A mi me da igual si es una estrategia comercial o no, esto es de risa pero de la buena, si esto lo hace Apple, sony, Samsung, Nokia, Motorola... los destrozan vivos en las redes sociales, pero claro, this is spain, el país del "todo esta bien".

boguitas
23/07/14, 20:31:05
Bq no ha dado la cara. A bq no le queda mas remedio de decir que ese modelo no se va a seguir vendiendo pero no hace nada para compensar a los que hemos estado esperando para nada.
Para mi lo único que puede hacer es bajar el precio del 5fhd, que tampoco es que sea muy barato
Saludos

dpedalv
23/07/14, 22:19:15
Vergonzoso

javierzamora87
23/07/14, 22:34:01
Yo ya estoy buscando alternativas. Porque me cansé de esperar. La verdad eso de que bq es española me animaba, pero viendo como tratan a los posibles clientes me estoy mirando otros smartphones, si alguien me da alguna idea...

El Ascend P7, el Nexus 5, el Moto G... máximo 300 euros, aunque preferible 200 XD. Es que la verdad, me ha decepcionado, no me fio ya mucho porque hacen cosas raras... creo que lo mejor va a ser irse a una marca de las grandes. ¿Alguien sabe si el moto G de 16GB sigue a la venta? Es que no lo encuentro

artagerges
23/07/14, 22:39:24
Yo ya estoy buscando alternativas. Porque me cansé de esperar. La verdad eso de que bq es española me animaba, pero viendo como tratan a los posibles clientes me estoy mirando otros smartphones, si alguien me da alguna idea...

El Ascend P7, el Nexus 5, el Moto G... máximo 300 euros, aunque preferible 200 XD. Es que la verdad, me ha decepcionado, no me fio ya mucho porque hacen cosas raras... creo que lo mejor va a ser irse a una marca de las grandes. ¿Alguien sabe si el moto G de 16GB sigue a la venta? Es que no lo encuentro

Yo lo que no entiendo es a que juega BQ tenia un producto que mas o menos era competitivo depende gustos y ahora ha creado tiene un producto carísimo (pese a que le han rebajado 10€) no tiene sentido comprarse este movil ya...

Xiaomi RedRice 1S 115€
Asus Zenphone 5 145€ (Version con 2GB de RAM y procesador INTEL a 2,0Ghz)

Cualquiera de los 2 vale un pastizal menos y se lo come en absolutamente todas las características mas potentes, mejor camara, mas duracon de batería, mejor soporte, mejor calidad de materiales y fabricacion, incorporan SD... ETC, en NADA gana el BQ solo en que tiene un SAT para la garantia en España.. pero no compensa por la diferencia de precio grande a mi modo de ver y las caracteristicas muy superiores de estos 2.

Tambien en España se puede mirar el Moto G o el nuevo ZTE Vec ambos tambien muy superiores y con precio igual o inferior...
Recuerdo que aunque el BQ lleve un MTK octa core es BASTANTE MENOS POTENTE que un Snapdragon 400 Quad-Core... ademas de que la GPU que monta el Aquaris la Mali-400MP2 es muy muy muy inferior a por ejemplo la que monta el Xiaomi RedRice 1S.

javierzamora87
23/07/14, 22:41:56
Es que es verdad, se han columpiado... y tanto tardar... ahora que me he puesto a buscar estoy encontrando opciones interesantes.

Cierto que no tienen el servicio postventa de bq... pero la verdad nunca se me rompen los telefonos así que no se para que lo quiero... como no sea por eso ya no veo yo por qué elegir bq...

artagerges
23/07/14, 22:49:12
Es que es verdad, se han columpiado... y tanto tardar... ahora que me he puesto a buscar estoy encontrando opciones interesantes.

Cierto que no tienen el servicio postventa de bq... pero la verdad nunca se me rompen los telefonos así que no se para que lo quiero... como no sea por eso ya no veo yo por qué elegir bq...

Esque es eso a mi jamas se me ha roto un movil solo y por mis manos han pasado innumerable cantidad de smartphones.

Te recomiendo encarecidamente el Asus Zenphone 5 con Intel Atom a 2,0Ghz con Hyperthreading y una potencia que me dejo impresionado una experiencia muy similar al Snapdragon 800 + 2GB de RAM + la calidad de fabricacion SUBLIME de ASUS + una GPU en esta ultima revision igual a la Adreno 305 y un soporte de actualizaciones envidiable cuenta con 4.4.2 desde hace bastante, 145€.

Si no el RedRice 1S... una bestia parda y tan solo 115€

No entiendo por que deberia pagar 179€ por una marca que hace movimientos como este de quitar 1GB en la RAM por que si y bajar tan solo 10€ (Si hubiera salido otro nuevo con 2GB seguro que costaria 50€ mas que el anterior...) dejando un producto mediocre inferior en todo a su competencia con un precio elevadisimo... BQ tiene un estudio de mercado igual al de una frutería de barrio.

boguitas
23/07/14, 23:08:36
Bueno ahora no nos pasemos y digamos que el bq era una mierda porque ha tenido críticas muy buenas.
Comparar el bq con el moto g es como comparar el volkswagen polo con el golf. Quien quiere un tamaño de Golf no se va al Polo por mucho que el Polo tenga mejores prestaciones por el mismo dinero.
En Andro4all aconsejan mucho este movil y estan hartos de comparar moviles.
Con respecto a los precios ¿son precios en España? te lo pregunto porque no lo se, solo eso
Saludos

asturel
23/07/14, 23:12:26
d) Querer vender los E5 HD como terminales altos de gama, cuando son gama media.

Ey! Al menos ya no dices que son gama baja con un SoC obsoleto... Jajaja

Estoy de acuerdo contigo en varios puntos

artagerges
23/07/14, 23:16:23
Bueno ahora no nos pasemos y digamos que el bq era una mierda porque ha tenido críticas muy buenas.
Comparar el bq con el moto g es como comparar el volkswagen polo con el golf. Quien quiere un tamaño de Golf no se va al Polo por mucho que el Polo tenga mejores prestaciones por el mismo dinero.
En Andro4all aconsejan mucho este movil y estan hartos de comparar moviles.
Con respecto a los precios ¿son precios en España? te lo pregunto porque no lo se, solo eso
Saludos

Punto 1, Los precios son de China, 158€ vale el redrice 1S en tienda ESPAÑOLA sigue valiendo mucho menos que este Aquaris aplastandolo por todos lados.
Punto 2, Andro4All como Xataka y en general todos los medios "famosos" etc estan bastante influenciados casi siempre muy influenciados por las marcas y no son del todo sinceros tenlo en cuenta, tampoco los medios de comunicacion de TV, me parece estupendo que esten hartos de comparar moviles pero yo tambien y quizas he tenido mas moviles que ellos.

Comparar el Moto G como si fuera el Polo esta totalmente fuera de lugar porque el Polo es un modelo INFERIOR al Golf y en este caso no es asi cuando el Moto G aplasta a este aquaris en todo, solo que tiene 0,5 pulgadas menos, pero hay mas alternativas a el.

Dejo enlace a los TFlops que mueven las graficas como pico mirad la del Aquaris E5HD y comparadla con la que traen Moto G, ZTE Vec, Asus, Xiaomi RedRice 1S... nada mas y nada menos que el doble de potencia.
http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/

Que cogiste el Aquaris este porque es de 5 pulgadas y el Moto G es de 4,5? perfecto, pero... si el tamaño es vital a ti ahora mismo un ZTE Vec (5 pulgadas) , Asus Zenphone 5 (5 pulgadas) o Xiaomi RedRice 1S (4,7" pero ni se nota) lo aplastan por un precio mil veces inferior, menos el ZTE que cuesta de 170 a 179 euros en tienda ESPAÑOLA.

El Aquaris E5HD ha pasado a ser de gama media ramplona a gama baja con este movimiento... convirtiendose el futuro E5FHD en el nuevo gama media.

boguitas
23/07/14, 23:27:27
Para mí el Polo no es peor coche que el Golf, lo decía por tamaño ya que por prestaciones a igual precio el Polo viene más equipado.
Es solo un ejemplo en el que comparaba tamaños, porque un movil de 4,5 a mí no me vale ya que prefiero mínimo el de 5 pulgadas. Pero esto es solo mi gusto.
Con respecto a lso demás móviles que comentas he abierto un hilo que no se qué tal éxito tendrá pero yo estaré encantado de leer tus opiniones.
Saludos

Bombier
24/07/14, 03:03:47

Al final llegué a esa misma conclusión y me hice con un Nexus 5 por 311€ en Amazon. Yo iba a por el E5 FHD, pero ya estaba harto de esperar...

javierzamora87
24/07/14, 07:10:55
Yo también me apunto al frupo de descontentos con bq. Los defendía por ser españoles pero no pueden hacer cosas como tenerme esperando tanto tiempo o quitar de repente un modelo.

Las cosas no se hacen así. De momento el Zenfone 5 de Asus me parece de lo mejorcito para darle el honor de ser mi movil personal jejeje

daltonbross
24/07/14, 09:22:18
Como me gustan estos post, jajajaja. No sé ni como les dejan vender el Aquaris, es denunciable y vergonzoso. No hay movil en el mundo que no "aplaste" al Aquaris. Habría que lapidar a los ingenieros de Bq, pero cómo les pueden dejar vivir?

P.D. Modo Ironic off. De verdad que me parto.

asturel
24/07/14, 10:18:55
P.D. Modo Ironic off. De verdad que me parto.

Por fin un toque de humor... jajaja... yo sinceramente me equivoqué cambiando mi bq5 por el E5... es por todos sabido que bq hincha los precios y que la garantía y el servicio técnico están sobrevalorados...

#IronicModeOff Sí la gente común no compra ni Amazon cómo van a comprar a China? no olvidemos al usuario medio!

ontogate
24/07/14, 10:42:58
El Aquaris E5HD ha pasado a ser de gama media ramplona a gama baja con este movimiento... convirtiendose el futuro E5FHD en el nuevo gama media.
¡Vaya! ¡Alguien que por fin dice lo mismo que yo!

El modelo "nuevo" a esperar es el E5 FHD, los demás son móviles de "batalla" para quienes quieren un buen terminal a poco precio y lo usan poco... pero para los que queremos un terminal a la última, pero a buen precio, el modelo a seguir es el E5 FHD... ¡y Bq ha estado liando al personal!

Y en cuento a los precios, yo creo que sólo deberían (me refiero a los 5'') fabricar un E5 HD y un E5 FHD. El primero a bajo precio (8GB de ROM y 1GB de RAM) por 159 euros, y el segundo con todo (16GB de ROM y 2GB de RAM) por 220 euros. Pero esta es mi opinión personal.

kenzzo27
24/07/14, 11:12:22
Sigo pensando que a sido de risa el modus operandi de bq, cómo puedes sacar el único terminal claramente competitivo que tenias por precio y prestaciones, el e5 hd 16gb 2ram, a 200€, podia hacérselo pensar a mas de uno, pero claro, teniendo este no hubieran vendido el e5 FHD ni por suerte y tampoco el E5 hd 8gb. Ahora no se hacen la competencia entre sus propios terminales pero pierden una unidad preciosa y lo que les queda no es mejor en relación-precio que la competencia. Pagando 20 o 30 € más tienes cualquier smartphone gama alta del año pasado. Houston, tenemos un problema.

carretas1995
24/07/14, 16:08:47
una duda que tengo, los que tenéis el e5 que opinais de la cámara respecto a la del xperia se?

fruit
24/07/14, 16:38:45
Sigo pensando que a sido de risa el modus operandi de bq, cómo puedes sacar el único terminal claramente competitivo que tenias por precio y prestaciones, el e5 hd 16gb 2ram, a 200€, podia hacérselo pensar a mas de uno, pero claro, teniendo este no hubieran vendido el e5 FHD ni por suerte y tampoco el E5 hd 8gb. Ahora no se hacen la competencia entre sus propios terminales pero pierden una unidad preciosa y lo que les queda no es mejor en relación-precio que la competencia. Pagando 20 o 30 € más tienes cualquier smartphone gama alta del año pasado. Houston, tenemos un problema.

La verdad no entiendo como bq han hundido su buque insignea como era el E5 HD 16/2 en pos del FHD.
Yo mismo pude comprar el HD y preferí esperar a la salida del FHD, con esto quero deir que cada categoría tenia su clinte, y estos insensatos dejan de hacer su mejor movil calidas precio y exito de ventas.

EDITADO POR MODERACIÓN:
RESPETO.

Nonamed
24/07/14, 17:00:55
Seguimos.

jurenad
24/07/14, 20:12:55
En Fnac Malaga habrá mañana E5HD 2gb, marca fnac 2

rapaeli
24/07/14, 21:33:44
Señores este es exactamente el BQ de 2GB de Ram que estan disponibles en fnac.es http://www.fnac.es/Fnac-Phablet-2-5-HD-16-GB-blanco-Android-5-dual-SIM-Ordenador-portatil-Tablet/a989153 Todo cubierto por Bq actualizaciones instantáneas por bq, es decir, es el bq aquaris e5 16 gb de 2 gb de Ram pero atrás pone fnac en vez de bq (quedarán muy pocos), a mi me han dado una alegría enorme al poder pillarlo aunque he de decir que se me ha caído un poco del altar en que tenía a BQ

Bunics
25/07/14, 04:08:27
Lo que creo que ha pasado es que BQ había logrado pedid una partida de X miles de modulos de 2gb de ram a buen precio (a saber la calidad, aunque no creo que sea mala).

Han empezado los chinos a montar los móviles pedidos por BQ y luego han visto que hacían falta comprar más módulos de 2GB pero ya no les salían tan bien de precio y han decidido usar los que tenían a buen precio para los otros dos modelos.

Es lo que creo que ha pasado (y lo más lógico) porque he indagado y ni de coña hay escasez de módulos de 2gb, más bien al contrario ya que todos los móviles de gama alta actuales los montan y hay mucha producción. Otra cosa es que estén al precio que BQ había planeado, pero por favor nada de decir que hay escasez porque no es verdad.

daltonbross
25/07/14, 07:51:50
Lo que creo que ha pasado es que BQ había logrado pedid una partida de X miles de modulos de 2gb de ram a buen precio (a saber la calidad, aunque no creo que sea mala).

Han empezado los chinos a montar los móviles pedidos por BQ y luego han visto que hacían falta comprar más módulos de 2GB pero ya no les salían tan bien de precio y han decidido usar los que tenían a buen precio para los otros dos modelos.

Es lo que creo que ha pasado (y lo más lógico) porque he indagado y ni de coña hay escasez de módulos de 2gb, más bien al contrario ya que todos los móviles de gama alta actuales los montan y hay mucha producción. Otra cosa es que estén al precio que BQ había planeado, pero por favor nada de decir que hay escasez porque no es verdad.

Por ahí deben ir los tiros.

artagerges
25/07/14, 08:25:48
Mmm... Los gama alta montan 2-3 GB de RAM DDR3 pero no DDR2 533mhz (lo máximo que soporta el procesador MTK que monta el E5HD, datos hallados en Wikipedia) ya que son bastante atrasadas y del 2012... Yo pienso que han dejado de fabricarlas o les han subido el precio y no le sale rentable a BQ comprarlas, esto es como en un PC las memorias DDR o DDR2 son bastante mas caras que las DDR3 siendo muchísimo peores solo porque no hay casi competencia y no las fabrican tanto.

Aprovecho para decir que más RAM no siempre es mejor... Y yo prefiero 1GB a 866mhz como el Moto G a 2GB a 533mhz :/

jurenad
25/07/14, 08:37:45
Señores este es exactamente el BQ de 2GB de Ram que estan disponibles en fnac.es http://www.fnac.es/Fnac-Phablet-2-5-HD-16-GB-blanco-Android-5-dual-SIM-Ordenador-portatil-Tablet/a989153 Todo cubierto por Bq actualizaciones instantáneas por bq, es decir, es el bq aquaris e5 16 gb de 2 gb de Ram pero atrás pone fnac en vez de bq (quedarán muy pocos), a mi me han dado una alegría enorme al poder pillarlo aunque he de decir que se me ha caído un poco del altar en que tenía a BQ

Hala, aprovecho un cupón de 20 euros y lo he reservado para recogida en Málaga hoy viernes o mañana sabado. Si hoy pilló el 5FHD en MM cancelo este. En vista de que no me decido el primero que esté en mano lo compro. Para vacaciones voy a necesitar dualsim. La potencia no es determinante.BQ me ha demostrado buen sat.

boguitas
25/07/14, 10:42:40
Pero yo le había leído a alguien del forma que las memorias de 5 fhd era un modelo un poco mas optimizado y que consumían menos batería. En conclusión, eran distintas. Si esto era así ¿como van a utilizar las memorias que tenían del 5hd en el fhd?
Saludos

asturel
25/07/14, 12:26:03
Si esto era así ¿como van a utilizar las memorias que tenían del 5hd en el fhd?

Es que a mí me parece más una excusa para justificar retirar un modelo que podía robarle ventas al nuevo FHD que acaba de salir a la venta.

carretas1995
25/07/14, 12:58:00
yo me voy a estirar un poco y voy a ir a por el huawey p7

kenzzo27
25/07/14, 13:34:18
Es una excusa muy triste decir que se han terminado las memorias de 2gb, si fuese así, máximo, dejas el producto fuera de stock (no retirado) un tiempo y luego lo vuelves a vender. A sido claramente una retirada del producto intencionada.

nogod
25/07/14, 13:54:11
Es una excusa muy triste decir que se han terminado las memorias de 2gb, si fuese así, máximo, dejas el producto fuera de stock (no retirado) un tiempo y luego lo vuelves a vender. A sido claramente una retirada del producto intencionada.
Exacto. No quiere que se pise con el e5 fhd.
Lo peor d esta chapuza es el intento de tomarnos el pelo, la verdad.

danielchmlg
25/07/14, 20:55:04
Mi duda: tengo un bq todo riesgo mi móvil es el e5 hd 2 GB RAM, si se me estropea... Me tienen que dar el FHD no? Porque este ya no existe y debe ser igual o superior

Heminwein
25/07/14, 21:37:02
Mi duda: tengo un bq todo riesgo mi móvil es el e5 hd 2 GB RAM, si se me estropea... Me tienen que dar el FHD no? Porque este ya no existe y debe ser igual o superior

Imagino tendrán en el sat para estos casos de 2G

cacerolo5000
26/07/14, 00:52:01
Es muy raro que módulos de 2 gb de ram no se los puedas suministar porque estos módulos para móviles llevan poco tiempo en el mercado. Quieren vender el 5 fhd

artagerges
26/07/14, 01:19:09

He oido de gente que se lo han intentado sustituir por el modelo de 1GB argumentando que es ikgual... pregunta a BQ a ver que te cuentan

masteralivex
26/07/14, 09:17:45
He oido de gente que se lo han intentado sustituir por el modelo de 1GB argumentando que es ikgual... pregunta a BQ a ver que te cuentan

Eso no es cierto.

danielchmlg
26/07/14, 14:38:16
jaja, no son zorros los de BQ, vamos a mi e intentan cambiarlo por el de un GB y les pongo la cruz, y si lo hacen que me devuelvan la diferencia de lo que me costó el mío y lo que cuesta el nuevo...en fin, a mi me da que no va haber mucha diferencia entre 4 nucleos y 8 entre otras cosas, porque no se yo como más de rápido puede ser si el mío ya va como un tiro y es por esto por lo que han retirado el 2GB, para no canivalizar las ventas de su modelo FHD

jurenad
26/07/14, 15:21:21
He recogido en Málaga el modelo marca FNAC de 2gb de RAM, 16 rom. Precintado lo dejo en espera el lunes 28 del FHD de MM. Lo pruebo y decido si devolver el de FNAC precintado. Igual lo ofrezco por aquí a su precio oficial.

Rivero.bq
26/07/14, 16:05:53

Buenas tardes,

¡Esto es completamente falso! Si por la razón que sea hay que cambiar el dispositivo, siempre se cambia por uno de iguales o mejores características.

No obstante, los usuarios del E5 16+2 no deben temer por estos casos, el soporte está garantizado.

Un saludo

Chimino
26/07/14, 16:35:30

Has quedado muy mal... como para fiarse de tus críticas...
Salu2

rapaeli
28/07/14, 12:24:29
Y yo me pregunto que ganas poniendo eso

balverino
28/07/14, 13:52:20
Buenas tardes,

¡Esto es completamente falso! Si por la razón que sea hay que cambiar el dispositivo, siempre se cambia por uno de iguales o mejores características.

No obstante, los usuarios del E5 16+2 no deben temer por estos casos, el soporte está garantizado.

Un saludo

Señor Rivero. Porqué no contesta usted a todas las preguntas, da la sensación de que responde lo que quiere o le interesa. Si su objetivo es representar al bq creo que debería contestar todo.

balverino
28/07/14, 13:54:28
Señor Rivero. Cuantos dispositivos del E5fhd y E6 vais a fabricar? Supongo que detener la producción del E5 de 2gb es porque habréis hecho un recuento de las unidades de Memoria que os quedan.

Agradezco vuestra transparencia y esperamos más aclaraciones, poseo un aq5 y estaba pensando en adquirir el E5fhd.
Un saludo

Pues eso.

artagerges
28/07/14, 15:20:55
Has quedado muy mal... como para fiarse de tus críticas...
Salu2

Yo?
No estoy afirmando he dicho he oido porque lo había leído EB el foro, o es una aseveración, necesitas aprender castellano....

balverino
28/07/14, 15:31:14
MotoG actualizando a 4.4.4 y yo sigo esperando mi 4.2.1=> 4.4.2 de bq 558646

artagerges
29/07/14, 07:57:24
MotoG actualizando a 4.4.4 y yo sigo esperando mi 4.2.1=> 4.4.2 de bq 558646

Lamentablemente un móvil con mediatek es lo que hay... Sientate en una silla relajante que va para largo (si algún día llega) aunque BQ o la marca que sea quiera actualizar no puede, hay sources de 4.4 para algunos mediatek no obstante (hablo en general) cuando Compras un móvil con Mediatek es lo que hay.