Ver la Versión Completa : Dejar el movil bloquedao de nuevo, para enviar al SAT
Buenas, hace unos dias que tengo problemas con la bateria y tengo que enviar el telefono al SAT, pero lo tengo S-OFF y bootloader abierto, quiero dejarlo como estaba para no tener problemas en el chat, pero no encuentro ningun tutorial, solo he visto esto, per ono se si sigue vigente:
-COMO BLOQUEAR DE NUEVO EL BOOTLOADER COM S-OFF Y PASAR DE S-OFF A S-ON,COMPROBADO POR EL COMPAÑERO @sergioaljorf.
-1º - Desde el explorador de Windows nos vamos a la carpeta donde hayamos descomprimido el SDK, localizamos y entramos en el directorio donde está el archivo ADB.exe (en C:\\...SDK\platform-tools\
-2º - Abrimos una consola de comandos en ese directorio: Manteniendo pulsada la tecla SHIFT hacemos click derecho sobre cualquier zona en blanco y seleccionamos la opción "Abrir ventana de comandos aqui".
-3º - Conectamos el móvil al PC en modo normal
-4º - Escribimos en la consola el comando "adb push revone /data/local/tmp/", esto nos copiará el archivo Revone al terminal en el directorio indicado.
-5º - Escribimos en la consola el comando "adb shell", nos debería aparecer un símbolo de almohadilla para poder introducir comandos remotamente. (Si no te sale el símbolo de almohadilla es posible que no hayas conectado el móvil en modo normal).
-6º - Escribimos en la consola el comando "cd /data/local/tmp", esto nos moverá a dicho directorio en el terminal.
-7º - Escribimos en la consola el comando "chmod 755 revone"
Y luego en vez de poner ./revone -P he puesto ./revone -l he reiniciado en bootloader para comprobar que estaba en Locked y de ahí a fasboot y en la consola he puesto el comando que tu me habías pasado: fastboot oem writesecureflag 3 y listo ya se queda en locked y con S-ON.
A ver si podeis echarme una mano y decirme a donde puedo remitirme para dejar el movil bloquedo y no tener fiesta con el SAT.
Gracias.
PD: De todas formas el problema es de hardware y no pueden (legalmente) echarte la reparación para atras por cambiar el soft, pero bueno, por si las moscas prefiero enviarlo bloqueado.
Gracias.
Si eres s.off baja al hboot 1.44
Con revone quita tampered
Instala recovery original
Instala la ruu libre 1.28
Instala recovery twrp ( o el q haya hecho el nandroid)
Después un nandroid d tu operador
Cambia al Cid correspondiente
Flasea recovery original
Con revone cambia a locked
Actualiza x ota y después de actualizar pasas a s.on
Tb puedes usar gurú reset
El paso d s.on hazlo sólo con un hboot original
Si no es original puedes brickear
Si eres s.off baja al hboot 1.44
Con revone quita tampered
Instala recovery original
Instala la ruu libre 1.28
Instala recovery twrp ( o el q haya hecho el nandroid)
Después un nandroid d tu operador
Cambia al Cid correspondiente
Flasea recovery original
Con revone cambia a locked
Actualiza x ota y después de actualizar pasas a s.on
Tb puedes usar gurú reset
El paso d s.on hazlo sólo con un hboot original
Si no es original puedes brickear
Hola, yo estoy en situación similar, hago todos los pasos y al final me quedo con hboot 1.44, S-OFF y UNLOCKED al revertir los cambios como no soy ROOT, ya que la instalación previa de la RUU lo quita, tengo que hacer el proceso con "temproot" y siempre me dice que no se encuentran los binarios de SU o algo así, yo no tengo TAMPERED, sólo S-OFF y UNLOCKED, hay alguna otra forma de quitarlo? Si lo rooteo puedo hacer todos los pasos y se queda perfecto pero al reiniciar en modo normal, arranca se apaga y vuelve a arrancar y si reinicio en bootloader me vuelven a aparecer TAMPERED, S-ON y LOCKED y tengo que volver a repetir todos los pasos.
Alguien puede ayudarme por favor????
Un saludo y gracias.
Lo quitas con revone con hboot 1.44
En hboot 1.44 tienes q salir con locked sin tampered
Recovery original
Pasas la ruu y luego recovery twrp nandroid y cuando has instalado nandroid todavía el hboot lo tienes q tener abierto
Ahora quitas tampered con revone
Recovery stock pones Cid y lo dejas locked y actualizas
Una vez actualizado lo dejas s.on
En hboot 1.44 tienes q salir con locked sin tampered
Recovery original
Pasas la ruu y luego recovery twrp nandroid y cuando has instalado nandroid todavía el hboot lo tienes q tener abierto
Ahora quitas tampered con revone
Recovery stock pones Cid y lo dejas locked y actualizas
Una vez actualizado lo dejas s.on
Gracias gav12345,
Pero...puedo dejarlo en S-ON sin ser ROOT ??
(Cuando paso la RUU lo dejo sin Root)
Por cierto, cuando dices "Recovery stock pones Cid y lo dejas locked y actualizas. Una vez actualizado lo dejas s.on", te refieres a que reinició en modo normal, y actualizo vía OTA la versión que he instalado con el nandroid, es así?
De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
Gracias gav12345,
Pero...puedo dejarlo en S-ON sin ser ROOT ??
(Cuando paso la RUU lo dejo sin Root)
Por cierto, cuando dices "Recovery stock pones Cid y lo dejas locked y actualizas. Una vez actualizado lo dejas s.on", te refieres a que reinició en modo normal, y actualizo vía OTA la versión que he instalado con el nandroid, es así?
De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
Si
Cuando actualizas lo haces ya con tu cid y operador y ya pone hboot original entonces puedes hacer s.on
.yo os pongo como yo lo he hecho las 2 veces q lo he enviado al sat
Bajo hboot al 1.44 tengo tampered quitado si no pues lo quitas con revone
Revone sólo funciona en hboot 1.44 x lo q hayacq hacer con revone ha d ser en esa versión d hboot
Instaló recovery stock
Paso la ruu 1.28 y ya tengo todo con versión del 1.44
Luego flaseo twrp instaló mi nandroid de operador
Cambio Cid y vuelvo a poner recovery stock
Sigo con s.off y Boot unlocked en hboit 1.44
Cierro el Boot con revone y lo dejó locked
Sin tampered s.off hboot 1.44 Cid operador
Hasta aquí todo con hboot 1.44 sólo falta el s.off
Lo q hago es actualizar una vez y ya quito el s.off a s.on
Actualizo hasta la versión disponible de operador y envío al sat
Muchas gracias¡ ahora solo queda ver como dar esos pasos, pero es una muy buena guía para saber los pasos.
Hola de nuevo, lo hago todo de lujo hasta el paso de dejar el BOOTLOADER LOCKED, al no ser ROOT no puedo utilizar el REVONE.
Hay alguna manera o modo de obtener un ROOT temporal??
Si hago ROOT puedo hacer todos los pasos pero al reiniciar me hace como un bucle de reinicio una sola vez y reinicia y si entro en BOOTLOADER me aparaece:
-TAMPERED
-LOCKED
-S-ON
Puedo hacer ROOT, continuar con todos los pasos exceptuando el de hacer S-ON y desde la pantalla de BOOTLOADER instalar de nuevo la RUU stock ??
Si lo pudiese hacer me quedaría S-OFF, SIN TAMPERED Y LOCKED, EN EL SUPUESTO DE QUE SE PUDIESE PODRÍA SIN SER ROOT REVERTIR EL ESTADO A S-ON??
GRACIAS Y UN SALUDO
Tienes q ser s.off
Para hacer locked con revone Haz todos los pasos de revone
Hasta la .p y luego .l
Si no te sale
Inténtalo con gurú reset
Te flasea
Tienes q ser s.off
Para hacer locked con revone Haz todos los pasos de revone
Hasta la .p y luego .l
Si no te sale
Inténtalo con gurú reset
Te flasea
Hola, lo hago todo siendo S-OFF.
unas dudas:
- hay que ser ROOT para utilizar REVONE?
- si utilizo la "gurureset" de Vodafone y saliese todo lo puedo enviar al SAT con esa misma (gurureset)??
- puedo instalar un recovery teniéndolo todo normal (S-ON, LOCKED, NO TAMPERED)?
Gracias y un saludo.
Hola, lo hago todo siendo S-OFF.
unas dudas:
- hay que ser ROOT para utilizar REVONE?
- si utilizo la "gurureset" de Vodafone y saliese todo lo puedo enviar al SAT con esa misma (gurureset)??
- puedo instalar un recovery teniéndolo todo normal (S-ON, LOCKED, NO TAMPERED)?
Gracias y un saludo.
La gurú te pone la 2.24 de Vodafone
Yo lo hago sin root aunque al instalar el twrp me instala el su
Q puedes desinstalar desde la propia app
Con Boot lock no puedes instalar recovery
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.