Acceder

Ver la Versión Completa : Duda con la RAM

Rulez
23/07/14, 10:00:22
Buenas,

Ante todo decir que estoy encantado con el cacharro, va como un tiro pero me surge una duda con el tema de la RAM. En principio tenemos 2 GB de RAM por lo que pensaba que tendría siempre un montón libre pero al darle al botón central, para ver las aplicaciones recientes y tal, veo que suelen quedar libres sobre 400mb/2 Gb aproximadamente (el dato cambia). ¿No es demasiado lo que gasta de RAM? Yo creía que con el sistema recién iniciado debería quedar más de 1 Gb libre y eso no lo he visto nunca...:rolleyes:

Ojo, que nunca he notado lentitud, es sólo que me pareció curioso el dato. En mi ZTE Skate tenía 512 Mb y andaba siempre peleando para liberar algún mega extra, es por eso que me extraña que consuma tanto la ROM (23 de miui.es). ¿Lo veis normal?

zanarkand
23/07/14, 12:40:23
Ram no ocupada es Ram desaprovechada

jony999
24/07/14, 13:24:51
A mi me pasa lo mismo y tengo la rom 25 española, para tener otra vez bastante RAM libre reinicio el note y me vuelve a quedar 1g y algo de RAM libre, luego conforme van pasando los días se me vuelve a quedar sin RAM y vuelvo a reiniciar, no se por que pasa esto pero la única solucion es reiniciar el note.

Haber si alguien nos puede explicacar por que pasa esto y nos da una solución para no tener que reiniciar el note.

Saludos

jony999
24/07/14, 13:25:37
:ok:

Nexmar
24/07/14, 13:44:21
Yo nunca lo reinicio ni libero ram.no lo veo necesario con 2gb,se va ocupando la memoria pero siempre hay como minimo 270 o 300 mb.nunca baja de ahi,jamas he notado algun lag o ralentizacion por falta de ram.

kikeTC
24/07/14, 14:13:52
Yo cuando borro ram que tampoco es necesario llego a los 1'3 libres y recien reiniciado esta en 1'5

klain
24/07/14, 15:13:25
Android, tal y como está programado se basa en usar siempre la mayor cantidad de RAM disponible, para hacer el sistema operativo más rápido, fluido etc. Si tienes 2GB de RAM siempre tendras ocupado el 80-85%, pero si tuvieras 512 de RAm te pasaría lo mismo. No preocuparse por eso, aunque esté la RAM casi llena el tlf va rápido y bien? Si es así todo perfecto.

Cuando hayan 4BG de RAM aparecerán 3,5BG ocupados y así siempre.

jony999
24/07/14, 22:59:29
Me quedo mas tranquilo, muchas gracias por aclarar esta duda :ok:

Rulez
25/07/14, 11:39:04
Si, gracias por las respuestas. La verdad es que con la rom 25 miui.es parece que quede más ram que antes, de todos modos lo dicho, como no afecta negativamente y además parece ser el funcionamiento normal de Android (cosa que desconocía) no le doy más vueltas. :ok: