PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] maldito KITKAT 4.4.2

viejo_puente
23/07/14, 06:10:13
Hola amigos, como están? Quería hacerles una consulta. Desde que actualice a KITKAT 4.4.2, EL CELU SE VOLVIÓ UNA BATATA. Touchwis lleno de bugs y lags, se puso superlento, aplicaciones que se cierran solas, se recalienta, la batería no dura nada (en fin, problemas que por lo que estuve viendo le pasan a muchos después de actualizar) y sinceramente me estoy cansando al punto de querer venderlo. Pero le quiero dar una segunda oportunidad y probar algo. Vi por ahí que hay una versión del S4 que se llama GOOGLE PLAY EDITION, que utiliza lo mejor del NEXUS, siendo ANDROID PURO. Quería saber si se puede flashear mi SAMSUNG GALAXY S4 gt- I9500 liberado a esta versión y donde puedo encontrar como hacerlo, ya que estuve googleando y no lo encontré y es la primera vez que voy a hacer un flash!!! Quizás esto haga que mi S4 funcione mejor. De lo contrario volveré a la versión que tengo. Desde ya les agradezco y aguardo las respuestas, saludos y muchas gracias:ok:!!!

davidvargasdiaz
23/07/14, 06:39:54
Primero Google Play Edition solo está disponible para el modelo GT-I9505 ya que esta es el terminal base del cual se hizo el port (del GT-I9505G). Tu tienes GT-I9500.
En cuanto lo instales, le arruinarás las particiones y datos esenciales del sistema.

Por otro lado, todas las ROMS basadas en Cyano, Miui, Slim, Paranoid, siempre tienen fallas por sobre una Stock (la batería es un lastre en estas roms modificadas).

Segundo, por favor responde las siguientes preguntas, así podremos ver si el error con Kitkat es por error del usuario o si estas frente a un daño de hardware:

- Como actualizaste a KitKat? Por Kies, por Ota, por Odin?

- Si es por Odin, utilizaste una base distinta de firmware para acutalizar tu terminal (instalar un firmware de Mexico sobre Argentina, es un ejemplo).

- Luego de hacer la instalación, hiciste un reset de fabrica por medio de ajustes o stock recovery?

- Lo trasteaste después de eso (root, stock custom rom, custom rom, themes)?

viejo_puente
23/07/14, 07:05:30
Hola, como estas amigo!!! Te cuento, la actualización fue vía OTA (me llego una notificación avisándome que había una nueva actualización para hacer). Y fue solamente actualizarlo y no le hice nada, ni rootearlo, nada. A partir de ese momento, el equipo dejo de ser el mismo. Quizás con estos datos me puedas ayudar. Saludos!!!

davidvargasdiaz
23/07/14, 07:12:24
Hola, como estas amigo!!! Te cuento, la actualización fue vía OTA (me llego una notificación avisándome que había una nueva actualización para hacer). Y fue solamente actualizarlo y no le hice nada, ni rootearlo, nada. A partir de ese momento, el equipo dejo de ser el mismo. Quizás con estos datos me puedas ayudar. Saludos!!!

Con esos datos te puedo ayudar, estas practicamente Stock como comentas.

Con un reset de fabrica se te arregla. Tienes que hacer un respaldo en tu Pc de Fotos, imagenes, musica, archivos varios. Luego, asegurate que tus contactos esten guardados en google (no en el cel).

Listo, luego ve a Ajustes > Cuentas > Realizar copia de seguridad... > Restablecer valores predeterminados.

Esto borrará tus datos y pondrá al cel de fabrica, NO HAGAS ESTO SI ERES ROOT O TIENES UN RECOVERY MODIFICADO, debido que para estos ultimos casos se resetea el cel de otra forma.

viejo_puente
23/07/14, 08:24:55
Buenisimo!!! Muchisimas gracias!!! Pero ahora se me género otra duda. Como se que no soy root o que el recovery no fue modificado??? Podrias orientarme un poco, ya que supuestamente el equipo es libre, pero como costato que es cierto??? Si o si hay que probar con otro Sim? O se puede averiguar de otra forma?? Desde ya muchas gracias, compi!!!

chaliitho
23/07/14, 15:54:15
Hola amigos, como están? Quería hacerles una consulta. Desde que actualice a KITKAT 4.4.2, EL CELU SE VOLVIÓ UNA BATATA. Touchwis lleno de bugs y lags, se puso superlento, aplicaciones que se cierran solas, se recalienta, la batería no dura nada (en fin, problemas que por lo que estuve viendo le pasan a muchos después de actualizar) y sinceramente me estoy cansando al punto de querer venderlo. Pero le quiero dar una segunda oportunidad y probar algo. Vi por ahí que hay una versión del S4 que se llama GOOGLE PLAY EDITION, que utiliza lo mejor del NEXUS, siendo ANDROID PURO. Quería saber si se puede flashear mi SAMSUNG GALAXY S4 gt- I9500 liberado a esta versión y donde puedo encontrar como hacerlo, ya que estuve googleando y no lo encontré y es la primera vez que voy a hacer un flash!!! Quizás esto haga que mi S4 funcione mejor. De lo contrario volveré a la versión que tengo. Desde ya les agradezco y aguardo las respuestas, saludos y muchas gracias:ok:!!!
Asu a mi no me paso nada de esto a dios gracias yo voy bien perfecto con mi kit kat oficial pero si estais arto de todo esto no es culpa del celular tranquilo simplemente son las roms que se instalan de repente tienes una que trae un monton de apps basura yo litie mi rom borre esas molestosas apps basura y todo bien no me molesta ni el Knox que lo desactive en fin si gustáis te puedo ayudar en eso si te gusta lo que es la rom oficial pero si no te gusta y quereis otra mas pegada a lo de android puro instalate las roms de cyanogen mod la mejor para mi en lo particular la 11 ya que la 12 trae bugs como de la radio blutooh y la cámara aun no es del todo estable asi que eso ya depende de ti compañero saludos :ok:

viejo_puente
23/07/14, 19:34:42
Con esos datos te puedo ayudar, estas practicamente Stock como comentas.

Con un reset de fabrica se te arregla. Tienes que hacer un respaldo en tu Pc de Fotos, imagenes, musica, archivos varios. Luego, asegurate que tus contactos esten guardados en google (no en el cel).

Listo, luego ve a Ajustes > Cuentas > Realizar copia de seguridad... > Restablecer valores predeterminados.

Esto borrará tus datos y pondrá al cel de fabrica, NO HAGAS ESTO SI ERES ROOT O TIENES UN RECOVERY MODIFICADO, debido que para estos ultimos casos se resetea el cel de otra forma.

Muchas gracias amigo!!! Quería comentarles que hice lo que me dijiste y acá termine de sacarme unas dudas. Mi celular, lo compre acá en Argentina, como libre de fabrica. El celular no presenta ningún indicio de alguna compañía, ningún logo de operador o aplicación que muestre que es de algún operador. El n° de I MI Que me muestra el equipo con el famoso *#06# coincide con la etiqueta que esta debajo de la batería. Pero cuando hice el reset de fabrica como dijo el compi, el equipo se reinició y arrancó todo bien pero con el idioma asiático. Pude cambiarle el idioma a español, pero mi duda recae en si Cómo se si esta rom es original??? Como se si es libre de fabrica o si está liberado por IMei y le cambiaron la rom? ?? Espero me puedan ayudar!!! Saludos y Muchas gracias!!!

lobomarino
24/07/14, 00:23:56
Cómo se si esta rom es original??? Como se si es libre de fabrica o si está liberado por IMei y le cambiaron la rom? ??

El firmware que tiene el móvil es original pues dices en uno de tus posts que se actualizó por OTA, además has podido hacer el Restaurar Valores cosa que algunas ROM's custom no permiten.-
Que sea libre de fábrica o liberado por IMEI en este caso no creo que tenga importancia ya que lo que interesa es que si al actualizar no tienes problemas de red entonces aunque estuviera liberado por algún medio no ortodoxo el proceso está bien hecho, si no fuera así ya estarías teniendo problemas con la red .-
Si lo compraste en un comercio o de segunda mano puedes estar tranquilo que el móvil está bien por lo que dices y debiera funcionar sin problemas ahora que le has hecho el Reset de fábrica.-

davidvargasdiaz
24/07/14, 05:16:06
Muchas gracias amigo!!! Quería comentarles que hice lo que me dijiste y acá termine de sacarme unas dudas. Mi celular, lo compre acá en Argentina, como libre de fabrica. El celular no presenta ningún indicio de alguna compañía, ningún logo de operador o aplicación que muestre que es de algún operador. El n° de I MI Que me muestra el equipo con el famoso *#06# coincide con la etiqueta que esta debajo de la batería. Pero cuando hice el reset de fabrica como dijo el compi, el equipo se reinició y arrancó todo bien pero con el idioma asiático. Pude cambiarle el idioma a español, pero mi duda recae en si Cómo se si esta rom es original??? Como se si es libre de fabrica o si está liberado por IMei y le cambiaron la rom? ?? Espero me puedan ayudar!!! Saludos y Muchas gracias!!!

Si te actualizó por OTA, como comenta lobomarino, entonces no hay problema, tu telefono está en estado OFICIAL, es "original" tu rom, no te preocupes. Y por lo que comentas, también está libre de fabrica al no tener indicios de una operadora.

¿Podrías comentar como te va ahora con el rendimiento y los problemas que tenias? ¿Se solucionó con lo que te aconsejé?

darking19
24/07/14, 23:54:29
Amigos buenas... Ehmmm... Estuve leyendo el tema y también me ocurre lo mismo...

La batería dura en su defecto 5 horas en estado de reposo, se recalienta... Eso sí... El teléfono tiene un alto rendimiento pero no me funciona así...

Instalé una rom stock bajada de sammobile porque tenia una personalizada de una operadora, hice Hard reset, wipe cache, dalvik caché y factory reset... Desinstalé muchas aplicaciones basuras y aun así el cel sigue con el recalentamiento y alto consumo de batería.

Quisiera hacer downgrade a 4.3 pero el contador knox no me deja

viejo_puente
26/07/14, 00:24:47
Hola a todos!!! Perdón por tardar tanto tiempo en responder. Quería comentarles que hice lo que me dijeron de hacer un reset de fabrica y quedo bárbaro por ahora. Ya no recalienta, se nota mas fluido. Hasta me da la sensación de que la batería dura un poco mas. La verdad muchas gracias. de paso aprovecho para hacerles una consulta, mi celu supuestamente como dije antes es libre. El numero de IMEI coincide en todos lados. pero mi duda recae en que la caja trae la etiqueta de BRIGHTSTAR y dice "HECHO EN TIERRA DEL FUEGO, INDUSTRIA ARGENTINA". La etiqueta que esta debajo de la batería dice lo mismo y acá mi pregunta: Porque si supuestamente es libre de fabrica, cuando arranca esta en idioma KOREANO???, siendo que supuestamente el equipo es ensamblado en mi País!!! Saludos para todos!!!

lobomarino
26/07/14, 02:14:06
cuando arranca esta en idioma KOREANO???,

Es por el firmware que tiene instalado, es más aún si pones un firmware libre de Argentina (ARO) lo más probable es que arranque en inglés, esto se debe a las configuraciones por defecto de los firmwares que la mayoría arrancan en inglés , en koreano o en árabe algunos, pero todos estos traen el español tanto de España como el US que usamos los latinos.-

viejo_puente
27/07/14, 01:35:51
Es por el firmware que tiene instalado, es más aún si pones un firmware libre de Argentina (ARO) lo más probable es que arranque en inglés, esto se debe a las configuraciones por defecto de los firmwares que la mayoría arrancan en inglés , en koreano o en árabe algunos, pero todos estos traen el español tanto de España como el US que usamos los latinos.-

Ahhh, OK buenísimo. De paso aprovecho y les hago otra consultita: tengo alguna forma de saber si al equipo se le hizo algún cambio de ROM o algo por el estilo??? Pregunto esto para saber, porque vi que hablan del contador del "KNOX" y quería saber como era eso!!!

lobomarino
27/07/14, 01:55:59
No podrás saber si le han puesto cuantos firmwares stock ya que estos no dejan rastros más que el saber en que versión está y cuales ha pasado, en el caso de ser nuevo pues el que trajo es el único que ha tenido.-
Si le hubieran puesto alguna ROM custom para ello lo tienen que haber rooteado y siendo un 9500 pues tendrás el contador Knox a 1 , esto lo ves entrando en Download Mode , presionando en este orden y manteniendo las teclas Volumen abajo + Home + Power hasta que aparece la primer pantalla del modo con un triángulo amarillo, ahí sueltas las tres teclas y para seguir presiona la tecla Volumen arriba en la sgte. pantalla encontrarás la info, si ha sido rooteado entonces el Knox Warranty Void = 1 , que esté a 1 es que ha sido rooteado y puesto algún recovery custom para poder instalar una Custom Rom, es contador solo cambia de 0 a 1 y estando en 1 no vuelve a 0, pero no te dice cuantas ROM's le han puesto, todo esto suponiendo que fuera de segunda mano, si es nuevo esto no va.-
Acá tienes info sobre lo que es el Knox :

Samsung Knox ( http://www.samsung.com/ar/knox/ )

viejo_puente
27/07/14, 16:57:22
Hola, como va??? Bueno les cuento que hice esto y me dice que el "KNOX WARRANTY VOID = 0" o sea que nunca se le hizo nada. Esto puede ser porque nunca instale KNOX, porque tengo la aplicacion pero nunca la instale. Es ti puede influir en algo??? Saludos y gracias!!!

PolarWorks
30/07/14, 17:47:36
Lo mejor que puedes hacer es instalar una ROM cocinada, es lo mas sano que hay, te recomiendo OzcanROM 3.4, 15 horas de batería, fluida, estable, lo mas reciente posible del S5 que tu S4, que incluso creerás que te cambiaron el S4 por el 5 :-), otra que no esta tan mal pero se debe ser paciente es CyanogenMod 11 le faltan toques pero no esta mal, con ella si tendrás una experiencia Stock pura Android, ahorita se actualizo ARROW ROM a la versión 15 con una nueva Base o Firmware, es la solución más sana que hay y al foral todos usamos, busca en mi canal en Youtube allí hay muchos vídeos de todas esta rom que te comente, un saludo

lobomarino
31/07/14, 21:59:11
"KNOX WARRANTY VOID = 0" o sea que nunca se le hizo nada. Esto puede ser porque nunca instale KNOX, porque tengo la aplicacion pero nunca la instale.

Esto lo tienes a "0" no porque no instalaste el Knox, sino porque nunca has instalado un recovery custom o has hecho ROOT al S4 9500 , si haces cualquiera de estos dos procesos ahí es cuando te cambia el Knox de "0" a "1" y ya queda ahí pues por ahora no se puede resetear .-

davidvargasdiaz
31/07/14, 23:07:15
Hola, como va??? Bueno les cuento que hice esto y me dice que el "KNOX WARRANTY VOID = 0" o sea que nunca se le hizo nada. Esto puede ser porque nunca instale KNOX, porque tengo la aplicacion pero nunca la instale. Es ti puede influir en algo??? Saludos y gracias!!!

Esto indica que tu terminal esta sin modificar actualmente y de la misma manera nunca antes ha sido modificado en ningún sentido. Y aun tienes garantía.
Cabe destacar que toda modificación del sistema por medios externos elevará el contador a 1, y perderas toda garantía (en Latinoamerica así es, políticas de Samsung), también imposibilitará el volver a 0, ya que no es posible.

Te recomiendo dejarlo de fábrica.