Ver la Versión Completa : KERNEL [AOSP] The Green Machine (31-07-14)
THE GREEN MACHINE
http://hubdroid.com/~Abhinav/images/tgm.png
Características
- Para Roms basadas en AOSP con una versión de android 4.4.X
- Linux Kernel 3.4.99
- Compilada con Linaro 4.9.1
- Planificador de E/S: FIOPS, bfq, zen, row, deadline, noop, sio, vr
- Más memoria para los registros
- Despertar con doble toque / Despertar con barrido en sueño profundo
- Control de sonido de Faux (Necesitas la aplicación de Faux)
- Intelliplug (por defecto)
- Modo Ahorro
- PowerSuspend (por defecto)
- Carga rápida USB
- Despertar rápido
- Frandom
- Incrementada MM Readahead a 512 Kb
Gobernadores:
- Intelliactive
- Ondemandplus
- Wheatley
- DanceDance (Cl3Kener)
- Badass (Cl3Kener)
- SmartassH3
Instalación
1) Meter el zip del kernel en nuestro Moto G
2) Hacer Wipe cache y dalvik cache
3) Flashear el zip del kernel
4) Reiniciar y listo! :ok:
Enlaces y Descarga
Link del kernel V2.0: http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=7738
Link del kernel V2.0 optimizado para usuarios de Mokee: http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=7739
Link del kernel V1.2.5: http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=7584
Link del kernel optimizado para usuarios de Mokee V1.2.5: http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=7586
Versiones antiguas : http://d-h.st/users/YoshiShaPow?fld_id=20383
Agradecimientos a YoshiShaPow por su gran trabajo y a RenderBroken, Savoca, SeannyM, TeamMex por su colaboración
http://forum.xda-developers.com/moto-g/orig-development/kernel-green-machine-07-18-2014-t2819926
Changelog
v1.2.5 (07222014)
- Replaced SmartassH3 with Smartassfalcon for smoothness redefined
- Added UKSM feature
v1.2.0 (07202014)
- Updated to Linux 3.4.99
- Added Wheatley Governor
- Added SmartassH3
v1.1.0 (07182014)
- Added DanceDance Governor
- Added Badass Governor
- Added QuickWakeUp (battery saver)
Initial Release (07182014):
- For android 4.4.x
- 3.4.98 linux kernel
- Compiled with Linaro 4.9.1
- I/O schedulers: FIOPS, row, deadline, noop, sio, vr
- Reclamed more memory from loggers
- DoubleTap2Wake/sweep2wake in deep sleep (alin.p)
- Faux Sound Control (You need Faux app)
- Intelliplug (default)
- Ecomode
- Frandom
- Increased MM Readahead to 512 Kb
Governors:
- Intelliactive
- Ondemandplus
Extras
Por aqui os dejo una recopilación del compañero sergy330 bastante interesante, que nos adentra un poco en el gran mundo de los kernes y sus caracteristicas :sisi1:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=301918
Bardales
22/07/14, 23:03:35
Pues ya le había hechado un ojo y estoy por instalarlo en la Mokee, luego comento haber qué tal va! :ok:
Edito: después de un par de días usandolo me va muy bien :ok:
Nonamed
23/07/14, 00:40:25
Yo lo llevo actualmente en PA y sin problemas.
mrbojangle69
23/07/14, 00:52:11
Vamos a echarle un tiento a La Maquina Verde, igualito que el nombre de Nonamed jeje (es broma).
lucas_93
23/07/14, 01:58:37
Yo tengo el xperience, este rinde mejor?
Daaaaniel
23/07/14, 02:44:59
A probar !
,Listo! el doble toque para despertar funciona increbiel igual que el deslizar :P de momento me quedo con el!
nelson_17
23/07/14, 05:50:18
Que tal es el rendimiento de la batería con este kernel?
Actualización del kernel a la versión 1.2.5
mrbojangle69
23/07/14, 11:47:35
Uff, con la versión 1.2.5 he tenido varios fc's de process.media y de ajustes además de que Windows 8.1 no me detectaba el Moto G. Cosa que no me pasaba con el Furnace.
Uff, con la versión 1.2.5 he tenido varios fc's de process.media y de ajustes además de que Windows 8.1 no me detectaba el Moto G. Cosa que no me pasaba con el Furnace.
Voy a probar a ver que tal me va.
En que ROM estabas?
mrbojangle69
23/07/14, 12:17:43
Voy a probar a ver que tal me va.
En que ROM estabas?
Estoy en la CrDroid Build 10.
Al actualizar desde la versión anterior realizando los respectivos wipes, creo que hasta me va mejor. No veo nada raro, estoy en n5 experience
mrbojangle69
23/07/14, 12:29:50
Al actualizar desde la versión anterior realizando los respectivos wipes, creo que hasta me va mejor. No veo nada raro, estoy en n5 experience
Hummm, será que no se lleva bien con mi móvil, chi lo sa?
Hummm, será que no se lleva bien con mi móvil, chi lo sa?
Voy a darle tiempo a ver jeje
Acabo de instalar da version 1.25 e el moto me vá mas lento, alguiem puede colocar na configuracion que esta usando?
Acabo de instalar da version 1.25 e el moto me vá mas lento, alguiem puede colocar na configuracion que esta usando?
Lo llevo así
http://img.tapatalk.com/d/14/07/23/teqavyge.jpg
Gracias, lo voy a provar.
Yo tengo el xperience, este rinde mejor?
Pues no sabria decirte, el xperience no lo he probado la verdad, pero te puedo decir que este va muy bien!
Nonamed
23/07/14, 15:48:38
Yo de momento todo de serie salvo que uso el gov smartfalcon, y sin problema.
lucas_93
23/07/14, 16:11:44
Donde puedo cambiar el gov?
Donde puedo cambiar el gov?
Desde la app trickster mod en la zona marcada
http://s26.postimg.org/uvzaiwffp/Screenshot_2014_07_23_16_39_27.jpg (http://postimg.org/image/uvzaiwffp/)
lucas_93
23/07/14, 17:02:51
Excelente, no lo encontraba jeje
Curiosamente probé a hacer la prueba de antutu benchmark y me dió solo 13000 puntos :loco: (he de decir que no creo en los benchmarks) ;) llevo la cm11 (nightly del día 19) con este kernel en su versión 1.2.0 y he llegado al mejor rendimiento tanto en bateria como experiencia de usuario, (8:30 hrs de pantalla) y he de comentar que el doble toque para despertar me funciona perfecto, los invito a que lo prueben
Danny17va
23/07/14, 19:26:07
Es necesario tener el original en mi caso el de cm11?
davidentrance
23/07/14, 19:32:11
Es necesario tener el original en mi caso el de cm11?
Claro X-D
mrbojangle69
23/07/14, 19:56:45
Por fin no me da problemas este kernel, vamos a dejarlo unos días o una semana a ver que tal se porta.
Johny1979
23/07/14, 20:13:32
Este kernel da problemas de frecuencias min a 1190 mhz?
mrbojangle69
23/07/14, 21:51:44
Si tuviera la capacidad de bajar la frecuencia mínima a 192 sería una pasada este kernel.
Arturox
24/07/14, 06:44:46
Hay que tener un kernel base? estoy con el furnace en este momento..
Hay que tener un kernel base? estoy con el furnace en este momento..
Se recomienda tener el stock con el que viene la rom para evitar problemas
Bardales
24/07/14, 17:29:18
Lo llevo creo que desde ayer o antes de ayer y mencionar que tanto s2w como el dt2w me van de maravilla. Me gusta muchísimo el kernel y tambien el añadido de deslizar en la barra de navegación para bloquear. Me lo quedo! :ok:
DaniSNK17
24/07/14, 17:36:29
He instalado este kernel, y veo que hay para la app de sonido de Faux alguien me la puede pasar? o se puede configurar con el Trickster Mod? gracias!
PD: Si tengo las dos apps sería necesario usarlas o solo una?
He instalado este kernel, y veo que hay para la app de sonido de Faux alguien me la puede pasar? o se puede configurar con el Trickster Mod? gracias!
PD: Si tengo las dos apps sería necesario usarlas o solo una?
Es esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teamkang.fauxsound&hl=es
Trickster controla la configuración del kernel y la app de faux se encargara del sonido
DaniSNK17
24/07/14, 18:47:12
Es esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teamkang.fauxsound&hl=es
Trickster controla la configuración del kernel y la app de faux se encargara del sonido
Edito: Ya lo encontre, gracias!
Samurang
24/07/14, 18:53:51
Con la Rom Carbon funciona bien?
Con la Rom Carbon funciona bien?
Completamente compi :ok:
Nada que decir como bien dice su nombre es una maquina este kernel
me funciona de maravilla el doble toque,voy a probar el Faux Sound ya que me da curiosidad
Licuadito
24/07/14, 22:35:10
donde puedo conseguir faux sound y me funcione sin pagar?es que soy menor y no tengo tarjeta de crédito para pagar :c
El kernel lleva recovery?
que es S2W y DT2W?
El Bankshooter
24/07/14, 23:42:14
El kernel lleva recovery?
que es S2W y DT2W?
Swype to wake up y double tap to wake up
Swype to wake up y double tap to wake up
Aaa! como el knock code no?
Es que desde mi difunto xperia arc no estoy puesto en esto jejej
Y el recovery? lo lleva?
Aaa! como el knock code no?
Es que desde mi difunto xperia arc no estoy puesto en esto jejej
Y el recovery? lo lleva?
El kernel no modifica el recovery que tengas ya instalado
El Bankshooter
25/07/14, 04:46:24
El kernel de momento me va bien, pero viniendo de otros kernels me gustaría que así como el pink tuviera 192 MHz de mínima o 96 como el furnance y si fuera mucho pedir un overclock en la GPU
Licuadito
25/07/14, 05:15:07
yo nose usar el swype to wake :| como es?
BARNEY117
25/07/14, 05:16:32
Al reiniciar tarda un rato en reconocer el botón de apagado llevo paranoid 4.5 y antes de instalarlo no pasaba además el dt2w no funciona tan bien como dicen :S de vez en cuando no responde
Al reiniciar tarda un rato en reconocer el botón de apagado llevo paranoid 4.5 y antes de instalarlo no pasaba además el dt2w no funciona tan bien como dicen :S de vez en cuando no responde
yo meto el codigo en el terminal emulator y no hace nada...
llevo yo tambien la ultima estable de paranoid...
lucas_93
25/07/14, 05:40:28
Te referís al doble toque o al deslizar? Jaja
stewartbatallas
25/07/14, 11:01:12
De batería que tal se comporta?
Con la pantalla bloqueada desliza de izquierda a derecha y listo
Licuadito
25/07/14, 11:45:41
Con la pantalla bloqueada desliza de izquierda a derecha y listo
oh es hermoso *-* jajajaajaj,una pregunta gasta mucha bateria estas dos funciones? otra pregunta...como tienen uds configurado su kernel?
oh es hermoso *-* jajajaajaj,una pregunta gasta mucha bateria estas dos funciones? otra pregunta...como tienen uds configurado su kernel?
Yo actualmente tengo el kernel de slimkat. Prueba esta configuración a ver que tal te va:
Tcp: Cubic
Buffer:128
Planificador: row
Frecuencias: por defecto
Regulador: ondemandplus
estraya500
25/07/14, 12:28:45
Este kernel sin duda es muy bueno, es el primero que no me decepciona con el tap 2 wake, funciona al 100% incluso estando toda la noche en reposo se desbloquea al instante con 2toques o deslizando la pantalla
Harris_90
25/07/14, 12:43:16
Buenas, estoy con CM11 y la nightly del 18. Se instala normal el kernel? Es que he visto algo de CM original
Buenas, estoy con CM11 y la nightly del 18. Se instala normal el kernel? Es que he visto algo de CM original
Hay dos versiones, una es adaptada para mokee y la otra es genérica para roms basadas en cm11 incluida esta
lauchaxp
25/07/14, 14:26:48
Funciona con Slim? Saludos
Funciona con Slim? Saludos
Pues he probado con la versión 5 no pasa del logo de inicio, no se si en versiones superiores se podra.
Quizás debería haber hecho wipe cache y dalvik tras instalarlo, los hice antes
El Bankshooter
25/07/14, 16:02:45
Pues he probado con la versión 5 no pasa del logo de inicio, no se si en versiones superiores se podra.
Quizás debería haber hecho wipe cache y dalvik tras instalarlo, los hice antes
Ahora que lo mencionas... No hice los wipes y me va bien xD
lucas_93
26/07/14, 01:06:41
Yo, para configurarlo puse trickmod. Cada vez que reinicio el móvil, el gobernor me vuelve automáticamente a interactive.... Alguien sabe porque?
mrbojangle69
26/07/14, 01:09:09
Yo, para configurarlo puse trickmod. Cada vez que reinicio el móvil, el gobernor me vuelve automáticamente a interactive.... Alguien sabe porque?
Arriba del todo aparece un aspa como las de las casillas de verificación, tienes que pulsarla para que la configuración se aplique, si sales sin más del trickstermod siempre volverá al gobernador por defecto.
lucas_93
26/07/14, 01:18:36
Arriba del todo aparece un aspa como las de las casillas de verificación, tienes que pulsarla para que la configuración se aplique, si sales sin más del trickstermod siempre volverá al gobernador por defecto.
Pero yo selecciono el tick ese que aparece arriba, me dice la configuración se ha salvado. Reinicio el móvil, y me lo cambio solo....
mrbojangle69
26/07/14, 01:23:40
Pero yo selecciono el tick ese que aparece arriba, me dice la configuración se ha salvado. Reinicio el móvil, y me lo cambio solo....
Será una opción que tiene el kernel internamente que no permite cambiar el gobernador, pero no te puedo dar más información ya que yo no uso este kernel, a ver si algún compañero que lo tenga te puede ayudar. Solo quise darte una posible solución, lamento que no haya funcionado.
Haces algún wipe al reiniciar? Se me viene a la cabeza las palabras "wipe cache" jaja
lucas_93
26/07/14, 01:33:58
Haces algún wipe al reiniciar? Se me viene a la cabeza las palabras "wipe cache" jaja
Para nada jaja
Para nada jaja
Pues no se compi, a ver si alguien que lo tenga actualmente instalado puede ayudarte. Una última cosilla, hiciste wipe cache y dalvik cache antes de instalarlo?
lucas_93
26/07/14, 01:42:25
Pues no se compi, a ver si alguien que lo tenga actualmente instalado puede ayudarte. Una última cosilla, hiciste wipe cache y dalvik cache antes de instalarlo?
Eso si
mrbojangle69
26/07/14, 01:49:03
Lucas, prueba a hacer una cosa. Reinstala la Rom que tienes actualmente simplemente haciendo un wipe cache y wipe dalvik antes, no perderás datos ni configs. Reinicia y deja que la rom se arranque con el kernel de stock de la misma. Luego reinicias en recovery, wipe cache y wipe dalvik, instalas el Green Machine, reinicia y comprueba si te sigue haciendo lo mismo.
lucas_93
26/07/14, 02:00:15
Lucas, prueba a hacer una cosa. Reinstala la Rom que tienes actualmente simplemente haciendo un wipe cache y wipe dalvik antes, no perderás datos ni configs. Reinicia y deja que la rom se arranque con el kernel de stock de la misma. Luego reinicias en recovery, wipe cache y wipe dalvik, instalas el Green Machine, reinicia y comprueba si te sigue haciendo lo mismo.
Perfecto, pruebo eso a ver y les aviso
mrbojangle69
26/07/14, 02:05:45
Bueno, les dejo que me voy al catre. Mañana sabré si se ha solucionado tu problema lucas.
Lucas, tienes que marcar estas casillas. Ya las tienes?http://img.tapatalk.com/d/14/07/26/unymy3um.jpg
lucas_93
26/07/14, 05:08:12
Lucas, tienes que marcar estas casillas. Ya las tienes?http://img.tapatalk.com/d/14/07/26/unymy3um.jpg
No, era eso nada mas?...
Edito: lo acabo de poner así y tampoco funciono. Hice lo otro y tampoco. De última no apago el móvil y punto
Edito por segunda vez. Parece que ahora si funcionó... Gracias a todos
Licuadito
26/07/14, 05:54:20
Si desactivo El dt2w y el s2w+s2s ahorrare mas bateria?
lucas_93
26/07/14, 06:14:35
Si desactivo El dt2w y el s2w+s2s ahorrare mas bateria?
Supongo que si, podes probar y ver cuanto te da
Por que no puedo instalarlo encima de CM11?
Bardales
26/07/14, 20:23:32
Por que no puedo instalarlo encima de CM11?
Pues no debreía dar problemas. Haz wipe caché y dalvik cache y luego instalas haber. Recuerda tener una copia de seguridad por si las dudas!
fran.caro
27/07/14, 06:25:12
¿Algunos resultados de los primeros ciclos de batería?
Murkrow94
27/07/14, 07:59:56
Ya lo instale pero como accedo a la configuración del kernel
Murkrow94
27/07/14, 17:24:22
Ok gracias :)
ruisousa
27/07/14, 21:43:43
Buenas he instalado el green kernel y lá verdad es que va muy fluido pero cuando bloqeo el telefono liga un sensor rojo, como apago?
Buenas he instalado el green kernel y lá verdad es que va muy fluido pero cuando bloqeo el telefono liga un sensor rojo, como apago?
Eso esta ahí para que funcione el DT2W.
lucas_93
27/07/14, 22:13:00
De que sensor rojo hablan? Yo no lo veo jaja
Danny17va
27/07/14, 22:15:54
De que sensor rojo hablan? Yo no lo veo jaja
Un puntito rojo tenue que apenas se ve, esta a la derecha de la salida de audio frontal, vamos en donde están todos los sensores [emoji6]
ruisousa
27/07/14, 22:20:21
Buenas o qe es el DT2W. No lo puedo quitar de alguna manera?? es que no me gusta
mrbojangle69
27/07/14, 22:25:49
Buenas o qe es el DT2W. No lo puedo quitar de alguna manera?? es que no me gusta
DT2W: Double Tap To Wake - Despertar con doble toque, significa que puedes despertar el dispositivo dando un doble toque en la pantalla.
Lo puedes desactivar con el TricksterMod, en la pestaña Específico abajo del todo tienes el apartado de Despertar, dentro en el segundo valor pones 0, te saldrá arriba a la derecha un aspa, pincha en ella para aplicar el cambio.
Espero haberte ayudado.
ruisousa
27/07/14, 22:29:01
ya he quitado el doble tap to wake pero el sensor rojo no me desaparece
estraya500
27/07/14, 22:41:11
Que mas os da la luz roja? No se os va a romper el móvil ni nada, llevo yo la luz esa desde casi siempre por apps que lo encienden o este kernel
mrbojangle69
27/07/14, 23:26:13
Con lo cachonda que es la lucecita, me recuerda al Barrio Rojo de Amsterdam.:love:
Con lo cachonda que es la lucecita, me recuerda al Barrio Rojo de Amsterdam.:love:
Y no se dañará por tenerlo encendido todo el día?
KATHSFERNAN
28/07/14, 01:21:21
Acabo de flashear este kernel en PA linaro y se queda la pantalla con el bootanimation, de hecho me llegan mensajes y suena, pero se queda en el bootanimation, si le doy al botón de apagado se apaga la pantalla y cuando vuelvo a darle se prende , pero sigue el bootanimation ... :S
Acabo de flashear este kernel en PA linaro y se queda la pantalla con el bootanimation, de hecho me llegan mensajes y suena, pero se queda en el bootanimation, si le doy al botón de apagado se apaga la pantalla y cuando vuelvo a darle se prende , pero sigue el bootanimation ... :S
Hiciste los wipes antes de instalar?
KATHSFERNAN
28/07/14, 02:03:42
No los había hecho amigo, pero ha lo solucione, entre como pude al recovery, flashee la ROM y listo, lo haré de nuevo haciendo los wipes
Samsungmini
28/07/14, 03:02:56
Todos hablan del sensor que siempre esta encedido pero no lo he notado, a todos les pasa?
KATHSFERNAN
28/07/14, 05:16:00
Volvi a flashear el kernel con sus respectivos wipes, y sigue dando el mismo problema. A alguien más le pasa ???
lucas_93
28/07/14, 05:27:51
Todos hablan del sensor que siempre esta encedido pero no lo he notado, a todos les pasa?
Por fin alguien que le pasa lo mismo que a mi jaja
fran.caro
28/07/14, 06:15:56
Eso esta ahí para que funcione el DT2W.
No es por el DT2W, yo lo llevo con el kernel Pink y no está el sensor encendido, es el sensor de proximidad, por lo tanto tiene que traer alguna opción activada que lo use. Por ejemplo en Mokee OS hay una opción que desbloquea el móvil automáticamente al sacarlo del bolsillo que usa este sensor.
Pero os puedo decir que no es por el DT2W.
No es por el DT2W, yo lo llevo con el kernel Pink y no está el sensor encendido, es el sensor de proximidad, por lo tanto tiene que traer alguna opción activada que lo use. Por ejemplo en Mokee OS hay una opción que desbloquea el móvil automáticamente al sacarlo del bolsillo que usa este sensor.
Pero os puedo decir que no es por el DT2W.
De hecho si es por el dt2w, el sensor se activa para que cuando el dispositivo esté en el bolsillo no se desbloquee por accidente esa opción la trae este kernel, desconozco si el Pink también la usa. Esto es el por que funciona tan perfecto el dt2w con the green machine ;)
estraya500
28/07/14, 13:20:59
Mirar que bien aguanta la batería con este kernel:
http://img.tapatalk.com/d/14/07/28/e6any4y3.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/28/y4u6a5a7.jpg
Teniendo gastado solo un 1% de batería, llevo 40 minutos de pantalla, cuando lo normal es tener 40 min de pantalla o algo mas cuando llevas un 10% gastado
Joseee44
28/07/14, 15:21:08
Mirar que bien aguanta la batería con este kernel:
http://img.tapatalk.com/d/14/07/28/e6any4y3.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/28/y4u6a5a7.jpg
Teniendo gastado solo un 1% de batería, llevo 40 minutos de pantalla, cuando lo normal es tener 40 min de pantalla o algo mas cuando llevas un 10% gastado
¿Qué procesador y qué ajustes llevas? ¿Y cuál es ese tema? :oh:
estraya500
28/07/14, 15:23:33
¿Qué procesador y qué ajustes llevas? ¿Y cuál es ese tema? :oh:
Llevo la configuración por defecto, el tema se llama L-Ready
Joseee44
28/07/14, 15:24:40
¿Y la ROM es?
estraya500
28/07/14, 15:25:40
¿Y la ROM es?
Paranoid, la ultima estable
Joseee44
28/07/14, 15:28:40
Ok! Muchas gracias! ;-)
fran.caro
28/07/14, 16:26:58
Pues me acabo de pasar a este kernel, porque el Pink me daba un poco de lag de vez en cuando. Llevo el optimizado para Mokee, contaré experiencias.
estraya500
28/07/14, 16:28:22
Pues me acabo de pasar a este kernel, porque el Pink me daba un poco de lag de vez en cuando.
Ami pink me iba fluido pero también me daba algún tirón de lag, con este ni un lag
fran.caro
28/07/14, 17:55:51
Ami pink me iba fluido pero también me daba algún tirón de lag, con este ni un lag
Lo voy a dejar como viene de serie durante un par de días, a ver que tal van los primeros ciclos.
Por cierto, habéis probado el governor intelliactive, a mi me iba bastante bien con el kernel pink.
KATHSFERNAN
28/07/14, 23:44:10
Cual amigo? Para ser más exacto
estraya500
28/07/14, 23:59:59
Cual amigo? Para ser más exacto
http://aospal.hostingsharedbox.com/aospal/roms/falcon/
FXpaco deberías pasarte a el hilo de xda de este kernel, mira lo que escribió yoshishapow
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=54464416
lucas_93
29/07/14, 07:33:06
Alguno le ha cambiado el governor? Como lo tienen?
Samsungmini
29/07/14, 07:45:30
Alguno le ha cambiado el governor? Como lo tienen?
Ondemand plus 👌👌👌 siempre me ha parecido el que menos consume como intilledemand
mrbojangle69
29/07/14, 10:16:30
Un desarrollador de 14 años cuyo kernel no tiene ni 14 días de existencia, ya anda pidiendo que no se publique su trabajo en otros foros. Que pronto se le subió a la cabeza el tema, no?. En fin, para mear y no echar gota.
Mortalsharee
29/07/14, 11:12:16
K tal va este kernel kn la stock 4.4.4?? Es mejor dejar el k viene o cambiarlo x este???
Un desarrollador de 14 años cuyo kernel no tiene ni 14 días de existencia, ya anda pidiendo que no se publique su trabajo en otros foros. Que pronto se le subió a la cabeza el tema, no?. En fin, para mear y no echar gota.
Le he mandado un mensaje privado diciéndole que su trabajo nos he útil y tal, pero si quiere que lo quite debería de hacerlo no? que opináis?
K tal va este kernel kn la stock 4.4.4?? Es mejor dejar el k viene o cambiarlo x este???
Este es solo para basadas en AOSP, si flasheas este en stock brickearas el terminal
mrbojangle69
29/07/14, 11:18:51
OJO, ni se te ocurra poner este kernel en una rom stock, es SÓLO para AOSP. Al ser códigos distintos te dañará el móvil.
Para las rom stock hay otros kernels, como el Arde o el Aero.
Nonamed
29/07/14, 11:28:50
Estoy al loro de lo comentado por el dev de este kernel.
Le pido al OP que me mantenga informado por privado de cualquier noticia sobre esto para poder actuar en consecuencia.
Gracias.
mrbojangle69
29/07/14, 11:39:46
Le he pedido amablemente al dev que reconsidere su decisión, haciéndole saber que su trabajo es valorado y respetado por los usuarios de este subforo.
La bateria en cyanogenmod no es la majero, ahí lo dejo
estraya500
29/07/14, 14:54:45
La bateria en cyanogenmod no es la majero, ahí lo dejo
Y eso que tiene que ver con el kernel?
Tiene que ver bastante, por la frecuencia del procesador, la administración de la RAM y todos los recursos que lleva el kernel
estraya500
29/07/14, 14:58:20
Tiene que ver bastante, por la frecuencia del procesador, la administración de la RAM y todos los recursos que lleva el kernel
A vale pero tu te refieres a CM con este kernel? Es que si no específicas.. A mi este kernel es el que mejor me funciona, tal vez dure un poco menos la batería por la opción de desbloquear con 2 toques pero yo 5 h de pantalla me hago con este kernel y me va muy fluido
Yo, haciendo una instalación limpia de la rom y kernel tenia lagazos y cuelgues importantes, a parte de la duración de la bateria, que dentro de lo mucho que dura, duraba poco
estraya500
29/07/14, 15:02:23
Yo, haciendo una instalación limpia de la rom y kernel tenia lagazos y cuelgues importantes, a parte de la duración de la bateria, que dentro de lo mucho que dura, duraba poco
Llevo unos días con el kernel y no he tenido ni un solo lag en Paranoid
mrbojangle69
29/07/14, 15:05:05
Como se puede comprobar, cada móvil es un mundo, a unos les va bien este kernel y a otros no. No es bueno generalizar, hay que ir a cada caso concreto. Uno busca, compara y se queda con el que mejor le va.
mrbojangle69
29/07/14, 18:52:49
Confirmado, YoshiShaPow quiere que se cierre el hilo.
Sinceramente no sé hasta qué punto debe cerrarse este hilo. Cumple con todas las normas éticas de la publicación en internet, enlaza a la URL original, da créditos a su autor, etc...
Hay miles de webs por ahí publicado enlaces a otras webs, es el pan nuestro de cada día. Que el Admin o Mods de HTCmania decidan, pero me parece absurdo cerrar el hilo, por mucho que lo haya pedido el autor del Kernel...
lucas_93
29/07/14, 21:03:58
Para mi tampoco se tiene que cerrar... Cumple con todo ...
mrbojangle69
29/07/14, 21:08:06
Sinceramente no sé hasta qué punto debe cerrarse este hilo. Cumple con todas las normas éticas de la publicación en internet, enlaza a la URL original, da créditos a su autor, etc...
Hay miles de webs por ahí publicado enlaces a otras webs, es el pan nuestro de cada día. Que el Admin o Mods de HTCmania decidan, pero me parece absurdo cerrar el hilo, por mucho que lo haya pedido el autor del Kernel...
Opino exactamente igual que tú, he intentado convencer al dev de la mejor forma que he podido pero el pibe se ha cerrado en banda. Aduce que el OP no le pidió permiso y que el hilo en HTCMania se lo tenía prometido a un amigo que debe tener por estos lares.
Absurdo pero cierto.
Nonamed
29/07/14, 21:51:10
Chicos, de hacerse sería por tener buenas relaciones con el dev y hacerle el favor.
Por mi parte, antes es mi gente que la de XDA, eso está más claro que el agua.
En manos de Paco está que quiera ceder el hilo, si se pone flamenco si que podría pedir que no se publique aquí el kernel, pero desde luego exigir que se cierre un hilo para que otro lo abra, no, eso se daría porque ustedes crean que es lo mejor.
diegochiva95
29/07/14, 23:00:40
una duda antes de que cierren XD
si lee en OTG el NTFS??
salu2
Nonamed
30/07/14, 08:22:53
Yoshi finalmente ha decidido que mantengamos el hilo tal y como está.
Por lo tanto vamos a dar el asunto por zanjado y a partir de ahora comentar únicamente sobre el kernel y cualquier duda que pueda surgir al respecto.
Todo solucionado.
mrbojangle69
30/07/14, 11:37:27
Me alegra que el tema se haya solucionado, ¿serían mis dotes de negociación?;-)
Hanamichi Sakuragi
30/07/14, 17:56:36
Sirve para la rom Paranoid 4.44!?
estraya500
30/07/14, 17:57:28
Sirve para la rom Paranoid 4.44!?
Si y va muy bien en ella
Hanamichi Sakuragi
30/07/14, 19:15:25
Si y va muy bien en ella
Gracias!!
Oye y también sirve para la ehndroix!?
Nueva versión 2.0.0 http://forum.xda-developers.com/devdb/project/?id=5017#downloads
Pero dijo el. Dev que se olvidó poner los planificadores jajaja
Editó dos veces el mensaje diciendo que ya estaba listo para usar, yo lo tengo instalado ya en omnirom sin problemas jaja
mrbojangle69
01/08/14, 00:49:19
Ya lo subió con el fix de I/O.
Editó dos veces el mensaje diciendo que ya estaba listo para usar, yo lo tengo instalado ya en omnirom sin problemas jaja
Perfecto no sabia gracias por aclarar me dispongo a instalar tengo furnace pero me gusta probar jajaja
Danny17va
01/08/14, 06:08:20
Funcionara la cámara en cm11 con la 2.0.0? Por ejemplo en la versión del 01/agosto
Ya que la usare mañana en una graduación y seria una lastima que no funcionara
Funcionara la cámara en cm11 con la 2.0.0? Por ejemplo en la versión del 01/agosto
Realiza un backup y prueba [emoji1]
Bueno, les comento que no me va la cámara en la versión 2.0.0 en omnirom tal vez porque está un poco desactualizada. Vuelvo a la 1.2.0
knives69
01/08/14, 11:11:31
Bueno, les comento que no me va la cámara en la versión 2.0.0 en omnirom tal vez porque está un poco desactualizada. Vuelvo a la 1.2.0
+1 a mi tampoco y estoy en PA 4.45
Mraulio
01/08/14, 11:27:57
A mi si me va ahora la cámara en Gummy Rom
jd_marti78
06/08/14, 15:01:15
que versión me recomiendan del kernel para la ultima Rom Estable de PA?
estraya500
06/08/14, 15:10:08
que versión me recomiendan del kernel para la ultima Rom Estable de PA?
La 1.2.5
elburgo
13/08/14, 20:30:48
Que tal funciona en CM11?Un saludo .:ok:
dnfuentes
13/08/14, 20:33:21
Que tal funciona en CM11?Un saludo .:ok:
Lo mejor es que tu mismo lo pruebes, ya que cada teléfono es un mundo, y lo que a unos les va bien, a otros todo lo contrario.
elburgo
13/08/14, 20:52:32
Gracias,o tuve puesto en PA y iva bastante bien,ahora e vuelto a poner CM11 despues de volver a Stock,y me esta funcionando perfectamente CM11(por ahora dos dias muy bien)no se si cambiarle el kernel con lo bien que me va.;-)
dnfuentes
13/08/14, 21:21:32
Gracias,o tuve puesto en PA y iva bastante bien,ahora e vuelto a poner CM11 despues de volver a Stock,y me esta funcionando perfectamente CM11(por ahora dos dias muy bien)no se si cambiarle el kernel con lo bien que me va.
Prueba a cambiarlo, y si ves que no te llama la atención por el motivo que sea, flashea la cm11 encima solo con wipe cache y wipe dalvick cache, y volverá a tener el kernel stock de cm.
krissx6960
13/08/14, 21:49:26
Gracias,o tuve puesto en PA y iva bastante bien,ahora e vuelto a poner CM11 despues de volver a Stock,y me esta funcionando perfectamente CM11(por ahora dos dias muy bien)no se si cambiarle el kernel con lo bien que me va.;-)
Que versión usas la oficial o la de percy?
elburgo
13/08/14, 23:04:24
Yo uso la oficial y haciendo la instalacion limpia va muy bien,un saludo.
elburgo
13/08/14, 23:06:57
Prueba a cambiarlo, y si ves que no te llama la atención por el motivo que sea, flashea la cm11 encima solo con wipe cache y wipe dalvick cache, y volverá a tener el kernel stock de cm.
gracias,no sabia que podia volver al kernel stock tan facilmente,me animo a probarlo en CM11.Un saludo.:ok:
krissx6960
13/08/14, 23:07:41
Yo uso la oficial y haciendo la instalacion limpia va muy bien,un saludo.
Ok menos con que kernel?
Saludos a tu tambien
elburgo
13/08/14, 23:34:15
Yo ahora la uso con el que trae CM11,pero acabo de descargar TGM 3.0 la ultima version y lo voy a instalar ahora mismo para `probarlo ya dejare mis impresiones,un saludo.
Bardales
14/08/14, 21:11:43
funciona en carbon?
Creo que no debría haber problema porque es un kernel para ROMs AOSP pero de todas formas descarga el último que haya disponible y haz una copia de tu kernel pos si las dudas. :ok:
abeloman
14/08/14, 22:36:42
Soy yo o la version 3.0 anda un poco mas gastalona que la 1.2.5?
La luz roja en los sensores sigue.
No se puede quitar?
DaniSNK17
18/08/14, 01:54:50
Novedades de la versión 3.0?
Danny17va
18/08/14, 04:38:47
Soy yo o la version 3.0 anda un poco mas gastalona que la 1.2.5?
Anda un poco mas gastalona y seguro nos lo confirmara el creador sacando la versión "3.1" o algo mínimo que mejore el consumo
Dark_Wolfy
18/08/14, 09:58:04
La 1.2.5. funciona bien con la BETA 2 de Paranoid? La 3 deja el movil inservible. No funciona el wifi y varios fallos más. Pero es que el este kernel funcionaba fenomenal con la stable
Un saludo
Jorgeesp
19/08/14, 11:39:12
Alguien que haya probado el kernel con la rom crdroid me podía decir como va, es que he leído que la crdroid con este kernel el móvil vuela
dnfuentes
19/08/14, 13:38:24
Alguien que haya probado el kernel con la rom crdroid me podía decir como va, es que he leído que la crdroid con este kernel el móvil vuela
Lo mejor es que tu mismo pruebes compi. Cada teléfono es un mundo. Si no te gusta como vs, con flashear la rom encima con wipe cache y wipe dalvick cache, te deja el stock de la rom de nuevo.
Bardales
19/08/14, 13:56:00
Pues no tengo ni la ROM ni el kernel, pero te digo yo que en el hilo de la consulta de mejor ROM está la combinación CrDroid + TGM así que si hablan de buenos resultados será que es cierto. De todas formas prueba por ti mismo y ya nos cuentas. :ok:
Jorgeesp
19/08/14, 14:02:56
Lo mejor es que tu mismo pruebes compi. Cada teléfono es un mundo. Si no te gusta como vs, con flashear la rom encima con wipe cache y wipe dalvick cache, te deja el stock de la rom de nuevo.
Pues no tengo ni la ROM ni el kernel, pero te digo yo que en el hilo de la consulta de mejor ROM está la combinación CrDroid + TGM así que si hablan de buenos resultados será que es cierto. De todas formas prueba por ti mismo y ya nos cuentas. :ok:
Lo probé y no me enciende el WiFi, por que será? De todos modos he puesto la mokee con el kernel TGM optimizado para la rom mokee
estraya500
19/08/14, 15:09:42
Lo probé y no me enciende el WiFi, por que será? De todos modos he puesto la mokee con el kernel TGM optimizado para la rom mokee
Suele pasar cuando instalas un kernel y luego otro, lo mejor es que reintales la ROM y seguido el kernel que quieres
ericksepulveda1
19/08/14, 18:37:23
La 1.2.5. funciona bien con la BETA 2 de Paranoid? La 3 deja el movil inservible. No funciona el wifi y varios fallos más. Pero es que el este kernel funcionaba fenomenal con la stable
Un saludo
ASI ME PASO A MI Y QUIERO PROBARLO YA QUE ME HAN HABLADO MUY BIEN DE EL ,MIENTRAS TANTO USO Xperience JEJE
dnfuentes
19/08/14, 18:38:25
ASI ME PASO A MI Y QUIERO PROBARLO YA QUE ME HAN HABLADO MUY BIEN DE EL ,MIENTRAS TANTO USO Xperience JEJE
Por favor, evita escribir en mayusculas compi ;)
DaniSNK17
22/08/14, 20:24:11
Alguien probó la versión 3.0?
estraya500
22/08/14, 20:26:21
Alguien probó la versión 3.0?
Yo la probe, no note diferencia a las primeras versiones aunque dicen que gasta mas batería
DaniSNK17
22/08/14, 20:35:52
Yo la probe, no note diferencia a las primeras versiones aunque dicen que gasta mas batería
Entonces la probare con la Mahdi que tal te anduvo la batería a ti?
estraya500
24/08/14, 14:14:04
Entonces la probare con la Mahdi que tal te anduvo la batería a ti?
Ya no me acuerdo pero creo que bien jajaj
rovain47
25/08/14, 02:41:40
lo acabo de instalar en cm11 y no funciona el wifi
estraya500
25/08/14, 02:48:00
lo acabo de instalar en cm11 y no funciona el wifi
Igual a mi en spirit rom
freedoman.46
25/08/14, 04:37:03
Igual a mi en spirit rom
Yo tengo Pac-Man Rom, intale este kernel y no me funciona el wifi :|... a que se deberá?
Daaaaniel
05/09/14, 17:07:58
Igual a mi en spirit rom
el cocinero Franq36 supo la solucion :lengua: eso es porque no tienes los modulos correctos en tu dispositivo...
Casi todas las roms de xda estan basadas en terminales US que llevan sus modulos y en algunos kernels te los instala y te funcionan...el problema viene despues cuando metes otro kernel y te queddas sin wifi(no es problema del kernel es tu system y en concreto necesitas "tus" módulos..)
seguramente tengas un terminal EU y necesites "tus" modulos para hacer funcionar el wifi :ok:
puedes meter el kernel Arde es para stock y lleva incluidos los modulos EU,luego abres el zip del kernel que quieres instalar y borras todo los archivos y carpeta dentro de los system/lib/modules/....y flaseas el kernel (quizá necesites borrarlo también del scrip de instalación...)
y ya te meterá el kernel sin cambiarte los modulos a los de US y sin problemas con el wifi
abeloman
05/09/14, 20:55:32
el cocinero Franq36 supo la solucion :lengua: eso es porque no tienes los modulos correctos en tu dispositivo...
Casi todas las roms de xda estan basadas en terminales US que llevan sus modulos y en algunos kernels te los instala y te funcionan...el problema viene despues cuando metes otro kernel y te queddas sin wifi(no es problema del kernel es tu system y en concreto necesitas "tus" módulos..)
seguramente tengas un terminal EU y necesites "tus" modulos para hacer funcionar el wifi :ok:
puedes meter el kernel Arde es para stock y lleva incluidos los modulos EU,luego abres el zip del kernel que quieres instalar y borras todo los archivos y carpeta dentro de los system/lib/modules/....y flaseas el kernel (quizá necesites borrarlo también del scrip de instalación...)
y ya te meterá el kernel sin cambiarte los modulos a los de US y sin problemas con el wifi
Realmente no tienen nada que ver los módulos de EU o US... Lo que sucede es que los kernels están desactualizados con las ultimas sources de CM, de ahí la incompatibilidad de cámara y WiFi, actualmente el único kernel que esta al día es el Xperience, con el cual no ocurren esa clase de problemas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.