Acceder

Ver la Versión Completa : Sustituto para mi Xperia U (S4 Mini, Z1 Compact)

pipes
22/07/14, 21:08:43
Hola, después de casi dos años con mi Sony Xperia U y, padecer su "lentitud", he decidido que ha llegado la hora de cambiarlo.

El caso es que mi novia, hace poco que se ha comprado el Samsung Galaxy S4 Mini y, la verdad es que va muy bien, sobre todo comparado con el mio... :rolleyes:

Asi que ya tenia decidido comprarme uno, pero entonces he visto el Sony Xperia Z1 Compact y, viendo sus características técnicas, me ha encantado.

Pero el formato me gusta mas el S4 Mini, ya que es algo mas pequeño (algo importante para mi) y, sobre todo, con una forma mas "amoldada" y que molesta menos en el bolsillo. Otro punto a su favor es que lo veo mas "sufrido", con su tapa trasera de plástico (y no la delicada tapa de cristal que lleva el Z1), ademas de la pantalla mejor aprovechada.

Después, el resto son todo virtudes para el Xperia Z1 Compact: procesador, cámara, batería, RAM, etc.

El precio es, logicamente, mayor el del Xperia, pero por la diferencia, no supone un dato importante a la hora de decidirme. (276 € el S4 Mini, 384 € el Z1 Compact, ambos en Movistar)

También he pensado en esperar al S5 Mini, pero, aunque su silueta sigue siendo mas estilizada que la del Xperia, en este caso la ventaja del tamaño se difumina, al ser ligeramente mas grande.
Ademas, no se hasta que punto sera mas rapido que el S4 Mini, porque aunque lleva cuatro núcleos, este va a 1.4 GHz, frente a 1.7 GHz del S4.

Bueno, no me enrollo mas :oops:

Que opináis?

Danico9
22/07/14, 22:24:01
Hola, después de casi dos años con mi Sony Xperia U y, padecer su "lentitud", he decidido que ha llegado la hora de cambiarlo.

El caso es que mi novia, hace poco que se ha comprado el Samsung Galaxy S4 Mini y, la verdad es que va muy bien, sobre todo comparado con el mio... :rolleyes:

Asi que ya tenia decidido comprarme uno, pero entonces he visto el Sony Xperia Z1 Compact y, viendo sus características técnicas, me ha encantado.

Pero el formato me gusta mas el S4 Mini, ya que es algo mas pequeño (algo importante para mi) y, sobre todo, con una forma mas "amoldada" y que molesta menos en el bolsillo. Otro punto a su favor es que lo veo mas "sufrido", con su tapa trasera de plástico (y no la delicada tapa de cristal que lleva el Z1), ademas de la pantalla mejor aprovechada.

Después, el resto son todo virtudes para el Xperia Z1 Compact: procesador, cámara, batería, RAM, etc.

El precio es, logicamente, mayor el del Xperia, pero por la diferencia, no supone un dato importante a la hora de decidirme. (276 € el S4 Mini, 384 € el Z1 Compact, ambos en Movistar)

También he pensado en esperar al S5 Mini, pero, aunque su silueta sigue siendo mas estilizada que la del Xperia, en este caso la ventaja del tamaño se difumina, al ser ligeramente mas grande.
Ademas, no se hasta que punto sera mas rapido que el S4 Mini, porque aunque lleva cuatro núcleos, este va a 1.4 GHz, frente a 1.7 GHz del S4.

Bueno, no me enrollo mas :oops:

Que opináis?

Mira yo te digo una sola cosa, el s4 mini, al igual que el s5 mini son 2 ROBOS, precios desorbitados y características cutres.

Ambos son móviles de características de gama media con precio de gama baja y NI LOCO me gastaría tal cantidad de dinero en esos móviles.

No se parecen en nada los samsung galaxy mini respecto de sus hermanos mayores, los galaxy, y solo van a peor.

Respecto al z1 compact, es el único actualmente que si que es un "mini" de su hermano mayor, ya que se ha reducido el tamaño, pero lleva las mismas características que su hermano mayor. Por lo tanto yo me cogería este sin dudarlo, y ni se te ocurra cojerte el s5 mini, ni el s4 mini.

king_terror
23/07/14, 00:06:36
Totalmente de acuerdo con la opinion de mi antecesor.. es una estafa esos minis S3,S4,ese de basura xD tiene bien puesto el mini en prestaciones,calidad,etc pero no es mini en precio pfff menuda chorrada...a ojos cerrados apunto al Z1

Syxen
23/07/14, 04:06:58
Z1C pero de cabeza vaya.

lillo123
23/07/14, 07:36:27
Para comprarte la mierda lagera del s4 mimi o s5 mini, con ese precio hay miles de cosas mejores

katze1123
23/07/14, 09:03:53
moto g¡¡¡

Ekine
23/07/14, 11:29:40
Es comparar un gama baja con un gama alta (de reducido tamaño)
Vamos que no tiene sentido la comparación....

pipes
24/07/14, 00:50:07
Visto q todos me recomendais el Z1 Compact, creo que voy a decidirme por el.
Aunque el formato de movil me gusta bastante mas el del S4 Mini.

Hoy he ido a la tienda y tuve los dos en la mano y, fisicamente, mucho mejor el samsung. Mas pequeño, redondeado y ligero. Para mi las esquinas de los Sony me tienen la entrepierna destrozada al llevarlo en el bolsillo. :risitas:
Lastima que el Samsung no lleve un softwer algo mas equiparable al Sony, si no seria mi smartphone. Aunque, sera que estoy acostumbrado a mi Xperia U, pero el S4 Mini de mi novia me parece que va muy fluido y rapido.

Si al final me compro el Sony (posiblemente si), ya veremos la diferencia.

Gracias por vuestras opiniones.

MaTuJaL3M
24/07/14, 01:09:10
Pues por el precio que tiene el Z1 Compact yo antes preferiria un Moto X.

Danico9
24/07/14, 01:25:29
Visto q todos me recomendais el Z1 Compact, creo que voy a decidirme por el.
Aunque el formato de movil me gusta bastante mas el del S4 Mini.

Hoy he ido a la tienda y tuve los dos en la mano y, fisicamente, mucho mejor el samsung. Mas pequeño, redondeado y ligero. Para mi las esquinas de los Sony me tienen la entrepierna destrozada al llevarlo en el bolsillo. :risitas:
Lastima que el Samsung no lleve un softwer algo mas equiparable al Sony, si no seria mi smartphone. Aunque, sera que estoy acostumbrado a mi Xperia U, pero el S4 Mini de mi novia me parece que va muy fluido y rapido.

Si al final me compro el Sony (posiblemente si), ya veremos la diferencia.

Gracias por vuestras opiniones.

Esque el s4 mini solamente es a nivel externo, porque al nivel interno, hardware, las características son de risas y el precio que tiene es bastante serio...

Por lo que es mejor que te cojas el z1 compact o cualquier otro móvil que no sea el s4 o s5 o cualquier otro mini.

pipes
24/07/14, 10:23:41
El Motorola MotoX, acabo de mirarlo y lleva un procesador de doble núcleo a 1.7 GHz, igual que el S4 Mini. Asi que no creo que sea mucho mejor.
Ademas, es aun mas grande que el Z1 Compact, que para mi gusto ya es bastante grande.

MaTuJaL3M
24/07/14, 10:41:31
Moto X Dimensiones:
129.3 x 65.3 x 10.4 mm
Z1 Compact Dimensiones:
127 x 64.9 x 9.4 mm
Tampoco es que haya mucha diferencia y encima el Moto X lleva una pantalla de 4.7, sobre el procesador decirde que el Moto X lleva el nuevo S4 Pro, o Motorola X8 te doy mas info de lo que ha echo motorola en el Moto X: Por un lado cuenta con un Qualcomm Snapdragon S4 Pro dual-core a 1.7GHz, que ya de por si es un SoC, pero no se limita a eso. Es decir, en un caso normal nos quedaríamos aquí, como por ejemplo ocurre con el Nexus 4, que monta este SoC.
Motorola en cambio ha añadido dos chips extra al S4 Pro, los que han denominado como "contextual computing processor" y "natural language processor", es decir, algo así como procesador contextual y de lenguaje natural.
Vamos que es mas potente que el Z1 Compact y tampoco le supera mucho en tamaño teniendo en cuanta que lleva una pantalla de 4.7

Danico9
24/07/14, 14:25:34
El Motorola MotoX, acabo de mirarlo y lleva un procesador de doble núcleo a 1.7 GHz, igual que el S4 Mini. Asi que no creo que sea mucho mejor.
Ademas, es aun mas grande que el Z1 Compact, que para mi gusto ya es bastante grande.

Pero el moto x cuenta con una optimización, solo comparable con el moto g y los nexus...

Logsemán
24/07/14, 19:41:17
El Moto X es más grande, más grueso y mucho menos potente. Hay que entender que a la mayoría de la gente se la bufa el poder despertar el teléfono diciendo «Ok Google». El Z1 Compact está muy por encima.

MaTuJaL3M
24/07/14, 21:38:21
El Moto X es más grande, más grueso y mucho menos potente. Hay que entender que a la mayoría de la gente se la bufa el poder despertar el teléfono diciendo «Ok Google». El Z1 Compact está muy por encima.

Tu no estas muy informado por lo que veo de lo que lleva el Moto X, no es solo despertar con el comando de Ok Google lo que hace, mira las dimensiones del Z1C y del Moto X y lo que lleva dentro antes de decir que el Z1C le pasa por encima al Moto X por que al reves.

Logsemán
24/07/14, 21:44:59
Lleva un Snapdragon S4 Plus modificado con los núcleos de lenguaje natural y computación contextual. El S800 del Z1C es mucho más potente, tiene una GPU muy superior y también tiene el núcleo de escucha activa incorporado. El Moto X es un trasto y las chorradas que incorpora no justifican su precio, como se puede ver por las ridículas ventas que ha tenido.

No me creas a mí, sino a los datos objetivos de ambos: http://cpuboss.com/cpus/Qualcomm-Snapdragon-S4-Plus-(MSM8960)-vs-Qualcomm-Snapdragon-800

MaTuJaL3M
24/07/14, 21:49:37
Claro, claro, el Moto X es un trasto seguro que ha vendido mas el Z1C que el Moto X, y el Z1C tampoco justifica su precio y la experiencia del Moto X seguro que es mejor que la del Z1C al ser practicamenete android puro.

Que aparte del S4 Pro lleva mas, que algunos cuando os mencionan otro movil que no sea samsung o sony ya no valen para nada y que conste que yo no tengo un Moto X, pero es que parece que teneis algo en contra de los demas moviles que hay en el mercado.

Logsemán
24/07/14, 22:01:54
Pues no sé cuánto ha vendido el Z1C, pero el Moto X había vendido 500.000 unidades a finales del año pasado después de meses de campaña publicitaria, con el Moto Maker y toda la pesca. Motorola cerrará este año la planta de EE.UU que ensamblaba los Moto X. Motorola manifestó pérdidas grandes en los meses siguientes a la venta del Moto X. Todo eso son noticias del foro... Sobre la experiencia de usuario, lo dices como si Android puro fuera la panacea. La interfaz de Sony es bastante simplona.

pipes
24/07/14, 22:40:12
Bueno, pues al final he adquirido el Xperia Z1 Compact.
Hasta el sábado no me lo entregan porque lo he financiado a un año y tienen que aceptar la financiación.

A ver que tal va el cacharro y se pule al S4 Mini de mi novia, que se ríe de mi cuando mi Xperia U se "atranca" y no hay forma de que vaya fluido :(

flype
24/07/14, 22:52:47
Hasta el sábado no me lo entregan porque lo he financiado a un año y tienen que aceptar la financiación.
A ver que tal va el cacharro y se pule al S4 Mini de mi novia, que se ríe de mi cuando mi Xperia U se "atranca" y no hay forma de que vaya fluido :(

Enhorabuena por tu Nuevo movil , es muy chulo, con clasificación IP55 e IP58, ahorra toca disfrutarlo :ok:...

Saludos ;-)

Ekine
25/07/14, 01:03:04

El Z1 compact tiene el mismo procesador que el Galaxy note 3 o el Galaxy S4 advanced (el mas potente de los S4) , con la GPU mas potente que actualmente se comercializa en Europa.....

El S4 mini tiene el procesador de la mayoria de terminales de gama baja/media del montón, con una GPU 3 generaciones inferior.......

Si el Z1, no se 'pule' al S4 mini es para hacerselo mirar, macho.

Logsemán
28/07/14, 12:10:51
Pipes, te has adaptado al tamaño? En mi caso tuve una experiencia similar con mi tía que tenía un móvil enano del año de la ruda y quería pillar otro enano, aunque fuera un trasto... al final la convencí de que pillara un Moto G, que es bastante más grande de lo que ella pensaba, y se adapta sin problemas.

pipes
28/07/14, 20:37:08
Pues me voy adaptando, que remedio, aunque he de reconocer que para llevar en el bolsillo es mas comodo el S4 Mini de mi chica. Lastima que no lleve un procesador mas moderno.

Yo creo que el movil perfecto para mi, por tamaño y prestaciones, seria un Iphone 5S, pero tiene un precio prohibitivo :cry:

Por lo demas, muy bien , va como un tiro :D
Y lo del tamaño es cuestion de ir acostumbrandose, ya que cada vez son mas grandes y no va a quedar mas remedio que adaptarse a las modas.

Un defecto que le veo, es que da la impresión de ser frágil, no se, a lo mejor me equivoco, pero me parece que si se cae, aunque sea a poca altura, se "escacharra", cosa que al Xperia U no le pasaba, y lo digo por experiencia... ;-)