Ver la Versión Completa : Asus Zenfone 5 ¿me quedo con él o me compro un xiaomi?
Hola a todos.
Me he hecho con un Asus zenfone 5 CG500 (dual core Intel Atom Z2580, 2GHz, 2Gb RAM, 16GB almacenamiento interno+microSD y dual sim). Lo tengo en la caja, sin desprecintar.
La duda es si me quedo con él o si lo vendo para compararme un Xiaomi Hongmi 1S, que es el que yo quería inicialmente.
Creo que en rendimiento, andan por el el estilo. He visto el Asus funcionando, y va muy ligero (sobre todo comparado con el ACE2 que tengo ahora mismo). Otro compañero tiene el Xiami, y está encantado.
Me parece que el Asus es un gran terminal, pero creo que hay poca (ninguna) "scene", y salvo tener root, creo que no se va a conseguir nada mejor. Aunque hablan bien del zenUI, prefiero las ROM's más peladas.
Por otro lado, tampoco creo que en el xiaomi vaya a haber mucho movimiento, pero al menos hay algunas ROM's no oficiales, y MIUI me gustó mucho cuando lo probé en un galaxy S.
¿vosotros que haríais?
Un saludo.
Logsemán
22/07/14, 14:00:12
Xiaomi tiene un cierto componente de hype que está aumentando el valor de sus productos sin mejoras reales. Su lanzador de aplicaciones es absolutamente paupérrimo, la mitad de las aplicaciones de valor añadido no tienen uso en España y los precios no son tan buenos habida cuenta de los márgenes que ponen los importadores.
Yo no lo cambiaría.
andr3s_mercado
23/07/14, 15:48:38
hola bueno te corrijo el son 2 procesadores intel dual core Intel Atom Z2580, 2GHz, 2Gb RAM, 16GB para la version avanzada
igual te dejo un video ojala te sirva para decidir:palomitas:
https://www.youtube.com/watch?v=YZinZcNDrcU
hola bueno te corrijo el son 2 procesadores intel dual core Intel Atom Z2580, 2GHz, 2Gb RAM, 16GB para la version avanzada
Gracias por la puntualización. Tienes toda la razón. Lo había escrito de memoria.
Otra cosa que me tira un poco para atrás, aparte del tema de la ROM, es lo de que no se pueda cambiar (fácilmente) la batería.
Pero probablemente sea algo mejor que el Xiaomi...
un saludo.
txarliz
23/07/14, 21:05:28
Si te decides a cambiar, hablamos... tengo uno que creía haber comprado en blanco, llego en negro y al ver este modelo, el tuyo, me ha gustado mucho, tiene muy buena pinta.
Pues yo no te aconsejaría ese cambio, ese móvil le da 3 patadas al hongmi 1s, si no lo quieres yo te lo compro
txarliz
23/07/14, 22:21:21
Pues yo no te aconsejaría ese cambio, ese móvil le da 3 patadas al hongmi 1s, si no lo quieres yo te lo compro
Muy objetivo el análisis especialmente tus argumentos... si señor. ¡Que criterio!
Muy objetivo el análisis especialmente tus argumentos... si señor. ¡Que criterio!
No estoy haciendo ningún análisis simplemente le estoy dando mi opinión.
En el tema pregunta que haríamos nosotros, quedarnos con el Zenfone 5 o cambiar a un Hongmi 1s. Yo simplemente he respondido a esa cuestión.
Y no digo que el hongmi 1s sea malo, simplemente pienso que el zenfone 5 es mejor, siempre que sea la versión WW, porque he leído que la CN da algunos problemas y no se le puede instalar Play Store.
txarliz
23/07/14, 22:36:57
Eso es otra cuestión.
Con el xiaomi, si veo algo negativo es que estas atado a miui. Por cierto la 24 va muy bien y esta limpia.
Eso es otra cuestión.
Con el xiaomi, si veo algo negativo es que estas atado a miui. Por cierto la 24 va muy bien y esta limpia.
No es otra cuestión, es la principal del tema y por la que he respondido, y luego has saltado tu, parece que te haya molestado mi opinión pero bueno.
Con Xiaomi no estas atado a MIUI, hay varias ROMs AOSP, aunque parte de la gracia de Xiaomi es que vienen con MIUI stock y muy bien optimizado, aunque para gustos colores.
Yo estoy pensando pillarme el Hongmi Note para probar una MIUI en un Xiaomi que siempre han dicho que son una pasada, yo sólo la he podido probar en un Lenovo a820 y en un bq 5 hd, y me ha disgustado bastante, pero no la experiencia miui, si no lo mal portadas que estaban a esos dispositivos y la cantidad de bugs que presentaban, aunque en un dispositivo Xiaomi eso no debería pasar.
txarliz
23/07/14, 23:04:02
No, no me ha molestado porque se lo que tengo y como funciona en los pocos día que lo he usado.
Simplemente creo que la primera opinión no era objetiva ni argumentada. Sin embargo, theus tendrá ahora un estado de opinión mayor y mejor fundamentado, fundamentalmente por tu extensión en la opinión, que ahora sí le puede orientar mas. Sin más.
Si te apetece, puedes seguir con tu argumentación y así aprendemos más los que menos sabemos.
Dperez12
24/07/14, 00:05:54
Antes de probar un xiaomi, mi consejo es que en el móvil que tengais le metais la rom de miui xq pega un cambio brutal, personalmente me gusta pero es muy opuesto a Android puro y eso puedo no gustar a mucha gente.
Antes de probar un xiaomi, mi consejo es que en el móvil que tengais le metais la rom de miui xq pega un cambio brutal, personalmente me gusta pero es muy opuesto a Android puro y eso puedo no gustar a mucha gente.
Como he dicho antes, en caso de no gustarte MIUI, pero gustarte el dispositivo en cuestión, es posible instalar una versión Android AOSP, aunque mejor mirar la scene antes de comprarlo. Pero si mal no recuerdo todos los xiaomi tienen una AOSP oficial, que me alguien me corrija si me equivoco, y en caso de no tenerla algún dev la habrá portado.
Dperez12
24/07/14, 00:16:39
Como he dicho antes, en caso de no gustarte MIUI, pero gustarte el dispositivo en cuestión, es posible instalar una versión Android AOSP, aunque mejor mirar la scene antes de comprarlo. Pero si mal no recuerdo todos los xiaomi tienen una AOSP oficial, que me alguien me corrija si me equivoco, y en caso de no tenerla algún dev la habrá portado.
Pero la gracia de cojerse un xiaomi es por su capa. Se podrá portar, pero sino me equivoco usan mediatek y roms de calidad habrá menos y actualizaciones de SO pocas o ningunas.
De todos modos yo ahora mismo en mi Nexus 5 estoy con la rom de miui y me la voy a quedar un tiempo largo( me mola), es mas es posible que le compre a mi madre el red rice. Coji ahora la bateria extraible xiaomi 10400 y ese weareable que se han sacado ya le tengo echado el ojo.
Xiaomi power!!! Jajaj
txarliz
24/07/14, 00:32:31
El xiaomi redmi 1S, trae el qualcomm snapdragon msm 8228, 4 cores a 1,6 MHz.
Pero la gracia de cojerse un xiaomi es por su capa. Se podrá portar, pero sino me equivoco usan mediatek y roms de calidad habrá menos y actualizaciones de SO pocas o ningunas.
De todos modos yo ahora mismo en mi Nexus 5 estoy con la rom de miui y me la voy a quedar un tiempo largo( me mola), es mas es posible que le compre a mi madre el red rice. Coji ahora la bateria extraible xiaomi 10400 y ese weareable que se han sacado ya le tengo echado el ojo.
Xiaomi power!!! Jajaj
Pues si le compras un redrice te aconsejo que le pilles el 1s, tiene mejor procesador y cuesta lo mismo. Pero no lo busques como redrice sino como Hongmi o Redmi y te sera mas fácil encontrarlo.
Dperez12
24/07/14, 09:50:43
Pues si le compras un redrice te aconsejo que le pilles el 1s, tiene mejor procesador y cuesta lo mismo. Pero no lo busques como redrice sino como Hongmi o Redmi y te sera mas fácil encontrarlo.
Sisi el 1s, lo tengo visto por 120€ mismo precio que el moto e y no hay color. Eso si lleva 4.3, nada de kk y Android l ni de broma le llega...
Sisi el 1s, lo tengo visto por 120€ mismo precio que el moto e y no hay color. Eso si lleva 4.3, nada de kk y Android l ni de broma le llega...
El 16 de agosto es el lanzamiento de MIUI v6, y es mas que probable que saquen esa actualización para la línea Redmi, esta vendría basada en Android 4.4, lo que no se es si sera 4.4.2 o 4.4.4
adamus03118
29/07/14, 10:47:33
Bueno, pues a mí que llevo tres semanas para decidirme me lo habéis clarificado muy bien. Gracias por vuestros comentarios que me han abierto los ojos. Estaba entre el redmi 1s y el zenfone 5"......el de 1GB RAM y 8GB de ROM, y por fín me decido a comprar el redmi 1s. En la tienda donde le tengo echado el ojo con servicio técnico en españa y garantía dada por ellos me aconsejan que por estabilidad y fiabilidad se decantan por el redmi, mientras que si es por diseño y pantalla el zen. Gracias
Bueno, pues a mí que llevo tres semanas para decidirme me lo habéis clarificado muy bien. Gracias por vuestros comentarios que me han abierto los ojos. Estaba entre el redmi 1s y el zenfone 5"......el de 1GB RAM y 8GB de ROM, y por fín me decido a comprar el redmi 1s. En la tienda donde le tengo echado el ojo con servicio técnico en españa y garantía dada por ellos me aconsejan que por estabilidad y fiabilidad se decantan por el redmi, mientras que si es por diseño y pantalla el zen. Gracias
Es normal que te digan eso, porque si no no venden, yo sigo pensando que el Redmi 1s es un gran teléfono y a buen precio, pero el Zenfone 5 le supera.
MrNobodyKnows
04/08/14, 12:07:05
Vengo de un Redmi 1 ( el MTK no el Qualcomm ) que han heredado en casa y en mi opinion.(Tengo el Zenfone de 2GB )
- Fluidez : Mejor el Zenfone.
- Bateria: Mejor el Redmi
- Camara : Mejor el Zenfone . Son muy parecidas pero las opciones y el modo "noche" del Zenfone son mejores.
- Pantalla : Me resulta mas nitida la del Zenfone pero por poco , quizas sea mas cosa de ver todo mas grande.
- Peso: Me resulta bastante mas ligero el Redmi.
- Radio FM : Poca gente la usa ya pero yo si. Y mejor el Redmi .. el Zenfone distorsiona la señal con nada.
- Actualizaciones : De momento con las actualizaciones oficiales veo mas movimiento con el Zenfone pero con el Redmi 1S al parecer esta saliendo bastante scene.
De momento ninguno , que yo sepa , ha dado el salto a 4.4 ... a esperar toca.
En definitiva.. si buscas bateria el Redmi, si buscas camara Zenfone y el resto ya depende del tamaño de pantalla que te guste.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.