Ver la Versión Completa : Aclaración de Orange al asunto del consumo de datos de su app Mi Orange
jorge_kai
22/07/14, 12:37:06
Aclaración de Orange al asunto del consumo de datos de su app Mi Orange
http://static.htcmania.com/tarifas-iphone-orange.jpg
Orange España nos acaba de mandar un comunicado indicando lo siguiente:
· En algunos foros se dice que la aplicación Mi Orange consume datos extras asociados a una descarga de un vídeo, lo cual no es cierto. Los datos asociados a la aplicación Mi Orange aparecen con el concepto “AppMiOrange”. Se ha generado confusión entre Orange Updates (que en los terminales aparece como Apps Orange) y Mi Orange.
· En cualquier caso, es falso también que la aplicación Apps Orange consuma datos al cliente.
· Esta aplicación se conecta una vez al día para detectar si hay actualizaciones de las aplicaciones Orange que el usuario tenga instaladas en su terminal. La confusión se ha generado pues en el registro de conexiones que el usuario ve en su área de cliente aparece con el concepto “video0”, pero éste es un concepto que Orange utiliza para identificar la apps que ha de tratar de forma diferente a efectos de tarificación, es decir, identifica que esa app no ha de consumir datos del bono del cliente.
· Entendemos que por eso se ha producido la confusión y estamos trabajando para solucionarlo.Como sabéis, hace unos días saltó la noticia en HTCMania, y es que, algunos usuarios se quejaban de que la app descargaba videos de publicidad de una manera innecesaria, consumiento así su tarifa de datos. Tenéis el hilo original AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=841169)
inqensuoxa
22/07/14, 12:53:11
osea, que Orange, a las app que debe tarificar de forma diferente, las llama video0... a mi me suena un poco raro este comunicado
alextgd
22/07/14, 13:07:27
Pero se descarga el video o no? o peor aun, cuenta megas por ello? y si no tienes tarifa plana, pega sablazo? He leido el post y no me queda claro.
Lord_Gouki
22/07/14, 13:16:30
No me creo nada, seguro que envian el video para agotar las tarifas de datos de los clientes y sacar dinero cobrando despues los megas sueltos.
Er_CaRdE
22/07/14, 13:19:55
Esta claro,a mi me pasaba lo mismo y la he quitado. Casualmente en la tablet conectado al wifi no sale eso del video y cuando lo tenía en el móvil si....son unos mentirosos
ezekie95
22/07/14, 13:27:39
Sera como tuenti movil que todos los datos de la app de tuenti no cuentan
Nonamed
22/07/14, 13:43:47
Lo siento pero mi experiencia con Orange fue absolutamente negativa e insatisfactoria y en este caso comprendo perfectamente las críticas de los usuarios.
No me extrañaría en absoluto que esto fuera otra práctica abusiva por parte de Orange.
Como opinión personal, una compañía nada recomendada.
Indignao
22/07/14, 14:16:50
La peor compañía de telefonía y no sólo en España.
La peor compañía de telefonía y no sólo en España.
Vodafone discrepa... X-D
aallee29
22/07/14, 14:38:13
A mi me han engañado. No los recomiendo. Para captarte te prometen el oro y el moro y después HUMO. Mi experiencia es mala, muy mala. No voy a esperar tan siquiera la permanencia, voy a pagar la penalización y me voy. CUIDADO! No cumplen lo que dicen.
cobranegra
22/07/14, 15:07:58
Orange es lo peor que e visto en compañia de telefonos. Y esto me parece una burla.
Dr.Fredericus
22/07/14, 15:59:54
Vodafone y Orange te las intentan colar a la minima, supongo que las otras tambien. De momento pepephone se salva. Todo visto desde mi experiencia.
htc4ever
22/07/14, 16:01:21
Valla tela con Orange :risitas:
Vengaaaa que os han pillaoo naranjitos; igual era lo que viene siendo una descarga en diferido...
id_560212
22/07/14, 17:40:16
No lo entiendo que se conecta a un servidor en África una App de mi operadora para ver si hay actualizaciones :D
Si tengo 900 Apps y todas se actualizan igual que pasa... sq.
andy_ferrari
22/07/14, 18:56:38
con root hay apps para monitorizar que otras apps consumen datos y cuánto y cada día, por tanto es bastante fácil saber cuántos megas gasta la App de orange
Una putada... Yo, para empezar, me niegoa estar con uma compañía que me va a cobrar los megas de más, que me conozco... Ya estuve un par de meses en pepephone. Ahora estoy con una tarifa estupenda en amena y encantado de la vida. Eso si, no utilizo ninguna ap de orange, y si me gasto los megas lo único que pasa es q me va más despacio.
Meganes69
22/07/14, 19:44:36
Vengaaaa que os han pillaoo naranjitos; igual era lo que viene siendo una descarga en diferido...
Jajajajajajajajajajajajajajaj
mazacrew
22/07/14, 19:55:27
es que es en diferido y proporcionalmente al impuesto de Bárcena en su propuesta de contratar GD el del espléndido servicio de Orange que por cierto mierda contrata o hace un aplicación de hora para nada no sirve para nada el propio teléfono ya te hace una estadística de los datos de uso y eso de que el rollo de que sólo se conecta una vez que eso es mentira se conecta más veces y la tontería de una vez para actualizar aplicaciones que pasa que el Play Store no funciona o te va actualizar TubeMate
mazacrew
22/07/14, 20:02:36
Am desde que tengo uso de razón es el dinero más tonto invertido por las compañías la gente, no usa ese tipo de apps, es más actualmente soy bobofone, todos los días me dice mi z que instale la App de Vodafone, y no lo hago porque no me sale de los... No hay nada de interés, estos mongolos en vez de comprar 7.000.000 de galaxy ace, que mejoren ls cobertura y reparen antenas, que por fin en mi blo que en la terraza la caja está abierta y los cables sulfatado... Dinero parq eso no, pero para un app que se va comer los megas de tu contrato si para que aumentes el contrato
eXPerience
22/07/14, 21:21:23
Aclaración de Orange al asunto del consumo de datos de su app Mi Orange
http://static.htcmania.com/tarifas-iphone-orange.jpg
Orange España nos acaba de mandar un comunicado indicando lo siguiente:
Como sabéis, hace unos días saltó la noticia en HTCMania, y es que, algunos usuarios se quejaban de que la app descargaba videos de publicidad de una manera innecesaria, consumiento así su tarifa de datos. Tenéis el hilo original AQUÍ
A ver, las App bajadas desde la Aplicación (Apps Orange) no consumen datos, además va preinstalada en los móviles libres para que bajes las apps de Orange que quieras de forma opcional, esta app se baja de forma automática en los móviles libres que compras a Orange y los datos que bajas desde ella no consumen datos. Y la app se conecta de forma automática para consultar actualizaciones.
además lo indica en la configuración de la misma App, y desde el primer día.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/23/uhunaheb.jpg
en la misma app indica que no consume datos de la tarifa, pero obviamente Android los tiene que medir, en mi caso concuerda perfectamente todo OK. Lo que indica Android, si le resto lo de esta app, me da lo mismo que lo de la factura, tengo un Z2 libre de Orange.
ezekie95
22/07/14, 22:18:45
Aqui donde yo vivo en cadiz soy de amena y "orange" es una mierda en cuanto a velocidad y si hablamos de cobertura poquisima aparte que donde si que hay es lento imaginaros como va en los lugares sin apenas cobertura (como antes e dicho casi todos)
el_marto
22/07/14, 23:15:27
Mi experiencia con Orange (para empresas, con 3 Líneas) ha sido nefasta, ya que me creían que no podían darme servicio por sobrecarga del nodo donde tenemos la oficina (hasta lo han medido) pero se negaban a cancelar la permanencia porque cobertura hay, y es lo único que cancelaría por técnica la permanencia.
Estos timadores se amparan de cada letra pequeña y no me creeía nada de lo que dicen, ni aunque sus o mi vida(s) dependiesen de ello.
Salu2,
Yo
eXPerience
23/07/14, 01:11:34
Lo que veo raro es que se ataque a una operadora tan sólo por un post en el foro y que obviamente no han corroborado. Muy raro, porque hay muchas quejas y muy variadas sobre distintas operadoras en éste y otros muchos foros y no por éso se hace tanto eco en tantas web tecnológicas y sobre móviles. ¿En serio no hay intereses de por medio? No sé, ¿tal vez un omv que patrocina la web?
Paranosh
23/07/14, 09:39:38
Lo que veo raro es que se ataque a una operadora tan sólo por un post en el foro y que obviamente no han corroborado. Muy raro, porque hay muchas quejas y muy variadas sobre distintas operadoras en éste y otros muchos foros y no por éso se hace tanto eco en tantas web tecnológicas y sobre móviles. ¿En serio no hay intereses de por medio? No sé, ¿tal vez un omv que patrocina la web?
Macho te estas sembrando...
julander
23/07/14, 10:14:57
Vengo yo de una odisea con Orange por intentar contratar una oferta de esas canguro que anuncian en su web que ríete tu de la de Homero..., decenas de emails enviados por ellos con información contradictoria sobre lo contratado, horas y horas de conversaciones con teleoperadoras/es allende los mares que no conducen a nada, imposibilidad física de contactar con ellos via mail (la direccion de email que se supone de contacto rechaza sistematicamente los correos que envias porque está llena y solo puedes contactar por telefono entrando de nuevo en una espiral de llamadas que no conducen a nada) y al final decido cancelar la solicitud de portabilidad a Orange del fijo y 2 lineas moviles, sólo 3 días después de realizar el pedido por internet y al llevarlo a la práctica comienza un calvario del que todavía no se si he salido....entre otros abusos, para cancelar la portabilidad del fijo te hacen grabar, si o si, un mensaje autorizando el cargo de 137 euros...y todo esto sin tener en mi poder ningún producto de Orange (modem, telefono, etc.) ni haber autorizado ninguna visita técnica a mi domicilio por parte de Orange ni nada parecido....de locos...agotaría la capacidad del foro si relatase todo lo ocurrido hasta la fecha....llevo 16 días flipando con las manera de proceder de esta empresa desde que hice "click" en el ordenador solicitando la oferta de los coj....una cosa si me ha quedado clara, si quiero joderle la vida a alguien, voy a solicitar la portabilidad de sus telefonos a Orange...
supera3
23/07/14, 10:18:53
No lo entiendo que se conecta a un servidor en África una App de mi operadora para ver si hay actualizaciones :D
Si tengo 900 Apps y todas se actualizan igual que pasa... sq.
si tienes 900 apps el movil te explota,asique no te preocupes por las conexiones al actualizar :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:: risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risit as::risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::r isitas::risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.