PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consumo excesivo de batería por "Sistema Operativo Android"

DuncanCorvo
22/07/14, 08:44:45
Hola a todos,

Quería haceros una consulta, para ver si a alguien más le pasa. Desde hace cosa de dos días (desde el Domingo al mediodía), sin instalar nada nuevo ni configurar nada diferente, el consumo de batería se disparó en mi SP. Revisando los procesos/aplicaciones que aparecen en la información sobre el uso de la batería, me sorprendió que el que estaba en primer lugar era "Sistema Operativo del Android" cuando nunca se había asomado a los primeros puestos ni de lejos. Hice un hard-reset por código y volví a reinstalar las aplicaciones desde cero pero, en cuestión de minutos después de todo el proceso, volvió a aparecer el "Sistema operativo" comiendo la batería. Tengo siempre la ubicación desactivada, no tengo iniciada la sesión en el Google+ y acabo de desinstalar el Twitter, un widget de calendario y el Facebook Messenger. Ahora mismo me he quedado con las aplicaciones que vienen en la ROM Genérica ES, el Facebook y el Instagram.

Pues lo dicho, ¿alguien más ha notado, sin hacerle nada especial, que en estos dos días le baje la batería más rápido de lo normal?

Muchas gracias!

DuncanCorvo
22/07/14, 13:02:40
Llevo "toqueteando" toda la mañana y, no sé porqué, me da que va a ser la cobertura de Orange. Si tengo activado el 4G, las barras de cobertura caen en picado hasta sólo tener 1 o 2, como mucho, dentro de casa. Desde que noto el consumo disparado también se me cortaron un par de llamadas y, en alguna ocasión, el indicador de cobertura quedó sin señal. Acabo de configurar la red móvil a 3G y tengo las 4 (a veces 3) barras de señal. Probaré así durante un par de días y esperaré que sea debido a las "pruebas" que hace Orange con el 4G (no hace ni un mes, nos quedamos toda una mañana sin señal de red móvil en Galicia).

DuncanCorvo
24/07/14, 12:01:12
Localizada la "incidencia" después de comerme el coco durante dos días. En este tiempo, hice tres hard resets, volví a flashear la stock rom .205 ES Generic y desinstalé todas las aplicaciones y sincronizaciones de cuentas (excepto la de Google) y el problema persistía. Después de utilizar "Cpu Spy", Greenify, Wakelocks Detector, etc. nada me daba información de cuál podría ser la aplicación que me generaba el consumo de batería. No aparecían "wakes" fuera de lo normal, lo único que sucedía es que el móvil era incapaz de entrar en "Deep Sleep" (según Cpu Spy estaba todo el rato a 384Mhz, estuviese conectado a Wifi o no, estuviese en 4G, 3G o 2G o, incluso, en modo avión). Lo último que hice fue:

-Hard reset
-Desinstalación de todas las aplicaciones que la stock rom me dejó desinstalar
-Acceder a mi cuenta de Google
-Instalar Cpu Spy
-Hasta aquí todo bien, el móvil volvía a entrar en "Deep Sleep"
-Me salta la solicitud de actualización de las aplicaciones de Sony (Albúm, Walkman y Movies) y las actualizo.
-Por el momento, todo seguía correcto.
-Accedo al Play y actualizo todas las actualizaciones pendientes de las aplicaciones que trae la rom (hasta el momento, quitando Cpu Spy, no había instalado ninguna adicional). El Hangouts, el Fotos y el Maps solicitan actualizar los Servicios de Google así que también lo hago.
-En este momento, después de estas actualizaciones, el móvil deja de entrar en Deep Sleep y se mantiene eternamente en los 384Mhz.
-Desactualizo (que no desinstalo) los Servicios de Google, el Hangouts (si no, no me dejaría entrar) y el Maps.
-El móvil vuelve a entrar en Deep Sleep.

Continuaré instalando las aplicaciones que me faltan (de las que uso habitualmente) que son el Instagram, el Pixlr Express, el Feedly, el Facebook y el Facebook Messenger. Controlando a cada una de ellas si afecta o no al Deep Sleep pero, por el momento, ya tengo un culpable (que es el de siempre...).

Comento todo esto por si a alguien más le pasa (a mí me pasó de un día para otro sin hacerle nada al móvil) y le resulta de ayuda.

Un saludo a tod@s.

XICUGROS
24/07/14, 14:19:09
Hola DunkanCorvo, me pasa exactamente lo mismo, pero yo no he ido tan lejos. Directamente he inhabilitar facebook, google+, gmail, hangauts y más..... pues directamente he creído que eran ellas las culpables y sobre todo por la pereceza del hardreset.

Por cierto, ¿se pueden desintalar? soy root y me interesa desisntalar esas aplicaciones... no las uso y creo que sólo traen problemas.

chaka_
24/07/14, 18:19:22
claro que se pùede yo tengo quitado facebook el had ese y toda la retaila d mierda

DuncanCorvo
24/07/14, 22:21:44
Hola DunkanCorvo, me pasa exactamente lo mismo, pero yo no he ido tan lejos. Directamente he inhabilitar facebook, google+, gmail, hangauts y más..... pues directamente he creído que eran ellas las culpables y sobre todo por la pereceza del hardreset.

Por cierto, ¿se pueden desintalar? soy root y me interesa desisntalar esas aplicaciones... no las uso y creo que sólo traen problemas.

Hola,

Por lo que yo sé, si eres root puedes utilizar aplicaciones como, por ejemplo, el Root Uninstaller que tienes en el Google Play y que te permite justo eso, eliminar las aplicaciones que vienen precargadas con el móvil. Eso sí, ten cuidado no te vayas a cargar alguna que está "integrada" en el sistema operativo y luego te toque flashear de nuevo la rom.

manuel_bitw
25/07/14, 03:10:28

Usa el clean máster te dice q apps están disponibles para desistalar sin q afecten tu móvil

XICUGROS
25/07/14, 14:47:12
Gracias duncancorvo,... de cine, .... la google+ facebook sociallife googlemusic, .... a tomar por saco.. pero veo algunas apps con el logo de facebook y de twitter (el icono) ¿también se pueden eliminar?

XICUGROS
25/07/14, 14:52:04
Hola Manuel_bitw,... he descargado el clena master... pero sólo me salen las apps que he instalado yo las que estan integradas en el firmware no. ¿es correcto?

DuncanCorvo
25/07/14, 19:36:03
Estuve probando con una aplicación llamada "Uninstall Root" que te indica si es seguro, dudoso o "peligroso" desinstalar una aplicación. Además, si desinstalas una aplicación, la mueve a una papelera de reciclaje y podrías volver a recuperarla en caso de que el sistema funcionase mal.

La mala noticia es que, según Cpu Spy, sigo teniendo muy poco tiempo de Deep Sleep (algo mejoró pero, en el mejor de los casos, está al 50% con los 348Mhz.), no sé si es tema del firmware o de los servicios de Google.

TTMaster
25/07/14, 22:24:44
Dejalo todo como estaba y prueba esto:
Inhabilita "Busqueda de Google" y cambia el Navegador Chrome por otro.
Añade estas lineas al build.prop
pm.sleep_mode=1
ro.ril.disable.power.collapse=1

Si todavia sigues igual, introduce estas tambien.

ro.config.hw_fast_dormancy=1
ro.config.hw_power_saving=1
ro.config.hw_quickpoweron=true

Puedes poner una linea antes con una almoadilla delante para describir lo que has introducido nuevo: #Power saving (por ejemplo)

Algunos dicen que en 4.3 ya no hace falta, pero por probar...
Copia de seguridad antes!!

DuncanCorvo
25/07/14, 23:39:03
Dejalo todo como estaba y prueba esto:
Inhabilita "Busqueda de Google" y cambia el Navegador Chrome por otro.
Añade estas lineas al build.prop
pm.sleep_mode=1
ro.ril.disable.power.collapse=1

Si todavia sigues igual, introduce estas tambien.

ro.config.hw_fast_dormancy=1
ro.config.hw_power_saving=1
ro.config.hw_quickpoweron=true

Puedes poner una linea antes con una almoadilla delante para describir lo que has introducido nuevo: #Power saving (por ejemplo)

Algunos dicen que en 4.3 ya no hace falta, pero por probar...
Copia de seguridad antes!!

Joé, a buenas horas leí tu post... (gracias de todas formas). Ya me he puesto a flashear la .201 CE (que, por cierto, sí que deja entrar en Deep Sleep en todo momento con todo instalado y configurado a la última versión) y ahora iba a probar a actualizar por OTA a la 205. Ya os contaré.

DuncanCorvo
28/07/14, 08:46:23
Pues, después de funcionar de maravilla durante dos días, volvió el problema del "drenado" de batería. Como os decía, instalé la .201 CE y la actualicé por OTA a la 205, rooteé con el TowelRoot y desinstalé las aplicaciones que no usaba. Todo iba a la perfección hasta que, después de pasar un par de días en mi aldea y tener señal de datos móviles bastante baja, dejó de entrar en Deep Sleep. Configuré el fichero fd_custm_conf.txt para grabarle los valores de Orange en el MCC y el MNC y modifiqué el build.prop tal y como me recomendó TTMaster sin conseguir ningún resultado. No sé si estará relacionado con el Fast-Dormancy o con los Google Services pero sigo teniendo un consumo de batería del SO Android disparado y el reloj del procesador anclado en los 384Mhz, esté en espera o en modo avión....

mpiero
28/07/14, 21:44:23
A mi el fast dormancy me comía literalmente la batería, tenía cientos de wakeups por la mañana. Hay por ahí un post donde indicaba como quitarlo.
O puede ser alguna App que igual modifica el sistema y provoca ese consumo (modulo de xposed?, alguna App piratilla?,...). Estate con el so limpito de tus apps unos días por si acaso...

DuncanCorvo
29/07/14, 08:17:04
A mi el fast dormancy me comía literalmente la batería, tenía cientos de wakeups por la mañana. Hay por ahí un post donde indicaba como quitarlo.
O puede ser alguna App que igual modifica el sistema y provoca ese consumo (modulo de xposed?, alguna App piratilla?,...). Estate con el so limpito de tus apps unos días por si acaso...

El tema de los wakeups intenté analizarlo con una aplicación que hay en el Google Play (Wakelock Detector o algo así) y lo extraño era que no había un gran número de wakeups, el problema era que el móvil no entraba en Deep Sleep ya que había procesos del SO Android que se quedaban en ejecución (no aparecía ninguna app concreta en los programas de análisis de batería que me descargué). Ahora tengo de nuevo la 201 rooteada y con casi todas las aplicaciones "extra" de Google desinstaladas (Google+, Kiosco, Music, etc.). Sólo instalé el Facebook, el Facebook Messenger, el Feedly, Instagram, Event Flow Calendar e inicié sesión en Gmail, Hangouts, Maps y Google Play. Por lo de ahora (según Cpu Spy) tengo un Deep Sleep de lo más sano, tanto en modo avión como activada wifi y 4G en modo reposo. Me apunté también la versión de Google Play Services que tengo ahora por si coincidiese la actualización de esa app con el fallo del Deep Sleep.

De todas formas, aunque suene muy extraño, las dos veces que me pasó coincidieron con un fin de semana en casa de mi abuela donde la cobertura no es nada buena. No sé si tiene sentido pero es como si, a pesar de volver a Coruña, el móvil continuase con ese gasto "extra" que hacen cuando están en zonas de mala cobertura. Por supuesto, una vez de vuelta, lo apagué, lo cambié de 4G a 3G y a 2G pero seguía sin ser capaz de entrar en Deep Sleep.

turboalimentados
29/07/14, 16:23:00
Hola compañeros pues hace dos días que me está comiendo la batería y teniendo que cargarlo dos veces al día, no se que aplicación será pero sevicios de Android y eso ha aumentado considerablemente el consumo :s no se que hacer

DuncanCorvo
29/07/14, 22:05:33
Hola compañeros pues hace dos días que me está comiendo la batería y teniendo que cargarlo dos veces al día, no se que aplicación será pero sevicios de Android y eso ha aumentado considerablemente el consumo :s no se que hacer

A mí me pasó lo mismo dos veces. La primera hace dos semanas y la segunda hace tres días. En las dos ocasiones no instalé nada nuevo en el móvil ni cambié ninguna configuración. Eso sí, coincidió con dos fines de semana que fuí a casa de mi abuela y no hay buena cobertura (no sé si fue casualidad o tuvo algo que ver). Ahora estoy con la CE .201 y me entra en Deep Sleep. Comprueba con el programa Cpu Spy (no hace falta ser root) si te entra en Deep Sleep. En mi caso, el móvil estaba constantemente a 384 Mhz (tanto en modo avión como en modo reposo). Con varias aplicaciones que sacan estadísticas de baterías y detectan wakeups no obtuve ninguna información ya que yo tenía el consumo en S.O. Android y no había ninguna aplicación ni proceso específico (ni siquiera los famosos Servicios de Google Play que drenan la batería de los Xperia Z).

turboalimentados
29/07/14, 22:18:29
A mí me pasó lo mismo dos veces. La primera hace dos semanas y la segunda hace tres días. En las dos ocasiones no instalé nada nuevo en el móvil ni cambié ninguna configuración. Eso sí, coincidió con dos fines de semana que fuí a casa de mi abuela y no hay buena cobertura (no sé si fue casualidad o tuvo algo que ver). Ahora estoy con la CE .201 y me entra en Deep Sleep. Comprueba con el programa Cpu Spy (no hace falta ser root) si te entra en Deep Sleep. En mi caso, el móvil estaba constantemente a 384 Mhz (tanto en modo avión como en modo reposo). Con varias aplicaciones que sacan estadísticas de baterías y detectan wakeups no obtuve ninguna información ya que yo tenía el consumo en S.O. Android y no había ninguna aplicación ni proceso específico (ni siquiera los famosos Servicios de Google Play que drenan la batería de los Xperia Z).
Puedes que que ha empezado a consumirme mucha batería cuando cambie de 4g a 3g por un problema de cobertura por una antena cercana, hoy he desistalado cosas que tenia y no usaba y he vuelto a cambiar a 4g pero parece que no se estabiliza, la batería baja como un rayo y teniendo que cargarlo dos veces en el día [emoji20]

chaka_
30/07/14, 00:41:23
si cres k es eso dejado en 3g que no pase a 4

DuncanCorvo
30/07/14, 07:54:56
Puedes que que ha empezado a consumirme mucha batería cuando cambie de 4g a 3g por un problema de cobertura por una antena cercana, hoy he desistalado cosas que tenia y no usaba y he vuelto a cambiar a 4g pero parece que no se estabiliza, la batería baja como un rayo y teniendo que cargarlo dos veces en el día [emoji20]

Pues es lo único que coincide en nuestro dos casos (lo de la baja cobertura). En mi caso, no valió de nada desinstalar ni aplicaciones, ni servicios de google, ni cambiarme a 2G... sólo conseguí resolver el "problema" flasheando de nuevo. También es cierto que, desde hace cosa de un mes, tengo una cobertura más baja de lo normal con Orange. De hecho, hay veces que en 4G después de colgar una llamada, me desaparecen las barras de cobertura de señal y vuelven a aparecer unos segundos más tarde. Ya no sé si tiene que ver con el cambio de de tipo de red del móvil, con problemas en la cobertura de la operadora o las dos cosas...

DuncanCorvo
30/07/14, 13:50:05

Por cierto, turboalimentados, voy a "pegar" un comentario muy interesante que dejó un usuario en el foro de Orange respecto a la cobertura y al 4G... No sé si estará relacionado con lo que nos pasa pero no está de más:

"
Como resulta que ya tenemos 3 tipos diferentes de redes ya, 4G 3G y todavía el 2G, el móvil tiene que estar buscando en las tres redes, la señal óptima para conectarse.

Bueno pues como resulta que muchos de los teléfonos que se venden son tribanda o algunos cuatribanda, la búsqueda de redes puede traer incluso más problemas.

En mi caso, un Xperia SP, como la red 4G no permite la recepción ni emisión de llamadas de voz, el móvil se ve obligado a regresar a las redes 3G e incluso en el peor de los casos se ve obligado a regresar a 2G, cada una de las tres redes utiliza diferentes tipos de frecuencias o bandas, 900 Mhz 1800 Mhz etc, y el móvil por defecto en automático, intenta escanear todos los tipos de banda existentes, bueno pues la configuración que recomiendo para las frecuencias o bandas en España es la siguiente:

Abrimos la aplicación de llamar y en marcación ponemos: *#*#4636#*#*
Algunos ya conoceréis el menú secreto, se trata de un menú secreto que podemos configurar parámetros de redes, dependiendo del dispositibo Android puede variar un poco, pero sin tocar más nada, directamente vamos a "información del teléfono" pulsamos la tecla opciones (los 3 puntos de arriba a la derecha) y seleccionamos "Seleccionar banda de señal móvil".
Se nos despliega un menú, en ese menú ya podemos fijar las frecuencias para nuestro móvil, si sóis de España es recomendable la opción "EURO Band"
Por defecto viene en Automatic, pero ese es precisamente el problema, el móvil intentará buscar todas las bandas de las redes en la que puede trabajar sin importar de si esa banda se trabaja en España o no, de esta forma la fijamos y encontraremos mejoría en lo que se refiere rendmiento. "

turboalimentados
31/07/14, 11:19:46
Por cierto, turboalimentados, voy a "pegar" un comentario muy interesante que dejó un usuario en el foro de Orange respecto a la cobertura y al 4G... No sé si estará relacionado con lo que nos pasa pero no está de más:

"
Como resulta que ya tenemos 3 tipos diferentes de redes ya, 4G 3G y todavía el 2G, el móvil tiene que estar buscando en las tres redes, la señal óptima para conectarse.

Bueno pues como resulta que muchos de los teléfonos que se venden son tribanda o algunos cuatribanda, la búsqueda de redes puede traer incluso más problemas.

En mi caso, un Xperia SP, como la red 4G no permite la recepción ni emisión de llamadas de voz, el móvil se ve obligado a regresar a las redes 3G e incluso en el peor de los casos se ve obligado a regresar a 2G, cada una de las tres redes utiliza diferentes tipos de frecuencias o bandas, 900 Mhz 1800 Mhz etc, y el móvil por defecto en automático, intenta escanear todos los tipos de banda existentes, bueno pues la configuración que recomiendo para las frecuencias o bandas en España es la siguiente:

Abrimos la aplicación de llamar y en marcación ponemos: *#*#4636#*#*
Algunos ya conoceréis el menú secreto, se trata de un menú secreto que podemos configurar parámetros de redes, dependiendo del dispositibo Android puede variar un poco, pero sin tocar más nada, directamente vamos a "información del teléfono" pulsamos la tecla opciones (los 3 puntos de arriba a la derecha) y seleccionamos "Seleccionar banda de señal móvil".
Se nos despliega un menú, en ese menú ya podemos fijar las frecuencias para nuestro móvil, si sóis de España es recomendable la opción "EURO Band"
Por defecto viene en Automatic, pero ese es precisamente el problema, el móvil intentará buscar todas las bandas de las redes en la que puede trabajar sin importar de si esa banda se trabaja en España o no, de esta forma la fijamos y encontraremos mejoría en lo que se refiere rendmiento. "
Pues muchas gracias! Ya lo he hecho, a ver si así mejora la batería, ayer cambie a 4g de nuevo y parece ser que ha mejora un poco el rendimiento, y a ver si con estos trucos vuelve a la nornalidad el rendimiento

DuncanCorvo
31/07/14, 21:01:35
Me alegro de que te vuelva a la "normalidad". Yo tuve que flashear las dos veces que me pasó... ahora ya estoy de nuevo con la .205 stock y con mi duración de batería habitual de 2 días y pico. Estoy dándole vueltas al coco (ahora que rooteé) si meter la Existenz o quedarme en stock... con tanto comentario positivo en el foro, entran unas ganas locas pero no sé si me dará las suficientes mejoras como para meterme a flashear roms customizadas

turboalimentados
31/07/14, 21:38:08
Me alegro de que te vuelva a la "normalidad". Yo tuve que flashear las dos veces que me pasó... ahora ya estoy de nuevo con la .205 stock y con mi duración de batería habitual de 2 días y pico. Estoy dándole vueltas al coco (ahora que rooteé) si meter la Existenz o quedarme en stock... con tanto comentario positivo en el foro, entran unas ganas locas pero no sé si me dará las suficientes mejoras como para meterme a flashear roms customizadas
Pues ya hoy parece que me dura el doble que hace unos días, ahora tengo un 52% cuando hace unos días ya lo tenia que poner a cargar, parece que era todo por el 3g/4g y lo de las bandas esas

DuncanCorvo
03/08/14, 10:41:17
Pues ya me ha vuelto a aparecer el consumo de batería y el bloqueo de la cpu en 384Mhz sin ser capaz de entrar en Deep Sleep. Una vez más, sin hacerle nada al móvil, ni instalar ni tocar configuración alguna. En el consumo aparece como culpable el SO Android. En esta ocasión me apareció en Coruña así que, si es algo relacionado con la cobertura de Orange, debería deberse a algún cambio en las antenas 4G, en la cobertura o en la configuración de la señal...

gorka4t
04/08/14, 11:09:37
A mi me llevaba pasando esto desde hace unas semanas, no solo el consumo excesivo por sistema android superiores a 40% sino perdidad de internet, cobertura y lentitud general al cargar una web. Hice lo que pegaste arriba del foro de Orange y por el momento parece funcionar. La duracion de la bateria no os podre decir hasta dentro de un tiempo pero me cargq muchisimo mas rapido el internet, Fb... Y ya voy con 4-5 rallas de cobertura otra vez.

DuncanCorvo
04/08/14, 11:28:15
Yo flasheé el firmware .207 de Orange Francia y estuve durante todo el día de ayer con un perfecto Deep Sleep. Por las noches lo pongo en modo avión y mi sorpresa fue esta mañana cuando comprobé que durante toda la noche no había entrado en Deep Sleep. Una vez desactivado el modo avión (más o menos media hora después), me volvió a entrar sin problemas en Deep Sleep. Ya no sé si es un problema de la señal, del modo avión o de las dos cosas pero nunca se me había quedado "anclado" en los 384Mhz en modo avión...

oskar2
04/08/14, 20:05:53
Me uno al problema, pero en mi caso por consumo de datos. No se si la batería también se ha visto afectada, pero no lo he notado.
El día 1, coincidiendo con viaje a Ourense desde Toledo el móvil me registra 307mb consumidos por Sistema operativo de Android. La casa en la que paramos el fin de semana no tiene prácticamente cobertura Vodafone, pero el consumo de datos se limita al día 1, no al resto del fin de semana ( los días 2 y 3 no llega a 1mb, contando con que el 3 es la vuelta). Desde el 15 de agosto el consumo es de 345mb.
Tengo Vodafone, móvil de serie con lo normal, búsqueda de redes automática y 3g/2g.
Me he dado cuenta por el SMS de Vodafone del 90% consumido a falta de 15 días...
No me doy cuenta que los anteriores viajes me haya pasado, puede ser a causa de la 205 y la cobertura al entrar en Galicia??
Saú2.

DuncanCorvo
05/08/14, 08:53:24
Me uno al problema, pero en mi caso por consumo de datos. No se si la batería también se ha visto afectada, pero no lo he notado.
El día 1, coincidiendo con viaje a Ourense desde Toledo el móvil me registra 307mb consumidos por Sistema operativo de Android. La casa en la que paramos el fin de semana no tiene prácticamente cobertura Vodafone, pero el consumo de datos se limita al día 1, no al resto del fin de semana ( los días 2 y 3 no llega a 1mb, contando con que el 3 es la vuelta). Desde el 15 de agosto el consumo es de 345mb.
Tengo Vodafone, móvil de serie con lo normal, búsqueda de redes automática y 3g/2g.
Me he dado cuenta por el SMS de Vodafone del 90% consumido a falta de 15 días...
No me doy cuenta que los anteriores viajes me haya pasado, puede ser a causa de la 205 y la cobertura al entrar en Galicia??
Saú2.

A mí lo del consumo de datos nunca me pasó... Esto comenzó a pasarme desde hace unos dos meses (coincidió con los fallos de señal de la red móvil de Orange pero no sé si tiene algo que ver) y los síntomas son que el móvil no entra en Deep Sleep, se queda en una frecuencia de procesador constante de 384 Mhz, está ligeramente más caliente al tacto y la batería baja (aunque no lo uses) a una media del 3-4% a la hora. Hoy hice una prueba más. Después de tener durante todo el día de ayer un comportamiento normal del Deep Sleep (por la noche drenó un montón de batería pero 1 hora después de activar el modo avión se mantuvo todo el día con un 20% de batería y llegó hasta la noche), esta noche desactivé los "datos móviles" en vez de activar el modo avión. El resultado fue el mismo. Coincidió con carga y, mientras estuvo cargando, se mantuvo en los 384Mhz pero al finalizar la carga se activó correctamente el Deep Sleep. Lo desenchufé y activé los datos móviles y, desde ese momento, a 384Mhz fijo como mínima frecuencia. Desactivé-activé Wifi, activé-desactivé modo avión sin ningún resultado. Sólo volvió a entrar en Deep Sleep, apagando y encendiendo el móvil. No sé si puede achacarse a la cobertura y/o a la .205. Nunca me pasó con la .201 pero los problemas de cobertura con Orange comenzaron cuando ya tenía instalada la .205. Lo único que sé es que coincide con cortes en la calidad de la señal 4G o cuando, manualmente, entras en modo avión o desconectas datos y vuelves a reconectar el servicio. Ahora que me entra en Deep Sleep y lo tengo al 92% voy a mantenerlo conectado a datos hasta que vacíe la batería y comprobar si me da algún problema.

mpiero
05/08/14, 10:16:51
Necesitas saber exactamente que está manteniendo despierto el teléfono.
¿Has probado con el BetterBatteryStats? muestra informes muy detallados de que esta consumiendo batería:
http://forum.xda-developers.com/show...php?p=15869868 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=15869868)
(Versión compoleta gratuita especial para xda)
Eso sí, mejor ser root.

Con esta app puedes ver que procesos (del sistema o de apps instaladas) te despierta el dispositivo, que apps usan la red y cuanto tiempo, etc, etc.
Por la noche lo pones en modo avion, y el en el programa en el menú vas a set custom ref (esto crea estadísticas a partir de este momento), y por la mañana antes de desactiva el modo avion, hechas un vistazo a alarms, kernel wackelocks, partial wakelocks, Network, y posteas aquí capturas, a ver si entre todos podemos averiguar que te está pasando.

Yo con esta app descubrí por ejemplo el fastdormancy, que me provocaba cientos de wake-ups:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=347117&stc=1&d=1375736166

Pruebala y me cuentas.

DuncanCorvo
05/08/14, 14:54:54
Ok, graciñas mpiero. Descargado el BetterBatteryStats (ya había probado el wakelocks detector pero no me había dado demasiada información). Esta noche haré la prueba del modo avión y configuraré el programa para que chequeé desde ese momento. Si veo que entró bien en Deep Sleep durante la noche, desactivaré el modo avión y reiniciaré el custom ref para comprobar si falla el Deep Sleep una vez que restauro la conexión de datos. Ya os contaré mañana...

DuncanCorvo
06/08/14, 08:19:59
Bueno, hoy tocó la Ley de Murphy. Basta con que se le quiera controlar para que el móvil funcione a las mil maravillas. Conecté el modo avión a las 23:00 horas con un 69% de batería y ocho horas después lo desconecté con un perfecto y medido 65% (un 0,5% de batería por hora). Lleva una hora y media haciendo sus "cosas" y yo consultando el Facebook, Feedly y demás y, siempre que lo dejo un rato, entra perfectamente en Deep Sleep. De todas formas, ahora tengo un programa cojonudo para controlarlo tan pronto me falle de nuevo. Os tendré informados por si a alguien más le es de ayuda.

DuncanCorvo
07/08/14, 10:30:17
Hoy ya me ha vuelto a pasar. Modo avión activado durante la noche y tocó carga. Tan pronto me desperté y echando un vistazo al Cpu Spy ya comprobé que, después de las x horas de carga, la cpu había continuado en 384Mhz (que es la frecuencia a la que funciona mientras está enchufado a corriente) en lugar de cambiar a Deep Sleep. Sin desactivar el modo avión, accedí al BetterBatteryStats pero no me mostraba ninguna estadística ya que sólo las gestiona en modo "unplugged" así que desenchufé el móvil del cargador, y sin salir del modo avión, esperé una hora para que generase algún dato. Después de recorrer los diferentes apartados (kernel wakelock, partial wakelocks, alarms, process, etc.) me encontré con algo similar a lo que me había mostrado el wakelocks detect, es decir, nada de wakelocks ni procesos "colgados". Lo que sí me mostró es que en los apartados "alarms" (no tenía puesta la alarma que estoy de vacaciones...) y en "other" había tres indicadores que consumieron el 100% de la batería. En "alarms" no pude ver a que se refería porque me requería root (y de este flasheo no rooteé) y en el apartado de "other" tenía dos culpables que durante toda esa hora consumieron el 100%: "No data connection" y "No or Unknown Signal". Desactivé el modo avión, apagué el móvil, lo encendí, lo dejé unos minutos y volví a acceder al BetterBatteryStats. En esta ocasión, la aplicación había generado un nuevo "estado" llamado "Boot" y en él se mostraban ahora en el apartado "Other":

-Awake 14 minutos - 100%
-Screen on 4 minutos - 31%
-Wifi On 13 minutos - 96%
-Wifi Running 13 minutos - 96%
-No Data Connection 13 minutos 95%
-No or Unknown Signal 13 minutos 95%
-Screen dark 7 segundos 1%
-Screen medium 4 minutos 30%

Con estos datos, apagué el wifi y esperé unos minutos. Los resultados de "other" eran los siguientes:

-Awake 9 minutos - 100%
-Screen on 19 segundos - 4%
-Screen medium 19 segundos 4%

Despuntó en el apartado "kernel wakelock":

-msm_otg 9 minutos - 34%

Seguía teniendo en el apartado "alarms" un 100%

Minutos después, el msm_otg seguía subiendo en su %. Estuve buscando por google y apareció numerosas ocasiones como causante de drenado de batería. En algunos sitios lo achacaban a la sincronización de Google+, Picasa y demás (no tengo instalado el Google+ y tengo desactivados los servicios de localización) y en otros hacían referencia a la gestión de la conexión USB. Sí que es cierto que, creo recordar, los problemas comenzaron a la vez que un día que tuve problemas con conectar el móvil al cargador (no daba entrado en modo carga y tuve que apagarlo para que cargase) y que, desde entonces, hay veces que le cuesta conectarse al portátil (aunque le tenga configurado el modo masivo). No sé si tendrá relación y tampoco si hay alguna forma de que el msm_otg deje de chupar batería....

DuncanCorvo
07/08/14, 10:47:33
Me temo que me va a tocar enviarlo al SAT... Seguí buscando en Google y me encontré con un foro en el que un usuario comentaba que podría ser un problema del conector microUSB. Después de leer su hilo, hice las siguientes comprobaciones:

-Con el problema del msm_otg, enchufé el móvil al cargador y no me lo detectó.

-Apagué el móvil con el cargador enchufado y, en unos segundos, detectó el cargador y comenzó la carga.

-Desenchufé el móvil del cargador y lo encendí.

-Con el móvil encendido, volví a enchufar el cargador y, en esta ocasión, sí que lo detectó.

-Bloqueé la pantalla y esperé unos minutos. El Deep Sleep ya funcionaba correctamente.

¿Sabéis si hay alguna solución por medio de configuración? Si no la hay, tendré que enviarlo al servicio técnico (aunque me parece que me tocará esperar a que salga la versión Orange ES porque ahora tengo flasheada la Orange FR de la .207 y podrían decirme algo, no?).

Muchas gracias por las posibles respuestas que me podais dar

boo_guar70
09/08/14, 12:00:39
La Orange FR 207 la estoy utilizando y no me genera problemas de no reconocer datos y por añadido la pérdida de señal, que es lo que debora la batería más que otra cosa.
Tienes la opción de mantener tu terminal sin rootear y meter el kernel de otra 207 a ver si se estabiliza tu problema, aunque el estado de la SIM no te aseguro si tiene algo que ver, o no. Es una cosa mía!
En cuanto al conector micro USB del terminal, descartaría que sea fuente añadida de problemas si encendido o apagado tu terminal, recibe carga la batería.
En mi caso he tenido problemas al conectarlo al portátil con un cable que primero iba bien, probando con otro y funcionando perfectamente.
También probaría con un cargador ajeno a ver si hace carga sin desconectar el terminal necesariamente.

¿Te sucede con las jelly bean 4.3 este percance, o con cualquier otra versión también? :ok:

BarbedSix
12/08/14, 17:42:10
Hola a mi me pasa igual solo que cuando instaló juegos,.
Al jugarlos la batería se me dispara y como en 5 minutos la batería ya se me bajo un 15%
¿Aquí que tendría que hacer?