PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Caso raro con s4 orange libre de fabrica y tarjeta vodafone.

pytu_fly
22/07/14, 01:36:50
Hola. Bueno pues el caso. s4 de orange libre de fabrica de julio 2013, con 4.4.2 y FNB.

Estamos en casa y el telefono con la tarjeta orange funciona todo, le cambio la tarjeta a mi mujer y pongo la mia vodafone....meto pin y perfecto arranca y todo funciona menos las llamadas tanto entrantes y salientes. Los datos de vodafone funcionan.

Meto la tarjeta orange en mi s4 vodafone y me pide el codigo de desbloqueo por que no es libre... que le pasa al s4 de mi mujer?

E probado a poner la red de vodafone manualmente y solo me deja si selecciono el modo GSM y de todas maneras tampoco me deja llamar ni recibir llamadas.

Hoy e contratado el pack fusion de fibra y movil+tv de movistar para casa y vamos a portar la linea orange de mi mujer que no tiene permanencia y claro este s4 se supone que era libre....ahora estoy cagado....

saludos y a ver si me podeis orientar...gracias!

axel9999
22/07/14, 08:43:25
Ese móvil está bloqueado por imei si dices que no recibes ni puedes llamar pero los datos si es eso amigo Saludos!

cocker
22/07/14, 08:49:43
Ese móvil está bloqueado por imei si dices que no recibes ni puedes llamar pero los datos si es eso amigo Saludos!

+ 1

pytu_fly
22/07/14, 09:01:27
Pues como va a estar bloqueado si con la tarjeta de orange funciona todo?. Llamadas incluidas. Vamos que esta noche os subo un video a youtube donde podreis ver como llamo con la tarjeta orange....cambio a la vodafone y nada de llamadas...es lo que me tiene mosca....

pytu_fly
22/07/14, 09:03:58
Es que es el movil que usa mi mujer a diario y sin problema alguno con orange.....

axel9999
22/07/14, 09:17:21
Pues los síntomas es bloqueo de imei... A menos que Vodafone tenga problemas con cobertura y llamadas... puedes poner aquí la locución que te sale al realizar la llamada????
Saludos!

pytu_fly
22/07/14, 09:33:14
Locucion con la tarjeta de vodafone ninguna. Solo intento llamar y me desconecta la llamada con un pequeño pitido.

axel9999
22/07/14, 09:37:54
Locucion con la tarjeta de vodafone ninguna. Solo intento llamar y me desconecta la llamada con un pequeño pitido.

Exacto! Bloqueado por imei compañero
Si el móvil es nuevo de compañía habla con ellos porque bloqueado esta si o si ahora si lo compraste de segunda mano te han timado, Saludos!
Otra cosa el móvil que es Orange? O libre de fábrica? Xq o es libre de fábrica o de Orange las dos no creo
Saludos!!

pytu_fly
22/07/14, 10:21:14
Pues es de orange pero venia libre de fabrica. De los primeros. Si miras por el foro puedes ver que vendieron unos terminales libres la propia oran ge que no llevaba el logo en la carcasa ni nada... Vamos que tengo su factura y todo..... os lo puedo enseñar....en el caso de que este bloqueado por imei que puedo hacer? Llamo a orange o a donde? Lo extraño es que con la linea de orange funciona todo....

lobomarino
22/07/14, 13:52:47
Pues es de orange pero venia libre de fabrica. De los primeros

Que no tenga los logos y Apps de Orange es una cosa, pero el bloqueo de red lo debe tener lo mismo y no te hagas problema no está bloqueado el IMEI porque sino no funcionaría con Orange tampoco.-
Cuando pones la SIM de Voda debes esperar a que Voda lo registre en su red, si es que es realmente libre, te tiene que enviar unos SMS donde te envía las configuraciones para las comunicaciones y conexiones, luego de aceptar estas es que estás en condiciones de usar todos los servicios, ahora esto es casi de inmediato apenas lo enciendes y pasa a lo mejor hasta uno o dos minutos, por lo menos por estos lados del mundo es así .-

cocker
22/07/14, 16:23:00
Vamos a ver cuando una compañía te bloquea el terminal por imei, dicho imei entra en una especie de lista negra que tiene bloqueado los servicios pero el que este bloqueado por una operadora no quiere decir que también lo este en otra operadora, (no se si me explico) un ejemplo, yo tuve un Galaxy s de segundamano que era de orange, aunque estaba libre al tiempo se ve que el que me vendió el móvil dejaría de pagar o lo que fuera, con lo que bloquearon el terminal por imei y me ocurria lo mismo que a ti, no podía hacer ni recibir llamadas aunque si tenia internet si a ese móvil le metía una sim de yoigo o de movistar me funcionaba bien, con lo que te quiero decir que si el bloqueo es de orange solo lo tendrás ahí y en otra compañía puede que no le tengas.

Me he explicado lo mejor que he podido.

lobomarino
22/07/14, 17:23:39
cuando una compañía te bloquea el terminal por imei, dicho imei entra en una especie de lista negra

Esa lista negra es común para todos los operadores europeos, por lo tanto el bloqueo por IMEI inutiliza el móvil para usar con cualquier SIM, de lo contrario no serviría de nada el bloqueo por IMEI ya que piensa que si pierdes o te roban el móvil y lo denuncias a tu operador, éste inmediatamente pone el IMEI respectivo en la lista negra o Denegada y éste móvil no funcionará con ninguna SIM de ninguna empresa, está bloqueado por IMEI.
Distinto es que alguien deje de pagar su factura y la misma empresa le bloquee las llamadas y los SMS en su móvil, pero esto lo haría la empresa de la que es titular el móvil y en este caso el móvil que es de Orange SI funciona en todos los servicios con la SIM de Orange, no funciona solo en el caso de poner otra SIM distinta.

cocker
22/07/14, 17:33:09
Esa lista negra es común para todos los operadores europeos, por lo tanto el bloqueo por IMEI inutiliza el móvil para usar con cualquier SIM, de lo contrario no serviría de nada el bloqueo por IMEI ya que piensa que si pierdes o te roban el móvil y lo denuncias a tu operador, éste inmediatamente pone el IMEI respectivo en la lista negra o Denegada y éste móvil no funcionará con ninguna SIM de ninguna empresa, está bloqueado por IMEI.
Distinto es que alguien deje de pagar su factura y la misma empresa le bloquee las llamadas y los SMS en su móvil, pero esto lo haría la empresa de la que es titular el móvil y en este caso el móvil que es de Orange SI funciona en todos los servicios con la SIM de Orange, no funciona solo en el caso de poner otra SIM distinta.

Vale lo que tu digas, yo solo he expuesto mi caso con el Galaxy S ahora si tu dices que no se puede pues nada serán imaginaciones mias,por otro lado no entiendo que me escribas resaltándome textos en negrita. (se leer)

kataxoff
22/07/14, 18:41:21
Pues es de orange pero venia libre de fabrica. De los primeros. Si miras por el foro puedes ver que vendieron unos terminales libres la propia oran ge que no llevaba el logo en la carcasa ni nada... Vamos que tengo su factura y todo..... os lo puedo enseñar....en el caso de que este bloqueado por imei que puedo hacer? Llamo a orange o a donde? Lo extraño es que con la linea de orange funciona todo....

Yo tengo uno de esos comprado aquí en el foro, sacado de Orange pero venía libre. Te diré mas, al chico que se lo compré me ofreció el código de desbloqueo para liberarlo.
El móvil venía precintado y con factura de Orange. Mi sorpresa fue al encenderlo por primera vez con la SIM de Pepephone no me pidió código de desbloqueo de red, por lo tanto deduzco que era libre de fábrica. Tampoco lleva ningún logo de Orange en la carcasa, si que llevaba la ROM de Orange, pero una vez que lo llevé al SAT por problemas con la cámara me lo devolvieron con la ROM de los libres de UK (Reino Unido).
Hasta día de hoy lo he usado sin ningún problema, incluso introduciendo tarjetas SIM de otros operadores, como Movistar o Tuenti.

xvalencianox
22/07/14, 21:16:30
me a pasado un caso igual hoy mismo con un lg g2, lo compro de 2 mano a un señor. hago

las pruebas pertinentes llamar, oir que los altavoces en la llamada funcionen

correctamente,esto con la tarjeta del tio, total que todo correcto, llego a casa pongo mi

sim conecto el wifi me llega el mesaje de la compàñia de configuracion el tipico mensaje,

se actualiza todo, y me dispongoa llamar y no hay manera de hacer una llamada o recibir,

el hombre es de orange y yo de yoigoa el le va sin problemas. pero es meter mi sim y

ni llamadas ni sms,

total que me a devuelto la pasta y no hago mas que darle vueltas que puede ser,

lobomarino
22/07/14, 21:50:36
el hombre es de orange y yo de yoigoa el le va sin problemas. pero es meter mi sim y ni llamadas ni sms,

En este caso el móvil está "atado" a Orange, no es libre tiene bloqueo de SIM, por lo tanto al dueño original le funciona bien con su SIM de Orange y cuando tu pones la tuya que es de Yoigo no funcionan las llamadas ni los sms.-
Es lo mismo que le pasa al autor del hilo .-

xvalencianox
22/07/14, 23:18:28
En este caso el móvil está "atado" a Orange, no es libre tiene bloqueo de SIM, por lo tanto al dueño original le funciona bien con su SIM de Orange y cuando tu pones la tuya que es de Yoigo no funcionan las llamadas ni los sms.-
Es lo mismo que le pasa al autor del hilo .-
y la solucion es?

pxus
23/07/14, 00:26:29
La verdad es que el caso es raro.

pytu_fly
23/07/14, 00:28:18
Bueno pues en esas estamos...hoy a venido un vecino con tarjeta orange y nanai....tampoco van las llamadas...datos perfectos.

Debe ser lo que comenta el compañero lobomarino.

Gracias!

yomelolio
23/07/14, 08:42:29
has probado a flashear una rom por odin? que no vaya a ser software
a mi hace dos semanas se me volvio loco el movil y me dejaron de funcionar algunas cosas,entre ellas las llamadas (pitido y colgaba),le meti una rom por odin con pit y solucionado :S

axel9999
23/07/14, 10:29:51
Bueno pues en esas estamos...hoy a venido un vecino con tarjeta orange y nanai....tampoco van las llamadas...datos perfectos.

Debe ser lo que comenta el compañero lobomarino.

Gracias!

Ahora tampoco Orange??? Entonces esta bloqueado por imei

pytu_fly
23/07/14, 10:46:29
Pero lo curioso es que la tarjeta de mi mujer funciona perfectamente!

lobomarino
23/07/14, 14:10:17
y la solucion es?

La solución es liberar el móvil ya sea mediante el código de desbloqueo de SIM que te da el operador(Orange en este caso) o en el foro tienes un tuto fresquito de como se libera un GT-I9505 mediante el menú de Códigos ocultos.-

pxus
23/07/14, 16:39:02
es muy raro!

si está bloqueado por imei no deberia de funcionar con ninguna targetasim

si está bloqueado para una cierta compañía, lo normal cuando le metes una sim de otra compañía es que diga sim no válida. Pero no que te funcionen los datos y en cambio no funcionen las llamadas

me parece curioso lo que pasa con este terminal.

y ahora tampoco funciona con otra sim de orange? no será que tiene alguna aplicación de seguridad que limita las sims?

cocker
23/07/14, 18:14:25
LLama a orange y pregunta si esta bloqueado por imei.

pytu_fly
28/07/14, 22:09:28
Pues traigo novedades. Orange se a apoderado del telefono debido a la portabilidad....me an bloqueado el terminal. FLIPO. No me gusta mucho la idea, pero todo el mundo me a dicho lo del imei y creo que a si va a ser. Ahora tengo un bonito pisapapeles, en fin que no se pa donde tirar.

pytu_fly
01/08/14, 21:57:32
un up por si me aconseja alguien que hacer.!

lobomarino
01/08/14, 22:22:15
Orange se a apoderado del telefono debido a la portabilidad...

No se como es el tema de la portabilidad por aquellos lados, pero por acá, Argentina, si el móvil lo compras nuevo para hacer la portabilidad debes esperar los dos años de permanencia en el operador donde lo compraste, vencido este plazo recién ahí puedes optar por la portabilidad, y en tu caso y leyendo la letra pequeña del contrato, te encuentras con que el operador si no le abonas "la multa" que te impone por cambiarte de operador antes de vencido ese plazo , entonces tiene la facultad de bloquearte el móvil por IMEI.-
Si no has consultado con Orange por el tema de la portabilidad para ver si es que te cobran esa multa por salirte del operador antes de vencido el plazo de permanencia al optar por la portabilidad a Movistar por supuesto que te lo tienen que bloquear, tendrías que consultar en Orange a ver que es lo que te piden en $$$$$, por estos lados suele ser la diferencia que hay en valor entre el mismo móvil libre de operador y el pagado por el móvil atado al operador y en el caso del S4 son alrededor de U$S 250.-