PDA

Ver la Versión Completa : Impedir que opera sea detectado como dispositivo "mobile"

Istarth
29/12/09, 00:21:13
Hola a todos !!

La cosa esta clara ... teniendo en cuenta que tengo tarifa de datos y una pantalla muy grande me parece inecesario e incluso molesto ... que cada vez que intento entrar a una pagina que tiene version para moviles, se me abra automaticamente y me sea imposible ver la web de forma normal....

Alguien sabe como hacer para que pueda ver las webs de forma normal ???

Imagino que tiene que ver con el user agent .... he intentado con muchas cosas, buscando por la red ... incluso toqueteando el opera:config ... pero no hay manera.

Alguien sabe algo ??

Un saludo y gracias !

Txarrin
29/12/09, 01:03:17
Hola a todos !!

La cosa esta clara ... teniendo en cuenta que tengo tarifa de datos y una pantalla muy grande me parece inecesario e incluso molesto ... que cada vez que intento entrar a una pagina que tiene version para moviles, se me abra automaticamente y me sea imposible ver la web de forma normal....

Alguien sabe como hacer para que pueda ver las webs de forma normal ???

Imagino que tiene que ver con el user agent .... he intentado con muchas cosas, buscando por la red ... incluso toqueteando el opera:config ... pero no hay manera.

Alguien sabe algo ??

Un saludo y gracias !

Abre el ópera, icono de abajo a la derecha/configuración/pantalla/desactiva vista móvil

Caballa
29/12/09, 01:14:55
:ok:

jpresencia
29/12/09, 01:38:16
eso hace que opera no te lo monte todo en una columna, pero no hace que algunas paginas (como marca o gmail) te ofrezcan una version movil de su pagina

Istarth
29/12/09, 02:07:39
como jpresencia dice eso no vale como solucion... hay paginas que detectan que se esta navegando desde un movil y te fuerzan a navegar en la version "mobile" de la web ... por ejemplo marca o el mismo google .... que cuando das a un link de una busqueda te abre el enlace desde el propio google de una forma super extraña en lugar de abrirte el link normalmente como en un pc...

Como se puede solucionar esto ?? yo creo que esta forma de navegar no tiene sentido en la hd2 ...

Alguna solucion ?? gracias.

jpresencia
29/12/09, 04:59:44
ya tango la solucion. instala este programa que adjunto. Wordsmith9091 Opera Personality Switcher.

cuando lo instales aparecera una nueva carpetita en "programas".
dentro de esta hay 5 cab para que, segun cual instales las paginas te reconozcan como safari, firefox...

Instala el que se llama OPSfirefox y asi a partir de ahora las paginas te reconoceran como un pc con firefox.

A mi por ahora me va perfecto

Si no quieres complicarte y quieres ser reconocido como firefox directamente, añado aqui tambien el cab OPSFirefox para que no tengas que instalar el primero.

Istarth
29/12/09, 13:46:34
ya tango la solucion. instala este programa que adjunto. Wordsmith9091 Opera Personality Switcher.

cuando lo instales aparecera una nueva carpetita en "programas".
dentro de esta hay 5 cab para que, segun cual instales las paginas te reconozcan como safari, firefox...

Instala el que se llama OPSfirefox y asi a partir de ahora las paginas te reconoceran como un pc con firefox.

A mi por ahora me va perfecto

Si no quieres complicarte y quieres ser reconocido como firefox directamente, añado aqui tambien el cab OPSFirefox para que no tengas que instalar el primero.

voy a probarlo y te cuento !! muchisimas gracias !

Istarth
29/12/09, 15:15:16
Ya lo he probado y efectivamente funciona de perlas ...

Lo que esta claro es que la HD2 da mucho mas de si y o bien se hace algo como esto o bien se inventa o actualizan los perfiles "mobile" de las webs para dar soporte a terminales mas potentes...

Muchas gracias otra vez !!

krovax
31/12/09, 15:39:06
como lo intalais?,esk soy novato con el wm y no se como hacerlo?,saludos

chefmania
31/12/09, 17:53:33
Creo que en la seccion de trucos para la bicha habia que cambiar un comando que tenia "0" por un "1" y con eso era sufuciente. Pasaros y lo comprobais, me parecio verlo. Asi no hay que instalar nada de esto.

jpresencia
31/12/09, 18:59:35
eso sirve para lo que se comentaba antes,para que opera reconvierta las paginas o no de manera que las ajuste a una sola columna. ademas no hace falta hacerlo con el registro, se puede hacer en el menu opciones de opera.

eso no soluciona el que algunas paginas se te abran en version movil porque detectan que tienes un movil y se muestran asi directamente. aunque opera no las transforme, son como son. lo unicoque se puede hacer es engañar a esas paginas para que crean que eres un pc normal, y ademas decirle a opera que no las transforme.