Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Movil chino sin marca
Muy buenas,
Hoy me ha llegado un movil chino que le he comprado a un familiar.
http://www.aliexpress.com/snapshot/6139597803.html
Viene con Android 4.3
El telefono va perfecto, pero por lo que veo no trae nada referente a Google, no tiene la Play Store, el widget de busqueda en internet que normalmente es de google, este es de no se que pagina china, entre muchas otras cosas.
Cuando voy a Añadir cuenta solo me aparecen las opciones correo y cuenta de trabajo, nada de cuenta de google. He probado a instalar la apk de la play store y se instalan bien pero al intentar ejecutarla se cierra al instante, como si lo bloqueara.
He reseteado el telefono a fabrica pero mas de lo mismo.
Lo que quiero saber es, si se le puede poner una instalacion limpia de android, que no sea esta guarrada china xD
No puedo dar nombre de Marca ni Modelo pues no existen, ahi en el link que os he puesto esta toda la informacion que yo se.
So hay alguna manera de conocer mas info, decirmelo. Si que puedo decir la version del sistema por si sirve de algo: S501JC031
Gracias
http://m.aptoide.com/installer?lang=ES
Instala aptoide para buscar e instalar aplicaciones. Descarga Cpu_z o algún Antutu, para pasarlo y ver las especificaciones reales del terminal. Que pueden diferir bastante de las publicadas. Y así poder buscar Rom alternativa.
Si luego quieres Google por sus servicios, primero intenta rootear el móvil con Frameroot, buscandola en el Aptoide. O desde el pc, con vroot, eroot, etc.
Y hecho esto prueba:
http://getmovil.com/aplicaciones/instalar-google-play-store-android/
Uff que mal rollito me da ese móvil. Me da a mí que no es ni mtk6592, ni tiene 2GB de RAM, ni nada de nada. Por supuesto lo que no tiene es 4G seguro porque ese chip no lo lleva y no hay todavía a la venta ningún mediatek con 4G (así que aquí ya te han engañado), ni tampoco 4.3. Ójala me equivoque pero mira a ver si le puedes sacar las verdaderas características.
Como dice el compañero lo primero es rootearlo, luego sería flashearle un recovery y ya poder así meterle las Gapps.
Un saludo
Buenas
Pues bueno de momento me he puesto el aptoide y he hecho un test con el Antutu y aqui os pongo una captura.
http://s27.postimg.org/ebfpdocub/Screenshot_2014_07_21_21_20_38.png
Lo que flipo es lo de la ram, no sabia de "esto".
Bueno por lo visto la marca es MTK, os suena ? y el modelo 4G xD me hace reir eso la verdad xD conoceis de alguna rom que le pueda ir bien ?
Esa captura del Antutu es físicamente imposible. El chip MTK6595 ha sido presentado el 15 de Julio por Mediatek y todavía no existe ningún móvil con el. Además la GPU que va con el 6595 es una PoweVR G6200 y no una Mali-400 MP.
Esto confirma mis sospechas de que a saber lo que tiene realmente (es lo que tienen los clones, que nunca sabes lo que te están vendiendo realmente). No se si sabes lo fácil que es trucar las especificaciones de un móvil para que los programas te den una lectura falsa de las especificaciones.
Y lo de buscar una ROM olvídate de ello.
Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el forero rihval. Haz un test con el SpFlashTool desde el pc, de la RAM. Te dará una idea más real de RAM y la emmc que lleva (ROM).
http://s27.postimg.org/x1c53i9ov/fake.jpg
Mas claro agua xD
Sigo mirandomelo
Un MTK6572!!!! Buf, vaya tangada que te han metido. Este es uno de los procesadores más baratos y menos potentes de Mediatek.
Te cuento:
Es un dual core a 1,2 Ghz. (así que de octocore nada de nada). Ese chip va con una RAM de 512 MB (así que de 2 GB nada de nada). La cámara es de 5Mpx (8 interpolados) (así que de 13Mpx nada de nada). La resolución max. de pantalla de ese chip es de 960x540 (así que de 1920x1080 nada de nada). Y, por supuesto no va con Android 4.3 (imagino que irá con 4.1.2 o 4.2.2)
Y por esto has pagado 127 € ? :oh: Dios mio que estafa. Este móvil no vale más de 50-60 € en una tienda china de confianza.
En fin, espero que tu familiar no te eche la bronca.
Un saludo
Siempre he pensado que lo de Alibaba es por algo, tan solo una compra he hecho en esta web ( una pantalla para tablet de 10,1 pulgadas y regalaban el kit de herramientas, todo 12€ y no me llegaron las herramientas) , en fin la primera y la última.
Es que nada mas ver el titulo del producto, las imágenes y las características, y ves que nada coincide, lo primero que piensas "ESTAFA"
Pues no estoy deacuerdo, yo he comprado infinidad de cosas en aliexpress, y esta es la primera vez en la que podría sentirme "engañado". Lo pongo entre comillas, porque el movil va de coña, mejor que el xperia SP de mi hermana, por eso digo que aunque el movil no tenga exactamente lo que se suponía que estaba comprando no me importa nada de nada, va que te cagas.
Y el Xperia SP libre no vale 127 € ni de lejos xD
Y espero que no vuelvas a soltar un comentario tan personal con lo del familiar, a mi el familiar no me tiene que hechar ninguna bronca, primero porque no tengo 10 años y segundo, porque si me lo pide a mi es porque el aun tiene menos idea, lo he encontrado una falta de respeto
Pues no estoy deacuerdo, yo he comprado infinidad de cosas en aliexpress, y esta es la primera vez en la que podría sentirme "engañado". Lo pongo entre comillas, porque el movil va de coña, mejor que el xperia SP de mi hermana, por eso digo que aunque el movil no tenga exactamente lo que se suponía que estaba comprando no me importa nada de nada, va que te cagas.
Y el Xperia SP libre no vale 127 € ni de lejos xD
Y espero que no vuelvas a soltar un comentario tan personal con lo del familiar, a mi el familiar no me tiene que hechar ninguna bronca, primero porque no tengo 10 años y segundo, porque si me lo pide a mi es porque el aun tiene menos idea, lo he encontrado una falta de respeto
Me parece que no has entendido nada de nada de todos mis posts.
Por supuesto que no era comentario personal, era una forma de hablar. Pero si te has sentido ofendido lo siento.
Está claro que esto me pasa por intentar ayudar, pero si tu estás conforme con esa compra tu mismo, no seré yo el que te critique por por ello.
Encima que descubrimos el engaño por si quieres reclamar o algo (lo digas entre comillas o nó es un engaño en toda la regla, una estafa) y te cabreas.
Pues nada, la próxima vez que te ayude rita la cantaora.
Ala, hasta más ver :cucu:
--- La madre que me pario tenia escrito un super texto y no se a enviado porque ha caducado el token me caguen xD --- Intenare resumirlo.
Primero disculparme, no queria ser tan borde, espero puedas disculparme por ello. Lo digo en serio, porque en todos y cada uno de los post que has puesto aqui he aprendido algo nuevo de este mundo, asi que todo lo contrario a "insultarte" te estoy super agradecido. Pero entiendo que te haya sentado mal.
Y por supuesto que es un engaño, pero vamos, que son chinos, en cierto modo yo estoy preparado para que lo que llegue sea de mala calidad por asi decirlo, como he dicho yo he comprado un monton de cosas en esa web, y alli todo es bonito, cuando te llega a casa es un cacho de plastico xD Pero bueno siempre cumplen con su funcion, y lo mismo ocurre con este movil, el familiar estara mas y mas que conetento con el trasto este. Si el movil fuera para mi se va para china vamos mas rapido que corriendo xD
Bueno espero que vuelvas, aunque si no lo haces lo entiendo, te pido de nuevo disculpas de nuevo.
Y centrando otra vez el tema principal, podemos confirmar que no puedo encontrar ninguna room en estas paginas ? Esque no estoy seguro de si hay alguna que me sirva:
http://www.needrom.com/
http://multicorechina.com/android-roms/
Saludos!
Tendrías que buscar alguna compatible con las mismas características relés que tu móvil. Procesador, RAM, etc. En caso de que quieres probar con alguna nunca flashees el preloader ni mbr para no dejarlo irrecuperable en el.caso de que no arrancara. Y siempre haz backup de imei, y de la ROM actual para posi les recuperaciones.
Informante bien de los procesos leyendo los diferentes post que hay por el foro. Y como siempre bajo tu responsabilidad
werty100
23/07/14, 14:57:01
Muy buenas,
Hoy me ha llegado un movil chino que le he comprado a un familiar.
http://www.aliexpress.com/snapshot/6139597803.html
Viene con Android 4.3
El telefono va perfecto, pero por lo que veo no trae nada referente a Google, no tiene la Play Store, el widget de busqueda en internet que normalmente es de google, este es de no se que pagina china, entre muchas otras cosas.
Cuando voy a Añadir cuenta solo me aparecen las opciones correo y cuenta de trabajo, nada de cuenta de google. He probado a instalar la apk de la play store y se instalan bien pero al intentar ejecutarla se cierra al instante, como si lo bloqueara.
He reseteado el telefono a fabrica pero mas de lo mismo.
Lo que quiero saber es, si se le puede poner una instalacion limpia de android, que no sea esta guarrada china xD
No puedo dar nombre de Marca ni Modelo pues no existen, ahi en el link que os he puesto esta toda la informacion que yo se.
So hay alguna manera de conocer mas info, decirmelo. Si que puedo decir la version del sistema por si sirve de algo: S501JC031
Gracias
Bajate el MTK Droid Root & Tools y te dira si te han estafado o no rootea cobn v4root y haz backup del teléfono y despues instala CWM y listo metes las GAPPS por CWM
Buenasss
Pues os cuento el telefono ya estaba root y tenia la copia de seguridad hecha, y cuando me pongo a instalar otra aplicacion me dice que la memoria interna esta llena xD
Me voy al apartado de almacenamiento y me pone 32,00GB / 32,00GB xD flipa jajaja, entro para ver que esta consumiendo todo eso y pone: Others 32GB a saber lo que es eso the others xD
Ahora si que me siento estafado del todo ya, asi que ya he empezado con el proceso de devolucion y he dejado el movil de fabrica, suerte que no he tocado mas de la cuenta para poder devolverlo.
Asi que si, estabais en lo cierto, me han estafado. No se si en este foro habra alguna "lista negra" para advertir a demas usuarios.
Pues nada lo dejamos aqui, ahora que he recivido tanta informacion sobre estos moviles supongo que sabre donde mirar.
Muchas gracias a todos por la ayuda.:dios:
Buenasss
Pues os cuento el telefono ya estaba root y tenia la copia de seguridad hecha, y cuando me pongo a instalar otra aplicacion me dice que la memoria interna esta llena xD
Me voy al apartado de almacenamiento y me pone 32,00GB / 32,00GB xD flipa jajaja, entro para ver que esta consumiendo todo eso y pone: Others 32GB a saber lo que es eso the others xD
Ahora si que me siento estafado del todo ya, asi que ya he empezado con el proceso de devolucion y he dejado el movil de fabrica, suerte que no he tocado mas de la cuenta para poder devolverlo.
Asi que si, estabais en lo cierto, me han estafado. No se si en este foro habra alguna "lista negra" para advertir a demas usuarios.
Pues nada lo dejamos aqui, ahora que he recivido tanta informacion sobre estos moviles supongo que sabre donde mirar.
Muchas gracias a todos por la ayuda.:dios:
Es que otra cosa que se olvidó comentarte de la estafa es que ese procesador va con 4GB de ROM (no 32GB), quita lo que ocupa el sistema y verás lo que te queda para instalar y almacenamiento : nada de nada.
Me alegro que inicies el proceso de devolución. Tu has comprado una cosa y te han vendido otra y de eso se trata.
Y todo olvidado, me alegro que te haya servido todo lo que hemos aportado aquí, tanto yo como el resto de compañeros.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.