Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xperia z mojado (summer 2014)
thepablo
21/07/14, 18:40:15
Inauguro la temporada de ahogos de "Xperias Z":
Un pequeño problema de holgura -el cual ignoraba hasta el momento- en la tapa del conector 3.5mm ha conseguido que entre agua al meterlo 10 segundos en una piscinita de plástico
¿..IP67...? ja ja.
A los dos minutos se apagó y se empañaron ambas cámaras, desde anoche estuvo metido en arroz hasta que se ha ido la humedad (al menos, la visible).
Al conectarlo al cargador se enciende una luz roja tenue (q con el paso de los minutos va cogiendo intensidad) que parpadea levemente (más que parpadeo es como que no tiene suficiente energia como para estar encendido el led, no es un parpadeo al uso como cuando está apagado y lo queremos encender), si presiono el boton de encender me sale el Logo de sony y posteriormente el logo de la bateria, durante unos 3 segundos, para volver a apagarse, como si igualment no tuviera suficiente energía.
Certifico su defunción y lo llevo al SAT¿? Alguien con experiencia en estos casos me aconseja algo?
PD. De los tres testigos, uno está blanco, otro un pelín rosado por un lado y el otro lo arranqué con la uña sin querer cuando me dieron el móvil porq no sabia que era :loco:
Salu2:dios:
Si te aparece el logo de sony es una buena señal.
thepablo
21/07/14, 20:18:29
De hecho ha terminado encendiendo, pero hace cosas raras, el tactil deja de funcionar...el boton de bloqueo funciona cuando quiere... lo voy a meter un dia más en arroz a ver que tal. Que creeis que me diran en Sony? Lo cubrira la garantia?
daniville
21/07/14, 21:06:19
Con una pestaña arrancada lo dudo bastante
CarmenCR
21/07/14, 21:14:51
pues depende... a mi me paso algo parecido pero a mi se me ha ido la pantalla
se encendio muy flojita y luego ya no se veia nada pero el movil funciona, carga y suena el despertador
los testigos de las pestañas los tiene blancos asique no se por donde se metio el agua...
lo lleve al sat a traves de vodafone y me han dicho q nanai... q no se hacen cargo por ser por liquidos...
llame a sony y lo he llevado al oficial de ellos que hay en mi ciudad, lo malo que tarda minimo dos semanas espero esta semana tener ya noticias y q lo hayan arreglado o me den alguna solucion sino tengo claro q reclamare a consumo o lo que haga falta
tripeador
21/07/14, 23:58:53
Por esos sintomas parece que igual le queda algo de humedad, prueba a volver a meterlo en arroz
CarmenCR
22/07/14, 00:13:22
lo deje todo un fin de semana en arroz y nada...
de todas formas ya lo abrio el sat de vodafone (o eso creo) y volvio tal cual
en fin a ver q hacen los del otro sat... no me gustaria tener q guerrear pero tengo permanencia hasta marzo de 300e de penalizacion y no me pienso quedar sin movil asi porque si
ricardiaz
22/07/14, 04:21:00
pues depende... a mi me paso algo parecido pero a mi se me ha ido la pantalla
se encendio muy flojita y luego ya no se veia nada pero el movil funciona, carga y suena el despertador
los testigos de las pestañas los tiene blancos asique no se por donde se metio el agua...
lo lleve al sat a traves de vodafone y me han dicho q nanai... q no se hacen cargo por ser por liquidos...
llame a sony y lo he llevado al oficial de ellos que hay en mi ciudad, lo malo que tarda minimo dos semanas espero esta semana tener ya noticias y q lo hayan arreglado o me den alguna solucion sino tengo claro q reclamare a consumo o lo que haga falta
Hola tengo un xperia z y veo que hablan de los testigos de las pestañas y realmente no se a que se refieren, podrian por favor explicarme cuales son.
Muchas gracias
CarmenCR
22/07/14, 09:50:31
cuando abres las pestañas tienen un cuadradito blanco en un lado, si ese cuadrado cambia de color a rosa o rojo es que le ha entrado o llegado agua por la pestaña, señal de q estaba mal cerrada o sellada
el sat si ve esos testigos de las pestañas rojos no se hace responsable del movil para nada, se agarran a q lo metiste en agua con las pestañas abiertas o mal cerradas.... o por lo menos eso he leido q ha comentado la gente q le ha pasado
sneyder1
22/07/14, 11:10:16
Por cierto carmen cuando lo enviaste el SAT de Vodafone, que fue lo que te dijieron?
A mi me pone que un componente esta oxidado..
sheyarex
22/07/14, 11:15:50
Yo he sido uno de los afortunados que desde el primer momento lo gestioné todo con el SAT de Sony y en ocho días me cambiaron la pantalla frontal, los laterales (estaban golpeados) y me sacaron el agua. La diferencia es que yo tenía todos los testigos blancos. Según me dijo el del SAT si tiene un testigo de color la garantía ya no lo cubre porque entra en el campo de negligencia. De todas maneras, a la hora de enviarlo, hay dos modos. Uno pagando 24€ en el que te hacen un presupuesto en caso de que no cubra garantía, y tú decides si pagar el total (restando tus 24€) o perderlos. Si como en mi caso, te cubriese garantía (lo dudo mucho) te los devolverían. Suerte tío y yo que tú llamaba a un SAT y preguntaba cuánto podría costar la reparación, si a lo mejor son 60 o 70€ podría valerte la pena.
CarmenCR
22/07/14, 11:22:43
cuando lo envie al sat de vodafone me lo devolvieron como irreparable por liquidos, osea que tenia oxidacion dentro o lo que sea pero en resumen, "daño por liquidos no se hacen cargo",y como ya os digo con todos sus testigos de las pestañas blanquitos... una verguenza...., por eso llame a sony y lo he enviado por el oficial suyo, espero tener suerte y q al igual q a otros me lo reparen porque como ya he contado el movil funciona (y suena el despertador xD) pero la pantalla (la retroiluminacion) es lo que ha muerto por el agua, en fin... a ver q pasa
thepablo
22/07/14, 15:24:24
Bueno pues el movil ha comenzado a funcionar perfectamente dspues d otra nche entre granos de arroz, unica secuela aparente es una mini mancha blanca en un lateral de la pantalla... A ver hasta cuando dura el milagro xD
mikelanjel
23/07/14, 16:37:05
Los testigos rojos, un palillo mojado en lejía, los pasáis por los testigos y blancos otra vez.:-)
alvarolapalma
23/07/14, 20:08:40
te hablo desde mi experiencia. a mi se me mojo mi xperia z. lentes empañadas y tal, todos los testigos rosas (teniendo las tapas perfectamente cerradas por cierto) e incluso se veia agua cayendo por dentro de la pantalla. coji un tupperware y le puse arroz y estas bolsitas que trae la ropa o los zapatos que es para absorber humedad y meti el movil dentro 2 o 3 dias. al final me acabo funcionando y lo unico que le pasa es que el boton de bajar volumen tiene algo mal y se activa solo de vez en cuando, no es mucha cosa. va perfecto igual que siempre. has todo esto a ver si tienes suerte. pero no te recomiendo que lo estes intentando cargar y encender porqe provocas un cortocircuito y ahi ya se te va a acabar de romper. lo del led me pasaba a mi, e incluso vibraba 3 veces seguidas lo que significa fallo segun sony. suerte amigo :)
que mala suerte lo que te ha pasado. pero una pregunta, cuando metistes el movil en la piscinita de agua, fue algo voluntario ? o fue algo fortuito.
lo digo por que con todos los respetos, pero es que me sigue pareciendo una locura, aunque tenga una protección el terminal, el meterlo voluntariamente en el agua.
espero que tengas suerte y finalmente te den un terminal perfectamente funcional.
que mala suerte lo que te ha pasado. pero una pregunta, cuando metistes el movil en la piscinita de agua, fue algo voluntario ? o fue algo fortuito.
lo digo por que con todos los respetos, pero es que me sigue pareciendo una locura, aunque tenga una protección el terminal, el meterlo voluntariamente en el agua.
espero que tengas suerte y finalmente te den un terminal perfectamente funcional.
Eso no importa, si el terminal tiene tal proteccion y no lo soporta, deberia ser cambiado. Deberia pero ya sabemos como va esto.
Habria que denunciar a Sony por publicidad engañosa. Si, engañosa. No solo por los textos, incluso la imagen del Xperia Z es el Z... metido en agua! Pero no, no se puede ni debe meter... Menudos caradura son.
En mi caso no ha muerto ni le ha pasado nada, pero si que se me han puesto los testigos rosas. No se si fue el otro dia en la bañera o si habra sido con algo que no sea agua por ejemplo que al soplar para quitar polvo o algo asi lo haya chupado sin querer o el propio vapor, porque desde luego el movil esta intacto y los testigos rosa pedo poco.
sneyder1
24/07/14, 18:53:23
Desde luego....
http://www.ocu.org/tecnologia/telefono/noticias/sony-xperia-z-pantalla-rota
CarmenCR
25/07/14, 18:03:38
bueno pues al cesar lo que es del cesar y Sony conmigo se ha portado, el Sat oficial me ha reparado mi movil y vamos parece nuevo le han cambiado practicamente todo gratuitamente a pesar del agua por lo que segun el sat de vodafone era irreparable por garantia
asique nada recomendaros ir a oficiales, aunque eso si yo creo q ya no me arriesgare a mojarlo mas... que el mes q he tenido de incertidumbre de quedarme sin telefono y sin repacion me ha asustado bastante como para volver a tentar la suerte
sneyder1
28/07/14, 14:54:13
Carmen tu al entregar el movil al SAT oficial que dijiste?? Que estaba mojado o solo lo entregaste sin decir el fallo?
nachojierro
28/07/14, 16:54:31
Cuánto te tardó? Te dejan uno?
ricardiaz
29/07/14, 03:53:12
cuando abres las pestañas tienen un cuadradito blanco en un lado, si ese cuadrado cambia de color a rosa o rojo es que le ha entrado o llegado agua por la pestaña, señal de q estaba mal cerrada o sellada
el sat si ve esos testigos de las pestañas rojos no se hace responsable del movil para nada, se agarran a q lo metiste en agua con las pestañas abiertas o mal cerradas.... o por lo menos eso he leido q ha comentado la gente q le ha pasado
Muchisimas gracias por la respuesta.:ok::ok::ok:
CarmenCR
29/07/14, 08:56:30
Carmen tu al entregar el movil al SAT oficial que dijiste?? Que estaba mojado o solo lo entregaste sin decir el fallo?
si le dije al chico que me lo recogio q le habia caido agua estando todo cerrado y le habia dejado de funcionar la pantalla al rato
pero el no lo toca ni arregla... lo envia a madrid y en los papeles escribio nada mas que no le funcionaba la pantalla
aun asi si los del sat de vodafone lo dieron irreparable porque tenia oxido por dentro del agua supongo q los del sat oficial tambien verian q le entro agua, lo que pasa que ellos si me lo arreglaron
ah en el sat oficial que yo sepa no dan ningun telefono de sustitucion y me tardo exactamente 17 dias (entrega, arreglo y recogida)
El mio tambien se ahogo hace unos dias.
Le pregunte a un amigo que tiene una tienda de moviles y repara algunos, me confirmo que es la tapa trasera donde esta la bateria (trasera arriba izquierda) la que se desprende con el tiempo y el calor de las recargas, por lo que deja de ser estanco el terminal,le llevaron unos cuantos zs y todos con el mismo problema
http://www.adslzone.net/article12278-alertan-de-la-perdida-de-resistencia-al-agua-del-sony-xperia-z-por-un-posible-fallo-de-fabricacion.html
Es una verguenza, esto deberia de ser asumido por Sony
elmonch
03/08/14, 19:16:00
Aqui otro con un Z ahogado.
Tras varios dias en arroz lo he conseguido recuperar, pero la pulsación corta del botón encendido no me funciona, solo la larga (apagar telefono)
Alguna sugerencia de como arreglarlo?
javifever
05/08/14, 12:06:54
yo os comento mi historia...
fui uno de los que sufrió la publicidad engañosa de Sony de telefono sumergible, el caso es que se mojo tenia el testigo del auricular rosita y dejo de funcionar la pantalla, es decir, no se iluminaba, y a traves de un foco de luz, como un flexo yo veia como si funcionaba... el caso es que lo envié al servicio tecnico. y me lo han reparado sin problemas al estar en garantia...
lo unico malo, es que me han actualizado a 4.4.2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.