Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ZTE Star1 S2002 no conecta 3G y falla 4G
Nocheee
21/07/14, 17:03:30
Buenas,
he comprado hace poco este teléfono en aliexpress.com pero tengo el siguiente problema:
Lo primero, cuando lo encendí y puse mi tarjeta de movistar españa, me pedia el pin de la sim, y seguidamente me salie un mensaje diciendo que la red estaba bloqueada, que introdujiese una tarjeta correcta, vamos que venia capado. Escribi al chino y me dijo que estaba capado para redes chinas, que habia que flaseharlo y poner una rom libre. Me mando un link con una rom que por lo menos estaba en ingles.
Efectivamente, con la rom nueva entra en la red, tengo que añadir manualmente una APN para tener datos, y se conecta a 4G de movistar.
Navego como un tiro, puedo hacer llamadas pero no recibo llamadas, sale como movil apagado. Si pongo en las opciones de redes 3G/2G, se conecta en GPRS/edge y llamo y recobo llamadas, pero navego con cobertura GPRS...
He probado tambien la ROM de miui para este telefono y pasa igual.
Mi pregunta es, si las caracteristicas pone que soporta estas frecuencias:
Network type: GSM + WCDMA+TD-SCDMA+LTE
Frequency: GSM :850/900/1800/1900MHz WCDMA: 900/2100MHz
TD-SCDMA: 1880/2010MHz TD-LTE :B38/39/40MHz FDD-LTE: B3/7MHz
Me pone en duda si soporta 3G de movistar, ya que no lo consigo, solo 4G y no recibo y GPRS. Tengo que probar con vodafone ab si con esa red hace lo mismo.
No hay mucho soporte de este telefono por internet, solo en paginas chinas y estoy cansado de traducir (bendito google.com)
ALguna sugenrencia?
Para los que estén interesado en este telefono, es muy bonito de diseño, poco peso, muy rapido pero aseguraos antes el tema este...
Espero me ayuden con alguna idea.
Un saludo.
xazethesun
05/08/14, 10:10:29
hola buenas,
yo estoy con el mismo problema, me dice que la red esta bloqueada.
Podrías pasarme el enlace con la ROM libre?
Yo también voy a empezar a indagar y cualquier avance lo voy comentando en el foro.
xazethesun
05/08/14, 10:34:20
Has actualizado a la última versión de la ROM oficial?
Yo compre el movil tb en aliexpress y mi vendedor ha dejado la siguiente nota:
Note:ZTE Update their ROM,unlock WCDMA And LTE brands,We Add Multi language, ZTE STAR 1 become a perfect phone, you can use WCDMA and LTE network Now!-- 9 Jul,2014
Nocheee
05/08/14, 19:12:54
Buenasss
daba por perdido este hilo...comento...
No he avanzado mucho con el tema de 3G, estoy utulizando el telefono con la ROM MIUI, redes liberadas, conecto a 4G (recibo y hago llamadas sin problemas), pero en los sitios sin 4G, me pasa a GPRS, que por lo menos va bien el wasa.
Creo que la frecuencia 3G no la escanea el telefono, cuando hago un busqueda de redes (Proveedores) me sale movistar 4G y 3G, la 4G sin problemas, pero cuando engancho la 3G me dice que mi SIM no la soporta. No sé si es por la ROM o por hardware. En fin, estoy haciendo tiempo ab si avanza un poco el desarollo del tld este.
Pongo los link que suelo echarle un vistazo por si hay algún avance.
Esta es la ROM primera que puse, libera el telefono y es estable. Es la original pero libre.
ZTE中兴_S2002星星一号(全网ROM)_Google谷歌套件官方_精简ROOT版_V1.0B0 6
http://58.215.179.153:8070/thread-175628-1-1.html
Esto son paginas que he encontrado:
Esta dirección hay varias rom para instalar, yo tengo puesto la MIUI. Estable y fuenciona bien 4G, de 3G nada.
http://www.romjd.com/Rom/Detail/41964
Foro ZTE:
http://bbs.hiapk.com/forum-336-1.html
(http://bbs.hiapk.com/forum-336-1.html)
Bueno, dale duro al google traslate hahaha.
Dejame el correo y te reenvio el correo del chino con las instrucciones para cambiar la rom.
Un saludo
xazethesun
06/08/14, 14:06:38
Buenas,
voy a seguir moviendo el tema con quien me vendió el móvil en aliexpress a ver si conseguimos mas foros o información al respecto.
Probaré las info y ROms que me has pasado, porque visto la información que hay en Español o en XDA developers porque poco o nada podremos averiguar.
xazethesun
08/08/14, 11:57:56
Estas son las instrucciones que me han pasado para instalar una nueva ROM:
ZTE_S2002_B06_unlock_and_Lang.zip 1.22 GB
https://mega.co.nz/#!FRlG3RAC!87S1L33NC9OyqoWMKqzwlSIJYTYva_sJ8ewHn9O 6z8A
before you do it,pls beckup your phone data,and read "red me.txt"
Pls try and tell me the result.Thx.
Y en el readme indica lo siguiente:
1.Copy the file "update.zip" to your phone.
2.Use Recovery flash the ROM(shutdown your phone,press volume up key and power key at the same time to enter Recovery Mode.If you don't know how to use it,pls google).
3.run "ZTE_S2002_Flash_Lang.cmd"and connect your phone to computer(Pls open USB Debug Mode and when connect to computer,choose PC Software Mode)
4.click any button to flash.
El problema lo tengo en el punto 3: porque no soy capaz de conseguir los drivers correctos para que me detecte el PC el movil.
Nocheee
08/08/14, 18:52:09
Buenas,
cuando conectas el telefono al pc, se abre una ventana preguntando que si sólo quieres cargar, activar el almacenamiento masivo(Sd externa) etc... y en una de las opciones pone instalar driver al PC o algo asi y funciona.
Podrías abrir el archivo ZTE_S2002_Flash_Lang.cmd y pegar lo que pone? seguramente será una serie de comando adb y fastboot para actualizar la rom.
Estoy bajando la rom y lo probaré, pero por lo menos hasta mañana por la tarde no puedo.
Ya me dices ab si te funciona el 3G.
UÇn saludo.
xazethesun
09/08/14, 15:20:25
Lo he conseguido, pensaba que este caso se tenia que hacer con el movil apagado. Ahora tengo el problema que solo me funciona con 2G, estoy en una zona sin 4g.
Yo soy de simyo cobertura orange y como decías no encuentro para seleccionar red 3G.
Lo que no acabó de entender y conseguir es meterle una ROM de las que me pasaste links desde el recovery. Desde la opción install from sdcard , me han fallado 2roms al intentar instalarlo.
Nocheee
10/08/14, 15:36:45
Bueno, por lo menos puedes empezar a utilizarlo.
Que version es la que te ha mandado el chino? es estable? e imagino que es en ingles...
No puedes instalar las rom que puse? has hecho los wipes? que recovery tienes?
Ya te he enviado el correo.
extrem69
19/08/14, 11:08:41
ya lo tengo en español, la pega es el 3G
Nocheee
01/09/14, 11:41:22
Una cosilla extrem69, la rom es igual que la original pero en español? o es una rom cocinada...
Tienes actualizaciones?
extrem69
01/09/14, 11:54:59
si, es en español y oficial stock, pero este movil por lo visto no soporta las redes 3g de españa
parrimin
03/09/14, 12:45:27
si, es en español y oficial stock, pero este movil por lo visto no soporta las redes 3g de españa
Quién te ha dicho eso? En teoría las especificaciones del teléfono dice:
3G Network HSDPA 900 / 2100
Y en España es justamente las dos que se usan para el 3G.
extrem69
03/09/14, 12:54:50
Dije q por lo visto no las soporta dado q no coge 3g
jasp200
26/09/14, 08:47:13
Hola a todos.
Lo primero, presentarme ya que soy nuevo por aqui.
Tengo un ZTE Star 1 y solo me aparce el idioma ingles o chino,no encuentro por ningun lado la rom en español.
Si alguien tiene el enlace de donde descargarla, que me diga cual es.
Gracias.
Un saludo.
xazethesun
28/09/14, 17:05:16
hola jasp,
hasta donde sabemos no existe ninguna ROM en español.
Solo existe las ROM que se encuentra en la pagina: ROMJD que indica nocheee.
saludos
Hola a todos.
Lo primero, presentarme ya que soy nuevo por aqui.
Tengo un ZTE Star 1 y solo me aparce el idioma ingles o chino,no encuentro por ningun lado la rom en español.
Si alguien tiene el enlace de donde descargarla, que me diga cual es.
Gracias.
Un saludo.
jasp200
29/09/14, 10:27:44
hola jasp,
hasta donde sabemos no existe ninguna ROM en español.
Solo existe las ROM que se encuentra en la pagina: ROMJD que indica nocheee.
saludos
Ok,gracias por responder.
Preguntaba lo de la rom en español por lo que comentó extreme69 que ya lo tenía en español.
Saludos.
Nocheee
01/10/14, 12:14:56
Estas son las instrucciones que me han pasado para instalar una nueva ROM:
ZTE_S2002_B06_unlock_and_Lang.zip 1.22 GB
https://mega.co.nz/#!FRlG3RAC!87S1L33NC9OyqoWMKqzwlSIJYTYva_sJ8ewHn9O 6z8A
before you do it,pls beckup your phone data,and read "red me.txt"
Pls try and tell me the result.Thx.
Y en el readme indica lo siguiente:
1.Copy the file "update.zip" to your phone.
2.Use Recovery flash the ROM(shutdown your phone,press volume up key and power key at the same time to enter Recovery Mode.If you don't know how to use it,pls google).
3.run "ZTE_S2002_Flash_Lang.cmd"and connect your phone to computer(Pls open USB Debug Mode and when connect to computer,choose PC Software Mode)
4.click any button to flash.
El problema lo tengo en el punto 3: porque no soy capaz de conseguir los drivers correctos para que me detecte el PC el movil.
Buenass...
en ese link viene la rom en español, es un paquete de intalación y con instrucciones de instalación. No la he probado, pero el compi de penurias xazethesun la ha instalado y va bien.
Yo sigo con la MIUI y bien, eso si, en ingles.
Un saludo!
jasp200
03/10/14, 08:42:59
Ok, gracias.Probare entonces con ese link.
Saludos.
Nocheee
23/12/14, 09:54:07
Buenasss!
ayer le cambié la rom a mi zte s2002 (star1), de vez en cuando le doy una vuelta a unas pagina chinas con rom para este terminal.
Siempre he tenido instalado MIUI, pero vi que habia una nueva versión de la rom
ZTE S2002 SD卡升级包271350B2046ZTE S2002V1.0.0B12, la instalé rootee y cual fue mi sorpresa que cogio 3G y H+ :risitas: pero 4G no engancha, bueno si engancha los datos pero no recibo llamadas ni hacerlas.
El compi xazethesun (http://www.htcmania.com/member.php?u=381206) vivia en una zona son 4G, pues esta es tu solución! LA rom está en ingles, pero con la app Locale puedes ponerlo en espanInglis X-D y se instalará tus app en español.
A lo largo del dia pondre el link para bajar la rom que no estoy en casa.
Xauu
Nocheee
23/12/14, 09:58:20
Aqui esta el link!
ZTE S2002 SD卡升级包271350B2046ZTE S2002V1.0.0B12
http://www.ztedevice.com.cn/support/smart_phone/f30c2979-8047-458e-95ec-748d8f5682db.html#type=software
Nocheee
23/12/14, 13:34:57
Rectifico, 3g y 4g trabajando bien en Málaga, lo mismo han cambiado algo de frecuencias...yo que se
BALFERVI
03/01/15, 19:59:18
Tengo el mismo problema. He instalado 3 ROMs y sus actualizaciones. Pero solo me funcionan las llamadas (GSM) me pone que tengo 4G o 3G pero no funcionan los datos. Estoy desesperado....no se que mas hacer. Alguno sabe si metiendome en MODO INGENIERO y tocando algo se podria arreglar??
GRACIAS X VUESTRA AYUDA.
Nocheee
04/01/15, 09:45:43
Balfervi, que rom has instalado? has añadido la apn de tu operador para tener datos?
BALFERVI
09/01/15, 15:36:50
Tengo Vodafone, no hace falta poner los APN, no??
BALFERVI
09/01/15, 15:37:21
He puesto 3 ROMs distintas, ahora tengo la MIUI en ingles.
BALFERVI
09/01/15, 15:37:51
Pero sigue sin coger datos. Solo llamadas.
Nocheee
11/01/15, 20:05:32
Y has probado en añadirlo?
Yo sí he tenido que añadir apn de movistar para tener datos. 2,3,4G perfecto!
Busca en google los datos
http://ayudacliente.vodafone.es/system/selfservice.controller?CONFIGURATION=1835&LEVEL_ID=693176&PARTITION_ID=1&CMD=VIEW_ARTICLE&LANGUAGE=es&COUNTRY=es&FEATURE_TOP_ID=693147&PARENT_TOPIC_ID=693152&TOPIC_ID=693176&ARTICLE_ID=4942487&DISPLAY=DEVICE&HANDLERMODE=NOJSPAGE&USERTYPE=1
juanjose780
12/02/15, 11:45:25
Aqui esta el link!
ZTE S2002 SD卡升级包271350B2046ZTE S2002V1.0.0B12
http://www.ztedevice.com.cn/support/smart_phone/f30c2979-8047-458e-95ec-748d8f5682db.html#type=software trae español?? gracias
edito no tiene español
saludos
Nocheee
16/02/15, 17:27:39
Nop, nada de español.
Yo lo que hice es instalar Set locale, te lo convierte en spanglis, pero por lo menos cuando instalas cualquien apk detencta que el idioma del sistema es español y lo instala en ese.
Ya hay una nueva versión en al web odficial, ab quien le tira y que cuente!
juanjose780
17/02/15, 20:52:38
Nop, nada de español.
Yo lo que hice es instalar Set locale, te lo convierte en spanglis, pero por lo menos cuando instalas cualquien apk detencta que el idioma del sistema es español y lo instala en ese.
Ya hay una nueva versión en al web odficial, ab quien le tira y que cuente!
por lo menos coje 3g jeje donde descargo el set locale ese??
saludos
Nocheee
21/02/15, 08:39:30
por lo menos coje 3g jeje donde descargo el set locale ese??
saludos
Si no recuerdo mal, me lo baje del buscador BlackMart.
La aplicación se llama Locale mas Pro
Echa un vistazo por google
Ah! tienes que ser root para poder utilizar esa apk
Xauu
leymluis
07/08/15, 14:52:47
Muy Buenas a todos, soy nuevo usuario en el foro, al igual que todos ustedes tengo un ZTE Star 1 y tengo el mismo problema que muchos acá, el teléfono a pesar de que debería levantar la señal en 3G y 4G no levanta, además de ello no puedo recibir llamadas ni hacerlas claro está no sucede con frecuencia, mi pregunta es ¿no saben si existe una ROM estable y en español para este equipo?
Les comento que con la que vino del proveedor era en español pero presentaba estos fallos, actualmente instale la del usuario del foro Nochee, sin embargo esta ROM esta en ingles y chino presenta los mismos fallos, además de que no tengo la play store
Nocheee
14/10/15, 19:06:52
Hola,
actualmente tengo instalada la versión 5.9.11 de MIUI y está en español. Bastante fluida y estable.
Referente a las redes 3G y 4G, perfecto!!!
Mi operadora es movistar y no he tenido que configurar nada de redes, sólo la APN para datos.
Leymluis, estas en España?
Ya me dirás
Un saludo
Lorthorioz
13/01/16, 21:37:04
Alguien digame por favor de donde sacaron el recovery, lo mismo si me pasan el.stock que por estarle trasteando se me brickeo. Lo recuperé con fastboot y un boot.img del update que descargue pero ya no tengo ningún recovery. Agradezco cualquier enlace que me puedan proporcionar por favor, yo solo encontré un citio con el cwm y twrp pero es puro spam que pide suscribirse a un club de cuota semanal.
Nocheee
11/02/16, 20:43:33
Hola, yo tengo el recovery en chino, si en chino :platano:. No encontré ni Cwm ni twrp para mi el star1.
Bueno el chino me mandó las instrucciones de instalación por pasos pues me fijo por simbolos y de tanto probar rom ya lo aprendí.
Sigo con MIUI, en español, y redes perfecto y llamadas perfectos, sólo añadí el apn del operador.
Escribeme directamente a
[email protected] y te reenvio el correo con las instrucciones.
Un saludo
Helion21
20/02/16, 19:30:08
Hola, yo tengo el recovery en chino, si en chino :platano:. No encontré ni Cwm ni twrp para mi el star1.
Bueno el chino me mandó las instrucciones de instalación por pasos pues me fijo por simbolos y de tanto probar rom ya lo aprendí.
Sigo con MIUI, en español, y redes perfecto y llamadas perfectos, sólo añadí el apn del operador.
Escribeme directamente a
[email protected] y te reenvio el correo con las instrucciones.
Un saludo
Prueba aqui, hay recoverys y roms para moviles zte y otras marcas de moviles chinos. Y estan puntuadas por estrellas y con opiniones de usuarios.
http://www.needrom.com/category/zte/
suerte
Angelmakumbe
23/02/16, 10:25:26
Balfervi, que rom has instalado? has añadido la apn de tu operador para tener datos?
Buenos días. Soy nuevo por aquí.
Serías tan amable de explicar qué es eso de la apn.
Mi zte tampoco me permite utilizar los datos para navegar. Sólo wifi.
Gracias
Nocheee
24/02/16, 13:02:30
Buenas, os dejo enlace a mi Drive con algunas cosas para este teléfono.
https://drive.google.com/folderview?id=0B06BWWM5qKpVNlJHUGR5TEoza2c&usp=sharing
En ese enlace tenéis documento word con las instrucciones, también he añadido el zip con el recovery por si se caen los enlaces.
He añadido las gapps que funcionan perfectamente, antiguas si, pero luego actualizáis con Play y listo.
También hay un apk de teclado de google por ya que MIUI trae en Chino y es un poco lioso.
un saludo!
lizaman
07/03/16, 17:10:32
Up! Es buen terminal por 90€??? O mejor gasto algo más y compro otro????
Se ha solucionado el tema del 3g?? Y lo más importante, hay rom en español que funcione bien'???
Un saludo.
Nocheee
21/03/16, 12:26:43
Buenas,
Es buen precio por 90.
El tema 3g está solucionado, mas arriba lo pone.
Yo llevo mucho tiempo con MIUI, está en español, 3/4G funcionan perfectamente, por lo menos en España.
Un saludo
androneda
18/05/16, 10:03:11
Hola,
actualmente tengo instalada la versión 5.9.11 de MIUI y está en español. Bastante fluida y estable.
Referente a las redes 3G y 4G, perfecto!!!
Mi operadora es movistar y no he tenido que configurar nada de redes, sólo la APN para datos.
Leymluis, estas en España?
Ya me dirás
Un saludo
Hola buenos dias.
Me presento al foro y agradezco vuestro esfuerzo y colaboracion.
Tengo un ZTE Star 1 que funcionaba bastante bien pero borre algo y lo fastidie hasta el punto de de colgarse en el inicio, por suerte lleva recovery simple y he podido probar algunas rom desde la sd.
El problema es que no consigo ninguna decente y he visto tu comentario sobre la MIUI 5.9.11 que va mas o menos bien.
Puedes decirme donde conseguirla?
Gracias y saludos
PD: en baidu puede que este pero no puedo descargarla sin registro
androneda
18/05/16, 19:33:21
Alguien puede echame una mano para bajar una rom de baidu:
http://yun.baidu.com/s/1qWx2VLE
gracias
Nocheee
29/05/16, 17:52:13
Hola, parece que no está el archivo que buscas...
Mejor pon la ROM MIUI...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.