PDA

Ver la Versión Completa : Mover programas de la memoria a la sd

Oneills
28/12/09, 21:47:50
Hola a todos,me llamo David,llevo apenas unos dias visitando vuestro foro y intentando estudiar las posibilidades y aplicaciones de este mobil,parece un mini ordenador,lo cierto es que me tiene impresionado,ahora bien,mi problema viene cuando (imagino como a todos)le he metido decenas de aplicaciones,con lo cual me dice que la memoria del telefono esta llena y no me deja instalar nada mas,mientras que mi sd tiene un giga libre...me gustaria saber que programa puedo usar para mover facilmente los programas a la sd,he de decir que he intentado probar el apss2sd2,y al iniciar el programa me dice algo de hacer una particion,le pongo la memoria que queda libre de la sd,y me pide reiniciar,pulso el boton de reiniciar y se queda parado,y si apago y enciendo el mobil me vuelve a pedir la misma operacion,me da algo de miedo eso,porque he leido cosas de tocar la rom y tal...asi que agradeceria informacion sobre otra aplicacion mas sencilla pero util,o sino un enlace a un tutorial para el apps,muchisimas gracias de antemano por la atencion,salu2

Oneills
29/12/09, 10:33:38
heelp

Oneills
29/12/09, 22:37:42
heelp uppp

Oneills
30/12/09, 00:53:37
nadie tiene ni idea de como puedo hacerlo??????? heeeelp

tquishi
30/12/09, 01:45:07
No me hagas mucho caso por que la verdad no se si se puede o no, pero me imagino que no por que el acceso a la memoria interna es mas rapido que a una memoria externa, a lo mejor por ese motivo no dejan pasar los programas a la sd.

Oneills
30/12/09, 01:47:02
mmm,muchisimas gracias aun asi tu respuesta me es de infinita ayuda,ahora se que no debo preocuparme en mover programas de un lado a otro,ahora se que de lo que tengo que informarme es de como liberar la memoria,porque de 128 megas en la interna,me quedan 16,y me va algo lento el mobil,por eso queria liberarla,y pense que esa era la manera,de nuevo gracias,si por casualidad supieras algo del tema...te lo agradeceria infinitamente,salu2

tquishi
30/12/09, 02:48:04
Si solo te quedan 16 Megas seguro que tienes infinidad de programas que no usas. Deja los indispensables, de todas formas yo creo que tienen que poner una solución al problema, por que es poco espacio para andar dejando programas instalados.

De todas formas y mientras alguien te contesta si sabe la solución te digo que yo tengo bastantes programas de los cuales algunos no uso y me sobran 104 Megas.

Te digo los que tengo instalados:
- Lumby (juego de un gusano).
- Abduction (juego de un vaca).
- AndroZip (para descomprimir zips).
- Meebo IM(cliente de mensajeria instantanea).
- Documents to go (lector de ficheros).
- Foxy Editor (editor fotográfico).
- Places directory (Buscador de lugares de interes).
- APNdroid (cortar las conexiones que no sea el wifi).
- FarmFrenzyLite (juego de una granja).
- TubeDroid (para bajar videos de youtube).
- ASTRO (explorador de archivos).
- Album Art Grabber (no me acuerdo que hacia).
- 4Ever fall free (juego de una bola).
- My Backup Pro (Para hacer copias de seguridad de la información).
- RingDroid (para cortar canciones para tonos, etc).
- Shazam (Para reconocer canciones).
- ColorNote (para poner notas en el escritorio).
- Mobile Maps 9 (Es el gps Sigycs o algo parecido).
- TasKiller (para cerrar programas).
- Music Online (para escuchar o descargar canciones).
- SuperYatzy (juego de dados).
- AirAttack (juego de aviones).
- SMS Popud (para que cuando te manden un sms aparezca directamente).
- Meridian (Para reproducir musica o videos).
- Opera Mini (navegador).
- Puzzle Blox Arcade (juegos de cubos).

Y seguramente se me olviden algunos pero vamos que si no quieres tener problemas de almacenamiento ve borrando los que no necesites veras como al menos con 60 megas libres te juntas.

Oneills
30/12/09, 02:57:26
gracias por la respuesta,pero como bien dices este es un tema que deberian solucionar pero YA,te explico,la memoria es solo de 165,apenas hace una semana que lo tengo,y claro,como es logico,he ido trasteando y metiendo mierda,pero lo que no usaba lo he ido borrando,y aun y con esas me quedan solo 10 megas,
Ahora mismo tengo instalado apenas:

APNdroid
GPS status
Sygic
Astro
advanced kill manager
Barcode
Tv online
youtube video download
scwartz
ping pong 3d
scum con monkey island 1,maniac mansion y day of the tentacle
tetris
solitario
islamic
space physics
ircap
meebo

Y que yo recuerde ninguna aplicacion mas,ademas,de esas aplicaciones mas del 50% han ido a parar al sd,lo se 100% seguro porque por ejemplo el sygic,tienes que instalarlo en la sd de una manera especial,igual que con el scumm,navegando con el astro he visto residuos de antiguos programas,como un tal banana que ya ni recuerdo lo que era,pero existen otras carpetas que deben tener residuos de antiguos programas que no me deja ver por no ser root imagino,y por ahi tiene que haber mucha mierda perdida que no puedo eliminar,asi que seguramente mañana hare un hard reset de fabrica,y volvere a instalar lo que aun conservo por el pc,es una tocada de coj**** por eso,porque la mitad de las cosas,vale,eran chorradas,pero queria tenerlas,y ahora por culpa de esto,que el mobil se realentiza,y algunas aplicaciones tienen cierres inesperados me veo en la obligacion de volver a empezar de 0,realmente esto y lo del fallo del bluetooth deberian ser temas principales,ademas,si en adelante sacan alguna aplicacion y la quiero probar?eso me supone que dentro de no mucho tiempo tendre que volver a hacer esto??pfff,es un punto muy negativo,pero en fin,supongo que es lo que hay,gracias por tu respuesta,y perdona el tocho,me pongo manos a la obra que me espera un buen rato de instalar apps,salu2

tquishi
30/12/09, 03:12:16
- 4Ever fall free (juego de una bola).
- My Backup Pro (Para hacer copias de seguridad de la información).
- RingDroid (para cortar canciones para tonos, etc).

Ponte ese de My Backup Pro hay una version gratuita en el market te hace una copia de los programas que tengas instalados y de los contactos de movil, sms´s, registro de llamadas, etc.

Lo digo para que despues de el Hard Reset no tengas que empezar de 0.

kiketu
30/12/09, 03:51:06
hola,respecto a lo de guardar las aplicaciones en la sd segun e leido lo primero ke hay ke hacer es cambiar la roms ke yo de momento no me atrevo y ke tengo la tattoo hace 1 semana por orange.es una pena ke al istalar las aplicaciones no te pregunte si la kieres en la memoria del telefono o en la sd es uno de los varios fallos ke tiene android.no se si con la actualizacion del año ke viene vendra con esto corregido.

Oneills
30/12/09, 10:48:05
ey tqishi,mil gracias,si llego a perder los contactos sin darme cuenta entonces ya si que....uuff,maldeciria a los inventores del mobil,gracias,gran utilida si señor,salu2

Edito: Si señor,eso tengo entendido yo tambien,cambiar la rom,pero para mi esto si bien se parece a un ordenador pero no lo se,soy informatico,y se me da bien,pero no veo practico trastear ya tanto con el mobil,esta enfocado a un uso,todo lo demas es secundario,asi que si puedo evitarlo,jamas en la vida le cambiare la rom,para intentar alargar su vida util,ademas con el mybackup este ya no es tan duro borrar la memoria al completo,simplemente intentare ir con mas cuidado con lo que instalo a partir de ahora,y cuando sea inevitable,lo borrare todo,me parece la mejor opcion,lo de la rom es algo muy delicado.