Ver la Versión Completa : Consejo: que tal Windows Phone para una persona mayor?
foneras
21/07/14, 09:10:44
Buenas, mi suegra quiere cambiarse su móvil Android 2.x porque la bateria ya no aguanta la carga.
Ella solo usa el teléfono para hablar. Ni SMS, ni Washap ni juegos ni nada.
Me aconsejais un telèfono con Windows que pueda irle bien? Que tenga una pantalla de por lo menos 4 o 4,5 "
Gracias.
lecitron64
21/07/14, 09:26:36
Pues mal, si solo lo quiere para llamar comprale un teléfono móvil de toda la vida.
Es una tontería comprarle un Smartphone en su caso.
AntonioJesusGon
21/07/14, 10:51:20
Yo estoy de acuerdo con lecitron64, si no lo va a utilizar solo para llamar pues un móvil de toda la vida que le será más cómodo para el uso que le va a dar. Y si algún día quisiera un teléfono mejor pues se adquiere, aunque yo diría que no le hará falta.
Por lo que dices, pues uno de 4,5" el nokia Lumia 630 por unos 139€. Aunque no se si habrá otro que te convenga o algo ya que no estoy metido del todo en WP.
El Nokia Lumia 625, barato y pantalla de tamaño decente, lo mejor para ella es la duración de la batería y que se carga en tiempo record, en media hora pasa de un 20% al 100%.
Por su afán de no quedarse atrás y por los nietos se meten aunque sea a guasear y alguna cosilla más pero creo que al final lo que mejor le viene es un móvil especifico para personas mayores o con cierta disfunción por la edad de los sentidos tales como la vista o el oído, la marca emporia tiene varios específicos para mayores y muy simples, además de que son 100% europeos y de fabricación europea.
foneras
22/07/14, 09:13:04
A ver, que es una persona mayor, pero no tiene ninguna disfunción de la vista ni de nada. Ella tiene su ordenador, su Facebook, su correo y sus cosas.
Hasta ahora tenia un ZTE Skate pero la bateria está en las últimas.
Yo habia pensado entre un Nokia Lumia 630 o un Moto E o Moto G. De estos 2... cual os parece mejor?
Mi suegra se halla mejor con el 620 que con su antiguo android, el 625 tiene la pantalla algo mayor y de precio andan por ahí por ahí
AntonioJesusGon
22/07/14, 10:26:14
Perdón por el malentendido, yo creo que WP le sera más 'fácil' de controlar que el android, aunque es cierto que si ya manejaba bien su ZTE pues porque no va a llevar bien otro... Entre el Moto E o Moto G, yo optaría por el Moto G ya que le va a dar un uso más normal y puede que el moto E se le quedara corto, aparte el tamaño sería lo mismo.
fabioymonica
22/07/14, 10:59:47
Mi madre debe ser como tu suegra, tiene su tablet android incluso (regalada por nosotros) y la usa para facebook, pero se le atraganta el teléfono.
Le compramos un 520 y le va bien, yo creo que la interface metro y los tiles (no hablo de "live" tiles que eso se le escapa) son más sencillos de pillar para gente mayor, niños.
Lo mejor es que utiliza mucho el whatsappp y la cámara y cuelga fotos en facebook. Le han dado juego las tiles de atajos a contactos del whatsapp y del teléfono.
Lo peor es que la pantalla es pequeña para ver facebook directamente y que no sé que xxxx hace que constantemente activa algo como accesibilidad para deficientes visuales o algo así y se le pone una especie de lupa que no hay forma de quitar más que quitando la batería..
fulgura91
22/07/14, 17:14:20
Para quitar la lupa vas a Configuración/Accesibilidad y en Lupa la desactivas. Un saludo.
foneras
23/07/14, 15:05:50
Gracias amigos!
Mi madre lleva un año con un 620 y se entera perfectamente, desde que se lo enseñé a usar no me ha vuelto a dar el coñazo xDDD
No tiene nada que ver con cuando estuvo una semana con un ZTE que le regaló Jazztel, porque estábamos esperando la nueva SIM, y madre mía...no había forma de que aprendiera a usar Android. Hasta que no te pones a explicárselo a una persona mayor no te das cuenta de lo complejo que es, y que porqué iOS tiene tan buena fama entre la gente mayor.
smartphone200euros
05/08/14, 02:28:35
Yo creo que para una persona mayor no está mal, mas que nada porque tiene una pantalla bastante grande :)
Un saludo.
ayozelugohernandez
05/08/14, 08:18:51
Si el uso que le va a dar es exclusivamente de llamadas, sms y los servicios de un telefono movil. Estoy seguro que por una autentica miseria de dinero conseguira un telefono movil normal para esas funciones. Si lo que quiere es un smartphone para un uso muy basico una buena idea es mirar el Nokia Lumia 530, he visto que lo pondran en The Phone House libre por 99€
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.