Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Imposible abrir bootloader!!!
fernibarba
21/07/14, 00:51:42
Hola a todos,llevo varios dias liado con mi nexus 7 (wifi 2012 stock rom 4.4.4)
Resulta que llevaba dias petardeando un poco....que si cuelgues...aplicaciones que se cerraban....pantallas congeladas....asi que probe ha hacerle los wipes desde el recovery. El caso es que al hacer el wipe de la cahe se quedo congelada...tras un largo rato sin responder le hice un reset manual y de nuevo en el recovery trate de hacer un data wipe con el mismo resultado...congelada.
Tras otro reset la tablet entro en un loop,creo que se dice asi...al encender no pasaba de la animacion de inicio,se reinicia y otra vez,asi todo el rato...asi que ya poniendonos serios decidi atacar mediante fastboot sin resultados. Con el unified android toolkit (herramienta muy recomendable) intente reintalar la stock rom pero imposible...probe por sideload con una rom de paranoid y tampoco el caso es que trasteando al final parece que archivos de sitema desaparecieron porque ya nisiquiera pasa de las letras de google. En definitiva no puedo hacer nada de nada porque el bootloader esta bloquedado,no deja instalar ninguna rom,no deja restaurar el recovery,todo lo que intento me da fallo por estar el bootloader bloqueado.
Una cosa tan simple como escribir: fastboot oem unlock y no hay manera. la verdad que no entiendo porque falla...he probado en varios puertos usb con diferentes cables y nada.
Por favor necesito que alguien me de alguna idea o si sabe si hay alguna otra manera de desbloquear el bootloader...Gracias :dios:
fernibarba
21/07/14, 10:44:40
Decir que he probado con varios toolkits y manualmente y no lo consigo. hace como si quisiera desbloquear pero al final siempre el puñetero error desconocido
a.curtis
21/07/14, 12:39:04
no hay otra forma de desbloquear el bootloader.
has probado a reinstalar lo que hay en c:\nexus7\??
es posible que eso esté corrupto.
ahora no recuerdo si el recovery stock te permite hacer wipe desde la propia tableta, mira a ver si te deja, prueba a borrar los datos desde el menú, a ver si el problema está en la caché.
Dices que has probado varios cables, pero has proibado el original?
Yo un dia me heche toda la tarde con el minipro y no me dejaba flashear, se cascaba en mitad de proceso o no lo completaba y al final era por no usar el cable de sonyericsson, ni me habia fijado que estaba con el de la nexus, fue cambiar al cable original y a la primera
fernibarba
21/07/14, 13:39:35
Hola Curtis. En primer lugar quiero agradecer tu interes y tu respuesta.
Esta claro que es la unica manera de desbloquear el bootloader. Los archivos que tengo en C:nexus7 son unos que estaban en un post de este foro, restauracion de nexus 7 o algo asi. De cualquier manera he probado antes con otros archivos...he utilizado el adb/fastboot de monton de sitios diferentes y siempre el mismo error. Tambien he probado con nexus toolkit, con unified android toolkit y tampoco.
He quitado y vuelto a poner varias veces los drivers...el fastboot como se ve en la foto reconoce el dispositivo sin problemas pero se casca en el momento de desbloquear! En cuanto al tema de hacer la wipe desde el recovery stock si que se puede,sin embargo es ahi donde comenzo mi calvario...al intertar hacer la wipe de cache me dice E: Can't mount no se que...no recuerdo ahora...failed invalid no se que...cuando tenga la tablet delante subire una captura. El caso es que tras este error se congela. He llevado la tablet a un tecnico de mi barrio y el tio no sabia ni por donde cojerla! Me he ido con un cabreo.
fernibarba
21/07/14, 13:49:38
Gracias pais83. Si que he probado el cable original..fue lo segundo que hice. En un foro en ingles lei algo de que puede ser un fallo de hardware pero no hay nada documentado. He visto tambien en esos foros usuarios con el mismo problema exactamente pero ninguna respuesta. He peinado google y apenas hay referencias a estos casos. lo cierto es que mientras no este el bootloader desbloqueado estoy atado de manos, ya que actua como una barrera que no deja flashear ni introducir ningun archivo en la memoria. Alguna otra sugerencia?
dnfuentes
22/07/14, 22:32:02
Lo que se me ocurre, es que prueba con otro ordenador, por si la cosa viene de algo en el tuyo.
fernibarba
23/07/14, 11:20:57
Gracias. Es buena idea, ahora no tengo acceso a otro ordenador....tendre que ir a un locutorio pero con los ordenadores que suelen tener no esperaria mucho....en fin ya vere donde consigo hacer las pruebas. Seguiremos informando.
fernibarba
23/07/14, 11:29:54
Jajajaj se me ocurre ir a algun centro comercial y utilizar los que ponen en la exposicion.
dnfuentes
23/07/14, 11:33:50
Jajajaj se me ocurre ir a algun centro comercial y utilizar los que ponen en la exposicion.
Podría ser una opción, pero lo mejor es que le pidas a un amigo si te hace el favor de dejarte el ordenador un momento, y lo hagas así tranquilamente.
fernibarba
23/07/14, 11:38:32
Tambien tienes razon! No seria apropiado verme cacharreando ahi en medio con los cables, la tablet, el pendrive con los programas, instalandole drivers al ordenador!!! Jejej no veas que cuadro! Jejeje
dnfuentes
23/07/14, 11:43:51
Tambien tienes razon! No seria apropiado verme cacharreando ahi en medio con los cables, la tablet, el pendrive con los programas, instalandole drivers al ordenador!!! Jejej no veas que cuadro! Jejeje
Ya, aparte de eso, otra cosa, es que te dejará instalar todo lo que necesitas.
fernibarba
23/07/14, 11:51:25
Pues si, no creo que los ordenadores de exposicion sean tan accesibles si no la de cosas raras que le haria la peña! El caso es que soy de tenerife y me encuentro desplazado en barcelona. No tengo demasiados conocidos por estos lares...tal vez tengo un amigote que creo que tiene un pc ya viejillo con xp....no se si me valdria pero por probar....tambien podria probar en mi mismo ordenador pero con Linux no? Ahora mismo estoy con win 7 64
dnfuentes
23/07/14, 11:52:30
Pues si, no creo que los ordenadores de exposicion sean tan accesibles si no la de cosas raras que le haria la peña! El caso es que soy de tenerife y me encuentro desplazado en barcelona. No tengo demasiados conocidos por estos lares...tal vez tengo un amigote que creo que tiene un pc ya viejillo con xp....no se si me valdria pero por probar....tambien podria probar en mi mismo ordenador pero con Linux no? Ahora mismo estoy con win 7 64
Con xp no deberías de tener ningún problema. Sobre linux, no tengo ni idea de como hacerlo.
Con Linux tampoco hay problema, aquí tienes instrucciones http://dmolinap.blogspot.com.es/2013/09/nexus-7-drivers-y-comandos-ubuntuwindows.html
fernibarba
23/07/14, 11:56:52
Vale te agradezco tu interes! Si consigo algo ya contare como ha sido. Hasta mañana no tengo tiempo de ponerme con esto...
fernibarba
25/07/14, 10:40:51
Hola a todos, he realizado las pruebas en dos ordenadores, uno con xp y otro con win8 y tampoco. No funciona! El bootloader no se desbloquea.No hay manera,ni por la ventana de comandos ni con ningun toolkit....¿ha nadie le ha pasado nunca esto? Que desesperacion no me deja hacer nada, ni flashear ni reinstalar NADA. Sera verdad de que pueda ser fallo fisico....creo que que aun no tiene los dos años. ¿Como se hace para tirar de la garantia?
dnfuentes
25/07/14, 10:44:10
Hola a todos, he realizado las pruebas en dos ordenadores, uno con xp y otro con win8 y tampoco. No funciona! El bootloader no se desbloquea.No hay manera,ni por la ventana de comandos ni con ningun toolkit....¿ha nadie le ha pasado nunca esto? Que desesperacion no me deja hacer nada, ni flashear ni reinstalar NADA. Sera verdad de que pueda ser fallo fisico....creo que que aun no tiene los dos años. ¿Como se hace para tirar de la garantia?
Pues si que es raro....
Para la garantia necesutas la factura y tixket de compra, y lo mas rapido es ponerse en contacto con asus directamente, y tramitarla desde el. Yo tuve que tirar de ella por cosa del conector usb, que cada vez me iba peor, y ayer por la mañana pasaron a recigermela, y ahora a ver cuanto tardan.
fernibarba
25/07/14, 10:53:26
Pues hare eso. Contactar con asus mediante la web supongo. Aver si me lo solucionan porque yo llevo ya una semana con esto y me tiene loco ya. Los ojos estan que se caen y mi familia ya ni se acuerda de mi....la verdad es que a partir de que me empezaron a llegar las otas de kit kat la tablet empezo a ir rara....con jb nunca tube ningun problema.
dnfuentes
25/07/14, 11:00:34
Pues hare eso. Contactar con asus mediante la web supongo. Aver si me lo solucionan porque yo llevo ya una semana con esto y me tiene loco ya. Los ojos estan que se caen y mi familia ya ni se acuerda de mi....la verdad es que a partir de que me empezaron a llegar las otas de kit kat la tablet empezo a ir rara....con jb nunca tube ningun problema.
Hombre, podrias probar una cosa, que seria flashear una imagen de fabrica mediante el nexus root tool kit, y a ver que tal.
fernibarba
25/07/14, 11:05:06
Jaja pos claro que he probado! Precisamente el problema es que el booloader cerrado actua como una barrera. No me deja instalar ningun recovery, ni siquiera el original. No me deja instalar ninguna rom sea original o no. No me deja flashear con ningun zip por sideload. En resumen NADA siempre el mismo error....failed (bootloader is locked)
dnfuentes
25/07/14, 11:11:55
Jaja pos claro que he probado! Precisamente el problema es que el booloader cerrado actua como una barrera. No me deja instalar ningun recovery, ni siquiera el original. No me deja instalar ninguna rom sea original o no. No me deja flashear con ningun zip por sideload. En resumen NADA siempre el mismo error....failed (bootloader is locked)
Pues a tirsr de la garantia!!
Ya contaras que tal cimpi!!
fernibarba
25/07/14, 11:58:45
Bueno pues me he puesto en contacto con asus al numero de su pagina web. Me he alegrado mucho al ver que es un numero local de aqui de Barcelona nada de numeros 900!!! La chica que me ha atendido muy amable por cierto, me ha comentado de que si que tienen constancia de fallos relacionados con la actualizacion a Kit Kat. Bueno al menos me he quedado mas tranquilo ya que me ha confirmado que esto si que me lo cubre la garantia. Ya contactare de nuevo el lunes porque no tenia a mano el numero de serie y documentacion de la tableta. En estos casos es cuando te alegras de haber comprado un producto de renombre y con un buen soporte y servicio tecnico. La primera impresion ha sido buena. Gracias al forero dnfuentes por sugerirme contactar directamente con asus. Un saludo.
dnfuentes
25/07/14, 12:04:08
Bueno pues me he puesto en contacto con asus al numero de su pagina web. Me he alegrado mucho al ver que es un numero local de aqui de Barcelona nada de numeros 900!!! La chica que me ha atendido muy amable por cierto, me ha comentado de que si que tienen constancia de fallos relacionados con la actualizacion a Kit Kat. Bueno al menos me he quedado mas tranquilo ya que me ha confirmado que esto si que me lo cubre la garantia. Ya contactare de nuevo el lunes porque no tenia a mano el numero de serie y documentacion de la tableta. En estos casos es cuando te alegras de haber comprado un producto de renombre y con un buen soporte y servicio tecnico. La primera impresion ha sido buena. Gracias al forero dnfuentes por sugerirme contactar directamente con asus. Un saludo.
Mr alegro de que te hayan atendido satisfactoriamente!!!
Ya contara que tal va la cosa compi!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.