PDA

Ver la Versión Completa : Problema con servicio

Dild0
20/07/14, 21:50:41
Os cuento, seguramente esto se solucione de una manera sencilla pero ando perdido

He creado un servicio que hace unas peticiones por internet cada X tiempo y me va actualizando unas vistas en la aplicación, yo el servicio no quiero que muera.

El problema es cuando sin querer cierro las activities que hay en ultimas aplicaciones abiertas, mi actividad se muere y el servicio cuando intenta actualizar las view rompe ya q no existe nada (o eso entiendo)

Hay alguna manera de evitar q jamas de muera la actividad o q se recupere?

gracias

kriogeN
21/07/14, 08:20:49
Por partes, un servicio no puedes evitar que se muera, al igual que cualquier otra aplicación de Android el sistema puede matarlo si necesita memoria, o simplemente porque se le pase por las narices.

Lo que si se puede hacer es que si el servicio muere se vuelva a relanzar automáticamente, haciendo que sea de tipo START_STICKY.

En cuanto a lo de evitar que se muera la Activity, no se puede, cuando una Activity va a segundo plano ya dejas de controlarla, podría morirse ya en ese mismo momento (aunque en este caso su estado se almacene). Mucho menos aún si la matas desde un Task Killer como por ejemplo la últimas aplicaciones abiertas.

Dild0
21/07/14, 10:01:04
Gracias probaré a ver. porq tengo un problema con las notificaciones y a ver si va a ser algo de eso que el servicio muera, ya no se que hacer para arreglar lo de las notificaciones.