PDA

Ver la Versión Completa : Una ayuda por favor...


ocari
20/07/14, 21:01:27
A ver si alguien me puede ayudar, un compañero del curro me ha dejado su S4 i9506 a ver si puedo hacer algo ...ha estado varias veces en el Sat por problemas de cobertura pero la ultima vez dice que parecía q iba bien, lo ha llevado a liberar a una tienda del barrio y le han dicho que no han podido liberarlo...
Lo raro es que ahora no le deja hacer llamadas ni con su tarjeta sim de vodafone...
Le he puesto la stock 4.3 nordica y he metido mi sim de otra compañía y me dejaba llamar y me daba señal 3g...pero al rato me sale No registrada en la red...
Lo mas raro es que el Imei de detras de la batería no coincide con el del teléfono (tampoco son genéricos, empiezan ambos por 3...) y las opciones que se me ocurren son o que en el Sat le hayan cambiado la placa base o que al intentar liberarlo le hayan cambiado el Imei...
Que nadie piense raro que no es robado, que tiene su caja con todo y su factura...y tampoco pido ayuda para cambiar Imei y demás que ya se que es ilegal...
Lo he reseteado de fabrica y otra vez me deja hacer llamadas pero a veces se corta la voz y el 3g va a ratos....
No entiendo que puede ser, bloqueado por Vodafone por Imei tampoco puede estar si me deja llamar, no...será que esta mal liberado...
Lo he rooteado y probado el parche ariza pero no funciona con este modelo...Si alguien me puede ayudar...

calimero52
20/07/14, 23:43:00
haber el software no es seguro y este liberado o no tiene que piya cobertura con su tarjeta de su operadora en Ebay pones liberar S4 de vodafone y en 12 horas tienes el codigo el movil numca se deja en una tienda en Ebay les manda tu IMEI y por 5 pavos liberado yo ya he liberado 3 s4 -gt9506 espero te sirva y no metas parches ni cosas extraña ese movil va muy bien con la 4.3 nordica a mi ke lo tengo hace 4 meses me va como un ferrari yo lo flasearia con Odin y le metes la libre de paieses nordicos la ultima y luego lo liberas y te tiene que funcional

ocari
21/07/14, 16:45:27
haber el software no es seguro y este liberado o no tiene que piya cobertura con su tarjeta de su operadora en Ebay pones liberar S4 de vodafone y en 12 horas tienes el codigo el movil numca se deja en una tienda en Ebay les manda tu IMEI y por 5 pavos liberado yo ya he liberado 3 s4 -gt9506 espero te sirva y no metas parches ni cosas extraña ese movil va muy bien con la 4.3 nordica a mi ke lo tengo hace 4 meses me va como un ferrari yo lo flasearia con Odin y le metes la libre de paieses nordicos la ultima y luego lo liberas y te tiene que funcional

Gracias por contestar compañero, si no esta liberado por que me deja hacer al principio varias llamadas con mi tarjeta que no es de Vodafone antes de salir lo de red no registrada....El me ha dicho que con su tarjeta de Vodafone tampoco puede llamar...a ver si puedo probarla con una tarjeta Vodafone y con la 4.3 nordica pero me da que la cosa esta relacionada con el Imei...el que sea diferente el de la carcasa con el del movil me tiene mosca...
Si consiguiese arreglarlo me lo dejaría a muy buen precio que se lo quiere quitar de encima pero me da a mi que no voy poder...Saludos!!!

REQ
21/07/14, 16:57:57
vamos aver,..si lo llevo al sat y le cambiaron placa en la factura que te dan viene el nuevo imei.
y si no se la cambiaron ni el imei ni la placa......lo logico es que se lo hayan cambiado el movil por otro en la tienda donde lo llevaste a liberar.
pero antes de nada hay que asegurarse con la factura del sat ,donde pone por lo que fue llevado y las reparaciones que le han hecho.

ocari
21/07/14, 17:48:12
vamos aver,..si lo llevo al sat y le cambiaron placa en la factura que te dan viene el nuevo imei.
y si no se la cambiaron ni el imei ni la placa......lo logico es que se lo hayan cambiado el movil por otro en la tienda donde lo llevaste a liberar.
pero antes de nada hay que asegurarse con la factura del sat ,donde pone por lo que fue llevado y las reparaciones que le han hecho.

Yo no lo llevé a liberar, lo llevo él...lo de la factura del Sat no se me había ocurrido, le voy a preguntar que mire la factura a ver si pone algo del nuevo imei...
En la tienda dudo que le hayan cambiado el móvil...si acaso el imei al intentar liberarlo q algo he lehido por el foro de esto y los s4, xq imei de la caja coincide con el de detras de la batería, pero no con el que aparece en el movil....

STELOKOTU
21/07/14, 18:52:26
Puede ser el famoso respaldo de la carpeta efs donde vienen esos datos del movil, siempre aconsejan tener una copia por si acaso. En mi antiguo S3 me paso eso se cambio el Imei una de las veces que instale una rom , fue al cambiar de version de Android.

ocari
21/07/14, 19:17:21
Puede ser el famoso respaldo de la carpeta efs donde vienen esos datos del movil, siempre aconsejan tener una copia por si acaso. En mi antiguo S3 me paso eso se cambio el Imei una de las veces que instale una rom , fue al cambiar de version de Android.

Eso pense que pudiese ser, por eso intente lo del parche Ariza pero no funciona en el S4 plus...ademas no me sale imei genérico que es lo que solía pasar con los S3, no..que empezaban por 0 sino que empieza también por 3....
Tampoco tengo claro esta copia anterior de la carpeta Efs...

ocari
25/07/14, 12:42:27
Muy buenas, hoy que tengo tiempo he vuelto a enredar un poco con el móvil que todavía lo tengo yo...
Llevo la nórdica 4.3 puesta y root...no me pide ningún pin de desbloqueo al meter tarjeta sim diferente a vodafone y me deja hacer llamadas y conectarme 3g pero al rato se cuelga la navegación y a veces no me deja llamar, es como si perdiese la señal, pero la barra de cobertura esta a tope y me aparece la H+ del 3g....
He ido a hacer una copia de la carpeta efs con el root browser(la opcion de ver archivos ocultos esta activada) y no esta el archivo nv_data.bin ni ninguno con esa extensión, si que esta la carpeta imei....
He copiado la carpeta efs en el ordenador y la he borrado del la raiz del movil a ver si se volvian a generar y nada...se a vuelto a generar la carpeta efs pero sin dichos archivos y sin la carpeta imei...
La falta de estos archivos puede tener algo que ver con que pierda la señal y que tenga un imei diferente al que viene detras de la batería...
Saludos y gracias!!!