PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cuál es la mejor cámara?

petaco92
20/07/14, 09:39:58
Expertos y no expertos, requiero de su experiencia y buen ojo con las fotografías.

Una de las razones por la que uno adquiere un S4 (o lo fue en su tiempo) fue por su gran cámara que lleva equipada.

Sé que muchos están felices con la Stock, pues yo también la tuve. Y digo tuve, porque ahora ando con una Custom ROM. A mi gustó la stock, es buenaza: fotos rápidas, buenos efectos, buen comportamiento a escasa luz, el estabilizador cumple bien su función, entre otras cosas...

Como hoy en día no tengo la ROM stock, ocupo otras alternativas.

1.- Lenovo Super Camera. Es un muy buen reemplazante de la cámara Stock, inclusive muy parecida en muchas ocasiones. Aunque no sé si tan intuitiva. A veces me ha dado fallos y siento que el móvil se calienta mucho a veces. Las fotos son buenas, a escasa luz las imágenes se ven bien. Aunque encuentro que carece de cosas como temporizador para "selfies" y el HDR no es mejor (la stock tampoco).

2.- A Better Camera. (Google Play) Es una muy buena aplicación de cámara. Recuerda mucho a la stock algunas veces y es muy intuitiva. Uno puede entrar al menú y configurar más parámetros para personalizarlo aún más. La versión gratuita permite tomar fotos y para acceder a más posibilidades hay que pagar. Por ejemplo, HDR camera+, es de ellos y esta app la utiliza para sus fotos HDR. Que no sé porqué razón encuentro que las fotos en HDR salen mejor en la app de la cámara que en la misma HRD camera+, siendo que son lo mismo. Independiente de esto, las fotos en HDR son muy buenas (puedes configurar para que posterior a la foto puedas modificar el efecto HDR que uní desee, ya que toma tres fotos). El modo nocturno logra aclarecer las imágenes y hacer diferenciar los objetos, aunque no sé porqué razón la cámara posterior ancha o adelgaza la imagen, dependiendo si tomas la foto en vertical u horizontal. No sé si el estabilizador funciona en esta app, como no lo tiene en sus opciones, creo que no está en uso; esta es la razón que a veces creo que las fotos salen medias borrosas en algunas ocasiones, si alguien encuentra este apartado, por favor que me avise dónde.

PD: algunas configuraciones están en inglés, puede que alguno le sea algún problema.

3.- Snap Camera. (Google Play). Basada en el diseño KK de la cámara android, esta app es muy intuitiva y fácil de ocupar. Al deslizar el dedo, nos da ya varias opciones. El modo nocturno es bien logrado, ilumina lo suficiente para no perder los colores. El modo HDR se basa en dos fotos, que posterior a la fotografía, entra a un menú para poder editar. Haciendo los ajustes correctos se logra una sorprendente fotografía que gusta harto a la vista pero que se aleja de la realidad (una cosa por otra, a veces). Nunca he podido tener una fotografía cercana a la realidad, sino que muy mejoradas, aunque se cae en algunos detalles al editar (¿Será esa la idea del HDR?). Dentro de sus opciones está el estabilizador de imágenes, el cual al momento de hacer la captura, nos muestra un círculo haciendo este trabajo (que no tomará la imagen hasta que esté quieto un breve momento).

Quisiera que me den sus impresiones aquellos que han ocupado estas app, a los que no, los invito a probar otras app que sacaran provecho de la gran cámara y al buen procesador que tiene nuestro querido S4.

Si me pudieses dar sus opiniones en estos apartados:
1.- Foto normal. De esas típicas que uno abre la app y fotografía al instante.
2.- HDR. ¿Cuál es mejor y qué le falta? Alguna recomendación para este ítem.
3.- Modo nocturno.
4.- Otra app que ocupen y otros comentarios.

Sé que existe un tema de fotos. Pero no quiero interrumpir ese tema con esto.

PD: la primera app se debe bajar por la Web, hay temas que hablan sobre esto, se les agradece el aporte. Las otras dos app son de pago. Yo suelo ocupar la app y si me gusta la pago (excepto que sea un juego, libro o app que sé que sí o sí me sirve, ahí pago de una), pero si las quieren probar completas dejo esta página http://apkgalaxy.com para que las bajen.

http://apkgalaxy.com/android-apps/a-better-camera-unlocked-v3-24-apk.html

http://apkgalaxy.com/android-apps/snap-camera-hdr-v4-5-4-apk.html

La cosa es que me quiero decidir por una de estas y estoy dispuesto a pagarle al desarrollador por su trabajo, en caso que valga la pena.

Saludos!

lokitroki
20/07/14, 19:02:34
Expertos y no expertos, requiero de su experiencia y buen ojo con las fotografías.

Una de las razones por la que uno adquiere un S4 (o lo fue en su tiempo) fue por su gran cámara que lleva equipada.

Sé que muchos están felices con la Stock, pues yo también la tuve. Y digo tuve, porque ahora ando con una Custom ROM. A mi gustó la stock, es buenaza: fotos rápidas, buenos efectos, buen comportamiento a escasa luz, el estabilizador cumple bien su función, entre otras cosas...

Como hoy en día no tengo la ROM stock, ocupo otras alternativas.

1.- Lenovo Super Camera. Es un muy buen reemplazante de la cámara Stock, inclusive muy parecida en muchas ocasiones. Aunque no sé si tan intuitiva. A veces me ha dado fallos y siento que el móvil se calienta mucho a veces. Las fotos son buenas, a escasa luz las imágenes se ven bien. Aunque encuentro que carece de cosas como temporizador para "selfies" y el HDR no es mejor (la stock tampoco).

2.- A Better Camera. (Google Play) Es una muy buena aplicación de cámara. Recuerda mucho a la stock algunas veces y es muy intuitiva. Uno puede entrar al menú y configurar más parámetros para personalizarlo aún más. La versión gratuita permite tomar fotos y para acceder a más posibilidades hay que pagar. Por ejemplo, HDR camera+, es de ellos y esta app la utiliza para sus fotos HDR. Que no sé porqué razón encuentro que las fotos en HDR salen mejor en la app de la cámara que en la misma HRD camera+, siendo que son lo mismo. Independiente de esto, las fotos en HDR son muy buenas (puedes configurar para que posterior a la foto puedas modificar el efecto HDR que uní desee, ya que toma tres fotos). El modo nocturno logra aclarecer las imágenes y hacer diferenciar los objetos, aunque no sé porqué razón la cámara posterior ancha o adelgaza la imagen, dependiendo si tomas la foto en vertical u horizontal. No sé si el estabilizador funciona en esta app, como no lo tiene en sus opciones, creo que no está en uso; esta es la razón que a veces creo que las fotos salen medias borrosas en algunas ocasiones, si alguien encuentra este apartado, por favor que me avise dónde.

PD: algunas configuraciones están en inglés, puede que alguno le sea algún problema.

3.- Snap Camera. (Google Play). Basada en el diseño KK de la cámara android, esta app es muy intuitiva y fácil de ocupar. Al deslizar el dedo, nos da ya varias opciones. El modo nocturno es bien logrado, ilumina lo suficiente para no perder los colores. El modo HDR se basa en dos fotos, que posterior a la fotografía, entra a un menú para poder editar. Haciendo los ajustes correctos se logra una sorprendente fotografía que gusta harto a la vista pero que se aleja de la realidad (una cosa por otra, a veces). Nunca he podido tener una fotografía cercana a la realidad, sino que muy mejoradas, aunque se cae en algunos detalles al editar (¿Será esa la idea del HDR?). Dentro de sus opciones está el estabilizador de imágenes, el cual al momento de hacer la captura, nos muestra un círculo haciendo este trabajo (que no tomará la imagen hasta que esté quieto un breve momento).

Quisiera que me den sus impresiones aquellos que han ocupado estas app, a los que no, los invito a probar otras app que sacaran provecho de la gran cámara y al buen procesador que tiene nuestro querido S4.

Si me pudieses dar sus opiniones en estos apartados:
1.- Foto normal. De esas típicas que uno abre la app y fotografía al instante.
2.- HDR. ¿Cuál es mejor y qué le falta? Alguna recomendación para este ítem.
3.- Modo nocturno.
4.- Otra app que ocupen y otros comentarios.

Sé que existe un tema de fotos. Pero no quiero interrumpir ese tema con esto.

PD: la primera app se debe bajar por la Web, hay temas que hablan sobre esto, se les agradece el aporte. Las otras dos app son de pago. Yo suelo ocupar la app y si me gusta la pago (excepto que sea un juego, libro o app que sé que sí o sí me sirve, ahí pago de una), pero si las quieren probar completas dejo esta página http://apkgalaxy.com para que las bajen.

http://apkgalaxy.com/android-apps/a-better-camera-unlocked-v3-24-apk.html

http://apkgalaxy.com/android-apps/snap-camera-hdr-v4-5-4-apk.html

La cosa es que me quiero decidir por una de estas y estoy dispuesto a pagarle al desarrollador por su trabajo, en caso que valga la pena.

Saludos!
Prueba la cámara de lenovo. Yo tengo la versión 3.5.6 y me va de lujo, con muchos filtros y efectos. Hay una versión nueva la 3.6.6 pero esa me va como a tirones.
Cuando llegue a casa te paso un par de enlaces pq desde aquí no se ponerlos.
Un saludo

petaco92
22/07/14, 08:08:57
Gracias, pero la he probado, como había dicho, ojalá se haya entendido jejeje.

La encuentro súper buena, pero el HDR no me logra convencer, en todos los otros aspectos sí, aunque a veces suele andar medio lento con los efectos.

Quería ver si otros usuarios podían compartir sus apps y dar comentarios de las cámaras, así podemos tener mejor info sobre cuál es el plus de cada app.

Saludos!

astromania
22/07/14, 09:30:33
-la camara de lenovo la he probado y el unico fallo que le veo es el video que deja un poco que desear comparando con la stock.
-a la snap camera el problema es que no me guarda bien las fotos en la sd externa.
con a better camara pasa lo mismo que kikat no les deja guardar en la sd , aunque hay solucion y ademas en fotos el enfoque es mucho mejor que la stock pues la imajen no distorsiona tanto.
el problema de la stock es que en cuanto entras a un interior casi todas las fotos salen borrosas.

astromania
22/07/14, 09:47:46
imajino que lo sabreis pero aqui pongo una solucion sencilla para el problema de la sd :
http://www.galaxyandroid.es/como-solucionar-los-problemas-de-la-sdcard-en-kitkat-4-4-2/

astromania
22/07/14, 09:49:53
de momento me quedo con la a better camera , las fotos no distorsionan nada aun en zonas oscuras.
voy a volver a probar la snap camera.

astromania
22/07/14, 10:14:18
he vuelto a instalar snap camera y pasa lo mismo :
al gurdar fotos en la externa no se pueden visualizar
he instalado lenobo camara ultima version 3.6.7 y el video es horroroso , incluso al gravar visualizas la pantalla pequeña.

astromania
22/07/14, 12:07:51
bien pues despues de un rato probando con estas apps , voy a deciros mi opinion , no me he adentrado demasiado en configuraciones ya que para mi la configuracion por defecto ya deberia estar bien para casos de una toma de foto o video simple.

- camara stock : tiene bastantes modos de imagen y en resolucion de video hasta 1080p. el problema que he encontrado es que en cuanto entras en algun espacio cerrado el enfoque es malisimo, aun probando modos como deporte, noche,etc.

- snap camera : muchas opciones de configuracion , buena calidad de foto y video , pero al guardar en la sd externalos archivos no se pueden visualizar, si los guardamos en la interna ( como viene por defecto si ).
ni instalando el fix para la sd externa.

http://androidpuertorico.blogspot.com.es/2013/04/descarga-snap-camera-hdr-v316.html

- lenovo supercamera : muchas opciones de configuracion , ademas abre una galeria propia. pero la gravacion de video es horrorosa. ni aun poniendolo em maxima resolucion ( 1080p ), cuando gravas visualizas en pantalla 4:3 .
para acceder a la galeria lo primero que busca es hacerte un registro ( cosa que no me agrada ).

http://www.androidsis.com/descargar-lenovo-super-camera-3-5-6-la-mejor-aplicacion-camara-del-momento/

- a better camera : la que mejor resultado me ha dado . buena grabacion de video , y fotos , buen auto enfoque , quizas un poco lenta. guarda las fotos perfectamente donde queramos. quizas tenga menos opciones de configuracion , pero si lo hace bien de primeras para que queremos mas.

http://www.entermedia.mx/2013/11/better-camera-una-camara-para-android-llena-de-funciones/

en todas he probado la ultima version. si alguen conoce solucion y quiere colaborar sobre lo que expongo que lo diga.

aqui el fix para poder guardar en la externa : http://www.galaxyandroid.es/como-solucionar-los-problemas-de-la-sdcard-en-kitkat-4-4-2/ se puede descargar del playstore.

salu2.