Acceder

Ver la Versión Completa : No obedece la pantalla

JosebaPachi
28/12/09, 16:46:06
Pues ya duro mucho. Vengo observando varios días que para que obedeciera al toque en cualquier parte de la pantalla tenia que dar varias veces y en ocasiones dejar el dedo 2-3 segundos para que reaccionara y esto cada vez peor, para intentar mejorarlo meto la última rom de la pagina web y ahora mismo enciende pero no obedece a ninguna pulsación de la misma. ¿Le ha pasado a alguien o alguna posible solución antes de mandarla al SAT?. Saludos.

voicelab
28/12/09, 17:25:04
es raro compañero.. si dices que has cargado ROM y sigue fallando.. me temo que es algo de SAT..

Entiendo que ésto te pasa sin haber instalado nada.. me refiero a algun programa que pudiera haber desconfigurado el Tactil..

Como última prueba, quita la bateria y dejalá unas horas sin ella..

Salu2

JosebaPachi
28/12/09, 17:36:44
Comento, me pongo en contacto con el SAT, y me piden que la envie porque tiene pinta de ser de hardware. Un poco decepcionado por las fechas y quedarme si ella, le hago 3 Hardreset y al último, sorpresa, funciona, asi que, como hay mucho tiempo de garantia, voy ha esperar, si vuelve a fallar la envio. Esto despues de hacer 10 reset suaves y cargar otra vez la rom y hacer otros 5 o 6 reset fuertes como ellos dicen, cruzare los dedos. Gracias.

voicelab
28/12/09, 17:48:11
Comento, me pongo en contacto con el SAT, y me piden que la envie porque tiene pinta de ser de hardware. Un poco decepcionado por las fechas y quedarme si ella, le hago 3 Hardreset y al último, sorpresa, funciona, asi que, como hay mucho tiempo de garantia, voy ha esperar, si vuelve a fallar la envio. Esto despues de hacer 10 reset suaves y cargar otra vez la rom y hacer otros 5 o 6 reset fuertes como ellos dicen, cruzare los dedos. Gracias.

:platano: Cuanto me alegro.. como bien dices son fechas para disfrutarla a tope

Salu2

discuscardedeu
28/12/09, 17:52:39
:platano::platano:Me alegro mucho por ti JosebaPachi, como dice voicelab, no son fechas para quedarse sin "La Bicha", añadir que estamos a la espera de que Lord Darth Make nos deleite con su Rom BsB Beast 0.1:platano::platano:

Un saludo

leon-solo
28/12/09, 22:49:28

Hola compañero, yo tengo la mía en el SAT desde hace 22 días. En mi caso empezó bloqueándose, luego fallando el teclado (a veces no me dejaba meter el pin), hice varios hard-reset, pero seguía igual...el caso es que con 2 días de uso tuve que enviarla. Me han dicho que hay que cambiar la pantalla y que estaban esperando por la pieza, pero claro, lo malo es lo que habéis comentado, en estas fechas y encima el tiempo no ayuda, pues va para largo.
Eso sí, en el SAT te atienden "de primera", te la recogen al día siguiente (la envias "pelada", sin carcasa trasera), a cada mail que les mandas te contestan rápidamente (y les he mandado varios ;-) ) y espero que en estos días me la manden, porque tengo un mono...:loco:
Pues eso, que no sea nada y FELICES FIESTAS

cederron
28/12/09, 23:03:24
Hombre yo si noto que algunos toques fallan, pero creo que eso es desde el primer dia y no va a mas.
También a veces se 'descontrola' el panel táctil y le da un tembleque, se nota cuando estas deslizando el Sense...
en fin, no se puede decir mucho malo porque se te tiran encima, pero el panel si le falta afinarlo un poco.

JosebaPachi
30/12/09, 12:31:17
Pues nada, que hoy sale para el SAT, :enfadadisimo:dejo de obedecer otra vez, me ha pasado igual que al compañero leon-solo, los mismos síntomas, así que paciencia. Eso si, de momento, la atención es exquisita. Saludos.

leon-solo
30/12/09, 16:25:57
Pues nada, que hoy sale para el SAT, :enfadadisimo:dejo de obedecer otra vez, me ha pasado igual que al compañero leon-solo, los mismos síntomas, así que paciencia. Eso si, de momento, la atención es exquisita. Saludos.

Espero que sean rápidos y te la devuelvan lo antes posible, yo acabo de mandarles un mail preguntándoles como va la reparación, a ver si me dan la alegría de tenerla ya reparada.
Lo dicho, toca "paciencia".
Saludos

leon-solo
30/12/09, 16:31:17
Hombre yo si noto que algunos toques fallan, pero creo que eso es desde el primer dia y no va a mas.
También a veces se 'descontrola' el panel táctil y le da un tembleque, se nota cuando estas deslizando el Sense...
en fin, no se puede decir mucho malo porque se te tiran encima, pero el panel si le falta afinarlo un poco.

Yo creo que sobre todo es cuestion de acostumbrarse a la pantalla, si vienes como yo de usar stylus, lo notarás muy raro, pero en principio no debería fallar.

Di todo lo malo que pienses, aquí nadie se te tirará encima, de todos los foros que conozco pocos hay tan respetuosos como este, donde con educación todos podemos dar distintas opiniones. En serio, no te cortes que gracias a que TODOS aportamos se crea un buen foro.

Un saludo

JosebaPachi
30/12/09, 16:44:16
Gracias leon-solo, espero como tu dices, que la tengas-tengamos lo antes posible. Saludos

MacPac
31/12/09, 00:06:24
:oh: Mi pantalla también ha dejado de responder... :oh:

Y no ha sido una pérdida de sensibilidad progresiva... ha dejado de funcionar totalmente y sin avisar... (hasta ahora había ido perfecta). La máquina se enciende pero sólo funcionan las teclas físicas, al tacto nada de nada. Ni soft ni hard reset solucionan el problema.
Ahora es cuando me doy cuenta del problema de depender 100% de "lo táctil". Con las teclas no puedes hacer prácticamente nada (salvo recibir llamadas y llamar al último/a con el que hayas hablado). Ojalá hubiera tenido un pequeño trackball con un "ok" para moverme por los menús.

- Cosas que me hubiera gustado hacer antes del Hard Reset y no he podido por falta de "moviviento"...

1. Salvar los SMS y leer uno importante...
2. Desactivar la licencia del Copilot (que he comprado) para poderla reactivar tras el hard reset o en otra máquina sin tener que pelearme con atención al cliente...
3. Sincronizar el Outlook para luego inyectárselo a mi vieja DIAMOND (lo tengo todo en el PC del trabajo, pero no en el de casa...)

Hacer el HARD RESET por hardware no me ha sido nada fácil (sólo a un diseñador demente se le ocurriría pedir pulsación simultánea de las dos teclas de volumen, tratandose de un bloque de una sóla pieza sobre un eje central, ¿es que no tienen columpios en Taiwan?)
En definitiva, te ves obligado a "forzar" la presión sobre los extremos de la techa de volumen, seguidas de toque corto a la de "colgar" y de un "suelte" ordenado de las teclas hasta que suena la flauta... Si lo haces bien te sale el menú de hard reset, y si no se te enciende la bicha y vuelta a empezar (con extracción de batería entre intento e intento puesto que hay que partir de la máquina apagada). Y después del numerito me he quedado igual pero limpio... evidentemente, no he podido pasar de la pantalla de configuración... ya no es capacitiva :aplausos:

Mañana intentaré el cambio/devolución, ¡me cagon to!

Ya podéis empezar a tocar madera, porque este sí es un problema gordo y parece que no somos los únicos

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=598907 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=598907&highlight=unresponsive)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=5183349

Los comentarios me dejan perplejo, algunos las resucitan... metiéndola en la nevera... poniendo la palma entera encima... dándole toques o presión fuerte... en fin..., lo que aquí definiríamos como putear al enfermo.

JosebaPachi
31/12/09, 08:25:24
Me parece, que igual que me paso a mi, haciendole no se que, softreset, hardreset, o lo que queramos, puede que la hagamos funcionar, pero tarde o temprano al SAT y en mi opinión, cuanto antes, mejor. Saludos.

pepe1232
31/12/09, 09:52:34
Aunque tuvieses la licencia de copilot activada, si haces hard-resert le introduces de nuevo tu dirección e ID y se te activa de nuevo perfectamente. Yo ta lo he hecho tres veces. Eso si, espero que apuntases esos dos datos porque si no nada...o los tengas en el correo. En casao de que no los tuvieses ese ya fue problema tuyo no de copilot. Es como si yo pierdo la licencia de windows (la clave...)

2º Aunque no tengas sensibilidad (si tienes la suerte de conectarte con activesync, pero aquí ya existe ese factor suerte :risitas: :risitas:) con mymobiler podrías leer los sms y controlar la PDA. Pero claro si lo tienes como memoria extraible y no consiges ponerlo en activesync entonces ya no digo nada :nav1: e idem sería para lo 3º. Pero reconozco que aquí, por lo que se me ocurre ahora mismo es cuestión de suerte y no tengas otro modo a la hora de conectarse al PC.

Y sobre el HARD-RESET imáginate que funcionase pulsandole a una sola teclar :risitas: :risitas: la que se armaría.... Cada dos por tres casi estariamos con valores de fábrica...En la diamond también era "complicado" pero vamos a mi no me parece una cosa del otro mundo. Un saludo

sebasbabel
31/12/09, 10:05:17
Valla tela con el tema de las pantallas , a mi de momento ningun problema de ese tipo ni nada por el estilo (tiembles de pantalla en las imagenes ,etc como he visto)
Espero que no sea un problema generalizado y que sea un bajisimo porcentaje de terminales (que a todas las empresas y fabricas les pasa) los que salgan mal .
Por lo general y por lo leido ,a la mayoria les va bien y sin problema, la pantalla muy sensible y todo correcto.
Ya nos contareis que tal llegan del SAT y esperemos que os lleguen pronto.
Un saludo compañeros, y no os corteis el comentar los problemas que teneis, que eso puede ayudar a prevenir a los demas o a estar pendientes de ello y sirve de ayuda.
Nadie se va a echar encima de nadie aqui porque este es un foro muy muy respetuoso con todo el mundo.

chefmania
31/12/09, 11:40:26
Acabo de pedir mi bicha y estoy empezando a temblar. No son los primeros problemas que aparecen en este dispositivo. Ya me estoy acojonando porque lo de la camara era una pamplinez, pero esto es muy jodido para un bicho que cuesta 600 euros.
Por favor a todos los que os pase esto deberias decirlo, aunque sean fallos momentaneos que por desgracia parece que luego van a peor. De todas formas no quiero ser dramatico...

Txakur
31/12/09, 11:44:13
chefmania, esto es como con todo. Te puedes comprar el mejor coche de la mejor marca del mundo que puede darte problemas. Es algo que nadie puede certificar, pero yo creo que con el número de unidades que se han vendido, es normal que en un % toquen aparatos con algún problema (y espero que me sabréis perdonar a los que os hayan tocado con fallo, no es mi intención malmeter ni nada por el estilo). Lo que luego hace de una marca mejor, si cabe, es el servicio post-venta, es decir, que te solucionen los fallos, aunque puedan tardar un poco. Yo es la segunda HTC que tengo, y con mi 3300 y la caña que le he dado, me ha salido a gloria bendita. Espero que ésta me salga parecido ;-)

chefmania
31/12/09, 13:54:24
En eso tienes toda la razon Txakur, pero los que la hemos pedido por internet a tiendas on line corremos mas ese riesgo poruqe imagino que al tenerlas en stock son de las primeras que salieron o eso creo yo. Ademas yo la he comprado libre y no puedo ir a reclamarle nada a vodafone, tendria que mandarla al SAT mientras que si eres de vodafone vas a una tienda y te la cambian por otra siempre que este dentro de los 15 dias de prueba. Por eso me da miedito. Por lo demas tienes mas razon que un santo. A cualquiera le puede pasar con la mejor de las marcas, pero es que....600 euros ¡puffff! y que luego falle.

JosebaPachi
31/12/09, 14:46:50
NO os alarmeis, yo es la 4 Htc que tengo, no me arrepiento de haberla adquirido, aunque he de confesar que no era para mi, sino para mi esposa y de rebote, pues la tengo, de Htc es lo mejor que he pillado, a pesar deeeeeee. Yo personalmente la recomiendo, es un maquinón, es la BICHA, supongo que iran corrigiendo los fallos y por eso, para corregirlos nos tienen que pasar a unos cuantos, cuestión de mala suerte. Saludos.

turete82
31/12/09, 14:49:36
solo deciros que en mi Diamond 2 me pasa parecido algunas veces pero no pasa de 5-6 segundos y solo me pasa al estar un rato bloqueda y al ir a utilizarla es cuando no me esponde la pantalla....en fin suerte a los afectados...

MacPac
31/12/09, 16:26:32
Aunque tuvieses la licencia de copilot activada, si haces hard-resert le introduces de nuevo tu dirección e ID y se te activa de nuevo perfectamente. Yo ta lo he hecho tres veces. Eso si, espero que apuntases esos dos datos porque si no nada...o los tengas en el correo. En casao de que no los tuvieses ese ya fue problema tuyo no de copilot. Es como si yo pierdo la licencia de windows (la clave...)

Estupendo... tengo todos esos datos... mi duda era si de alguna manera la activación queda vinculado a algún identificador único de la PDA (como sucede con el TomTom "de pago"), y sobre todo porque la web de Copilot dice que para usar la licencia en otro pda, primero hay que desactivar la licencia del anterior.

2º Aunque no tengas sensibilidad (si tienes la suerte de conectarte con activesync, pero aquí ya existe ese factor suerte :risitas: :risitas:) con mymobiler podrías leer los sms y controlar la PDA. Pero claro si lo tienes como memoria extraible y no consiges ponerlo en activesync entonces ya no digo nada :nav1: e idem sería para lo 3º. Pero reconozco que aquí, por lo que se me ocurre ahora mismo es cuestión de suerte y no tengas otro modo a la hora de conectarse al PC.

Justo, lo había dejado por defecto como "acceso a disco" no active sync..., así que sin posibilidades...

Y sobre el HARD-RESET imáginate que funcionase pulsandole a una sola teclar :risitas: :risitas: la que se armaría.... Cada dos por tres casi estariamos con valores de fábrica...En la diamond también era "complicado" pero vamos a mi no me parece una cosa del otro mundo. Un saludo

Sí, en la Diamond es como jugar a aquello de "enredo" y encima con el stylus... (muchas roms han pasado ya por la pequeña) casi necesitabas una tercera mano. Yo creo que podrían arbitrar una combinación de teclas menos estrambótica, además aún siendo por hardware, te pide confirmación mediante una última pulsación de tecla.

Bueno, dicho lo cual...
Tengo nueva bicha... :banananavidad:

pepe1232
31/12/09, 16:39:24
Yo siempre he utilizado la licencia con la HD2. No he cambiado de pda ni lo he probado en otra HD2 (me refiero a la licencia del copilot. Como dije he hecho hard-reset, puse de nuevo los datos y perfecto. Un saludo y Feliz año nuevo por adelantado

leon-solo
31/12/09, 17:22:10
Yo os voy a dar mi opinión.

La Bicha es un maquinón, solo pude tenerla 3 días, pero me dió tiempo a ver que se trata, sin duda, de la mejor pda que he tenido (y ya llevo varias, hp, p3300, diamond) y con unas posibilidades enormes. Que nadie tenga miedo en adquirirla, me parece que hemos sido muy pocos a los que nos ha dado fallo y como he dicho otras veces el trato del SAT es exquisito, otra cosa es que la compañía sea "ágil" con las reparaciones, como apuntaban hay está la calidad del servicio post-venta. En mi caso llevo esperando desde el día 4/12 que la envié y me han indicado que todavía no les han llegado las piezas, es decir que con suerte en la semana del día 11 la tendré.... así que paciencia.

Resumo: VOLVERIA A COMPRARLA, no solo por el "peazo de maquina" que es sino porque, me ha dado la oportunidad de conocer a mucha buena gente (kanoso, make, pepe, rubencio.............mas de 100)

y ahora aprovecho y os deseo un FELIZ AÑO :nav1:

MacPac
31/12/09, 21:23:28
Estoy totalmente conforme en que es un maquinón.

De hecho, al ir a devolverla me han preguntado si quería abono, sustitución u otro producto, y no he tenido ninguna duda: la HD2

Feliz año a todos
:nav1:

MacPac
01/01/10, 21:09:15

Bueno, os puedo confirmar que si cambias de HD2 no puedes activar directamente el copilot con los datos iniciales. Como dice pepe1232, si es la misma máquina y lo que haces es un hard-reset no debe haber ningún problema de reactivación pero al intentarlo en otra máquina distinta no acepta el "codigo de activación" anterior. Y si se intenta la activación online sale un mensaje de que "la licencia ya está activada en otro dispositivo".

La página de COPILOT indica que primero hay que desactivar la licencia de un dispositivo para poder activarla en otro. En mi caso no es posible, así que toca esperar al lunes... porque hasta el 4 ya no tienen servicio de atención al cliente... :enfadadisimo:

JosebaPachi
09/01/10, 13:40:53
Bueno, pues hoy la he recibido y solo me cuentan que han actualizado el software, no se a que se referirán :pensando: ya que estaba actualizada con todo lo que tienen en la pagina web incluida la nueva ROM, si solo ha hecho eso, me temo que volvera al SAT. :enfadadisimo:

JosebaPachi
14/01/10, 20:20:29
Hola, pues como me temía, hoy ha vuelto a pasarme exactamente lo mismo :enfadadisimo:, en un momento dado no responde la pantalla a ninguna pulsación, aunque si los botones físicos, ni softreset, ni hardreset, ni quitando la batería, ni leches, la próxima vez la tiro contra el suelo. Otra vez al SAT, a este paso van a disfrutarla ellos mas que yo, cagüen toooo. Saludos.

cederron
14/01/10, 20:24:34
Joder vaya incompetencia de SAT y vaya faena para ti.
Cruzo los dedos para que no me toque :oh:

elranma
14/01/10, 22:06:05
Jodo JosebaPachi, vaya putada... Espero que esta vez te la dejen niquelada y puedas disfrutar de ella.

cidriver
14/01/10, 22:36:13
Hola, pues como me temía, hoy ha vuelto a pasarme exactamente lo mismo :enfadadisimo:, en un momento dado no responde la pantalla a ninguna pulsación, aunque si los botones físicos, ni softreset, ni hardreset, ni quitando la batería, ni leches, la próxima vez la tiro contra el suelo. Otra vez al SAT, a este paso van a disfrutarla ellos mas que yo, cagüen toooo. Saludos.

Ni quitando la batería????
Te pasa con las ROM 6.5 ó 6.5.3?

MacPac
14/01/10, 23:43:37

Mi consejo es que pases de mandarla de nuevo al S.A.T. y solicites inmediatamente AL VENDEDOR la sustitución (por otra nueva) o la devolución del precio (resolución del contrato de compraventa). Tu caso está plenamente amparado en la vigente Ley de Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias). La podéis consultar libremente en http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html

Concretamente el artículo 120 d) se ajusta como un guante al supuesto:
"Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo."

Los pasos a seguir serían:

1. Llamada a la tienda comunicando que la reparación no ha solucionado el problema y que solicitas la sustitución (o la devolución del precio) al amparo del art. 120 d) de la Ley de Consumidores y Usuarios.

2. Si ponen pegas, tendrías que mandar un requerimiento escrito (por BUROFAX con certificación de texto y acuse de recibo) con tu solicitud, dando un breve plazo para que cumplan.

Lo normal es que atiendan tu requerimiento. El vendedor devolverá el producto defectuoso al fabricante, por tanto no pierde nada (salvo su beneficio comercial).

Si no te hacen caso, el siguiente paso "económico" sería presentar tu reclamación en el organismo de consumo de tu localidad para que haga de intermediario. El paso "menos económico" sería la demanda judicial.

leon-solo
14/01/10, 23:50:23

Espero que esta vez te lo arreglen, porque peor que tener que esperar, como es mi caso, es tener que estar cada poco enviándola. :loco:
A ver si se ponen las pilas

JosebaPachi
15/01/10, 10:57:47
Ni quitando la batería????
Te pasa con las ROM 6.5 ó 6.5.3?
Tiene la ROM oficial de la pagina web la 1.48, no tiene metido nada mas, aparte de los parches oficiales. De todas maneras, estoy seguro que es algo de hardware, ya que si fuera de software, con hardreset o quitando la batería durante un par de horas se hubiera solucionado el problema. Saludos

JosebaPachi
15/01/10, 10:59:58
Mi consejo es que pases de mandarla de nuevo al S.A.T. y solicites inmediatamente AL VENDEDOR la sustitución (por otra nueva) o la devolución del precio (resolución del contrato de compraventa). Tu caso está plenamente amparado en la vigente Ley de Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias). La podéis consultar libremente en http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html

Concretamente el artículo 120 d) se ajusta como un guante al supuesto:
"Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo."

Los pasos a seguir serían:

1. Llamada a la tienda comunicando que la reparación no ha solucionado el problema y que solicitas la sustitución (o la devolución del precio) al amparo del art. 120 d) de la Ley de Consumidores y Usuarios.

2. Si ponen pegas, tendrías que mandar un requerimiento escrito (por BUROFAX con certificación de texto y acuse de recibo) con tu solicitud, dando un breve plazo para que cumplan.

Lo normal es que atiendan tu requerimiento. El vendedor devolverá el producto defectuoso al fabricante, por tanto no pierde nada (salvo su beneficio comercial).

Si no te hacen caso, el siguiente paso "económico" sería presentar tu reclamación en el organismo de consumo de tu localidad para que haga de intermediario. El paso "menos económico" sería la demanda judicial.

Muchas gracias por la información. Pensare como lo haré. Saludos.

JosebaPachi
15/01/10, 13:02:04
Pues os cuento, puesto en contacto con HTC, me piden les envíe otra vez el terminal y me dan el nombre y teléfono de una persona en concreto, para que después de una revisión del mismo decida si me lo sustituyen por uno nuevo (como les he pedido) o reparación :pensando:, me comentan que normalmente, la primera intervención solo hacen, lo que ellos llaman un formateo del terminal y una actualización de software. En esta segunda, realizaran un chequeo completo del hardware :ok:. Ya os contare en que termina todo esto, pero estoy un poco :enfadadisimo:.

leon-solo
15/01/10, 18:33:52
Pues os cuento, puesto en contacto con HTC, me piden les envíe otra vez el terminal y me dan el nombre y teléfono de una persona en concreto, para que después de una revisión del mismo decida si me lo sustituyen por uno nuevo (como les he pedido) o reparación :pensando:, me comentan que normalmente, la primera intervención solo hacen, lo que ellos llaman un formateo del terminal y una actualización de software. En esta segunda, realizaran un chequeo completo del hardware :ok:. Ya os contare en que termina todo esto, pero estoy un poco :enfadadisimo:.

En mi caso, directamente vieron que la pantalla estaba mal y había que cambiarla, pero lo que no es normal es que tengan un retraso tan descomunal. Yo en las comunicaciones con el SAT, que han sido por mail, siempre me ha atendido la misma persona y la verdad es que parece que cada vez que me contesta lo pasa peor que yo, me ha pedido disculpas varias veces y me ha dicho que si ho hay reouestos ellos no pueden hacer nada. Lo que yo entiendo es que HTC españa (si existe) maneje una "caraja" tan descomunal, porque esta falta de previsión es increíble. :loco:
Yo ya empiezo a estar harto. :enfadadisimo: