PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda dual-sim

kadotettu
19/07/14, 17:54:49
Buenas!
Tengo una dudita con mi Jiayu g4t. Me acabo de pillar una sim prepago de Tuenti porque mi tarifa es una mierdecilla (300mb son muy pocos...) y quería probar de llevar las dos un tiempo.
La duda es, en los dos slot funciona el 3g? o sólo en uno? se que a algunos chinophones les pasa eso....

gracias!

raulpixardo
19/07/14, 19:03:32
me uno a tu pregunta, he leido que solo el slot1 ( microsim) acepta el 3g.

kadotettu
20/07/14, 11:07:03
huy, pues yo desde que tengo el Jiayu sólo he usado la sim grande (slot 2) y me coge hasta H/H+. La nueva que quiero usar es microsim...

raulpixardo
20/07/14, 11:21:14
huy, pues yo desde que tengo el Jiayu sólo he usado la sim grande (slot 2) y me coge hasta H/H+. La nueva que quiero usar es microsim...
gracias por la respuesta haver si alguien lo va confirmando, mas que nada por no recortar la sim jejeje

marjavi
20/07/14, 11:24:05
Tengo entendido que solo una sim coge 3G, pero es uno quien puede decidir cual prefieres

SpiritofC
20/07/14, 11:52:49
Bueno yo llevo siempre 2 sims ... Una de trabajo y otra personal ... Ahora Orange y Yoigo ... En mi anterior BQ Aquaris con 2 slots SIM , solo el Slot 1 podía tener 3G y si querías cambiar de compañía de datos tenias que hacer el cambio físico ... En este me ha tocado troquelar una SIM y hacerla MicroSIM sin saber como iría el tema de datos ... Ahora os puedo confirmar que :
1.- Las 2 sims están activas para llamadas a la vez
2.- Los 2 slots tiene capacidad 3G y cogen cobertura hasta H+ , pero de uno en uno , tu decides cual en cada momento y haces el cambio en 30 segundos sin apagar el telefono

Si tenéis mas dudas sobre el funcionamiento Dual preguntad ... Saludos

kadotettu
20/07/14, 11:55:59
Bueno yo llevo siempre 2 sims ... Una de trabajo y otra personal ... Ahora Orange y Yoigo ... En mi anterior BQ Aquaris con 2 slots SIM , solo el Slot 1 podía tener 3G y si querías cambiar de compañía de datos tenias que hacer el cambio físico ... En este me ha tocado troquelar una SIM y hacerla MicroSIM sin saber como iría el tema de datos ... Ahora os puedo confirmar que :
1.- Las 2 sims están activas para llamadas a la vez
2.- Los 2 slots tiene capacidad 3G y cogen cobertura hasta H+ , pero de uno en uno , tu decides cual en cada momento y haces el cambio en 30 segundos sin apagar el telefono

Si tenéis mas dudas sobre el funcionamiento Dual preguntad ... Saludos
Genial! Muchas gracias por la aclaración ;)

Y el tema del whatsapp cómo lo configuro? puedo usar la sim grande (orange) para llamadas y whatsapp con 2g, y la microsim con 3g para navegar?

marjavi
20/07/14, 12:10:52
SpiritofC (http://www.htcmania.com/member.php?u=41379) cuanto hace que tienes el móvil y que grado de satisfacción tienes con el?

kukuphato
20/07/14, 13:15:30
Hola.
Mi hijo tiene un G4S y dos tarjetas, una de datos y otra solo para voz.
De la única forma que he conseguido que funcione es colocando la de voz en la ranura micro-SIM y la de datos en la SIM.
Saludos.

SpiritofC
20/07/14, 17:53:02
Marjavi el móvil lo tengo desde el jueves ... Es decir 3 días y hasta ahora muy contento con el ... Lo peor que le he encontrado es la sensibilidad de la brújula y el gps , pero tampoco van muy mal ... Yo vengo del BQ Aquaris 4.5 y no hecho nada en falta , de hecho encendí este para ir probándolo a ratos antes de hacer el cambio definitivo y lo que ha pasado es que no he vuelto a encender el BQ . Me queda probar a actualizar , meter recovery , instalarle SD y probarlo más a fondo en llamadas ... Pero por 179 € me parece muy buena compra .

Kadotettu SI se puede hacer como tu dices , es mas puedes tener doble whatsapp / line / telegram creando perfiles con Titanium Backup Pro para esas aplicaciones , yo lo hacia con mi Aquaris 4.5 , eso si con este método solo tienes activo un whatsapp cada vez y con un widget vas alternando en cuestión de segundos y sin apagar entre ellos ... Luego he visto una apk creo que solo para whstsapp que permite las 2 lineas de whatsapp simultaneas , pero esta aún no la he probado , yo en la linea de trabajo paso de usar whatsapp de momento .

Saludos

kadotettu
20/07/14, 18:04:25
Marjavi el móvil lo tengo desde el jueves ... Es decir 3 días y hasta ahora muy contento con el ... Lo peor que le he encontrado es la sensibilidad de la brújula y el gps , pero tampoco van muy mal ... Yo vengo del BQ Aquaris 4.5 y no hecho nada en falta , de hecho encendí este para ir probándolo a ratos antes de hacer el cambio definitivo y lo que ha pasado es que no he vuelto a encender el BQ . Me queda probar a actualizar , meter recovery , instalarle SD y probarlo más a fondo en llamadas ... Pero por 179 € me parece muy buena compra .

Kadotettu SI se puede hacer como tu dices , es mas puedes tener doble whatsapp / line / telegram creando perfiles con Titanium Backup Pro para esas aplicaciones , yo lo hacia con mi Aquaris 4.5 , eso si con este método solo tienes activo un whatsapp cada vez y con un widget vas alternando en cuestión de segundos y sin apagar entre ellos ... Luego he visto una apk creo que solo para whstsapp que permite las 2 lineas de whatsapp simultaneas , pero esta aún no la he probado , yo en la linea de trabajo paso de usar whatsapp de momento .

Saludos
Muchísimas gracias SpiritofC! en cuanto me llegue la nueva sim trasteo con el Titanium a ver si encuentro esa opción!

;)

SpiritofC
21/07/14, 23:11:51
Anoche instale doble whatsapp y doble Telegram , de forma aun mas sencilla , instalando 2 aplicaciones distintas ... para whatsapp instalas whatsapp y OGWhatsapp y en cada uno registras una de las sims y con Telegram instalas Telegram y Telegram Unofficial (esta en Google Play) y lo mismo en cada uno registras el numero de teléfono de una sim ... así tienes 2 whatsapp y 2 telegrams corriendo todos a la vez

Benifotrem
22/07/14, 20:32:03
Creo que no hace falta cambiar de sim , solo funciona el 3 g la sim que tengais seleccionada como videollamada, probadlo y lo comentais ... Saludos