Ver la Versión Completa : ROM Stock ligera en.DE (versión alemana) [XT1032] [4.4.4] [19/07/2014]
STOCK LIGERA 4.4.4 en.DE
ROM aligerada, basada en la stock 4.4.4 de Motorola para Alemania. Totalmente funcional en España, de hecho es la ROM de los que compramos el Moto G de importación en Amazon.
ADVERTENCIAS PREVIAS
1. Es necesario el recovery 6.0.4.6. No se garantiza que funcione con otros. Se puede encontrar aquí (https://mega.co.nz/#!RJwzVCpC!E6Up-htoS9U4lZH_ftImtLboeO9mrornqVU4t2eXLpo).
2. Debemos partir de una ROM stock o basada en stock. NO debería funcionar desde la GPE.
3. No funcionará en teléfonos que no sean el Motorola Moto G XT1032. Desconozco si funcionará en otros países que en España (o en general Europa), por el tema de las bandas de frecuencias.
INSTALACIÓN
Se instala desde el recovery antes mencionado, haciendo:
-Wipe data/factory reset
-Wipe cache
-Advanced - Wipe Dalvik-Cache
-Mount and Storage - Format Data
-Mount and Storage - Format System
-Mount and Storage - Format Cache
Después, "Install Zip" para instalar la ROM (es el archivo STOCK-ligera-444-en.DE-[XT1032-falcon-MotoG]by-epraes.zip)
De nuevo:
-Wipe data/factory reset
-Wipe cache
-Advanced - Wipe Dalvik-Cache
INFORMACIÓN SOBRE LA ROM
-Versión: 210.12.40.falcon_umts.Retail.en.DE (Android 4.4.4)
-Rooteada (algún usuario comenta que al instalarla se pierde el root, pero se puede reactivar sin problemas desde el recovery)
-Quitadas las aplicaciones de serie de Google y Motorola y sus entradas en el menú de ajustes.
-Permanecen la Galería, Cámara y Radio de Motorola 100% funcionales y actualizables vía Play Store. También los servicios de Google (no hay que flashear Gapps).
-Las aplicaciones eliminadas pueden ser descargadas de Google Play Store. (Nota: las aplicaciones de Calendario y Correo también han sido eliminadas. Ahora ambas están en Google Play Store, aunque la de Correo no he logrado bajarla así que la pongo para descargar aquí (https://mega.co.nz/#!IMp0iALR!749eXAsyDHXkpCxequr_KeRRpPLq0WFaPz7_b-9vkAw). Se instala como una aplicación normal. También podéis flashear la original por recovery bajando este archivo zip (https://mega.co.nz/#!QdQ2hL6R!yxOBWXYc8OZNWgSyPGJoPUd-jS1fa2dJ60-C59lVDOE)).
-Todas las características de Android 4.4.4 Stock de Motorola (USB OTG nativo, posibilidad de eliminar el operador de la barra de notificaciones, nuevo dialer, eliminado error de seguridad SSL, etc). Intacta en cuanto a archivos de configuración, para que sea lo más parecida a stock posible.
-Las aplicaciones de Motorola que han sido eliminadas se pueden instalar desde Google Play Store. NO SE HA ELIMINADO NINGUNA PARTE ESENCIAL DE MOTOROLA, tan sólo aplicaciones que pueden reinstalarse al gusto del usuario.
DESCARGA ROM
Servidor 1 (Mega): https://mega.co.nz/#!MNJBBZCR!INu4L0qDEcDyrkVhPp_59GoUQD6IVXoNKqRvN4b R_GU
DESCONTINUADA, SEGUIMOS EN http://www.htcmania.com/showthread.php?t=867767
krissx6960
19/07/14, 17:58:53
La probaré a ver que tal. Soy de chile esperemos que funcione el 3G
JoseDroid
19/07/14, 18:08:50
Al ser una custom no te va cambiar la basedand así que va funcionar igual que antes.
Danny17va
19/07/14, 18:15:15
Estaria bien que pusieras algunas novedades de las que trae 4.4.4 supongo que son las mismas que 4.4.3 pero adornaría el post
Buen trabajo!
krissx6960
19/07/14, 18:17:44
Ya la instale al ser stock anda bien pero el unico problema es que no me toma el root :( que puedo hacer?
JoseDroid
19/07/14, 18:20:59
Estaria bien que pusieras algunas novedades de las que trae 4.4.4 supongo que son las mismas que 4.4.3 pero adornaría el post
Buen trabajo!
Bueno es una stock aligerada y mas o menos se entiende bien que rom es.
Yo siempre he agradecido estas rom porque te da mucho juego luego y vas añadiendo solo lo que vas usando.
JoseDroid
19/07/14, 18:21:58
Ya la instale al ser stock anda bien pero el unico problema es que no me toma el root :( que puedo hacer?
Creo que debes reiniciar en modo recovery y activarlo desde ahí
krissx6960
19/07/14, 18:27:20
Creo que debes reiniciar en modo recovery y activarlo desde ahí
Eso intentare aver si consigo algo. O sino tendré que hacerle root desde el pc. Y tienes rason no hay para que ponerle mas al post si todos ya saben que es una stock aligerada y lo bueno es que trae lo justo y necesario para su uso y sabes que no tendrás problemas ni bugs.
Gracias por probarla :)
Las novedades, si os fijáis, ya las había puesto. Son mínimas con respecto a 4.4.2: el nuevo dialer, básicamente, y el poder quitar el nombre de la operadora arriba a la izquierda. Con respecto a 4.4.3 la única novedad es el parcheo de seguridad del agujero SSL que se encontró. Si hay más novedades no son visibles.
Con respecto al root, me extraña, porque ya la he prerroteado, y funciona el root sin más, al menos en mi caso. Si no siempre puedes instalar el zip de supersu desde el recovery, aunque ya te digo que eso lo hice yo ya.
krissx6960
19/07/14, 18:32:38
Le tuve que hacer root desde el recovery pero por lo demas niun problema
Hola chicos quiero compartir que yo tenia una Custom rom en concreto la PA y instalado esta sin ningún problema haciendo Full wipes + Format system tengo este recovery TWRP 2.7.1.0
Jfran656
19/07/14, 20:00:15
Fantastica rom. Felicidades :D
Ahora queda que salga la EN.EU y hacer una custom rom de ella, para las personas como mi novia que el kernel de la alemana no les funciona bien al ser Deadline (Calienta el terminal). Se necesita una rom con el kernel en Row, en este caso la EN.EU.
franq36
19/07/14, 20:29:18
gracias buen trabajo
Bardales
19/07/14, 20:31:05
Pues era algo de lo que se esperaba. Desde que se lanzó el 4.4.4 oficial, esperaba una slim, justo como esta. Descargando para probar, haber qué tal me va!. :gracias:
Tenia ganas de probar la stock alemana, a ver que tal! Buen trabajo jeje
hola chicos quiero compartir que yo tenia una custom rom en concreto la pa y instalado esta sin ningún problema haciendo full wipes + format system tengo este recovery twrp 2.7.1.0
edito que antes no pude que no estaba con mi tablet , al instalar desde una custom rom
me paso algo que odio!!
Se me borro todo :(
que suerte que tengo otro movil con mis datos :)
para los que vais instalar desde una custom rom hacer una copia de seguridad ;)
Además --> Alguien me pasa el hilo donde quitas nombre de la operadora ;)
jesusinhoo
19/07/14, 21:57:03
Tengo actualmente la CM 11, puedo instalarla con esta rom instalada verdad?
Tengo actualmente la CM 11, puedo instalarla con esta rom instalada verdad?
Pero has copia de seguridad en tu ordenador de tus datos , yo lo hize desde PA con el recovery TWRP
jesusinhoo
19/07/14, 22:01:09
OK grache
Alguien me pasa el hilo donde quitas nombre de la operadora ;)
Se puede quitar desde el menú de datos móviles, en ajustes, más, redes móviles.
Hoy a levantar me encontré con esto :( http://img.tapatalk.com/d/14/07/20/sumemy5y.jpg
dnfuentes
20/07/14, 09:34:21
Hoy a levantar me encontré con esto :( http://img.tapatalk.com/d/14/07/20/sumemy5y.jpg
Prueba a borrar datos y caches.
Carbervi
20/07/14, 09:36:11
Hamel, puede ser debido a más de una causa y no creo que sea debido a la rom.
Yo la llevo desde anoche y todo funciona perfectamente, como en mi anterior stock custom.
Nivel de señal wifi, 3g, no se calienta para nada y eso que le dí cera anoche durante un par de horas.
Gracias por compartir tu trabajo, Epraes.
PD: muy práctico poder pausar el video que estas grabando.
Prueba a borrar datos y caches.
Ya, lo hize y también intente con wipe data y wipe cache nada de nada :| , mi internet es de fibra óptica así que nose :$
Hamel, puede ser debido a más de una causa y no creo que sea debido a la rom.
Yo la llevo desde anoche y todo funciona perfectamente, como en mi anterior stock custom.
Nivel de señal wifi, 3g, no se calienta para nada y eso que le dí cera anoche durante un par de horas.
Gracias por compartir tu trabajo, Epraes.
A mi también me iba todo perfecto hasta ahora ese error q nose a que se debe :|
Carbervi
20/07/14, 09:41:42
Es raro. Supongo que estás bajo tu wifi, has probado con tu conexión 3g?
A mí la red me funciona sin problemas también. No sé qué puede ser pero dudo que sea la ROM, al fin y al cabo no he tocado nada que vaya a afectar a la conectividad.
En cuanto a calentarse el móvil, he llevado la ROM US, la EN y la DE y nunca he notado que se caliente ni más ni menos con una o con otra.
Carbervi
20/07/14, 09:45:54
Epraes, la has dejado lite a rabiar, tanto que no tiene gestor de mail ni calendario! Jajaja.
Sí, eliminé todas las aplicaciones que se pueden descargar de Play Store. El calendario lo puedes descargar de ahí y el correo lo tienes para descargar en el primer post.
Epraes, la has dejado lite a rabiar, tanto que no tiene gestor de mail ni calendario! Jajaja.
JAJAJA de eso se trata tu luego ya la metes si te apetece :)
Es raro. Supongo que estás bajo tu wifi, has probado con tu conexión 3g?
SI, he probado con todo pero da igual me pasare a Omnirom que salio una estable ;) , gracias igualmente por intentar ayudar
La única posibilidad de que vuelva funcionar es volviendo a instalar la ROM
A mí la red me funciona sin problemas también. No sé qué puede ser pero dudo que sea la ROM, al fin y al cabo no he tocado nada que vaya a afectar a la conectividad.
En cuanto a calentarse el móvil, he llevado la ROM US, la EN y la DE y nunca he notado que se caliente ni más ni menos con una o con otra.
Lose que no has tacado nada de eso solo las Liteado ;)
Carbervi
20/07/14, 09:55:55
JAJAJA de eso se trata tu luego ya la metes si te apetece :)
SI, he probado con todo pero da igual me pasare a Omnirom que salio una estable ;) , gracias igualmente por intentar ayudar
La única posibilidad de que vuelva funcionar es volviendo a instalar la ROM
Lose que no has tacado nada de eso solo las Liteado ;)
Hamel, yo creo que lo tuyo va a ser que ya tienes loco el terminal !!!
Te dura menos una rom que un caramelo a un niño [emoji12][emoji23][emoji23]
PD: de todas formas no puedo "hablar" muy alto al respecto, jeje.
vientodearena
20/07/14, 10:12:15
Hoy a levantar me encontré con esto :(
A mi también, es porque se actualizaron el playstore y servicios de google play (de los que ya tenia copia de seguridad de la coldrom que es basada en stock), así que los eliminé con rootexplorer (tienes que ser root) y puse en ese mismo lugar las dos aplicaciones de mi backup, reinicié y tema solucionado.
A mi también, es porque se actualizaron el playstore y servicios de google play (de los que ya tenia copia de seguridad de la coldrom que es basada en stock), así que los eliminé con rootexplorer (tienes que ser root) y puse en ese mismo lugar las dos aplicaciones de mi backup, reinicié y tema solucionado.
Aaaah, vale. Sí, eso ocurre a veces cuando se están actualizando Servicios de Google, pero me ha pasado con varias ROMs. De todas formas a los pocos minutos, cuando ya están actualizados, funcionan perfectamente. No sé por qué Motorola no incluyó la última versión de Play Store, que lleva ya un tiempo lanzada.
Carbervi
20/07/14, 10:27:48
Aaaah, vale. Sí, eso ocurre a veces cuando se están actualizando Servicios de Google, pero me ha pasado con varias ROMs. De todas formas a los pocos minutos, cuando ya están actualizados, funcionan perfectamente. No sé por qué Motorola no incluyó la última versión de Play Store, que lleva ya un tiempo lanzada.
Estaba claro que no era cuestión de la rom, ya que era imposible si no se habia tocado ningún archivo que tuviese que ver con la conectividad. Si hubuese sido así, desde un primer momento todos los que hemos probado la rom hubuesemos tenido problemas. No ha sido así.
Hamel, yo creo que lo tuyo va a ser que ya tienes loco el terminal !!!
Te dura menos una rom que un caramelo a un niño [emoji12][emoji23][emoji23]
PD: de todas formas no puedo "hablar" muy alto al respecto, jeje.
Jajajaja es que yo el moto G , solo lo tengo para probar roms y roms y kernels ...etc nada mas
Ya que tengo de principal el oneplusone ;)
franq36
20/07/14, 11:35:32
sacrilegio... xd!! :lengua:
:cucu:
Carbervi
20/07/14, 11:44:06
Einggggg? Traidor!!! [emoji23][emoji23][emoji23]
mrbojangle69
20/07/14, 13:16:48
Muy bonito, dándonos envidia, ¿no te da vergüenza? :risitas:
Bardales
20/07/14, 13:22:01
Soy el cuarto, pero tambien digo lo mismo. Haciendo que se le caiga la baba a todo el mundo!:jefe:
sacrilegio... xd!! :lengua:
:cucu:
Jejeje
Einggggg? Traidor!!! [emoji23][emoji23][emoji23]
Jajaja no soy traidor XD
Muy bonito, dándonos envidia, ¿no te da vergüenza? :risitas:
Jajaja ,No doy envidia solo digo el porque cambio constantemente de Rom ;)
Soy el cuarto, pero tambien digo lo mismo. Haciendo que se le caiga la baba a todo el mundo!:jefe:
Jajaja sorry :( , no era mi intención
Bardales
20/07/14, 13:36:20
Jejeje
Jajaja no soy traidor XD
Jajaja ,No doy envidia solo digo el porque cambio constantemente de Rom ;)
Jajaja sorry :( , no era mi intención
Nada, nada, ahora sortealo!. Mentira:risitas::risitas:. Está bien que lo puedas tener. :ok::ok:
Funciona el art con esta rom?
dnfuentes
20/07/14, 17:18:16
Hola gente! alguien tiene o ha tenido la Transcend mini Secure Digital Card (45x) de 2Gb ? que tal va? quiero que me vaya el TOMTOM fluido y esas cosas.
Gracias!
Si compañero.
Bardales
20/07/14, 23:09:08
Algún kernel que os haya dado buenos resultados con una stock!??:ok:
estraya500
20/07/14, 23:12:54
Que yo sepa para 4.4.4 no hay ninguno, para 4.4.2 me gusta el Aero
Acaba de sacar una versión para 4.4.4 :ok:
Bardales
20/07/14, 23:23:16
Gracias esrtraya500 :ok:
Acaba de sacar una versión para 4.4.4 :ok:
Serias tan amable de decirme cuál? :ok:
Gracias esrtraya500 :ok:
Serias tan amable de decirme cuál? :ok:
Aero tiene versión para 4.4.4 stock :ok:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2694576&page=49
Bardales
20/07/14, 23:29:08
Vale, muchas gracias colega :ok:
davidentrance
21/07/14, 00:42:19
omaiga!!!:platano:
Warioox
21/07/14, 05:09:11
Tanto como la rom de sindrome123 y la tuya, me da problemas con el power toggles a la hora de usar funciones que pidan acceso root. Quizas ambas roms tengan borradas alguna .apk del sistema la cual esta generando este conflicto.
sl2
Jfran656
21/07/14, 09:00:16
Tanto como la rom de sindrome123 y la tuya, me da problemas con el power toggles a la hora de usar funciones que pidan acceso root. Quizas ambas roms tengan borradas alguna .apk del sistema la cual esta generando este conflicto.
sl2
Yo con esta rom y la mia, puedo hacer funcionar perfectamente el power toggles. Que tu no sepas darle acceso root es una cosa, que des la culpa de tu fallo a la rom es otra.
Buscate una guia de como darle acceso root al Power Toggles. Y veras que las roms, no tienen ni el mas minimo fallo.
Ah, y una cosa, cuando se borra aplicaciones de Motorola, las apk, son solo de motorola y su pequeña personalizacion. No hay app que controle el root desde aplicacion (power toggles) a root (Supersu). Asi que como he dicho antes, de la rom no es. Eres tu que no sabes darle acceso root a la aplicacion tal y como toca.
dnfuentes
21/07/14, 09:11:52
yo con esta rom y la mia, puedo hacer funcionar perfectamente el power toggles. Que tu no sepas darle acceso root es una cosa, que des la culpa de tu fallo a la rom es otra.
Buscate una guia de como darle acceso root al power toggles. Y veras que las roms, no tienen ni el mas minimo fallo.
Ah, y una cosa, cuando se borra aplicaciones de motorola, las apk, son solo de motorola y su pequeña personalizacion. No hay app que controle el root desde aplicacion (power toggles) a root (supersu). Asi que como he dicho antes, de la rom no es. Eres tu que no sabes darle acceso root a la aplicacion tal y como toca.
+10000000
Como ya te han dicho, dudo bastante que sea cosa de la ROM, pero como yo no uso el Power Toggles, no te lo puedo confirmar, ni lo voy a instalar para probarlo. Si alguien la tiene instalada, que comente.
En todo caso, tengo varias aplicaciones que requieren root y funcionan perfectamente. No veo por qué esa, que he usado a veces, iba a ser menos. Además, lo único que he hecho ha sido quitar aplicaciones de Google y Motorola de la carpeta /system, lo mismo que puede hacer cualquiera con el Titanium u otros programas.
una pregunta, tengo xt1032 y tenia el soft 4.4.2 , despues he actualizado de fastboot a soft version de google 4.4.2 y lo hecho actualizacion a 4.4.4 y ahora puedo meter este ? o no me va a funcionar ? (tengo root y twrp )
No sé si me arriesgaría. No te sabría decir. Yo también estuve en la GPE 4.4.4 y volvi a la Stock 4.4.2 mediante el tutorial de JoseDroid. Si lo hubiera hecho directamente creo que la habría liado.
Si alguien tiene enlace a ese tutorial que lo ponga, que no lo veo ahora.
Bardales
21/07/14, 14:04:41
No sé si me arriesgaría. No te sabría decir. Yo también estuve en la GPE 4.4.4 y volvi a la Stock 4.4.2 mediante el tutorial de JoseDroid. Si lo hubiera hecho directamente creo que la habría liado.
Si alguien tiene enlace a ese tutorial que lo ponga, que no lo veo ahora.
Aquí tienes el enlace (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=856923), aunque está con chinchetona en Rom y Desarrollo!!:ok::ok:
darkapolo
21/07/14, 15:41:03
Buenas tardes. Partiendo de mi actual ROM stock aligerada 4.4.2 de síndrome123 ¿hay que hacer todos los wipes (instalación limpia) al flashear esta? O puedo obviar el wipe data para conservar mis aplicaciones y sus datos? Gracias y saludos.
dnfuentes
21/07/14, 16:29:27
Buenas tardes. Partiendo de mi actual ROM stock aligerada 4.4.2 de síndrome123 ¿hay que hacer todos los wipes (instalación limpia) al flashear esta? O puedo obviar el wipe data para conservar mis aplicaciones y sus datos? Gracias y saludos.
Instalacuon limpia siempre para evitar problemas.
Puedes hacer backup de apps con titanijm backuo para asi no perder tus apps y sus datos.
JoseDroid
21/07/14, 16:41:20
Bueno igual no pasa nada pero ten en cuenta que los datos son de programas instalados y la cache de todo el uso que le has estado haciendo a tu móvil, si ahora te faltan esos programas pues tendrás un sitio ocupado de memoria que no utilizas, yo siempre que instalo una nueva rom empiezo desde cero, siempre dará menos errores e ira mejor y tendré mas memoria.
Si es por no volver a instalarlo todas tus aplicaciones porque es un engorro lo mejor es tener la opción activada de tu cuenta google para copias de seguridad y cuando instala una rom nueva pues te pregunta si quieres restaurar a tu copia, te instalara todas las aplicaciones que tenia antes y te ahorra tener que buscarlas de nuevo.
Otra cosa también útil es ir eliminando de tu Play Store las aplicaciones que no te interesan para no tener una lista interminable, yo personalmente estuve muchísimo tiempo eliminándolas de una en una hasta dejar solo las que siempre instalo o las que quiero tener a mano y sobre todo las compradas.
Ultimate Backup Lite es gratuito y permite hacer backup y restaurar Apps + datos en 4 toques...
Imprescindible para flasheadores compulsivos X-D
Warioox
21/07/14, 21:04:06
Yo con esta rom y la mia, puedo hacer funcionar perfectamente el power toggles. Que tu no sepas darle acceso root es una cosa, que des la culpa de tu fallo a la rom es otra.
Buscate una guia de como darle acceso root al Power Toggles. Y veras que las roms, no tienen ni el mas minimo fallo.
Ah, y una cosa, cuando se borra aplicaciones de Motorola, las apk, son solo de motorola y su pequeña personalizacion. No hay app que controle el root desde aplicacion (power toggles) a root (Supersu). Asi que como he dicho antes, de la rom no es. Eres tu que no sabes darle acceso root a la aplicacion tal y como toca.
Mira no me voy a calentar la cabeza con una persona que se toma el asunto de manera tan personal, cosa tuya si crees que yo no se dar acceso root, pero me parece bastante raro, que de todas las roms y firmwaresque he instalado, solo estas 2 roms me hayan dado este tipo de problemas.
Adaway tampoco genera el reinicio al apretar el boton si, despues de descargar host nuevos, he pobrado planchando esta roms en distintos firmwares 4.4.2. Los permisos root son otorgados y la apk superuser si tiene su registro correspondiente de permiso otorgado. En fin si fuera posible me gustaria que alguien mas pudiera corroborar esto, me parece bastante raro.
dnfuentes
21/07/14, 21:08:51
Mira no me voy a calentar la cabeza con una persona que se toma el asunto de manera tan personal, cosa tuya si crees que yo no se dar acceso root, pero me parece bastante raro, que de todas las roms y firmwaresque he instalado, solo estas 2 roms me hayan dado este tipo de problemas.
La cuestión es que solo te a dado a ti el problema ese compi, entonces algo estás haciendo mal, y no es cosa de la rom, sino todos reportarían errores de los permisos, así que haz el favor de tranquilizarte.
Warioox
21/07/14, 21:17:14
La cuestión es que solo te a dado a ti el problema ese compi, entonces algo estás haciendo mal, y no es cosa de la rom, sino todos reportarían errores de los permisos, así que haz el favor de tranquilizarte.
Mi estimado en ningun momento me he alterado, ni lo pienso con personas que no conosco, uso solamente este foro para reportar e intentar solucionar un tema que dudo que se me este dando solamente a mi. Si hubieras leido bien junto con sindrome, lo que puse yo en el primer tema es que solamente power toggle me esta dando problema con funciones que me pidan acceso root (opciones de apagado y bloqueo), el resto de las apk que pidan acceso root me funcionan sin problemas.
Olasergiolas
21/07/14, 21:17:39
La rom va de 10, 0 problemas y muy fluida el problema es a ver cuanto duro con una misma rom jaja
Ultimate Backup Lite es gratuito y permite hacer backup y restaurar Apps + datos en 4 toques...
Imprescindible para flasheadores compulsivos X-D
Es que yo utilizo el Titanium Backup por si alguien quiere otra app y es muy fácil de restaurar , ya q soy flasheadore compulsivo ;) en moto G
dnfuentes
21/07/14, 21:46:36
Es que yo utilizo el Titanium Backup por si alguien quiere otra app y es muy fácil de restaurar , ya q soy flasheadore compulsivo ;) en moto G
Yo también siempre uso titanium backup, y no conocia ésa app, pero habrá que darle una oportunidad para ver como se comporta.
Mi estimado en ningun momento me he alterado, ni lo pienso con personas que no conosco, uso solamente este foro para reportar e intentar solucionar un tema que dudo que se me este dando solamente a mi. Si hubieras leido bien junto con sindrome, lo que puse yo en el primer tema es que solamente power toggle me esta dando problema con funciones que me pidan acceso root (opciones de apagado y bloqueo), el resto de las apk que pidan acceso root me funcionan sin problemas.
Lamento el problema que estás teniendo, pero nadie más ha reportado este tipo de situación, y Power Toggles es una aplicación bastante común.
En cuanto a Adaway, me ha funcionado perfectamente y he podido hacer el reinicio después de descargar los hosts.
vientodearena
21/07/14, 23:44:29
Yo tengo power togles y nunca tuve problemas con el root.
Lo de adaway con esta rom y con la couldrom, me pasa que no aplica reinicio, incluso me ha pasado bastante (con cada flasheo y restaurar con titanium) que, o bien me da fc (aunque sigue en la barra de estado) o no termina de actualizar.
Esto lo soluciono o bien reiniciando sin mas, o deteniendo adaway y borrandole datos.
Con respecto al tema del root, recuerdo una vez (no se con que rom fue) tuve problemas porque no aparecía el cuadro de dialogo para confirmar el uso con superuser. Resulta que cerrando o minimizando la aplicación me aparecia esa conformación.
Pero como puedes arreglarlo es abriendo la aplicacion de superusuario y en su registro cambiar el estado de root no permitido, por el de permitido. Suponiendo que powertogles en algún momento hubiese pedido acceso root.
De todas formas te pongo el acceso de descarga para hacer root de chainfire (flasheando via recovery custom), por si hubiese ido algo mal cuando hiciste root:
http://download.chainfire.eu/451/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.01.zip
Si das una imagen que vale mas q mil palabras de que no te pide supersu o un video de 1m de tu pantalla de que no te funciona te podremos ayudar mejor
mrbojangle69
22/07/14, 00:07:28
El Power Toggles para que pueda funcionar tiene que ser activado como administrador de dispositivo. Para ello accedemos a Ajustes / Seguridad y en el apartado Administradores de dispositivos se ha de marcar la casilla correspondiente al Power Toggles. De otra forma el sistema operativo no lo reconoce como aplicación de interruptores para el Bluetooth, Wifi, Sonido, etc.
Ahí está el problema con esa aplicación, no tiene nada que ver con el acceso root, es una opción de seguridad que debe ser activada manualmente.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/22/aqaguna6.jpg
estraya500
22/07/14, 01:10:11
Funcionando perfecta la ROM 👍
Warioox
22/07/14, 01:16:16
http://i60.tinypic.com/xbg7id.jpg
http://i57.tinypic.com/21uc6f.jpg
http://i60.tinypic.com/xf7nl4.jpg
http://i62.tinypic.com/357kmf9.jpg
http://i58.tinypic.com/apg0hd.jpg
vientodearena
22/07/14, 01:32:31
* SPOILER *
Mi consejo sigue siendo que flashees el root que te puse antes. No pierdes nada por probar con la última versión de superuser.
mrbojangle69
22/07/14, 01:35:30
Puede probar a desinstalar y volver a instalar la app.
Warioox
22/07/14, 01:41:40
Mi consejo sigue siendo que flashees el root que te puse antes. No pierdes nada por probar con la última versión de superuser.
Puede probar a desinstalar y volver a instalar la app.
He flasheado la rom varias veces e intente tambien con la ultima versión de SU y nada. Me vuelvo al back up que hice del stock firm no mas, ni idea xq en custom roms de stock me pasa esto.
pd: hice el respectivo wipe data/cache/dalvik->mount and format system/data->wipe data/cache
mrbojangle69
22/07/14, 01:47:28
He flasheado la rom varias veces e intente tambien con la ultima versión de SU y nada. Me vuelvo al back up que hice del stock firm no mas, ni idea xq en custom roms de stock me pasa esto.
pd: hice el respectivo wipe data/cache/dalvik->mount and format system/data->wipe data/cache
De nada.
Warioox
22/07/14, 01:54:05
De nada.
Al desintalar, borrar datos y volver instalar la apk power toggles empieza a arrojar el mismo mensaje o FC
mrbojangle69
22/07/14, 02:05:15
Al desintalar, borrar datos y volver instalar la apk power toggles empieza a arrojar el mismo mensaje o FC
Como veo que no pillas la ironía, deberías mostrar más agradecimiento y menos cinismo hacía las personas que tratamos de ayudarte, no eres el único que tiene dificultades por estos lares.
Muy buenas noches.
Warioox
22/07/14, 02:13:38
No creo que haya cometido un acto de cinismo excepto hacia el señor sindrome123, que practicamente me trato de idiota. Si ud se sintio pasado a llevar por mi actitud me disculpo y aprovecho de agradecer el hecho de prestar atención a mi problema.
No creo que haya cometido un acto de cinismo excepto hacia el señor sindrome123, que practicamente me trato de idiota. Si ud se sintio pasado a llevar por mi actitud me disculpo y aprovecho de aclarar el agradecimiento de prestar atención a mi problema.
Sindrome123 te dijo la verdad nada mas , no te trato como un idiota, otra cosa que tu te sintieras así a no saber de que era problema o q se debe a que no funcione el power toggles por la verdad acabo de instalar esta rom y me baje la aplicación y me funciona correctamente y nose muy bien a que se debe tu problema:|
barisioa
22/07/14, 03:07:49
Warioox, yo tenia el mismo problema con power toggles, descubrí que el problema se debía a que instale esta rom sobre 4.4.4 retail argentina (con todos los wipe y format) y no sobre 4.4.2, probe instalando desde 4.4.2 (con todos los wipe y format) y el problema desaparecio, la rom es muy fluida, tambien tenia falta de señal pero flasheando el modem de la retail argentina se soluciono, muchas gracias por el trabajo Epraes!!
Warioox
22/07/14, 03:12:50
Warioox, yo tenia el mismo problema con power toggles, descubrí que el problema se debía a que instale esta rom sobre 4.4.4 retail argentina (con todos los wipe y format) y no sobre 4.4.2, probe instalando desde 4.4.2 (con todos los wipe y format) y el problema desaparecio, la rom es muy fluida, tambien tenia falta de señal pero flasheando el modem de la retail argentina se soluciono, muchas gracias por el trabajo Epraes!!
Planche sobre 4.4.3, veamos si el problema se soluciona, gracias :).
El AeroKernel es compatible con esta rom y con ART? El ART lo tengo puesto, por eso pregunto.
De ser así... ¿Que governor pongo? O ¿Lo dejo tal y como está? Gracias de antemano
davidentrance
22/07/14, 05:54:14
El AeroKernel es compatible con esta rom y con ART? El ART lo tengo puesto, por eso pregunto.
De ser así... ¿Que governor pongo? O ¿Lo dejo tal y como está? Gracias de antemano
Funciona perfectamente pero solo el que es para la 4.4.4, lo demas dejalo tal y como esta :D
darkapolo
22/07/14, 08:05:11
Buenos días, a falta de más rodaje, de momento la ROM va perfecta. Algunos problemas con las apps, es debido al backup restaurado con Titanium Backup, pero se soluciona borrando datos de la aplicación o desinstalándola y volviéndola a instalar. Una pregunta: el wipe data, es lo mismo que format data en el recovery TWRP?. Es que en la nexus 7 me pareció hacer un format data y me eliminó todo lo de la sd interna? Puede ser que format data formatee toda la memoria interna? Gracias y saludos.
Jfran656
22/07/14, 08:37:13
No creo que haya cometido un acto de cinismo excepto hacia el señor sindrome123, que practicamente me trato de idiota. Si ud se sintio pasado a llevar por mi actitud me disculpo y aprovecho de agradecer el hecho de prestar atención a mi problema.
Lo siento, mi intencion no era tratarte de idiota, ni mucho menos ofenderte.
No eres el primero que no sabe dar acceso a Power Toggles. Hay mas gente, por eso hay tutoriales por Google.
https://www.youtube.com/watch?v=ch5WJiKMF4k (no lo he visto entero, pero asi podras hacerte una idea).
Tampoco me senti ofendido ni nada, simplemente te dige las cosas como son, no hay que darle la culpa a las roms, cuando el power toggles, funcionan perfectamente en ellas.
Un saludo, y siento las molestias :ok:
Funciona perfectamente pero solo el que es para la 4.4.4, lo demas dejalo tal y como esta :D
Me podrías pasar el link del kernel o de otro qe sea para 4.4.4 stocks
elburgo
22/07/14, 11:30:16
Hola compañero muy buen trabajo la tengo instalada y asta ahora muy bien,pero me da problemas con Powertoogles(es el unico fallo que me a dado)buscare otra aplicacion parecida.Una pregunta tengo una carpeta que pone Titaniumbackup,esa se a generado al flasear?ya que no tengo esa aplicacion instalada,la podre eliminar??.
saludos y gracias por el aporte.:ok::aplausos::aplausos:
Vaya, otro usuario con un problema con Powertoggles. ¿Vienes de una 4.4.2 stock como se decía en las instrucciones? ¿Has hecho todos los wipes?
La carpeta que tengas en la SD con ese nombre no la genera la ROM, ya que no toca la SD para nada. Si no usas Titanium sí que puedes borrarla sin problemas.
dnfuentes
22/07/14, 12:41:30
Hola compañero muy buen trabajo la tengo instalada y asta ahora muy bien,pero me da problemas con Powertoogles(es el unico fallo que me a dado)buscare otra aplicacion parecida.Una pregunta tengo una carpeta que pone Titaniumbackup,esa se a generado al flasear?ya que no tengo esa aplicacion instalada,la podre eliminar??.
saludos y gracias por el aporte.:ok::aplausos::aplausos:
Has probado a darle permisos a la app desde ajustes/accesibilidad???
Sobre la carpeta, puede que sea de alguna instalacion que hayas hecho de esa app en alguna ron anterior, y por eso tienes la carpeta ahora, pero si no usas la app, puedes borrarla tranquilamente!!
elburgo
22/07/14, 12:55:25
Has probado a darle permisos a la app desde ajustes/accesibilidad???
Sobre la carpeta, puede que sea de alguna instalacion que hayas hecho de esa app en alguna ron anterior, y por eso tienes la carpeta ahora, pero si no usas la app, puedes borrarla tranquilamente!!
Hola compañeros,si le di permiso desde accesibilidad pero sigue igual,aqui sigo trasteando haber de que puede ser,que solo nos falla a unos pocos.
Un saludo y muchas gracias a todos.:ok:
elburgo
22/07/14, 12:57:29
Vaya, otro usuario con un problema con Powertoggles. ¿Vienes de una 4.4.2 stock como se decía en las instrucciones? ¿Has hecho todos los wipes?
La carpeta que tengas en la SD con ese nombre no la genera la ROM, ya que no toca la SD para nada. Si no usas Titanium sí que puedes borrarla sin problemas.
si compañero todo lo hice como indicas,si vengo de una stock 4.4.2,de todas formas aunque me falle esto,es una magnifica ROM.
saludos y gracias:ok::aplausos:
elburgo
22/07/14, 12:59:29
Voy a intentar tomar capturas cuando me de el fallo y las pondre aqui,creo que solo falla con el menu de apagado.Pruebo y aporto lo poco que pueda,ya que soy nuevo en Android(antes N8).:ok:
elburgo
22/07/14, 13:08:25
Este pone cuando intento reiniciar desde Powertoogles.
http://fotos.subefotos.com/813d21df7d73fa77bd7bd25bc0ab2348o.png
vientodearena
22/07/14, 13:08:29
Voy a intentar tomar capturas cuando me de el fallo y las pondre aqui,creo que solo falla con el menu de apagado.Pruebo y aporto lo poco que pueda,ya que soy nuevo en Android(antes N8).:ok:
Claro porque el boton de apagado necesita acceso root, prueba a quitar ese botón solo a ver si no da error.
elburgo
22/07/14, 13:10:18
Aqui se ve que le tengo los permisos dados en accesibilidad.
http://fotos.subefotos.com/b1422506dc6493c0467aaf8dd9268829o.png
elburgo
22/07/14, 13:12:18
Claro porque el boton de apagado necesita acceso root, prueba a quitar ese botón solo a ver si no da error.
Hola compañero,si funciona todo menos ese boton de apagado,pero anteriormente tambien lo tenia y me funcionaba bien,como darle esos permisos a ese boton?quizas estoy preguntando tonterias,pero e leido mucho y no encuentro nada.
Gracias.:ok:
Has probado a flashear de nuevo SuperSu? Hay gente a la que no le agarraba el root.
elburgo
22/07/14, 13:20:28
Has probado a flashear de nuevo SuperSu? Hay gente a la que no le agarraba el root.
hola Epraes,lo flashee por recovery donde pone install zip,pero quizas era alguna version antigua,si dispones de alguna que pueda funcionar me la pasas y la flaseo y la probamos.
Un saludo y dispuesto a ayudar y probar lo que sea,para que esto siga adelante.:ok:
Yo haría lo siguiente.
Desinstala power toggles.
Ve a la aplicación supersu y en las opciones dale desrooteo completo.
Baja el archivo zip de esta dirección y ponlo en la sd.
http://download.chainfire.eu/451/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.01.zip?retrieve_file=1
Reinicia en recovery y flashea el zip. No hagas caso si el recovery te dice que se ha perdido el root. Reinicias.
Luego instalas power toggles y me cuentas.
elburgo
22/07/14, 14:24:11
Yo haría lo siguiente.
Desinstala power toggles.
Ve a la aplicación supersu y en las opciones dale desrooteo completo.
Baja el archivo zip de esta dirección y ponlo en la sd.
http://download.chainfire.eu/451/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.01.zip?retrieve_file=1
Reinicia en recovery y flashea el zip. No hagas caso si el recovery te dice que se ha perdido el root. Reinicias.
Luego instalas power toggles y me cuentas.
Gracias pruebo y te comento.:ok:
Edito:acabo de hacerlo y sigue fallando,pero solo falla el menu de apagado lo demas funciona bien.Da igual quito el boton del menu apagado y ya esta,de todas formas lo puedo hacer con el boton fisico del telefono.
Saludos y gracias.
elburgo
22/07/14, 14:59:46
Tambien e notado que se calienta muchisimo menos que con 4.4.2.
saludos:ok:
dpedalv
22/07/14, 15:11:44
que tal la batería con esta 4.4.4? saludos!
germansisro
22/07/14, 15:58:23
Confirno que anda bárbaro y la instale con el recovery de philz, tenia el cwm 6.0.4.7 pero no me la instalaba, como estaba en el laburo y ya tenia el de philz bajado probé con ese y anda barbaro
estraya500
22/07/14, 16:26:54
Yo la instale con el ultimo TWRP y sin problema
Ya me sabe mal no tener solución para esto, pero he estado mirando y la aplicación Power Toggles da problemas idénticos al aquí descrito en muchas ROMs y muchos teléfonos, sin que el autor de la app haya podido solucionarlo.
Está claro que es un bug de la aplicación que aparece en determinadas circunstancias, y lamentablemente ocurre con esta ROM, aunque a algunos parece que les ha funcionado. He probado versiones anteriores de la aplicación, la he convertido a app de sistema, he cambiado a otras aplicaciones SU, y en todas pasa lo mismo. No agarra el root a pesar de serle concedido el permiso.
Pero como veréis no es exclusivo de esta ROM:
https://www.google.es/#q=%22power+toggles%22+shutdown+
dpedalv
22/07/14, 17:35:58
Cada vez que en ajustes intento abrir el apartado seguridad, se cierra la aplicación ajustes.
En mi caso eso no sucede.
germansisro
22/07/14, 18:22:16
Cada vez que en ajustes intento abrir el apartado seguridad, se cierra la aplicación ajustes.
Yo no tengo ese inconveniente, lo único "raro", si así se puede decir, hasta ahora es que tuve que hacerle root a mano, osea, instale el supersu a mano. Por ahora va de diez, hace dos días que la tengo
estraya500
22/07/14, 18:38:15
Eso también me paso, lo solucione pero no recuerdo como, también es posible que al configurar en escritorio y entrar al cajón de apps se cierre el lancher, se soluciona borrando la cache de la app
Muy buen aporte estimado. Soy de Chile, la probaré esta noche y cuento qué tal va :)
Un pequeño detalle que podría comentar es que lo ideal es que las rom tengan un nombre más descriptivo en el zip. En vez de Romligera (no recuerdo exactamente el nombre) Lo ideal es que se llamase algo así como Stock_vLite_444_MotoG
Eso, saludos!
Hijo, lo que tú dices es lo mismo cambiando ligera por lite...
Carbervi
22/07/14, 19:55:47
No será más bonito el titulo actual en castellano que el mismo con término ingles?
Al fin y al cabo nuestra lengua es la de Cervantes, no la de Shakespeare.
PD: perdon por el CFT (comentario fuera de tema).
Saludos
Warioox
22/07/14, 20:07:04
Tienes que si o si volver a planchar un firmware base, tienes que hacer format en system no un wipe.
ruisousa
22/07/14, 20:18:53
Buenas, he flasheado lá ROM con cwm y no botea
Ayuda
dnfuentes
22/07/14, 20:25:36
Buenas, he flasheado lá ROM con cwm y no botea
Ayuda
Has seguido los pasos indicados en el primer post para la instalación compañero??? Si no lo has hecho, vuelve a flashwar siguiendo paso a paso lo indicado para la instalación.
ruisousa
22/07/14, 20:37:26
Es necesario recovery 6.0.4.6 yo tengo la 6.0.4.7
dnfuentes
22/07/14, 20:44:03
Flashea la version necesaria para la ron, que lo tienes en el primer post, y vuelve a probar compi!
darkapolo
22/07/14, 21:30:13
Con TWRP se flashea perfectamente, lo importante es hacer bien los wipes y format, aunque el recovery puede ser cualquiera : TWRP, PHILZ y CWM
javim77
22/07/14, 22:16:24
Gracias por tu rom!!! va estupenda!!! dos cosillas, se me ha desactivado el wifi, al despetar el móvil se habia desactivado el wifi, esto me ha pasado dos veces y luego una petición!! me sabrías decir el nombre de la apli que viene en las roms stock del moto g que es para ver los documentos pdf,word y cia.
Gracias!!!
dnfuentes
22/07/14, 22:27:31
Gracias por tu rom!!! va estupenda!!! dos cosillas, se me ha desactivado el wifi, al despetar el móvil se habia desactivado el wifi, esto me ha pasado dos veces y luego una petición!! me sabrías decir el nombre de la apli que viene en las roms stock del moto g que es para ver los documentos pdf,word y cia.
Gracias!!!
Lo del WiFi, revisa que en los ajustes avanzados del WiFi, tengas la opción de WiFi en suspensión en siempre.
javim77
22/07/14, 22:30:49
Lo del WiFi, revisa que en los ajustes avanzados del WiFi, tengas la opción de WiFi en suspensión en siempre.
Eso ya está más que mirao!!! gracias de todas formas.
Luego que no funcionan las cosas... El 6.0.4.7 es incompatible.
Del wifi ni idea... Y sobre la app que quité, creo que era Quickoffice, si no recuerdo mal.
dnfuentes
22/07/14, 22:50:46
Del wifi ni idea... Y sobre la app que quité, creo que era Quickoffice, si no recuerdo mal.
La de serie que viene para ver documentos es esa misma.
dpedalv
22/07/14, 23:07:11
Me autocito para comentar que he reinstalado la rom y ahora todo funciona perfectamente. Una gozada ver la rom tan limpita :ok:
gracias!
elburgo
23/07/14, 00:28:13
Hola,una pregunta;con este mismo sistema puedo volver a Flashear la ROM Stock normal?un saludo y gracias.
lagunitas
23/07/14, 00:50:07
Como quito el Carrier de la Barra de Notificaciones?? ._.
elburgo
23/07/14, 01:39:24
Vaya lo intente y creo que me cargue el movil,no pasa de la pantalla de motorola y ahora no se como pasar el zip del portatil almovil,vaya vagada e echo.Haber si alguien me echa una mano,gracias.
Como quito el Carrier de la Barra de Notificaciones?? ._.
Ajustes > más > redes móviles > mostrar red móvil
rkrnrt78
23/07/14, 02:12:28
Funcionara en México?
estraya500
23/07/14, 02:19:57
Funcionara en México?
Si, da igual el pais
elburgo
23/07/14, 02:36:51
por favor necesito vuestra ayuda,e abierto un post pidiendola,ya que isntale esta rom y luego intente volver a 4.4.2 y se me a quedado que no pasa de la pantalla con el logo de motorola,solo me deja entrar al recovery.Muchas gracias.Necesito el movil para el trabajo mañana xd
estraya500
23/07/14, 02:39:18
por favor necesito vuestra ayuda,e abierto un post pidiendola,ya que isntale esta rom y luego intente volver a 4.4.2 y se me a quedado que no pasa de la pantalla con el logo de motorola,solo me deja entrar al recovery.Muchas gracias.Necesito el movil para el trabajo mañana xd
Y no puedes volver a intalar esta? Creo que es una tontería volver a atrás si ya estabas aquí
elburgo
23/07/14, 02:45:54
Y no puedes volver a intalar esta? Creo que es una tontería volver a atrás si ya estabas aquí
el problema es que no tengo el zip en el movil y ahora me es imposible pasarlo,joder la que e liado xd
ni por sideload ni nada no me reconoce el dispositivo por sideload
:cry::cry:
estraya500
23/07/14, 02:50:01
el problema es que no tengo el zip en el movil y ahora me es imposible pasarlo,joder la que e liado xd
ni por sideload ni nada no me reconoce el dispositivo por sideload
:cry::cry:
Con un USB OTG te ahorrarías estos problemas, yo desde el tengo un backup de 4.4.2 y otro de 4.4.3 cuando tengo un problema restauro o instalo alguna rom desde mi pen drive
elburgo
23/07/14, 10:06:48
Ufffff menos mal ya lo solucione y volvi a esta Rom,pero ahora me da problemas el Wifi,lo marco y automaticamente se me desmarca??alguien sabe la solucion:ok:
vientodearena
23/07/14, 11:50:40
Ufffff menos mal ya lo solucione y volvi a esta Rom,pero ahora me da problemas el Wifi,lo marco y automaticamente se me desmarca??alguien sabe la solucion:ok:
Te falta un archivo en la carpeta "persist" a mi me pasó porque formateé esa carpeta desde CWM. Los síntomas eran desaparición de la mac e interruptor wifi a off todo el tiempo.
Creo que hay un post aqui en HTCM, si no lo encuentras te busco el enlace a xda que lo tengo guardado en algún sitio.
Edito:
Enlace htcm : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=762797
juan19599 :
Primero descarga y extrae, este archivo http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2531514&d=1390364984
y con un explorador de archivos root copias el archivo
WCNSS_qcom_wlan_factory_nv.bin y lo pegas en la carpeta persist...
Espero que puedas solucionarlo.
javim77
23/07/14, 12:18:57
perfecto era el quickoffice, todo casi perfecto... Sabéis alguna manera de quitar el sonido cuando subimos el volumen o bajamos? en versiones en jelly bean con renombrar a *.back funcionaba pero es que en kit kat no encuentro el archivo.
gracias.
PD: la ruta antes del archivo a renombrar era system/media/ui
elburgo
23/07/14, 13:01:26
Te falta un archivo en la carpeta "persist" a mi me pasó porque formateé esa carpeta desde CWM. Los síntomas eran desaparición de la mac e interruptor wifi a off todo el tiempo.
Creo que hay un post aqui en HTCM, si no lo encuentras te busco el enlace a xda que lo tengo guardado en algún sitio.
Edito:
Enlace htcm : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=762797
juan19599 :
Primero descarga y extrae, este archivo http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2531514&d=1390364984
y con un explorador de archivos root copias el archivo
WCNSS_qcom_wlan_factory_nv.bin y lo pegas en la carpeta persist...Espero que puedas solucionarlo.
Muchas gracias se soluciono perfectamente,habia formateado la carpeta persit y borrado ese archivo,muchas gracias de nuevo.:ok::aplausos::aplausos:
Hijo, lo que tú dices es lo mismo cambiando ligera por lite...
No será más bonito el titulo actual en castellano que el mismo con término ingles?
Al fin y al cabo nuestra lengua es la de Cervantes, no la de Shakespeare.
PD: perdon por el CFT (comentario fuera de tema).
Saludos
Hijo, nadie entendió parece. El asunto del nombre del .zip (romligera444.zip) no tiene nada que ver con el idioma.
Pasa que cuando tienes muchas roms o inlcuso equipos es mejor que el zip contenga información del tipo de rom (Stock) y el equipo al que pertenece (MotoG o XT etc). Da lo mismo si es en español o no.
Eso no más, es costumbre general.
Y sí, es un detalle nada serio. Pero es más serio así (xd)
(Andan a la defensiva parece eh xd)
-----------------------
Sobre la Rom, va excelente! Funcionando absolutamente todo perfectamente en mi rincón del mundo. Muchas gracias!
Si les sirve saber: Señal, red, wifi, Gravity box, root, Lmt y apps varias: OK
lauchaxp
24/07/14, 01:51:13
Una consulta, es posible poner el multitarea de slim? Saludos
Si te refieres a instalarlo tú, no tengo ni idea. No sé ni lo que es. Si te refieres a añadirlo a la rom, lo siento, pero en una rom aligerada no voy a añadir nada. En última instancia retocar algo si da problemas y se puede arreglar.
Con el asunto del nombre de la rom. Entiendo ahora a qué te refieres. Gracias por la sugerencia. La tendré en cuenta si tengo que resubir el archivo. Mientras tanto habrá qué botón derecho, cambiar nombre.
Edito: He podido cambiar el nombre del archivo .ZIP en el servidor sin resubirlo ni cambiar enlace. Tienes razón que es más descriptivo así. Gracias de nuevo.
Carbervi
24/07/14, 10:45:56
Hijo, nadie entendió parece. El asunto del nombre del .zip (romligera444.zip) no tiene nada que ver con el idioma.
Pasa que cuando tienes muchas roms o inlcuso equipos es mejor que el zip contenga información del tipo de rom (Stock) y el equipo al que pertenece (MotoG o XT etc). Da lo mismo si es en español o no.
Eso no más, es costumbre general.
Y sí, es un detalle nada serio. Pero es más serio así (xd)
(Andan a la defensiva parece eh xd)
-----------------------
Para nada estube a la defensiva, fué un comentario sin más importancia.
Tienes razón en cuánto al nombre descriptivo de la rom. Algo que yo ya modifiqué facilmente en mi archivo de roms[emoji6]
Saludos
vientodearena
24/07/14, 15:21:11
Alguien ha intentado descompilar y recompilar el systemui.apk?? A mi me va bien, pero incluso sin modificar nada en systemui.apk (solo descompilar y recompilar) me da fc al cambiarlo por el original. Estoy teniendo problemas con el framework-res.apk de esta rom.
En la couldrom no tenía ningún problema. No se si será en todas las 4.4.4 o solo en la alemana.
JoseDroid
24/07/14, 15:37:50
Alguien ha intentado descompilar y recompilar el systemui.apk?? A mi me va bien, pero incluso sin modificar nada en systemui.apk (solo descompilar y recompilar) me da fc al cambiarlo por el original. Estoy teniendo problemas con el framework-res.apk de esta rom.
En la couldrom no tenía ningún problema. No se si será en todas las 4.4.4 o solo en la alemana.
Si tiene verificación MD5 creo que una vez modificado el zip ya te dará error o al menos eso creo.
edito
creo que me he ido por la parra jaja ya que da FC es que se ha podido instalar...
XT1039 using Forum Runner
estraya500
24/07/14, 15:42:26
Tal ve sea por la firma o el odex de esta ROM no? En la coldrom no había problema porque las apps estaban deodexadas y daba igual la firma que llevasen las apps
Se me ha cambiado de ART a Dalvik y cuando lo cambio de nuevo no me va, se me queda en Dalvik. ¿Alguna solución?
dnfuentes
24/07/14, 16:34:42
Se me ha cambiado de ART a Dalvik y cuando lo cambio de nuevo no me va, se me queda en Dalvik. ¿Alguna solución?
Estás usando xposed?¿?¿¿ Si es eso, es porque xposed no es compatible con art compi!
vientodearena
24/07/14, 17:46:01
Tal ve sea por la firma o el odex de esta ROM no? En la coldrom no había problema porque las apps estaban deodexadas y daba igual la firma que llevasen las apps
No lo se, he deodexado systemui.apk y falla igual.
El problema me da a mi que es el framework-res.apk porque, ya sea en el móvil o en pc, al instalar en apktool las dependencias de framework-res.apk (1.apk) me da fallo, cosa que al instalar en apktool las dependencias de systemui.apk (127.apk) ningún problema.
En fin cuando salga una rom EU, GB O DE lo intentaré otra vez.
estraya500
24/07/14, 17:47:53
No lo se, he deodexado systemui.apk y falla igual.
El problema me da a mi que es el framework-res.apk porque, ya sea en el móvil o en pc, al instalar en apktool las dependencias de framework-res.apk (1.apk) me da fallo, cosa que al instalar en apktool las dependencias de systemui.apk (127.apk) ningún problema.
En fin cuando salga una rom EU, GB O DE lo intentaré otra vez.
Y no puedes utilizar el framework res de la coldrom?
vientodearena
24/07/14, 17:51:23
Si pero me sigue dando fc solo descompilando y volviendo a compilar sin tocar nada en systemui.apk
Igual debería poner el log, pero hay veces que no da error y si da fc al sobreescribir systemui.
vientodearena
24/07/14, 18:01:11
Si pero me sigue dando fc solo descompilando y volviendo a compilar sin tocar nada en systemui.apk
Igual debería poner el log, pero hay veces que no da error y si da fc al sobreescribir systemui.
Importadas dependencias de framework-res y systemui de 4.4.2 couldrom sim problema.
Descompilo systemui.apk (el odex no) de esta rom, sin problema.
Vuelvo a compilar y:
I: Smaling...
I: Building resources...
aapt: warning: string 'compat_mode_help_body' has no default translation in /sdcard/1Actualizar/aroma/system444/priv-app/SystemUI_src/res; found: ms
aapt: warning: string 'compat_mode_help_header' has no default translation in /sdcard/1Actualizar/aroma/system444/priv-app/SystemUI_src/res; found: ms
aapt: warning: string 'jelly_bean_dream_name' has no default translation in /sdcard/1Actualizar/aroma/system444/priv-app/SystemUI_src/res; found: ms
aapt: warning: string 'quick_settings_wifi_display_label' has no default translation in /sdcard/1Actualizar/aroma/system444/priv-app/SystemUI_src/res; found: ms
aapt: warning: string 'quick_settings_wifi_display_no_connection_label' has no default translation in /sdcard/1Actualizar/aroma/system444/priv-app/SystemUI_src/res; found: ms
aapt: warning: string 'status_bar_help_text' has no default translation in /sdcard/1Actualizar/aroma/system444/priv-app/SystemUI_src/res; found: ms
aapt: warning: string 'status_bar_help_title' has no default translation in /sdcard/1Actualizar/aroma/system444/priv-app/SystemUI_src/res; found: ms
I: Building apk file...
557017
557018
557019
557020
Tal vez habria que seguir por privado porque igual no interesa demasiado mi duda y esto puede hacerse largo :-)
dpedalv
25/07/14, 21:04:16
Bueno después de una semana mas o menos con esta rom no podría estar más contento con ella.
mrbojangle69
26/07/14, 00:50:53
Una pregunta, si pongo la banda base de la 4.4.4 en.DE (Alemania) a la Carbon Rom 4.4.4, ¿seguirá funcionando igual que siempre, no?.
Carbervi
26/07/14, 10:08:21
Una pregunta, si pongo la banda base de la 4.4.4 en.DE (Alemania) a la Carbon Rom 4.4.4, ¿seguirá funcionando igual que siempre, no?.
En el moto G no lo sé, pero en los S3 los modems se podian instalar sobre cualquier rom, y funcionando.
Asegurate antes...no lo vayas a liar parda[emoji12]
Adriann0
26/07/14, 17:05:16
Les comento como experiencia, tengo un moto g forte la versión que saco iusacell en México, la verdad que no recuerdo que modelo es pero instale está rom aligerada y me anda bien, con algunos bugs como la señal que en 1 ocasión no jalaba pero hice wipe cache y listo, al final de cuentas me gusta y es la que he estado usando desde que la vi hace como 3 o 4 días, tengo una duda, el consumo de batería es un poco mayor o soy yo quien le parece que gasta mucho y si alguien me puede ayudar con eso y gracias amigo por hacer esta rom que en lo personal me gusta por no tener tantas cosas que no utilizamos Jajajaja
dnfuentes
26/07/14, 17:12:17
Les comento como experiencia, tengo un moto g forte la versión que saco iusacell en México, la verdad que no recuerdo que modelo es pero instale está rom aligerada y me anda bien, con algunos bugs como la señal que en 1 ocasión no jalaba pero hice wipe cache y listo, al final de cuentas me gusta y es la que he estado usando desde que la vi hace como 3 o 4 días, tengo una duda, el consumo de batería es un poco mayor o soy yo quien le parece que gasta mucho y si alguien me puede ayudar con eso y gracias amigo por hacer esta rom que en lo personal me gusta por no tener tantas cosas que no utilizamos Jajajaja
Si la tienes recién instalada es normal, y con un par de ciclos de carga, el sistema se estabilizará, y los consumos se asentarán, por lo que deberías notar una mayor duración de la batería.
Aún así, te recomiendo que uses las apps, betterbattery stats o wakelock detector para comprobar si tienes algo consumiendo de fondo, y tirar de grenify para hibernar apps en segundo plano.
Adriann0
26/07/14, 17:37:51
Si la tienes recién instalada es normal, y con un par de ciclos de carga, el sistema se estabilizará, y los consumos se asentarán, por lo que deberías notar una mayor duración de la batería.
Aún así, te recomiendo que uses las apps, betterbattery stats o wakelock detector para comprobar si tienes algo consumiendo de fondo, y tirar de grenify para hibernar apps en segundo plano.
Te comento ya llevo 3 a 4 días y seguimos con la rom porque me gusta y espero pronto se regularice con los ciclos de carga y probare las Apps que me indicas y gracias compañero, u a pregunta esos de los kernels como funciona y si se puede utilizar alguno en esta rom para alguna mejora
Me alegro de que te guste la ROM :)
Yo llevo desde que la publiqué con ella y no noto diferencias con el consumo que tenía en 4.4.2 ó 4.4.3.
Y una puntualización: lo que comentas de la señal que no jalaba, eso no es un bug de la ROM, especialmente si se te solucionó haciendo un wipe. Ya sé lo que quieres decir pero cuando hablamos de bugs es otra cosa acachable a errores de la ROM, y no es el caso.
dnfuentes
26/07/14, 17:41:48
Te comento ya llevo 3 a 4 días y seguimos con la rom porque me gusta y espero pronto se regularice con los ciclos de carga y probare las Apps que me indicas y gracias compañero, u a pregunta esos de los kernels como funciona y si se puede utilizar alguno en esta rom para alguna mejora
Yo personalmente te aconsejo dejar el de serie, ya que es con el que mejores consumos se saca la verdad.
Adriann0
26/07/14, 18:21:46
Yo personalmente te aconsejo dejar el de serie, ya que es con el que mejores consumos se saca la verdad.
Gracias epraes [emoji106] y muy buen trabajo por dejarla lo más lite posible y pues con respecto a lo anterior error de principiante con los términos y gracias por los consejos
mrbojangle69
26/07/14, 21:17:05
En el moto G no lo sé, pero en los S3 los modems se podian instalar sobre cualquier rom, y funcionando.
Asegurate antes...no lo vayas a liar parda[emoji12]
Por eso pregunto antes Carbervi, para no quedarme sin red por experimentar más de la cuenta. Aquí hay que preguntar antes de disparar, no sea que te pegues el tiro en el pie como el Froilán :risitas:
anonymomc
27/07/14, 01:15:42
yo la verdad sufri un problemon se me borro la banda base menos mal y tenia un backup antiguo pero que me salvo
Oscramos
28/07/14, 02:52:11
hola, por favor un tutorial de como se hace esto, no entiendo la instalacion, hay que conectar el movil al pc o algo, donde se guarda la rom (.zip) ???
Jerzon36
28/07/14, 05:46:56
Estoy tratando de instalar esta ROM pero a mitad del proceso se queda unos 3 minutos y se aborta la operación, en stock ROM tengo la us retail
diegoxcore12
28/07/14, 06:51:01
hola, por favor un tutorial de como se hace esto, no entiendo la instalacion, hay que conectar el movil al pc o algo, donde se guarda la rom (.zip) ???
Si eres nuevo te recomiendo que veas videos en youtube, sobre como instalar ROMs en el moto G, el procedimiento es el mismo en todas las ROms, saludos
Oscramos
28/07/14, 07:24:08
ok, muchas gracias, por cierto, hay que tener desbloqueado el bootloader?
davidentrance
28/07/14, 07:52:16
ok, muchas gracias, por cierto, hay que tener desbloqueado el bootloader?
Eso ni se pregunta amigo X-D (si)
Carbervi
28/07/14, 09:07:10
Estoy tratando de instalar esta ROM pero a mitad del proceso se queda unos 3 minutos y se aborta la operación, en stock ROM tengo la us retail
Ya haces una instalación totalmente limpia?
Jerzon36
28/07/14, 20:49:53
Ya haces una instalación totalmente limpia?
Claro, pero creo que el problema es la versión touch del recovery
dnfuentes
28/07/14, 23:10:14
Claro, pero creo que el problema es la versión touch del recovery
Flashea el cwm y no te deberia de dar ningun problema.
lauchaxp
29/07/14, 00:12:13
Si alguien me puede pasar la aplicación de mail original, porque la de la play store dice q no tengo un celu compatible y la q esta en mega no me conecta, gracias
diegoxcore12
29/07/14, 00:36:42
Si alguien me puede pasar la aplicación de mail original, porque la de la play store dice q no tengo un celu compatible y la q esta en mega no me conecta, gracias
Esta en el primer post amigo, de todos modos te dejo el link (creditos al creador)
https://mega.co.nz/#!IMp0iALR!749eXAsyDHXkpCxequr_KeRRpPLq0WFaPz7_b-9vkAw
La que pones no es la que viene con la ROM, sino la del Play Store (se lleva muy poco).
En todo caso, la que estaba original en la ROM y borré te la dejo en archivo flasheable por zip en esta dirección: https://mega.co.nz/#!QdQ2hL6R!yxOBWXYc8OZNWgSyPGJoPUd-jS1fa2dJ60-C59lVDOE
Jerzon36
29/07/14, 03:54:57
Flashea el cwm y no te deberia de dar ningun problema.
Logre instalar la rom usando el recovery Philz
estraya500
29/07/14, 21:31:00
Aquí os dejo el kernel XPeriencie de Klozz para stock 4.4.3 y 4.4.4 con DT2W
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2786336
germansisro
30/07/14, 03:10:12
Aquí os dejo el kernel XPeriencie de Klozz para stock 4.4.3 y 4.4.4 con DT2W
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2786336
Bárbaro, ahora mismo lo estoy probando, antes tenia el de faux versión 12 que es compatible con stock 4.4.4 pero la verdad es muy inestable, la ROM anda espectacular pero con ese kernel me volvió loco, mañana comento como anda este kernel
estraya500
30/07/14, 03:11:47
Bárbaro, ahora mismo lo estoy probando, antes tenia el de faux versión 12 que es compatible con stock 4.4.4 pero la verdad es muy inestable, la ROM anda espectacular pero con ese kernel me volvió loco, mañana comento como anda este kernel
Sinceramente va bien, pero lo único que le veo provecho es el despertar con 2 toques, el aero kernel va mas fluido
germansisro
30/07/14, 05:30:14
Sinceramente va bien, pero lo único que le veo provecho es el despertar con 2 toques, el aero kernel va mas fluido
No sabia que el aero ya estaba para 4.4.4, sabes si tiene la opcion de fauxsound?
davidentrance
30/07/14, 06:55:28
Por alguna extraña razón no me funciona la radio fm :( sera por la banda base o por que le cambie el kernel por el xperience???
Por alguna extraña razón no me funciona la radio fm :( sera por la banda base o por que le cambie el kernel por el xperience???
Prueba a cambiar de nuevo el kernel. La radio con la ROM tal cual funciona perfectamente. Dudo que sea la banda base, eso no interfiere con la FM para nada.
estraya500
30/07/14, 11:27:46
No sabia que el aero ya estaba para 4.4.4, sabes si tiene la opcion de fauxsound?
Si ya esta para 4.4.3 y 4.4.4, ni idea de fauxsound
Habera ligera también de EU 4.4.4 ? O la hará sindrome123
davidentrance
30/07/14, 16:23:09
Prueba a cambiar de nuevo el kernel. La radio con la ROM tal cual funciona perfectamente. Dudo que sea la banda base, eso no interfiere con la FM para nada.
Ya lo hice y el problema continua incluso hasta reiniciando las configuraciones de fabrica :loco:
Habera ligera también de EU 4.4.4 ? O la hará sindrome123
No sé si lleva idea síndrome123 de hacerla, pero en principio yo no llevaba. Esta me funciona igual y no necesito la EU para nada.
Si la gente de verdad quiere y tengo un rato igual el viernes la podría hacer, pero lo veo tontería, sería exactamente lo mismo que ésta. Eso sí, primero por respeto al trabajo de un compañero tendríais que preguntar a sindrome123.
Ya lo hice y el problema continua incluso hasta reiniciando las configuraciones de fabrica :loco:
Pues ya ni idea. Algo tiene que haber que hayas tocado, porque la radio funciona bien. Prueba a instalar la stock 4.4.2 por fastboot y luego por recovery pones esta. Otra cosa no te sé decir.
germansisro
30/07/14, 18:03:27
Bueno, comento que con el xperience 3.4.44 me había traído problemas con la cámara, no sacaba fotos y se quedaba tildada. Ahora estoy con la nueva xperience 3.4.50 y anda bárbaro la camara. Cualquier cosa comento
estraya500
30/07/14, 18:06:30
Bueno, comento que con el xperience 3.4.44 me había traído problemas con la cámara, no sacaba fotos y se quedaba tildada. Ahora estoy con la nueva xperience 3.4.50 y anda bárbaro la camara. Cualquier cosa comento
Yo también estoy probando la nueva versión pero la cámara me iba bien sólo que no notaba mucha fluidez, ahora lo noto mejor
Carbervi
30/07/14, 18:07:30
Funciona bien el despertar con doble toque?. El consumo como lo ves respecto al kernel de serie?
davidentrance
30/07/14, 18:35:07
Funciona bien el despertar con doble toque?. El consumo como lo ves respecto al kernel de serie?
Funciona Perfecto el DT2W en cuanto a rendimiento lo veo igual que el stock :ok:
estraya500
30/07/14, 18:36:53
Funciona Perfecto el DT2W en cuanto a rendimiento lo veo igual que el stock :ok:
Igual opino, el DT2W perfecto pero si esa opción no interesa mejor instalar el kernel Aero o phanthom que van más fluidos
Carbervi
31/07/14, 00:27:35
He probado el kernel xperience pero no me logra conectar la red wifi (si la detecta).
He vuelto a reinstalarlo (con wipes) y nada.
Con el kernel de serie pilla el wifi muy rápido.
Alguien se ha encontrado con éste inconveniente y sabe la solución?
estraya500
31/07/14, 00:32:12
He probado el kernel xperience pero no me logra conectar la red wifi (si la detecta).
He vuelto a reinstalarlo (con wipes) y nada.
Con el kernel de serie pilla el wifi muy rápido.
Alguien se ha encontrado con éste inconveniente y sabe la solución?
E estado con problemas de WiFi en la ROM y fue sobre todo con ese kernel,
El WiFi se me desconectaba y conectaba y me iba con lentitud, e actualizado de 4.4.2 a 4.4.4 desde mi stock original y con el kernel por defecto ni un solo problema
germansisro
31/07/14, 00:41:54
E estado con problemas de WiFi en la ROM y fue sobre todo con ese kernel,
El WiFi se me desconectaba y conectaba y me iba con lentitud, e actualizado de 4.4.2 a 4.4.4 desde mi stock original y con el kernel por defecto ni un solo problema
Acabo de experimentar problemas con el wifi con el kernel xperience, se desconecta y un par de veces ni reiniciando se me conectaba otra vez
estraya500
31/07/14, 00:45:21
Acabo de experimentar problemas con el wifi con el kernel xperience, se desconecta y un par de veces ni reiniciando se me conectaba otra vez
Pues 3 usuarios con el mismo problema no creo que sea casualidad, osea que es problema del kernel
davidentrance
31/07/14, 00:45:51
Y el Phantom Kernel v2 que tal va???
estraya500
31/07/14, 00:48:31
Y el Phantom Kernel v2 que tal va???
No se si probe el v2 o el v1 pero iba fluido como el Aero, lo único que no tenia para despertae con 2 toque por lo menos por defecto
davidentrance
31/07/14, 00:54:03
No se si probe el v2 o el v1 pero iba fluido como el Aero, lo único que no tenia para despertae con 2 toque por lo menos por defecto
Según ya lo trae ;-)
germansisro
31/07/14, 01:18:40
Cambié el kernel por el aero y ahora directamente no puedo activar para nada el wifi
estraya500
31/07/14, 01:19:36
Cambié el kernel por el aero y ahora directamente no puedo activar para nada el wifi
Es normal, me pasó igual, haz wipe cache y wipe dalvik, reintalas la ROM y el kernel Aero
germansisro
31/07/14, 01:21:15
Es normal, me pasó igual, haz wipe cache y wipe dalvik, reintalas la ROM y el kernel Aero
Pero pierdo todo? Es como instalar de cero?
estraya500
31/07/14, 01:22:44
Pero pierdo todo? Es como instalar de cero?
No tranquilo, las apps y los datos seguirán ahi
davidentrance
31/07/14, 01:23:54
Instale el Phantom Kernel v2 y ahora no tengo audio =S
germansisro
31/07/14, 01:51:50
Bueno, reinstale la ROM y puse el aerokernel, por ahora todo bien, ya me anda el WiFi, pero me quedo un screen de booteo (donde estaba el warning) del kernel xperience. No me molesta pero para sacarlo hay que formatear system verdad?
Bardales
31/07/14, 01:57:03
Bueno, reinstale la ROM y puse el aerokernel, por ahora todo bien, ya me anda el WiFi, pero me quedo un screen de booteo (donde estaba el warning) del kernel xperience. No me molesta pero para sacarlo hay que formatear system verdad?
No hace falta. Puedes corregirlo con Mototool o Instalando cualquiera de estos Bootlogos personalizados por recovery http://www.htcmania.com/showthread.php?t=799240&highlight=bootlogos+personalizados:ok:
davidentrance
31/07/14, 02:06:02
Instale el Phantom Kernel v2 y ahora no tengo audio =S
Solo tenia que reiniciar X-D
EricSoto
31/07/14, 03:50:17
Vale la pena cambiar el kernel stock por el aero?
davidentrance
31/07/14, 06:54:07
Vale la pena cambiar el kernel stock por el aero?
Puedes comprobarlo tu mismo, instalalo, lo pruebas y si no te convence regresas al stock :ok:
Carbervi
31/07/14, 09:58:12
Pues 3 usuarios con el mismo problema no creo que sea casualidad, osea que es problema del kernel
Para nada debe ser casualidad, al final lo volvi a intentar de nuevo (3ª vez) con wipes incluidos y el funcionamiento del wifi era nefasto.
germansisro
01/08/14, 05:40:19
Me acabo de dar cuenta que el teclado no tiene la función swipe (lo dije bien?)
Hay que activar algo o es así nada mas?
davidentrance
01/08/14, 06:20:25
Para nada debe ser casualidad, al final lo volvi a intentar de nuevo (3ª vez) con wipes incluidos y el funcionamiento del wifi era nefasto.
A mi me funciona perfecto ese kernel, que raro que ustedes tengan problemas con el WiFi yo por lo mientras me lo quedo X-D
Creo que la stock no tiene esa función solo custom roms :(
dnfuentes
01/08/14, 07:57:31
La stock no tiene el teclado de google para tener swype. Tuenes que descargarlo tu compi.
Adnachiel
01/08/14, 18:57:30
Diferencia entre esta Rom alemana y la de Europa?
davidentrance
01/08/14, 19:07:26
Ninguna :risitas:
dnfuentes
01/08/14, 19:18:42
La zona es la única diferencia compi!!
Adnachiel
01/08/14, 19:46:24
La zona es la única diferencia compi!!
Soy de Colombia, es recomendable instalarla, tengo stock 4.4.2? De se asi, como instalo el recovery no entiendo aun :oh::risitas: Gracias :ok:
Ninguna :risitas:
Básicamente, esa es la diferencia: ninguna. Tan sólo elaboré la EU para satisfacer las peticiones de algunos usuarios. Se supone que tienen distinto kernel pero yo no noto nada diferente.
dnfuentes
01/08/14, 20:08:29
Soy de Colombia, es recomendable instalarla, tengo stock 4.4.2? De se asi, como instalo el recovery no entiendo aun Gracias
Puedes instalarla sin ningún problema, así que no te preocupes compañero!!!
Sigue lo indicado en el primer post, y no tendrás ningún problema.
Descontinuada, seguimos en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=867767
No obstante, la ROM sigue teniendo su enlace de descarga, pues funciona perfectamente.
Nonamed
04/08/14, 23:18:05
Seguimos donde comenta el compañero chicos :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.