Ver la Versión Completa : ¿Por qué hace falta ser root para instalar una ROM?
Esto es algo que me tiene siempre desconcertado.
Cuando instalo un linux en un PC no necesito ser root del sistema operativo. Lo voy a borrar, a fin de cuentas.
Pero parece ser que siempre hace falta ser root para instalar una nueva ROM en un android. ¿Significa eso que realmente no se reinstala todo el sistema?
Desde cuando se necesita ser root para instalar una nueva ROM? Todas las ROMs que lanzan los fabricantes para sus propios móviles no necesitan ser root (son las llamadas ROM Stock) si no apañados estábamos (pues anda que no hay gente que ni sabe, ni quiere ser root)
Otra cosa son las custom ROMs que hacen los usuarios, modificando, adaptando o portando ROMs del mismo fabricante o de otros, y estas si que necesitan acceso root.
Un saludo
si no apañados estábamos (
:-) Eso pensaba. Y para las customizadas, cuando se instalan via un zip firmado o via el dichoso odin, pues supongo que lo de root es mas una gentileza al usuario que una necesidad
:-) Eso pensaba. Y para las customizadas, cuando se instalan via un zip firmado o via el dichoso odin, pues supongo que lo de root es mas una gentileza al usuario que una necesidad
Es una necesidad en el caso de las custom pues necesitan acceder a ciertas cosas y sitios que lo necesitan.
Por ejemplo Titanium Backup lo necesita para acceder a hacer copias de sitios y soft de sistema que de otra forma no serian accesibles. Root explorer igual.
foneras
21/07/14, 09:05:54
Esto es algo que me tiene siempre desconcertado.
Cuando instalo un linux en un PC no necesito ser root del sistema operativo.
Porque vas a cambiar el sistema.
Si yo te configuro el PC para que no puedas instalar nada, y solo puedas arrancarlo como y desde donde yo quiera verás que tampoco puedes instalar linux porque el root seré yo.
xxjos3xx
21/07/14, 15:50:25
Porque el root te da acceso al admin del móvil,y así puede hacer todo lo que quieras con el
Porque vas a cambiar el sistema.
Si yo te configuro el PC para que no puedas instalar nada, y solo puedas arrancarlo como y desde donde yo quiera verás que tampoco puedes instalar linux porque el root seré yo.
Si, podrias bloquear la BIOS y proteger el acceso a las particionoes de disco... ¿pero estan los telefonos configurados para eso? Ahora mismo acabo de actualizar mi Note, lo he arrancado pulsando las tres teclas de volumen bajo, boton central y boton de encendido, ha salido la pantalla de instalar, he enviado el nuevo kernel y a partir de ahi he instalado todo.
Tambien podria haber enviado la nueva rom con el boton de volumen alto y en ese caso habria tenido que poner una zip correctamente firmada, que las hay.
Es falsa tu premisa y todo lo que te han contado en este hilo: no es necesario ser root para instalar una Rom, ni stock, ni desetockada, ni alritaalcantaora. De hecho es imposible, hasta que no está instalado el sistema operativo no cabe hablar de root o no root.
Otra cosa es que no se puedan instalar ciertos sistemas operativos si el cargador de arranque está bloqueado. Como en todos los sistemas, Linux o no Linux!
Erick_AL
27/07/14, 22:49:34
No es necesario ser root para instalar una rom, solo necesitas un custom recovery o algun otro metodo que te permita cargarle la nueva rom al dispositivo
chechenodark
28/07/14, 21:16:42
Se puede meter una custom rom perfectamente sin tener root. Normalmente lo primero que se instala es el recovery, y después se flashea el archivo para instalar supersu (hay miles de formas, si, pero la mas sencilla es así), pero para flashear una rom no hace falta flashear supersu, con tener el recovery te basta, ya que la rom que vas a flashear ya vendra rooteada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.