PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como sacar las fotos y formatear nexus 5 con la pantalla destrozada

marmota33
19/07/14, 13:55:55
Hola, el otro día se me rompio la pantalla de mi nexus 5 de tal manera que ni funciona el tactil, ni siquiera se ilumina la pantalla y me gustaria sacar las fotos y documentos que tengo en el y luego formatearlo ya que e decidido venderlo porque el precio de reparación es muy alto, que puedo hacer? saludos.

sanzuca
19/07/14, 14:04:56
Para sacar las fotos con los comandos adb... Y para formatearlo cualquier Tuto que hay para restaurar de fabrica
Edito: por si no lo sabes...
adb pull (ruta de la carpeta de las fotos)

Y si no sabes la ruta

adb shell

Y exploras desde el teléfono

marmota33
19/07/14, 14:38:07
Para sacar las fotos con los comandos adb... Y para formatearlo cualquier Tuto que hay para restaurar de fabrica
Edito: por si no lo sabes...
adb pull (ruta de la carpeta de las fotos)

Y si no sabes la ruta

adb shell

Y exploras desde el teléfono

Perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea de como funciona eso, funcionara estando en la pantalla de poner el pin? porque se me reinicio el movil y ahora esta en esa pantalla (no lo veo pero lo se) y no puedo poner el pin.

sanzuca
19/07/14, 14:43:54
Ok. Si tienes un custom recovery si entras en el como el TWRP puedes recuperar las fotos con adb, pero si no sabes como funciona, mira algún tuto, que te explique el funcionamiento del SDK de google.

aavvaallooss
19/07/14, 15:14:15
Si sabes ingles en XDA hay un hilo dedicado ha los comandos adb y fastboot

wanalone
19/07/14, 15:23:08
Pero si el telefono enciende, aunque este en la pantalla del pin, si lo conectas al pc podrás ver las fotos y sacarlas... Y los documentos, ídem, creo...

aavvaallooss
19/07/14, 16:02:01
Pero si el telefono enciende, aunque este en la pantalla del pin, si lo conectas al pc podrás ver las fotos y sacarlas... Y los documentos, ídem, creo...

No. Si tienes algún patrón de bloqueo no puedes acceder. Y menos aun si no puedes meter el PIN de la SIM

wanalone
19/07/14, 16:03:25
Lo del patrón de bloqueo no lo sabia... Lo del pin de la sim, si es así, con sacar la sim antes de encenderlo...

epereza
19/07/14, 16:03:35

Sin poner el pin no debería mostrar las carpetas conectado por USB... lo que yo no sabia es que con adb se pudiera

sanzuca
19/07/14, 16:19:33
Sin poner el pin no debería mostrar las carpetas conectado por USB... lo que yo no sabia es que con adb se pudiera
Con adb y fastboot.. Básicamente cualquier cosa, backup, instalar apk, etc.. Es como un NRT, pero sin limitaciones...

sanzuca
19/07/14, 16:31:31
I aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776966) tienes una guía que explica un poco los comandos, la tengo algo incompleta ( hay errores). Estaba haciendo una específica para el Nexus 5 pero bueno esa te vale para ir viendo.

marmota33
19/07/14, 16:54:47
muchas gracias cuando salga del curro pruebo

marmota33
20/07/14, 14:15:15
I aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776966) tienes una guía que explica un poco los comandos, la tengo algo incompleta ( hay errores). Estaba haciendo una específica para el Nexus 5 pero bueno esa te vale para ir viendo.

Pero ahi explica como configurarlo con mac no pone nada de como hacerlo con windows no?

sanzuca
20/07/14, 14:21:47
Pero ahi explica como configurarlo con mac no pone nada de como hacerlo con windows no?
Los comandos adb, fastboot, son iguales en mac y win, lo único que tienes que hacer es instalar los drivers en win , además si ves tienes también app para win, que hace backup..
EDITO; por eso te comentaba que la tenia algo incompleta... La guía esta en un foro que ya hay un hilo, que explica configurar en win, y no me gusta repetir cosas.. Y cuando la cree en un principio solo era para cambiar la variable path en mac y empezó a crecer la cosas... Jaja

marmota33
20/07/14, 15:35:23
Los comandos adb, fastboot, son iguales en mac y win, lo único que tienes que hacer es instalar los drivers en win , además si ves tienes también app para win, que hace backup..
EDITO; por eso te comentaba que la tenia algo incompleta... La guía esta en un foro que ya hay un hilo, que explica configurar en win, y no me gusta repetir cosas.. Y cuando la cree en un principio solo era para cambiar la variable path en mac y empezó a crecer la cosas... Jaja

debo de ser un poco tonto pero estoy intentando seguir el tutorial y fallo desde el principio descargo el sdk y no encuentro la carpeta de la que hablas por ninguna parte

sanzuca
20/07/14, 16:19:57
debo de ser un poco tonto pero estoy intentando seguir el tutorial y fallo desde el principio descargo el sdk y no encuentro la carpeta de la que hablas por ninguna parte
Cuando instalas el SDK esta con otro nombre, yo lo que hice es renombrarla para luego cuando utilices el terminal no complicarte al poner las rutas... Lo mejor que puedes hacer es buscar un tuto como instalar el SDK y los drivers en Win, en el foro hay bastantes..
De todas formas te paso dos archivos, uno es el SDK acortado solo adb y fastboot, que es lo que vas a necesitar, y los drivers de google... Pero te repito mejor sigue un Tuto, de como instalar los drivers y Sdk, que ha veces da problemas la instalación, y con el otro Tuto te pueden servir para saber utilizar los comandos
android (https://onedrive.live.com/redir?resid=1400E385279FBC18!412&authkey=!AFY15-xb-oqg2Jw&ithint=file%2c.zip)
Driver (https://onedrive.live.com/redir?resid=1400E385279FBC18!411&authkey=!AHHrT7qkyRj-KSw&ithint=file%2c.zip)

marmota33
31/07/14, 17:53:27
edit: nada ya.