PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Poner Subforo para moto g 4G

Manosek
19/07/14, 13:06:39
Buenas, quisiera si es posible que abran un subforo para el moto g 4g ya que las roms, kernels y recoverys son diferentes y hay bastante gente con este terminal, para mi es un lio que este todo junto.

Gracias.

Johny1979
19/07/14, 13:17:14
No es necesario, solo es una variante del moto g.

Si vais a al foro del samsung galaxy s3 comparten subforo el s3 con 1gb de ram y el s3 lte con 2gb de ram.

Solo tienen un apartado distinto en roms y desarrollo pero en el mismo subforo.

Delichi
19/07/14, 13:31:05
Yo tampoco creo que sea necesario ya que en hardware son exactos sólo cambia el tema de que admite 4G y tarjetas SD (no?), si no fuera así, habría que planteárselo pero en este caso...

Edito: ya he visto que no valen las mismas roms para uno que para otro, igualmente creo que con poner subforos de roms separados como dice el compi, llegado el momento, será suficiente!

Manosek
19/07/14, 13:54:32
Segun vi en xda esta separado y seria la mejoer forma, asi tener todo lo del moto g 4g en un sitio y tener que ir buscando.

Ummxlied
19/07/14, 13:59:31
Me parece una buena idea, siempre habrá personas que no se den cuenta y flasheen cosas del moto g sin darse cuenta, así como muchas otras confusiones.

JoseDroid
19/07/14, 14:01:36
¿Porque no es necesario?
La rom no son iguales, entonces habrá que editar todos los temas y especificar que es para el 3G y no para el 4G
En la web de rom de motorola esta separado, en xda esta separado porque es de logica, no es una variante simple, es un dispositivo que no le sirva nada de lo que se ponga del 3G, o casi nada.

Me uno a la petición de un subforo del 4G

Resident_
19/07/14, 14:04:36
Yo si lo veo necesario que lo separen, así los usuarios de uno y otro modelo evitarán confusiones, al flashear roms kernels, etc.
Hay que tener en cuenta que siempre van llegando usuarios novatos, y todo en el mismo sub-foro haría que se lien mas.

Así que yo también me uno a la petición de un sub-foro propio para los usuarios del Motorola Moto G 4G

Johny1979
19/07/14, 14:09:22
¿Porque no es necesario?
La rom no son iguales, entonces habrá que editar todos los temas y especificar que es para el 3G y no para el 4G
En la web de rom de motorola esta separado, en xda esta separado porque es de logica, no es una variante simple, es un dispositivo que no le sirva nada de lo que se ponga del 3G, o casi nada.

Me uno a la petición de un subforo del 4G

Pero vamos a pensar con un poco de logica , llevan absolutamente el mismo Hadware , para preguntas generales son validas en el mismo subforo.

Solo se debe añadir un nuevo apartado de roms y desarrollo para el moto G 4G....pero nada mas

Repito ; El samsung galaxy s3 en sus 2 variantes el i9300 e i9305 comparten mismo subforo ''con distintos apartados de rom y desarrollo''....

.....y las diferencias no solo se limitan al 4g y microsd , no tienen ni el mismo soc ni la misma ram....pero repito Comparten el mismo subforo.

dnfuentes
19/07/14, 14:10:30
Yo si lo veo necesario que lo separen, así los usuarios de uno y otro modelo evitarán confusiones, al flashear roms kernels, etc.
Hay que tener en cuenta que siempre van llegando usuarios novatos, y todo en el mismo sub-foro haría que se lien mas.

Así que yo también me uno a la petición de un sub-foro propio para los usuarios del Motorola Moto G 4G

Pero si cada uno dentro del mismo foro, tiene sus cosas correctamente ordenadas en sus respectivos apartados de desarrollo como hay en el s3, o otros modelos, no hay ningún problema.

Manosek
19/07/14, 14:10:47
Creo que lo único que sirve para los dos es abrir el bootloader, por lo demas es todo diferente, los que tenga el moto g 4g que comenten para que nos abran nuestro huequecito :platano:

Edito: Como dice el compañero con que pongan un apartado para Roms y desarrollo para el moto g 4g estaría bien ya que es rom, kernel y recovery lo que cambia :ok:

Nonamed
19/07/14, 14:13:18
Vamos a considerar la propuesta chicos [emoji106]

JoseDroid
19/07/14, 14:19:44
Pero vamos a pensar con un poco de logica , llevan absolutamente el mismo Hadware , para preguntas generales son validas en el mismo subforo.

Solo se debe añadir un nuevo apartado de roms y desarrollo para el moto G 4G....pero nada mas

Repito ; El samsung galaxy s3 en sus 2 variantes el i9300 e i9305 comparten mismo subforo ''con distintos apartados de rom y desarrollo''....

.....y las diferencias no solo se limitan al 4g y microsd , no tienen ni el mismo soc ni la misma ram....pero repito Comparten el mismo subforo.

Vale, los de XDA están confundido... y motorola...

Por otra parte no llevan el mismo hardware porque si fuera así servirían las rom del 3G

Y yo te repito también, aquí esta todo mezclado y no es distinto apartado como tu dices del S3

PD: no se pido separarlo totalmente, hay un termino medio, las rom kernel y custom si que deberia ir a parte.

Nonamed
19/07/14, 14:26:36
Vale comprendo que sobre todo el tema de desarrollo es completamente distinto y puede llegar a ser un problema.

Pero tal vez sea un pelín pronto chicos, estoy echando un ojo y no veo nada destinado al moto G 4g, salvo preguntas de los usuarios claro está.

Es evidente que un apartado específico de desarrollo debe existir para el moto g 4g cómo ocurre en otros subforos, el caso está en dilucidar si hay ya material para ello.

Que opináis?

Delichi
19/07/14, 14:26:40
PD: no se pido separarlo totalmente, hay un termino medio, las rom kernel y custom si que deberia ir a parte.
A esto me refería yo! [emoji16][emoji4]

Manosek
19/07/14, 14:31:10
Vale comprendo que sobre todo el tema de desarrollo es completamente distinto y puede llegar a ser un problema.

Pero tal vez sea un pelín pronto chicos, estoy echando un ojo y no veo nada destinado al moto G 4g, salvo preguntas de los usuarios claro está.

Es evidente que un apartado específico de desarrollo debe existir para el moto g 4g cómo ocurre en otros subforos, el caso está en dilucidar si hay ya material para ello.

Que opináis?

hay TWRP y CWM especifico para el moto g 4g en xda ya es algo de desarrollo y los kernels seria editar un par de cosas y seguramente se podrían adaptar, yo pienso que si se abre ese apartado habría mas desarrollo para el moto g 4g aunque aya salido hace poco.

JoseDroid
19/07/14, 14:31:51

Que opináis?

Es solo por si alguien quiere instalar un kernel para el 4G no tenga que leerse todos los kernel y también no saturar de preguntas como si esto sirve para el 4G que las habrán, y ya sabemos que los titulos a veces no especifican bien, muchos o casi todos cuando cuelguen una custom no van a especificar si es para 3G o 4G, esto a la larga se puede convertir en un caos entre 3G y 4G si no se separa todo lo que no sea compatible entre 3G/4G

Nonamed
19/07/14, 14:33:54
Hay que tener en cuenta que un alto % del material que se trae en términos de desarrollo viene enlazado de XDA.

Desde luego nadie mejor como vosotros para saber si la necesidad es inmediata.

Sabes si hay ya alguna rom o algo por el estilo y de ser así, al igual que los recovery imagino que no habría problema en publicar los hilos aquí si se abre el subforo de desarrollo para el 4G cierto?

Manosek
19/07/14, 14:35:59
En cuanto motorola libere los sources de motorola 4g todos de xda y de htcmania, etc incluido yo se pondran a crear y dar soporte a roms, lo que veo mejor es poner un apartado y opino lo mismo que JoseDroid.

Nonamed
19/07/14, 14:39:25
Desde luego, es algo que tarde o temprano debe hacerse.

No hay problema chicos, gracias por vuestras opiniones, vamos a solicitarlo entonces, un abrazo!

JoseDroid
19/07/14, 14:41:43
Lo que es evidente que que ahora mismo hay tutoriales que si los haces a un Moto G 4G pues te lo brikea y no están especificado que no sirve para el 4G, esa es la realidad.

Nonamed
19/07/14, 14:47:31
Lo que es evidente que que ahora mismo hay tutoriales que si los haces a un Moto G 4G pues te lo brikea y no están especificado que no sirve para el 4G, esa es la realidad.
Por favor si conocéis algún caso de este tipo o algún tutorial en concreto en el que exista riesgo podéis comentarlo con total libertad y tratamos de buscar una solución.

Manosek
19/07/14, 14:51:59
Por favor si conocéis algún caso de este tipo o algún tutorial en concreto en el que exista riesgo podéis comentarlo con total libertad y tratamos de buscar una solución.

Si se abre este apartado podriamos poner los tutos probados y que vallan en el moto g 4g, por ejemplo en el tuto de abrir bootloader hay gente con moto g 4g que a posteado que le a funcoonado igual que el moto g

Alkalinorap
19/07/14, 15:17:49
Desde luego, es algo que tarde o temprano debe hacerse.

No hay problema chicos, gracias por vuestras opiniones, vamos a solicitarlo entonces, un abrazo!

Es simple, en la zona Motorola añadir /4G en el título del foro del Moto G, tal que así:

http://i.imgur.com/xjinATO.jpg

Y dentro del subforo, el general que sea para los dos y las secciones de desarrollo, accesorios y personalización que sean independientes para cada uno, tal que así:

http://i.imgur.com/6yx05ly.jpg

¿Qué te parece?

Es una mierda de "Photoshopeo" pero yo creo que se entiende :silbando:

Yanos
19/07/14, 18:59:14
En xda lo que -de momento- hay puesto son los recoverys y las roms stocks (que obviamente no valen para el 3g):
http://forum.xda-developers.com/moto-g/4g-development

oscarando
19/07/14, 19:58:28
Pero aun no seria necesario ya que aun no hay un gran desarrollo para la versión 4G, en XDA esta casi vacio ese apartado, si abren un foro para la variante 4G deberían abrir otro foro para la variante con dual sim (lo cual no se hizo), simplemente se especifica en las roms que es para la versión XT1032 y los usuarios son los que pregunta si es compatible para la XT1033 (la dual sim), no hubo la necesidad de abrir otro foro.

Manosek
20/07/14, 00:28:51
tarde o temprano habrá que ponerlo ya que la gente se lo esta comprando y ahora no hay mucho desarrollo porque motorola no a liberado los sources en cuanto los suban se pondrán manos a la obra, ya están los recoverys y ni siquiera están los sources para poder hacer esos recoverys, pienso que estaría bien tener un apartado de Roms y desarrollo para el moto g 4g

JoseDroid
20/07/14, 02:01:24
Pero aun no seria necesario ya que aun no hay un gran desarrollo para la versión 4G, en XDA esta casi vacio ese apartado, si abren un foro para la variante 4G deberían abrir otro foro para la variante con dual sim (lo cual no se hizo), simplemente se especifica en las roms que es para la versión XT1032 y los usuarios son los que pregunta si es compatible para la XT1033 (la dual sim), no hubo la necesidad de abrir otro foro.

No es comparable, nada tiene que ver el dual sim con el 4G, de momento ya Orange a dejado de vender el 3G y solo ofrece el 4G y todos los nuevos usuarios del Moto G serán del 4G, solo unos pocos seguirán comprando el 3G por razón de precio.

jona_spdr
20/07/14, 08:36:17
Por favor que no hagan como en su día hicieron con el xperia Arc y Arc S, que hicieron foros separados y al final después de protestar conseguimos reunificarlos.

Como comenta un compañero por aquí si lo veo vien. Como subforo dentro de Moto G/4G.

Habría que ver si las roms son compatibles entre ambos (salvo kernel claro está) o por el contrario son totalmente diferentes.

En todo caso en el mismo post con especificar que procedimiento y archivos para cada modelo iría bien....

Jfran656
20/07/14, 08:45:52
Bueno, antes de que saliese este hilo, yo ya solicite el subforo a Jorge_kai y aun asi, me nego la peticion.

No hay tanto desarrollo para el Moto G 4G... podeis verlo aqui: http://forum.xda-developers.com/moto-g/4g-development

Jorge_kai me dijo, que cuando hubiese mas post ahi, es cuando se abriria el nuevo subforo.

Yo ya solicite el subforo, porque tengo los tutoriales de como restaurar firmware del Moto g 4g y hacerle root y cambiarle el bootlogo. Y aun asi, teniendo eso, no me aceptaron la peticion...

Asi que lo unico que puedo decir, que nos toca esperar a que haya un poco mas de movimiento.

Johny1979
20/07/14, 08:50:23
Por favor que no hagan como en su día hicieron con el xperia Arc y Arc S, que hicieron foros separados y al final después de protestar conseguimos reunificarlos.

Como comenta un compañero por aquí si lo veo vien. Como subforo dentro de Moto G/4G.

Habría que ver si las roms son compatibles entre ambos (salvo kernel claro está) o por el contrario son totalmente diferentes.

En todo caso en el mismo post con especificar que procedimiento y archivos para cada modelo iría bien....

Exacto.

No hay que dividir el foro, existen muchos casos en htcmania compartiendo mismo foro variantes de mismo modelo.

Con añadir una nueva seccion de roms y desarrollo del 4g es suficiente... Cuando haya desarrollo claro esta, ya que ahora mismo no existe nada para el modelo y abrir ahora esa seccion se llenaria con temas que nada tendran que ver con roms y desarrollo y que bien se podrian hacer en el general del moto g.

pdue
20/07/14, 13:29:52
Yo creo que todo el que se meta a trastear el móvil sabe que hay una versión 3G sin lector de sd y sin giroscopio y una 4G con estas dos características, y también sabe lo que suele pasar cuando se mete la ROM de un modelo determinado de móvil a otro distinto.
Cuando haya material seguro que ponen una subsección para el 4G.

Slds. ;-)

jorge_kai
20/07/14, 19:34:14
Hecho :ok: