PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Motorola Moto G o Motorola Moto 4G

Piliii
19/07/14, 11:42:53
Quiero comprarme el Motorola Moto G, pero dudo si comprar el de 16GB o el Moto 4G. Leí que el 4G consume más batería, ¿sabéis si es verdad?
Gracias de antemano :gracias:

Manosek
19/07/14, 11:50:43
El 4g consume mas bateria pero es la tarifa, se llama 4g porque este tiene posibilidad de 4g, yo me e comprado el moto g 4g porque aparte de que tiene la posivilodad de 4g lleva sd externa que para mi es muy importante cosa que el moto g no lo lleva

Sr_Vash
19/07/14, 11:53:05
Em... Si tu operadora te proporciona 4G, yo elegiría, evidentemente, el Moto con conectividad 4G.

Siempre y cuando el mayor desembolso no te sea un problema.

pazuzu
19/07/14, 11:58:22
Yo prefiero el 4G porque le puedes poner tarjeta SD y porque el hardware que lleva es más nuevo en general, por ejemplo la cámara del 4G tiene giroscopio.

Respecto a la batería supongo que el 4G consume más que el 3G claro, pero en el propio teléfono tienes la opción para cambiar entre 4G, 3G y 2G (siempre y cuando lo tengas contratado con tu operadora claro...)

Yo lo tengo en 4G porque prefiero la velocidad y la batería de este teléfono me parece genial de cualquier forma.

Piliii
19/07/14, 12:12:25
Muchas gracias por la información! Me ha sido muy útil.
Solo una cosilla más, tiene alguna otra diferente el Moto G y el Moto 4G que no sea lo de 4G y el slot?? Es que "Pazuzu" comenta lo del giroscopio y yo pensaba que solo había la diferencia del 4G y el slot..

w123
19/07/14, 12:20:53
Yo creo que el 4G en sí no gasta muchisimo más que el 3G, y desde luego si tienes cobertura decente, merece la pena

Respecto al giroscopio, no se que quiere decir el compi, pero la cámara no tiene giroscopio, lo que tiene giroscopio es el móvil, y sirve entre otras cosas, para cuando tumbas el movil, que la pantalla se ponga en apaisado...el moto g y la versíon 4g la unica diferencia es la conexión 4g y el slot micro sd...

te dejo unos articulos que quiza te ayuden a decidir

http://www.trustedreviews.com/opinions/moto-g-4g-vs-moto-g
http://computerhoy.com/noticias/moviles/comparativa-moto-e-vs-moto-g-vs-moto-g-4g-lte-vs-moto-x-12907
http://www.techradar.com/news/phone-and-communications/mobile-phones/moto-g-vs-moto-e-vs-moto-g-4g-1249027

D.Loro5
19/07/14, 12:29:40
Yo creo que el 4G en sí no gasta muchisimo más que el 3G, y desde luego si tienes cobertura decente, merece la pena

Respecto al giroscopio, no se que quiere decir el compi, pero la cámara no tiene giroscopio, lo que tiene giroscopio es el móvil, y sirve entre otras cosas, para cuando tumbas el movil, que la pantalla se ponga en apaisado...el moto g y la versíon 4g la unica diferencia es la conexión 4g y el slot micro sd...

te dejo unos articulos que quiza te ayuden a decidir

http://www.trustedreviews.com/opinions/moto-g-4g-vs-moto-g
http://computerhoy.com/noticias/moviles/comparativa-moto-e-vs-moto-g-vs-moto-g-4g-lte-vs-moto-x-12907
http://www.techradar.com/news/phone-and-communications/mobile-phones/moto-g-vs-moto-e-vs-moto-g-4g-1249027

Creo que se refieren (respecto al giroscopio) a cosas como el Photosphere que lleva la cámara de Google.

PD: Acelerómetro (que es el que hace que se gire la pantalla y tal) no es lo mismo que giroscopio.

w123
19/07/14, 12:45:04
dejemoslo en que el giroscopio vendría a ser la evolución natural del acelerometro, ya que junto al acelerometro detecta inclinación, y esas cosas

respecto al photosphere, no entiendo como sería posible que uno lo tuviera y el otro no, si tienen exactamente la misma cámara y exactamente el mismo SO, no? sería un poco raro...

Manosek
19/07/14, 12:53:56
El mismo SO no tiene ya que uno tiene sd y otro no, por eso para el 4g no hay roms todabia, estoy a la espera de que motorola suba los sources para compilar

w123
19/07/14, 13:00:54
Es android 4.4?pues entonces es el mismo SO...es como si decimos que Windows 7 y Windows 7 service pack no son el mismo SO...en este caso me parecería rarísimo que lo del photosphere no estuviera en ambos..y aún en el peor de los casos esa función está en la Google camera...que se puede instalar perfectamente en cualquiera de los dos...vamos me parece que la mejor opción es claramente el 4G...

D.Loro5
19/07/14, 13:02:54
Es android 4.4?pues entonces es el mismo SO...es como si decimos que Windows 7 y Windows 7 service pack no son el mismo SO...en este caso me parecería rarísimo que lo del photosphere no estuviera en ambos..y aún en el peor de los casos esa función está en la Google camera...que se puede instalar perfectamente en cualquiera de los dos...vamos me parece que la mejor opción es claramente el 4G...

Es Android 4.4. Pero es como si digo yo que el Nexus 5 tiene la misma "ROM" (por llamarlo de alguna forma) que el Moto G.

Si no lo crees, prueba a meterle una ROM del Moto G al Moto G con 4G, verás que pisapapeles.

w123
19/07/14, 13:10:18
pero vamos a ver, que no digo que sea un corta pega, pero que las diferencias son ridiculas, evidenemente las hay, porque uno tiene 4g y slot, micro sd, pero de ahi a denominarlo "diferente SO" hay un trecho, si me dices, en terminos generales que android 2.3.7 es distinto SO que 4.4.2, me lo puedo llegar a creer...pero android 4.4.2, en dos moto g, que cambian esas dos cosas, es el mismo SO en esencia, o no?

D.Loro5
19/07/14, 13:15:52
Es que estamos denominado mal. Tooodos los móviles con Android llevan el mismo SO (osea Android). Luego cada móvil con Android lleva una versión (2.3, 4.0, 4.4 etc) y luego cada móvil lleva una ROM.

Aunque cambien esas dos cosas, no le puedes poner la ROM de uno a otro.

LuciaGaro97
19/07/14, 13:20:15
Yo me compraria el motorola moto 4G

w123
19/07/14, 13:21:33
bueno ya, pero la cuestión es que se comenta por arriba que por ese tema de la rom, uno lleva de serie photosphere, y otro no, y lo que yo digo, es que me parecería raro que eso no lo llevara, por el simple hecho de no ser identica rom, cuando estan los dos en 4.4, y voy más allá, aunque fuese absolutamente imposible poner esa función en el 4G, aun asi merece la pena, y encima, aun cuando no la llevara de serie, es que es tan facil como descargar la google camera, y listo...

vamos espero que ambos tengan esa función tan chorra, y que si el 4G no la tiene, nadie se eche para atrás por eso...cuando encima tiene una solución tan fácil...

pazuzu
19/07/14, 13:23:17
Perdón por la errata del giroscopio, he dicho lo de la cámara porque es casi lo único en que lo he utilizado, asique lo he asociado directamente al Photosphere jejej,

La App de la cámara del 4G tampoco tiene Photosphere, yo le he puesto la cámara de google (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.GoogleCamera&hl=es)

Según el "Android sensor box" dice que no hay giroscopio en el Moto G normal, y sin embargo en el Moto G 4G lo detecta y funciona bien, la única diferencia es 4.4.2 vs 4.4.3 y no creo que sea por eso, creo que es a nivel de hardware, pero como no soy un experto puedo estar equivocado,

PD: Ahora mismo no tengo el moto g normal aquí (es de mi hermano) asique si alguien puede hacer algunas pruebas para ver el hardware que lleva y comparar se agradecería (sólo por curiosidad) si no ya lo haré yo cuando pueda.

Con la App "android sensor box":

MOTO G 4G:

- giroscopio: L3G4200D (ST Micro)
- acelerómetro: LIS3DH (ST Micro)
- sensor de luz: CT406 (TAOS)
- sensor de orientación: AK8963 (Asahi Kasei)
- sensor de proximidad: CT406 (TAOS)
- sensor magnético: DK8963 (Asahi Kasei)

- NO hay sensor de temperatura ni de presión.

Piliii
19/07/14, 13:26:53
Me pierdo con tantos sensores... y no se exactamente a que se refiere con lo del giroscopio... pero si es lo de que se puede girar la pantalla, el Moto G sí lo tiene.

pazuzu
19/07/14, 13:32:09
Es muy fácil, instala la cámara de google (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.GoogleCamera&hl=es) y le das a "photosphere".

o también lo puedes comprobar con el "android sensor box" (https://play.google.com/store/apps/details?id=imoblife.androidsensorbox&hl=es) pulsando sobre "gyroscope".

D.Loro5
19/07/14, 13:37:29
bueno ya, pero la cuestión es que se comenta por arriba que por ese tema de la rom, uno lleva de serie photosphere, y otro no, y lo que yo digo, es que me parecería raro que eso no lo llevara, por el simple hecho de no ser identica rom, cuando estan los dos en 4.4, y voy más allá, aunque fuese absolutamente imposible poner esa función en el 4G, aun asi merece la pena, y encima, aun cuando no la llevara de serie, es que es tan facil como descargar la google camera, y listo...

vamos espero que ambos tengan esa función tan chorra, y que si el 4G no la tiene, nadie se eche para atrás por eso...cuando encima tiene una solución tan fácil...

Es que el giroscopio no va por la ROM que tengas. Es cosa de hardware, lol.

w123
19/07/14, 13:38:03
tambien te digo que la mitad de los sensores no sirven pa'na, yo tenia un S4 con barómetro, termómetro y no se que más y al final lo usaba para hacer el tonto...bueno lo del barometro se supone que mejora la detección de la ubicación gps...pero con la ultima actualización se cargaron la conexion a los satelites rusos, asi que, lo comido por lo servido...con que tenga los sensores y funciones básicas, es suficiente, creo yo...

D.Loro5
19/07/14, 13:41:18
Me pierdo con tantos sensores... y no se exactamente a que se refiere con lo del giroscopio... pero si es lo de que se puede girar la pantalla, el Moto G sí lo tiene.

El giroscopio (de lo que carece el Moto G) no hace que se gire la pantalla. Eso lo hace el acelerómetro (que sí lo tiene).

Es muy fácil, instala la cámara de google (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.GoogleCamera&hl=es) y le das a "photosphere".

o también lo puedes comprobar con el "android sensor box" (https://play.google.com/store/apps/details?id=imoblife.androidsensorbox&hl=es) pulsando sobre "gyroscope".

Exacto. Acabo de probar la App Android sensor box y respecto al giroscopio dice que mi dispositivo (Moto G sin 4G) carece de este sensor.

Al igual que la Cámara de Google, no te da la opción de abrir Photosphere porque ni aparece.

Delichi
19/07/14, 13:42:08
Para quien no lo tenga claro, aconsejo leer este artículo muy intuitivo y bien explicado la diferencia de los diversos sensores en los teléfonos, entre ellos el acelerómetro y el giroscopio:
http://www.elandroidelibre.com/2014/07/cuales-son-y-para-que-sirven-los-sensores-de-nuestros-android.html?utm_content=buffer6f06f&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

w123
19/07/14, 13:44:49
Pues será lo del giroscopio entonces no?mira, ya le hemos sacado una utilidad al giroscopio, además de que en combinación con el acelerómetro detecta las diferentes inclinaciones y orientaciones...

De todas formas tampoco os perdeis mucho, consigues el mismo efecto grabando un video y haciendo el mismo movimiento, girar sobre ti mismo...

pazuzu
19/07/14, 14:14:26
En la práctica a mi todos estos sensores me dan un poco igual, cierto es que bien utilizados pueden ser muy útiles, pero vamos, yo lo decía más que nada por desgranar todas las diferencias entre el 4G y el G normal, ya que mirando por internet no veo gran cosa (lo del giroscopio lo vi de casualidad en un hilo de xda-developers), asique creo que puede haber más diferencias aparte del 4G y la tarjeta SD :)

JoseDroid
19/07/14, 15:28:43
Claro que hay diferencias, yo por ejemplo tras brikear mi Moto G (temporalmente ) pues me he pedido otro porque me encanta este móvil y ya pues he pedido el 4G pero si no hubiera sido por eso pues no me paso al 4G, me quedo con el 3G que ahora tiene mas desarrollo, por ejemplo con mi 4G ( me llega el martes ) pues me tendré que conformar con la stock de Motorola y no con la Slim y las apps google pure que es como me gusta a mi.

g_saura
19/07/14, 16:07:22
Yo me compraría el 4G, lo de la MicroSD es muy importante para mí. Y si encima tiene 4G, pues mejor tenerlo que no tenerlo, y todo por 10 euros de diferencia.

jcah73
19/07/14, 16:09:01
El 4G sin dudarlo

flauk
19/07/14, 16:26:24
yo acabo de adquirir un 4g para mi mujer

jauma2323
19/07/14, 17:01:16
yo lo voy a comprar por Yoigo haciendo portabilidad y la diferencia entre uno y otro, ambos de 8GB de almacenamiento, es de 90€, por esa diferencia voy a coger el Moto G normal, porque el 4G me da igual y por tener opción de meter microsd yo no pago esa diferencia, de 69€ a 159€ :oh: https://tienda.yoigo.com/selforder/

Si la diferencia fuera de 30€ o menos cogería de cabeza el 4G por la ranura para microsd :ok:

Jfran656
19/07/14, 17:59:48
yo lo voy a comprar por Yoigo haciendo portabilidad y la diferencia entre uno y otro, ambos de 8GB de almacenamiento, es de 90€, por esa diferencia voy a coger el Moto G normal, porque el 4G me da igual y por tener opción de meter microsd yo no pago esa diferencia, de 69€ a 159€ :oh: https://tienda.yoigo.com/selforder/

Si la diferencia fuera de 30€ o menos cogería de cabeza el 4G por la ranura para microsd :ok:

Puedes pillarte el de 8gb y un Meenova (que valen 15 euros) + una microsd. Ya tiene como el 4g, sin gastarte un dineral xD

JoseDroid
19/07/14, 18:04:22

Respetable... Yo como lo pago a plazo me supone muy poca diferencia en la cuota mensual.

Manosek
19/07/14, 19:18:47
Respetable... Yo como lo pago a plazo me supone muy poca diferencia en la cuota mensual.

las pillado de orange?, ami me sale el moto g 4g por 5€ al mes durante 24 meses = 120€, me sale tiradisimo

Johny1979
19/07/14, 19:34:02
Yo creo que el Moto g 4G es la evolucion logica del maravilloso Moto G que casi todos tenemos.

Claro que a dia de hoy si no llego a tener el Moto G 16Gb , iria a por el 4G o quien tenga otro movil y quiera experimentar tener un pequeño nexus ``camuflado´´.

Pero vamos cambiar un Moto G anterior por el 4G eso si que no lo veo ( salvo por perdida o que se haya estropeado ) , 4g G microsd y lo del Giroscopio que no esta muy claro , pero a fin de cuentas son el MISMO movil un poco mejorado.

Johny1979
19/07/14, 19:51:32
De todas formas a quien le interese el movil solo para trastear y cambiar infinidad de roms sigue y seguira siendo mejor opcion el Moto G a secas y me explico.

El boom de ventas del Moto G ya ha pasado , es un movil que se sigue vendiendo muy bien pero nada que ver con la barbaridad de ventas de las pasadas navidades cuando salio ( a mi me costo esperar casi 15 dias por estar agotado en absoltamente todos los sitios ).

Como decia , cuando salio era la mejor compra calidad / precio de un movil en tienda fisica de largooo y el tiempo ha demostrado que es un movil Impresionante , pero pasados ya 9 meses de su salida es logico decir que otros fabricantes se han aproximado para ofrecer terminales de semejante calidad al Moto g casi al mismo precio.

Esto va en detrimento de las ventas y claro esta que no se vendera el Moto G 4g tanto como cuando salio a la venta el normal , y ya sabemos que cuantos mas usuarios tengan un movil mas desarrollo tendra.

El 4G tendra CM oficial y tendra un soporte importante de la comunidad android , pero sin llegar a las cuotas ni de lejos del Moto G de siempre.

Es el unico aspecto por el que elegiria Hoy el Moto G normal , respecto al 4G si no tuviera ninguno de los 2 moviles.

Añadir tambien que el primer trimestre de 2015 casi con total seguridad vera la luz el Moto G2 , esto tambien le resta vida al 4g ( Hablando de ventas claro esta )