Ver la Versión Completa : MOD ROM H2AGlobal_JHCMIBE29.0 Traducida
elperroderoke
19/07/14, 10:53:29
Versión "Reducida Original" y Versión "Reducida Traducida"
En ambas:
Al final he optado por dejar la aplicaciones del sistema odexadas.
Borradas las pocas app chinas originales (teclados mayormente) y muchos de los servicios y aplicaciones relacionados con Miui.
Se han borrado TODAS las aplicaciones de Google que pueden ser instaladas desde Google Play , si de verdad vas a usarlas. A demás nada más iniciar la ROM casi todas iban a necesitar actualizarse (unos 250 Megas) y como las versiones antiguas no se borran de /data/miui/app se quedarían ocupando espacio para nada.
Incluidas cámara y galeria Google.
Ya viene rooteada, hay que habilitar la función Permisos de Root en Permisos, que está integrada en la aplicación Seguridad.
Cualquiera de las cosas que comparto, las llevo yo probadas/puestas en mi móvil, aun así no me hago responsable de lo que le pueda pasar a tu móvil.
No trae instalado ningún navegador, el original se puede instalar aparte como cualquier otra aplicación del usuario. (Disponible más abajo)
Instalación/update:
Podría instalarse/actualizarse encima de versiones anteriores, todo es probar, pero algo se perderá seguro ya que a cada uno le gusta meter cosas en el sistema. En ese caso Wipe cache y Dalvik Cache sería recomendable.
Con MiRecovery:
Ojo, he firmado el paquete, pero no he comprobado que MiRecovery lo instale. Debe de poder instalarse, pero no se que hace la gente usando MiRecovery, teniendo TWRP o CWM para nuestro dispositivo.
Desde el sistema: (Ojo, si se tiene habilitado el módulo para intercambiar las memorias, dará error al descomprimir el archivo al reiniciar el MiRecovery).
Copiar el archivo descargado en la SD Externa y abrir la aplicación Actualizador.
Pulsar en Menu y seleccionar Instalar desde la tarjeta SD. Seleccionar el archivo y proceder.
Desde el MiRecovery:
Copia el archivo descargado en la SD Interna y renombra a update.zip, reinicia en modo recovery y selecciona la opción Install update.zip to system.
Para una instalación limpia "de verdad", primero instalar la ROM y luego hacer un Full Wipe desde MiRecovery.
Con CWM o TWRP, instalar como cualquier otro zip.
Descarga ROM JHCCNBE29.0 Global "Reducida Original":
https://mega.co.nz/#!tE5z1BzJ!a5a3RTNJNGRsRdurLSPL5hXnAoECSteSQ6eSR5v xIlw
Usar Morelocale2 incluido en la ROM, para seleccionar el Español como idioma.
Descarga ROM JHCCNBE29.0 Global "Reducida Traducida":
https://mega.co.nz/#!sAhTDRzS!5lHQSzKo4PM5adLL_Dc9XtPkxy7-Q2cno6_L1lbyulk
Traducida gracias a la herramienta jBART (http://burgerz.pro/jbart/) proporcionada por Burguerz (https://www.paypal.com/us/cgi-bin/webscr?cmd=_flow&SESSION=_4TMKAbgJ40QIkhqcQZRsnU2UMnjKjfoCtCxnjVuYM Cwa_gXzuQzc5AV3ri&dispatch=5885d80a13c0db1f8e263663d3faee8d14f86393d 55a810282b64afed84968ec).
También usadas cadenas /res/values-es de Miui.es, para una mejor traducción.
Otras APK:
Navegador
https://mega.co.nz/#!UFQXmZzA!qOD2qVt3ff8TKEjEodqSP3qYk-wPneaNhjHkUuqIuos
Recomendados:
WSMTool 2.3.4:
https://mega.co.nz/#!IIRnUD4D!4MnDWWTGQxCQyukGenBHP7uv68BtHGBFiNA0n57 eJ0I
Módulos WSM Tool:
MiTools 2.0.6:
https://mega.co.nz/#!JBBSgLaB!r17I4HXMQwBDnKZ9SGeeE3G3Gsakq_ymst19_g-YgnM
National Roaming:
https://mega.co.nz/#!dFJghA4C!wnCbXW00te3b5SLtLDD4T3I2n__6Loi3uWEKnP5 UZEA
Instalación temas de pago sin Miui Credits (Módulos WSM, instalar y activar ambos):
https://mega.co.nz/#!dcp0ARaa!8Blj1cs-h_2BBkdxCjyblBLkqC7eDeUmpTDlZS8-WHc
https://mega.co.nz/#!wYp1AQBD!glDbxI7pq-Ajo8nBqDbilv5d16mNgIgy3AN96vzdWrI
Intercambiar SD Interna por SD Externa:
https://mega.co.nz/#!UYgRGJKa!XSQ7bwO_R29r3uJJn43_MySo3LLupxSpvveCj-rG89E
Saludos.
filikindri
19/07/14, 21:43:13
que jaleo con tanta 29!!!!.
En qué varía esta de la otra 29 que publicaste hace unos días, elperroderoke?
Están las oficiales de miui, las de miui.eu , las de miui.es... Y esta, cual es???
O es que la 29 que pusiste era la beta. y esta es ya oficial?. En ese caso, le consta a alguien que varíe?? Y por último, ¿sabe alguien si el correo sigue dando problemas una vez traducido?.
hlastras
19/07/14, 22:26:42
Lo de reducida quiere decir que has quitado las app chinas que comentas no?
Solo eso o has hecho algun cambio mas?
musicoloco
19/07/14, 22:35:05
Muchas gracias compañero por compartir tu trabajo!!!
papapacho
19/07/14, 23:05:45
Probándola, por ahora dos cosas a destacar, la veo muy estable, y por otro lado no se q habrá pasado con el programa de traducción, pero hay algunos líos en los menús. Pero en general veo esta versión mas estable y un poco mas agil
También me ha chocado que vienen cambiados los menús en los botones hapticos, auq eso es algo fácilmente configurable.
elperroderoke
19/07/14, 23:44:17
Probándola, por ahora dos cosas a destacar, la veo muy estable, y por otro lado no se q habrá pasado con el programa de traducción, pero hay algunos líos en los menús. Pero en general veo esta versión mas estable y un poco mas agil
También me ha chocado que vienen cambiados los menús en los botones hapticos, auq eso es algo fácilmente configurable.
Si, me he dado cuenta de los menús y estoy trabajando en ello, en breve subiré una versión corregida.
Saludos.
elperroderoke
20/07/14, 00:11:38
Lo de reducida quiere decir que has quitado las app chinas que comentas no?
Solo eso o has hecho algun cambio mas?
La versión original ya viene bastante limpia de aplicaciones chinas y las pocas que quedan las he quitado (como digo son teclados).
El resto de limpieza se refiere a servicios de Xiami o de MIUI (cloudservice, bugreport, MiLink....) y aun así se podrían eliminar más, pero eso ya lo dejo a elección de cada uno.
La verdad es que cualquiera podría hacerse lo mismo partiendo de la de Miui.es, pero como es de ellos en teoría no podría compartirla después.
Saludos.
elperroderoke
20/07/14, 00:39:25
Subida la nueva versión traducida.
Simplemente instalar encima de la anterior.
canales1988
20/07/14, 12:24:06
Hola, qué diferencias hay entre la reducida-traducida y la de miui.es? Tengo la de miui.es, merece la pena cambiar?
Alguien ha probado a instalarla desde Mirecovery?
Un saludo y gracias a el perroderoke por ir subiendo estas cosillas!
papapacho
20/07/14, 13:42:08
En mi opinion si merece la pena el cambio, mas que nada por la limpieza de apps, el sistema se nota un poco mas agil, y con un poquito mas de memoria ram libre (ojo, unos 15-20 megas nada mas, no os vayais a creer que tiene ahora 500mb libres), pero sobre todo, veo que dura mas la bateria, porque tiene menos cosas en segundo plano. En fiin, para gustos colores, pero en mi caso, muy contento.
Tenia la beta traducida de este mismo user, y ha sido poner esta global (red. Trad.) y se ha notado un pelin mas de agilidad ademas se han ido algunos bugs que tenia con el teclado o el cierre del launcher.
Gracias, un saludo.
canales1988
20/07/14, 14:26:00
En mi opinion si merece la pena el cambio, mas que nada por la limpieza de apps, el sistema se nota un poco mas agil, y con un poquito mas de memoria ram libre (ojo, unos 15-20 megas nada mas, no os vayais a creer que tiene ahora 500mb libres), pero sobre todo, veo que dura mas la bateria, porque tiene menos cosas en segundo plano. En fiin, para gustos colores, pero en mi caso, muy contento.
Ok, pues la voy a instalar. A través de mirecovery se podrá?
Ok, pues la voy a instalar. A través de mirecovery se podrá?
Claro, renombrandola a update.zip
Salu2!
canales1988
20/07/14, 14:51:03
Claro, renombrandola a update.zip
Salu2!
Guay, pues a probarla entonces.
Gracias!
mikel0654
20/07/14, 15:05:05
Una pregunta que no viene muy a cuento aquí...
¿Cómo restaurais después de un cambio de rom?
Con el backup de miui no he tenido muy buenas experiencias así que he vuelto al titanium para la aplicaciones.
Para la configuración me miui, ¿que parte del backup usais? Posición de iconos en el escritorio, registro de llamadas, mensajes, wifi( a mi no me funciona), ...
elperroderoke
20/07/14, 15:52:31
Hola, qué diferencias hay entre la reducida-traducida y la de miui.es? Tengo la de miui.es, merece la pena cambiar?
Alguien ha probado a instalarla desde Mirecovery?
Un saludo y gracias a el perroderoke por ir subiendo estas cosillas!
Sinceremante, si tienes la de Miui.es y eliminadas aplicaciones y servicios del sistema, tendrás algo muy similar. Luego ya entraría la discusión de si es mejor que las aplicaciones del sistema estén odexadas o deodexadas.
canales1988
20/07/14, 16:34:26
Al final la instalé. Confirmo que a través de Mirecovery se puede.
En la de miui.es no eliminé nada de app ni servicios del sistema (ni idea de hacerlo jaja). Instalé una app llamada autostars para congelar servicios repetidos una vez iniciado el teléfono.
Cada vez que enciendo el móvil pone iniciando apps, es normal? Antes no me aparecía nada.
Otra cosa, ahora cuando pulso el botón de la casita para mostrar la ram consumida no me aparece nada…
Los correos a gmail parece que me llegan así que guay en ese aspecto porque con la de miui.es no me llegaban.
Cuál es la diferencia entre odexadas o deodexadas?
Saludos!
Otra cosa, ahora cuando pulso el botón de la casita para mostrar la ram consumida no me aparece nada…
Porque viene por defecto cambiado, vete a ajustes -> botones y ahí pon que salga el Panel cuando hagas una pulsacion larga en Home (casita) en vez de en Menú.
En la de miui.es no eliminé nada de app ni servicios del sistema (ni idea de hacerlo jaja). Instalé una app llamada autostars para congelar servicios repetidos una vez iniciado el teléfono.
En la app Seguridad, que es nativa de MIUI tienes una opción para auto inicio de apps, para darlo o quitarlo. Así que no instales app de tercero porque puede haber confusión en el sistema, es mi recomendación!
Saludos compi!!
Cuál es la diferencia entre odexadas o deodexadas?
Saludos!
gogleando he encontrado esto
En este Tuto vamos a tratar de explicar lo que Odexar Y Deodexar significa y qué implicancia tiene para un usuario normal del Grupo Android.
QUÉ ES UN ARCHIVO ODEX ??
En el sistema Android las aplicaciones vienen en paquetes con la extensión "APK", estos paquetes o APKs vienen acompañados por archivos "xxxxx.odex" cuya función es la de acelerar el tiempo de arranque. Android aplica esta técnica de forma predeterminada para todas las aplicaciones del sistema.
Estos archivos ".odex" en realidad son partes de la aplicación que se cargan en memoria (Dalvik-cache)antes de arrancar la app. Cuando llamamos la aplicación, se acelera el proceso de arranque, porque parte ya se a precargado.
El sistema operativo Android utiliza Java para ejecutar aplicaciones, a este proceso se lo llama maquina virtual "Dalvik"
AHORA SIGUE EL DEODEXADO...
Deodexar es básicamente el reempaquetado del APK, al hacer esto, todos los archivos de un paquete de aplicaciones se unen en uno nuevo, lo que elimina la posibilidad de conflicto entre un APK modificado con su .odex separado.
En resumen, Deodexar una APK es poner todos los archivos de la aplicación en un nuevo paquete único, lo que permite una fácil MODificación... desaparecen los archivos .odex
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
+ El Deodexar una rom o una apli te abre la posibilidad de modificarla... osea "MOD" jeje
+ Un Developer (desarrollador) siempre que crea una ROM lo primero que hace es Dodexar, le permitirá modificar las APKs y aportara espacio libre.
- Al eliminar los archivos .odex, siendo estos los que permiten cargar rápidamente aplicaciones, se cargan en el arranque del sistema, en el "caché Dalvik", eliminarlos significaría un arranque inicial más largo de las APKs.
+ Sin embargo, esto es sólo cierto para el primer arranque de la app Deodexada, ya que el caché Dalvik se va completando con el uso de las aplicaciones.
Nos daremos nuevamente con largos arranques solo si la memoria caché Dalvik se limpia por alguna razón
a ver si te sirve un saludo
fuente: gadgetsnews.es
canales1988
20/07/14, 17:31:47
Porque viene por defecto cambiado, vete a ajustes -> botones y ahí pon que salga el Panel cuando hagas una pulsacion larga en Home (casita) en vez de en Menú.
En la app Seguridad, que es nativa de MIUI tienes una opción para auto inicio de apps, para darlo o quitarlo. Así que no instales app de tercero porque puede haber confusión en el sistema, es mi recomendación!
Saludos compi!!
Perfecto, muchas gracias! Ya lo he configurado.
Pues instalé grennify. Antes también la tenía, puede dar problemas?
canales1988
20/07/14, 17:34:35
gogleando he encontrado esto
En este Tuto vamos a tratar de explicar lo que Odexar Y Deodexar significa y qué implicancia tiene para un usuario normal del Grupo Android.
QUÉ ES UN ARCHIVO ODEX ??
En el sistema Android las aplicaciones vienen en paquetes con la extensión "APK", estos paquetes o APKs vienen acompañados por archivos "xxxxx.odex" cuya función es la de acelerar el tiempo de arranque. Android aplica esta técnica de forma predeterminada para todas las aplicaciones del sistema.
Estos archivos ".odex" en realidad son partes de la aplicación que se cargan en memoria (Dalvik-cache)antes de arrancar la app. Cuando llamamos la aplicación, se acelera el proceso de arranque, porque parte ya se a precargado.
El sistema operativo Android utiliza Java para ejecutar aplicaciones, a este proceso se lo llama maquina virtual "Dalvik"
AHORA SIGUE EL DEODEXADO...
Deodexar es básicamente el reempaquetado del APK, al hacer esto, todos los archivos de un paquete de aplicaciones se unen en uno nuevo, lo que elimina la posibilidad de conflicto entre un APK modificado con su .odex separado.
En resumen, Deodexar una APK es poner todos los archivos de la aplicación en un nuevo paquete único, lo que permite una fácil MODificación... desaparecen los archivos .odex
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
+ El Deodexar una rom o una apli te abre la posibilidad de modificarla... osea "MOD" jeje
+ Un Developer (desarrollador) siempre que crea una ROM lo primero que hace es Dodexar, le permitirá modificar las APKs y aportara espacio libre.
- Al eliminar los archivos .odex, siendo estos los que permiten cargar rápidamente aplicaciones, se cargan en el arranque del sistema, en el "caché Dalvik", eliminarlos significaría un arranque inicial más largo de las APKs.
+ Sin embargo, esto es sólo cierto para el primer arranque de la app Deodexada, ya que el caché Dalvik se va completando con el uso de las aplicaciones.
Nos daremos nuevamente con largos arranques solo si la memoria caché Dalvik se limpia por alguna razón
a ver si te sirve un saludo
fuente: gadgetsnews.es
Sii, ya me enterado un poco mejor jaja. Gracias por la explicación :-)
Perfecto, muchas gracias! Ya lo he configurado.
Pues instalé grennify. Antes también la tenía, puede dar problemas?
Eso no lo se compi, pero teniendo esa opcion nativamente, para que mas apps? [emoji12]
canales1988
20/07/14, 18:02:43
Eso no lo se compi, pero teniendo esa opcion nativamente, para que mas apps? [emoji12]
Jaja no si eso sí, pero es que yo no sabía que existía esa opción.
lerenda
20/07/14, 19:06:50
Muchas gracias por este fantástico trabajo.
Una cosa el menú oculto esta en chino!!! recuerdo que alguna versión lo tenia en ingles o castellano. ¿hay alguna forma sencilla de ponerlo en castellano/ingles instalándola sobre esta rom?
hlastras
20/07/14, 19:54:29
Cada vez que enciendo el móvil pone iniciando apps, es normal? Antes no me aparecía nada.
Te aparece solo cuando arrancas el movil de nuevo? Antes de que te aparezcan las apps del escritorio aparece este mensaje?
Hola, perdona, pero no sé de que menú oculto hablas, te agradeceré que me lo cuentes
Gracias, salud
lerenda
20/07/14, 20:11:40
Se trata del menú de configuración que sale al pulsar *#*#6484#*#*
canales1988
20/07/14, 20:35:34
Te aparece solo cuando arrancas el movil de nuevo?Antes de que te aparezcan las apps del escritorio aparece este mensaje?
Sí, cada vez que enciendo el móvil me aparece. Justo antes de meter el pin. Es malo? Creo que la instalé correctamente
Se trata del menú de configuración que sale al pulsar *#*#6484#*#*
Ok, el menú ingeniero le llamaba yo. También me sale en chino, supongo que no lo habrá traducido elperroderoke. Aprovecho para agradecerle una vez más su arduo y desinteresado trabajo para la comunidad.
hlastras
20/07/14, 21:02:53
Sí, cada vez que enciendo el móvil me aparece. Justo antes de meter el pin. Es malo? Creo que la instalé correctamente
Pues no se si saldra antes del pin, porque yo no lo tengo activo jajaj.
Lo digo, porque a mi nada mas arrancarle antes de que salgan las aplicaciones, solo con el fondo me sale un mensaje que pone cargando launcher (en ingles) y he pensado que lo mismo al traducirla en vez de cargando launcher lo han traducido como cargando aplicaciones. Si fuera eso es normal, no es malo.
canales1988
20/07/14, 21:21:18
Pues no se si saldra antes del pin, porque yo no lo tengo activo jajaj.
Lo digo, porque a mi nada mas arrancarle antes de que salgan las aplicaciones, solo con el fondo me sale un mensaje que pone cargando launcher (en ingles) y he pensado que lo mismo al traducirla en vez de cargando launcher lo han traducido como cargando aplicaciones. Si fuera eso es normal, no es malo.
Pues puede ser, igual es un error en la traducción, pero vamos a mí el móvil me funciona bien aunque solo llevo unas horas con esta rom jaja
Demeridius
20/07/14, 22:42:19
Por lo que comentais los que la habeis instalado, tiene una pinta excelente la version reducida traducida.
Como va de RAM esta version? ... porque yo tengo la 24, y la RAM a nada que use el terminal un poco, se me pone en 72% Ram ocupada.
Le paso el liberador de RAM, y me baja a 52% Ram, pero en dos toques me sube de nuevo al setenta y pico % de RAM ocupada.
¿Esto es normal o es que la version 24, esta muy desoptimizada?
Saludos, y gracias por estos aportes elperroderoke!
canales1988
20/07/14, 22:51:41
Yo tengo de ram unos 350mg libres sin abrir nada. En cuanto abro en navegador (boat browser) se me come un montón. Limpio y pone unos 400mg pero baja a esos 350mg que comenté
Con la 24 ni idea de cómo iría porque no la he probado...
anzoni34
20/07/14, 23:15:21
La Rom va de PM, muy fluida y de consumo de bateria genial... yo le tengo los tweaks de memoria de 512 y va estupendamente bien. Gracias elperroderoke!!
canales1988
20/07/14, 23:27:25
La Rom va de PM, muy fluida y de consumo de bateria genial... yo le tengo los tweaks de memoria de 512 y va estupendamente bien. Gracias elperroderoke!!
Dónde se pueden descargar esos tweaks y cómo se instalan?? :rolleyes:
anzoni34
20/07/14, 23:48:34
Los colgó elperroderoke en el foro de miui.es, en el subforo de ROM no oficiales del redmi 1s.
En cuanto a como se instalan, por recovery...
Ah, aunque pone que son para la 24 o 25, vale para otras...
elperroderoke
21/07/14, 00:00:16
Dónde se pueden descargar esos tweaks y cómo se instalan?? :rolleyes:
Aquí tienes el los archivos para añadir la memoria Swap.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=845726
Saludos.
canales1988
21/07/14, 11:12:14
Muchas gracias a los dos!
Yo vi este post que creo que es el que comenta anzoni: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=843984. Que también es de elperroderoke jaja. Como ponía para la v24 y v25 pensé que no valdría para la v.29. Cuál de los dos valdría para nuestra versión?
Si instalo el de 512mg de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=845726. No tendría que hacer nada no? No he instalado nada de tweaks anteriormente.
Una última pregunta, cuando instalo la ampliación de la memoria swap que sería únicamente lo que quiero, para después instalar otra versión p.ej v.30 tendría problemas o debería hacer algo.
Un saludo y gracias por resolver las dudas de novato jaja
elperroderoke
21/07/14, 11:36:49
Los Tweaks si que son diferentes para cada versión ya que llevan su correspondiente boot.img.
Los del Swap valen para cualquier versión, pero hay que reinstalarla cada vez que se cambie de ROM, o se haga un factory reset. Tampoco se debe borrar el archivo install-recovery.sh, que se instala con el paquete (no el original).
canales1988
21/07/14, 11:40:58
Los Tweaks si que son diferentes para cada versión ya que llevan su correspondiente boot.img.
Los del Swap valen para cualquier versión, pero hay que reinstalarla cada vez que se cambie de ROM, o se haga un factory reset. Tampoco se debe borrar el archivo install-recovery.sh, que se instala con el paquete (no el original).
Ok, solo instalo los swap que además son los únicos que quiero. Los instalaría al cambiar la rom. A lo que me refería era que si por tenerlos instalados a la hora de cambiar la rom daría algún problema o habría que hacer algo previamente.
Saludos.
ya han respondido
saludos
mikel0654
21/07/14, 13:17:50
Aquí tienes el los archivos para añadir la memoria Swap.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=845726
Saludos.
He intentado no instalar este tweak pero es que va muy mal la RAM en este móvil.
Ahora por fin vuelo a tener un móvil con multitarea.
Yo diría que este tweak ahora mismo es algo imprescindible.
canales1988
21/07/14, 13:29:49
He instalado el de 512mg y no noto nada... Pulso en la casita para ver la ram libre y me aparece la misma. Cómo sé si lo he instalado correctamente y cuándo se notaría la mejora?
Saludos
mikel0654
21/07/14, 13:52:05
He instalado el de 512mg y no noto nada... Pulso en la casita para ver la ram libre y me aparece la misma. Cómo sé si lo he instalado correctamente y cuándo se notaría la mejora?
Saludos
Usando el móvil.
Abre varias aplicaciones saliendo de ellas con el botón central.
Cuando vuelvas a ellas estarán como las dejaste, no se arrancarán de nuevo.
canales1988
21/07/14, 13:59:04
Usando el móvil.
Abre varias aplicaciones saliendo de ellas con el botón central.
Cuando vuelvas a ellas estarán como las dejaste, no se arrancarán de nuevo.
Ok, gracias! De ahí la multitarea de tu mensaje anterior jaja
elperroderoke
21/07/14, 15:00:22
Saludos
No vas a notar que tienes más Ram libre (Ram libre es Ram desperdiciada), si no de que haya más memoria disponible en el sistema y no le sea necesario cerrar aplicaciones apoyándose en ese extra que da la memoria Swap.
elperroderoke
21/07/14, 15:08:48
Subida nueva versión.
He aprovechado para eliminar todos los idiomas del Framework excepto Ingles y Español (ahora la lista de idiomas disponibles al inicio se ha reducido bastante). Añadida la traducción del menú oculto, ingeniero o como se le quiera llamar ( el que aparece al marcar *#*#6484#*#*).
Por lo demás, nada que justifique volver a bajarse la ROM y reinstalar a menos que nos interese algo de lo anterior (solo hay que instalar encima de la anterior).
Saludos.
canales1988
21/07/14, 15:34:38
No vas a notar que tienes más Ram libre (Ram libre es Ram desperdiciada), si no de que haya más memoria disponible en el sistema y no le sea necesario cerrar aplicaciones apoyándose en ese extra que da la memoria Swap.
Perfecto! Muchas gracias por la explicación y por el curro que te estás dando:dios:
musicoloco
22/07/14, 14:09:09
No sé por qué, ya se que en principio debería ser igual que la oficial, pero no es así. Mucho más optimizada y con mayor duración de batería. Enhorabuena compañero por compartir tu trabajo
La ROM va muy bien, Excepto cuando estoy cargo la batería... Se calienta mucho por la zona de la cámara mas o menos.. A alguien le pasa??
mikel0654
22/07/14, 14:56:58
La ROM va muy bien, Excepto cuando estoy cargo la batería... Se calienta mucho por la zona de la cámara mas o menos.. A alguien le pasa??
Eso pasa con todas las roms.
Durante la carga, a poco que lo uses se calienta.
BernatBCN
22/07/14, 14:59:22
pues para mi no va nada fino el movil ni con esta rom ni la 24 anterior
A poco que lo trasteas un poco va super lageado y se calienta un monton falta pulir mucho aunn
Va petalismo de ram a veces se cierra solo lo que estan haciendo y te tira al escritorio
El teclado a veces no aparece
la cámara algunas veces se cierra sola
Pensaba que por lo menos iria igual de fino que un moto g pero ni por asomo
crislomal
22/07/14, 15:33:13
A poco que lo trasteas un poco va super lageado y se calienta un monton falta pulir mucho aunn
Va petalismo de ram a veces se cierra solo lo que estan haciendo y te tira al escritorio
Te aconsejo que saques toda las fotos, música, datos del WhatsApp,... De la SD Y la formatees, y lo mismo con el almacenamiento interno
Después copias la 24 o 29 a la SD desde el PC y haces una instalación limpia borrando el almacenamiento interno y todos los wipes.
musicoloco
22/07/14, 15:47:26
Algo has hecho mal seguro, porque a ti no es que te vaya mal es que no te va
canales1988
22/07/14, 16:29:10
Yo anteriormente a este tuve el moto g de 8gb. Como se me jodió el mp3 y el moto g no lleva ranura para sd vendí el moto g y me compré este pensando que con el mismo procesador y aun con más velocidad iría mejor. No ha sido así. El moto g iba muy fluido, gestionaba muy bien la ram. En este teniendo abiertas 5 pestañas en el navegador y no sé si con w.app abierto también, me apareció que la ram estaba petada (me saltó el liberador de espacio de ram y estaba en rojo).
El altavoz de este es peor, el del moto g era la leche, pero la cámara del moto g era malilla, no puedes poner sd y cambiar la batería es complicado.
En cuanto a la duración de la batería, un poco mejor el moto g.
A este dicen que le queda recorrido y esperemos que así sea. Yo he instalado esta rom y los tweaks de la ram y parece que va mejor. A ver si sigue mejorando.
Saludos.
crislomal
22/07/14, 16:43:30
Para agosto creo que sale MIUI V6, haber que pasa.
BernatBCN
22/07/14, 17:23:23
no creo que sea que haya echo algo mal porque de inicio o cuando no le exiges mucho va bien. Es a la hora que le metes caña un poco que petardea por todos lados
Vosotros podéis por ejemplo hacer mas de 3 o 4 fotos seguidas e ir a verlas a la galería desde la misma app de la cámara, ampliarlas etc sin que os "pete" el móvil (te manda a la pantalla principal y pone inicializando launcher..)?
O tener mas de dos o 3 ventanas abiertas del navegador web sin que pase 3/4 de lo mismo?
canales1988
22/07/14, 17:39:15
no creo que sea que haya echo algo mal porque de inicio o cuando no le exiges mucho va bien. Es a la hora que le metes caña un poco que petardea por todos lados
Vosotros podéis por ejemplo hacer mas de 3 o 4 fotos seguidas e ir a verlas a la galería desde la misma app de la cámara, ampliarlas etc sin que os "pete" el móvil (te manda a la pantalla principal y pone inicializando launcher..)?
O tener mas de dos o 3 ventanas abiertas del navegador web sin que pase 3/4 de lo mismo?
Lo del navegador sí, ya lo había probado. Antes me petaba pero ahora no. Lo de la cámara acabo de probarlo y bien también (probado con la cámara de google y galería suya que viene en esta rom).
musicoloco
22/07/14, 17:57:54
De verdad que no es por alardear de móvil ni mucho menos pero a mi no me falla en lo que comentas. Tb decir que tengo un moto e y para el micro que lleva es la caña. Muy fluido, pero tb tengo un rr de los mtk y al principio el móvil fallaba y ahora con la de 16 el móvil vuela, así que esperar que vereis que al cabo del tiempo el móvil nuestro será otro
hlastras
22/07/14, 19:11:18
Yo teno la 29 odicial chino ingles y no me pasa nada de eso, puedo hacer las fotosque quiera, verlas ampliarlas. Con el chrome he llegado a tener 16 pestañas abiertas...
Lo unico que de lo que me quejo es del calor, de que gasta demasiada bateria, y que no grstiona bien la ram, por ejemplo la app para ver la temperatura me la cierra cuando quiere.
hlastras
22/07/14, 19:12:11
El 16 de agosto si, pero se sabe algo mas??
Saldra ese dia para el nuestro con una nueva version? sera kit kat para el nuestro?
anzoni34
22/07/14, 19:44:24
No creo que seamos los primeros en catar la v6 kit kat... Ojalá.
Hola compañeros.
Vamos a ver.
Me ha llegado mi S1 y lleva la ROM china 92, esa que le ponen un numero alto para que no se actualice.
¿Debo cargar primero la 29 de miui.es y luego esta?
¿O puedo cargar esta sobre la que lleva (92)?
anzoni34
22/07/14, 20:06:00
Hola compañeros.
Vamos a ver.
Me ha llegado mi S1 y lleva la ROM china 92, esa que le ponen un numero alto para que no se actualice.
¿Debo cargar primero la 29 de miui.es y luego esta?
¿O puedo cargar esta sobre la que lleva (92)?
Puedes poner esta directamente, pero haz los wipes correspondientes.
joseett
22/07/14, 20:13:00
Vengo del anterior version de xiaomi con el otro procesador....y vengo notando que la ROM esta menos optizada ya q algunas aplicaciones se cierran.....la cámara haciendo fotos con flash salen casi todas azuladas.....y n se cierran las aplicaciones automaticamente haciendo que se Pete la ram....tienen que pulirla y espero que lo hagan en futuras versiones.....
javisky
22/07/14, 23:27:44
Ahora al darle al boton Home para las apps abiertas y tal .. el fondo se queda negro con la 29 ¿no?
con la 24 creo que no pasaba.. es una chorradilla.. pero me suena que se veía lo que tenias abierto en ese momento de fondo.
O me equivoco XD
wein_1985
23/07/14, 01:30:05
Ahora al darle al boton Home para las apps abiertas y tal .. el fondo se queda negro con la 29 ¿no?
con la 24 creo que no pasaba.. es una chorradilla.. pero me suena que se veía lo que tenias abierto en ese momento de fondo.
O me equivoco XD
Negroooooo
mikel0654
23/07/14, 01:58:32
¿Como funciona esto?
¿Sale miui v6 y después hay que adaptarlo a cada terminal?
crislomal
23/07/14, 20:11:03
Yo creo que lo que le pasa a este terminal es que no administra bien las frecuencias porque en el CPU Spy solo veo que usa 1,5 - 900 y a veces 300.
mikel0654
23/07/14, 22:48:36
Yo creo que lo que le pasa a este terminal es que no administra bien las frecuencias porque en el CPU Spy solo veo que usa 1,5 - 900 y a veces 300.
A mi me pasa por todas las frecuencias.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/24/8y6ajy6u.jpg
crislomal
23/07/14, 22:53:28
Sí a mi me usa todas las frecuencias, solo que en otros teléfonos creo que no abusan tanto de la frecuencia máxima.
mikel0654
24/07/14, 00:45:01
Sí a mi me usa todas las frecuencias, solo que en otros teléfonos creo que no abusan tanto de la frecuencia máxima.
Yo no es que entienda mucho del tema, pero según ésta gráfica la temperatura y con ello el consumo de batería va acorde con la carga del procesador más que con la frecuencia.
La frecuencia está fija a 1600Mhz y se ve cómo sin carga está frío y cómo se va calentando según va subiendo el cpu usage.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/24/eje7ytut.jpg
Utiliza mucho como decís las frecuencias más altas, en concreto la de 1.6. Cosa rara, porque para mover MIUI no hace falta esa potencia. O lo mejoran con nuevas versiones o ya sacará algun compañero un kernel con otro governor, etc..
Yo creo que lo que le pasa a este terminal es que no administra bien las frecuencias porque en el CPU Spy solo veo que usa 1,5 - 900 y a veces 300.556779
Lo suyo, hasta que pulan la Rom, es instalar el cpu set y ponerle como máxima frecuencia de trabajo @1190 ghz, ya que Miui no necesita que el procesador funcione a 1,6 para ir fluido y a esa frecuencia se calienta y gasta bastante más batería.
556779
Lo suyo, hasta que pulan la Rom, es instalar el cpu set y ponerle como máxima frecuencia de trabajo @1190 ghz, ya que Miui no necesita que el procesador funcione a 1,6 para ir fluido y a esa frecuencia se calienta y gasta bastante más batería.
Hay algún tuto para hacerlo?
crislomal
24/07/14, 13:59:37
Hay algún tuto para hacerlo?
te descargas del Play Store el SetCPU Free, es el que mejor me ha ido.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ngothieuquang.setcpufree&hl=es
Después lo abres y en Max CPU Frequency pones 1190400 y le das a Set y listo.
mikel0654
24/07/14, 14:23:42
Yo no es que entienda mucho del tema, pero según ésta gráfica la temperatura y con ello el consumo de batería va acorde con la carga del procesador más que con la frecuencia.
La frecuencia está fija a 1600Mhz y se ve cómo sin carga está frío y cómo se va calentando según va subiendo el cpu usage.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/24/eje7ytut.jpg
Pues voy a contradecirme a mi mismo.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/24/9usehy2a.jpg
En Cpu Usage se pueden ver tres grandes montañas, que representan tres capturas pantalla.
La primera es a 1600, la segunda a 1200 y la tercera a 800 Mhz.
La carga para el procesador es del mismo porcentaje, pero cuanto menos frecuencia, más tiempo.
Y la temperatura sí que se ve que haciendo lo mismo(una captura pantalla) a menos frecuencia se calienta menos.
franydj
24/07/14, 20:45:31
Una pregunta, sin desmerecer el trabajo de elperroderoke, pero para eliminar la galeria de google como debo de proceder? Tengo root uninstaller pero no se que procesos debo de borrar y no quiero liarla (mismamente tengo la 29 porque ayer me pase limpiando y fulmine el calendario y no podia volver a instalarlo). Y para borrar la camara miui y la android que aplicaciones deberia de borrar tam ien? Para cuando elija entre ambas. Mil gracias.
elperroderoke
24/07/14, 23:17:44
La aplicación es Galerygoogle.apk, Googlecamera.apk,camera.apk, camera.odex. Borra lo que no quieras de /system/app.
Azubuki74
25/07/14, 18:33:51
Hola!!
No hay manera de instalar esta ROM. Me llego con la 92. Puse la 24 y le hice Root. También le puse TWRP.
Entro en el TWRP. 1-Wipe y 2-Advanced Dalvik y Cache. Install. Reboot system y ahí se queda en el logo de Xiaomi.
Que hago mal?
Gracias de antemano.
trasval
25/07/14, 18:52:39
Ante todo dar las gracias al cocinero. En general funciona muy bien.
Y ahora unas pequeños temas que no se si a vosotros os sucede.
En los textos de los menus y tambien en whatsapp las letras especiales, con acentos, ñ... aparecen un poco mas pequeñas que las otras. Es una tonteria pero queda un poco raro.
Y otra cosa en la galeria de google, si intento editar una foto me sale de la aplicación.
¿os pasa?
elperroderoke
25/07/14, 18:53:33
Hola!!
No hay manera de instalar esta ROM. Me llego con la 92. Puse la 24 y le hice Root. También le puse TWRP.
Entro en el TWRP. 1-Wipe y 2-Advanced Dalvik y Cache. Install. Reboot system y ahí se queda en el logo de Xiaomi.
Que hago mal?
Gracias de antemano.
Puede ser problema del TWRP. Primero instala, luego si quieres haces los wipes de cache y dalvik.
Puede ser problema del TWRP. Primero instala, luego si quieres haces los wipes de cache y dalvik.
a mi la 92 me venia roteada, con lo cuál instalé TWRP de juliussss , hice los tres wipes y flashee , y todo correcto ....
solo una pregunta , el witget buscador no me funciona ( no me es necesario por que no lo uso) pero porque puede ser?
anzoni34
25/07/14, 19:35:04
Ante todo dar las gracias al cocinero. En general funciona muy bien.
Y ahora unas pequeños temas que no se si a vosotros os sucede.
En los textos de los menus y tambien en whatsapp las letras especiales, con acentos, ñ... aparecen un poco mas pequeñas que las otras. Es una tonteria pero queda un poco raro.
Y otra cosa en la galeria de google, si intento editar una foto me sale de la aplicación.
¿os pasa?
Con respecto a las fuentes, es algo normal, es decir, la ROM ha sido traducida y lleva la fuente original (inglés), que no tiene tildes. Al traducir al castellano y meter las letras con las tildes, queda un poco forzada la palabra....solución, cambia la fuente por otra y se soluciona. Con respecto a la aplicación de la galería google, ni idea, lo acabo de probar y me pasa lo mismo pero la verdad es que como no la uso no me importa mucho. Decir que es esta ROM es la que mas me esta durando, estoy muy contento con el rendimiento en general de esta ROM.
trasval
25/07/14, 20:18:47
solución, cambia la fuente por otra y se soluciona.
¿Me podrias indicar como puedo cambiar la fuente?
Gracias.
anzoni34
25/07/14, 20:56:26
Gracias.
Busca fuentes, en el foro de miui.es por ejemplo hay un subforo de temas, iconos etc etc. son archivos.mtz y la manera de instalarlos es sencilla. Una vez descargadas las fuentes, te vas a temas, en la pantalla donde te salen tus temas, botón menú, importar desde sd.
De todas formas hay tutoriales por ahi, esto es valido tanto para fuentes como para temas completos, eso si tienes que ser root y tener los modulos wsm instalados.
En el foro ingles de miui.com tienes algunas también, y si buscas en google "miui fonts" verás que algo hay por ahí.
trasval
26/07/14, 08:55:07
Pues me he bajado algunas fuentes, en formato mtz pero las selecciono con temas pero no hace nada.
No tengo instalado lo del WMS. ¿es necesario?
Tengo el mi-recovery. He leido por aqui que hay gente que le ha dado problemas el WMS, ¿seria conveniente tener el otro recovery?, aunque tengo preparado un update.zip en la memoria interna.
Y el WMS se instala como una apk normal, y luego tengo que buscar algunos modulos.
¿cual seria para lo de las fuentes?
Lo siento pero he buscado y no me aclaro mucho. Gracias por la ayuda.
elperroderoke
26/07/14, 09:50:13
a mi la 92 me venia roteada, con lo cuál instalé TWRP de juliussss , hice los tres wipes y flashee , y todo correcto ....
solo una pregunta , el witget buscador no me funciona ( no me es necesario por que no lo uso) pero porque puede ser?
No funciona porque no viene instalada la aplicación de búsqueda de Google, si quieres instalarla puedes hacerlo desde Google Play.
Saludos.
anzoni34
26/07/14, 10:19:51
Pues me he bajado algunas fuentes, en formato mtz pero las selecciono con temas pero no hace nada.
No tengo instalado lo del WMS. ¿es necesario?
Tengo el mi-recovery. He leido por aqui que hay gente que le ha dado problemas el WMS, ¿seria conveniente tener el otro recovery?, aunque tengo preparado un update.zip en la memoria interna.
Y el WMS se instala como una apk normal, y luego tengo que buscar algunos modulos.
¿cual seria para lo de las fuentes?
Lo siento pero he buscado y no me aclaro mucho. Gracias por la ayuda.
Están todos los módulos en el primer post, y si que es necesario tener los módulos si no quieres pagar por ellos.
elperroderoke
26/07/14, 10:44:57
Gracias.
Abre la aplicación Temas. Desplaza la pantalla hasta la tercera pestaña. En la pantalla de la tercera pestaña, dale al botón grande de abajo (Mezcla). En la pantalla Mezcla selecciona Fuente. En Fuente desplázate hasta la segunda pestaña, la de en medio vamos. En la pantalla de la segunda pestaña hay dos botones justo debajo de las pestañas, selecciona el de la derecha (gratis). En las fuentes gratis, busca y descarga "SeamlessDarkpink" y/o "Neon lamp_2.1" (dos que se sabe que no presentan problemas con las tildes y la ñ). Una vez descargada la fuente dale a Aplicar.
Saludos.
trasval
26/07/14, 11:45:11
Gracias, ya los tengo. Es que salen los menus en chino y no habia manera.
Me voy a arriesgar a instalar el WMS y los modulos a ver si consigo poner alguna fuente mas chula, o joder el telefono. :-) Porque las que me he bajado me dice que no son oficiales y no me deja instalarlas.
anzoni34
26/07/14, 11:52:41
Una vez que tengas los módulos instalados y activados, podrás.
lein199
28/07/14, 02:33:43
Chicos... y esto como puedo hacer para que no salga más?
Gracias!
lein199
28/07/14, 02:36:29
Y otra cosa... el photosphere es normal que vaya taaaaaaaan lento?
pantench
28/07/14, 07:18:03
Chicos... y esto como puedo hacer para que no salga más?
Gracias!
Desactivando los servicos de xiaomi
Desactivando los servicos de xiaomi
Y donde o como se puede hacer ?
trasval
28/07/14, 21:39:41
Y donde o como se puede hacer ?
Pues en Ajustes - Apps, buscas Xiaomi service framework y desmarcas mostrar ventanas emergentes y notificaciones. Y ya no te saldra mas.
¿Ha alguien le pasa que con el Maps al darle al microfono se cierra la aplicación?
Ya esta solucionado, faltaba instalar busqueda por voz.
david_mor3no
29/07/14, 15:47:08
hola! me acaba de llegar un xiaomi red rice 1s rosa para una amiga y le decidido meter esta rom, mi pregunta es si os funciona la aplicación clima, a mi me dice ¨no es posible obtener predicciones, espere unos minutos y vuelva a intentarlo¨
Pues en Ajustes - Apps, buscas Xiaomi service framework y desmarcas mostrar ventanas emergentes y notificaciones. Y ya no te saldra mas.
Perfecto. Gracias
cebypim
29/07/14, 16:45:54
hola! me acaba de llegar un xiaomi red rice 1s rosa para una amiga y le decidido meter esta rom, mi pregunta es si os funciona la aplicación clima, a mi me dice ¨no es posible obtener predicciones, espere unos minutos y vuelva a intentarlo¨
Instala está
https://play.google.com/store/apps/details?id=pro.burgerz.weather
luigihp
29/07/14, 16:56:15
Yo tengo esta https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aws.android y funciona muy bien
Un saludo
No funciona porque no viene instalada la aplicación de búsqueda de Google, si quieres instalarla puedes hacerlo desde Google Play.
Saludos.
Pero cuando vas a instalar dicha barra tambien te instala algo mas de voz o me pasa a mi solo.
Por cierto elperroderoke muchas gracias por la aportación compañero.
Saludos T20.
Perdonar pero estoy un poco pez, como se instala el TWRP o ya viene instalado?
Lo acabo de recibir y todavía no me he puesto.
Gracias
Me contesto, ya lo he encontrado http://foro.miui.es/index.php?topic=8614.0
ahora a investigar como se instala con el TWRP
monkey technology
30/07/14, 12:40:43
Me contesto, ya lo he encontrado http://foro.miui.es/index.php?topic=8614.0
ahora a investigar como se instala con el TWRP
mirate esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=862114
Ok, ya la tengo... ahora no encuentro ningún hilo que explique como instalar desde esta versión del TWRP y no quiero cagarla. En la lista de Wipes, a cuales le tengo que dar, me aparecen estas opciones:
- Dalvik cache
- Data
- Internal storage
- Cache
- System
- Micro sd
Una vez hago los wipes, luego es instalar desde zip y ya está, no?
Gracias
Ya la tengo instalada y probando, de momento va todo bien. Únicamente se me ha cerrado el whatsapp intentando compartir la ubicación
fofielnegro
31/07/14, 10:05:30
¿es normal que no me funcione el LED de notificaciones con esta versión?
catetopino
31/07/14, 10:20:30
No se por que, pero últimamente me esta gastando mas batería de lo normal (por ejemplo, antes en modo avión me gastaba un 1% durante toda la noche, y desde hace unos días me esta gastando un 11% o así, durante el mismo periodo de tiempo).
Tal vez haciendo todos los wipes se solucione?
Lo que veo, es que con esta ROM, las 2 ranuras SIM permiten conexión de datos.
Lo que veo, es que con esta ROM, las 2 ranuras SIM permiten conexión de datos.
diria que pasa en tod@s
datos si
3G ??? solo la 1
diria que pasa en tod@s
datos si
3G ??? solo la 1
Así es
Tengo instalada 1 semana esta ROM, vengo de la original 24 inglés/chino, y he observado que esta 29 gasta menos batería y se calienta menos. Además, la eliminación de apps chinas, más añadidos del teclado Google, el morelocale, la cámara de Google y los módulos wms tools, la convierten en una gran progresión respecto a la 24.
Gracias al cocinero por su gran trabajo.
varotone
05/08/14, 11:31:42
la cámara de Google
De donde la sacáis, que yo no la encuentro por ningún sitio :(
mikel0654
05/08/14, 11:59:40
Has hecho wipes después de instalar?
Has hecho wipes después de instalar?
Viniendo de la 24 he hecho los wipe de cache y dalvik cache con TWRP
Esta es
Esta es
bitelmaniaco
10/08/14, 14:14:26
buenas, mi novia tiene esta versión y siempre la va la velocidad a R. Con el National Roaming se arregla eso???
Muchas gracias!!!!
buenas, mi novia tiene esta versión y siempre la va la velocidad a R. Con el National Roaming se arregla eso???
Muchas gracias!!!!
Con el WSM Tools + el módulo MiTools
elperroderoke
11/08/14, 22:07:24
Muchas gracias!!!!
WSMtools y National Roaming, también funcionan. Es lo que yo uso siempre.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.