PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] android wear en nuestros gear 2???

cerdo
19/07/14, 01:56:59
es una simple consulta para nuestros cocineros, creeis que en un futuro se podra poner el so wear en nuestro gear 2'?

BadWolf
19/07/14, 12:19:15
En el Gear 2/Neo, no creo que sea posible, por temas de bootloader, y C.F. es decir, solo se tiene TIZEN y solo se tendra lo relacionado con TIZEN en tema de codigo fuente, si el procesador fuera el mismo que el del Gear 1, no abria problema... en teoria se podria de alguna forma muy chapucera y peligrosa...
Ya que TIZEN = Linux a secas... Android = maquina virtual bajo linux...

En el gear 1 es mas viable...

IVPITER
19/07/14, 21:05:51
Badwolf y tu como cocinero que prefieres o ves mas viable para fabricar apps de las que la mayoria queremod o hechamos de menos de el telefono?? Es que por ejemplo en android wear tienes google maps y esa me gustsria tenerla en tizen,poder responder a los whatsapp aunque sea por voz y cosas asi.

BadWolf
19/07/14, 21:28:24
Android Wear = Android puro, mismo sistema de APPS que Android normal... solo que reducido a interfaz Wereable claro esta...

Tizen = Linux puro, pero acepta al igual que maemo, meego, ANDROID, etc... apps en HTML5 solo que este, nativamente, mas versatil a la hora de realizar APPS, pero depende de muchas librerias y en muchos casos interactuar con apps APK en el movil...

Personalmente me quedo con TIZEN por su SDK, y HTML5 que lo prefiero antes que la programacion en Android...
El tema de WAs, no es sencillo... ni WEAR puede, ni ningun smartwatch para ello depende de WHATSAPP y su API... (cosa que si mal no recuerdo no es OPENSOURCE).... lo de Google Maps, seria posible, pero no lo veo a corto plazo...

IVPITER
19/07/14, 22:02:26
Android Wear = Android puro, mismo sistema de APPS que Android normal... solo que reducido a interfaz Wereable claro esta...

Tizen = Linux puro, pero acepta al igual que maemo, meego, ANDROID, etc... apps en HTML5 solo que este, nativamente, mas versatil a la hora de realizar APPS, pero depende de muchas librerias y en muchos casos interactuar con apps APK en el movil...

Personalmente me quedo con TIZEN por su SDK, y HTML5 que lo prefiero antes que la programacion en Android...
El tema de WAs, no es sencillo... ni WEAR puede, ni ningun smartwatch para ello depende de WHATSAPP y su API... (cosa que si mal no recuerdo no es OPENSOURCE).... lo de Google Maps, seria posible, pero no lo veo a corto plazo...

Oks,pues quiero pensar que con el tiempo adapten las apps a las nuevas tecnologias. Pero weno si dices que tizen va bien pues a esperar a ver que se cocina. Es que eso,hecho de menos android por la cantidad de apps que hay comparado con el escaso numero de apps utiles en tizen.

BadWolf
19/07/14, 22:25:11
Si, pero date cuenta en una cosa, muchas APPS claro... pero en iniciar o reiniciar tarda Android como 40 segs COMPLETOS, y cuanto tarda TIZEN? 10? 15 segs completos... es una gran ventaja, la cual habla por si sola de la estabilidad del sistema, ya que no funciona bajo "emulacion"... (dalvik y ART son emulaciones, maquinas virtuales.... nada directo)

IVPITER
19/07/14, 23:50:07
Si, pero date cuenta en una cosa, muchas APPS claro... pero en iniciar o reiniciar tarda Android como 40 segs COMPLETOS, y cuanto tarda TIZEN? 10? 15 segs completos... es una gran ventaja, la cual habla por si sola de la estabilidad del sistema, ya que no funciona bajo "emulacion"... (dalvik y ART son emulaciones, maquinas virtuales.... nada directo)

Tienes toda la razon,pero molaria que cuando no puedas sacar el movil pudieras hacer todo desde el reloj o al menos gran parte de las cosas. Por eso tenia mi duda de si quizas mejor android para esas cosas

jcmarsan
20/07/14, 00:27:33
es una simple consulta para nuestros cocineros, creeis que en un futuro se podra poner el so wear en nuestro gear 2'?

No lo creo, más que por problemas técnicos del núcleo del SO o por el procesador, por la propia política de desprecio hacia sus clientes, puede que Tizen sea la leche de optimización de los recursos y bla, bla, bla, pero veréis como nos dejan más tirados wue a una colilla, ya lo han hecho muchas veces, no seremos los primeros ni los últimos.

Mirar lo que confían en Tizen que al día siguiente de anunciar Google Android Wear ya habían dicho que se subirían también a ese carro y lo han cumplido.

cerdo
20/07/14, 01:14:20
No lo creo, más que por problemas técnicos del núcleo del SO o por el procesador, por la propia política de desprecio hacia sus clientes, puede que Tizen sea la leche de optimización de los recursos y bla, bla, bla, pero veréis como nos dejan más tirados wue a una colilla, ya lo han hecho muchas veces, no seremos los primeros ni los últimos.

Mirar lo que confían en Tizen que al día siguiente de anunciar Google Android Wear ya habían dicho que se subirían también a ese carro y lo han cumplido.

yo eske por lo que e podido trastear tiene mas opciones el gear 2 que el live, encima el live ni se puede hablar ni escuchar a través del reloj respondiendo la llamada , parece una chorrada pero yo lo uso bastante, y luego como no el infrarrojo que va genial, el harware es mucho mejor en el gear esta claro, el so pues siendo mejor tizen google como siempre monopolizando el mercado y como no samsumg y compañia de palmeros riendoles las gracias, sera mas bonito el wear pero sigue siendo una chusta como todos los so android. un saludo y espero que por lo menos gente con ganas y paciencia hagan algo por aprovechar este pedazo de reloj que es el gear 2.

oqluu
21/07/14, 11:08:22
Hola

Yo no se, pero veo poco movimiento en la tienda de apps del gear, tizen será mejor que wear y ahora mismo tiene más funciones (manos libres, wattaps en pantalla etc) pero si los programadores no hacen aplicaciones para el, es cuestión de tiempo que se convierta en un cacharro más en un cajón.

Yo por ahora hecho en falta un navegador gps en condiciones y funcional, me da lo mismo que sea maps u otro pero que funcione y me de las instrucciones por voz y en pantalla en el gear y el comando ok google desde la pantalla de inicio sin tener que pulsar ningún botón en el reloj o abrir una app como s voice, solo decir ok google llévame a tal dirección.

Salu2

IVPITER
21/07/14, 12:08:21
Hola

Yo no se, pero veo poco movimiento en la tienda de apps del gear, tizen será mejor que wear y ahora mismo tiene más funciones (manos libres, wattaps en pantalla etc) pero si los programadores no hacen aplicaciones para el, es cuestión de tiempo que se convierta en un cacharro más en un cajón.

Yo por ahora hecho en falta un navegador gps en condiciones y funcional, me da lo mismo que sea maps u otro pero que funcione y me de las instrucciones por voz y en pantalla en el gear y el comando ok google desde la pantalla de inicio sin tener que pulsar ningún botón en el reloj o abrir una app como s voice, solo decir ok google llévame a tal dirección.

Salu2

Existe navegador de Internet para el gear 2??

oqluu
21/07/14, 12:31:47
Existe navegador de Internet para el gear 2??

Yo diría que no, en las tienda del gear hay varios navegadores que se instalan en el móvil y en el gear, pero por comentario de la gente que los han probado parecen poco funcionales por eso yo no los he probado, a mi me da lo mismo que sea online como el maps o offline como el sigyc pero que sea funcional, reconozca comando de voz y me indique por voz y en la pantalla del gear.

Salu2

BadWolf
21/07/14, 18:07:22
Interesante lo del "navegador de internet" estais hablando todo el tiempo de GPS y clavais por medio "navegador internet" y algunos lo interpretais como GPS xDDD

Se puede tener algo "util" que haga de GPS...

Pero cuesta muchisimo trabajo desarrollarlo... pero existir, existira, tiempo al tiempo...

Cada vez aparecen mas apps para Tizen, tranquilos...

IVPITER
21/07/14, 23:12:02
Jajajaja si, fallo mio. Pero un chrome para gear ayudado con svoice seria cojonudo o que el svoice haga lo mismo que el del movil

elartista
21/07/14, 23:37:59
La verdad es que tiene que ser un coñazo navegar por Internet con el reloj por lo pequeña que es la pantalla.
A mi ya cuesta acertar con las teclas de la calculadora jajaja.

homer_suave
21/07/14, 23:49:13
http://www.elandroidelibre.com/2014/07/google-libera-el-codigo-fuente-de-android-wear-4-4-1.html

BadWolf
22/07/14, 00:05:34
Como ya he dicho, no compensa ya que el gear 2/neo su bootloader es de tizen nada android....

Solo se podra en gear 1 de momento, saludos.

cerdo
22/07/14, 22:33:48
no creo que sea posible poner como bien decis android wear en los gear 2 pero no creo que dejen de lado tizen cuando se puede actualizar el gear 1 a tizen a partir de hoy. un saludo
http://www.tizenexperts.com/2014/07/updating-software-samsung-galaxy-gear-galaxy-gear/

BadWolf
22/07/14, 23:22:37
Desde hoy? lol yo llevo desde primeros de este mes con Tizen en el Gear 1 O.O

Ya he compilado kernel en Tizen y todo para el mismo, al fin lo he conseguido... :|

Esa noticia es un poco "confusa"

cerdo
22/07/14, 23:30:35
ostia, pues me llego un mail avisandome de que estaba disponeble hoy jajaja, eso si segun la pagina es el anuncio oficial pero logicamente estaria antes para probar

BadWolf
22/07/14, 23:34:47
Se les va, se les va... por que ademas ese post es de ayer 21 de julio...

Desde hace tiempo subio Samsung el Source Code de NF9, para el V700, y dias despues actualizo a NF1 (solo los binarios, es decir, el gear, pues el source code nanai... cosa que me da igual, el kernel no cambio en absoluto xD)

Y ya te digo desde primeros de este mes que tengo el Gear 1, estoy en Tizen root y desde hoy con kernel propio en TIZEN... asi que puedes hacerte a la idea de lo actualizada que tienen la web, pero si es cierto que HOY ha aparecido actualizacion para US, curiosamente es a Tizen 2.0 en cuenta de 2.2.1 como llevamos en EUR, etc... vamos a US los dejan por detras, bastante por detras diria yo... tambien decir que para vosotros (ya que es EXYNOS35, estan testeando Tizen 2.3 (unicas mejoras en sensores y BT BLE)

Para el V700 lamentablemente no he logrado ver nada relacionado con Tizen 2.3, pero podria portarlo, buajajaja xD

cerdo
22/07/14, 23:55:07
eso quiere decir que samsung no esta dejandonos tirados por el momento,

Rfortes
16/05/15, 00:06:47
http://www.sammobile.com/2015/04/24/developer-gets-android-wear-running-on-the-samsung-gear-2/