Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Apps esenciales para el "mantenimiento"?

skaypr
19/07/14, 00:55:14
bueno no sabía bien que titulo ponerle. básicamente necesitaría saber que me digan cuales son las app "esenciales" para cuidar la bateria y el sistema en si. lei una que es Greenify que nunca la probe pero dijeron que era muy buena, con esa sola me basta? Usaba la de battery doctor pero no se si es mejor esa o greenify, me gustaría saber sus experiencias.
y por ultimo, los antivirus sirven? muchos tienen instalado uno, otros dicen que no sirve para nada..
saludos

eduardo9315
19/07/14, 01:02:48
ni grenify ni "antivirus"

todas lo unico que hacen es consumir bateria, ya que de ejecutan en 2do plano.

Si acaso sd maid y poco mas.

cesc1972
19/07/14, 01:06:00

Hombre antivirus no pero el Greenify sí se agradece bastante. Mejor tener una consumiendo en segundo plano que 15.

skaypr
19/07/14, 01:08:24
bueno eso no lo pense, tienen razon, obviamente esas también se estarían ejecutando en 2do plano jaja.
me podrían decir que es lo que hace exactamente el Greenify? es seguro en el sentido de que pueda pasarle algo a mi sistema? (disculpen la ignorancia jaja) busqué un poco pero no me quedó del todo claro

jona_spdr
19/07/14, 01:13:12

Eso si eres root no? Como hecho de menos esa app.... Lo más que podemos usar sin root es CCleaner, CleanMaster o similar. Esta última no se porque pero no me hace gracia xD.

Antivirus si no instalas nada "raro" (pirata de vete a saber donde) no es necesario.

Y greenify lo usaba en mi antiguo xperia arc por temas de ram... Pero en este... Y además sin root la app pierde su gracia.

En resumen, solo uso ccleaner y de ve en cuando hago limpieza (manual) de apps que no uso, archivos etc. Que para eso puedes usar total commander, ES file explorer...

Saludos.

skaypr
19/07/14, 01:18:38
Eso si eres root no? Como hecho de menos esa app.... Lo más que podemos usar sin root es CCleaner, CleanMaster o similar. Esta última no se porque pero no me hace gracia xD.

Antivirus si no instalas nada "raro" (pirata de vete a saber donde) no es necesario.

Y greenify lo usaba en mi antiguo xperia arc por temas de ram... Pero en este... Y además sin root la app pierde su gracia.

En resumen, solo uso ccleaner y de ve en cuando hago limpieza (manual) de apps que no uso, archivos etc. Que para eso puedes usar total commander, ES file explorer...

Saludos.

lei que hace poco le sacaron el root, pero tiene un par de funciones solo para los que son root. no sirve de todas maneras?
de no ser asi, bueno.. la verdad no quiero hacerme root por ahora :S
el ccleaner entiendo que sirve para limpiar "la basura" del telefono, al igual que en la pc. pero me imagino que no cumple la funcion de lo de 2do plano y tal, que es algo que me interesa también

mmoyano
19/07/14, 06:11:47
Antivirus no, las aplicaciones del Play Store no tienen virus, con tener cuidado si te las bajas fuera y tienes en cuenta un poco los permisos que requieren, sobra.

Los task killers tampoco son muy recomendables http://m.xatakandroid.com/aplicaciones-android/task-killers-realmente-son-utiles
y mas en este móvil que de momento va como un avión el solo.

Yo lo mas que uso es el ccleaner por limpiar un poco el almacenamiento, lo demás se lo dejo a Andrid

fosco_
19/07/14, 11:29:36
El mejor mantenimiento es no llenar el movil de basura, usar el sentido común: desinstala las apps q no uses, instala apps sólo de fuentes fiables... todo lo demás no es necesario.
Antivirus = no sirve
Tasker = no se necesita
Greenify = sólo es útil en casos muy especiales

Abanqueiro
19/07/14, 11:49:56
Estoy de acuerdo en todo, salvo en Tasker que discrepo

dnfuentes
19/07/14, 11:55:13
Sd maid, para hacer limpiezas a fondo, y listo.

lukenvidal
19/07/14, 12:26:30
Antivirus no, las aplicaciones del Play Store no tienen virus, con tener cuidado si te las bajas fuera y tienes en cuenta un poco los permisos que requieren, sobra.

Los task killers tampoco son muy recomendables http://m.xatakandroid.com/aplicaciones-android/task-killers-realmente-son-utiles
y mas en este móvil que de momento va como un avión el solo.

Yo lo mas que uso es el ccleaner por limpiar un poco el almacenamiento, lo demás se lo dejo a Andrid

Como tu dices va como un avión, literalmente, yo pongo en modo avión y no vuela. JAJAJA.

No es nada necesario.

Delichi
19/07/14, 15:06:47
Pues yo no soy root y sí que uso greenify sobre todo para no rayarme a cerrar el tapatalk, Facebook, Twitter, el navegador, las del tiempo... Son cosas puntuales sí pero compensa tenerlo para eso, y se nota.

jcah73
19/07/14, 15:45:37
Yo uso solo, greenify y clean master. (No soy root y el greenify es para mi esencial)

Loren82
19/07/14, 15:50:26
Alguna app para borrar basura, lo demas sobra

gh0st
20/07/14, 00:33:40
El Greenify va bien aún y no ser root ya que puedes mantener cerradas ("hibernadas") las aplicaciones que se ejecutan normalmente en 2º plano y así te ahorras un buen trozo de RAM disponible.

Janni
20/07/14, 01:55:29
Greenify es el rey, las demás app están de sobra a excepción de SDmaid que es muy util.

Sent from my XT1032 using Tapatalk

flashman
20/07/14, 03:43:56
Me incluyo, sd maid y greenify

skaypr
20/07/14, 04:01:12
me descargué el greenefy, pero no entendí muy bien que tengo que hacer para que funcione (soy medio tonto jaja)

Antieco
20/07/14, 07:11:08
Greenify + adaway + algún limpiador. El bloqueo por host ahorra muchísima batería y espacio.

fosco_
20/07/14, 10:40:49
me descargué el greenefy, pero no entendí muy bien que tengo que hacer para que funcione (soy medio tonto jaja)
Greenify sirve para hibernar o detener apps q se ejecutan en segundo plano y así evitar que gasten batería/cpu/ ram/datos.
Para usarlo pulsas en la barra inferior donde pone "Hibernando...", elijes la app o apps que quieres hibernar (por ejemplo facebook) y le das a "OK".
No tiene mucho misterio, aunque a diferencia de lo que comentan muchos usuarios, no considero que esta app ayude significativamente a que el Moto G funcione mejor, pero eso ya es cuestión de cada uno.

jona_spdr
20/07/14, 11:00:09
Me incluyo, sd maid y greenify
Por cierto veo que sd maid no funciona sin root. ¿que diferencia hay entre root y no root para esta app?

dnfuentes
20/07/14, 13:06:41
Por cierto veo que sd maid no funciona sin root. ¿que diferencia hay entre root y no root para esta app?

Siendo root tiene opciones de limpieza mas avanzadas, ya que sin root, solo limpia caches y poco mas.

Nastrand
20/07/14, 16:46:55
Hombre, yo discrepo un poco aca:

El grennify es bastante bueno si eres root, porque por ejemplo en mi caso tengo el facebook en el moto G pero por alli solo lo abro en casos muy especificos, entonces tiro de greenify para mantenerlo hibernado porque si no me esta jalando practicamente 70mb de RAM todo el tiempo, mientras que el greenify me consume 8 como mucho.

Y asi todos tendremos alguna app que le damos un uso "situacional" y no queremos quitarla, pero que esta corriendo en segundo plano y gastandote RAM y eso no es que sobre en el Moto G

Antieco
21/07/14, 03:41:21
Hombre, yo discrepo un poco aca:

El grennify es bastante bueno si eres root, porque por ejemplo en mi caso tengo el facebook en el moto G pero por alli solo lo abro en casos muy especificos, entonces tiro de greenify para mantenerlo hibernado porque si no me esta jalando practicamente 70mb de RAM todo el tiempo, mientras que el greenify me consume 8 como mucho.

Y asi todos tendremos alguna app que le damos un uso "situacional" y no queremos quitarla, pero que esta corriendo en segundo plano y gastandote RAM y eso no es que sobre en el Moto G
Yo discrepo con el uso de ram... No me parece tan dramático... Si me parece que greenify pone freno a los wakelocks que se comen la batería y allí reside su mayor ventaja . Como la mayoría de los servicios de mensajería soportan GCM push la experiencia del usuario sigue siendo óptima. El consumo de ram Android lo maneja bastante bien.