Ver la Versión Completa : Los juegos con compras integradas en Google Play dejarán de llamarse gratuitos
jorge_kai
18/07/14, 23:13:10
Los juegos con compras integradas en Google Play dejarán de llamarse gratuitos
http://static.htcmania.com/Juego-freemium.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cómo todos sabemos, el modelo freemium está triunfando en Google Play. Con la etiqueta de gratuito, muchos de nosotros descargamos juegos y una vez que ya llevamos alguna que otra hora, vemos que es imposible seguir avanzando si no hacemos uso de alguna de las compras que la aplicación nos ofrece, ya sean vidas extras o alguna que otra arma que nos permita acabar con ese enemigo tan duro. Pues bien, según leemos en Android Authority, Google Play dejará de nombrar a este tipo de juegos como gratis a partir de septiembre gracias a un acuerdo llegado con las autoridades europeas. El año pasado, la Comisión Europea trató este tema tanto con Google como con Apple, y les pidió que hicieran todo lo posible para proteger a los consumidores –y en particular a los niños– de este tipo de prácticas. Google será el primero en poner en acción algunas políticas de protección de usuarios, y a partir de septiembre de 2014 veremos algunos cambios en los juegos freemium. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2014/07/los-juegos-freemium-dejaran-de-llamarse-gratuitos)
jorge_kai
18/07/14, 23:13:21
http://andro4all.com/2014/07/los-juegos-freemium-dejaran-de-llamarse-gratuitos
http://andro4all.com/2014/07/los-juegos-freemium-dejaran-de-llamarse-gratuitos
laek.17
18/07/14, 23:32:57
Que buena noticia!
alexret
18/07/14, 23:51:14
Entonces no habrá casi ningún juego "gratis" :risitas:
nogarder
19/07/14, 00:40:49
Aleluyaaaaaaaaaa....¡¡¡
Por fin las cosas de pago ya no se llaman gratis ¡¡¡ Hay que ver lo que han tardado en ver el significado de la palabra gratis.
Ya era hora de que arreglaran esto. Si es gratis, es totalmente gratis, sino no lo es.
Freemium everywhere... ! :grin:
robertron
19/07/14, 01:08:00
Entonces no habrá casi ningún juego "gratis" :risitas:
Si, un 10% :grin::grin::grin:
Ahora en serio. Esto debió ser asi de SIEMPRE ya que si descargas el juego "gratis" pero tienes que pagar para continuar si o si, ¿Donde es gratis? Demo seria el calificativo mas adecuado :campeon:
linkscott1
19/07/14, 02:26:34
excelente noticias
matutano46
19/07/14, 03:21:33
Lo quiero
groche97
19/07/14, 11:39:50
Si, un 10% :grin::grin::grin:
Ahora en serio. Esto debió ser asi de SIEMPRE ya que si descargas el juego "gratis" pero tienes que pagar para continuar si o si, ¿Donde es gratis? Demo seria el calificativo mas adecuado :campeon:
De normal hay que pagar para avanzar mas rápido o para desbloquear contenido exclusivo en plan coches raros o armas, con una moneda que de normal también se puede conseguir dentro del juego con paciencia, por ejemplo en el dead trigger 1 yo me conseguí un par de armas "de pago" sin pagar y sin haks, simplemente jugando de vez en cuando y con un poco de cabeza, o en el clash of clans conseguirte los constructores de más, que se pueden conseguir sin problema alguno si se sigue el transcurso normal del juego, otra cosa es que quieras ser el mejor en dos dias, entonces hay que pagar, a parte de que pierde la gracia el juego.
Luego ya están los juegos que son una mi**** si no pagas, pero las demo son cuando si o si tienes que pagar después de 20 minutos jugando, no cuando tienes que esperar 20 minutos para hechar una partida, eso solo es una mi****.
danisayar
19/07/14, 11:52:16
Ya era hora, ami me parecia un engañabobos.
angelin450
19/07/14, 12:32:30
pues si que era hora, ya vale de llamar a una demo, juego gratis.
mi hija juega a un juego que es gratis, pero después si en el juego quiere comprar un bolso
vale 4€, unos zapatos 3€ y asi con todo. donde esta el gratis por diossssssssssssssssssssss.
manusalamanca
19/07/14, 14:01:30
Genial, ya era hora de que dejasen de "medio engañar" llamando gratis a algo que no lo es del todo.
Yo siempre he opinado que este sistema es un timo, a la larga te sale mejor comprarte un juego y desembolsar 3 o 6 euros a no que te lo entreguen como gratis y que al final para continuar jugando necesites pagar eso mismo o mas.
Yo los primeros Zenonia (unos juegos RPG) me los pase sin problema. Costaban en google play unos 70 cts y el juego estaba completo. A partir del 3, pasan a ser freemium, con montón de armas y objetos chulos que se consiguen pagando . La curva de dificultad es altísima y los jefes son complicados si no pagas o le echas muchísimas horas...
Sí, no debería ser llamado gratis (los que nunca leen las palabras "in-app purchase") las compras dentro del juego.
robertron
19/07/14, 21:45:54
De normal hay que pagar para avanzar mas rápido o para desbloquear contenido exclusivo en plan coches raros o armas, con una moneda que de normal también se puede conseguir dentro del juego con paciencia, por ejemplo en el dead trigger 1 yo me conseguí un par de armas "de pago" sin pagar y sin haks, simplemente jugando de vez en cuando y con un poco de cabeza, o en el clash of clans conseguirte los constructores de más, que se pueden conseguir sin problema alguno si se sigue el transcurso normal del juego, otra cosa es que quieras ser el mejor en dos dias, entonces hay que pagar, a parte de que pierde la gracia el juego.
Luego ya están los juegos que son una mi**** si no pagas, pero las demo son cuando si o si tienes que pagar después de 20 minutos jugando, no cuando tienes que esperar 20 minutos para hechar una partida, eso solo es una mi****.
También hay juegos (yo me refería más a estos) que tras pasarte la primera pantalla o misión te dice que sí o si tienes que comprar los demás, y no son juegos que especifiquen ser little o free o demo.
Nubolosa
19/07/14, 21:56:12
Ya era hora que se leyesen la definición de la palabra "gratis" y dejasen de llamar a ese tipo de juegos así, las cosas por su nombre y si es gratis pues que sea gratis de verdad y si no pues que lo llamen de otro modo :ok:
Sroeder
20/07/14, 17:20:25
Me parece muy bien, después hay otro problema, hay juegos que son de pago y aun pagando por el juego, tienen compras integradas en el mismo juego, estas me parecen las prácticas más lamentables, porque ya has pagado por el juego, entiendo que en una cantidad de juegos haya un ánimo de lucro, hay un trabajo detrás y la vida no funciona gratis, pero hay prácticas abusivas y más cuando el consumidor puede que sea un niño, bueno dicen por ahi más arriba que ya no habrá juegos gratis con esa nomenclatura, si los habrá con su consiguiente publicidad y en versiones más lite, esto y depende de cada uno, me parece perfecta la postura de google y a partir de ahi pues cada uno que decida si quiere o no quiere pagar y sabrá si hay in-app purchase
Malamadre22
21/07/14, 09:55:05
Me parece lo más adecuado. Que luego te descargas un juego y no lo puedes disfrutar al 100% de manera gratuita.
ericv95
21/07/14, 10:11:55
Por fin reculan los de Google!! Ahora, a la hora de elegir un juego, ya no tendré que preguntarme si podré disfrutarlo al 100%
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.