Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Hace tiempo que no sale una nueva actualizacion para Orange Daytona!
smartphone10
18/07/14, 22:24:24
Esta es la ultima actualizacion la B197 sabéis cuando sacaran una nueva actualización?
ferr456
19/07/14, 11:58:05
Pues por ahora nada... Los chicos de Huawei dijeron que nos iban a dar EMUI2.0 este mes de julio pero parece que nos tomaron el pelo.
Si quieres actualizar o sacarle mas partido te recomiendo que te pases por la zona de ROM y desarrollo. Allí hay cositas para actualizar el móvil y no es nada difícil hacerlo. Todo es lanzarse.
Un saludo :)
smartphone10
19/07/14, 12:12:45
Pero para ello tendré que rootear el teléfono, es así?
joseac1
19/07/14, 13:14:09
Esta es la ultima actualizacion la B197 sabéis cuando sacaran una nueva actualización?
Hay la B200 y no hace falta root, se instala desde la SD http://consumer.huawei.com/en/support/downloads/detail/index.htm?id=20627
smartphone10
19/07/14, 14:39:02
Hay la B200 y no hace falta root, se instala desde la SD http://consumer.huawei.com/en/support/downloads/detail/index.htm?id=20627
Y como se instala? Yo voy a la aplicación Actualizar sistema, actualizar en linea y dice: No se han encontrado actualizaciones.
Edit: ya lo he instalafo , pero no se que archivo hay que instalar...
alipark
19/07/14, 16:52:43
Se podria aplicar esta rom siendo root y teniendolo desbloqueado
joseac1
20/07/14, 15:08:03
Y como se instala? Yo voy a la aplicación Actualizar sistema, actualizar en linea y dice: No se han encontrado actualizaciones.
Edit: ya lo he instalafo , pero no se que archivo hay que instalar...
Se descarga, descomprime y se mete la carpet "Dload" en la raíz de la sd, luego se apaga y se pulsa volumen + y - y encendido a la vez. Aquí lo explican http://www.htcmania.com/showthread.php?t=682996
Winters_SP
20/07/14, 15:28:29
YO acabo de instalar la b200 y va muy bien, aparte que te instala la barra de tareas de arriba, que al instalar la b173 la perdi, luego la b199 tampoco la instalaba..
smartphone10
20/07/14, 16:05:25
Se descarga, descomprime y se mete la carpet "Dload" en la raíz de la sd, luego se apaga y se pulsa volumen + y - y encendido a la vez. Aquí lo explican http://www.htcmania.com/showthread.php?t=682996
Ya lo he descargado y me aparece la carpeta Dload, pero descomprimir como? con que programa? y en la raíz de la SD en donde en concreto?
PD: lo mejor esperar es que saquen una nueva actualización y e ir a la aplicacion actualizar sistema, actualizar en linea que sea esta o una nueva, no crees? mejor espero a que salga una actualizacion y actualizo de forma habitual?
smartphone10
21/07/14, 19:08:51
Joseac1, me contestas y me ayudas? gracias!
joseac1
21/07/14, 22:30:29
Joseac1, me contestas y me ayudas? gracias!
Aquí lo explican http://www.htcmania.com/showthread.php?t=682996
smartphone10
22/07/14, 08:53:31
Tengo que hacer esto?
Fuente: Los UPDATE.APP Oficiales han sido descargados en http://asanfile.com/
Instalación:
Si tienes un UPDATE.APP anterior al B172
Una vez descargado el UPDATE.APP sólo deberás copiar la carpeta "dload" a tu tarjeta de memoria y desactivar el "Inicio rápido".
Después apaga el móvil y mantén presionadas a la vez las teclas de subir y bajar volumen y la de encendido.
El proceso comenzará.
Si tienes un UPDATE.APP posterior al B172
Si has instalado un UPDATE.APP posterior al B172, como por ejemplo el B173 o B178 el proceso te dará el siguiente error "Updated failed".
Pero por suerte tenemos el siguiente tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587634.
Es la única solución de momento para instalar un UPDATE.APP anterior al que ya tengas instalado.
Tengo que copiar la carpeta Dload a la tarjeta SD, es así?
smartphone10
22/07/14, 08:55:06
Tengo que hacer esto?
Instalación:
Una vez descargado el UPDATE.APP sólo deberás copiar la carpeta "dload" a tu tarjeta de memoria y desactivar el "Inicio rápido".
Después apaga el móvil y mantén presionadas a la vez las teclas de subir y bajar volumen y la de encendido.
El proceso comenzará.
Si has instalado un UPDATE.APP posterior al B172, como por ejemplo el B173 o B178 el proceso te dará el siguiente error "Updated failed".
Pero por suerte tenemos el siguiente tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587634.
Es la única solución de momento para instalar un UPDATE.APP anterior al que ya tengas instalado.
joseac1
22/07/14, 09:02:25
Tengo que hacer esto?
Instalación:
El proceso comenzará.
Eso mismo, carpea "Dload" en la tarjeta SD sola, que no este dentro de otra, luego apagar el móvil y para encenderlo, pulsar a la vez volumen +, volumen - y sin soltarlas, encendido.
smartphone10
22/07/14, 09:45:09
A ver, hay una carpeta donde se guardan las cosas que descargo: Admin de archivos, en Local se guardan en la carpeta download y aparece Local y a la derecha tarjeta SD es ahí donde tengo que meter el archivo Dload?
intento situarme en la carpeta Dload y no puedo hacer nada.. no puedo mover esa carpet a ningún lado!
pero has dicho que se tiene que descomprimir el archivo que me he descargado, me explicas como? con que aaplicación?
joseac1
22/07/14, 12:10:46
La carpeta "Dload" supongo que estará descomprimida en el pc, pues conectas el móvil con el cable al pc y pones almacenamiento masivo, en las unidades de disco que salgan (si tienes tarjeta sd) se supone que la de más capacidad es la tarjeta externa, pues coges "Dload" y la copias dentro de ella y ya está.
smartphone10
22/07/14, 12:35:56
El archivo de descarga de actualización B200 lo he descargado directamente en el móvil... y ahí no se que hacer... hay que descargar el archivo en el ordenador? y luego descomprimirlo con WinRAR?
joseac1
22/07/14, 16:08:33
Es mejor, en el movil va a tardar mucho
smartphone10
22/07/14, 18:24:39
Y el archivo B200 lo tengo que extraer con WinRAR? es decir descomprimirlo?
joseac1
22/07/14, 23:07:24
Y el archivo B200 lo tengo que extraer con WinRAR? es decir descomprimirlo?
Claro, lo descomprimes con winrar.
smartphone10
23/07/14, 09:18:25
Cuando conecto con cable USB del móvil al ordenador me aparece esto en el ordenador:
Unidad de CD (E:) Mobile Partner
Disco extraíble (F:) y
Disco extraíble (G:)
En donde tengo que meter el archivo "Dload" ? me dijiste a la tarjeta SD, donde esta la tarjeta SD?
smartphone10
23/07/14, 12:52:11
joseac1, me contestas? gracias!
joseac1
23/07/14, 13:37:04
La que tenga mas capacidad, supongo que la "G"
smartphone10
23/07/14, 17:34:38
Mira que dice en el link que me pasaste:
dice que el proceso me daráel siguiente error " Updated failed" es verdad? tengo una aactualización posterior a B172
silv3r79
23/07/14, 17:40:52
Si lo pone ahi es verdad que te dara error, no hay una actualizacion superior en el daytona(de orange) que la b197
joseac1
23/07/14, 20:58:30
Mira que dice en el link que me pasaste:
dice que el proceso me daráel siguiente error " Updated failed" es verdad? tengo una aactualización posterior a B172
¿Que compañía tienes? la B200 libre es la mas reciente que hay.
smartphone10
23/07/14, 21:39:16
¿Que compañía tienes? la B200 libre es la mas reciente que hay.
Orange. Pero si intento instalar la B200 me dara error que comento en el mensaje de arriba
joseac1
24/07/14, 08:52:45
Orange. Pero si intento instalar la B200 me dara error que comento en el mensaje de arriba
No te dará ese error porque la B200 es la mayor que hay, eso si, al no ser de ninguna compañía, no trae ninguna aplicación de Orange.
smartphone10
24/07/14, 10:27:35
No te dará ese error porque la B200 es la mayor que hay, eso si, al no ser de ninguna compañía, no trae ninguna aplicación de Orange.
Es mejor que espere que saquen una actualizacion Actualizar sistema, actualizar en linea, no?
joseac1
24/07/14, 15:43:42
Es mejor que espere que saquen una actualizacion Actualizar sistema, actualizar en linea, no?
Como quieras, pero con el tiempo que lleva este móvil en el mercado, dudo que saquen otra actualización.
smartphone10
25/07/14, 11:23:35
Y una cosa, al encender el móvil asi: a la vez volumen +, volumen - y sin soltarlas, encendido. Me puede dar algún error de software o algo en pantalla? es peligroso? me puedo cargar el teléfono?
SuperiorEDL
25/07/14, 11:56:19
La ultima actualización es la b209, si la queréis optimizada esta aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=859816
Y la emui 2.0 aun esta en alpha/beta es decir que aun no esta terminada, supuestamente deberia salir a finales.
smartphone10
25/07/14, 12:23:44
En que quedamos: la última actualización de Orange Daytona es la B200 o la B209?
smartphone10
26/07/14, 08:53:10
Nadie contesta?
smartphone10
27/07/14, 17:21:23
En que quedamos: la última actualización de Orange Daytona es la B200 o la B209?
Pues eso.
xSergioHp.
27/07/14, 20:41:52
Pues eso.
Supuestamente la última "oficial" del G510 es la B200.
Mientras que la última oficial del Y300 es la B209.
Y como ya sabrás las CUSTOM ROMs del Y300 funcionan en el G510 perfectamente al igual que si pasa lo contrario. Por eso la más recomendada últimamente es la B209 de nuestro compañero fonz93, que yo mismo la llevo y personalmente es increíblemente buena.
Espero haberte aclarado, un saludo :ok:
smartphone10
28/07/14, 09:10:22
En el link de fonz93 me hago un lío... me puedes explicar como se instala la actualización B209 en mi Orange Daytona y el link de descarga directamente de esta actualización B209? hay que ser root para instalar esta actualización?
primero hay que instalar la B200 y despues la B209? o directamente la B209 sin instalar antes la B200? o da lo mismo?
en el link de fonz93 la imagen del móvil los menus y opciones aparece en italiano o en otro idioma... esta actualización es en español?
eljosele4
28/07/14, 13:29:19
Hola, ¿el proceso para instalar la B200 es el mismo si tienes puesta alguna ROM Cyanogenmod? Saludos.
SuperiorEDL
28/07/14, 13:47:35
Hola, ¿el proceso para instalar la B200 es el mismo si tienes puesta alguna ROM Cyanogenmod? Saludos.
La b209 de fonz si.
La capturas de fonz esta en italiano porque es italiano, pero también tiene español.
smartphone10
28/07/14, 14:46:16
[En el link de fonz93 me hago un lío... me puedes explicar como se instala la actualización B209 en mi Orange Daytona y el link de descarga directamente de esta actualización B209? hay que ser root para instalar esta actualización?
primero hay que instalar la B200 y despues la B209? o directamente la B209 sin instalar antes la B200? o da lo mismo?
en el link de fonz93 la imagen del móvil los menus y opciones aparece en italiano o en otro idioma... esta actualización es en español?QUOTE=megasamu;14699946]La b209 de fonz si.
La capturas de fonz esta en italiano porque es italiano, pero también tiene español.[/QUOTE]
Ok. Contestame a todo esto:
smartphone10
28/07/14, 14:48:04
En el link de fonz93 me hago un lío... me puedes explicar como se instala la actualización B209 en mi Orange Daytona y el link de descarga directamente de esta actualización B209? hay que ser root para instalar esta actualización?
en el link de fonz93 la imagen del móvil los menus y opciones aparece en italiano o en otro idioma... esta actualización es en español?
eljosele4
29/07/14, 11:31:44
Al final he puesto la b200 de la pagina oficial de Huawei, utilicé el metodo de meter el archivo descomprimido en dload y apretar los dos botones de volumen y el power. Parece que va más fluida que la que venía de nuevo. Supongo que al tener esta ROM me llegarán las actualizaciones desde Huawei directamente sin pasar por Orange.
apachusque
29/07/14, 12:08:28
A ver, relájate, que me estás preocupando :-)
Hay dos opciones:
B209, que es la del "hermano" Y300
B200, que la nuestra.
Imagino que las dos tendrán las mismas cosas, sólo cambia la versión porque son móviles diferentes, pero por la fecha, deben ser la misma (una para cada móvil), por lo que tú debes coger la B200.
Una vez aclarado esto, el proceso es fácil:
- Te bajas las ROM de la página de Huawei (busca por el foro, que hay un hilo por ahí) y la descomprimes en el PC. ¿Lo puedes hacer en el móvil? Si, pero mejor en el PC.
- La descomprimes en cualquier carpeta. Te saldrá un PDF con las instrucciones y tres subcarpetas.
- Como pone en el PDF, lo primero, copias a la microSD la carpeta "transfer" y la renombras a "dload". Si por ejemplo, tu microSD es E:, tendrás una carpeta e:\transfer\ que tendrás que renombrar a e:\dload\. Dentro habrá un fichero update.app.
- Mete la tarjeta en el móvil, y enciéndelo. Vete a la aplicación "actualización del sistema". Debería ponerse a actualizar.
- Una vez reiniciado, repite con la carpeta "dload" de la ROM, y por último con la carpeta "vendor".
El proceso se hace en tres veces, porque dentro del fichero ZIP hay tres carpetas. El órden: TRANSFER, DLOAD y VENDOR, siempre renombrando.
El proceso de "actualización de software" se puede hacer como te han dicho, apagando y encendiendo con Vol + y Vol - pulsados hasta que salga el proceso de actualización.
Viendo lo verde que estás es lo máximo que te recomiendo hacer. No te metas en root y roms cocinadas. No te digo esto como crítica, pero leyendo que al conectar el móvil al PC no sabes ni que unidad es tu SD... mejor no te metas en líos.
Un saludo.
SuperiorEDL
29/07/14, 16:47:05
Necesitas TWRP (por lo que tienes que tener el bootloader abierto), para la B209 de fonz (ya que esta modificada para dar un mejor rendimiento) y se instala directamente. Y si, esta en español.
smartphone10
29/07/14, 17:55:42
Pero vamos a ver, como ha dicho joseac1, la B200 se instala descargando el archivo en el ordenador, extraer el archivo B200 con WinRAR, conectar con cable USB del móvil al ordenador, cojer la carpeta "Dload" y meter en el Disco extraíble (G:), luego desconectar el cable USB, apagar el móvil y volumen + y - y tecla de encendido y aasí se instala noo la actualizacion?
a mi la que me interesa instalar es la B200 para Orange Daytona, compañía Orange
smartphone10
30/07/14, 17:48:53
Nadie contesta?
Hola,
Acabo de probar por OTA y me dice que no hay actualizaciones (tengo la B197 de orange y sin rotear).
Quisiera poner lar B200 pero tengo 2 dudas:
1º Solo dispongo de 523 megas libres... ¿Tengo espacio suficiente para instalar? (me auto respondo, la actulización son 600 megas a si que no, no tengo espacio, tendré que borrar cosas)
2º ¿Funciona como una actualización de verdad? Quiero decir, no voy a peder mis cuentas, aplicaciones instaladas, configuraciones, etc... o tendré que, ¿empezar de nuevo a configurar todo después de instalar?
Gracias.
Nadie contesta?
Hola Smartphone10,
Yo te voy a contestar y te ayudaré en lo que pueda ya que estoy en los mismos pasos que tú...
Mira, viendo que eres bastante novato, te recomiendo que te concentres en intentar instalar solo el update de la B200, y olvidate de momento de otras versiones, porque para instalar otras creo que necesitas ser root y eso es mucho más complejo...
Resumiendo:
1º Según dicen la B200 no necesitas ser root para instalarla. Genial, porque así es más fácil.
2º El compañero apachusque en el post 29/07/14 12:08:28 lo ha explicado claramente casi paso por paso lo que hay que hacer para instalarla.
3º La única duda que tengo es si al instalar este update perdemos nuestra configuración del movil, inclusive los contactos-teléfonos guardados en la memoria del movil, no en la SIM. Así que:
por favor, ¿puede alguien confirmarnos si perderemos toda nuestra configuración (contactos guardados en el movil) o perderemos solo los programas instalados o no perdemos nada?
En cuyo caso, ¿hay alguna aplicación mejor que el titanium backup para copiarmelo todo (sobre todo los contactos guardados en el móvil)?
Gracias...
SuperiorEDL
05/08/14, 13:07:57
Haz un backup, sino recuerdo mal huawei tenia una aplicación para ello, para cuando actualizas.
Bueno, listo, ya lo he actualizado... 3 horas me he tirado (incluido probar varios programas de backup de mis datos)
Y efectivamente, suerte que hice un backup de todo... pierdes todo con esta actualización...
Además me he llevado un buen susto porque en los pasos 2 y 3, cuando el movil reincia tarda como 2 minutos en arrancar y creí que se había briqueado!!!
Mis primeras impresiones:
1º La buena, las aplicaciones originales de orange se han perdido... :( (no las usé nuncaX-D y encima he ganado como 20% más de memoria libre)
2º La mala noticia es que va lento de cojones... No me lo esperaba... Lo probaré unos días ha ver si mejora he intentaré ajustar algunas cosas a ver si va como mínimo igual que antes...
Sino ya me veo buscando una Rom alternativa... aunque lleveba ya más de un año con la Rom original de Orange que ya era lenta, pero lo de ahora es inoperativo...
Las customs roms, ¿son mucho más rápidas que la original de Orange?
bueno pues nada, me cansé de la lentitud de la rom original e instale la custom rom Expert 4.
y señores que maravilla:platano:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.