Acceder

Ver la Versión Completa : Troyanos en Google Play (Lista de móviles afectados dentro)

pedrodanielpg
18/07/14, 16:11:59
Buenos días.
Hace unos meses adquirí un HDC Galaxy note N9002. Posteriormente leí un artículo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=844453) de que se había encontrado un smartphone chino con Malware de fábrica.
En ese momento me pongo a analizar el HDC, y me encuentro con lo siguiente:
https://ton.twitter.com/i/ton/data/dm/487221904240291840/487221904240295936/1YQJ_cgk.jpg
Unos días despues, me llega un segundo smartphone chino similar, un N9000+, y al analizarlo, más de lo mismo.
https://ton.twitter.com/i/ton/data/dm/487222360609939457/487222360622514177/b0FGYjEs.jpghttps://ton.twitter.com/i/ton/data/dm/487222382730698752/487222382743285762/-7i7G5eE.jpg.
Entonces me pongo con el contacto del soporte para solucionar este problema eliminando el troyano.
Mientras tanto, como no sé que troyano es ni que hace, tengo bloqueado Google Play con un firewall para que no envíe lo que sea que haga y no tenga acceso a internet.
El contacto con el soporte es algo confuso, y tras intercambiar varios mensajes (unos 30), el resumen de la conversación puede ser algo así:
YO: Buenos días, he adquirido el terminal [modelo] y al analizarlo me he encontrado con esto [imágenes adjuntas]. ¿Cómo puedo resolverlo y eliminar el troyano? Saludos
SOPORTE: Si su problema es que se muestran letras chinas pruebe a desinstalar y volver a instalar.
YO: No, mi problema es el troyano, no el lenguaje chino. Aún así, no puedo desinstalar la aplicación Google Play, no tengo acceso Root.
SOPORTE: Pruebe a descargar la aplicación Google Play [Enlace a Google?] e instale desde el ordenador.
YO: No puedo instalar la aplicación, no se borra la anterior. Como ya he dicho antes, no tengo acceso root.
SOPORTE: Pruebe a obtener acceso root. Si tienes cualquier problema en cualquier tienda de teléfonos te ayudarán [???]
YO: Vale, y como hago root a este teléfono? Saludos.
SOPORTE: Si tienes cualquier problema puedes preguntar en cualquier tienda local de telefonía
YO: ¿Pero no me lo explican ustedes? Estoy muy disconforme con este servicio
SOPORTE: Gracias por su mensaje, lo lamentamos por su desagrado. Gracias por contactar con el servicio técnico de [Página Web], tenga un buen día
YO: ¿Pero y cómo hago root?
SOPORTE: Buenas. Usted no puede hacer root. Tenga un buen día
YO: ¿Cómo? Pero si me dijeron hace tres días que probase a hacer root, ¿Qué hago entonces?
SOPORTE: Su teléfono no puede ser rooteado. Avísenos cuando el problema esté resuelto
YO: Vamos a ver, [Repito primer mensaje nuevamente con las fotos] ¿Cómo lo soluciono?
SOPORTE: Pruebe a borrar y volver a instalar Google Play
YO: Hola, no puedo borrar Google Play ni reinstalarlo, porque no soy root. Me preocupa que tiene un virus, un troyano!
SOPORTE: Pruebe a rootear el teléfono e instalar un Google Play oficial.
YO: y cómo hago root?
SOPORTE: Usted no puede rootear su teléfono. Pruebe a obtener acceso root de la siguiente forma [???] [Adjuntan 5 enlaces a XDA, youtube y más páginas, todas con enlaces y herramientas root]

Pregunto en este foro por si a alguien le ha pasado lo mismo o algo similar, y en ese caso, cómo eliminó el troyano o cómo consiguió acceso root.
Un saludo, y gracias.

Los troyanos fueron detectados con Malwarebytes AntiMalware y Sutbborn Trojan Killer.

Listado de móviles chinos en los que se ha comprobado la existencia del troyano:
HDC Galaxy Note 3 N9002 (Comprobado por pedrodanielpg)
HDC Galaxy Note 3 N9000+ (Comprobado por pedrodanielpg)
HDC Galaxy Note 3 SM-N9006 (Comprobado por Eloinopino22)

Herramientas probadas para hacer Root
Kingo Android Root NO FUNCIONÓ
TowelRoot NO FUNCIONÓ
FramaRoot NO FUNCIONÓ
RootGenius NO FUNCIONÓ

rihval
18/07/14, 16:58:52
Porqué no modificas el título y pones troyano en móvil HDC? Que puta manía de generalizar. Que esa impresentable marca especializada en hacer clones inmundos te meta un troyano no significa que todos los móviles chinos tengan troyanos. En los últimos 6 meses han pasado por mis manos 1 UMI, un Inew y un Iocean y ninguno tenía troyano.
En cuanto a hacer root si te han facilitado 5 enlaces a XDA y más herramientas porqué preguntas? Usa cualquiera de los links que te han facilitado que seguro que podrás, ya que hay cientos de programas que te harán root en un plisplas.
Un saludo

pedrodanielpg
18/07/14, 17:01:15
Porqué no modificas el título y pones troyano en móvil HDC? Que puta manía de generalizar. Que esa impresentable marca especializada en hacer clones inmundos te meta un troyano no significa que todos los móviles chinos tengan troyanos. En los últimos 6 meses han pasado por mis manos 1 UMI, un Inew y un Iocean y ninguno tenía troyano.
En cuanto a hacer root si te han facilitado 5 enlaces a XDA y más herramientas porqué preguntas? Usa cualquiera de los links que te han facilitado que seguro que podrás, ya que hay cientos de programas que te harán root en un plisplas.
Un saludo

Buenas! Generalizo porque el primer teléfono es un HDC, pero el segundo no lo es.
La pregunta es por si alguien ya había conseguido hacer root con alguna herramienta de root universal que funcione 100%. Las herramientas que me han proporcionado son tipo Root Explorer y tal...
Gracias por responder :)

rihval
18/07/14, 17:22:46
Busca rootgenius, eroot, vroot . Con esos seguro que haces root desde el PC. Puedes probar framaroot también. Las últimas versiones rootean un montón de procesadores mediatek.
Un saludo

pedrodanielpg
23/07/14, 18:16:18
He probado con varios programas, pero no funciona, se reinicia antes de empezar a rootear :S

Eloinopino22
23/07/14, 21:06:12
tengo el mismo prblema y no se que hacer lleva mas de 700 sms enviados y son ocultos "mas de 120 €" le he echo ya casi de todo he borrados casi todas las aplicaciones que viene por defecto, he intendado meter una rom nueva pero me da error a la hora de instalarlo, lo he puesto de fabrica desde el sistema operativo android y desde recovery y sigue igual los numeros a los que manda esos sms solo los puedo ver en la factura de la compañia y son numeros muy raros como 15210258920, 18201445183, 13774940168 numeros asi e incluso se a dado ocasiones que se a mandado mensajes a mi numero de telefono que no tiene sentido ya en fin una locura.

RicardoTresFlechas
29/07/14, 01:22:13
Haber, para rootear moviles chinos hay dos titanes:
VRoot: Yo rotee(?) el mio asi, es muy intuitivo.
Shuame: El mejor, tiene toda una suite a tu servicio.

Con alguno de estos, debes de poder rootear.