Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Desbloquear bootloader
Buenas a todos.
Queria exponer esta duda:
Para qué desbloquear bootloader ? Por muy fácil que lo ponga sony, me explico, riesgo de perder la garantía y las DRM.
Yo tengo el móvil de Orange libre con posibilidad de desbloquear bootloader, pero para que lo voy hacer. Tengo Root y dual recovery instalado, por lo que puedo instalar cualquier custom ROM o flashear lo que sea por recovery. Por lo que a "priori" tengo todas las ventajas de tener bootloader desbloqueado.
En HTC era condición indispensable desbloquear bootloader si querias instalar un recovery , por medio de HTCdev (método oficial) o por firewater, de Xda. Pero había que desbloquearlo por c..... , vamos sí o sí.
Por lo que mi pregunta es para que me serviría a mi desbloquear el bootloader, o si simplemente es una ventaja a nivel de desarrollo.
Mi curiosidad es infinita, jejeje, gracias de antemano.
Creo que es indispensable para flasear un custom kernel y yo tb vengo de un HTC one y el z2 es mucho más fácil jejeje
Un saludo
volteretero
19/07/14, 13:37:35
Pues desbloquear botloader es ser libre poder probar Cyanogenmod por ejemplo Aosp o la multitud de roms que hay basadas en ellas poder probar tambien en customs el kernell de Domlord u otros desarrolladores en definitiva la libertad de poder elegir , mientras tanto estas condenado a permanecer en stock o en rom basadas en stock que suelen ser una copia de estas.
Mi experiencia es que yo aun no lo he desbloqueado por no tener que estar una semana sin telefono, en el z1 lo hice y era una gozada.
Dense ustedes cuenta que no se pierde nada haciendo la copia del TA y que tu mismo puedes volverlo a bloquear y a desbloquear cuantas veces quieras
Pero bueno tambien he de decir en honor a la verdad y contra lo que dije antes que las rom sony van en linea generales de miedo a mi personalmente me encanta la capa de personalizacion que imprime sony
necrocorpse
19/07/14, 14:59:44
Pues desbloquear botloader es ser libre poder probar Cyanogenmod por ejemplo Aosp o la multitud de roms que hay basadas en ellas poder probar tambien en customs el kernell de Domlord u otros desarrolladores en definitiva la libertad de poder elegir , mientras tanto estas condenado a permanecer en stock o en rom basadas en stock que suelen ser una copia de estas.
Mi experiencia es que yo aun no lo he desbloqueado por no tener que estar una semana sin telefono, en el z1 lo hice y era una gozada.
Dense ustedes cuenta que no se pierde nada haciendo la copia del TA y que tu mismo puedes volverlo a bloquear y a desbloquear cuantas veces quieras
Pero bueno tambien he de decir en honor a la verdad y contra lo que dije antes que las rom sony van en linea generales de miedo a mi personalmente me encanta la capa de personalizacion que imprime sony
Copia del ta?
X volterero
Gracias por contestar.
A ver dices que con el bootloader desbloqueado se pueden instalar toda clase de ROM s
Entonces para que yo me aclare, yo que tengo bootloader bloqueado , soló puedo instalar ROM tipo Aur 4.0 o basadas en stock.
Por lo que deduzco que esta ROM que es solo para bootloader desbloqueado , [ROM][UB][4.4.4][Z2][Linaro 4.9] Carbon Rom KK Unofficial {built from source}
yo no la podría instalar.
Es correcto ???? Gracias de antemano. Saludos.
Las TA, son unas claves que tiene Sony en una partición del sistema, que si las borras te quedas sin poder usar ciertas características de tu móvil. X_reality , programas de Sony, el almacén ilimitado de fotos, etc.
Por eso en cuanto os Hagáis root, lo primero copia de las TA.
Saludos.
a lo mejor me tirais piedras pero podrias indicarme cómo puedo guardar y hacer copia de las TA???
Bajate el backupTA de aquí. Saludos
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2292598
necrocorpse
21/07/14, 17:40:53
Bajate el backupTA de aquí. Saludos
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2292598
Porque algo tan importante no esta en chincheta?
chucky6600
22/07/14, 07:42:36
Porque algo tan importante no esta en chincheta?
Sencillamente porque solo es importante si desbloqueas tu bootloader y para ello aún no hay un tutorial ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.