Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bugs en nuestros Elephone P8
jadchaos
18/07/14, 14:46:53
Buenas a todos, hoy me encuentro negativo X-D y quería hacer una lista de "bugs" haber si todos tenemos los mismos, para poder presionar mejor a los chinos, que os parece?
Empiezo yo:
- Toques Fantasmas ( sobre todo cuando la bateria baja su nivel) y usando el Chrome, es muuuy dificl navegar, hace zooms solo, intentas subir o bajar paginas y se pone ha hacer zooms, y un detalle que echo en falta, la precisión, intentas dar en un enlace y no atina, recuerdo que en mi Nexus 4, al dar a un enlace pequeño, o un conjunto de enlaces, hacia zoom para que tu pudieras escojer que enlace pulsar... Incluso cuando escribo un whatssapp no atina con el teclado... incomoda bastante.
- La bateria ni de coña es de 3500mAh.
- El GPS es bastante impreciso (ya se reportaba que los mtk...)
robertron
18/07/14, 17:32:20
Buenas a todos, hoy me encuentro negativo X-D y quería hacer una lista de "bugs" haber si todos tenemos los mismos, para poder presionar mejor a los chinos, que os parece?
Empiezo yo:
- Toques Fantasmas ( sobre todo cuando la bateria baja su nivel) y usando el Chrome, es muuuy dificl navegar, hace zooms solo, intentas subir o bajar paginas y se pone ha hacer zooms, y un detalle que echo en falta, la precisión, intentas dar en un enlace y no atina, recuerdo que en mi Nexus 4, al dar a un enlace pequeño, o un conjunto de enlaces, hacia zoom para que tu pudieras escojer que enlace pulsar... Incluso cuando escribo un whatssapp no atina con el teclado... incomoda bastante.
- La bateria ni de coña es de 3500mAh.
- El GPS es bastante impreciso (ya se reportaba que los mtk...)
Instala desde recovery mi rom a ver si te va mejor!
Asi eres el Betatester exclusivo :P
NukaCola
18/07/14, 18:27:01
Instala desde recovery mi rom a ver si te va mejor!
Asi eres el Betatester exclusivo :P
Eh! Yo también quiero echarla un ojo jejeje
Nos tienes en vela a todos :cry:
robertron
18/07/14, 18:45:38
Eh! Yo también quiero echarla un ojo jejeje
Nos tienes en vela a todos :cry:
Ya que ha sido el unico en donar el dejo a el la primicia, cuando cuente que tal va, la subo o la modifico mas!
jadchaos
22/07/14, 10:33:52
Pues estoy sin movil, cuando intente cambiar el recovery... no furula el P8, ni carga, ni se enciende, al menos cuando lo conecto al pc sin bateria, el flash tools me lo reconoce, pero no puedo flashear nada por un error que me sale, lo he comentado en el post de recoverys, estoy desesperado... y desde el sabado estoy así, no he dicho nada en el foro pensando que podria repararlo yo, pero me he encontrado con este muro en el flash tools.
Tsunami08
22/07/14, 13:12:16
Yo pude hacerlo pero despues de dejar el portatil y el movil apagado toda la noche, esta mañana me puse con el y consegui hacerlo a la primera.
Eso si, primero arranque el flash tools y lo prepare, le di a Download y se queda pensando y entonces conecte el movil (sin bateria, recuerda), justo cuando windows hace el ruidito de dispositivo encontrado el programa se puso a trabajar y bien todo.
NukaCola
22/07/14, 13:16:52
Así es como se hace, hay que pulsar en download antes de conectar el móvil, si no, es posible que salte algún error también, pruebalo jadchaos,y lo que te he comentado en el otro hilo.
jadchaos
22/07/14, 13:17:54
Yo pude hacerlo pero despues de dejar el portatil y el movil apagado toda la noche, esta mañana me puse con el y consegui hacerlo a la primera.
Eso si, primero arranque el flash tools y lo prepare, le di a Download y se queda pensando y entonces conecte el movil (sin bateria, recuerda), justo cuando windows hace el ruidito de dispositivo encontrado el programa se puso a trabajar y bien todo.
Si es lo que hacia yo,pero cuando se pone a trabajar...al segundo dabe el error ese de la ROM...
Esta tarde me bajaré toooodas las roms, e ir probando una por una, haber si lo coje el cabroncete... si no, pisapapeles de los caros :oh:
robertron
22/07/14, 13:50:44
Si es lo que hacia yo,pero cuando se pone a trabajar...al segundo dabe el error ese de la ROM...
Esta tarde me bajaré toooodas las roms, e ir probando una por una, haber si lo coje el cabroncete... si no, pisapapeles de los caros :oh:
Pisapapeles? Te has quedado sin movil?
jadchaos
22/07/14, 20:41:17
joder no hay manera, todo el rato el mismo error
robertron
22/07/14, 20:49:56
joder no hay manera, todo el rato el mismo error
Tienes un privado
Tsunami08
23/07/14, 12:26:55
Pues nada, no hay forma, sigue habiendo toques fantasma incluso con la rom de robertron, la 709v92_jbaol1_0609_signed_071614_180256.zip.
El resto del movil va como tiene que ir.
jadchaos
23/07/14, 12:42:11
Tienes un privado
Gracias!!
Mis avances:
Ayer consegui flashear (no se como... despues de haber intentado con varias roms) con la KK mala ( con la de abril? con spyware creo)
Mas contento que unas pascuas... pero esta mañana me doy cuenta de que una de las sims me da error por IMEI?!?!? como?!?!?!? y la sim se apaga y enciende... como hice copia del imei con mobileuncletools pues le he dado recuperar.... otro error, ahora ninguna de las 2 sims se "encienden"
Ahora estoy en el curro, he intentado flashear... otra vez K.O. no consigo flashear ninguna rom ( da los mismos errores, y que no puede leer e:/.... pero donde coño esta E:/???
Pues eso, ahora vuelvo a tener un pisapapeles caro, esta tarde noche en casa volvere a flashear las roms... pero me van a dar nuevamente error... salvo espero la KK "mala" y desde alli intentaré flashear el recovery que me permita flashear la ultima rom por recovery... si esto no funciona (flashear el recovery) ya no se que hacer, y mucho menos si me vuelve a dar error IMEI en SIM
Perdonad el tocho, estoy desanimado, y no quiero abandonar el foro P8, pero si no consigo salvar los muebles... será mi ultimo Elephone
Saludos!!
robertron
23/07/14, 14:52:53
Visto el asunto, mi consejo es:
Flashea la Kk mala, pero antes de ello mete un recovery modificado donde tienes la rom para directamente tener la rom ya con twrp. Desde twrp instalar custom rom, y con mtk droid tools recuperar los imeis
jadchaos
23/07/14, 15:09:33
Haber si se "deja" flashear la kk mala con el recovery, luego os digo cosas :ok:
Pd. robertron, has visto el mail que te he enviado con los pantallazos!?!?
robertron
23/07/14, 16:10:41
Haber si se "deja" flashear la kk mala con el recovery, luego os digo cosas :ok:
Pd. robertron, has visto el mail que te he enviado con los pantallazos!?!?
Si, yo tambien he sufrido esos errores, es volver a empezar, (me ha llegao a pasar errores en 6 flasheos seguidos) pero al final sale
erikneitor
23/07/14, 22:29:19
A mi se me queda bloqueado el porcentaje de la bateria..
jadchaos
24/07/14, 08:13:50
Buenos días a todos!!!
Al final, siguiendo los consejos de Robertron.... Vuelvo a tener movil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Solución:
Flashear KK mala pero incluyendo el recovery custom. Luego he tenido el problema de borrado de IMEI, he ido al post de Joakin666 donde te explica como hacerlo manualmente (no ha ido bien) pero el sistema del MTK droid Tools si que ha ido bien. He tenido que aprender a marchas forzadas el modus operandi del programa, poca cosa, solo pulsar el boton root para tener el programa acceso root Shell y luego ir a modificar los IMEI.
Ahora mismo me estoy bajando la ultima rom china para poder flashearla y se acabó... o no? X-D
Envio un agradecimiento a Robertron y Joakin666 por sus post de ayuda y sus mensajes de consejos y apoyo!!!
Saludos!!!!!!!!!
robertron
24/07/14, 08:24:22
Buenos días a todos!!!
Al final, siguiendo los consejos de Robertron.... Vuelvo a tener movil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Solución:
Flashear KK mala pero incluyendo el recovery custom. Luego he tenido el problema de borrado de IMEI, he ido al post de Joakin666 donde te explica como hacerlo manualmente (no ha ido bien) pero el sistema del MTK droid Tools si que ha ido bien. He tenido que aprender a marchas forzadas el modus operandi del programa, poca cosa, solo pulsar el boton root para tener el programa acceso root Shell y luego ir a modificar los IMEI.
Ahora mismo me estoy bajando la ultima rom china para poder flashearla y se acabó... o no? X-D
Envio un agradecimiento a Robertron y Joakin666 por sus post de ayuda y sus mensajes de consejos y apoyo!!!
Saludos!!!!!!!!!
La ultima china en zio va muy bien. Lee en loa tutos porque hay que pasar 2 veces por aroma installer
jadchaos
24/07/14, 09:09:35
Ok, gracias, me releo el tuto :ok: y ahora empiezo a flashear :ok:
cajamor
25/07/14, 20:48:36
Ya que ha sido el unico en donar el dejo a el la primicia, cuando cuente que tal va, la subo o la modifico mas!
El único?
robertron
26/07/14, 00:51:10
El único?
Cuando lo escribí si, ahora es el primero :aplausos:
jadchaos
08/08/14, 13:02:01
Seguimos con los puñeteros toques fantasmas, y casi incontrolable navegar con chrome...
Tsunami08
08/08/14, 17:29:46
Seguimos con los puñeteros toques fantasmas, y casi incontrolable navegar con chrome...
Tu tambien sigues con los toques fantasma????
Pffff que panorama mas negro tenemos macho.
Como no sea que aparezca alguna rom que de verdad arregle estos temas no le veo futuro al P8, aunque empiezo a sospechar que el tema de los toques fantasma sea problema de alguna remesa de pantallas defectuosas, en la parte del panel tactil.
johnnybra
08/08/14, 22:57:05
Tu tambien sigues con los toques fantasma????
Pffff que panorama mas negro tenemos macho.
Como no sea que aparezca alguna rom que de verdad arregle estos temas no le veo futuro al P8, aunque empiezo a sospechar que el tema de los toques fantasma sea problema de alguna remesa de pantallas defectuosas, en la parte del panel tactil.
Yo tenía toques fantasmas y lagazos y se me quitaron con miui. Esta relacionado con el extra de sensibilidad que se debe tener con el s-view
RedBro999
09/08/14, 11:59:03
Yo tenía toques fantasmas y lagazos y se me quitaron con miui. Esta relacionado con el extra de sensibilidad que se debe tener con el s-view
yo los he arreglado con pimp my rom
jadchaos
11/08/14, 13:45:26
yo los he arreglado con pimp my rom
que opción has tocado?
Dartaroth
11/08/14, 14:11:22
A mi me an empezado los toques tb
RedBro999
11/08/14, 14:49:44
que opción has tocado?
tweaks, touch-screen & display, minium pointer duration a 38 ms
jadchaos
12/08/14, 00:07:01
gracias, he instalado el Pimp tambien, y como soy un ansias, he toqueteado todas las opciones X-D
Fingers 5
Minimun pointer 14ms
Maximun events 229
...
Vamos que he toqueteado y 0 toques fantasmas :ok:
krajichek
13/08/14, 19:10:14
A mi me ha empezado el lag.
jadchaos
13/08/14, 23:28:34
flashea el kk nuevo!! :risitas:
Hola compis, en el pimp no encontré la sección de toquetear la pantalla.
¿Os funciona la notificación Led?
robertron
16/08/14, 14:04:57
Me acabo de acordar de otro big que tenía yo.
El sensor de proximidad Ica de culo. Muchas llamadas se colgaban y cuando miraba la pantalla estaba en la configuración de hora y fecha. Sólo lo arreglé alejando el móvil de la oreja
Anda que.... Había instalado la versión Alpha de Pimp my rom, estando la beta.
Gracias por las opciones de configuración, ya va muchiiiisimo mejor.
Parece mentira que viniese configurado en 3 puntos en vez de 5.
Lo de los gestos ni lo uso jejeje
Muy Buenas.
Ayer me llego el móvil y también sufro esos toques fantasmas, en breves me pondré con la solución que dais, pero también sufro otro problemilla, se me va la cobertura y no la recupera, es como si no administrase bien la sim, alguien le pasa lo mismo??
Gracias de ante mano
NukaCola
21/08/14, 00:07:10
Muy Buenas.
Ayer me llego el móvil y también sufro esos toques fantasmas, en breves me pondré con la solución que dais, pero también sufro otro problemilla, se me va la cobertura y no la recupera, es como si no administrase bien la sim, alguien le pasa lo mismo??
Gracias de ante mano
A mí eso no me ha ocurrido, simplemente intenta actualizar o instalar una custom ROM (MIUI por ejemplo) y mirar a ver si te vuelve a ocurrir.
jadchaos
21/08/14, 01:02:23
Haber si ya se ha cascado el imei... Eso me pasaba siempre al flashear una rom... Pero de fábrica...
He cambiado la de la sim1 a la sim2 y de momento sin problemas de cobertura. Me voy a poner a bajar alguna rom y a probarlas. También tengo que ponerme a desactivar lo de la itinerancia por que con Simyo cada vez que tengo que hacer una llamada me sale el cuadro de diálogo. Si no fuera por estos problemillas es un buen teléfono. Gracias
Buenas de nuevo. Sobre los toques fantasmas han abierto un post en la web oficial http://service.elephone.hk/forum.php?mod=viewthread&tid=434&extra=&page=1#.VAhMVfl_uFU
Yo lo he desmontado y parece ser que el problema se desvanece. He aflojado dos de los tornillos que dice.
No se si es sugestion, antes al pasar por la lista de los tweets iba a trompicones e incluso accedia a alguno , ya no lo hace. Lo mismo me ocurria con Tapatalk y a falta de probar Chrome.
Adios a la garantia pero parece ser que funciona.
Si vais a abrirlo por lo de los toques olvidadlo. Que cansaito me tiene este movil :(
RedBro999
13/09/14, 11:43:11
sigo diciendo que lo de los toques fantasma se va con pimp my rom, a mi lo de twitter tambien me pasaba pero con eso lo arreglé xD
NukaCola
13/09/14, 12:12:35
Lo de los toques fantasma se arregla instalando MIUI o (en breve la sacaremos) la nueva Stock 4.4.2 modificada.
Lo de Pimp My ROM es cierto, funciona.
También es aconsejable desactivar la mejora de sensibilidad para la S-View en ajustes de pantalla (Aunque pierdes los controles de musica, calendario y camara desde la pantallita de la funda).
Gracias por los consejos. Instale otra rom y los toques desaparecen.
Jansenito
14/09/14, 21:07:29
La verdad es que cuando recibí mi P8, me sorprendió. Dije, agüita como mola el móvil. Lo tengo desde hace un mes.
En este mes he tenido: toques fantasmas, la batería se iba Manchester (entiéndase que está con 50 de batería y de repente 5, por ejemplo), los iconos del escritorio desaparecían al reiniciar el móvil (es de risa, si mandas las aplicaciones a la SD, los accesos directos de las aplicaciones se las pasa por el forro). Pero el último tocamiento de huevos fue ayer viendo el Madrid-Atleti en el yomvi. De repente, no se oye el partido. Ni el partido ni ningún tipo de sonido.
Como me he leído las 300 páginas de este foro P8, me acordé de que había un post en el cual se decía cómo arreglarlo. Ahora resulta que hay que abrir el elefantes este y soldar. Si toco la pieza de carga del USB, sí que suena.
Un compañero también decía, "si me venden un móvil por 160euros, doy por hecho de que tengo un producto totalmente finalizado para su uso", y no un móvil que dura un mes sano. Totalmente de acuerdo.
Estoy rooteado, con custom recovery y custom rom (no me quedaron más huevos al ver todos los problemas que tenía el elefantes; aprovecho la ocasión para agradecer los tutoriales aquí creados)
Mi próxima meta es arreglar el sonido, qué divertido. Sin prisa pero sin pausa, que diría el elefantes
robertron
14/09/14, 21:27:09
La verdad es que cuando recibí mi P8, me sorprendió. Dije, agüita como mola el móvil. Lo tengo desde hace un mes.
En este mes he tenido: toques fantasmas, la batería se iba Manchester (entiéndase que está con 50 de batería y de repente 5, por ejemplo), los iconos del escritorio desaparecían al reiniciar el móvil (es de risa, si mandas las aplicaciones a la SD, los accesos directos de las aplicaciones se las pasa por el forro). Pero el último tocamiento de huevos fue ayer viendo el Madrid-Atleti en el yomvi. De repente, no se oye el partido. Ni el partido ni ningún tipo de sonido.
Como me he leído las 300 páginas de este foro P8, me acordé de que había un post en el cual se decía cómo arreglarlo. Ahora resulta que hay que abrir el elefantes este y soldar. Si toco la pieza de carga del USB, sí que suena.
Un compañero también decía, "si me venden un móvil por 160euros, doy por hecho de que tengo un producto totalmente finalizado para su uso", y no un móvil que dura un mes sano. Totalmente de acuerdo.
Estoy rooteado, con custom recovery y custom rom (no me quedaron más huevos al ver todos los problemas que tenía el elefantes; aprovecho la ocasión para agradecer los tutoriales aquí creados)
Mi próxima meta es arreglar el sonido, qué divertido. Sin prisa pero sin pausa, que diría el elefantes
Suerte, la ver que es un telefono que de primeras genial, pero luego telita. Yo ya no quiero elephones ni regalaos
erikneitor
14/09/14, 22:22:57
+1 en todo, me ha pasado exactamente lo mismo. A mi el boton de bloqueo me va como el culo, he de apretar muy fuerte para k funcione. Estoy ahorrando para un Xiaomi Mi3 y vender este a la baja para algun manitas..
robertron
14/09/14, 22:24:50
+1 en todo, me ha pasado exactamente lo mismo. A mi el boton de bloqueo me va como el culo, he de apretar muy fuerte para k funcione. Estoy ahorrando para un Xiaomi Mi3 y vender este a la baja para algun manitas..
Ya pon algo mas y pillas el mi4 o el note lte
johnnybra
14/09/14, 23:13:14
A mi me debió tocar el chino que sabía soldar... xD
Un día me ha durado la rom Jansenito , y de pronto todos lo problemas que describes.
Estoy contigo Robertron, nunca más Elephone.
Jansenito
17/09/14, 02:25:23
A mi me debió tocar el chino que sabía soldar... xD
jajajjaaa que crack
Gracias por contestar chavales, ya veremos si consigo arreglar el Elefantes este fin de semana. Si no, lo voy a tirar al río a que se lo coman las truchas.:grin:
Lo peor de todo el calentamiento y que no consigo que funcionen las notificaciones del whatsapp por que me mata proceso y no queda en segundo plano, no me deja moverla como app de sistema por "problemas de espacio" con las roms KK. Con MIUI no me he descargado ningún juego así que no he comprobado lo del calentamiento del movil
robertron
19/09/14, 21:07:18
Lo peor de todo el calentamiento y que no consigo que funcionen las notificaciones del whatsapp por que me mata proceso y no queda en segundo plano, no me deja moverla como app de sistema por "problemas de espacio" con las roms KK. Con MIUI no me he descargado ningún juego así que no he comprobado lo del calentamiento del movil
Instala alguna rom de lss que repsrticionan los almacenamientos
Sergio_Urquijo
11/10/14, 12:04:16
Quiero aportar un molesto bug que en mi opinion afecta muchisimo a la experiencia de uso navegando, jugando, etc...
La cosa es que al hacer scroll en diferentas aplicaciones, juegos fps (el movimiento de la camara) o incluso en el propio sistema la transicion de la pantalla siempre y cuando mantengas el dedo en el tactil es a trozos, como si bajase de 100 en 100 pixeles. No es un tema de fotogramas por segundo ya que una vez soltado el dedo y con la "inercia" va fluido, el problema es que en juegos que siempre mantienes el dedo para girar la camara pues esta avanza a trozos.
RedBro999
11/10/14, 13:08:10
Quiero aportar un molesto bug que en mi opinion afecta muchisimo a la experiencia de uso navegando, jugando, etc...
La cosa es que al hacer scroll en diferentas aplicaciones, juegos fps (el movimiento de la camara) o incluso en el propio sistema la transicion de la pantalla siempre y cuando mantengas el dedo en el tactil es a trozos, como si bajase de 100 en 100 pixeles. No es un tema de fotogramas por segundo ya que una vez soltado el dedo y con la "inercia" va fluido, el problema es que en juegos que siempre mantienes el dedo para girar la camara pues esta avanza a trozos.
se a que te refieres, dejé el blitz brigade por imposible por esto que comentas, no hay mucha precision en ese sentido
johnnybra
11/10/14, 14:27:21
se a que te refieres, dejé el blitz brigade por imposible por esto que comentas, no hay mucha precision en ese sentido
Se lo que comentáis y aunque no juego me da muchísimo coraje xD
Yo he. Investigado a ver como se podía corregir, y hasta la fecha he conseguido paliarlo un poco en la ETP y en la miui, pero aun sigue presente. Seguiremos en la brecha...
Hola, por fin tengo el móvil, después de 20 días desde que lo pedí.
He instalado la ROM ETP y he hecho la partición de 7 gigas.
Lo de los toques fantasma, no sé si es lo que experimento, pero con el teclado estándar (el de AOSP), cuando tecleo, sobre todo cuando tecleo rápido, alguna vez me repite las letras, como por ejeeemplo escribiir assii. Es eso? tengo la ETP, he quitado la mejora de S-View y además he hecho el tweak del Pimp My Rom que he visto atrás en este post.
Alguna idea para curarlo? he visto más bugs pero de momento éste es el que mas me escama
NukaCola
11/10/14, 20:27:03
El más importante de todos: cambia el teclado por uno que no sea el Stock. El oficial de google va bien si no cambias la interfaz, tambien puedes usar el de LG, Swiftkey...
SwiftKey me hace lo mismo... :/
Hola, por fin tengo el móvil, después de 20 días desde que lo pedí.
He instalado la ROM ETP y he hecho la partición de 7 gigas.
Lo de los toques fantasma, no sé si es lo que experimento, pero con el teclado estándar (el de AOSP), cuando tecleo, sobre todo cuando tecleo rápido, alguna vez me repite las letras, como por ejeeemplo escribiir assii. Es eso? tengo la ETP, he quitado la mejora de S-View y además he hecho el tweak del Pimp My Rom que he visto atrás en este post.
Alguna idea para curarlo? he visto más bugs pero de momento éste es el que mas me escama
El más importante de todos: cambia el teclado por uno que no sea el Stock. El oficial de google va bien si no cambias la interfaz, tambien puedes usar el de LG, Swiftkey...
SwiftKey me hace lo mismo... :/
Puede ser que tenga algún fallo en el hard de mi P8 en el táctil, aunque no he podido comprobar bien si lo hace en cualquier app, se activa tocando en un área de la pantalla, soltar y rápidamente pulsar en otro sitio, el segundo toque lo repite dos veces a lo "doble click".
Esto solo me ha molestado usando los teclados, pero investigando he encontrado dos que no lo hacen,
Ice Cream Sandwich Keyboard:
https://play.google.com/store/apps/details?id=inputmethod.latin.ported&hl=es
Smart Keyboard:
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.cdeguet.smartkeyboardtrial&hl=es
Con éstos sigue el bug/fallo del doble toque pero no introducen dos letras a la vez.
Por si a alguien más le pasa :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.