Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Note 3 eset mobil antivirus y retrica!!

Javieret87
18/07/14, 10:25:50
Hola buenos dias!!pues yo tengo instalado en mi note 3 retrica i el antivirus de hace tiempo y de repente ayer me dice el antivirus que la aplicacion es un virus...a alguien le pasa?esq nose si formatear el movil o q...Gracias

elektroxx
18/07/14, 11:01:34
No necesitas un antivirus en tu móvil. Desinstala esa basura.

Javieret87
18/07/14, 11:08:01
No?yo utilizo el movil para cosas del banko y tal...es seguro?

ByteEyes
18/07/14, 11:12:08
No?yo utilizo el movil para cosas del banko y tal...es seguro?

Pues depende de lo que hagas con el móvil. Si te instalas cosas piratas desde luego comprometes la seguridad de tu teléfono. Si no haces nada fuera de lo normal, no tienes de qué preocuparte.

Desactiva "origenes desconocidos" en la seguridad del teléfono y no instales nada que no salga del play o de galaxy apps (el antiguo samsung apps).

Javieret87
18/07/14, 11:16:59
Tengo lo de origenes activados xq si q e descargado cosas asi como beta del whats de la pagina oficial o cuando salio el s5 me descarge el shealth i gear manager y tal...xo cosas mas peligrosas no!!

vantix
18/07/14, 11:31:33
Es obvio que las dos medidas básicas si manejas contraseñas de tu banco y datos sensibles son no instalar nada fuera de la play store (u otras tiendas alternativas como la de Amazon) y no rootear el móvil. Ahora como dijo un desarrollador de apps cuando te instalas una app debes tener cierta "fe" en que los permisos que te piden cuando la instalas solo los usarán para lo que dicen, si es que lo explican. En cualquier caso instala solo las apps que necesites y uses de verdad, revisa sus permisos, mira a ver si explican para que los quieren y revisa los votos y comentarios de la gente. Con eso es difícil que tus datos peligren.

Sobre el antivirus yo lo que hago es instalar uno cada x tiempo, escanear y fuera que sino consumen batería tontamente

jogrs225
19/07/14, 05:26:00
Siempre lo he dicho y siempre lo diré, el mejor antivirus es el "sentido comun"

desali
20/07/14, 11:00:07
Yo daré mi opinión sobre el antivirus.

Si, tu tienes las últimas fuentes instaladas y no se conocen rootkits y exploits, y, no instalas cosas extrañas no necesitas antivirus porque será difícil que tu seguridad en el terminal se vea comprometida.

Si, tu usas unas fuentes antiguas con vulnerabilidades conocidas con rootkits y exploits para atacar tu teléfono, debes tener máximo cuidado incluso con las propias Apps del market pues estas pueden ser explotadas y afectar a bases vulnerables. Incluso, navegando por la Red puede tu terminal ser atacado con exploits y remotamente ser comprometida la seguridad de tus datos.

Por eso es tan importante usar las últimas fuentes disponibles. Los fabricantes deben de facilitar las últimas fuentes para prevenir problemas de este tipo. Casi todos los fallos de seguridad para explotar vulnerabilidades están en las fuentes del kernel. Los paquetes adicionales de software deberían de ser alternativos. Pero el último código fuente disponible es fundamental tenerlo.

Por todo esto que digo. Resumo, que si tienes las últimas bases y no instalas paquetes de extraña procedencia, no te es necesario un antivirus para el uso normal de tu móvil.

También te aconsejo si compras por Internet dando datos de tu tarjeta, que antes de comprar borres cache y cookies y una vez acabado vuelvas a borrar cache y cookies. Navegando, hay webs con exploits java para conseguir datos de este tipo. Saludos.