Acceder

Ver la Versión Completa : Comentarios,preguntas y Roms oficiales y cocinadas para nuestros F400K/L/S

disstroi
18/07/14, 09:34:25
Abro este hilo para evitar confusiones y los que tenemos las versiones coreanas pongamos aqui todo lo que va saliendo.También para preguntas y comentarios ,y que así sea más facil centrarlo todo.

LORKIA
18/07/14, 10:17:06
Me parece estupendo compañero,de momento si no nos abren un apartado para nosotros este Post estará bién.

Saludos y Gracias.

disstroi
18/07/14, 15:16:10
Para empezar voy a contar un poco mi experiencia ya que he puesto varias roms y contar un poco como va cada una sus bugs y sus virtudes.

Realmente solo contamos con dos roms completamente operativas para nuestros terminales aparte del KDZ coreano .
La primera es la Sphinx g3 v1.1,que a diferencia de la 2.0 y de la 2.0 final tiene como base una stock coreana;no siendo el caso de estas ultimas que están basadas en la V10B D855 Stock.
La 1.1 va bastante bien,aunque arrastra elementos de la rom coreana como los numeros coreanos en el dial etc etc.No he encontrado nada,( excepto la animación del tiempo en la pantallade bloqueo)que no funcione.
Decir que tanto la 2.0 como la 2.0 final tienen como bugs importantes que no funciona el 4g y sobre todo el tema del bluethoot;ya que se hace prácticamente imposible el emparejamiento con éxito con otro dispositivo bluethoot para reproducción.

La más satisfactoria y que parece ir realmente bien es la VDT V8 Full for F400 L/S/K update 15/07/2014 ....buena fluidez,bastante bien de batería y sobre todo funciona todo...
El "bug"que le hemos encontrado ha sido que no funciona en ART.

Espero que este post sea de ayuda porque la verdad como existe una mayoría tan abrumadora de los terminales europeos se estaba haciendo fácil la confusión,sobre todo de la gente que estrena un coreano,pudiendo cometer errores graves y flashear lo que no es.

Se que se han hecho grupos de whatsapp de la gente que tiene coreanos pero mi idea es que nos unamos todos en el foro porque tengo tantos grupos en whatsapp que me voy a volver loco.

Gracias y con permiso de los administradores,espero que este hilo sea productivo para todos y que por lo menos no entremos a ciegas en el tema de los coreanos;pudiendo cometer errores graves.

Iagogf
18/07/14, 17:45:33
Pues estoy en la misma situación que el compañero disstroi (http://www.htcmania.com/member.php?u=509392), gracias a que me echó un cable al principio que estaba un poco perdido de más... jajaja

Decir que la animación del tiempo en la pantalla de bloqueo no sale si hace sol... pero si sale si llueve jajaja, hoy empezó a llover aquí y si salen gotitas en la pantalla :)

Bueno vamos hablando de cositas de nuestro bicho, un saludo !!

disstroi
18/07/14, 17:58:09
Ostras la tenía quitada que tontoooooooo.......pues me desdigo si que va!!!!!....

RUFRU
18/07/14, 21:25:36
un saludo,aqui uno mas con la versión coreana,me da a mí que se van a centrar mas en los modelos europeos para hacer roms.
disstroi una pregunta,cuando dices de no cagarla te refieres a que a la coreana no se le puede meter ningún kdz europeo ? y si es así cual es la ultima que hay coreana;a mi me vino con la versión 10e,gracias y haber si se lo curan.
pd:merece la pena meterle la VTD V8

disstroi
18/07/14, 22:52:37
yo creo que la 10 e es la última .......que si merece la pena?....ya te digo ahora rotundamente que si...los que la hemos puesto todos contentos y el kdz de la 10 e anda por ahí para descargar así que.....si,merece la pena 100%....si me dices la Sphinx te diría que no.

RUFRU
18/07/14, 23:47:43
Gracias por tu respuesta,haber ahora si me atrevo hacer el invento porque no veo claro el procedimiento a seguir que hay ahora mismo..y antes d cagarla...gracias d nuevo

disstroi
19/07/14, 00:05:06
hazlo por el metodo 1...instalas el recovery,haces los tres wipes y flasheas primero el grueso de la rom y despues el patch de tu versión bien sea l,s o k.
los dos zips vienen dentro del archivo rar que te bajas de mega.
El recovery es una apk que esta en el foro del desarrollo del g3 en un hilo específico.

disstroi
20/07/14, 21:06:45
Una pregunta....tengo la vdt y me dale en informacion de hardware ....modelo..f400l..cuando mi g3 es un f400k....le pasa a alguien lo mismo?

Iagogf
20/07/14, 22:59:35
Una pregunta....tengo la vdt y me dale en informacion de hardware ....modelo..f400l..cuando mi g3 es un f400k....le pasa a alguien lo mismo?
Pues no... A mi me pone F400K....

disstroi
21/07/14, 01:01:48
Que extraño...volví a flashear el patch y ahora ya me pone k será que la primera vez...no lo pillo bien...gracias por el comentario.

RUFRU
24/07/14, 15:44:50
hola de nuevo,heno pues después de estar unos días fuera acabo de meterle la rom,de momento todo bien;se me están actualizando varios programas y lo único es que me pasa como a disstroi;me dice que mi F400 es L cuando debería ser K,voy a volverle a pasar el patch a ver si se soluciona...un saludo a todos

disstroi
24/07/14, 20:57:15
hola de nuevo,heno pues después de estar unos días fuera acabo de meterle la rom,de momento todo bien;se me están actualizando varios programas y lo único es que me pasa como a disstroi;me dice que mi F400 es L cuando debería ser K,voy a volverle a pasar el patch a ver si se soluciona...un saludo a todos

a mi me pasó lo mismo....el patch creo que es para eso porque está basada en una stock para el l

aemt20
20/08/14, 00:29:27
Hola por fin los encontré he andado por ahí navegando con mi F400s (o l ya ni se [emoji54] ) buscando roms y recovery's que me permitan sacar a los coreanos del camino [emoji1] y hacerlo funcional en español sin los dias feriados del calendario chino ni el dial [emoji16] etc. Aunque me sucede como distroi después de haber instalado la rom de sphinx 1.1 y las otras versiones, al volver a fábrica el flash me decía: hey su versión es L [emoji33] plop. Y al final he tenido que flashear tanto en la .kdz como en las únicas dos cocinadas que tenemos los g3 coreanos ( vdt y sphinx) los patch de L [emoji33] Plop denuevo. También les comento que aparte de querer hacerlo todo a español, quería urgentemente una rom mas liviana para evitar el LAG, pero me di cuenta, que ni las 2 roms personalizadas podían mejorar el LAG y hoy he leído en otros hilos de los G3 europeos (que tenían el mismo problema) que LG había liberado la versión h de su rom stock corrigiendo 100% el LAG y todos andan de lo mas felices con su g3 sin LAG ([emoji58] que envidia) entonces pregunté a los desarrolladores de las roms personalizadas, si habrían actualizaciones de sus roms basadas en la versión h, (eso lo hice hoy[emoji12] ) así que inmediatamente me respondan les avisaré por aquí a la brevedad, a todos mis colegas de batalla coreanos [emoji89]. Y bueno esta demás decirles que como resultado de mi ardua investigación, iré publicando todo aquello que pueda aportar a mis amigos en este hilo[emoji106] . Y cualquier consulta en que pueda ser útil estoy a vuestra disposición[emoji121] .

IronDragon
22/08/14, 19:07:32
Excelente el tema, yo tengo el L y aún sigo con la room stock con root, pero estoy muy interesado en algo en español que trabaje igual que la de stock

aemt20
22/08/14, 20:12:23
Excelente el tema, yo tengo el L y aún sigo con la room stock con root, pero estoy muy interesado en algo en español que trabaje igual que la de stock
Súper hoy enviare los tutoriales para pasar a cualquiera de las dos personalizadas y un adicional para volver a stocks en caso de crash[emoji6]

aemt20
25/08/14, 12:47:40
Ya sé como solucionar este problema y para todos aquellos que tengáis la versión L seguro aún no pasan de la toma v10a. Por lo que tienen la versión más desactualizada y pesada para el G3 en la version K o se como irá pero yo cambie a la versión S mi G3 que decía L (cuando antes si era S) y ahora disfruto oficial con la toma v10k aún más que la v10h que los demás recién estan hablando y anda de maravillas y todo funcionando sin problemas.

aemt20
25/08/14, 12:49:17
Estimado iba a publicar como flashear el G3 pero te recomiendo pases a la versión S y todo irá de las mil maravillas

IronDragon
26/08/14, 16:44:03
Como tendría que hacer para pasar a la versión S? Gracias!

aemt20
26/08/14, 16:46:15
Como tendría que hacer para pasar a la versión S? Gracias!
Hay que modificar el bootloader amigazo, al modelo que tu quieras y luego flashear la rom de stock que corresponda al modelo modificado

IronDragon
28/08/14, 00:21:30
Ah ok gracias por responder, yo lo tengo con root pero habrá alguna referencia para hacer ese cambio?

disstroi
30/08/14, 02:08:00
Hola por fin los encontré he andado por ahí navegando con mi F400s (o l ya ni se [emoji54] ) buscando roms y recovery's que me permitan sacar a los coreanos del camino [emoji1] y hacerlo funcional en español sin los dias feriados del calendario chino ni el dial [emoji16] etc. Aunque me sucede como distroi después de haber instalado la rom de sphinx 1.1 y las otras versiones, al volver a fábrica el flash me decía: hey su versión es L [emoji33] plop. Y al final he tenido que flashear tanto en la .kdz como en las únicas dos cocinadas que tenemos los g3 coreanos ( vdt y sphinx) los patch de L [emoji33] Plop denuevo. También les comento que aparte de querer hacerlo todo a español, quería urgentemente una rom mas liviana para evitar el LAG, pero me di cuenta, que ni las 2 roms personalizadas podían mejorar el LAG y hoy he leído en otros hilos de los G3 europeos (que tenían el mismo problema) que LG había liberado la versión h de su rom stock corrigiendo 100% el LAG y todos andan de lo mas felices con su g3 sin LAG ([emoji58] que envidia) entonces pregunté a los desarrolladores de las roms personalizadas, si habrían actualizaciones de sus roms basadas en la versión h, (eso lo hice hoy[emoji12] ) así que inmediatamente me respondan les avisaré por aquí a la brevedad, a todos mis colegas de batalla coreanos [emoji89]. Y bueno esta demás decirles que como resultado de mi ardua investigación, iré publicando todo aquello que pueda aportar a mis amigos en este hilo[emoji106] . Y cualquier consulta en que pueda ser útil estoy a vuestra disposición[emoji121] .
Me interesa mucho lo que com3ntas.....quieres decir que hay algo oficial y europeizado para
Mi k?.....llevo la VDT y tengo lag...y estoy hasta........tampoco con la sphinx me libro del lag .....me puedes explicar que llevas ahora.....si tienes lag....y si no lo tienes como se hace?....gracias

disstroi
30/08/14, 02:10:29
Otra cosa......si t3ngo el modelo k y modifico el bootloader.....que pasa con las bandas?....os recuerdo que el modelo k es el mas compatible de los tres....

RUFRU
30/08/14, 18:24:03
un saludo a todos,lo pongo aqui por tener el modelo coreano f400k,hoy mismo me ha salido una raya en vertical de punta a punta del movil,y me estoy viendo que voy a tener que mandar un e-mail ha 28mobile que es donde lo compré,para ver si me lo cambian, (eso será otra guerra) y me imagino que si tengo que mandarlo,antes tendré que dejarlo de origen no? o sea quitar esta rom la VDT V8 y meter la stock.
alguien me dice donde conseguir el archivo kdz original ? la verdad que la raya es minuscula pero joer ahí está y me da por el mismisimo ufffff no sé,lo que está claro es que me falta este archivo por si decido cambiarlo y por cierto estos del 28mobile ni papa de español no ? bueno lo dicho un saludo y gracias

edito para decir que tengo dos archivos que pensaba que son los originales uno es el F400.dll y el LGF400KAT-00-V10g-KT-KR-JUN-22-2014+0tot,pero no se como se deben instalar estos dos archivos,si son estos claro.

disstroi
01/09/14, 00:45:34
Hay que modificar el bootloader amigazo, al modelo que tu quieras y luego flashear la rom de stock que corresponda al modelo modificado
Esta muy bien que nos ayudes...jaja pero dinos como.....estariamos encantados de que compartas toda esa sabiduria con nosotros....porque dices que hay que hacer esto y lo otro y no dices como.
En fin....me quedo a la espera de que salga una cocinada post_apertura de bootloader que solucione los pequeños problemas de lag que todos tenemos....y no solo los coreanos!!!....que me parece que va a ser lo mejor.

disstroi
01/09/14, 00:48:51
un saludo a todos,lo pongo aqui por tener el modelo coreano f400k,hoy mismo me ha salido una raya en vertical de punta a punta del movil,y me estoy viendo que voy a tener que mandar un e-mail ha 28mobile que es donde lo compré,para ver si me lo cambian, (eso será otra guerra) y me imagino que si tengo que mandarlo,antes tendré que dejarlo de origen no? o sea quitar esta rom la VDT V8 y meter la stock.
alguien me dice donde conseguir el archivo kdz original ? la verdad que la raya es minuscula pero joer ahí está y me da por el mismisimo ufffff no sé,lo que está claro es que me falta este archivo por si decido cambiarlo y por cierto estos del 28mobile ni papa de español no ? bueno lo dicho un saludo y gracias

edito para decir que tengo dos archivos que pensaba que son los originales uno es el F400.dll y el LGF400KAT-00-V10g-KT-KR-JUN-22-2014+0tot,pero no se como se deben instalar estos dos archivos,si son estos claro.

Rufru........hay tutorials por ahi para flashear los kdz...creo que es muy fácil....yo no he puesto ninguna stock asi que no puedo ayudarte...

disstroi
01/09/14, 00:54:42
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2475045
Ahi te explica como hacerlo .

RUFRU
01/09/14, 16:24:51
hola,gracias por tu ayuda disstroi,al final hice el procedimiento este de xda,(lo comenté en el post de VDT V8) y todo iva bien hasta el 94% del proceso despues pantallazo azul con un numero 2 en rojo muy bonito,a partir de ahí no habia manera de volver a atras a cada reinicio no entraba ni en recovery ni en boot na de nada solo pantalla azul con el bonito numero 2,segun leía en xda el proceso tenia de terminar en el 3 en pantalla,pero nada,a base de probar una y otra vez con estos dos archivos que comento,me reinicia en un menu con varias opcciones,una de ellas boot normal,le doy,como podia a ver sido otra opciony me arranca con el logo que venia de fabrica de corea...y segundos mas tarde arranca con todo en coreano le doy aceptar y automaticamente me detecta la sim y se pone el menú en español:oh:joder que mal rato,bueno rato,4 horas he pasado hasta conseguirlo,pero lo dicho si tubiera que deciros el proceso no sabría,porque en estos casoa por lo menos yo,voy probando a ver si suena la flauta,porque como ya das por perdido el movil te da por probar disparates,en fin de momento está de origen y esta tarde viene un sobrino para en perfecto ingles les envie a 28mobile cual es el procedimiento a seguir y si me lo cambian,gracias de nuevo disstroi por el enlace,saludos

disstroi
11/09/14, 00:01:01
De nada compi ....y me alegro de que lo salvaras

disstroi
11/09/14, 00:08:52
Me alegro de que lo salvarás......no pasa nada ...si quiero hacerlo está bien explicado en XDA......el mío va muy bien así que me espero a una cocinada......saludos