PDA

Ver la Versión Completa : Los Nokia X abandonarán Android y pasarán a tener Windows Phone

jorge_kai
17/07/14, 15:14:19
Los Nokia X abandonarán Android y pasarán a tener Windows Phone

http://static.htcmania.com/nokiaX-xplus.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Fue bonito mientras duró. Microsoft acaba de anunciar unos recortes en personal de 18.000 trabajadores y una de las secciones damnificadas será la gama Nokia X. Los resultados siempre nos dejaron dudas, con una experiencia centrada en los servicios de Microsoft pero corriendo Android bajo ellos. Hace poco presentaron el Nokia X2, una revisión de la primera gama. Y tan solo unas semanas después ahora anuncian que los futuros Nokia X pasarán a tener Windows Phone y muy posiblemente converjan con la gama Lumia, en definitiva estamos ante la desaparición de los Nokia X como tal. Microsoft asegura que seguirá dando soporte a quiénes compraron este experimento, pero ya no podemos confiar que esto se alargue durante mucho tiempo. Stephen Elop, antiguo CEO de Nokia, comunica en una carta a sus empleados los distintos cambios que habrán a partir de ahora. Una mala noticia para el ecosistema Android que pierde una marca mítica que nos había costado mucho conquistar y en quien teníamos puestas muchas esperanzas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/07/los-nokia-x-abandonaran-android-y-pasaran-a-tener-windows-phone.html)

jorge_kai
17/07/14, 15:14:35
http://www.elandroidelibre.com/2014/07/los-nokia-x-abandonaran-android-y-pasaran-a-tener-windows-phone.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/07/los-nokia-x-abandonaran-android-y-pasaran-a-tener-windows-phone.html

Johny1979
17/07/14, 15:17:26
Pues noticia bastante decepcionante, aunque hace ya mucho tiempo que nokia no es nokia.

Creo que ha sido un simple experimento para sondear el mercado.

nogarder
17/07/14, 15:28:50
Puf....penoso lo de nokia....

Y dudo que puedan cambiar el SO a algo ya vendido....no puedes cambiar las condiciones de un producto porque si

Me haria gracia que viniera Mocosoft a mi pc y me cambiara el SO porque ellos dicen que ahora toca

detracia
17/07/14, 15:40:54

Y dudo que puedan cambiar el SO a algo ya vendido....no puedes cambiar las condiciones de un producto porque si

Me haria gracia que viniera Mocosoft a mi pc y me cambiara el SO porque ellos dicen que ahora toca

"... tan solo unas semanas después ahora anuncian que los futuros Nokia X pasarán a tener Windows Phone."

No van a cambiar el SO de los teléfonos ya vendidos.

pasanto
17/07/14, 15:41:56
Mejor, para la mierda de Android que llevaban los nokia x...

julianico
17/07/14, 15:49:13
Ojalá les vaya mal las ventas y tengan que tirar de android otra vez.
yo esperaba un tope gama de nokia con android pero por lo visto me tendre que comprar el note4.

Warwick
17/07/14, 15:50:33
Me cuesta creer que le sorprenda ésta noticia a nadie. Yo tengo muy claro que de Microsoft no te puedes fiar. Ahora lo malo es que han utilizado el buen nombre de Nokia para que la gente se fie y poder seguir estafando.
Dentro de poco veremos lo equivalente con WP. Microsoft cambia de parecer declara WP en banca rota y crea MP con su nueva tienda de apps. Antes era Windows mobile y paso lo que os cuento.
Lo siento por los damnificados de Windows o Nokia.
Ahora toca sacar pasta y comprar un teléfono de verdad. Os recomiendo Android en primer lugar y si es posible en un Xiaomi.

donpompibol
17/07/14, 15:50:33

Pero es que no sabes las condiciones que aceptas al comprar ese producto a parte de que será para el que quiera

rbrt007
17/07/14, 16:26:52
Antes cuando Nokia era Nokia, aún me tenía algo de sentido. Agora que Nokia es Microsoft, sería un poco raro la verdad. No descabellado, pero si extraño.

Nestai
17/07/14, 16:30:05
Que pena de Nokia,para los que tenemos alguna edad, Nokia era lo máximo en teléfonos...ahora tienen un "gazpacho" liao,que ni ellos mismos se enteran.

SLD

lord_neno
17/07/14, 16:30:15
In addition, we plan to shift select Nokia X product designs to become Lumia products running Windows. This builds on our success in the affordable smartphone space and aligns with our focus on Windows Universal Apps.

No van a pasar los Nokia X a WP, el aborto de la creación humana que son los Nokia X se cancelará (mantienen el soporte durante su ciclo de vida) y la gama baja pasará a integrarse en nuevos modelos de Lumia.

Vamos, que no va a haber ningún Nokia X nuevo, ni van a entrarle a nadie de noche en su casa para cambiarle el sistema operativo a su Nokia X. :rolleyes:

YoArnold83
17/07/14, 16:45:35
Adión nokia, adiós....

golbergmasjunior
17/07/14, 16:59:27
Nokia desde que se alió con Microsoft, ya no era la misma. Se quedó en los laureles, tomó una apuesta arriesgada, que no le fué mal, pero tampoco para tirar cohetes, sea como sea perdió el liderazgo y desde entonces no ha levantado cabeza...

Salu2!

elciru666
17/07/14, 17:08:15
Mejor, para la mierda de Android que llevaban los nokia x...
Todo dicho.. :ok:

Neron99
17/07/14, 17:11:29
Nokia desde que se alió con Microsoft, ya no era la misma. Se quedó en los laureles, tomó una apuesta arriesgada, que no le fué mal, pero tampoco para tirar cohetes, sea como sea perdió el liderazgo y desde entonces no ha levantado cabeza...

Salu2!

Desde antes de aliarse con microsoft , no le eches la culpa de eso a microsoft , por que es absurdo , si no se hubieran quedado dormidos y estacandos , si hubieran invertido como realmente debieran y se hubieran reciclado...

Pero cuando llego micrososft nokia estaba practicamente herida de muerte , lo unico que hizo elop fue sanearla ( a base de despidos ) y como es logico , microsoft comprarla a buen precio y mirar por sus intereses propios , no va a mirar por los de nokia! es de sentido comun... ¿ quien cojones le manda a nokia meter un tio como elop que apestaba a microsoft de ceo ? si lo metieron fue por que ya se sabia muy que es lo que iba a pasar.

En definitiva , nokia fue arrogante , y ahora estan practicamente , pues eso , que no es la auntigua nokia que un dia conocimos , de nokia en la seccion de dispositivos moviles , ya es mas de ms , que de nokia. Se han vendido a microsoft , que esperas... que no se hubieran vendido!

Lo de el nokia X , no tenia sentido , es como meter a la competencia en casa , microsoft vende sus productos , no los de google, ¿ o vende google nexus con wp ?

Me parece bien como cliente de windows phone , que ellos se reafirmen en lo que tienen que hacer , un sistema unico bajo windows phone.

Y el que quiera android , joder! sera por marcas !

zerocoolspain
17/07/14, 17:17:23
No entiendo las quejas, la version android del Nokia X es el claro ejemplo de como NO debe ser android... y precisamente muy buena imagen de android no iba a dar..

NeoCimek
17/07/14, 17:29:44
Pues en la web de Nokia España pone que llevan Android.

Pero es normal, por aquí hay mucho aspirante a CEO y que sabe lo que tiene que hacer en Nokia.

Neron99
17/07/14, 17:35:18
Pues en la web de Nokia España pone que llevan Android.

Pero es normal, por aquí hay mucho aspirante a CEO y que sabe lo que tiene que hacer en Nokia.

La pagina de Nokia no estará actualizada aun.

golbergmasjunior
17/07/14, 17:35:35
Desde antes de aliarse con microsoft , no le eches la culpa de eso a microsoft , por que es absurdo , si no se hubieran quedado dormidos y estacandos , si hubieran invertido como realmente debieran y se hubieran reciclado...

Pero cuando llego micrososft nokia estaba practicamente herida de muerte , lo unico que hizo elop fue sanearla ( a base de despidos ) y como es logico , microsoft comprarla a buen precio y mirar por sus intereses propios , no va a mirar por los de nokia! es de sentido comun... ¿ quien cojones le manda a nokia meter un tio como elop que apestaba a microsoft de ceo ? si lo metieron fue por que ya se sabia muy que es lo que iba a pasar.

En definitiva , nokia fue arrogante , y ahora estan practicamente , pues eso , que no es la auntigua nokia que un dia conocimos , de nokia en la seccion de dispositivos moviles , ya es mas de ms , que de nokia. Se han vendido a microsoft , que esperas... que no se hubieran vendido!

Lo de el nokia X , no tenia sentido , es como meter a la competencia en casa , microsoft vende sus productos , no los de google, ¿ o vende google nexus con wp ?

Me parece bien como cliente de windows phone , que ellos se reafirmen en lo que tienen que hacer , un sistema unico bajo windows phone.

Y el que quiera android , joder! sera por marcas !

Si es a lo que me refiero, culpa de microsoft no es, pero que cuando se alió con microsoft ya no era la misma que había sido, se había estancado tanto en soft como en hard y sólo iva cuesta abajo, Microsoft la mantuvo un poco, pero Nokia ya estaba perdida, fué alargar la agonía. Fué una decisión desesperada que no le hizo recuperar el liderazgo, sólo mantenerse un tiempo más para volver a caer, es una lástima, la verdad, porque Nokia fué la reina durante mucho tiempo y hacía telefonazos, como el N95 o el N82, innovadores y tremendas bestias en su época.

Salu2!

Neron99
17/07/14, 17:53:39
Si es a lo que me refiero, culpa de microsoft no es, pero que cuando se alió con microsoft ya no era la misma que había sido, se había estancado tanto en soft como en hard y sólo iva cuesta abajo, Microsoft la mantuvo un poco, pero Nokia ya estaba perdida, fué alargar la agonía. Fué una decisión desesperada que no le hizo recuperar el liderazgo, sólo mantenerse un tiempo más para volver a caer, es una lástima, la verdad, porque Nokia fué la reina durante mucho tiempo y hacía telefonazos, como el N95 o el N82, innovadores y tremendas bestias en su época.

Salu2!

Te entendí mal, de todas formas lo que ms esta haciendo con Nokia es desmantelarla , no paran de despedir a trabajadores.

Poco queda ya de ella.

Nykito
17/07/14, 18:45:56
Stephen Elop, el Lotina de las finanzas :facepalm:

Carraca81
17/07/14, 19:39:26
18000 despidos, la mayoría de nokia...
Mala noticia para los europeos, mala noticia para mi.
Cada vez estoy mas convencido de, en la medida de lo posible, hacer consumo de proximidad.

robertron
17/07/14, 19:51:58
Tras andar mocosoft detras de nokia estaba claro que los X ivan a ser un señuelo para atraer con android a gente para que luego compren un wp

Sr_Lobo
17/07/14, 20:19:07
18000 despidos, la mayoría de nokia...
Mala noticia para los europeos, mala noticia para mi.
Cada vez estoy mas convencido de, en la medida de lo posible, hacer consumo de proximidad.

Totalmente de acuerdo en todo. El consumo es un arma muy poderosa. Cuando compras una cosa u otra tomas una decisión y antepones unos valores frente a otros.

Si me es posible, sin volverme loco ni mucho menos, procuro barrer hacia casa. Cuando compras un producto estás aprobando su forma de trabajar, sus condiciones laborales, sus salarios, su régimen, sus derechos, etc. En definitiva estás mandando un mensaje.

Tengo muy claro que si tengo un teclado a 20€ en la tienda de la esquina y a 15€ en amazon la venta se la lleva mi vecino.

nokiamies
17/07/14, 20:52:38
Esto era claro pero han tardado poco en hacerlo, desperir 18k personas en un pais con 5 millones de habitantes es un problema, tuve la suerte de cambiar rapido a otra rama de Nokia y no pasar en manos de microsoft, ahora bastantes amigos y conocidos estaran sin trabajo, aunque siempre se sabe que lo que compra microsoft es para acabar.

Lazeta
17/07/14, 20:53:06
Pues es lo mas normal del mundo, no se que le veis de raro, nokia saca un movil con android, lo compra Micorsoft y esperais que siga vivo? xdddd Microsoft quiere todo WP, en SU sistema operativo y va a morir con ello. De todas formas me alegro de que sea asi y solo vayan con una linea....no con dos y con dudas.

Si quiero un android me voy a moviles de pata negra, no a nokia.

andy_ferrari
17/07/14, 20:53:23
Es una noticia en parte lógica, pretendían sustituir la gama asha con los Nokia x, pero se han dado cuenta de que Android es un come recursos a lo loco y que su propio Windows Phone va mucho más fino, especialmente en gamas bajas si cabe, entonces dejan de sacar nokias x y sacarán alguna variante de lumia con otro nombre para las gamas bajas, o todo lumias

nokiamies
17/07/14, 20:58:52
El problema son los 18k de despidos en Finalnadia... soy finlandes y me molesta y ofende que pase esto, a m$ no le importa eliminar 18k o 100k, en su mentalidad eso no es problema.

Neron99
17/07/14, 21:03:36
El problema son los 18k de despidos en Finalnadia... soy finlandes y me molesta y ofende que pase esto, a m$ no le importa eliminar 18k o 100k, en su mentalidad eso no es problema.

Tampoco seamos hipócritas , luego seguro que no hacemos ascos a comprar cosas made in taiwan , china, etc.
Y bien que fomentamos el comprar dispositivos baratos chinos , con condiciones laborales alienantes a sus espaldas.
Así que ms esta haciendo lo que hacen todos en este jodido mundo capitalista.

Ojo no lo defiendo , pero no seamos hipócritas.

Fijese bq , donde fabrica.... Y la llaman marca española , jah!

nokiamies
17/07/14, 21:06:59
Donde esta la hipocresia si esos 18k trabajan en Finlandia no en china o otro pais... con ese mentalidad van las cosas en toda europa.

Logsemán
17/07/14, 21:27:43
Totalmente de acuerdo en todo. El consumo es un arma muy poderosa. Cuando compras una cosa u otra tomas una decisión y antepones unos valores frente a otros.

Si me es posible, sin volverme loco ni mucho menos, procuro barrer hacia casa. Cuando compras un producto estás aprobando su forma de trabajar, sus condiciones laborales, sus salarios, su régimen, sus derechos, etc. En definitiva estás mandando un mensaje.

Tengo muy claro que si tengo un teclado a 20€ en la tienda de la esquina y a 15€ en amazon la venta se la lleva mi vecino.

Tu tendero no piensa lo mismo: por eso él compra los mismos teclados hechos en las mismas condiciones que los que vende Amazon. O sea, que si en este caso tu consumo es un arma poderosa, lo que estás haciendo es delegar tu poder en el tendero.

fruit
17/07/14, 21:29:39
¿Para eso se dejan comprar, por cuatro perras? eliminan la marca nokia, encima le despiden 18000 trabajadore de la parte de nokia. ¿eso es salvar una empresa?

Logsemán
17/07/14, 21:32:33
¿Para eso se dejan comprar, por cuatro perras? eliminan la marca nokia, encima le despiden 18000 trabajadore de la parte de nokia. ¿eso es salvar una empresa?Pregúntaselo al VP de Microsoft de la zona de hardware, Stephen Elop. Dado que fue el que vino de Microsoft a Nokia para luego aliar la empresa con Microsoft y posteriormente vendérsela por 10 veces menos lo que valía antes de entrar él, seguro que te puede decir cosas.

Warwick
17/07/14, 21:52:34
El cuento del consumo nacional es una chorrada. Con ésa mentalidad os van a engañar constantemente y os darán gato por liebre otras tantas.
Yo premio a quien mejor trabaja y más responde. Cada uno vemos lo que sucede en nuestras empresas y no seamos hipócritas, estamos la mayoría explotados y asalariados. Cuando todo va bien el empresario fleta un avión para el y sus putis y cuando todo va mal despidos a discreción. Bien venidos al mundo capitalista que no va a cambiar comprando un producto con una C y una E por ejemplo.

Políticamente hablando considero más inofensivo un producto Chino que uno Alemán. Ya que Alemania está haciendo con España, Portugal, Italia, etc lo mismo que MS con Nokia. Nos compra baratos, nos hunde y luego nos engulle. Seguro que toda la deuda española que ha comprado china va con un 85% menos de interés que el impuesto por Europa. Y si te vas a trabajar a Alemania vas a saber lo que es la explotación desatada y políticamente maquillada.

Compras naranjas españolas en el supermercado y resulta que lo único español que tiene es el envase pues son exportadas de marruecos.

Termino poniendo el claro ejemplo de BQ. Te compras un BQ porque es españól, se forra el dueño y wuala, es un producto 100% chino. Eso si el dinero va al bolsillo de un español cuya única preocupación es no pagar impuestos.

manupc
18/07/14, 01:28:20
No te puedes fiar ni de tu sombra... claro ejemplo visto durante años:

Los zapatos son la industria principal de mi ciudad, Elche.

Aquí la gente ha trabajado durante años en condiciones infrahumanas (+ de 12 horas al día, sin contrato , por un salario más que injusto) por no llevarse la producción a china, que es con lo que te amenazan cada mes al darte el sobre de dinero negro que es tu sueldo.

Si tu vas a comprar un zapato a cualquier tienda, el zapato se compone de:

Material de Isreal/Iran, cosidos en Bangladesh/China , ensamblados , moldeados y refinados en Marruecos, y terminados (colocar la plantilla con el logo CE o MADE IN SPAIN o la mentira que más os guste) y vender. El "zapato 100% español" se va a tiendas "de lujo" o se exporta...

Resultado: muchas veces compras algo que crees que viene de un sitio, y ni se asoma...

En los diarios finlandeses están defendiendo Nokia como marca de servicios pero no como fabricante de móviles o vendedor de telefonía, por suerte los finlandeses son muy suyos y siguen apoyando a Nokia por finlandesa , pero en los periódicos financieros se tiran de los pelos.

Lo que hacen las corporaciones solo atiende a Don Dinero, al resto que le peten... y Microsoft es una de las mayores. Quitan lo que no necesitan y si algo les molesta lo cierran o lo venden, no van a arreglar nada que no produzca beneficio neto para darse golpes de espalda en las reuniones de accionistas.

franht
18/07/14, 03:40:34
Ojalá les vaya mal las ventas y tengan que tirar de android otra vez.
yo esperaba un tope gama de nokia con android pero por lo visto me tendre que comprar el note4.

Si no te gusta Windows Phone, no compres!!! Pero no le desees el mal a nadie por no hacer lo que tu quieras! :ok:

franht
18/07/14, 03:43:08
Me cuesta creer que le sorprenda ésta noticia a nadie. Yo tengo muy claro que de Microsoft no te puedes fiar. Ahora lo malo es que han utilizado el buen nombre de Nokia para que la gente se fie y poder seguir estafando.
Dentro de poco veremos lo equivalente con WP. Microsoft cambia de parecer declara WP en banca rota y crea MP con su nueva tienda de apps. Antes era Windows mobile y paso lo que os cuento.
Lo siento por los damnificados de Windows o Nokia.
Ahora toca sacar pasta y comprar un teléfono de verdad. Os recomiendo Android en primer lugar y si es posible en un Xiaomi.

Usuario de Windows Phone mas que contento! Y ahora mas que veo QUE MICROSOFT LO QUE QUIERE ES TRABAJAR UNICAMENTE EN SU SISTEMA!!!!!!

¿Tan mal veis eso? ¿Sera mejor no? Cuanto mas trabaje para su sistema, mejor sistema tendremos...

Gracias por la recomendacion de Android, pero si algun dia cambio sera para irme a Apple que este tampoco se bloquea!

manupc
18/07/14, 04:04:53
Según el título está redactado parece que vayan a cambiar el sistema del móvil, y en verdad me parece que es una idea interesante, que ofreciesen la opción de ir a una tienda y te cambiaran el S.O por wp8.1 , para que vieras los cambios y mejoras... sería un buen reclamo publicitario :)

alienmil
18/07/14, 11:43:50
Esto ya se esperaba! Han intentado sacar de donde no hay con un terminal que no ofrecía mejoras ni en software ni en hardware a lo ya presente en el mercado!

htc4ever
18/07/14, 13:43:14
Que noticia mas poco esperada después de la salida de sus terminales con Android ...

eruizm
18/07/14, 19:35:46
Donde esta la hipocresia si esos 18k trabajan en Finlandia no en china o otro pais... con ese mentalidad van las cosas en toda europa.

Esto empezó antes de que microsoft desembarcara, ya en 2007 en Nokia empezaron los despidos masivos, en cierta manera Microsoft ha salvado a Nokia de su desastre pero va a dejar a muchos en el camino pero esto no es nuevo, cuando la compañía era Finlandesa 100% cayeron aún más y no estaba microsoft.
Microsoft ha despedido a 18.000 pero aún quedan 17.000, quedémonos con que está salvando esos 17.000, si no llegan a entrar estarían todos en la calle con casi toda seguridad, lo bueno para Finlandia es que cotiza en Finlandia y aporta a su PIB, en dos años no aportaría nada por que hubiera desaparecido de no ser por la venta.

Mayo de 2007: Nokia Siemens Networks despide a 9.000 empleados
Noviembre de 2008: Nokia echa a cerca de 600 trabajadores de las divisiones de Ventas y Marketing, así como de Operaciones Globales
Marzo de 2009: la disminución de la demanda en el sector de telefonía móvil obliga a Nokia a eliminar 1.700 puestos de trabajo en todo el mundo, de los que 700 se efectúan en Finlandia
Diciembre de 2010: Nokia anuncia el despido de 800 trabajadores, siendo 560 de ellos empleados de Symbian
Abril de 2011: Nokia transfiere 3.000 empleados y el desarrollo de Symbian a Accenture
Septiembre de 2011: Nokia anuncia 3.500 despidos más
Febrero de 2012: se producen otros 4.000 despidos en los centros de Nokia en Finlandia
Marzo de 2012: Nokia despide a 1.000 empleados de su sede en Salo (Finlandia)
Junio de 2012: Nokia despide a 10.000 trabajadores y vende Vertu
Enero de 2013: Nokia anuncia el despido de 1.200 trabajadores en Finlandia

Y para los que dicen que antaño hacía telefonazos, los sigue haciendo, los Lumias son de una calidad Insuperable, WP 8.1 te puede gustar más o menos como S.O pero el teléfono en si es excepcional en acabados, calidad de materiales y fabricación así como en Hardware.