Ver la Versión Completa : Pasa algo por usar otro cargador?
Estoy viendo que la salida del que viene de serie es de 1.2A. En caso de pérdida, se puede utilizar uno de 850mA (Sony)?
Si lo único que te cargará mas lento. Ello conlleva a "perjudicar" a la batería.
PeQuEsan
17/07/14, 16:38:13
Si lo único que te cargará mas lento. Ello conlleva a "perjudicar" a la batería.
Yo había leído lo contrario... Cuanto más rápido cargas una batería (por encima de su cargador de serie) peor. Pero más lento no ha de suponer ningún problema.
Un saludo.
Con uno de menos potencia no te cargas las batería.... solo carga más lento
Osea que para vosotros es igual 3 que 33.
Si la batería esta 4 horas carrgando aunque el amperaje sea menor, la batería se ve afectada por el paso constante de electrones en esas 4 horas
gonzalo26
17/07/14, 19:06:50
Si es 1,2 o si es 3 amper carga lo mismo en el mismo tiempo.
El teléfono regula.
Siempre obvio que sea del voltaje como el original que creo es 5 v como la mayoria.
Lo que indica un cargador es lo máximo que da. Luego el dispositivo toma lo que precisa.
Yo uso el original y otro de 2 amp y otro mas de 3.2 de coche y demora lo mismo de 0 @ 100 de carga.
emialicante
17/07/14, 19:39:18
A una batería original darle dos-tres años de vida, cuatro ya es suerte (lo digo porque alguno saltará), a una china darle un año, da igual la cargues como la cargues, en el coche, en el portátil, en donde quieras.
No hay que diferenciar entre cargadores, hay que diferenciar entre baterías buenas y baterías malas.
legna22
17/07/14, 21:16:58
cargar mas lento no perjudica la bateria, si no que el cargador que usa es de menos amperaje si usas un amperaje mas alto del cargador original si puedes cargarte la bateria, asta explotar ya que son de polimero
PeQuEsan
17/07/14, 23:44:49
Venga, a ver quién dice la más gorda...
Madre de Dios.
gonzalo26
17/07/14, 23:45:53
Lo que estropea es si usa mas voltaje no mas amperaje.
Si no pasa de 5,5 volts puede usar todos los amperes que quiera.
Al final el móvil se carga hasta donde precisa y luego dice " no quiero mas " y no recibe mas del cargador.
tackerbcn
18/07/14, 10:32:59
Tengo entendido que lo más importante es el voltaje (5v) y un mínimo de 500mA (como los PC's normales) si pones uno de 2A o de 5000A mientras éste de 5v el movil solo "tirara" del ampereje que necesite.
ESO SI.... al revés si os jodido es decir... utilizar un cargador de menos de 500mA es decir 300 o menos... lo que pasará es el que movil le pedirá mas aperaje del que puede dar, por tanto o no cargará o se pondrá el cargador ardiendo cosa que es peligroso.
NOTA: No suele haber en el mercado cargadores de menos de 500mA a 5v
Estoy viendo que la salida del que viene de serie es de 1.2A. En caso de pérdida, se puede utilizar uno de 850mA (Sony)?
Te lo resumo, NO PASA NADA, solo tardara mas en cargar, del resto no te preocupes :ok:
Srhazard
22/07/14, 21:05:50
Eso no es así, si existe un problema cuando se usa menor amparaje que el recomendado.
Recordad que Potencia es igual a Voltaje por Intesidad (P=V*I)
Si el voltaje es constante a 5 voltios la Intensidad debe ser proporcional a la potencia requerida.
En el caso que la potencia fuese menor, la potencia subministrada sería menor que la absorbida, y que acabara afectando al cargador con la subida de temperatura. En todo caso con diferencias tan ridículas de amparajes en el caso de los móviles dudo mucho que afecte ni a móvil ni a cargador.
Más que nada porqué nunca se os ocurra conectar un transformador con un amparaje mucho más bajo al requerido, pensando que es cómo en el caso de los móviles, por ejemplo en computadoras portátiles las diferencias no son tan mínimas.
Quizás el mayor problema es conectar el móvil al PC, sobretodo en casos dónde la fuente de alimentación este al límite de su capacidad, ya que podría no dar unos valores estables al móvil. Mi consejo es comprar un HUB USB con alimentación externa.
Y todas estas pequeñas cosas en su conjunto es lo que puede determinar que una batería al tercer año aún se defienda heroicamente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.